Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/06/2008 16:38:00.
PARA AQUELLOS OPOSITORES/AS QUE NO REUNAN LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN ESTA CONVOCATORIA, YA ESTAN TARDANDO EN SACARSELO( ESO O EQUIVALENTE) PORQUE SE VAN A METER TODO UN CURRO HASTA LLEGAR A LA ENTREVISTA Y LES VAN A ECHAR PARA ATRÁS. NO SE FIEN DE QUE TAL PERSONA ME DIJO QUE ESTE AÑO SI QUE VALÍA CON GRADUADO DE EGB. lo QUE SE PUBLICA EN EL BOE VA A MISA.
OTRA COSA LA INSTANCIA EN COMANDANCIA CLARO QUE LA RECOGERAN Y TB EL DINERO QUE HAN DEPOSITADO PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO ( TONTOS NO SON), PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE CUANDO MÁS LEJOS LLEGUEN EN ESTA OPOSICIÓN MÁS FUERTE SEA LA CAIDA POR NO TENER UN REQUISITO PREVIO QUE SE EXIGE.
SUERTE Y QUE ESTO NO SEA OBSTACULO PARA ACABAR REALIZANDO LO QUE UNO QUIERE.
Te pido que no engañes a la gente, si que vale el graduado escolar en EGB porque es equivalente a la Eso. Es lo mismo graduado en Eso que en EGB.
Además reafirmado por la División de Formación y perfeccionamiento.
• 04/06/2008 18:36:00.
Porfavor antes de decir estupideces mirate las bases de la combocatoria DE LA POLICIA NACIONAL no de abogado,ingeniero o magistrado,las de la POLICIA NACIONAL ,leetelas almenos.
Me dices a mi?
• 04/06/2008 22:03:00.
joder todos los años igual, en las bases pone lo mismo que el año pasado y el anterior ,exactamento lo mismo. informate mejor antes de acojonar a la peña, si que vale con graduado escolar
• 04/06/2008 22:09:00.
No "degandia" a ti no es ,es al que ha escrito el post.Primero que se lea las bases y luego que lo publique,pero que no diga jilipolleces como la de que piden algo mas que graduado.Que se lea las bases de la POLICIA NACIONAL.
Ah vale! si es que la gente dice las cosas sin saber. Eso primero que se informen, y después que hablen.
DEGANDIA EL QUE SE TIENE Q INFORMAR ERES TU MACHO...EL GRADUADO ESCOLAR NO VALE,EL GRADUADO ESCOLAR ES 1º Y 2º DE ESO O LO Q ERA ANTES 8º DE EGB,LO QUE ES NECESARIO PARA LA OPO ES LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA(ESO)ES DECIR TENER 4 DE ESO ACABADO,EL ANTIGUO 2 º DE BUP.PARECE MENTIRA QUE NO TE HAYAS ENTERADO AUN QUE LOS FUNCIONARIOS DEL GRUPO D NECESITEN MINIMO LA ESO.SI ESTA OPOSICION FUESE DEL GRUPO E SERIA GRADUADO ESCOLAR.
YA SE QUE HAN CAMBIADO LA LEY DE FUNCIONARIOS Y QUE AHORA VA POR SUBGRUPOS A1 A2.... PERO ES COMO YO DIGO.VAN A LLEGAR AL FINAL DE LA OPO Y LES VAN A TIRAR POR NO TENER TITULACION...
dani te equivocas chico, se necesita el graduado escolar, y el graduado en secuendaria no es más que el graduado escolar. Si tienes alguna duda, llama a la división de formación y perfeccionamiento y saldrás de dudas, así no volverás a meter la gamba como siempre en este asunto. Saludos.
• 05/06/2008 10:35:00.
Mira que soys pesaditos los que todavía andáis diciendo que se necesita la ESO eh?, no os están diciendo que eso es lo que pone en las bases de hace ya varias convocatorias pero que la gente ha llamado a la división y les han dicho que todavía vale con la titulación de EGB???, no queráis engañar a la gente haciéndoles creer que luego alfinal de pasar todas las pruebas les tirarán.
Y otra cosa, se ingresa en el cuerpo siendo funcionario del grupo D, pero al finalizar tus estudios en la Academia de Avila, se convalidan tus estudios y pasas a ser funcionario del grupo c.
VAMOS A VER,SI FUESE SOLO EL GRADUADO ESCOLAR SERIA UNA OPOSICION DEL GRUPO DE FUNCIONARIOS E,PENSAD LO QUE QUERAIS Y APRENDED A LEER LAS BASES...CUALQUIER FUNCIONARIO DEL GRUPO D NECESITA LA ESO.INCLUSO UN POLICIA AL JURAR EL CARGO ES CONSIDERADO GRUPO C(COMO SI TUVIESE BACHILLER)MUCHOS OS VAIS A LLEVAR UNA SORPRESA....
Me supongo que nadie se ha leido la LOGSE verdad? bueno para el que tenga tiempo y ganas le dire que si lee la dsposicion adicional cuarta si no recuerdo mal, le dejara meridianamente claro que el graduado escolar y la eso son equivalentes.
La policia sigue pidiendo la egb en camio la GC con las mismas bases pide la eso. es ilogico pero es asi.
Saludos y no os altereis tan facilmente.
EFECTIVAMENTE,ACABO DE LEER DE NUEVO LAS BASES(POR 7º VEZ)Y ES TENER EL TÍTULO DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATOTIA ES DECIR ESO O ESTUDIOS EQUIVALENTES,AQUI ES DONDE LA GENTE SE CONFUNDE:ESTUDIOS EQUIVALENTES NO ES EL GRADUADO ESCOLAR COÑO.
Sigue valiendo la EGB y punto, no le deis mas vueltas. (y al que le moleste que se jo...!)
• 05/06/2008 12:14:00.
::: --> Editado el dia : 05/06/2008 12:17:18
::: --> Motivo :
Mira dani 2424, eso de le GRADUADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA O EQUIVALENTE, lo han puesto todos los años, y si pueden llevarse una sorpresa los de el GRADUADO ESCOLAR y es, que pueden aprobar e ir a Ávila como es mi caso, " que juro en septiembre o primeros de octubre", a si que lo que te dice de gandia o los otros compañeros es cierto, si tu eres nuevo en este foro, no des muchos ejemplos de algo que no sabes.
y por cierto lo que ha dicho de gandia respecto a que cuando entramos los que tenemos graduado, cuando pasas el proceso de Ávila y las prácticas te equivale esos estudios a TECNICO EN CIENCIAS POLICIALES, o sea grupo C
Adiós javi124ks, hasta otra, que te vaya bien.
• 05/06/2008 13:08:00.
Dani, te voy a dar un voto a favor! En las bases de la convocatoria de este año, no se menciona el titulo de graduado escolar. Se exige educacion secundaria, lo cual implica tener 3 y 4 de eso acabada. Para los q estudiaron por el plan viejo, esto equivaldria a tener 2 de bup acabado. Cuando dice q tb vale un titulo equivalente supongo q valga con tener un Fp1. Ahi queda eso, no hay mas ciego q el q NO quiere ver.
• 05/06/2008 13:13:00.
otro.....
madre mia cuanta ignorancia
(sin ofender)
• 05/06/2008 13:34:00.
Que fuerte dani2424, me parece genial que gente como tu oposite porque asi nos da mas ventaja a la gente normal, el grupo E (certificado de estudios) D(graduado en ESO o graduado escolar) ademas la division de formación lo confirma, pero nada tu sigue con lo tuyo
Eso piturko no hay más ciego que el que no quiere ver. Llama a la división si sabes lo que es? y pregunta y verás lo que te dirán que el graduado en EGB si que vale, lo que pasa con la Guardia Civil es que antes se pedía el 2 de BUP o de 2FP1, por tanto por años académicos cursados (16años) se pide el graduado en Eso, y en el CNP es tanbiem el graduado escolar, pero con la excepción de que aceptan el graduado escolar para aquellos que vienen del plan antiguo. Yo la verdad no tengo ningún problema si piden una cosa u la otra; pero que no desanimen con mentiras y engaños a la gente que puede presentarse.
• 05/06/2008 13:41:00.
Bufff chicos cuantos esfuerzos en una persona que no da para más, a mi como dices degandía me da absolutamente igual lo que pidan pero si el fin de este chico es engañar para que gente que tiene el graduado escolar solo no se presente pues va listo.
• 05/06/2008 14:08:00.
Pues la verdad es que el graduado sirve.
Y si no sirviera este tio es tonto porque lo dice, porque si llegasen a la final con el graduado y no sirviera mas posibilidad tendria el de entrar.
JAAJAJaa saludos y tranquilos que este año entramos
• 05/06/2008 14:17:00.
Yo lo que pienso es que este chaval no sabe leer o se le da algo mal,o quizas tuvo algun trauma con el graduado escolar,que pena verdad,pues si chicos hay personas que intentan joder a los demas,menos mal que dice que ya no va a escribir mas...
• 05/06/2008 15:05:00.
Yo no tengo q llamar a ningun sitio. Soy lo suficientemente inteligente como para entender un texto de dos lineas. Si tu llamaste fue porq tenias alguna duda. Y al parecer no te la han debido de resolver. Te vendria bien una clasecita de raciocinio.
Iss. Cuanta ignorancia, verdad? Le dijo la sarten al cazo.
• 05/06/2008 15:17:00.
Piturco:
yo lo único que te digo es que juro EL CARGO este año y encima con GRADUADO ESCOLAR,
nada más todo lo demas es polvo y aire...
( y de paso animo a todos los que sólo tienen el graduado escolar, que lo sigan intentando que no es en ningun caso motivo de esclusión)
• 05/06/2008 15:23:00.
::: --> Editado el dia : 05/06/2008 15:23:27
::: --> Motivo :
Yo en ningun caso he pretendido engañar a la gente. Solo he dado mi punto de vista sobre lo que pone en las bases. Enhorabuena por jurar el cargo! En fin...
Pero vamos a ver, que pasa que no se enteran que con el Graduado Escolar(EGB) vale? Entonces que hacen muchos de mis amigos en Avila sólo con el graduado, y si Dios quiere y aprube yo seré otro que esté en Avila con la EGB.
• 05/06/2008 15:39:00.
ya se que en ningun momento has intentado engañar, por lo menos tú.
pero por eso te digo que hay en el foro mucho veterano que sabe que eso de graduado en eso o equivalente, lo ponen todos los años.
y mientras no lo cambien se da por equivalente el graduado escolar.
simplemente eso
PD: "gracias"
Como que no me han sabido resolver la duda. Yo creo que al que le vendría bien una clases de reciocinio deberías ser a ti. No ves que eso está más que confirmado por la división... Y tú encima dices que no tienes porque llamar a ningún sitio, entonces porque discutes sin saber? Lo de que llamé fue para verificar si vale o no vale, ya que tengo un amigo que se quería presentar, y le dije que yo se lo miraría. Pero de todas formas no tengo porq dar explicaciones a nadie, con el graduadao en egb sobra. Yo tengo más estudios, pero solo llevé eso para la entrevista, y es lo que llevaré para la siguiente. Sin embargo en la civil, cosa que tanbiem me presento lleve mis estudios oportunos para poder estudiar. Así que suerte chaval pero no seas tan cabezota, y no discutas las cosas sin saberla. un saludo para todos.
• 05/06/2008 18:08:00.
Eres la persona mas dogmatica del foro. Enhorabuena campeon! No discuto con borregos.
chic@s me he estado informando en la comisaria en la que trabajo y me han dicho que minimo es el graduado en eso, que es lo que pone en el boe. y efectivamente el graduado escolar ya no es equivalente al de la eso, asi que no se que pasara con los que no lo tienen, eso si yo echaria la instancia y ya se vera porque por lo que veo hay muchas dudas.
suerte a todos.
• 05/06/2008 20:32:00.
otro venga, ¿trabajas en una comisaria? repartiendo el correo?
no tio, estoy de practicas, mientras tu seguramente solo habras entrado para echar la instancia. y e preguntao a los de recursos humanos y los de la division de formacion, si no te parecen buenos informadores llama al nuevo director general o a zapatero.
que solo he dao informacion para vuestro interes, si quieres la coges o no.
Qué facil es insultar en este foro, eh Piturko!!!!! Si alguien te lleva la contrario borrego... Oleeeeeeeee
creo q sois muy muy cortitos (algunos),el graduado escolar no vale y punto.el plan antiguo (egb)si que vale pero si has aprobado 2º de bup que es el 4 de eso de ahora hijos mios.si con el plan antiguo solo tenias 8º de egb o lo q es ahora 2º de eso NO VALE.confundis el plan antiguo:7º y 8º=egb 1º , 2º y 3º de bup era como ahora 3º y 4º de eso(si os fijais se estudiaba un año más)y por ultimo COU(EL ACTUAL 2º DE BACHILLERATO)O PRE-SELECTIVIDAD.EL PLAN ACTUAL ES 1º Y 2º DE eso=GRADUADO ESCOLAR,3 Y 4 DE ESO=EDUCACION SECUNDARIA Y 1º Y 2 º DE BACHILLER QUE ES LO QUE YO TENGOOOOOOOOOOOOO
• 06/06/2008 12:27:00.
ya te he respondio en el otro post DANI24,
-- QUE NO LE DEIS MÁS VUELTA AL TEMA.
-- QUE ESTE AÑO TODAVÍA VALE EL GRADUADO ESCOLAR.
-- QUE TODOS LOS AÑOS PASA LO MISMO CON ESTE TEMA.
-- QUE NO TIENE MÁS QUE DECIR BLA BLA BLA... --CONSTE Y CERTIFICO--------------------------------------------
Y mi pregunta es, por qué los que tienen mas nivel de estudios les preocupa tanto el tema?
----O lo dicen para a ver si alguno pica y no eche ni siquiera la instancia.
----Le molesta que el hecho de tener menos estudios oposite.
----Tiene miedo a la competencia.
----O simplemente quieren tocar los cojones.
SERGIOCAI LO HE DICHO POR AYUDAR PORQUE HACE UNOS AÑOS EN UNAS OPOSICIONES QUE ME PRESENTÉ ME FALTABA UN CURSO DE EMERGENCIAS QUE TODO EL MUNDO E INCLUSO LA EMPRESA PRIVADA QUE ORGANIZABA LAS PRUEBAS DECÍA QUE SE SACABA ESE CURSO EN EL PERIODO DE PRACTICAS,SABES QUE OCURRIÓ?PUES QUE QUEDÉ EXCLUIDO POR DICHO CURSO(POR NO TENERLO)ASI QUE SOLO INTENTABA AYUDAR,YO ESTOY ESPERANDO LA NOTA DE LA ENTREVISTA Y TENGO ESTUDIOS SUPERIORES ASI QUE A JODER SI QUE NO VOY...
Pues muchas gracias por tu ayuda.
• 06/06/2008 13:17:00.
Pero Dani no veías que todos los opositores y compañeros te decían lo contrario? no se basaban en "oídas" sino en pruebas firmes como las llamadas a la división, lamento que tú experiencia fuera esa y te excluyeran pero a veces no hay que obcecarse tanto en algo y no tener cabida para los argumentos de los demás.
VENGA SUERTE DE VERDAD
Graduado escolar en EGB es igual a Graduado en Eso. La Guardia Civil no lo admite porque antes se pedía el 2 de BUp, y como eso no ya no existe se piede el 4 de ESO en la Guardia CIvil,que no te quieres enterar Dani2424 y Piturko. No hay más ciego que el que no quiere ver. Y no hay mas dudas el que no las siembra. Si no lo teneís claro llamar a la división y os lo confirmarán, así no quedareís como discutidores sin conocedores de la palabra.
,