¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CyBeRMoN

XXII-B

• 18/11/2008 22:45:00.

Descuento 65% en Renfe para policías y alumnos de Ávila

[--http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ultimos_comunicados/np111802.html--]

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil se hará cargo del 65% del precio de los billetes para sus agentes.

Todo el personal, en activo o no, y los alumnos del Centro de Formación están incluidos en el acuerdo.

El Cuerpo Nacional de Policía se suma así al Convenio que hasta ahora beneficiaba a los miembros de la Guardia Civil.

Los ministros del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Fomento, Magdalena Álvarez Arza, han firmado hoy un acuerdo por el que RENFE transportará en condiciones especiales al personal del Cuerpo Nacional de Policía, como ya venía haciendo con la Guardia Civil.

Hasta ahora, Renfe mantenía en activo un Convenio que había suscrito con la antigua Dirección General de la Guardia Civil. Con este nuevo acuerdo, los funcionarios de la Policía Nacional pasan a ser beneficiarios de las condiciones de transporte que han determinado Renfe y la nueva Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

En virtud de él, el personal del Cuerpo Nacional de Policía, tanto en activo como en situación administrativa de segunda actividad, así como los alumnos del Centro de Formación, se suman a las condiciones de transporte que ya estaban fijadas para la Guardia Civil. Así, la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil se hará cargo del descuento del 65 % que se ofrecerá a sus funcionarios por viajar en trenes de larga y media distancia (AVE, Larga Distancia, Media Distancia Convencional y Alta Velocidad-Media Distancia).

El mismo descuento se aplicará a las tarifas de las plazas en coches-cama.

En el convenio se estipula el derecho a bonificación según clases de acomodación y categorías profesionales, aunque el viajero podrá optar por una clase superior a la que le corresponde abonando la diferencia.

Con objeto de fomentar los viajes por ferrocarril, Renfe bonificará a la Dirección General de PGC-CNP en función de los consumos realizados anualmente.

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

cocre

• 18/11/2008 23:06:00.

RE:Descuento 65% en Renfe para policías y alumnos de Ávila

entonces ya es oficial esto? menos mal xq no era justo q nosotros fueramos los unicos q no teniamos el descuento ahora falta q suban el suerdo jeje

rafilla

• 19/11/2008 2:05:00.

Si, pero la subvención corre a cargo de Acción Social, así que ya nos perjudicarán con otras ayudas. No entiendo por qué nos dan unos derechos y nos recortan otros, en fin...

afirmativo-sierra

• 19/11/2008 10:07:00.

GRACIAS X LA INFO.

Y yo con estos pelos

En algun lugar de un gran pais...

• 19/11/2008 11:30:00.

A buenas horas... ya lo podrian haber hecho cuando tocaba.

CyBeRMoN

XXII-B

• 19/11/2008 12:19:00.

Bueno, mas vale tarde que nunca, aunque aparte de tarde, pues mal, porque como ha dicho el otro compañero, la subvención saldrá de acción social, por lo que repercutirá primeramente en las demas ayudas y segundo, tambien en nuestra declaración de la renta.

En resumen, nos dan un caramelo para quitártelo luego... estos políticos.

PSICOLOGO

Si nO CieRRaS biEn LoS oJos mUChaS CosAs nO Se VeN

• 19/11/2008 15:39:00.

Y esto cuando empezara a aplicarse, y como se hará?, vas a la taquilla a por el billete y mostrando la placa ya te hacen el descuento?.como lo hace la Guardia Civil?

Ethan_Cube

XXIV B

• 19/11/2008 16:44:00.

Se agradece mucho, la pena es que a los alumnos que nos incorporamos al centro de formacion no nos beneficia a la hora de presentarnos el primer día, ya que aun no habremos tomado posesion del cargo.

Por lo demas genial.

CARACRATER

• 19/11/2008 17:39:00.

MENUDA GRAN PUTA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAA DE ACUERDO

PERO SI TE GASTAS 700 EUROS AL AÑO EN TREN ES COMO SI HUBIERAS GANADO 700 EUROS MAS Y LUEGO VIENE HACIENDA Y SALES PERDIENDO VAYA PUTA MIERDA , QUE VENDIDOS Y LA SUBIDA DE SUELDO QUE ERA EL PRINCIPAL TEMA , QUE RASTREROS VENDIDOS.

Me parece que será más barato sacar el billete quince días antes por Internet (-60%)

Con el cutre-acuerdo, el billete sale más caro, haciendo la cuenta, EL MINISTERIO DE FOMENTO recibirá sobre el 115% aproximadamente del valor del billete: ¡¡QUÉ GRAN ACUERDO!!

35% (abona el Funcionario al comprar el billete)
65% (con cargo a Acción Social)
15% más o menos (IRPF que el Funcionario vuelve a pagar cuando haga la Declaración, ya que consta como si el ahorro hubiera sido un ingreso del Funcionario)

UNA VEZ MAS LOS SINDICATOS HAN CONSEGUIDO SUS INTERESES Y SUS LOGROS ES DECIR SUS DIAS DE LIBERACION Y SUS PUESTITOS EN EMBAJADAS,Y LOS DEMAS A JODERNOS ENCIMA RUBALCABA VENDE LA MOTO FALSEANDO DATOS Y DICE QUE NOS HA SUBIDO EL SUELDO EL 10,5% MUCHO MAS QUE AL RESTO DE FUNCIONARIOS CUANDO ESO ES UNA PUTA MENTIRA PORQUE ESO SE VE EN LA NOMINA NO CON DATOS FALSEADOS Y LA NOMINA NO SUBE NI PATRAS

GRAN MIERDA DE ACUERDO

Daniel26

• 19/11/2008 17:57:00.

Si ganasemos 350 euros mas al mes 4200 euros al año, tb vendria hacienda a llevarse lo suyo.

Pues esto es lo que ganare yo y muchos mas con este acuerdo.

No me gusta la idea de que salga de accion social ni que se le tenga que pagar a hacienda un porcentaje del billete, pero el acuerdo me interesa y mucho.

un saludo

CARACRATER

• 19/11/2008 18:10:00.

ya pero es un agravio comparativo con respecto a la guardia civil que no les afecta ellos pagan el descuento se les aplica y punto,estos sindicatos van a lo que van,que el acuerdo es bueno si pero que podia y deb ia ser mejor SIN NINGUNA DUDA Y QUE SUBAN EL SUELDO SIGNIFICA QUE TU VEAS EN LA NOMINA AL FINAL DE MES LO QUE GANAS UNA VEZ RETENIDO ESO ES UNA SUBIDA DE SUELDO REAL , LO DEMAS, CORTINA DE HUMO

Daniel26

• 19/11/2008 18:37:00.

Compañero caracrater opinamos igual, pero que nos beneficia el acuerda no cabe ninguna duda, podian haberse negado y

seguir intentado mejorar un acuerdo que no se estaba aplicando, pero la realidad es que al menos ya lo tenemos, a partir de ahi luchar para seguir mejorando.

Tengo entendido que es un acuerdo con caracter general tanto para policia nacional como guardia civil, asi que me temo q a partir de ahora tendran que pagar.

CARACRATER

• 19/11/2008 19:00:00.

miserias que me equiparen como prometieron a las autonomas y locales y se dejen de descuentos, que ya me busco yo la vida

CANEL

• 19/11/2008 20:29:00.

y tambien para los de la academia

sergio21

XXII-B, sueño cumplido¡¡¡

• 19/11/2008 20:45:00.

muy bien todo esto, pero cuando entra en vigor?

ESPAÑOL

si luchas puedes perder,si n luchas ya has perdido

• 19/11/2008 21:26:00.

ola buenas a todos . yo he ido esta mañana a secretaria de la comisaria donde estoy destinado. he rellenado un impreso y me han dicho que ya me llamaran cuando reciban la tarjeta a mi nombre con la que supuestamente junto a la placa es la que tienes q enseñar paraq te apliquen el famoso descuento, al compi q venia de practicas conmigo le ha pasado eso q al meter sus datos no le dejaba el sistema informatico, sugun me ha comentado le han dicho q el aun pertenece a la academia por lo tanto lo tiene q tramitar cn ellos. y poco mas. un saludo a todos. adeu

IvanCan

XXII-B 10/O'08

• 19/11/2008 23:19:00.

Me da la impresion de que esta medida solo favorece a los peninsulares, por que los canarios tenemos que pagarnos el billete integro de avion para viajar a nuestras islas, y direis, no .. es que tienen el descuento de residente canario y tal .... si, lo tenemos, pero el billete no nos cuesta 50 euros ni mucho menos...

salu2

CARACRATER

• 20/11/2008 8:46:00.

para eso ya teneis un plus porque sino explicfame cual es la difererencia para q ganes mas en canarias q en valencia,pues la diferencia es q es isla y para eso se os da un plus. No valoro si el plus es suficiente para hacer viajes de avion a la peninsula eso no lo se, pero el plus de insularidad va destinado ya a ese tema,no queramos todo dejemos algo pa alguien

malakacops

• 12/01/2009 23:58:00.

Se puede pìllar por internet, he estado mirando la pagina, pero no viene nada, ningun apartado para nosotros , la guardia civil o los militares, asi q supongo q el billete habrá q pillarlo en la misma estación. no????????????????

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición