Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/10/2008 23:04:00.
Hola a todos
Os queria decir que este año suspendi la entrevista y fue por estar pendiente de un jucio aun teniendo los antecedentes penales limpios, hoy me comento un inspector que como vean que figura algo en la policia aunque te puedas presentar siempre te van a echar atras en la entrevista
Si alguien con antecendentes aunque sean policiales por llevarte detenido paso la entrevista que lo diga por favor
Un abrazo
• 06/10/2008 23:59:00.
Yo pase la de la Guardia civil con una falta por daños y un amigo paso la de la nacional con 2 faltas , ahora bien por un delito eso ya no se.PD: a mi me habian denunciado a la Guardia civil y pase sin problemas.
• 07/10/2008 0:07:00.
Por falta no te detienen.................
• 07/10/2008 13:15:00.
Hola a todos y ati gatita!
Os comento yo estoy pendiente de un jucio por delito doloso pero el chico lo llamaron a declarar y ni se presento, por lo que entiendo que el se desentendio del tema por lo que creo que no hay acusacion particular pero si de oficio,lo mas seguro es que yo salga absuelto, en fin ese dia me llevo la policia pero no detenido sino para identificarme por que no tenia el dni independientemente de la pelea.Otra cosa a mi ni me sacaron fotos ni huellas ni nada .
Bueno esta semana me van a decir si poniendo mis datos en un ordenador en la comisaria salgo por algun lado aunque sea que me llevaron detenido pues bien si es asi el inspector me lo digo, chico no te vale la pena presentarte estarias perdiendo el dinero y el tiempo porque en la entrevista van a coger a alguien que este limpio antes que a otro que se lo hayan llevado detenido por los motivos que fuesen o tenga algun tipo de falta ,antecedente...(bueno con antecendente ya no te dejan presentarte) y es que creo que tiene la razon
Pues bien espero la llamada del inspector como me diga que aparezco por algun lado se me va el mundo encima peor que la noticia de suspender la entrevista por que seria olvidarme de lo que mas queria en este mundo ser policia que no pude todos estos años por no dar la altura y ahora esto.
Una ultima cosa alguien estando pendiente de un jucio por delito doloso ha entrado? de primera persona por favor no un amigo de mi amigo.... ya me entendeis,vale?
Bueno ahora habra el tipico comentario de.... te esta bien por meterte en peleas y todo el rollo que se suelta sin saber los motivos en fin me arrepiento de la pelea porque que me puede joder mi futuro, pero no el echo de la pelea en si, no me quedo mas remedio, SÍ me podia a verr metido en casa y hacer oidos sordos pero no lo hice y no me arrepiento, tuve que meter en mi casa a la vecina que le estaba pegando el marido y me agredio y yo me defendi.
• 07/10/2008 13:37:00.
Por cierto alguno dira por ir de heroe y no llamar a la policia pero que sepais que fue lo primero que hize cuando la vi llorando y me conto lo que le habia pasado, la pelea fue posterior a la llamada.
• 07/10/2008 14:52:00.
buenas amigo yo tambien tengo antecedentes penales,que ya te contare,ami me an dicho q una vez los tenga cancelados si puedo presentarme.aunke aun estoy con la duda aver si tenemos suerte y nos sale todo bien yo tengo mucha ilusion
• 07/10/2008 14:53:00.
buenas amigo,yo si tengo antecedentes penales y en marzo los cancelo.tuve un problema,ya te lo contare!he llamado a madrid y me an dicho que cuando tenga los antecedentes penales cancelados me puedo presentar,aunke todavia estoy con dudas,cuando me den mas informacion te lo digo.yo tambin tengo muchisima ilusion,pero por un puto fallo o cosas de la vida estoy un poco jodido.todos estamos expuestos a tener un FALLO,aunke no se kiera.UN SALUDO Y SUERTE PARA TI Y PARA MI
Lo que hay que leer... Y cito palabras textuales:
"No es lo mismo una falta que un delito. Por una falta no tienes antecedentes penales. Si no has sido detenido y no te han tomado las huellas, fotos etc ... no tienes antecedentes policiales. En cambio cuando has sido juzgado por un delito si tienes antecedentes penales"
Hay que informarse antes de hablar por hablar, está claro que una falta no es lo mismo que un delito,se diferencia en la gravedad (FALTA=PENA LEVE; DELITO MENOS GRAVE=PENA MENOS GRAVE; DELITO GRAVE=PENA GRAVE), pero siguen siendo antecedentes penales, de hecho,las faltas se recogen en el libro III del CÓDIGO PENAL.
En el tema que nos ocupa, sigan las bases publicadas.
Un saludo.
El Sr Manolo, encartado en un JIF por un presunto hurto en el Centro Comercial "Tres Aguas", concretamente en el establecimiento comercial "Pull & Bear", no tiene, obviamente, antecedentes penales y, por supuesto, policiales.
El Sr Juan, condenado por una falta de hurto a X dinero (días-multa), tiene antecedentes penales. El Sr Juan descubre su vocacíón por el CNP tardíamente y... Aprobará la oposición, además sacó muy buena nota en el teórico, se sabía de cabo a rabo las CIENCIAS JURÍDICAS. Todo esto, debido a que este gran hombre CARECE de antedentes policiales, debido a que no ha sido detenido y, por lo tanto, no ha sido RESEÑADO, como bien sabrás, no se detiene por una falta, salvo casos excepcionales.
El Sr.Perrito Caliente es condenado por delito de receptación... Se prepara para el CNP y es compañero de oposición de Gatita (por ejemplo)... Ufff que se agarre los machos jeje
Un saludo
• 07/10/2008 18:55:00.
hola a erse y gatita.
Bueno supongo que los dos sabreis de lo que hablais no se si por casos que conoceis de primera mano o por oidas....
Ahora hago un llamamiento a aquella persona que si esta o estuvo en mi misma situacion pendiente de un jucio por delito dolosso y que haya pasado la entrevista por favor que se ponga en contacto conmigo.O si alguien conoce a un compañero que haya paasado la entrevista con una situacion similar a la mia.
Erse quiero entendeer que en mi caso al no ser detenido y estar mis antecedentes penales limpios ellos no tienen porque saber que tengo un jucio y pòr lo tanto podria pasar la entrevista¿? si me ha denunciado en la policcia supongo que ya saldre por algun lado ,no? otra cosa a mi me denuncio en la policia por lo que en la guardia civil no apareceria nada de echo no aparece nada porque me lo miro un amigo guardia civil?que quieres decir con estar reseñado?que te toman las huellas ,fotos....?
Erse si me contestas por favor dime de donde sacas la informacion aunque bueno si eres policia igual no quieres dar tus fuentes jejejej como parece por tus msn...
Un saludo a gatita y ati erse y atodos
Una ultima cosa como me digan esta semana que no aparezco en ningun lado me teneis de comapeñro para al año porque lo piensso dar todo!
• 07/10/2008 19:11:00.
Una cosa supongo que si estas pendiente de un juicio( por delito en este caso )y te dejan presentarte a la oposicion pues sera porque no lo ven un motivo de exclusion por lo menos hasta que haya sentencia firma por lo que podria pasar la entrevista sino que lo pongan en las bases....EXCLUSIONES:NO SE PODRA PRESENTAR AQUEL QUE ESTE PENDIENTE DE UN JUCIO ACUSADO DE DELITO DOLOSO.
Esque tengo 26 años y no voy a estar 4 años presentandome y que me tiren en la entrevista por esta historia porque son años tirados pudiendo estudiar una carrera o algo no me voy a poner a estudiar una carrera a los 30 años, no se chicos si de verda he suspendido por el jujcio pendiente son unos cabrones de la ostia por no ponerlo en las bases...(exclusion:estar pendiente de jucio)