¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

qwer

• 05/02/2009 0:08:00.

vista

hola! este mensaje ya lo puse en el apartado de la policia nacional pero si alguien de por aki m contexta pues guai, tmb m vale saber lo k acen en la guardia civil! me he estado informando sobre el tema este de los colores en la prueba medica, el test de isihara solo t lo hacen cuando no distingues los colores basicos? si no no t lo sacan? gracias

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

El del bombo

• 05/02/2009 12:48:00.

RE:vista

¿A que te refieres PUTOPOLY?

Que os pusieron en fila e iban uno a uno preguntandoos 2 o 3 laminas del test de ishihara? (es un libro con diferentes laminas en las uqe tienes que ver un numero hecho concirculitos de colores) ¿a que distancia os lo ponian?

qwerm en el cnp solo te hacen el ishihara si fallas los colores del panel oculista.

qwer

• 05/02/2009 14:58:00.

ok gracias putopoly, osea en la guardia civil los te hacen el test, i si fallas algun numero?

El del bombo

• 05/02/2009 16:58:00.

qwer si fallas algun numero del test de ishihara te vas a la puta calle con exclusion definitiva por supuesta discromatopsia.

Yo tengo el test de ishihara xq mi padre es medico, y fallo un par de laminas de las 24 que son, ya te puedes imaginar lo acojonado que estoy.

qwer

• 06/02/2009 3:24:00.

no no, m estuve informando, i dependiendo de los k falles t vas a la calle o no, pk ese test vale para saber el nivel de discomatopsoa o como se llame k tienes, puedes fallar un par de ellos i no irte a la calle

Degandia

Nadie podrá pararme

• 06/02/2009 18:35:00.

En el cnp te hacen decir una lista de colores en un panel, si no los dices bien pasas al test de isihara, en el que si fallas es exclusión, porque así lo pone en el boe, en la gc te hacen lo mismo pero al revés primero el test de isihara y si lo dices mal, pasas al panel en la pared, por supuesto que si no lo dices correctamente estás excluído igualmente.

El aprendrerselo no sirve de nada porque te preguntan muchos en la guardia civil y salteados, no creo que se pueda memorizar y es más, tampoco creo que lo que tengas tú, sea el mismo que tienen ellos.......

Espero haberte sido de ayuda y suerte.

El del bombo

• 07/02/2009 12:20:00.

::: --> Editado el dia : 07/02/2009 12:20:42
::: --> Motivo :

En la guardia civil te preguntan 3 o 4 a lo sumo, pero bueno, si fallas y te preguntan el panel es facil xq son los colores primarios.

Del test hay 3 versiones, a cada cual mas grande, la ultima de 50 y pico laminas cuesta mas de 600 euros y es la que se le ponen a los pilotos de caza, para opos y oculistas el de 24 laminas estandar, y para colegios, guarderias o centros muy precarios el de 14.

Asi que me imagino que utilizaran el de 24 laminas, el de 14 es demasiado simple y seria muy facil que los daltonicos se lo aprendan de memoria.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición