Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/04/2009 9:04:00.
Buenas, en le reconocimiento médico para la policia nacional el electrocardiograma me salio mal y me pidieron que me hiciera una Holter en mi ciudad. Ayer me dieron los resultados y me sale que tengo bradicardia y taquicardia sinusal con paros sinusales. He pedido cita a un cardiologo, pero hasta q me vea y me explique q es eso estoy muy asustada, Por favor, alguien podria decirme lo que es y si es causa de exclusion de las oposiciones? Hay alguien que haya entrado con algo similar? Yo llevo toda la vida haciendo mucho deporte y nunca he tenido ningun sintoma ni ninguna molestia, asi q todo esto me ha pillado de sopeton.
Muchas gracias!
• 21/04/2009 11:53:00.
Respecto a la bradicardia, descenso del ritmo cardíaco. Se considera bradicardia a una frecuencia cardíaca inferior a 60 ppm (pulsaciones por minuto) en reposo. No implica necesariamente la presencia de una enfermedad grave, no es rara en los atletas y adultos jóvenes, pero aún cuando se presente en atletas o adultos jóvenes deberá ser evaluada cuidadosamente para descartar males congénitos o lesiones de origen infeccioso o químico. Normalmente, ocurre durante el sueño. Por sí sola, no requiere tratamiento.
Taquicardia sinusal: trastornos del ritmo cardíaco caracterizado por una frecuencia de impulsos cardíacos aumentado originándose del nodo sinusal que es el marcapasos natural del corazón. La taquicardia sinusal comienza y termina gradualmente.
Exclusión: Aparato cardiovascular: Hipertensión arterial de cualquier causa, no debiendo sobrepasar las cifras en reposo los 145 mm/Hg en presión sistólica, y los 90 mm/Hg en presión diastólica. Enfermedades o lesiones agudas, activas en el momento del reconocimiento, que puedan producir secuelas capaces de dificultar o impedir el desarrollo de las funciones policiales.
Ante todo, hola, esto es lo que he podido ver en internet, que supongo que también lo habrás visto tú. Pero hay una cosa que no me cuadra, por un lado la bradicardia dice que es un ritmo muy bajo y la taquicardia sinusal un ritmo muy acelerado, ¿en qué quedamos?, yo que tú iría a otro sitio, aunque sea de pago, y que te lo vuelvan a hacer porque son los dos extremos respecto a problemas del corazón.
Siento no poder ayudarte en nada más. No te desanimes e intentar hacerte de nuevo las pruebas. SUERTE.
• 22/04/2009 11:27:00.
Muchas gracias Luciaah!! Tengo otra pregunta...resulta ya ha pasado mas de un mes desde la fecha del reconocimiento y supongo que tardare aun un poco mas en poder enviar los resultados de la prueba a madrid, ya que aun me tiene q me ver el cardiologo. Sabes si hay algun plazo determinado para enviar a madrid las pruebas que te piden? porque a mi el medico unicamente me dijo que habia tiempo, pero no me concreto plazo y estoy preocupada. Muchas gracias por tu ayuda.
saludos, yo ayer hice la entrevista y estoy un poco acojonado xq di la tension alta las 3 veces q me la tomaron, sabe alguien con certeza si han tirado a alguien x eso? o si t pueden volver a llamar para tomartela otro dia o algo d eso?? gracias de antemano.
• 22/04/2009 16:50:00.
De nada corazón, referente al tiempo, no sé exactamente cuánto tienes, ahí no tengo ni idea. Y tampoco sé l de la tensión tampoco lo sé. Suerte a todos.
• 23/04/2009 13:19:00.
Por favor, alguien sabe cual es el plazo para presentar las pruebas complementarias que te piden en el reconocmiento?? y adonde hay que mandarlas? supongo que habra mas gente en la misma situacion que le hayn pedido alguna prueba.
muuuchas gracias!!
• 23/04/2009 18:29:00.
Koaliya por qué no llamas a la División de Formación y Perfeccionamiento? Allí te informan de todas las dudas al respecto, 91 322 75 97 / 98. Cuéntanos que te dicen, y tranquil@.