Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.661 mensajes • 396.082 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/06/2004 15:52:00.
• No registrado.
Hola Compis;tengo una duda que puede ser la responsable d mi futuro profesional
os pediria pr favor que me dijerais si con la altura de 1,68cm y poco mas puedo hacer la oposicion,o me van a tirar para atrás...mi famila han sido policias nacionales y guardia civil,me gustaria seguir con la "rama".GRACIAS
Tengo un amigo que ha pasado con 1,68 aunque estuvo estirandose en un fisioterapeuta y durmiendo el el suelo 2 meses antes del reconocimiento y dio el 1.70 justo. Puedes intentarlo que no pierdes nada.
gracias habia oido eso de la tabla o estirarse pero,sabes si ademas d medirme ese dia me vuelvena medir otra vez en avila o o el alguna prueba mas?
No ya una vez que te han medido en el reconocimiento no te miden más.
inténtalo si quieres perder el tiempo. Aunque pases el reconocimiento en la entrevista verán q eres un cañijo, y es una cosa q la toman muy en cuenta.
No hagas ni caso, ¿cómo puede ver alguien que mides 2 centímetros menos a simple vista?
Lo mejor es que te "estire" un fisioterapeuta de esos, y dormir el día de antes en el suelo. Lo de dormir en el suelo sólo hay que hacerlo la noche de antes, no dos meses antes!!! No me quiero imaginar como acabaría con la espalda... lo que haces al dormir sobre duro es que los discos de la columna se "ensachen", pero a las pocas horas ya están en su estado normal, pero si te miden por la mañana pues arañas unos milímetros. No sirve de nada hacerlo durante dos meses, porque al acostarte estás igual, osea que es una chorrada.
Muchas Gracias Fg y demás,veo k hay gente honrada y no hay k hacer casos a los k van d chulos sobrados k se creen k se comen el mundo...y luego solo sirven par eso....para k se rian d ellos Gracias!
"Machote", te habrás dado cuenta que he puesto tu nombre entre comillas, buena observación, pues con esto, si eres avispado ya sabes lo que te quiero decir.
Por otra parte, pero en relación con el párrafo de arriba, te diré, que visto lo visto, en un primer diagnóstico, parece evidenciarse un trauma infantil relacionado con 2 centímetros, atribuible éste con el tamaño del miembro viril de dicho individuo.
Yo mido 1.72 y allí les di 1.70 no es por desanimar pero ya puedes ir estirando y mucho. De todas formas si les hace falta gente me imagino que harán un poquillo la vista gorda. suerte porque falta te va a hacer
Muy buenas foromaníacos, me faltan un par de mm o tres para el 1.70 m, entonces quería preguntaos que cuántas veces nos miden, es decir, en las bases de la convocatoría de las escala ejecutiva dice que el requisito de la altura se comprobará el día en el que los opositores comparezcan a la primera prueba (aptitud física).
En otras respuestas referentes con este tema he leído que sólo miden el día del reconocimiento médico, pero no sé si este protocolo es sólo para la escala básica, ya que en las bases de la escala básica no dice nada de que se mida el día de las pruebas físicas. Gracias.
Muy buenas foromaníacos, me faltan un par de mm o tres para el 1.70 m, entonces quería preguntaos que cuántas veces nos miden, es decir, en las bases de la convocatoría de las escala ejecutiva dice que el requisito de la altura se comprobará el día en el que los opositores comparezcan a la primera prueba (aptitud física).
En otras respuestas referentes con este tema he leído que sólo miden el día del reconocimiento médico, pero no sé si este protocolo es sólo para la escala básica, ya que en las bases de la escala básica no dice nada de que se mida el día de las pruebas físicas. Gracias.
Yo tengo el mismo problema y me han recomendado lo mismo, dormir en el suelo y estirarse todo lo k se pueda. También te aconsejo k te atuses un poco el pelo para aparentar algo más, aunque ganes un cm bueno será.
Quizás a mí también me echen atrás pero hay k intentarlo al menos. Suerte!
Lo mejor para el pelo es la laca de Tamara (ahora Ámbar). jajajaja
No, en serio, acude a un fisio de esos, y la noche antes duerme en el suelo, pero sólo la noche de antes.
Gracias "fg", veo que te preocupas por la integridad física de tus compañeros.
parece una tontería pero funciona
te das con un martillo en la cabeza y te haces un chichon. Lo tienes que hacer por la mañana para que se te inflame el golpe tiene que ser limpio y con cuidado para no hacerte sangre.
aunque si sangra un poco tampoco pasa nada
Este es uno de los formas en que se reduce el número de opositores, si el que sea se pasa un poco con el martillo pues se hace un agujero en la cabeza y se le salen los sesos, aunque de todas formas no se pierde mucho, porque el que acude a este método parece no ser muy espabilido, o en cambio, tiene muchas ganas de entrar en la poli, con lo que habría que pasarle un poco la mano.
Querido Tony lo de no llegar al 1.70 m se puede solucionar con unos pequeños estiramientos y alguna que otra argucia, es decir, que no hay ningún problema en pasar la oposición, pero en tu caso la ineptitud crónica y la falta de personalidad que tienes suplantando a la gente es difícil de corregir, o sea, con palabras claras para que tu cerebro lo procese, que no eres más tonto porque no entrenas.
Se puede estirar y ganar uno o dos centímetros. Pero cuesta trabajo, dolor y mucho tiempo. Ojo con lo que creemos que medimos porque yo siempre he dado 1,80 y aquel día, descalzo y con la medida de ellos si 1,77. Si estás a un centíemetro puedes pasar, pero el que vaya a estar más lejos, que no lo intente, aunque me he enterado de que a veces con algunas personas pasan un kilo y los dejan pasar. Eso lo han visto también algunas amigas con chicas a las que les faltaba un poco. Depende también de la suerte, aunque si uno está lejos no vale la pena perder el tiempo.
Toni, pero eso es porque nos engañamos a nosotros mismos diciendonos que medimos mas de lo que en realidad medimos, a mí me ha pasado exactamente igual que tu, de toda la vida creía que medía mas de 1.70 m, pero me he llevado un rebote de no te menees cuando me he medido minuciosamente, y veía que no llegaba, en verdad mi caso es un poco extraño, cuando me levanto me sobran 5 mm y cuando me acuesto me faltan 4 mm, así que si debe ser cierto eso de que cuando dormimos es cuando crecemos (también interiormente), y lo de dormir en el suelo para estirar un poco, pues si parece coherente, pero eso si para casos en los que haya que estirar menos de 1 cm, a comer cola cao para ver si hace también efecto, saludos
No es que crezcas cuando duermes, sino que los discos de la columna (que están entre las vértebras) se "ensachan". Por eso, cuando más duro esté donde duermas, más se ensanchan, pero con el paso de las horas estarás en tu estatura normal porque se van "aplastando", por eso cuando te acuestas mides un poco menos.
Ya se que no se crece perpetuamente, sino que es transitorio, pero si sirve para pasar pues bienbenido sea, como se suele decir, quien puso la ley puso la trampa.
Es verdad eso de los discos intervertebrales. Durante el descanso se rellenan del líquido que han perdido a lo largo del día. Por eso por la mañana somos un poquito más "altos". Pero te miden por la mañana, eso ya es algo a favor.
REPITO OTRA VEZ
LOS ENANOS PAL CIRCO COÑO
Y LOS MARICONES TB
Gasol, si siempre escribes bienvenido con dos bes, da igual lo que midas; no vas a entrar.