Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/08/2008 19:39:00.
Hola a todos! pues eso, q después de estar solo un mes y medio preparándome las físicas hace dos semanas después de terminar de correr me molestaban muchísimo las piernas y sobretodo las rodillas, fui a los dos días al traumatólogo y después de mirarme tocarme y hacerme radiografías me ha dicho q tengo una condromalacia rotuliana a causa de tener la rótula mas alta de lo normal y q va desgastando el cartílago pues al correr y sobreesfuerzos en esta zona, también me dijo q tenía una entesitis rotuliana...(inflamación). Total q me dijo q podia seguir este mes pero haciendo rehabilitación para no sobrecargar mas la rodilla. No se.... estoy un poco desmoralizada, os ha pasado a alguno de vosotros esto y habeis pasado las pruebas?
Saludos!!
• 12/08/2008 20:11:00.
Hola.Mira,yo de entrenar si que desarrollé una entesitis en la porcion distal del tendón rotuliano con la consecuente inflamación y molestias.Fui a un trauma y reposo y unas pastillas de acción 24 horas bastante caras(no podia costearme un fisio)y bueno se solucionó si bien te digo que seguí entrenandome a menor ritmo y dejando un poco el tema del salto.Mi opinión no es profesional pero si os falta poco creo que a veces arriesgar por una tendinitis o una periostitis, se puede hacer.
Lo que sí ya veo más grave es lo de la condromalacia.Mira,chapé hasta segundo de fisioterapia y mis conocimientos son vagos pero si hay algo importante en nuesro cuerpo es el cartílago y el de la rótula es vital para evitar desgaste prematuros y la adecuada funcionabilidad del cuádriceps y de este hueso junto con el fémur.Es probable que tengas algún tipo de desequilibrio debido a la forma de tu rótula,del funcionamiento(de su biomecánica)de la misma o de desequilibrios en la contracción de las diferentes fibras el cuádriceps.Ahí no te voy a decir que te exprimas porque la rodilla es algo más serio que una tendinitis que en dos mese vas a descansar luego de las físicas.Busca un buen trauma que no solo te de pastillas(no se cura con pastillas,eso solo alivia) sino que te busque una solución pasajera a tu problema funcional o anatómico y un fisio que sepa de esto.
Tu sabes mejor que nadie si puedes o no arriesgar y el tiempo que puedes perder así como si vas sobrada a las físicas.
Es una decisión que aquí no vas a poder tomar:profesionales y tu cabeza es lo que necesitas.
• 12/08/2008 23:14:00.
holaaaaaa.....
ante todo no te preocupes.... tengo 30 años... 23 años jugando a baloncesto en segunda nacional 3 años opositando para la nacional, sacando notable en las 3 convocatorias, y tengo condromalacia desde los 18 años...
solo has de desarrollar el cuadriceps en gym, para q te estabilice bien la rodilla, ponerte 3 veces al dia hielo en la rodilla, estirar bien, y podras hacer una vida normal y ser tan competitiva como cualquiera...
pero no te olvides de hacer mucho cuadriceps, es fundamental para q la rotula no roce el tendon...
hielo, q sea tu segundo nombre, y los estiramientos antes y despues del ejercicio...
un abrazo y cualquier cosa....
• 12/08/2008 23:20:00.
por cierto... no es necesario q te tomes nada, si acaso antiinflamatorios para bajar la inflamacion de forma rapida, pero no te lo recomiendo, ten paciencia, ponte hielo, y si puedes corre en la piscina, o trota, pero no fuerces la rodilla hasta q notes q no molesta... mientras tanto, haz gym, trota, corre en piscina...
todo lo q se de esta lesion, lo se por lo común q es en el asket de competicion, y pq los fisios, me la han mirado tantas veces q aburre.. ;) me la ha estado tratando hasta el fisio del Barcelona de basket, por eso te digo q no te preocupes y no tomes nada de pastillas q, si no trabajas el cuadriceps, no podras estabilizar la rotula...
cualquier cosa... hectorbhh@hotmail.com :)
• 13/08/2008 3:31:00.
::: --> Editado el dia : 13/08/2008 3:35:11
::: --> Motivo :
Perdonad si he dado la impresion de que se solucionaría con pastillas pero para nada; eso pasa por un tratamiento en actividad y no por fármacos.Por cierto y sin ánimo de polémica porque has sido y eres sufridor de dicha lesión pero el que sólo se trabaje el cuádriceps sin aclarar que hay determinados grados de trabajo en los que el componente de coaptación de la rótula es abusivo,no se.Sólo hablo de lo aprendido en la escuela y de lo que mis profesores me han dicho(que no todos los tratamientos son iguales)pero simplificar a potenciar el cuádriceps sin más no lo veo correcto:la complejidad del funcionamiento de este músculo no se centra solo en extensión de rodilla.Siempre pensé en que se trataban porciones determinadas de los vastos(externo o interno)según la luxación sufrida por la rótula.Saludos y busca más de una opinión y el hielo debería ser enseñado su uso desde la escuela:para todo hielo es lo mejor post-ejercicio.
• 13/08/2008 11:32:00.
por supuesto q tienes razon, cada lesion es unica, pero por lo q dice, sin tener q hacer nada masivo, el trabajo de los vastos, hace una fijacion de la rotula, no dejando q esta se mueva fuera del movimiento normal de la rodilla, y no dejando q esta produzca el mal q hace sufrir al tendon rotuliano...
no te quito razón en nada, y tampoco he querido dar ha entender q hayas dicho q solo con pastillas... pero no queria q la gente se fueran a lo rapido, q suele ser constumbre...
un abrazo, y tranquilo q conmigo no se crea polemica, todo saber no ocupa lugar.. ;)
• 13/08/2008 11:37:00.
Muchas gracias chicos x vuestra ayuda y comentarios.
El caso es q os digo mas a fondo. El traumatólogo me ha mandado una crema efecto calor (q pica bastante x cierto) unos antiinflamatorios (los cuales nos quiero tomar hasta dos o tres semanas antes del exámen) es q les tengo mucho respeto xq tengo el estómago un poco delicado y me mandó también un protector, luego me dijo q me pusiera hielo cada tres horas si fuera posible (cosa q no) con lo cual me lo estoy poniendo dos veces al dia, me mandó al fisiterapeuta durante un mes todos los dias q empiezo el lunes (gracias a q tengo un seguro particular.... y no saldrá tan caro..) y también a que hiciera natación, la haré martes y jueves x las noches a partir del mes de septiembre.
En cuanto a los ejercicios de cuadriceps me comentó q no hiciera bicicleta, q mejor la elíptica. Al parecer mi problema está en q mis rodillas se meten hacia adentro y mi rótula hacia afuera aparte de q encima las tengo mas altas de lo normal.
Bueno ya os contaré, Héctor te agrego a mi messenger para contarte, además somos de la misma edad, a no ser q ya hayas aprobado, para mi este es mi último año.
• 13/08/2008 12:37:00.
Gracias por vuestra educación y así da gusto intercambiar opiniones.
Lo del gel de calor es normal que pique ya que lo que hace es un aumento de la irrigación sanguínea aunque en muchas ocasiones a nivel superficial(piel y tejido subcutáneo)y no muscular pero imagino que no será su propósito este último.
Debes de tener unas rodillas valgas y bueno la verdad que trabajando muscularmente de la manera apropiada puedes mejorar bastante si biene es tu morfología y deberás apechugar con ello pero sin preocupación.
Que tengas mucha suerte y si lográis entrar estudiad mucho que se de lo que hablo jeje.
• 13/08/2008 13:08:00.
Gracias chupidorra.. La verdad q para mi este foro es para ayudarnos no para estar poniendo tonterías e insultar, pero bueno....
Gracias a los dos otra vez x vuestra ayuda.
Tu ya aprobastes ésta oposición? lo digo xq como comentastes q ahi q estudiar mucho y q lo sabes x experiencia... ojalá apruebe y después esto de mis rodillas sea un anecdota... je,ej
Saludos!!
• 14/08/2008 0:28:00.
chupidoraemon, esq aunque crea q tienes o no razon, no creo q haya q perder la educacion, ademas, si puedo aprender algo de tu conocimiento, eso q me gano, y creo q se puede aprender mucho de ti, pero de condromalacia rotuliana, no hay nada mejor para saber de ella,q tenerla... ;) jejeje
un abrazo y guigo, ya hablaremos sobre la edad..
Hola chicos,yo hace 5 meses que me cai patinando y me di unso golpes fuertes en la rodilla derecha y el mes pasado me diagnostico el traumatologo "signos de condromalacia rotuliana incipiente"...me mandó pastillas y estiramientos para fortalecer el cuadriceps.
No quiero asustarme mucho pero casi todo lo que leo por internet es desalentador,no si se esto mejorará o tendré que llevarlo encima toda la vida..de momento no se si tengo algún grado o no...
En cuanto que pueda iré al fisioterapeuta y veré que ejercicios puedo hacer,como he ledio por ahi,elíptica,etc..
A ver si alguien está en el mismo caso que yo y podamos ayudarnos,
Gracias, y mucho ánimo!
Lo subo, a ver si alguien puede ayudarme con un caso parecido al mio.
Por favor!! Alguien que tenga algo parecido!
Echadme una mano! Gracias!
Nadie por aqui que me pueda echar una mano?? Espero que no os hayais rendido los condrópatas!