Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/06/2008 12:24:00.
YA PODIAN APRENDER MUCHOS QUE POR AQUI LO UNICO QUE HA HECHO HA SIDO INSULTAR AL TRIBUNAL Y CONTAR SUS PEDAZOS DE NOTAS, ESTE CHICO ES UN CABALLERO Y ME GUSTARIA TENERLO A MI LADO EN LA CALLE
http://foropolicia.es/
Soy No Apto. Supongo que ahora que soy No apto no hay problema en contar mi breve historia, necesito desahogarme: Comencé a prepararme para Policía allá por el 2004, justo al terminar bachillerato, me planté en una conocida academia malagueña dispuesto a informarme sobre las "distintas" policías y a apuntarme en el cursillo de la que más me atrayese.
Después de informarme los de la academia pensé prepararme para Policía Local, mismo trabajo, más dinero y comodidades pensaba...
No obstante esa misma semana fui al cine y algo tan tonto como una película me hizo pasarme esas 2 horas en la butaca pensando, lo que veía era lo que yo quería ser, y eso era el equivalente a Policía Nacional, con todos los respetos a los Locales.
Así que al día siguiente al despertarme fui a la academia y con el pensamiento de "menos dinero y hacer lo que realmente quiero en la vida" fui a la academia y me cambié a Nacional. Pasaron los meses y salió la primera convocatoria, 4200 plazas, a la que me apunté con unos escasos 20 años, mucha ilusión y nula preparación.
Todo iba más o menos bien, se acercaba la fecha del examen físico y 2 semanas antes de este, unos dolores fortísimos de estómago me venían sin motivo aparente.
Tras días retorciéndome mi madre entró en mi habitación en uno de los momentos de crisis de dolor y me obligaron a ir al médico "serán 30 minutos y volverás sin dolor y como nuevo" me dijeron.
El resultado fueron 2 semanas encamado en el hospital, pérdida de peso hasta los 52 kilos, una depresión de caballo y un desconocido que a partir de ese momento me acompañaría para siempre "Enfermedad de Crohn". 3 años pasaron en la cama, con dolores todos los días, pensando en que no podía vivir así, sumido en una oscuridad inimaginable, hasta que un amigo me llama allá por Mayo de 2007; " Acaban de salir las instancias, por qué no la echas ? que son solo 10 euros y nunca se sabe"... Con más miedo y pesimismo que otra cosa lo acompañé a echar su instancia y de paso eché la mía, pero algo pasó ese día...
me apunté al gimnasio, me compré unas zapatillas para correr, fui al Corte inglés y me compré el temario; y empecé a darle uso a todo lo mencionado... Misteriosamente desde ese día mi vida comenzó a cambiar, los dolores fueron desapareciendo, mi aspecto físico mejoraba muchísimo, psíquicamente era otra persona y la racha aumentaba día tras día; empecé a decirme " quizás pueda...si esto sigue así quizás pueda..." Hasta que llegó Octubre y con él las físicas. En Granada, un día que amanecía frío y se tornaba caluroso poco a poco, familiares me animaban mientras iban llamando a opositores...el desarrollo de las físicas es otra historia, lo importante es cómo acabaron, con el puño en alto y un abrazo con mis familiares que sabían por todo lo que había pasado. El teórico y los psicotécnicos fueron como todos vosotros y cada día veía más posible el sueño. Hasta que , resumiendo mucho , llega el día de hoy y veo ese No Apto...
donde más duele, al final...
Mis padres dicen que están orgullosos de mi, que lo que de mi depende lo he aprobado con mucho esfuerzo, empezando de cero tal y como estaba, que he cambiado mucho...
Pero no hay consuelo, este debía ser mi año, no sé si en la XXV me volverá a dar otra crisis o pasarán mil cosas... Estoy convencido de que si la peliroja supiese mi historia, mi calificación sería muy diferente, pero ya decíamos...en 10 minutos no se puede conocer a una persona, esto es una "lotería". No es una despedida, pero sí un "hasta luego indefinido", voy a seguir leyéndoos supongo casi a diario, pero quiero no implicarme tanto a la hora de ser yo el que escribe, este último año me lo he pasado sin trabajar dedicándome por completo a la oposición, cuando no entrenaba o estudiaba tenía abierto el foro, y creo que el palo ha sido aún más grande si cabe al hacer que mi vida girase en torno a esto... Aún así le sigo debiendo mucho al CNP, ha sido el que me ha levantado de la cama y me ha hecho crecer como persona. Como he dicho en otro hilo, duele mucho no encontrarme con vosotros en Ávila, después de 1 año ayudándonos y motivándonos se os coge cariño, sois casi como de la familia ya.
Aunque hubiese días en los que mis respuestas fuesen muy secas y bordes, va a doler no poneros cara y compartir esto con vosotros. Os deseo mucha suerte y que por haber aprobado no devaluéis el valor de esta oposición, se ve fácil desde vuestro lado, pero no olvidad que para que vosotros estuvieseis ahí , mucho caímos en el camino, muchos que teníamos la misma ilusión y ganas. No sé qué más decir, es inevitable tener los ojos llorosos al escribir esto; hoy me he pegado 400 kilómetros por que la única persona capaz de consolarme en estos momentos está lejos de mi; desde aquí, aunque no lo leas , te doy las gracias por aguantarme y estar ahí. Un abrazo a los veteranos, suerte a los novatos...
nos vemos en la XXV.
• 18/06/2008 12:37:00.
Detrás de cada resultado en esta oposición hay una historia mas o menos bonita, mas o menos terrible, mas o menos justa...
Emocionan historias así. Como la de Hecthor, o Sexysadie, o Degandia, o Putopoly, o Ranger...
• 18/06/2008 14:55:00.
Si si muy bonito, pero al fin y al cabo este chaval lo que saca como conclusión es que no es justo que en 10 minutos te juzguen, como todos, todos tenemos nuestras historias, yo tambien tuve problemas y un compañero que se ha quedado igual que yo también tiene una historia de estas, pero eso no importa es injusto de todas formas.
Mira yo no he insultado al tribunal, pero por que no es mi forma de desahogarme, hay gente que si lo necesita y tienen todo el derecho de mandar al carajo a quien sea si tiene ganas de hacerlo.
• 18/06/2008 16:48:00.
Sin palabras, me ha llegado a emocionar, por supuesto que todos tenemos historias pero de unas a otras va un abismo y eso no hay que olvidarlo. suerte para este campeón (porque este chico no merece otro adjetivo).
• 19/06/2008 0:55:00.
joder teniamos que entrar todos los 8.500 que fuimos a la entrevista.. y no ver a compañleros asi, es lo peor
• 19/06/2008 1:42:00.
Ante mi ignorancia, he buscado para dejar de tenerla tanto.
Os dejo un enlace donde se explica que es la enfermedad de Crohn:
http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Crohn
En este caso prefiero no opinar.
• 19/06/2008 2:38:00.
Una historia entrañable, es una lastima que siempre se tenga que quedar gente en el camino.
Pero en este caso sinceramente, con una enfermedad crónica de este calibre no sé si el mejor sitio para desenvolver toda su vida profesional seria el cuerpo nacional de policia.
Por desgracia en la vida muchos de nosotros tenemos limitaciones que nos impiden desarrollar actividades u profesiones que nos gustarían lo mejor es aceptarlo y fijar la vista en otra meta.