Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/10/2008 22:07:00.
Hola a todos, estoy pensando en empezar a prepararme esas opos y el ambiguo tema de la agudeza visual me preocupa y me gustaria saberlo de antemano. Tengo mipia en los dos ojos de 3, 75 y 4(lo se, soy un cegato) pero siempre llevo lentillas y veo de lujo con ellas, el tema es saber si en un caso hipotético de una revisión me las tendría que quitar y si sabeis de antemano de algun caso particular. En caso afirmativo, ¿lo unico que puedo hacer es operarme? Tambien me han hablado de unas lentes que te pones por la noche y te quitas durante el dia y ves perfectamente. Ayuda por favor, no me gustaria esforzarme y quedarme fuera por eso. GRACIAS
• 15/10/2008 23:08:00.
lo de las lentillas, como en cualquier apartado del reconocimiento medico, depende de quien te topes, hay gente que te mira 20000 veces y otros casi nada, es decir, te ven lentillas y pasan del tema. Pero si no ves las letras sin lentillas, a lo que te arriesgas es a una loteria. Lo de las lentillas de un solo dia yo tambien lo escuche por ahí, pero sigo sin saber si es una leyenda urbana o no. XD
Si fuera yo, y pudiera, me operaría,como lo hicieron muchos que ahora son compañeros, y a parte de pasar el examen, vería mucho mejor, pero al fin y al cabo eres tu quien tiene que decirdirlo y saber si puedes o no (por economia, tiempo,...)
ánimo y suerte
• 16/10/2008 17:43:00.
lo de las lentillas q te pones por la noche y ves al dia siguiente perfectamente, no es una leyenda.
yo las utilizo, no me pude operar pues tengo la cornea muy fina, escuche de stas lentas y las probe,al principio tube problemas pues sigun como tengas de plana o no la cornea.
yo no he recuperado el 100% de la vision per la suficiente para pasar el teorico y el de no volverme a poner mas gafas q no me gustan y las lentillas normales de ver mis ojos son muy sensibles y tampoco las soportabas, se me resecaba mucho los ojos estas, las de por las noches son de cristal,asi es q hay q tener cuidado pues son super fragiles y no son baratas a mi me costo ambas 600 euros,pero si puedes operarte es lo mejor lo q daria yo por poder operarme!!!!
en fin mucha suerte
• 16/10/2008 19:56:00.
ahh, ok tinae, yo habia escuchado lo de esas lentillas pero no de nadie que las hubiera usado, por eso esa opción he preferido no comentarla por desconocimiento. Me alegro de que a ti te funcionara. bueno, pues ya tienes varias opciones, a ver que te dice el oculista al respecto y sopesa lo que más te convenga. Suerte en el reconocimiento.
• 16/10/2008 20:34:00.
antes me exprese mal kise decir q tengo la agudeza visual necesaria para pasar el reconociminto(q arriba he puesto teorico,se me fue la pinza)pues eso q pase sin problemas el reconocimiento medico.
ah y no pasa nada,lo de la lentillas a mi al principio tb me parecia eso una leyenda, algo dificil de creer, pero cdo las probe alucine
aunq hay un pequeño inconveniente hay noches q las luces de los coches, conduciendo me deslumbran mucho, no se si sera a mi sola, mi optico me ha dicho q cdo me vaya a renovarmelas probare con otras, a ver q tal
• 16/10/2008 20:55:00.
a mi lo de las luces de noche me pasa cuando tengo la vista cansada de todo el dia, por eso uso gafas para leer (lo poco que hago por desgracia). enhorabuena por pasar el reconocimiento y suerte en la siguiente fase, y sobre todo, ya lo verás, paciencia con el proceso selectivo, que se hace muuuuuy largo
• 17/10/2008 10:36:00.
q me vas a decir del proceso !!jejej
me voy en febrero a avila, y estos meses se me estan haciendo largisismos!!!