¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

cobreti09

• 19/06/2008 15:17:00.

CONSEJO DE UN NO APTO(2007) APTO(2008), (hilo reflotado para contar mi exp)

::: --> Editado el dia : 25/06/2009 9:28:53
::: --> Motivo : ayuda a los compañeros con mi experiencia

Hola a todo el que me lea, :D

En primer lugar queria contar un poco mi experiencia, y luego expresar mi conclusión por si le sirve de ayuda a alguien, hace un año a mi me hubiera servido de mucho.

Bueno yo hace exactamente un año y un mes que decidi prepararme las oposiciones para policia nacional, siempre me ha gustado y lo tuve en mente, asi que me lo propuse. Yo trabajaba en málaga y tenía un trabajo que me gustaba y con futuro pero pense que si queria ser policia tenía que dejarlo todo y entregarme al 100%. Así que deje el trabajo y me fui a mi ciudad (chiclana de la Frontera), me busque un trabajo de mierda a media jornada para tener toda la tarde para prepararme.

Y asi empecé todas las tardes al gimnasio, echarle horas al temario, apuntado en una academia, corriendo en la pista de atletismo 3 veces en semana....

Llegó la primera prueba, me encontraba en buena forma despues de tanto entrenar (perdi 14 kilos) y aunque la cagué en algunas pruebas (salté muy mal y puntue 4, y el circuito me resbalé y puntue 5) saqué una nota de 6,75.

Luego llega el teórico, el cual me pareció bastante fácil, cual es mi sorpresa cuando veo que además de lo sencillo que era bajan el corte a un 3,8. Esto me pareció de risa, a mi la nota se me quedó en 8,3 pero bueno, también es verdad que proporcionalmente la nota te sube más después de la normalización cuanta mas baja sea esta.

luego el tema de psicotéctinos y demás, me parecieron pruebas que realmente no necesitan mucha preparación, y menos aún viendo ahora lo que pedían (como mucho no llegar al 2 en ortografía y psicos, vamos que analfabetos lo pasan)

Y finalmente llega el día de la entrevista, yo me prepare esta prueba con simulacros y se me daba muy bien, no me ponía nervioso, no me temblaba la voz, los supuestos los resolvía bien, me expresaba bien .... Mi entrevista fui cañera con la edad (26 años) pero me mantuve en mi sitio con tranquilidad, luego me pusieron dos supuestos que según mi preparador resolví perfectamente.

Finalmente 2 meses de espera, veo las notas y tengo 53 puntos en la entrevista, me quedo fuera por un punto.

CONCLUSION QUE SACO ,LEER ESTO SI PASAIS DEL TOCHO :D

En esta oposición NO merece la pena prepararse al 100% por que al final te puedes quedar fuera por cualquier cosa que ellos juzguen NEGATIVAMENTE.

Que conste que yo no quiero decir que sea mejor que nadie ni que me lo merezca más, tan solo digo que:

NO MERECE LA PENA ESTUDIAR 6 MESES PARA SACAR UN 8,3 CUANDO CONOZCO GENTE QUE ESTUDIO ALGO SEMANAS ANTES Y SACA UN 5 Y TIENE LAS MISMAS PROBABILIDADES DE ENTRAR QUE YO.

Os cuento mi experiencia por que si lo hubiera sabido hace un año, no hubiera dejado mi trabajo ni nada y me hubiera presentado preparandome lo mínimo necesario y hubiera tenido las mismas probabilidades, sin embargo ahora me encuentro sin trabajo ni nada.

Ahora bien, pienso presentarme la próxima convocatoria, pero primero buscaré un trabajo decente y dedicaré solo lo justo para aprobar la oposición.

UN SALUDO Y SI ALGUIEN LO HA LEIDO LO SIENTO POR EL TOCHO.

42 RESPUESTAS AL MENSAJE

Degandia

Nadie podrá pararme

• 19/06/2008 15:23:00.

RE:CONSEJO para los que se empiecen a preparar (DE UN NO APTO)

si apruebas justa la oposición al año que viene, tendrán un nuevo motivo de suspenderte en la entrevista, lo normal es intentar mejorar las notas año tras año, o en tu caso ir manteniéndolas.

Mira yo no me preparé ni las físicas ni el temario y si no llega a ser por que me ha exlcuido el médico me iría en septiembre. Y mi entrevista, perfecta, 60 puntos.

Sólo te digo que no la dejes de lado, porque si no al año que viene tendrán un nuevo motivo para que te quedes fuera.

Un saludo.

Mercafons

• 19/06/2008 15:28:00.

Tienes toda la razón cobreti,me parece algo inaceptable que te dejen fuera con esa nota con la cantidad de gente que ha aprobado y que no ha llegado ni siquiera al 5 porque tienen que bajar el corte,yo estoy en la misma situación 2 veces en la entrevista una con un 7'72 teórica y 7'25 físicas y este año 6'79 teórica y 6'75 físicas,ambas entrevistas muy suaves y sin nada de caña,yo no se ya que hacer,este año sacaré un puto 5 pelao en las dos pruebas a ver si así tengo más suerte.Ánimo y a ver si sacando una mierda de nota nos cogen este año que viene................................

Eguzkiñe

• 19/06/2008 16:05:00.

hombre es cierto que tanto si tienes una buenisimas notas como unas notas raspando el 5 puedes aprobar, pero desde luego es mejor tener buenas notas dado que despues te serviran para acabar en un buen puesto y pedir destino. Yo soy de las que piensan que si puedes hacerlo mejor pues hazlo, pk sino siempre te queda la cosa de que podrías haber estado en mejor posición.

DANI2424

pisando fuerte

• 19/06/2008 16:21:00.

cobreti,mercafons,debemos de ser los más tontos del mundo porque yo con un 8 en las fisicas y un 6 en el teorico tambien me he quedado fuera,en tu post tu si que has dicho verdades como puños....jaja,sabeis lo que deberíamos hacer los no aptos....pues lo que se está haciendo cada año,después de currartelo con esas notas y que te den la ostia,pues no estudiar nada y que el corte quede más bajo aún...yo por lo menos no voy a estudiar apenas porque no quiero que por mis méritos suban la nota de corte y luego pueda entrar cualquiera que se lea el temario....pensad lo que digo,lo dicho ,la siguiente hago el 2000 al trote cochinero....

sexysadie

Entrar en el Cuerpo fue mi sueño!!

• 19/06/2008 16:24:00.

::: --> Editado el dia : 19/06/2008 16:27:29
::: --> Motivo :

Yo el único consejo que puedo darles a todos por lo que estos días he estado hablando con muchos no aptos es que la mayoría de ellos NO ESTABA TRABAJANDO, así que cobra un poco de sentido lo que cobreti está diciendo...lo mejor que podrías haber hecho es seguir con tu trabajo y haber tenido notas más bajas, mi opinión es que te hubiera ido mejor!!!!

Si algún día me presentara de nuevo, seguro que ya tendría trabajo y no lo dejaría ni loca porque es una SUPER VENTAJA de cara a la entrevista!!

Un saludo

Bea24

• 19/06/2008 16:30:00.

Cobreti y demás siento lo que os ha pasado, pero os recomendaría lo mismo que degandía, que si hacéis eso de verdad es cuando de verdad tendrán un motivo para excluiros xq habréis demostrado dejadez por la oposición.

Con quien una vez no estoy de acuerdo es con Dani que no puedo decirte otra cosa más que para decir tonterías no digas nada.

Sexysadie respecto a lo del trabajo me parece una tontería, tengo muchos conocidos que no han trabajado prácticamente ne su vida y mucho menos en el momento de la oposición y están dentro, y Cobreti el ha dicho que trabajaba durante la oposición, así que esa teoría como que no es muy fiable.

sexysadie

• 19/06/2008 16:34:00.

Bea haberlos, los hay, pero es indudable que es una ventaja y por lo que yo he entendido cobreti dejó el trabajo para la opo y ahora no tiene y tiene que buscarlo.

Tú tienes tu opinión y yo la mía, y no creo que la mía sea una tontería cuando se sabe de sobra que el tribunal valora esto muy positivamente, lo que no quiere decir que no entre gente que no haya trabajado mucho, porque hay jugarán otros aspectos como la edad que tiene y lo que han hecho antes ;)

_Mandango_

• 19/06/2008 16:36:00.

Cobreti , lo que as dicho que el teórico fue fácil.... eso es relativo porque personalmente llevaba mucho tiempo preparandomelo y suspendí pese a tener un temario bastante bueno, si te has presentado una vez y has visto lo que hay y sabes como va el tema , no creo que te cueste demasiado mantener el nivel que tienes incluso mejorarlo, tu sabras lo que haces pero vas muy de sobrado quien sabe al igual te lo detectaron y por eso has caido aunque esto es una lotería quien sabe lo que piensan los psicologos ...

