Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/06/2004 22:23:00.
• No registrado.
K pasa futuros compañeros,k tal estamos??? tu vas a detener a uno y se te resiste k arte marcial es el mas indicado para reducirle lo antes posible???? yo hago kick-boxing y he hecho muay thay, son un poko fuertes pero para neutralizarle esta bien no??? aconsejarem xk a ver si voy a detener a uno y me va a poner una denuncia por agresion.venga compadres nos vemos y ayudarme si podeis.
hola vallkano.... hay una cosa que es defensa personal policial... es todo lo referente a luxaciones proyecciones tanto a mano como con baston policial tonfa etc... ademas de tecnicas de engrilletamientos esta muy bien la cosa prueba a buscar algo de esto por la red.... y lo de causar dolor... jejeje yo estoy haciendo un curso de esto y la verdad las tecnicas no son muy dolorosas impresionantes si pero no dolorosas pero siempre se puede hacer una putadilla que no deja secuelas jejejeje y eso si ke on muyyy pero muyyyy dolorosas chao
Yo no hago judo, pero quiero aprenderlo, es una de las artes que más cacuden, mientras te está levantando la pierna para atizarte en la cara tu ya le has partido los brazos, el cuello y 3 costillas.
prueba kon el WT(wing-tsun)es bastante efectivo
Gracias compadres, me tengo k informar de eso, no vaya a ser k le meta un fronky a uno k se resista y lo medio mate a hacer una llave de esas k lo dejas to loko. Me informare sobre la defensa personal policial esa k tiene buena pinta.Gracias chavales
No se, no se pero estimado vallekano me parece que estas un poco flipado con estas cosas de las artes marciales antes no deberias de estudar un poco principios de actuación en concreto la proporcionalidad.
Bueno para no quedar muy egocentrico, narcisista y demas lindezas que me dedica Sergio dire que en tu caso me meteria en NIHON THAI JITSU, es lo que hago yo y esta bastante bien orientada para esta profesón el resto de las disciplinas no estan mal tampoco
Lo mejor es el judo, porque lo más que vas a necesitar son inmovilizaciones y contrarrestar agresiones. Las que tú practicas están muy bien para darle una paliza a un tío y dejarlo reventado pero no se trata de eso.
A ver toni, el judo para la funcion policial es una mierda, el porque es muy facil es un arte marcial totalmente enfocado a la competición todas las llaves y situaciones enlas que te encuentras no estan enfocadas a la vida real un ejemplo cuando vas a detener a una persona este se resiste y lo prmero que hace es buscar distancia y en ese momento el judo no vale esa distancia de 1 a 2 metros es insalvable, si le agarras los agarres no son convencionales y todas las tecnicas fracasan (los judocas llevan un kimono duro para faclitar le agarre un chorizo en verano una camiseta).
La otra opción que proponen tienes razon es descabellada no vas a reventar al pobre ladrón, la disciplina que eligiria seria una derivad de la defensa personal orientada a la defensa y ataque reactivo con un gran componente de luxaciones e inmovilizaciones¡s, hay pagina muy buena de NIHON tai JITSU el profesor es Javier MOreno en Madrid hay varios club echale una ojeada.
PD: te hablo desde la experiencia de un exjudoca
Vamos a ver el judo se basa en aprovechar la fuerza del contrario. Es decir, si el tio viene a por ti lo puedes proyectar simplemente desequilibrandolo.
eso de la distancia es una tonteria porque si te quiere dar se tiene que acercar. Y si sale corriendo ni judo ni nada te tiras encima de él.
Lo del judogui duro para facilitar los agarres me rio. Todo lo contrario, prueba a intentar agarrar un judogui de competición a ver si te resulta fácil. Es judogui reforzado y es simplemente para aguntar los tirones y que no se te rompa a la primera de cambio.
Yo practico Tai-Jitsu y es mucho m{as efectivo que el judo para la defensa personal porque es m{as completo.
yo creo que la mejor arte marcial es el vale tudo.. o shoot fighting. t si haces el curso eso luego te suma puntos para entrar al cnp. siempre que lo hagas en un centro especializado
Un policía no puede liarse a puñetazoy y patadas a lo loco para reducir a un delincuente. No creo que el vale-tudo sea lo más apropiado. Sin embargo, el Tai-Jitsu permite progresividad y proporcionalidad.
Q es eso de q el shoot fighting ese suma puntos para entrar?
No he querido decir que haya que especializarse en judo. Han preguntado por el arte marcial más conveniente, y teniendo en cuenta el trabajo de policía, está claro que debes dominar las inmovilizaciones y las luxaciones, entre otras cosas. Y estas se aprenden bien con el judo. Yo no he dicho que haya que ser judoka para ser policía.
Yo creo q el mas completo y mas efectivo es el
Kagate y sal corriendo.
Animo chicos ya queda menos
Bueno la verdad que judoboy tiene razon un kimono de competición es dfcil de agarrrar, pero estaras conmgo que el judo ha dejado de ser un arte marcal para ser un deporte de contacto hace tiempo.
Si hablamos de ramas distntas del judo eso es otra historia, la distancia bueno los casos que nos vamos ha encontrar en la calle van a ser explosiones agresividad sin previsoón ninguna y para eso sento decirte que el judo actual no esta preaprado su distancia de combate es muy corta y se requiere una preparacon minima para realizar distintos ataques, resumiendo no es practico ni real a nivel de calle.
MIs respetos
ni judos, ni karate, ni nada de las cosas que decis, dos puños es lo unico que se necesita y como vea a un niñato fumandose un porro me lio a puñetazos con el y todos sus amigos.
Mirar chicos hay un gimnasio en la calle hortaleza en madrid a la altura de la calle San Mateo, hacemos toda clase de deportes de contacto, ademas hacemos unas sesiones de relajación ; estrés, masajes corporales terapeuticos, yoga, iniciación oscular alternativa, prácticas con vaselina etc.....
apuntate ya veras que guay, vas a salir con otro modo de ver la vida.
La primera vez es gratis, descuento si no teneis experiencia y gran masa muscular.
Tratamos cuerpo y mente dos por uno.
Aprovechar esta oportunidad para abriros a nuevas experiencias.
Interesados ponerse en contacto con carmendemairena@.com
no te arrepentiras machote
cualquiera que sepa un poco de artes marciales sabe qe las mejor sin ninguna duda de todo el mundo es : Jeet Kune Do que es la practicaba el famoso Bruce Lee
otras que estan bien son el Ninjutsu :que es la de los ninjas que se basa en sobvivir sea como sea(con armas o sin armas)
el kempo es una buena si te gusta el combate con armas blancas o contundentes
cualquiera arte marcial es buena cada una se centra en lo suyo (flexibilidad,fuerza,inteligencia)
t recomendaria que miraras cual es tu principal atributo y lo desarollaras con su arte marcial
aunque hay algunas que practiquen mas de un atributo
Creo que se os está yendo de las manos lo que el tema principal del post, y por aki huele a mucho van damme suelto y a no ser que querais resolver conflictos como en las peliculas a poco que sepas algo de defensa personal creo que es suficiente, por supuesto que todo lo que lleves aprendido te dará seguridad y un poco de eficacia, pero para esos campeones del mundo de full que están frustrados mejor una partida el Best Of The Best y todo resuelto.
vamos a ver si sabes un arte marcial mejor para ti pero no preguntes cual es la mejor para empezar a practicarla ahora ,no se la edad que tendras ni me importa pero no se aprende en un dia si la sabes bien y si no vete a tomar por culo
sin duda el arte marcial mas eficaz para detener a un choro sin contusionarle demasiado es el aikido, pero también si queremos por el contrarioo una resolución rápida de un conflicto el más eficaz es el jeet kune do
Lo mejor es llevar un cañon recortado y volarle la puta cabeza.
• 05/07/2006 22:41:00.
jajaja m parto con vosotros!! sois quienes en teoria tienen q defender la ley y el orden, ayudar a las personas etc etc, y stais diciendo q si q arte marcial es la mejor para partirle la cara a un niñato q se ste fumando un porro??? o q no deje marcas, etc, madre d dios q verguenza los delincuentes sois vosotros flipaos!! q os teneis q meter en esto para umillar al personal madre d dios, yo practico Muay Thai y tae kwon do, desde hace algunos años, he competido etc etc y nunca he tenido ningun problema en la calle, pero vamos q m gustaria encontrarme a algun flipaillo como vosotros q m viniera a detener o a kerer pegarme ,dios como disfrutaria!! ni uniforme ni ostias aunq m hicieran preso, q gustazo m iba a dar!!! m dais muuuchooo asco asi va el pais con gentuza como vosotros d funcionarios, el estado en sus entrañas corrompido, justicia, policia, govierno.....
• 05/07/2006 23:11:00.
goBierno es con b de BURRO, ignorante
::: --> Editado el dia : 05/07/2006 23:36:10
::: --> Motivo : iNADECUADO
Vamos a ver mil hombres, lo primero no te has enterado de nada, es dudoso que tú practiques nada dada tú educación, a nosotros no nos gustan los policías violentos, te lo dice uno que lleva trabajando 16 años en la policía, pero el conocimiento de un arte marcial es del todo beneficioso tanto para el policía como para el malechor.
Otra cosa, la policía se rige por un código de proporcionalidad, es posible que en alguna ocasión esto no se cumpla, por las razones que sean, el ciudadano tiene unos mecanismos a su alcance para denunciar a la justicia ordinaria todos los casos de abusos que él estime oportunos.
Te vuelvo a decir, no creo que tú hagas ninguna arte marcial eres un mentecato y como algún día he dicho por ahí, detras de la pantalla y el teclado se puede con lo que uno en sueños se quiera imaginar y tú no se por que me da que sueñas demasiado.
• 05/07/2006 23:33:00.
dejaros de pamplinas lo mejor el valetudo sin duda xdddd
• 05/07/2006 23:38:00.
el wingtsun es mas agresivo que el thai ese y todo lo que se le pueda comparar
Pero lo cierto es que no se trata de agresividad, los policías no damos patadas a lo Brandon lee, lo que se trata es de reducir a la persona de la forma más rápida y menos lesiva posible, y los que practicais artes marciales est debe ser vuestro ABC.