¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

danidi

• 28/10/2008 19:06:00.

policia nacional VS guardia civil

Me tenía pensado apuntar a la academia para policía nacional pero me han dicho que una vez aprobada la oposición es muy dificil que te manden para Galicia ( soy gallego ) y sin embargo de guardia civil es más fácil que me toque de destino final aquí.

¿ es cierto ?

Muchas gracias

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

poliduro

• 28/10/2008 19:13:00.

RE:policia nacional VS guardia civil

podias dedicarte a buscar marisco y seguro que te quedas en galicia y seguro que ha 5 minutos de casa.......

lo tuyo es vocacion y lo demas son tonterias!!!! de verdad!!.......tiene que haber gente pa todo......te planteas ir a un sitio u otro dependiendo si vas a poder ir casa, no tienes ni idea, pero lo dicho, hazte mariscador y seguro que te quedas en casa........jajajaja

danidi

• 28/10/2008 19:18:00.

Solo he hecho una pregunta , si no sabes la respuesta no tienes porque faltarme , yo en ningún momento lo he hecho .

Parece que ya no se puede preguntar nada....

bebetinho

• 28/10/2008 19:33:00.

Danidi no le hagas caso a poli duro que el pobre debe tener ya vocacion desde la epoca de franco.
Y ahora respondiendo a tu pregunta:
----Los guardias civiles tardan una media de unos 4 o 5 años, excepto los que van destinados al Pais Vasco que tardan menos(En la guardia civil va por número se escalafón no valoran felicitaciones ni otros aspectos para translados solo el que te he mencionado antes).
----Los policias nacionales depende mucho de a donde vayas destinado y sobre todo de cuando se cierren las plantillas en Galicia, ahora mismo esta sobre unos 4 o 5 años tambien (Cuando se dejen de jubilar gente que este en galicia destinada es a lo que me refiero con cerrarse).
ESPERO HABERTE AYUDADO MAS O MENOS.

danidi

• 28/10/2008 19:51:00.

Muchas gracias bebetinho, parece que hay gente comprensiva en este foro porque con la bienvenida que me ha dado el poliduro...

Ahora que lo mencionas tengo un primo guardia civil que ha estado en el Pais Vasco , no sé si de prácticas o de destino final , durante unos pocos años y ahora está de nuevo en galicia.

Desde pequeño siempre me ha fascinado este mundillo pero tengo cierto temor, por ejemplo a mi madre no le gusta porque piensa que es una profesión demasiado arriesgada y eso de tenerse que ir fuera le asusta.

CENEPERO

• 28/10/2008 20:58:00.

pues haz policia local y asi siempre estaras en tu casa pero ienes que tener claro lo que en 1 principio mas te guste xq este trabajo es xa toda la vida.

kikebomber

hola a tod@s

• 28/10/2008 22:14:00.

danini, yo intentaría a las dos, polcia nacional y guardia civil, y la que te salga en tu ciudad estará bien, hay oportunidades tb en la policia de quedarse en galicia, ánimo y suerte y no hagas caso a los niñatos que te responden tonterías q hay muchos d esos x aquí.

danidi

• 28/10/2008 22:31:00.

Gracias kikebomber,

Hace un rato estuve hablando con mi hermano , no es policía pero es un hombre de ley , y me comentó lo mismo que tú , de persentarme a las 2 .

Ahora mismo me estoy sacando el 2º de bachillerato y es ahora donde voy a decidir lo que quiero estudiar y tengo que elegir bien .

Ya estoy bastante indeciso y por encima con gente como polimalo que lo que pareze es que quieren hundirte aun mucho peor.

Mañana iré a darle una visita a la orientadora y ya os comentaré.

Muchas gracias a todos.

danidi

• 28/10/2008 22:53:00.

Hola ELCHARLYE, de momento aún no voy a ninguna academía estuve mirando en internet y la Z parece que está bstante bien.

Con respeto a lo de los destinos , hombre a quién no le gustaría quedarse cerca de dónde vive, pero bueno , si me toca fuera pues nada , se conoce mundo . :-)

danidi

• 28/10/2008 22:59:00.

Gracias por tu comprensión pescasub.

Tienes razón , lo primero es lo primero y en este caso bachiller , Aunque siempre es bueno marcarse un objetivo para tener una motivación extra.

Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición