Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/06/2004 21:28:00.
• No registrado.
Hola buenas a todas las personas de este foro, me gustaría hablarles de un tema y es el del uso o no de la famosa "creatina"; yo nunca la he utilizado aunque me he informado de como se toma (con las respectiva fase de carga y la de mantenimiento...etc..). Donde pregunto y miren q pregunto en muchos sitios me dicen que si que es muy positiva pues te recuperas antes y como que te de mas energia....bueno en eso coinciden todos....pero a las pregunta que hago relacionadas a su efectos secundarios no parece que haya tal unanimidad: unos dicen que para nada hace daño, tomandola como se debe tomar, que es algo totalmente natura (pues es solo añadir esta sustancia a la que ya produce el cuerpo la "creatinina" o algo asi...) pero otra persona dicen que si que afecta aunque te la tomes bien, al higado.
Y en otro orden de cosas tambien me gustaria saber si es cierto que al tomarla pueden haber riesgos de que en el analisis salga de alguna forma dicha toma.
En fin agradeceria sus opiniones, y por otra lado el hecho de haber leido estas palabras.
MUCCHAS GRACIAS A TODAS/OS USTEDES.
ADIOSSSSSS
Es cierto que la creatina es natural, ya que la forma el cuerpo, pero lógicamente no en esas cantidades. Una de las precauciones que hay que tomar es el beber bastante agua, y respetar las tomas, claro está. En cuanto a los efectos secundarios, no sabría decirte, porque nunca la he tomado, lo único es que sé que te "hincha", por la retención de líquidos.
Tampoco sé si saldrá en los análisis, y si sale si está permitida o no.
Por cierto, no es aconsejable a gente que lleva poco tiempo en el gym, porque no hace falta, ya que al principio los resultados son muy notorios...
Y tampoco te creas que hace maravillas, te da más fuerza, y te ayuda a recuperarte, pero si te haces 5 dominadas, no creas que por tomarla vas a llegar a las 8.
haz caso de tu mensaje anterior. Soy entrenador personal, no dire mi nombre pero soy conocido, me ha impactado tu pregunta, al igual que me ha gustado la respuesta, solo añadir que no hagas cadso de las fases de carga y mantenimiento , no todos los cuerpos son iguales, y conveniente seria hacerte una analitica, ojo n o te pases de 1,6 mg de creatinina, peligra el pancreas y riñones, si estas a 1,4 ya esta bien. si puedes sacarla natural mejor: el arenque es el pescado que aporta mayor cantidad de creatina por gr. come , entrena y dejate de tomarte muchas cosas, CONFIA EN TI, ESO ES LA MAYOR AYUDA. SALUDOS.
Por lo que veo finalmente se puede decir que no es aconsejable el uso de la creatina. Yo soy de los que opinan que teniendo una dieta equilibrada pues no hace falta tomar nada de nada, ni creatina ni nada...pero tambien pienso que en una fase de oposición es conveniente pues estar al 100% y si tomando creatina, evidentemente con todas las de la ley, es decir, respetando fielmente su posologia, sin excesos, pienso que puede ayudar; pero repito solo para el caso de un periodo de 3 o 4 meses, que sera el que duré la preparación mas fuerte con respecto a las pruebas físicas. Nose que opinion les merece estas palabras aqui escritas.......
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ que opinan ustedes.....?????????
muchas gracias por leer mis palabras, y un abrazo a todas/os ustedes.
ADIOS
Sí lo que quieres es tomarla para las pruebas, yo creo que no vas a ver muchos resultados. Si verdaderamente quieres ver resultados, debes tomarla para entrenar, no para las pruebas (espero explicarme), o por lo menos es lo que yo pienso.
Te pongo un ejemplo: Tú tienes las pruebas para el día 1 de Mayo, pues no creo que empezando a tomarla en 1 de abril veas resultados "visibles" en las pruebas, ya que como te digo sirve para tener más fuerza y recuperarte mejor, pero si te haces 5 dominadas, no te vas a hacer 7 por tomarla, sino que exige un tiempo, por lo que si la tomas, empiézala a tomar ya, para entrenar, y así si lograrás ver resultados (subirás el nº de repeticiones en dominadas por ejemplo). Lógicamente tienes que descansar de tomarla, ya te lo dirán al comprarla.
De todas maneras te vuelvo a repetir que no hace milagros, y si no tienes una buena rutina, y no comes correctamente no verás ningún resultado.
Yo te recomiendo no tomarla, pero eso está en tus manos. Por cierto, si no conoces la creatina creo que puede ser porque lleves poco tiempo en el gimnasio, ya que es uno de los suplementos más conocidos, por lo tanto no te hará falta, ya que eso es una "ayuda", y no creo que te haga falta..
