Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/03/2008 15:27:00.
Hola,conozco a varios que los han llamado del tribunal para preguntarles sobre los análisis,dicen que si te llaman es que estás apto en la entrevista,porque sólo analizan la sangre y orina a los que han aprobado la entrevista,ya que cuesta bastante pasta.
Mi pregunta es si alguien sabe esto a ciencia cierta,porque yo creo que a todo el mundo les hacen los análisis,ya que aún no saben cuanta gente va a aprobar hasta que se reuna el tribunal en Junio.
• 18/03/2008 12:15:00.
No se ya que creer la gente cuenta tantas cosas...En fin tocará esperar hasta Junio.
• 18/03/2008 12:31:00.
::: --> Editado el dia : 18/03/2008 14:12:15
::: --> Motivo :
Vamos a ver, la cosa es facil segun lo veo yo:
1-En la entrevista te ponen una puntuacion sobre 100 con respecto a los valores que puntuan segun ellos(esto no es una suposicion sino una realidad basada en experiencias)
2- Cojen a los 5500 mejores puntuaciones
3- Quitan a los excluidos por las medicas o carnets.
4-Rellenan los excluidos con mas gente segun puntuacion.
Asi que nadie sale de la entrevista aprobado ni suspenso...
Yo lo veo asi.
• 18/03/2008 12:40:00.
En la sangre, como dice en el papel que te hacen firmar, se va a buscar sustancias estupefacientes y ya está. Así que buscando solo esas tres o cuatro sustancias, se abaratan bastante los costes que haciendo un análisis completo, lo cual permite buscar en todos.
Si te llaman del tribunal médico es que habrá algún problema o duda que quieran resolver.
Entonces por qué te llaman si tienes los niveles altos de transaminasas?
• 18/03/2008 14:03:00.
No es que entienda yo mucho de análisis de sangre, pero hay sustancias en el organismo que pueden verse alterados por las drogas y medicamentos. Por eso piden que digais si habeis tomado medicamentos y cuales son.
Si dices que no has tomado medicamentos y aparece alterada alguna sustancia, podrian sospechar que "tomas algo", al fin de al cabo, de algunas drogas salen medicamentos (y viceversa)
• 18/03/2008 14:07:00.
Pero vamos que específicamente las transaminasas son unas hormonas que se producen en el hígado que se disparan durante unos días despues de haber ingerido grandes cantidades de alcohol u otras drogas, pero generalmente la primera.
(Esta última información esta proporcionada por mi cuñada que estudia medicina y la tengo aqui al lado, jeje)
• 18/03/2008 14:14:00.
cYBERMON estas equivocado, a un amigo mio lo llamaron la semana pasada x un tema de plaquetas... que no tiene nada que ver con drogas ni alcohol...
Un saludo.
• 18/03/2008 14:25:00.
Donde buscan las drogas es en la orina... ya que los analisis de drogas basicos son mucho mas baratos en la orina...
• 18/03/2008 14:50:00.
JavierCNP, el tema de las plaquetas es posible que esté relacionado con los medicamentos como el Ventolín. Un uso prolongado de Ventolín produce a la larga un descenso notable en el nivel de plaquetas en sangre.
Obviamente, el ventolin no es ilegal, es un medicamento que no necesita receta... pero es un medicamento para el asma, que si es causa de exclusión.
No quiero decir que específicamente a ese chaval lo llamaran por eso (puede ser que tuviera exceso de plaquetas, y por lo tanto fuera otra historia)
• 18/03/2008 15:09:00.
Muy bien, entonces me das la razon en que no solo buscan drogas en la analitica y no digas:
"En la sangre, como dice en el papel que te hacen firmar, se va a buscar sustancias estupefacientes y ya está"
Un saludo!
• 18/03/2008 16:01:00.
Claro, pero no buscan la sustancia estupefaciente en si, que no dura mucho tiempo, sino que buscan indicios de haberla tomado.
Los métodos que usan para buscar esas tres o cuatro sustancias pueden verse alterados por cualquier medicamento, digamos que no son muy fiables, por eso piden muy claramente que se diga que medicamento se toma.
Si alguno le sale un resultado muy cerca del positivo o un resultado extraño, y antes de darle la puntilla con un no apto, puede que le hagan mas pruebas a ese en concreto, que le llamen por teléfono para preguntarle o cualquier otra cosa.
Esta claro que hacer un análisis completo de los 8.000 es demasiado caro y lento, pero a los que les salga dudoso no quita que miren algo mas.
• 18/03/2008 16:31:00.
Bueno,entonces la conclusión de todo esto es que a todo el mundo le hacen la analítica de sangre y orina idependientemente de que sea apto o no.
Pues a mi siempre me ha salido en la analitica las transaminasas altas y ni bebo, ni fumo, ni mucho menos tomo drogas. Tampoco tengo ninguna enfermedad relacionada con el higado.
Que problemas podré tener con eso a la hora del analisis?
• 18/03/2008 22:34:00.
¿Nunca fuiste al médico por lo de las transaminasas? De todas maneras, supongo que si te llaman, es por que necesitan información por que ellos mismos tienen dudas, así que tampoco estará muy claro que el hecho de que te llamen sea "malo".
La única solución es la de siempre: esperar a junio.
• 19/03/2008 17:48:00.
En la sangre no se busca sustancias estupefacientes solo en la orina y no hay ningún método en la sangre para averiguar si has tomado drogas ya que como a este chico le pasa q ni fuma, ni bebe ni se droga...y están dudando xq le da las transaminasas altas...
Tendrán alguna duda o vaya usted a saber...
Solo nos queda esperar
No, yo aún no he ido a la entrevista, lo preguntaba si por tener los niveles altos de transaminasas tendria algún problema, ya que he oido que a varios los han llamado por ese motivo.
Mi pregunta es, si ven que no he consumido drogas y me da las transaminasas altas, podrian excluirme?
• 20/03/2008 0:50:00.
Aparte del tema de las drogas, según el cuadro de exclusiones médicas, en su apartado 4.3.7 incluye entre varias cosas, las hemopatías graves.
Como hemopatía se referira genéricamente cualquier alteración o enfermedad de la sangre, y como grave, pues queda al libre albedrio del médico que le toque decidir.
Resumen: Dependiendo de la persona que decida sobre vuestros análisis, puede que os excluya por la mas mínima alteración o puede que pase alguien con la sangre de color verde...
O sea, que volvemos a lo de siempre... esto es una lotería.
A esperar a junio. Suerte a todos.