Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.661 mensajes • 396.082 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/07/2004 3:46:00.
• No registrado.
Hola:
Voy a presentarme a la oposición de ascenso a suboficial de la G.C, no tengo muy claro como entrenar para estas dos pruebas, las del kilómetro y la de velocidad. No piden tiempos muy escandalosos (4min 30 seg y 8 seg), pero llevo mucho tiempo sin correr aparte de ser alérgico, así que me gustaría que me dieseis un entrenamiento progresivo y que me haga mejorar. Gracias.
Saludos,
Ovny.
Hola amigos:
Por favor, agradecería una respuesta. Un saludo.
Ovny.
Si no eres capaz de hacerte un kilómetro en 4 m 30 sg no sé que haces en la GC.
no hagas caso a estos que se creen superpolis,el kilometro y los 50 para entrenarlos son totalemnte difierente..yo te voy a decir como me prepare los 2000 que te servira para el 1000 ese..yo si fuera tu empezaria corriendo a ritmo flojillo unos 15 o 20 minutos si ves que no puedes menos 10 o 15 tu no te cebes estos primeros dias( pero simepre que vayas a correr calienta y estira bien es imprencindible) cuando ya te notes mejor puedes empezar a ser seriies de 400 o 200 (coges y haces seis series descansandando tres minutos y en la ultimas series descansas dolo un minuto) otro dia hacews farlet ( corres tres a ritmo muy lento dos una mijilla mas rapido y uno atoda ostia con perdon ) con eso ya puedes ir empezando entrenando tres veces por semana pillas rapido la forma asi que no te agobies.... sino me e explicado bien perdona es que no es lo mio esto de escribir con el ordenador... si quieres preguntarme algo???
Hola, no hagas caso de los tontainas q veras por aqui.
Para superar la prueba(no se el tiempo del q dispones),deberias de empezar a correr carrera continua de unos 20 ò 25 min, unos 4 dias la primera semana, intenta llevar un buen ritmo.
Si al cabo de esa semana t ves mas fuerte puedes hacer varios entrenamiento. Los lunes, miercoles y viernes pueden ser los dias elegidos.
Empieza calentando dando un par de vueltas a la pista, luego haz algunos ejercicios de estiramiento para no hacert daño en los entrenamientos.
El lunes podrias hacer 20 min de carrera contina, y a continuacion unas 10 repeticiones al 80% en una superficie de unos 60 metros en los q haya una pequeña pendiente, sino unos 100 metros en liso.
El miercoles 25 minutos de carrera continua a un ritmo trankilo y a partir de los 8 min. cada dos vueltas, una diagonal a la pista o unos 120 metros al 80%
El viernes puedes hacer otros 25 min de carrrera continua y a continuacion 3 series de 3 repeticiones de 200 metros, entre repeticion descansa 1,30 minutos y entre serie 3 min.
Tambien otro dia puedes hacer la escalera, consiste en despues de haber hecho 15 min de carrera continua haces 50m 100m 200m 400m 800m 400m 200m 100m 50m todo al 80% descansando entre 1 ó 2 min o algo mas pa los 800.
Muy importante es calentar antes de cada entrenamiento y estirar muy bien al final.
Si dispones de mucho tiempo el primer mes tomatelo con calma y a partir de ahy a darle caña. Si dispones de poko a por todas, un saludo y suerte.
Hola compañeros y futuros compañeros:
Con gente como vosotros da gusto, muchas gracias por vuestros consejos, tengo bastante tiempo hasta la oposición, pero poco tiempo para entrenar pues hay que currar y los horarios son muy raros (según haga el cuadrante el sgto), ya lo vereis vosotros cuando entreis en la G.C o en el C.N.P aunque estos viven mejor), intentaré hacer todo lo posible para mejorar mi forma física, decir que tengo alergia y algo de asma lo cual me dificulta el poder entrenar, así como una tendinitis en el Talón de Aquiles producido (según el trauma), por las zapatillas que he estado usando para correr. Y bueno, mucha suerte a los que os mereceis y servis para ayudar a los demás pues os esperamos en la G.C o C.N.P para prestar servicio juntos y a los (no me gusta insultar) descerebrados que veo por este foro ( me extraña encontrar gente que sólo piensa en insultar y faltar a los demás) deseo que suspendan y si aprueban que caigan en mi Unidad, para putearlos, van a pringar fines de semana por un tubo.
Un saludo,
Ovny.
hola ovni!
eres tu el que se va a presentar a escala d suboficiales d laa guardiacivil? que es lo que te piden? akbo ya el plazo d entrega d solicitudes? gracias
son buenos entrenamientos,de todas formas el día de la carrera acortas el tiempo,seguro.suerte.
• 06/10/2008 22:47:00.
ola tengo 14 años i peso 65kg i mido 1,72
es buena mi marca de 3,40 minutos en la prueba de mil metros??