Te agradezco tus palabras,pero de las mismas tengo la sensacion al aconsejarme que no la tome, pero por muy buena que sea y aunque se tome de manera correctisima.......aunnnnnnnnnn asiiiiiiiiiiii, es mejor no tomarla.........no?
Eso es lo que para mi denota tu consejo de no tomarla.......si me puede hacer alguna aclaracion mas .....mejor que mejor......de todas formas muchas gracias por lo ya escrito........
venga saludossssssssss
adiossssssss
Haber, hay mucha gente que la toma, y no la pasa nada, pero si se puede evitar el tomar algo "extra" yo creo que se debe evitar.
¿Cuánto tiempo llevas en el gym? Ya te digo que me imagino que poco, porque sino serías un "experto" en creatina, por eso no creo que la necesites, porque cuando se lleva poco tiempo se sube de masa bastenate rápido. Cuando ya llevas un tiempo es cuando te puedes plantear el tomar suplementos si te has estancado, pero yo llevo bastante tiempo, y cada vez subo más.
Además, nosé si un exceso de creatina podría ser malo, y lo que en la caja pone que es una dosis normal, para tu cuerpo puede ser demasiado, xq no todos somos iguales.
NO PASA NADA. NADA DE NADA, DE NADA Y DE NADA. SI ESTÁS BIEN DE SALUD NI AFECTA A LA ANALÍTICA NI A NADA, ESO SÍ, DÉJALA DESPUÉS DE LAS PRUEBAS PORQUE ES UNA SUSTANCIA QUE SE ESTÁ EMPEZANDO A USAR AHORA Y A LO MEJOR DENTRO DE 10 AÑOS SE DESCUBRE QUE ES PERJUDICIAL. LA PRODUCE EL CUERPO, LO QUE PASA ES QUE SI AUMENTAS ESA CANTIDAD PUEDES TENER BENEFICIOS COMO PUEDE SER DISMINUIR EL TIEMPO DE RECUPERACIÓN MUSCULAR EN EL ENTRENAMIENTO DE FUERZA, Y OTRAS COSILLAS MÁS. PERO, COMO YA TE HAN DICHO, POR TOMÁRTELA NO TE CONVERTIRÁS EN TERMINATOR. DBES TOMARLA CORRECTAMENTE EN DOSIS Y EN TIEMPO, PARA UN PAR DE DÍAS MEJOR TE TOMAS UN COLACAO.
CREO QUE LA CREATINA ES UN MAGNIFICO SUPLEMENTO Y TE DA LA SUFICIENTE ENERGIA PARA ENTRENAR, PERO SI LO QUE QUIERES ES SUBIR DE PESO, NO DEBES DESCUIDAR TU ALIMENTACION, Y CLARO TAMBIEN PUEDES COMPLEMENTARTE CON PROTEINAS ADICIONALES PARA GANAR PESO, Y SI LO QUE QUIERES ES TONIFICAR TUS MUSCULOS, TU ENTRENAMIENTO NO DEBE SER PESADO SINO CANSADO QUE ES MUY DIFERENTE...
SI LLEVAS POCO TIEMPO EN EL GYM NO TE PREOCUPES "LA PACIENCIA ES EL MEJOR ALIADO" SI ESPERAS UNOS BUENOS RESULTADOS DEBES SER CONSTANTE Y EN MENOS DE TRES AÑOS VERAS "BUENOS" RESULTADOS... POR AHORA TU CUERPO SE ACONDICIONARA, AH POR ULTIMO SE CONSTANTE SINO TODO SE VIENE PARA ABAJO...
Junior, si no es mucho pedir, podrías darme tu mail?, tendría una pregunta que hacerte.
Gracias
Por supuesto que sí.
Ayuda a estar al 100%, levantas más peso, recuperas mejor y trabajas con más intensidad en el gim.
Yo pasé de 8 dominadas a 12 en un mes y medio, gracias a la creatina (y a que me dejé los huevos).
Flipao, lo que hace es que te ayuda a recuperar mejor, pero fuerza no llega ni al 1%, osea no vengas con que levantas mas peso por tomarla.
NO PUEDO CREERLO!!! Canarion se mete historias pa sus músculos y a la vez es el líder de la cruzada antidroga! Si me vais a decir que la creatina es natural etc etc ya lo sé, pero aún así algo que se toma así en polvitos es para que el cuerpo se desarrolle más de lo que es capaz con una alimentación normal. Entonces, que tienes en contra del que toma algo para que el cuerpo sienta sensaciones que no puede conseguir en estado normal?? No tengo nada en contra de os flipaos del gym, pero simplemente es pa que veas que cada uno tiene lo suyo y hay que ser más tolerante...
Es verdad!! A lo mejor no es el mismo, pero si lo es es para darle una buena colleja.
para superar examenes no es buena la creatina, sino la creatividad, ingeniártelas para sacar nota, o tambien crear una tina-ja, si lo dice la palabra, crea-tina
eejeeee oohhhhh
si tomas creatina, te vuelves cretina, en el tiro con pistola no atinas, con el coche patinas, te tomaras aspirinas
:D
solo pueden tomar creatina las personas compatibles con dicha sustancia: cristina, valentina, martina, etc.
o si se es Cuidadoso, Raudo, Especial, Audaz, Timido, Increible, Natural y Alicantino
eh je je je je
LEVANTAS MAS PESO XQ LOGICAMENTE RECUPERAS Y OXIGENAS MUCHO MAS, LA CREATINA ES UNA SUSTANCIA Q HACE SUBIR LOS TRIGLICERIDOS (PROPIA EXPERIENCIA) NO GRAN ELEVACION PERO SI AUMENTA. ASI Q CRITERIO DE CADA UNO
Lo de los trigliceridos es mentira, te habrán subido por otra causa.
Y la diferencia de peso que levantas de no tomarla al tomarla es mínima, ya que está comprobado que la fuerza que aumenta no llega ni al 1%.
no entiendo xq dices q es mentira, la verdad, jaja, pero bueno si tu lo dices... yo es q entiendo un poco de esto, no de gym q tb se algo sino de analitica (pofesiona). UN SALUDO CREA.
TE HABLA UNO Q ENTIENDE.
Ya se nota que entiendes, tienes un aire a maricón que no puedes con él.
No hace falta ser muy listo para leer una analítica, pero si te sientes orgulloso por saber hacerlo, bien por tí, pero te vuelvo a decir que por tomar creatina no suben los triglicéridos.
A este no le hagais ni caso, lo que pasa es que es un puto gordo que se hincha a hamburguesas, y claro, le suben los triglicéridos, pero es más fácil decir que es por la creatina...
Es más, uno de los beneficios es que ayuda a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos, y quien no lo crea, que mire esta página: http://www.hispagimnasios.com/a_nutric/creatina2.php
Leer abajo, donde pone "Listado de beneficios".
SEGIO, TE RECOMIENDO QUE LO LEAS, Y DE PASO APRENDES UN POCO.
ni soy gordo ni me hincho hamburgesas ni tienes ni puta idea de suplementación. por cierto no te fies todo lo q leas de paginas de gimnasio porque que te van a poner idiota.... q es malo? jaja q ignorancia, permiteme un consejo centrate en la oposicion y en ponerte fuerte y si te tienes q suplimentar prueba tu y no te fies de nadie un saludo ENTERAO
De suplementos sé un rato más que tú, porque diciendo esa chorrada de los trigluicéridos demuestras que no tienes ni puta idea. Que casualidad que de todas las personas que toman creatina, al único que le suben los triglícéridos es a tí, no? Pues por algo será, no por la creatina.
Y tu tranquilo que yo no me fío de las páginas de gimnasios ni de ninguna, pero también hay que tener cuidado y no fiarse de gente como tú, que no tiene ni puta idea.
yo no tengo nada mas q decirte
canarion ya me imaginaba que eras un julay.
sois los primeros que os meteis de todo. Sobre todo el pope ese que es para que os lo habran.
Por cierto prefiero tener un compañero toxi a un julandron
Joder como os habeis desfasano?
El foro es para opinar no para hacer el legaña e insultarse
legaña no hagas el costra
• 12/10/2009 9:27:00.
Hola muy buenes, estoy leyendo buestros comentarios sobre la creatina por que estoy pensando en tomarla.
El motivo es por que llevo 2 años en el gimnasio y no cojo volumen ni defino los musculos aunque quiera.
Hago todos los dias 1 hora de sala y he probado de todo, series compuestas, ahora estoy con superseries, hago circuito, y no se como definir ni cojer volumen.
Soy una persona que come muy bien y sano, dicese carne pollo pescado pasta ensaladas todo a la plancha y con poco aciete suelo hacer las 5 comidas diarias y comiendo mucho no sabeis cuanto Ejem.
Desayuno baso de leche semidesnatada,con cereales, un vaso de zumo y una peza de fruta.
Para almorzar sanwich de pavo siempre pava aunque varie como mortadela chorizo etc.un platano un yogur y una manzana y siempre me como algo de dulce por que me lopide el cuerpo es como ansiedad.
Comida:Pues como os he dicho pollo pescado carne pasta.Con verdura o ensalada.
Entrno 1h
Merendar sanwchi de pavo con un yogur y un platano.
Y cenar pescado verdura pasta carne pollo etc.
Y sigo estando igual que siempre, no cojo ni peso ni musculo ni nada, poreso me gustaria que me aconsejarais si tomar la creatina o no, y yo no soy partidario de tomar nada de estas cosas pero visto lo visto alomejor lo podria tomar.
Un saludo y gracias