Bea24

• 19/06/2008 16:41:00.

Sexysadie ha dicho que tenía un buen trabajo y que se fue a su pueblo y trabajaba media jornada, solo eso eh? que yo paso de polémica, que a nadie nos van a cambiar las notas por eso.
Pero sinceramente para mi (esto ya es una opinión personal) tiene´muchísimo más mérito una persona que trabajando a tiempo completo ha sacado la oposición que por el contrario otra que no ha estado trabajando.
Porque tiene muchísimo sacrificio sacar tiempo cuando sales agotada de tú trabajo, que lo último que te apetece es ponerte a entrenar, a estudiar...y yo eso lo valoro mucho más. Pero como te digo es una opinión personal

sexysadie

• 19/06/2008 16:47:00.

Claro que tiene mucho más merito Bea, te doy toda la razón - pero siempre y cuando la persona no esté haciendo nada más que prepararse para la opo...pero yo hablo desde mi punto de vista y desde mi experiencia, es decir, yo no he estado trabajando de 8 a 3, pero he estado haciendo otras cosas ya expuestas en otros post que también me quitaban el mismo tiempo y sólo con el objetivo de estar más preparada, y bajo mi punto de vista deberían valorar esto a la misma altura que el trabajar de 8 a 3, porque el trabajo intelectual también agota.
Y no creo que estemos entrando en polémica, estamos debatiendo lo que me parece bien.

sexysadie

• 19/06/2008 16:50:00.

En mi caso me dijeron que era POCO TRABAJADORA!! Y para mí que me digan esto es alucinante, que quieres que te diga!!
Y que debería haber dejado la carrera para preparme como Dios manda la ejecutiva, cuando la media está en 3 o 4 años, pretendían que lo dejara todo para preparme algo que muy probablemente no iba a conseguir!!

Bea24

• 19/06/2008 16:53:00.

Pero mira Sexysadie te voy a poner un ejemplo así muy tonto pero que para mi es diferente el estar estudiando (que no digo que no agote intelectualmente porque eso es evidente), pero yo un día u otro o varios si no quiero porque stoy cansada o lo que sea no voy a clase pero en el trabajo no puedo hacer lo mismo y tengo que ir si o si.
Y por otra parte...lo que daría yo porque mi trabajo fuera de 8 a 3! ya no por prepararme la opo que me hubiera venido mucho mejor sino para todo! jajaja.

sexysadie

• 19/06/2008 16:54:00.

Y a lo mejor antes me expresé mal, por lo que he estado hablando con otra gente, si tienes un trabajo que te ocupe mucho tiempo vas con más ventajas a la entrevista, tienes más posibilidades de aprobar. Yo no tengo estadísticas pero por el sondeo que he hecho con gente que he estado hablando así es.
No es tengo trabajo=aprobado, pero sí que se tienen más posibilidades, como tú dices porque tiene más mérito, y también porque esa persona tiene un trabajo muchas veces indefinido y si se está preparando la opo, para los entrevistadores es como una seguridad de que no es un mero capricho.

Bea24

• 19/06/2008 16:59:00.

Pues igual puede ser niña, creo que en lo último que has dicho llevas mucho razón en lo de que para ellos es una garantía el hecho de que siendo indefinida prepares una oposición porque como tú bien dices no es un capricho.

En el fondo es difícil saber en que se basan, yo creo que como muy bien dijo desert (y más gente) la entrevista no son solo los 15 minutos sino que tantos las preguntas abiertas, cerradas...lo que dices, lo que no dices, el hecho de no contestar, de que no te de tiempo, de como gesticulas, miras...todo eso lleva descrito un perfil y que en eso se basan para darte el apto y el no apto (ya no solo la entrevista), aunque estoy de acuerdo en que se cuela mucha gentuza y que se quedan fuera muchos que lo merecían de verdad...creo que eso es algo indudable.

sexysadie

• 19/06/2008 17:00:00.

Efectivamente en ese sentido si un día tienes mucho dolor de cabeza, puedes dejarlo para el día siguiente, pero al estudiar y tener objetivos marcados, tienes que entregar numerosos trabajos y tienes evaluaciones por otra parte, cosa que una persona que trabaja no tiene, y como tú dices exámenes que son oficiales o fechas para entregar trabajos que te ponen los profesores no los puedes aplazar. Todo tiene su parte positiva y negativa, pero en serio no crees que se debería valorar a la misma altura???
No sé, yo creo que uno es productivo trabajando y el otro estudiando-aprendiendo, pero los dos están siendo productivos...
Fíjate en Alemania y otros países nórdicos, ellos le dan un valor a la educación mucho mayor que el que nosotros le damos y así les va, mejor que a nosotros...creo que en España se valora esto poco y yo al tener una mentalidad más europea por haber estado 4 años y medio de vida fuera y por haber estudiado en un colegio bilingüe le doy otro valor diferente al que le da la media de los españoles.

Aún así te doy toda la razón en que tiene mucho mérito el que estés trabajando como tú a lo mejor, encima con horarios muchos más chungos y haber conseguido lo que has conseguido, yo OS ADMIRO, cómo no hacerlo!!!! Eso para mi no es discutible, tiene mérito y punto !!

dgm1988

• 19/06/2008 17:01:00.

Supongo que también será importante hacer un buen test de personalidad( sincero, pero sin anularlo). Pero aun así, siempre es bueno cojer una buena dinámica, yo las físicas las paso casi todas de calle, pero la resistencia la tengo nula,culpa mia, pues me centraré en eso para no cagarla. Que otro ve que le ha salido mal la entrevista, ( este es mi primer año, así que no se donde la cagaré), pues que se centre en los test de personalidad, y en la entrevista, sin dejar de lado lo demás. Y seguro que si es una persona en sus cabales, entra. Venga socio no te desanimes.

Vitillo

• 19/06/2008 17:19:00.

Aqui otro de los "tontos" que sacando un 7 en fisicas y 7.15 en teoria m tiran por 2ª vez en la entrevista.
Respecto a lo que he leido a Degandia decirt que yo cuand m tiraron el año pasado en la entrevist m dije que iba a mejorar mis notas xa mostrar mas interes y tal...mira de que me ha valido.Este año q tengo q sacar 2 ochos o q...venga hombre q tengo 28 tacos y tengo el culo pelao como se suele decir.
X mi parte pienso barajar muchas mas opciones aparte de la nacional ya que parece q les gustan más los que aprueban justitos...En fin me parece tristisimo xo es lo que hay.

Bea24

• 19/06/2008 17:20:00.

Sexysadie si no te puedo negar que no tiene muchísimo mérito el hecho de formarte y más de la manera en que tú lo has hecho (y sigues haciéndolo por lo que leo), y por supuesto que me parecería ún tema a valorar (y más teniendo en cuenta que una de tús carreras tiene mucho que ver con la oposición) eso es algo indudable.
Pero yo si tengo que valorar más positivamente un caso u otro valoro más el de la persona que trabaja (esto ya es algo personal como te digo), yo también he sido estudiante y tenía mil y un trabajos que entregar, prácticas,exámenes y demás, y me quejaba un montón de lo "ocupadísima" que vivía, pero empecé a trabajar y ahí me di cuenta de lo afortunada que era en mi vida de estudiante!

Pero no vale de nada lo que pensemos ni tú ni yo desgraciadamente. Solo te puedo decir que espero que en tú nuevo proyecto consigas lo que te propones y la ilusiòn que tenìas depositada enel cnp. Y si se asciende el límite de edad que no dejes de intentarlo, que no sea por ti

Piturko

• 19/06/2008 17:26:00.

Cobreti, en estoy contigo en casi todo lo que dices. Si de mi dependiera te hubiese aprobado. Sacar un 53 en la entrevista es muy turbio, en q se han basado para darte un 53 y no un 54? No creo para nada en este proceso selectivo, ni mucho menos creo q coloquen las notas en orden para escoger a las 5500 mejores entrevistas. Luego lo de los 60 en las entrevistas es un cuento mas q no hace mas q subir el ego alguno q otro.

Dani, desde q salieron las notas te veo mas caliente q el palo de un churrero. He denotado por lo poco q leo el foro q eres un tio con mucho orgullo e impulsivo, tal vez tengas q reflexionar sobre esto, ya q creo q es un perfil "inadecuado" para labor policial. (segun el tribunal q examina) El problema q tienes tu, al igual q muchos opositores q suspenden, es q no te dicen por que coño has suspendido, bajo mi punto de vista esto es deleznable. De los muchos q han suspendido eres una de las personas con las q mas me identifico. Mucha suerte si te vuelves a presentar.

isss

AY OMA QUE RIIIIIIIIICA!!!!!!!!!!

• 19/06/2008 17:33:00.

::: --> Editado el dia : 19/06/2008 17:37:23

::: -- Editado el dia : 19/06/2008 17:36:00
::: -- Motivo :

estoy totalmente deacuerdo contigo MANDANGO,
No se puede ir tan sobrao, y decir que los analfabetos los pasan y tal
porque seguro que hay gente que ha suspendido ahí, por ponerse nervioso.
y tú cobreti por lo que has puesto aqui, tienes mucha razon en parte, pero tambien vas de sobrao, y al igual que comentaba Mandango, seguro que se se ha visto la prepotencia,
Hay que ser un poco más humilde( desde mi punto de vista)
tampoco te lo digo pa que te mosquees, lo que si esta claro es que pasais 8000 y pico y solo pueden aprobar 5000 y a esos 500 tienen que ser de tropa,
si te das cuenta sobran 3000 y pico y eso es mucha gente,

sexysadie

• 19/06/2008 17:40:00.

Ok, entiendo tu punto de vista Bea, sólo he tenido un trabajo que ha durado 2 años, pero me gustaba tanto en ese período de mi vida (de coctelera mientras estudiaba) que no sé lo que es estar trabajando mucho tiempo en algo que no te llena...ya que a mí ese trabajo me llenaba.
Bueno por lo menos me queda el consuelo de que lo deberían haber valorado más y no lo hicieron, y no descarto en absotuo volverme a presentar en un futuro pero esta vez con TRABAJO, jajajajajaja!!! Aunque eso sí, no estoy segura porque estoy muy dolida con el proceso selectivo porque me parece algo injusto.

Un beso y que te vaya todo bien y que saques muy buenas notas, ya que ahora estos 5 meses te pasas a mi bando, es decir, estudiar, estudiar y estudiar, jajajaja, y yo hasta a ver si me conceden una beca para trabajar en la uni y hago el curso del cap...espero conseguir un trabajo temporal lo antes posible, aunque aquí en Canarias está todo muy chungo :( .

Piturko

• 19/06/2008 18:06:00.

No, si todavia tendre q leer q la oposicion es dificil. Vaya! La oposicion es un camino de rosas hasta q llegas a Madrid y entras en la puerta equivocada. Las fisicas las puede pasar cualquier persona q lleve una vida saludable con cierta actividad deportiva. En la parte fisica lo peor q te puede pasar es q te precipites y te equivoques en el circuito. En el salto tb se "calzan" a muchos, pero es una prueba q se puede aprobar sin necesidad de prepararla. Vamos q, para suspender las fisicas tienes q tener una vida sedentaria o estar muy bajo de forma. La parte teoria es el hazmerreir del proceso selectivo, hasta mis sobrinos de 8 años sacarian un 3.8 de corte. Las preguntas q se hacen son de cajon, todo viene bien clarito en el temario. De 100 preguntas deberian de pedir un minimo de 70 correctas, pero claro, es escala BASICA, y tan basica! De la ortografia prefiero no seguir dandole a la tecla porque callado esta dicho.

Coberti, aun con todo esto eres un "prepotente" por decir q esta oposicion es muy facil. (Modo ironico)

cobreti09

• 19/06/2008 18:43:00.

no me malinterpreteis, no digo que yo merezca entrar mas que uno que tiene un 5, o que digo es que no vale la pena esforzarse tanto por que luego vamos iguales, y para luego elegir destino solo es el 20%, lo mas importante es avila (60%) y tambien tienes las notas de las prácticas (el otro 20%), asi que ni para eso merece la pena.

Si pensais que soy prepotente adelante, no me importa, pero el teorico me pareció fácil y no digo que los que entran son analfabetos, YO NO HE DICHO ESO, pero lo que no se puede negar es que es ridículo que con 0,80 puntos sobre 10 en ortografía entres, amigo el que saca eso CASI NO SABE ESCRIBIR, y el psicotécnico mas de lo mismo.

un saludo y no os piqueis, que vamos todos en el mismo barco, asi que lo mejor que podemos hacer es apoyarnos.

cobreti09

• 19/06/2008 18:48:00.

joder Piturko acabo de ver el MODE IRONIC ON

JEJEJEJ

de todas formas no lo decía por ti, un saludo y ánimo

tony317

XXIV-B

• 19/06/2008 19:38:00.

bueno, creo que las notas, es evidente que no sirven de nada, sacamos notas para poder elegir destinos, te esfuerzas mas o menos segun las ansias que tengas de volver a casa pero la realidad es que la nota es solo para eso. Lo que imprta es estar apto, para ir pasando a la siguiente prueba. Asi que es cosa de cada uno si ahora quieren pasar justos, ellos sabran cuando quieren que les toque el destino cerca de sus lugares de residencias. SI nada mas salir de avila o dos años despues?

Piturko

• 19/06/2008 23:10:00.

Mejor prepotente que impotente. Impotencia es lo q siente mucha gente cuando ve q se ha currado la oposicion todo el año y se la han calzado. La cuestion es q han suspendido a mucha gente con entrevistas aparentemente "normales". Sin embargo, otros han aprobado con el mismo perfil de entrevista.

Piturko

• 19/06/2008 23:39:00.

::: --> Editado el dia : 19/06/2008 23:44:01

Si, perfecto. Seguid intentandolo, pero alguno de los q suspendio sabe el por que? Clama al cielo q te suspendan y no tengas ni idea de los motivos. Si hubiera un poco mas de transparencia por parte del tribunal nos ahorrariamos tiempo y dinero.

DANI2424

pisando fuerte

• 19/06/2008 23:49:00.

exacto COLEGUI

isss

• 20/06/2008 1:36:00.

la vida en sí, tambien es injusta ( a veces)

isss

• 20/06/2008 1:38:00.

::: --> Editado el dia : 20/06/2008 1:39:55

la vida en sí, tambien es injusta ( a veces)
lo que pasa es que como hay gente que va tan sobrada, y llega con esa facilidad al psicólogo, pues éste piensa que no tiene ningun probema en llegar el año que viene al mismo sitio ( esto también lo digo en modo irónico)

HispanoA

XXIV-B

• 20/06/2008 11:04:00.

OS OLVIDAIS DE LOS TEST DE PERSONALIDAD.

ESTOS TEST SE PUEDEN PREPARAR Y SI LOS HACES BIEN ES DIFICILISIMO QUE TE PUEDAN TIRAR DE LA ENTREVISTA, A NO SER QUE TE CONTRADIGAS O ALGO.

PD: Lo pongo en mayuscula, porque estoy arto de ver que os olvidais de esto, cuando opino que estos test son mucho mas importantes que la entrevista.

cobreti09

• 20/06/2008 11:27:00.

En este hilo los NO APTOS no nos estamos quejando, solo intentamos llegar a una conclusión, y es que esta oposición es un tanto "especial", es una oposición en la que realmente no estas compitiendo con los demás, el que se esfuerza al máximo no tiene recompensa, pues al final no es decisivo para hacerte con una plaza. Lo que hace falta es ser APTO en todas las pruebas, y la última prueba depende de ti hasta cierto punto.

Y por cierto en cuento a los test de personalidad también nos prepararon en la academia, que nadie piense que se dejó de lado.

isss

• 20/06/2008 12:04:00.

Lo que si esta claro es , que el que la sigue la consigue.
si Habeis caido en esta, pues la próxima habrá más suerte, y si no, a la siguiente, lo importante es no venirse abajo,y seguir intentandolo que al final suena la flauta.
--Yo tengo un compi que aprobó a la 7ª vez, y ahora esta contentísimo, si se hubiese rendido no estaría desenpeñando el trabajo que realmente le gusta.
yo en mi caso entré a la 3ª, y me dio mucho coraje suspender las otras dos veces anteriores, pero lo importante es que al final si machacas mucho, consigues la recompensa.
ASI QUE NO OS DESANIMEIS LOS NO APTOS, QUE SI ESTE AÑO NO HA PODIDO SER, SERÁ EL PRÓXIMO, ÁNIMO

dgm1988

• 20/06/2008 12:54:00.

HispanoA esque los test, si los haces mal( los anulas con respuestas intermedias, etc), automáticamente te eliminan, porque es una prueba importante. Haces bien en ponerlo en mayúsculas, que a mi no me hacen caso xD.

Piturko

• 21/06/2008 17:47:00.

Respecto al test de personalidad, me parece perfecto q a traves de el se busque un perfil policial, pero cual es ese perfil? Soy lo suficientemente honesto como para no volverme a presentar a este "circo" si no cumplo dicho perfil. Bajo mi punto de vista los suspensos se deberian de matizar, no basta con un simpe No apto y buscate la vida. Sin una explicacion coherente siempre pensare q esto es lo mas parecido al casting del gran hermano.

Davicin25

POR FIN COMO JURADO

• 21/06/2008 18:57:00.

Yo os cuento como me fue ami con respecto al trabajo, cuando yo prepare la oposición trabajaba al tiempo completo y me las arregle del siguiente modo:

ME LEVANTABA A LAS 6 DE LA MAÑANA PARA IR A CORRER PORQUE ENTRABA A TRABAJAR A LAS 7 Y MEDIA.

AL MEDIO DIA COMIA LO QUE PODIA Y ME IBA AL GIMNASIO, YA QUE SALIA A LAS 13 Y ENTRABA A LAS 15.30.

CUANDO SALIA DE TARDE A LAS 19:45 ME IBA A LA ACADEMIA XQ LA CLASE DE NOCHE EMPEZABA A LAS 20:30, TENIA QUE HACER 30 KM PARA IR Y OTROS 30 PARA VOLVER.

LLEGABA A CASA SOBRE LAS 23:00 CENABA Y ESTUDIABA LO QUE AGUANTABA PORQUE AL DIA SIGUIENTE HABIA QUE RENDIR OTRA VEZ.

UNA VEZ PASADAS LAS FISICAS EL TIEMPO DEL DEPORTE LOS SUSTITUI POR ESTUDIO.

CON ESTO SOLO QUIERO DECIR QUE PORQUE HAYA SACADO PEORES NOTAS QUE HALGUIEN QUE ESTUDIE MEJOR O SEA MAS ATLETA QUE YO NO TIENE PORQUE SER MAS APTO QUE YO, A LO MEJOR ELLOS VALORAN MUCHO MAS EL ESFUERZO QUE SUPONE HACER ESTO.

TAMBIEN HE DE DECIR QUE SEGUI TRABAJANDO PORQUE NO ME PODIA COSTEAR LA OPOSICION DE OTRA MANERA YA QUE NADIE ME PUEDE AYUDAR EN ESE SENTIDO.

CON ESTO NO DIGO QUE NO TENGA TANTO MERITO O MAS LA GENTE QUE SACA MUY BUENAS NOTAS, PERO ME PARECE DE MUY MAL GUSTO CRITICAR QUE OTRO PEORES HAN ENTRADO CUANDO NO SABEN LO QUE HAN HECHO PARA ENTRAR NI LO QUE LES HA COSTADO.

UN SALUDO

anita cnp

Anita cnp a por la XXV-A

• 29/06/2008 16:23:00.

PARA DAVICIN25 Y BEA24 TENEIS TODA LA RAZON DEL MUNDO NOY HAY Q CRITICAR EL TEMA DE LAS NOTAS PQ NADIE SABE LO Q PASAMOS PARA APROBAR,MUCHOS SE CREEN Q POR SACAR UN 5 NO HEMOS HECHO NADA EN TODO EL AÑO Y ALO MEJOR HEMOS ESTUDIADO SIN PARAR Y SIN DESCANSAR POR EL TRABAJO,YO DORMI EL AÑO PASADO DE MEDIA DURANTE TODO ELA ÑO 3 HORAS Y MIRA DSP CAI EN EL TEORICO Y LO LLEVABA SUPER PREPARADO DE VERDAD,Y YO TENGO UN TRABAJO DEL CUAL SIGO Q HAY DIAS Q TRABAJO 17 HORAS SEGUIDAS ASI Q CADA UNO LLEVA LO SUYO,TB ES NORMAL Q SIN HACER NADA NA MAS Q PREPARAR LA OPOSICION SE SAQUE MEJOR NOTA ESO CADA UNO SABE LO Q LLEVA POR DENTRO ASI Q NO PIENSO Q HAYA Q VALORAR QUIEN TIENE MAS MERITO Q OTRO,LO IMPORTANTE ES ENTRAR Y PUNTO,MUCHO ANIMO A TODOS!Y UN ENORME ESFUERZO Y ANIMO PARA TODOS LO Q NOS PREPARAMOS ESTA OPOSICION SIN DEJARNOS NUESTROS TRABAJOS ABARCANDO TODO HACIA DELANTE!

vilax

• 29/06/2008 16:58:00.

pufff davinci me recuerdas mucho a mi tio..

yo ya lo comente por aqui mi caso, a mi me ha costado el apto sudor y sangre..nunca lo he pasado tan mal en mi vida..

...yo tambien trabajaba en un puesto bastante bueno donde tenia ciertas responsabilidades a mi cargo y la remuneracion era bastante buena...

desde por la mañana paraba para comer y al trabajo hasta las 6 de la tarde, que si tienes que entrenar , despues de un duro dia de trabajo, ir a la academia, estar con tu novia, yo llegue un momento en que tuve que empezar a darle prioridades a las cosas mas importantes...

tal fue asi que empezaron peleas con la novia porque mi tiempo para ella era muy excaso,( hasta que me quede soltero :P) peleas en el trabajo porque me obligaban hacer horas extras y la mayorioa de los dias salia a las 10 de la noche incluso dias a las 12, mi frrustracion crecia, pensaba que estaba perdiendo tiempo de estudio y dinero por faltar a la academia..

Peleas y mas peleas con los encargados y el jefe por mis negativas a quedarme cuando se hacercaba el examen pufff..

respecto a las fisicas, siempre he estado en deportes, mi forma fisica siempre estuvo bien, exscepto 2 semanas antes de las pruebas...plaftttt un trancazo por dentras estando yo en un semaforo parado con el coche y me produce una cervicalgia y una dorsalgia.. adios a las pedazos de notas que llevaba en las pruebas , casi no podia suibirme a la barra y al correr no me quiero ni acordar.....

sentia como si algo no quisiese que fuera policia:P.... al final me puse a entrenar lesionado , conseguir superarlas, deje el trabjo despues de ahorrar mucho dinero y no salir practicamente a la calle, centrsarme en las oposiciones y hasta ahora que he conseguido el apto....

se que han suspendido muchisima gente injustamente, gente coin buenas notas,gente que tambien lo han pasado muy mal y han sacrificado muchas cosas importantes por luchar por algo que nisiquiera saben si lo van a llegar a conseguir pero hay que intentarlo , hay que luchar o nunca lo sabremos, cuando terminen las posibilidades estaremos orgullosos porque en nustro corazon estara el pensamiento de que lo intentamos hasta el final....

mucha suerte a todos y a seguir luchando por nuestro sueño

vilax

• 29/06/2008 16:59:00.

joderr "acercaba con h" jajajajaj , si al final va a ser verdad lo de la ortografia ,, jajajaj :p

cobreti09

• 25/06/2009 9:20:00.

::: --> Editado el dia : 25/06/2009 9:46:23

Hola de nuevo, bueno solo quería comentar que este año estoy apto con 60 puntos en la entrevista, tal y como dije hace un año esta oposición es un tanto peculiar por que al final es una lotería, confirmado con mi caso ya que a nivel de test de personalidad y entrevista he sido el mismo en ambas convocatorias.

Así que he hecho lo que dije que haría, me busqué un trabajo (donde estoy ahora mismo) y me preparé muy poco (lo que pude, llego a las 20:00 a casa y vivo con mi pareja), el resultado ha sido un apto y el puesto 511.

Mi consejo sigue siendo el mismo, no dejarlo todo por la preparación de la oposición, lo importante es llegar a la entrevista y tener un poco de suerte (además de hacer una entrevista normal, ser sincero y no cagarla vamos).

He resubido el hilo por si le sirve a alguien que este desconcertado con su "no apto por entrevista".

un saludo y sobretodo "suerte".

luciaah

• 25/06/2009 11:47:00.

RE:CONSEJO DE UN NO APTO(2007) APTO(2008), (hilo reflotado para contar mi e

cobreti09, me encuentro en la misma situación que tú,siendo este mi segundo año. Sólo espero poder afrontar con tanta enteraza mi circunstancia. MUCHAS FELICIDADES.

luciaah

• 26/06/2009 10:44:00.

RE:CONSEJO DE UN NO APTO(2007) APTO(2008), (hilo reflotado para contar mi e

Hola Sherin, esta vez que he suspendido es mi segunda vez, es decir, que voy a por la tercera como tú. Y sabes lo mejor? pues que en psicos he sacado un 4 (aprobado de sobra) y me he quedado con 50 puntos, cuando para aprobar hace falta 51. Con tranquilidad no me lo puedo tomar, porque la edad juega en mi contra, y con filosofía, bueno puede, es el consuelo de los tontos, pero es lo que nos queda, resignarnos y echar todas nuestras fuerzas de nuevo oooooooooootro año más en esta oposición. Un saludo muy fuerte.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición