Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/05/2008 23:03:00.
hola a todos mi pregunta es que hace un mes mande la solicitud para la cancelacion de antecedentes policiales junto la solicitud envie fotocopia del dni,fotocopia de la resolucion judicial y no pude mandar el certificado de antecedentes penales negativos ya que para este tipo de tramites no se expide ya que con un acuerdo con la comisaria de extranjeria son ellos mismo quienes lo piden y me pregunta es cuanto tiempo tardan en contestar si estan cancelados es que este año me presento para la policia nacional y esta duda no me deja vivir,asín que si alguien sabe algo le agradeceria contestara o si he hecho algo mas que me digan como tengo que hacer por cancelarlos y perdon por el toston
• 21/05/2008 23:34:00.
lo suyo es que te lo mire un colega que sea policia y te mire si tienes algo, pero que no te mire los antecedentes penales que te mire antecedentes policiales.
Intenta solucionarlo pronto antes del teorico, lo digo por que a mi me ha pasado este año, no los cancele por que mi padre se le piro la pinza y me dijo que no hacia falta por que sali absuelto y si hae falta por que ellos no les refleja nada de absuelto o condenado les refleha que has estado en una dependecia policial detenido auqnue fuera por un error pero les refleja que has estado.
Supuestamente no es un motivo para que te puedan excluir, seria ilegal, por que solo es exlusion penales, pero si lo hacen por que me lo han hecho a mi, acabo de hacer la entrevista el 29 de abril de este año y estoy suspenso, no han salido las notas pero mi padre que esta por dentro se ha movido y se lo han dicho que estoy excluido , claro esta que no te dicen el motivo ese, pero mi entrevista fue la mas sencilla que hice, y fui recomendado por comisarios y no me pusieron ninguna pega, pero me preguntaron si he tenido problemas con la policia y ahi tuve que decirles la verdad, por que ellos lo ven y no les puedes mentir, si los hubiera tenido borrado claramente me hubiera callado, pero en el ordenador salia reflejado.
asi ke nada por una tonteria de no borrarlos estoy excluido.
Por cierto es mas me dijeron una fuente del sindicato de policia que en enero miraron a todo antecedentes policiales, y ahi ya te excluian, aunke en verdad no pueden hacerlo pero se pueden inventar que no les gustas.
enf in solucionalo borralo y ningun problema.
• 21/05/2008 23:51:00.
Como te han comentado en post anterior antencedentes policiales no excluyente, ni muchos menos tan solo cuando eres condenado por un delito ,por ser detenido no eres culpable eso lo determina la justicia ,aunque yo pienso y quiero creer que si tu le dices la verdad en la entrevista ,no te excluyen piden sinceridad ,diferente seria que tuvieras delito doloso ,seria poco etico que un tio que comete delitos quiera ser policia pero ese es otro tema.
• 21/05/2008 23:56:00.
PARAKA22 :Pero tu le comentaste el hecho os es porque le mentistes sobre el tema???????PORQ YO SE DE CASO QUE CONTARO LA VERDAD ,SON APTOS EN OTROS AÑOS .
• 22/05/2008 14:38:00.
yo ya he mandado la solicitud de cancelacion de antecedentes policiales el problema es que hace ya un mes que la envie y todavia no me han dado respuesta y no se si es que no me lo cancelan o es que el tramite tarda mucho mas de un mes si alguien sabe si es normal que tarde tanto que me lo pueda decir se lo agradeceria
• 22/05/2008 20:51:00.
RESPECTO a lo que dice PARAKA22 no me ha quedado claro si el lo conto o ellos se lo preguntaron ,yo de hecho tengo ese problema el año pasado no se lo conte ,porque no le tome fundamento encima fue por una tonteria ,ni fui juzgado ni nada de nada pero sale en la base datos sale pero eso no es motivo de exclusion, ya que el certificado de penales y rebeldes esta limpio porque nunca cometi ni delito ni infraccion ni nada ,entonces este año fui y lo conte en la entrevista porque buscan la sinceridad pero despues de lo cuentas me acabo de llevar la mayor decepcion que podia esperar, por tener un antecedente policial te excluyan como si fueras un delicuente ,se me a derrumbado el sueño de mi vida que era ser policia.
pd:Mira que tenia esperanza por ser la mas sincero del mundo
• 23/05/2008 10:31:00.
No te preocupes, la cancelación puede tardar unos dos meses y si te viene favorable serás borrado de los archivos informáticos. Cuando te venga pregúntale a algún amigo policía que te lo compruebe en Comisaría y si sales limpio, pues oposita tranquilamente.
No sé lo que habrás hecho, ni quiero saberlo pues no es asunto mío, pero espero que fuera un pequeño error de “Juventud”, si te gusta esta profesión tienes que dar ejemplo.
Un saludo
• 23/05/2008 16:23:00.
tu sbes de gente que a paso la ntrevistacon antecedentes`policiales? que no lo dijeran en la entrevista yo creo que eso es un mito todo el mundo sabe de casos que han entrao pero no los conoce nadie personalmente
• 23/05/2008 16:51:00.
EL que no lo dice no entra logicamente ,porque piden sinceridad si no lo cuenta pues hay pierde toda la sinceridad que ellos piden,por eso me hace gracia cuando dicen que no saben nada ,antetodo son policia y saben todo lo que quiera saber algo logico por su `parte, si no lo saben ellos quien lo va saber,suerte a todos.
Si hombre, si te parece van a buscar todos tus datos de 8400 personas... como si fuera tan facil, no se si sabes que hay una ley llamada de protección de datos. Que si tu no das permiso no se puede mirar. Además que no les importamos tanto. Ellos quieren sinceridad y gente que no les de problemas, pero que si tienes una tontería que no está en las bases como exclusión, no te pueden excluir.
• 23/05/2008 21:39:00.
TRANQUILO , TE ASEGURO 100 X 100 QUE TE LOS QUITAN PARA ANTES DE LA ENTREVISTA , SUELEN TARDAR UNO O DOS MESES.
• 24/05/2008 4:29:00.
creo que lo miran cuando les das la carpeta al entrar en la entrevista en ese rato que te hacen esperar en la puerta miran eso y el de personalidad yo creo que eso va en la suerte de cada uno me han dicho que si no lo ven hay me parecen que no lo ven
• 24/05/2008 9:38:00.
Si lo ven ,de hecho yo suspendi la entrevista por no contarlo el año pasado porque ni me acordaba del hecho ya que era una gran tonteria ,que ni hubo juicios ni sentencia ni nada de nada ,entonces decidi este año no cancelarlo(ya que eso no excluyente solo los que comentan delitos) para contar porque suspendi el año anterior,tanto lo conte en test de personalidad como en la entrevista ya que lo que buscan sinceridad .