¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

flahsover84

• 29/05/2009 19:57:00.

antecedentes penales

wenas a todos estoy planteando preparar la convocatoria de la nacional que acaba de salir pero tengo un problema tengo antecedentes penales que aunque estan caducados no se. eso es un problema o no.agradeceria vuestra sabia opinion

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

carobg

La paciencia es la clave del éxito

• 29/05/2009 20:56:00.

RE:antecedentes penales

Si no son antecedentes por delito doloso, te puedes presentar sin problemas

flahsover84

• 29/05/2009 21:03:00.

si fue x delito doloso.todo esta caducado segun las normas de prescripcion dee antecednetes y la solicitud de cancelacion esta hecha pero no se si tendre al gun problema.la condena fue de un año por atentado contra agente de la autoridad

wanya morrys

• 30/05/2009 7:23:00.

mira compañero. veras:
mi consejo es que te vayas el lunes con tu dni a la oficina de penados y rebeldes de tu ciudad, depende de justicia y es un organo que suele estar aparte (localizacion)
vas para alla, y le dices a la persona que este ahi: por favor, compruébeme mi estado en el fichero de penados y rebeldes. en cinco segundos te dira si estas ahi, es decir si esta aun tu delito (antecedente activo), o si no.
si esta, tienes que pedir la cancelacion. y eso es ya chungo.
si está limpio y no hay nada, entonces, perfecto. ya ha prescrito y cancelado.
asi que si llegas al psicologo, mi consejo es que ni se te ocurra decir que tuviste una movida con la ley, y menos con la policia.
ok?
además otra cosa.
si te hicieron ficha en comisaria, te detuvieron, tienes antecedentes policiales, asi que pasate por comisaria y pideles que te miren si tienes la reseña. si la tienes, pide cancelacion de antecedentes policiales, tarda como un mes, y te borran de los ficheros internos "DE PERSONAS DE INTERES POLICIAL" con un documento escrito de madrid que dice que te han borrado de dicho archivo.
pues eso es todo colega.
si tienes dudas, ya sabes, aki estoy
y otra cosa. aki mucha gente dice muchas locuras. tu haz lo que te he dicho, y no te rompas el coco. es un consejo
suerte a todos.

flahsover84

• 30/05/2009 12:40:00.

gracias tengo toda la documentacion de la cancelacion enviada desde hace 8 meses pero va super lento voy a probar si llego al psicologo y m largan puex nada le tirare al año siguiente.gracias x tu ayuda

MAIRK

• 30/05/2009 14:45:00.

Joder, primer atentas contra un compañero y ahora quieres formar parte de la empresa?? De verdad... no coment

flahsover84

• 30/05/2009 21:36:00.

ni me molesto en calificaros.vosotros lo haceis x mi.solo deseo n tener compañeros como vosotros

wanya morrys

• 31/05/2009 7:33:00.

Pero vamos a veeeer.
Acaso alguno de vosotros sabeis lo que le paso a este chico????
Acaso sabeis en base a que se llevo a cabo esa agresion???
Me pareceis unos pseudo-corporativistas de pacotilla al enzalzaros a abrir vuestras bocas y acusar a la gente sin saber lo que hay realmente detras de las palabras.
Y si por ejemplo este chico estaba tranquilo en una disco, y un policia de paisano, pasadisimo de todo (y creedme hay muchos de esos), se le paso mil pueblos, le agredió tirando de placa como muchos desgraciados hacen, y este se defendio como pudo???
Y si despues este, con la boca rota, llamo a las patrullas, se lo llevaron y le callo la del pulpo POR LA CARA???
Que?? ahora que??? ya no es lo que pensais, no???
Pues casos como esos os puedo contar un monton..
Por desgracia, en la policia, este cuerpo que amamos tantos y al que esperamos pertenecer pronto, tambien tiene desidias, corruptos y ladrones, como en todos sitios.
En fin, que si decis que este chico, es un camorrista y se quiere presentar a la policia, yo os digo a vosotros, que deis ejemplo y como buenos futuros policias escucheis las dos versiones, antes de juzgar y proceder a acusar.
Y por ulltimo digo, si alguno de vosotros algun dia llega a ser policia, para lo cual os deseo toda mi suerte de corazon, recordad esto:
Os encontrareis en muchas situaciones en las que tendreis que salvarle el culo a algun compañero/a por haber metido la pata y por haber actuado como un "camorrista", en vez de como un agente de la ley ejemplar.
He dicho.
Suerte a todos.

wanya morrys

• 31/05/2009 7:39:00.

por cierto, se me olvidaba decir una cosa al chico del problema.
este es mi consejo.

Si tienes suerte y llegas a la entrevista, pero aun no ha cancelado tus ancedentes penales, NO TE PRESENTES. Y espera al año siguiente. Por que??
Pues porque si te presentas, no duras ni dos minutos, te echan de cabeza, porque saldra reflejado en el ordenador. Y si te presentas al año siguiente (imaginando que ya cancelaste), te diran. Por que suspendiste el año pasado??? Y ahi que diras?? que por antecedentes que ya estan borrados??? te pondras muy nervioso, porque tendras que mentir, y eso siempre lleva a lo que lleva.
asi que mi consejo es ese. si no cancelas, antes de la entrevista, no te presentes, y te esperas al año que viene.
y si llegas a la entrevista otra vez, si te preguntan por que suspendiste el año anterior, pues dices que no pudiste asistir a la entrevista por una defuncion familiar o por un problema gordo. tu sabras.
se que es muy rocambolesco y a muchos les puede parecer de lo peor, pero si el objetivo es entrar a la policia, para servir a este cuerpo, tienes que tirar con lo que sea.
peor son aquellos que son drogatas y entran, dejando todas esas mierdas, un mes antes de la entrevista medica. en fin, piensalo colega.
un saludo.

suerte a todos.

MAIRK

• 31/05/2009 7:49:00.

::: --> Editado el dia : 31/05/2009 7:56:17
::: --> Motivo :

Mira flashover84 si no quieres tener compañeros como nosotros (policias) mejor que mejor, no t presentes a la oposicion y listo. Yo pienso que cuanto mas lejos estes de la empresa mejor que mejor.

Wanya morrys si eres compañero sabes d sobra que aqui nadie detiene por gusto y, en cuanto al consejo que le das...solo estoy de acuerdo con la parte en la que dices que no se presente, pero ni este año ni nunca. Ya estamos cansados de que cualquier niñato t vacile por la calle cuando se esta trabajando, que le levante la mano a algun compañero solo por pedirle la documentacion y encima, despues, uno de esos personajes venga a preguntar en un foro que que tiene que hacer para borrar sus antecedentes por antentado. Si alguna vez apruebas no opinaras lo mismo sobre gente komo esta. Es lamentable "colega"

CyBeRMoN

XXII-B

• 31/05/2009 12:52:00.

Puede ser que el delito contra agente de autoridad haya sido provocado por el policia, pero tambien puede que el chaval haya sido condenado justamente, y que haya sido él, el que la haya liado.

Aqui no vamos a saber lo que ha pasado, y aunque nos lo cuente el interesado, lo mismo puede ser una milonga o no.

pero de ponernos a levantar la barrera ante la duda de si fue injusto, con el peligro de que se cuelen ciertos elementos, o de echar atras a todo aquel que tiene (o tuvo) antecedentes, yo creo que lo menos malo es lo segundo, ya que el cuerpo al menos no estara tan lleno de delincuentes en potencia, y al fin y al cabo, el que no entre, puede buscarse otra cosa.

Y ahora hablando desde que estoy en el cuerpo. Nunca un compañero mio ha tirado de placa o a detenido por atentado a nadie por que si. No es muy habitual que yo vea

flahsover84

• 31/05/2009 13:36:00.

muchas gracias x los apoyos,a los que no veis bien que oposite y saque mi plaza solo os digo que la objetividad es parte de este trabajo no tengo porque decir lo que sucedio si fue asi o asao solo queria consejo no una lapidacion a mi persona visto que no sabeis dar consejo fuera parte de cosas personales creo que nunca desempeñareis bien vuestro trabajo si no mirais cada caso con objetividad y perspectivas diferentes ademas repito que si se me cancela algo es porque la reinsercion es parte de la educacion pero para vosotros solo seria un apestado el resto de mi vida,que me busque otra cosa¿?sabes tu acaso el tiempo que llevo esperando a cancelar esto preparando temario y pruebas,eh lo sabes.NO no tienes ni idea!!!solo sabes que uno con antecedentes no que no vale.no voy a contestar mas post asi que escribid lo que querais yo solo os digo que con personas asi pobres ciudadanos alos que teoricamente vais a defneder omejor deberia decir juzgar.lo dicho gracias x los apoyos y las criticas me resbalan solo queria consejo no insultos y descalificaciones a mi persona.

carobg

La paciencia es la clave del éxito

• 31/05/2009 14:43:00.

No te alteres flash, y muévete, si ya te dijeron que estaba todo cancelado, asegúrate cuanto antes, que además la entrevista será dentro de muuuchos meses, aun tienes tiempo de solucionar ese tema.

Y si por mano del demonio no estuviera solucionado, coincido con..wanya, mejor explicar que había tráfico y no llegaste a tiempo, que el suspenso fue por lo que fue, que ellos no miran el por qué del asunto, sólo miran los antecedentes.

Suerte y al toro!

CyBeRMoN

XXII-B

• 03/06/2009 1:47:00.

será que el trabajo dentro del cuerpo me ha enseñado, entre otras cosas, que la reinserción es una utopía, pero no deja de ser una opinion personal mía, que no trascenderá a ningún lado.

Lo que si es cierto, es que socialmente es menos perjudicial dejar fuera a personas válidas, que dejar entrar y darles una placa y un arma a delincuentes en potencia (que mas de uno se ha colado)

CyBeRMoN

XXII-B

• 03/06/2009 13:20:00.

este caso en concreto, es un delito contra la autoridad y sus agentes, si eso no es un delicuente, que baje Dios y lo vea

Frenadol

• 03/06/2009 23:10:00.

Así que la zorra quiere ponerse plumas, pico y cresta para entrar en el gallinero. ¿Con que condena de un año por atentado a agente de la autoridad eh?Lo que hay que leer...
La crisis es peor de lo que parecía.

GatitaLPA beber y conducir NO es un delito por si mismo, sigue siendo una infracción administrativa hasta que se supera cierta tasa de alcohol en el organismo.

CyBeRMoN

XXII-B

• 04/06/2009 10:15:00.

si, yo tambien vi ese video, en él, el policia municipal luego comentaba luego a cámara que los pararon por que desde su vehiculo vieron como los chavales parecian que consumian droga, les dieron el alto y no pararon de inmediato, sino que tiraron "algo" por las ventanillas y luego pararon mas adelante.

en fin, es posible que el delincuente se haga, y no nazca, en verdad da igual, lo que yo si creo que luego muy pocos o ninguno se "deshacen"

SrPaS

• 14/06/2009 14:10:00.

::: --> Editado el dia : 14/06/2009 14:11:14
::: --> Motivo :

Madre mia cuanto tiempo sin pasar por aqui. Lo unico que digo es que si has cometido un delito de Atentado a Agente de la Autoridad te deseo de todo corazon que jamas ingreses en este cuerpo, ni en ningun otro cuerpo policial de este pais. Y el que no lo vea asi tiene un serio problema...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición