¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nenanelly

• 03/04/2009 19:15:00.

Acceder al CNP: UDEV / UDYCO / Policia Cientifica

Hola a todo el mundo. Tengo varias dudas y me gustaria que si hubiera alguien que supiera de este tema o alguna cosa de interes por favor lo dijera. Tengo 18 años y de aqui un par de meses voy a hacer la selectividad porque quiero hacer la carrera de Criminologia. Pero tanto si lo consigo como si no mis objetivos son poder entrar en el cuerpo de seguridad donde pueda dedicarme por ejemplo a atracos, homicidios, busqueda de pruebas de estos... Lo que pasa que no se si para trabajar en algo asi tengo que hacer oposiciones para aceder al CNP o a Mossos o donde. Otra duda es que dentro de la policia judicial que secciones se dedicaria mas a esto es el UDEV el UDYCO o bien la policia cientifica?

Muchas Gracias!!
un beso ^^

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

Truste

Promoción XXIII-A

• 04/04/2009 16:15:00.

RE:Acceder al CNP: UDEV / UDYCO / Policia Cientifica

Hola, mi humilde opinión es la de que no tienes muy claro lo que vas a hacer, ya que sin conocimiento es imposible que te atraiga algo todavía.

Por mi corta experiencia en el Cuerpo no te servirá de nada hacer Criminología (si lo haces por acceder a estas unidades), solo te servirá para "tu propio enriquecimiento personal".

Si quieres dedicarte a homicidios, atracos (UDEV), busqueda de pruebas (inspecciones oculares las realiza tanto Cientifica como grupos de policia judicial); para todo esto tienes que pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía, que no es poco, y sumarle un tiempo hasta que puedas a acceder a estos puestos "super demandados y de dificil acceso segun la ciudad y la plantilla".

UDYCO se dedica a estupefacientes a gran escala y Crimen Organizado.

PD: con la edad que tienes puedes hacer lo que quieras pero entrar en un foro de este tipo preguntando por esto... si quieres dedicarte a investigar USA EL BUSCADOR que hay miles de temas abiertos sobre esto.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición