Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Llevo hoy leyendo muchos post, donde decis mucha gente que es muy injusto que os suspendan por la entrevista que dura 15 minutos donde no os pueden conocer y es una loteria.
Ahi os doy la razon, pero os OLVIDAIS de unos test de personalidad que hicisteis junto a los psicotecnicos.
ESTOS TEST SON OBJETIVOS, y en ellos se basa gran porcentaje de la entrevista. En estos test se miden unos parametros : ejemplos
Agresividad: y unos parametros donde esta el perfil del "supuesto buen policia",si te sales de ellos ese factor lo tienes suspenso y es asi para todos los opositores, lo mismo pasa con factores como: animacion, competitividad , compañerismo, liderazgo, etc.
Ademas de esto el fator de sinceridad que si lo suspendes estas fuera aunque tengas todos los demas bien, las preguntas de este tipo son las que intentas dar una muy buena imagen de ti, cuando es imposible que seas perfecto, ejemplos:
-Cuando me enfado nunca alzo la voz (casi todos alzamos la voz al enfadarnos, hay que poner que si)
-Nunca estoy cansado,etc
Esto os lo digo mas que nada para ayudaros, porque estos test si que se pueden preparar y son muy importantes, porque si fallas en sinceridad, o varios factores de los otros ya esta con pie y medio fuera, y si los tienes bien la entrevista solo va a ser un mero tramite para que los psicologos tengan mas informacion sobre ti.
• 17/06/2008 21:41:00.
jjajjjajja y que pasa que solo 5.500 hicieron bien los test de personalidad y lo demas no?por eso entraron y los otros no?vaya por dios que sean 5.500 ni uno mas y ni uno menos.
• 17/06/2008 21:51:00.
cuando hice la entrevista vi en la libreta del entrevistador estos numeros.
65/100
85/100 y habian otros dos mas que no pude ver. Tal vez sea lo que digas tu.
• 17/06/2008 22:20:00.
No es que haya 5500 tios hayan hecho le test bien y los demas no. Sino que tu entrevista se va a basar en ellos, la entrevista no es mas para comprobar algunas cosas y tener un contacto con el opositor. Si tu crees que es una injusticia y estan todos contra ti, metete a municipal que ahi no hay entrevista y me comentas si es justo o no. Ya te voy diciendo desde aqui que no, porque los baremos que ellos ponen de los test de personalidad son muchisimo mas jodido (te hablo de madrid).
GatitaLPA, solo era un ejemplo, suelen ser las frases donde hay un nunca, o un siempre.
Y para que lo entiendas, si hay 10 preguntas de sinceridad, con 5 que respondas bien el factor de sinceridad lo tienes aprobado, puede ser que seas muy tranquilo en las discusiones, pero no puede ser que aparte de eso, seas siempre una persona solidaria, nunca estes cansado,siempre ayudes a los demas, nunca te desorientes etc.
Espero que me hayas entendido.
Y en los demas factores la cosa es parecida, por ejemplo, un buen policia no tiene que ser agresivo, pero tampoco ser una "nenaza" por lo tanto si hay 20 preguntas relacionadas con ese factor tendras que estas dentro 3-10
Lo mismo, con lo demas no hay que ser mandon (ya que obedecemos ordenes) pero un poquito de iniciativa tampoco es malo.
Y la roca, claro que esos 5500 muchos no lo hicieron ni la mitad bien, pero fueron los que mejor lo hicieros y mas cerca estubieron de dar el perfil que se busca de un policia.
Como dice dere en la local al ser menos plazas tienes que tener casi todos los factores dentro del baremo, y no se si en madrid,pero en valencia si que hay entrevistas, y los enchufes estan ahi y todo el mundo lo sabe y no se puede hacer nada, si eso te parece mas justo.
::: --> Editado el dia : 20/06/2008 11:17:34
::: --> Motivo :
Subo este post, porque seguis la mayoria sin saber porque os tiran en la entrevista si soys personas normales y hicisteis una entrevista tranquila.
Pues ni mas ni menos porque en estos test disteis un perfil muy alejado de el de un policia,los entrevistadores tienen que barajar datos objetivos y estos test lo son, la entrevista es un mero tramite para ver si los que se puso en los test de personalidad es verdad,y como mucho para poner un supuesto y ver como actuariamos.
PERO TRANQUILOS!! estos test se pueden preparar (es injusto si,porque se supone que nuestra personalidad es dificil de cambiar), simplemente sabiendo como funcionan y como hay que responderlos, es decir, es una prueba mas,no vale preparse muy bien 4 pruebas, y una que es eliminatoria no prepararsela nada, y eso es lo que os ha pasado a los que habeis sacado 8 en la teoria y fisicas y luego os han tirado para atras.
• 20/06/2008 11:26:00.
Hispano yo estoy totalmente de acuerdo en lo que has puesto y como le has dicho a "la roca" posupuesto que no solo lo han hecho bien los 5500 pero si uno ha tenido 6 de 10 y otro 7 de 10 pues por eliminación se queda el de 7 de 10. También estoy con que se cuela cada pieza que o en su día hizo el papel de su vida o yo no me lo explico, pero tampoco es para generalizar.
::: --> Editado el dia : 20/06/2008 12:16:45
::: --> Motivo :
PUTOPOLY, donde he puesto algo que no sea verdad o incorrecto, no soy profesional del sector, pero me han dado varias clases sobre test de personalidad, y creo que aprendi muy bien como funcionan, resultado= 3 oposiciones de polcia local (a las unicas 3 que me he presentado) = APTO en psicotecnicos y personalidad. OPOSICION CNP= entrevista (que es junto a los test de personalidad) 60 puntos
Alomejor es casualidad y lo estoy haciendolo todo al reves...
En cuanto a los test de personalidad, CLARO QUE TIENEN MUCHO QUE VER!, pero Hispano se equivoca en algo, evidentemente no van a mirar las 200 y pico cuestiones que hay que contestar, esto pasa por un ordenador que los corrije, y por lo que yo conozco se basa en EJ: Si pones muchas en duda, OSEA LA OPCION DEL MEDIO, te sale que eres una persona que duda mucho... etc al igual que si pones a todo que si 100 %, a ellos les sale una gráfica con " nuestra suspuesta personalidad" , que ellos junto con la entrevista, ortografia, psicontecnicos y demas hacen una nota de corte para los 5000 y pico, y ahi esta el APTO O NO APTO, por eso alguien que suspende un año puede aprobar el siguiente , otros cason son los que ya descartan del tiron porque hayan visto algo pero son pocos, espero haber resuelto alguna dudilla, saludos.
• 21/06/2008 11:38:00.
en respuesta al post de la roca, no hemos aprobado los 5500 exactos, segurament hayamos sido bastantes mas pero luego ya depende de la nota que entres o no.
• 21/06/2008 12:18:00.
Yo personalmente llevo tres años haciendo test de personalidad, si bien es cierto que se debe hacer como ya han explicado por ahi, pero hoy por hoy no me lo creo, como ya he dicho llevo tres años preparando test de personalidad, psicotécnicos y demás, los resultados durante la preparación escasas veces han sido erróneos desde el primer momento que empecé a prepararme, el año pasado quedé apto en la entrevista y casi sin duda alguna con esos 60 puntos de los que presume el titular de este post, pero quedé no apto en la 4ª prueba por agudeza visual, aunque nunca haya necesitado corrección, este año he sido no apto en la entevista con 48 puntos, la mayoría de la gente que conozco que ha quedado apta ha sido con 60 puntos y los no aptos con 48 puntos, digo la mayoría porque es cierto que no todos, y son esos "no todos" a los que han dejado una mínima oportunidad para donde estuviera el corte, ahora más que nunca estoy seguro de que es una lotería y a ti te ha tocado amigo, asi que enhorabuena, disfruta tu apto y dejanos a los no aptos lamentarnos unos días que seguro que levantaremos cabeza y lucharemos por un sueño, porque es lo que nos queda.
• 21/06/2008 12:23:00.
No no, si pones muchos "nose", etc no es que salga una personalidad dudosa, es que el test SE ANULA, si fallas en la escala de sinceridad( por intentar quedar bien pones que nunca te enfadas, que nunca te pones nervioso, etc) el test SE ANULA, y así con todo. Y si el test está anulado, tu antes de entrar en la entrevista ya estás NO APTO. Y creeme que mucha gente anula los test, yo no sabia que los "no se " anularan test, y en una clase de 60 personas, solamente 5 no lo anulamos, porque siempre se ponen "no se" y en un test de 200 preguntas, casi seguro que alguna soltarás con un no se, pero si pones muchas(20/30) anulas el test.
bueno si, pero los de este año no podias poner "no lo se" como mucho ponerla en blanco porque solo habia un SI o un NO.
No estoy criticando a los no aptos ni nada parecido, solo intento ayudar para que comprendais porque os han podido tirar en la entrevista,ya que, la mayoria (por no decir todos) no pensais en estos test que hicisteis en enero, solo hay que ver los post donde solo os centrais en la entrevista y no entendeis el porque habeis suspendido si fue light,y alomejor una de las razones es porque fallasteis en sinceridad en estos test, o porque os alejasteis de la personalidad de un policia.
Y por cierto, claro que se que lo corrige una maquina, y les sale unas estadisticas donde les pone la puntuacion de cada factor (agrasividad,competividad,liderazgo,animacion,sinceridad,etc) y si estais dentro de los valores que se piden (en algunos factores bajos, en otros altos, y en la mayoria en el termino medio).
• 21/06/2008 13:46:00.
Por eso pongo "no se", etc. El etc equivale a cualquier respuesta que no sea tajante ni marque una personalidad, si por ejemplo alguien dejo 15 en blanco y el test era de 80 preguntas, puede que ya fuera a la entrevista no apto por anular el test.
• 21/06/2008 16:21:00.
Yo estoy ahora en Ávila y el año pasado suspendí la entrevista, sinceramente cuando llegueis a Ávila os dareis cuenta de que el sistema de selección falla y mucho, os encontrareis gente sin nada de vocación, otros que no entendereis como pudieron pasar las pruebas físicas porque sacan un 1 en el 1500 y hacen 2 dominadas, y otros por ahí que estan pa que los encierren y me entero el otro día que un amigo a suspendido la entrevista, superdeportista, con mucha labia y gran vocación, pero bueno es lo que ahi y ellos sabrán en que se basan pa elegir a la gente que entra.
Estoy de acuerdo contigo hispanoA, mucha gente no le da la importancia que se debe al test y es muy importante, yo diria que mas que la entrevista, ya que es una forma para obtener unos parametros mas o menos de la gente y poder incidir en unos aspectos u otros.