Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/02/2009 15:23:00.
Hola buenas, soy un chico que está terminando 2º BACH Tecnológico y tengo pensado en prepararme las oposiciones al cuerpo nacinal de policia una vez que finalice el curso, necesito que me respondais a las siguientes preguntas por favor: ¿una falta de hurto es considerado un delito doloso?, ¿puede traerme porblemas una falta de hurto para acceder al CNP?, de la falta de hurto ha pasado 8 meses y no fui condenado ni a pagar una multa ni a nada por el estilo ya que no tenia antecedentes, era la 1ª y ultima vez. GRACIAS.
• 07/02/2009 16:52:00.
En el caso del hurto, se considera delito, siempre q haya sobrepasado la cuantía de 400€, si dices q ha sido una falta pues tranquilo. A parte habrías sido detenido (en teoría) con lo q pasarías a tener un antecedente policial, cosa q no ha sido así (por ser una falta, no se suele detener y menos crear un antecedente policial).
El antecedente penal, es el motivo de exclusión es esta oposición, en el caso de condena de un delito doloso en sentencia firme, no una simple falta.
Un saludo
• 07/02/2009 21:53:00.
si fue una falta, ya que ocurrió sin violencia y fue menos de 400 euros, bueno por ser menor en ese tiempo tuvieron que llevarme a comisaria hasta que vinieran mis padres, entonces,¿puedo quedarme tranquilo de que no tendré problemas con este tema en las oposiciones?. Muchas gracias, un saludo.
cuando dices que sera la ultima vez es porque haass visto las orejas al lobo no?? hace 8 meses no querias ser ni por asomo policia a juzgar por tus acciones ¿¿¿y ahora si ??? siento si te ofendo pero, luego no me estraña que se escuchen tantas cosas dentro del cnp.
• 08/02/2009 12:55:00.
::: --> Editado el dia : 08/02/2009 13:17:17
::: --> Motivo :
Cuado digo por ultima vez es porque fue una mala experiencia que eso nunca lo habia vivido antes, todo el mundo cometemos errores, unos más que otros, pero rectificar es cosa de sabios. Muchas veces uno no aprende hasta que se "choca".
no le hagas caso al "perfecto" este que no ha roto un plato un plato en su vida, para ayudar eso mejor callate, habrá que verte a ti, est foro no es lo que era, ahora tienes que medir los post con cuentagotas ya que enseguida salen jueces por todas partes..Salva con eso no tienes problema te puedes presentar sin preocuparte de nada ya que solo es una falta, suerte!
• 08/02/2009 15:54:00.
Me has dejado más tranquilo, te lo agradezco mucho polizonte!!, un saludo.
• 08/02/2009 21:19:00.
Putopoly si te has dirigido a mi no entiendo la pregunta
Por supuesto que no soy perfecto y es verdad que errores cometemos todos. Siento haber ofendido a nadie pero es una opinion.
mira no darle falsas esperanzas...
de buenisima mano te dire, de buena buena buena...de un ex miembro de tribunal...
QUE SI TIENES UNA FALTA DE HURTO, Y CUANDO SE TE CONSULTE POR ARGOS TE APAREZCA, AUNQUE SE BORRE DE TU HISTORIAL DE PENALES, SEGUIRA CONSTANDO EN SIDENPOL...
NI LO INTENTES!!!! Y TE ASEGURO QUE QUIEN TE LO DICE LO HACE PARA QUE NO TIRES DOS AÑOS DE TU VIDA PRESENTANDOTE A UNAS OPOSICINES...
HAGAS LO QUE HAGAS ALGUN DIA TE ACORDARAS DE ESTAS PALABRAS..
• 09/02/2009 15:34:00.
Una falta de hurto es precisamente eso, "una falta". El Código Penal distingue entre Delitos y Faltas, según la gravedad del hecho que se cometa.
En la Oposición al CNP es exige, como requisito, no haber sido condenado por delito doloso. Por tanto, una falta no es motivo de exclusión, ya que es algo distinto a un delito.
• 09/02/2009 16:57:00.
