¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

JaviGue

• 23/04/2009 20:03:00.

Destino prácticas Valencia, Alicante y Murcia - Dudas

Hola a todos/as.
Soy de la promoción 24-A. Actualmente estoy en aula práctica en Málaga y estaba pensando en realizar las prácticas en Valencia, Alicante o Murcia. Para poder decidirme, quería resolver varias dudas, a ver si me podéis ayudar.

- En primer lugar, saber como es el trabajo (tanto el normal como el de los alumnos en prácticas) en estas ciudades. Aquí en Málaga, por lo que he visto, salvo excepciones, parece que no se le hace demasiado caso a los alumnos, aunque ya se que esto depende y que cada uno ve la película de una manera.

- Sobre Valencia, he visto que ultimamente salen bastantes plazas para el momento de jurar el cargo, sobre unas 90-110. Es muy difícil acceder a ellas?? Mi escalafón está sobre el 1100, aunque espero poder mejorarlo algo con los examenes de ahora. Que número suele ser el último en coger??? Me estoy refiriendo al momento de jurar, no para las prácticas.

- También sobre Valencia, tú pides destino a la Jefatura, pero imagino que te destinarán a alguna de distrito, no? Es así? Y sobre el sueldo, a pesar de estar en una de distrito, tu destino a efectos de sueldo es la Jefatura, no?? Se cobra algún complemento en estos sitios?? Es que sobre lo de los sueldos tengo muchas dudas con lo de estar en una provincial, local, de distrito....

- Por último, para vivir en Valencia, es muy caro?? Tema de alojamientos y demás. A mi me gustaría vivir en las afueras, en alguna casita tipo chalet, porque tengo perros. Si me podéis indicar algo, pues también fenómeno.

La verdad es que me he centrado bastante en Valencia, porque a priori es el destino que más me llama la atención, pero las preguntas se pueden extrapolar a las demás ciudades. Incluso si conocéis otros sitios y me contais la experiencia, pues bienvenida sea (se admite Ceuta, Melilla, las islas...).

Muchísimas gracias a todos de antemano por lo que me podáis aportar. Un saludo a todos.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

seiM

• 26/04/2009 15:07:00.

RE:Destino prácticas Valencia, Alicante y Murcia - Dudas

::: --> Editado el dia : 26/04/2009 15:08:13
::: --> Motivo : añadir cositas

si puedes centrarte en otra ciudad muchisisisisimo mejor, valencia no te merece nada la pena, pero ya lo veras por ti mismo si decides venir....

1 - no para jurar por ahora no hay "problema de venir"

2 - tu sueldo si te vas a distrito no es el mismo que en jefatura. es inferior

3 - vivir en ls afueras si, pero casita tipo chalet es caro...

4 - vlc... las peores instalaciones policiales que he visto nunca!
SI PUEDES NO VENGAS A VALENCIA NO COMETAS LOCURAS! pero bueno cada persona es un mundo. y cada opinion otro.

JaviGue

• 27/04/2009 18:34:00.

En primer lugar, gracias a ambos por vuestra aportación. En segundo, otra duda. En Valencia, como en otras jefaturas, las plazas salen para la Jefatura. La duda es : tú pides destino para la Jefatura y luego te destinan a una de distrito??? O como es exactamente??? Y el sueldo en comisarias de distrito o locales es inferior??? Cuanto?? Yo sé que son muchas dudas, pero quiero tener cuanta más información mejor. Por eso agradezco cualquier aportación que me hagais a esta nueva consulta y a la anterior.

También me gustaría ver respuestas con comentarios sobre otras ciudades. Todo es bienvenido por mi parte.

De nuevo, gracias a todos por ayudarme. Un saludo...

teniente gral Mena

• 28/04/2009 20:11:00.

No te está gustando Málaga??. Yo que me lo quiero pedir para prácticas...
De todas formas a ver si convenzo a un amigo que está un poco en duda, un saludo

kenxote

gfgf

• 22/05/2009 19:57:00.

jejeejje, yo hice el aula y practicas en murcia, y jejeejejeje totalmente cierto

leonesa22

• 23/05/2009 12:00:00.

pus yo estoy hacendo practicas en madrid porque lo pedi yo, por lo tanto no conozco valencia, pero conozco gente que las hizo alli, tanto practicas como destino, y como dijo un compañero sobre murcia, alli ellos huyeron como de la peste, d hecho tres de ellos ya estan en madrid,pero bueno cada uno ve las cosas a su manera, yo nunca estuve, te cuento lo que me dice la gente que estuvo alli.

polizonte29

veterano

• 24/05/2009 3:07:00.

hola, yo soy de Murcia y ni de coña quiero estar aqui trabajando,de hecho hice el aula aqui y ahora estoy haciendo las practicas en Alicante y eso que tenia la Jefatura a diez minutos de mi casa, si tienes oportunidad de Valencia o Madrid aunque no he estado, seguro que estarás mejor que aqui, saludos.

galaico

• 31/05/2009 19:56:00.

Yo solo te puedo decir una cosa VALENCIA ES UNA MIERDA DE PLANTILLA!!! Mi consejo es que si quieres venir hacia esta zona elijas una pueblo, xirivella, Torrent.
En valencia jefactura seguramente te tirarias una año a año y medio en la Unidad Polivalente y eso acaba con la paciencia de cualquiera.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición