Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Bueno, chicos.. a ver si nos centramos un poco más en la oposición y en la academia... que ésto parece un programa del corazón.. con esas cosas que os decís.. (yo es que soy nueva y no sé de la misa la mitad)
Pues eso, me gustaría por favor que alguien que ya haya estado en la academia me comentara cómo se suelen desarrollar las clases de educación física? qué tipo de ejercicios se llevan a cabo?? y esas cosillas... más o menos para hacerme una idea. Gracias!
• 21/08/2008 16:56:00.
mucho correr, nadar, y mucho combate y contacto hasta knokear a tu compañero, lo peor que te toque con un compi de habitacion y tengas que pegarle una pali o el te la de a ti..
a mi me han dixo que dan mucha caña en boxeo y deportes de contacto....
asi que ve apuntandote en algo
• 21/08/2008 20:53:00.
Cuando no sepas de lo que hablas mejor no escribas nada.
Frenadol lo dices por mi?? o por lo que ha comentado el compañero?? Saludos
Yo es que me estoy empezando a preparar ya físicamente (aunque cuesta muuuuuuuuuuuucho... ) y me gustaría saber más o menos lo que me voy a encontrar en esas clases.. las cosas que vamos a tener que hacer.. y más que nada.. el nivel que nos van a pedir.. A ver si alguien más nos puede comentar alguna otra cosa. :p
Es que lo peor es empezar.. una vez que te arrancas.. llega un día en el que como no entrenes.. no te sientes bien!! jaja, por lo menos a mi me pasa eso!
La prueba de velocidad ya la quitaron por lo que me han comentao otros compañeros.
Así que nada.. a intentar llegar allí hechos unos toros.. porque parece que falta aun mucho.. pero cuando nos demos cuenta estamos vestíos de azul, como la muñeca :p
Saludos!!
Jajajajajaja, pues diría que te han amariconao!!!!
Es broma.. verás que contenta se pone la mujer cuando te vea de uniforme :P
• 21/08/2008 23:42:00.
mi madre me ve de uniforme y se echa a llorar como una magdalena jaja
pues es verda lo de nadar , creo que lo dee nadar son clases optativas o algo de eso, sorry, pero el contacto si es fuerte
• 22/08/2008 0:07:00.
Celia por curiosidad...¿eres de sevilla? es que tengo una amiga que se va en febrero q se llama Celia y me gustaria saber si eres tu. un saludo a todos. ah! yo tb voy en febrero.
Hola wapa. Pues mira, soy de Sevilla pero no me llamo Celia! jejeje... Así que no soy ella! :P Eso si! Nos veremos en Ávila! yo me voy en febrero también! Un saludo!! :P
• 23/08/2008 20:03:00.
Hola, mis clases de educación física eran bastantes normalitas,de todas formas mi profesor estuvo de baja y cada día nos tocaba uno diferente,por lo que tampoco podiamos llevar un seguimiento de entreno en las clases.
Te explico, siempre al empezar la clase haciamos carrera continua,10 minutos más o menos,después un calentamiento-estiramientos de brazos,piernas,cadera...y luego pues lo que tocara ese día,series de 400,800...otras veces simplemente teníamos carrera continua por las zonas verdes,saltos en las gradas...A la piscina en mi sección solamente fuimos una vez,hicimos series de 50m nadando como pudieramos y ya está,poco cosa,eso si,solo se libraron los que estaban de baja de actividades deportivas.
Lo que comentais de deportes de contacto,combate,etc...nosotros solo lo hicimos en las clases de defensa personal.
Espero haberte ayudado,cualquier cosa pregunta.
Un saludo.
vilax no sabe de lo que habla.
Depende del profesor que te toque, yo por ejemplo no fuí a la piscina ninguna vez, todos los días carrera, continua o farlek, solo en una ocasión fuimos al gym. Osea, vete preparando para correr. Como mucho iras a la piscina una vez en educación física si es que vas. Respecto a la pelea, no es nada del otro mundo, solo hacer un poco el paripé y poco más, el que se hace daño es porque le toca de pareja algún flipado de las artes marciales que no tiene dos dedos de frente.
• 24/08/2008 11:30:00.
en mi seccion fuimos 1 vez a la piscina y 2 al gym,el resto carrera siempre.en cambio en la seccion de en frente fueron a la piscina por lo menos 3 veces,tenia alli una amiga y estaba hasta los ovarios!!!jajaja
en defensa hay profesores que todos los dias combatian prque le daban prioridad a eso,el mio daba mas importancia a la luxaciones y haciamos boxeo una vez cada 2 semanas mas o menos.eso depende de cada profesor.algunos te obligabana poner los seguros en el examen y otros no.todo depende del profesor q os toque.
• 24/08/2008 14:45:00.
Celia, el comentario no iba por ti. En estos últimos mensajes se resume muy bien como son las clases de EF, pero en general quedate con dos cosas:
1- Depende del profesor.
2- Vas a correr bastante.
• 24/08/2008 17:05:00.
Ed. Fisica = Correr, Natacion un dia y estilo chorra asi que a correr por el campo o ha hacer series, segun le de al profesor esa semana.
OK!! Pues muchísimas gracias a todos. Me habeis ayudado mucho. No tenía ni idea de qué me iba a encontrar exactamente... Yo me voy en febrero.. y de momento entreno poquillo (porque es que cuesta tanto arrancarse.......) pero bueno, habrá que ponerse las pilas entonces. Espero que me de tiempo llegar bien físicamente.
Lo dicho, gracias!!! Besos!
Ains!!! Y una última cosa que se me ha olvidado!!!!!!! Cúantos días a la semana hay clases de educación física?? Gracias, saludos!
2 DEFENSA PERSONAL Y UNA DE EDUCACION FISICA, YA NO HAY 100 METROS POR LAS LESIONES QUE HABIA.
Y DE DEFENSA EL COMBATE ES HACER UN POCO EL PARIPE, KE LE ECHAS HUEVOS Y PUNTO.
• 24/08/2008 20:58:00.
ajajajajajaj.que dan caña?
mira,eso sera depende del profe que te toque.a mi me toco uno, que eso de correr.....corri 4-5 veces en todo el curso, lo demas , gym,piscina y cosas varias.enserio depende muchisisisisisimo del que te toque.
respecto a lo de defensa personal policial. mas de lo mismo, el mio el dia del examen fue un paseo de niños.y durante las clases igual,en mi seccion ningun lesionado y tampoco ningun k.o, tambien decir que vi algunas secciones y flipas! se daban hasta rebentar, y vi sangre,narices partidas ect ect,es segun el profe que te toque. un saludo y suerte.
viva la XXIII-B
• 03/09/2008 11:13:00.
Buenas compañeros!
Me alegra muxo ver a gente q responde con interes a las cuestiones de otros compis, llevo navegando tiempo intentando buscar foros serios y este creo q lo es.
Me habeis resuelto la duda de la e.f. q me mataba jajaja, porque estoy operada del menisco, y entro este mes haber q tal!
saludos a todos
son una perdida de tiempo y no valen para nada por lo menos la experiencia que yo vivi.viva la XXIII-A
la defensa personal en la calle vale más bien poco, pero bueno mola, porque se agradece algo de movimiento y no tanto estudiar.
VIVA LA XXIIIAAAAAAAAA