Pra salir de dudas me he dirigido a la comisaria y me han comentado que por una falta no tendré ningún tipo de problemas, y más aun, porque no tuve ni juicio, ni multa.
tiempo al tiempo amigo...
el de seguridad de la comisaria que te ha dicho eso, no sabe el pobre ni lo que dice...
suerte amigo, pero tiempo al tiempo...
• 10/02/2009 10:44:00.
Nunca escribo, pero me parece una falta de respeto lo que ha dicho el que suscribe como Don Javier...diciendo..." el de seguridad que te ha dicho no sabe ni lo que dice" ¿ Que pasa ? ¿Hay que estar en un Grupo de investigación para conocer la Ley Org 10/95, de 23 Noviembre del Código Penal? Porque , al menos donde estoy destinado, no es más listo el joven recien jurado que está en un grupito...que el que está en la puerta en labores de seguridad con escalafones entre los 100 primeros de su promoción con la desgracia, de que no conoce a ningún pez gordo para que lo haya enchufado
Es más, seguramente ese tio de la puerta se lo curre mil veces más y estudia mil veces más, para salir de ese puesto que le han dado a dedo, por la cara, y sepa perfectamente lo que es una falta de hurto y lo que es un delito de hurto, así como lo que consta en las bases de esta oposición refiririéndose a la exclusión de aquellos que han cometido un delito doloso.
Un saludo
joaquini hombre..yo no estoy ni en seguridad, estoy en polivalente....asi que fijate. no lo decia en tono despectivo, " el de" es una manera de referirse a alguien en un lenguaje coloquial...y mi padre es el mejor policia de seguridad del mundo jejej
el la ocac, el de calabozos, el de udyco....
y te insisto, tu lo sabes igual que yo que aunque no conste en argos, de las denuncias de sidenpol no se va en la vida.asi que....
un conocido tiene una historia por daños, y lleva 3 entrevistas.
yo no digo nada!!!
• 10/02/2009 11:29:00.
Pues entonces lo he entendido mal. Lo siento, que no es mi intención crear polémica.
Y en referencia al tema de este chaval....Una cosa es lo que ponga en las bases, que en teoría son la única ley por la q se rige el proceso selectivo, y otra muy distinta es que esa falta de hurto no la perdone el tribunal....
Es para pensárselo...
• 10/02/2009 14:07:00.
Por lo visto al no haber tenido juicio y no haber sido condenado no tengo antecedentes.
• 10/02/2009 14:17:00.
Salva, yo que tu no tiraba dos años (suponiendo que aprobaras a la primera). Tienen razon los que te dicen que eso no lo perdonan. Las bases traen eso, no lo discute nadie. Pero en un programa sidenpol quedan grabadas las denuncias (y ahi saldras tu). Lo que pasa es que cuando lo miren caerás una y otra vez en la entrevista porque no van a meter un tio en el cuerpo cuando hace nada estubo "hurtando por ahi cualquier cosa". Solo es un consejo, pero la oposición es pasta y no creo que aunque apruebes llegaras a pasar el psicologo, porque es donde ellos te lo miran. Espero haber sido de ayuda.
• 10/02/2009 15:32:00.
salva yo personalmente tengo los antecedentes penales cancelados y he preeguntado en muchos sitios y me han dicho que si puedo optar por una plaza y ser lo que tu tienes ilusion,llevo 6 meses estudiando y voy a seguir hasta llegar al final y ser unbuen policia y hacer mi trabajo corretamente.a noser que tenga tan mala suerte y no me dejen demostrar lo que valgo.YO ESTOY SIEMPRE CON ESA DUDA Y NO SE QUIEN ME LA PUEDE SOLUCIONAR,UN SALUDO A TODOS
• 11/02/2009 22:20:00.
::: --> Editado el dia : 11/02/2009 22:22:41
::: --> Motivo :
donjavier con todos mis respetos pero...
Consultar por ARGOS??? en el hipotetico caso que consulten por ARGOS a todos y cada uno de los entrevistados este chaval no esta RESEÑADO.
Desde cuando se reseña por una falta!? que alguien me lo explique por que yo eso aun no lo he visto...