Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/04/2008 10:03:00.
Pues mi pregunta es si es bueno hacer flexiones todos los días para progresar en las dominadas, pues sólo me hago una y me gustaría saber la opinión de los expertos. De hacer cuántas series debería ejecutar al día?
Un saludo y gracias.
• 10/04/2008 12:01:00.
De poco. Haciendo flexiones tiras de pecho y de triceps, mientras que con las dominadas tiras de dorsal y biceps.
Si quieres mejorar cuelgate y ponte a hacer dominadas es la mejor forma de progresar, haciendo muchas dominadas
• 11/04/2008 15:15:00.
Si haces pocas lo mejor es ir al gimnasio y empezar haciendo series con la máquina de dominadas asistidas....
• 17/04/2008 10:20:00.
creo que lo mejor para las malditas flexiones es empezar en un gim con una tabla...
como bien han dicho tiras de otros musculos para hacer dominadas, tendriass que reforzar esos musculos a la vez..
la tabla que yo utilizo en espalda es 4 ejercicios de espalda de 10 / 10 / 8 / 8 repeticiones, descansas 50 segundos entre serie y ejercicio.
ejercicio 1 hago el tras nuca en maquina
2ª remo
3ª extensdiones en maquina
4 algun concentrado que te diga el monitor
cuando lleves 1 mes haces 8 minimo :P un saludo
• 17/04/2008 12:00:00.
Si puedes hacerlas, es más te servirán de gran ayuda para coger fondo para las dominadas si las haces correctamente. Te explico; túmbate en el suelo, vista al frente, separa las manos unos 15 cm. de los hombros, y esto es muy importante, las manos hacía fuera y harás dorsal, tríceps y algo de bíceps y con las manos al frente igual pero más bíceps que tríceps. Hazlo y veras tu mejora. Un saludo.
Pues a mi las dominadas me costaron un huevo. Empecé de 0 e hice flexiones, probé varias tablas, perdí peso...y nada. Con el tiempo, unos 6 meses, me llegué a hacer el dia de las pruebas 8 dominadas. Pero cada persona es un mundo.
Hay gente que le va mejor un determinado entrenamiento y en cambio a otros, otros distintos.
lo que tienes que hacer son dominadas... el primer dia te haras una.. y a la semana te haras 2 o 3... eso va a si... hay que ir cogiendo fuerza poco a poco...
• 17/04/2008 16:01:00.
Lo mejor que que vayas a un gymnasio medianamente bueno si no tienes muchos conocimientos sobre musculación (como yo, jeje).
Allí suele haber monitores que te pueden ver como estas y hacerte un tabla de ejercicios adaptada y ver que lo hagas correctamente, sobre todo, y MUY IMPOTANTE, evitar lesiones que te pueden dejar en dique seco muchos dias.
Repito, importantísimo hacer bien los ejercicios, para evitar sobrecargas y lesiones.
ignis, cierto es que mejor hacer flexiones que no hacer nada, como bien te dicen por aquí los compañeros haciendo flexiones fortaleces el pecho, y para hacer dominadas tienes que trabajar mucho la espalda y biceps-triceps-antebrazo. Pero si no sueles hacer nada peus mejor que hagas flexiones a no hacer nada xq por lo menos te ayudará a coger fuerza y lo notarás tb en las dominadas.
• 21/04/2008 0:39:00.
ME podéis recomendar u nentreno?, es bueno hacer dominadas con la máquina de pesos en los pies día si dia no salvo sábado y domingo, por ejemplo?