¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

711.887 mensajes • 396.252 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 09/08/2004 1:19:00.
• No registrado.

y los militares que?

Y los militares que??..., yo soy Sargento 1º del ejercito español, practicamente Brigada, 17 años de servicio. Estoy en una unidad de "elite" donde se cobra un complemento especial, etc.., y cobro 1362 euros con un 12% de IRPF. Despues de unas oposiones cojonudas y tres años de academia. Que me decis a mi los Guardias Civiles y los Policias, unos meses de academia, unas oposiciones de nivel 1 y, nada más salir, 1200 euros, con dos cojones..., joder, como esta la cosa!!

Un saludo

34 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 09/08/2004 10:14:00.
• No registrado.

RE:y los militares que?

¿Y qué produces tú de beneficio para este país, para que te paguen ese sueldo?
¿qué son unas oposiciones cojonudas? ¿unas a las que se accedía con la EGB o ni eso?
¿que es un cuerpo de elite? ¿el de la Pataky?
Por favor ni tú ni ellos merecéis esos sueldos, soys los zoquetes que siempre ha habido en clase en el colegio pero ahora con un arma para que nadie se ría ya más de vosotros.

antiguo

No Registrado

• 09/08/2004 13:09:00.
• No registrado.

Piensa que tu ,si no hay gerra no trabajas.La Guardia civil trabaja a diario. Y si tanto te molestas pasate a la guardia civil.COn toda tu experiencia entras seguro.

antiguo

No Registrado

• 09/08/2004 16:28:00.
• No registrado.

Primero de todo saludar a mi sgto1 y compañero.

La verdad es que es injusto que un suboficial de tierra gane lo mismo o menos que un Guardia Civil o Policia, pero usted debe de comprender que yo como Guardia Civil y sometido a ley organica de F.C.S. curro a todas horas incluidos sabados y domingos y usted si las cosas no han cambiado desde que hicimos la mili, los viernes por la tarde se marchan al pueblo o chalet con sus familias, y dejeme que le diga mi sgto1 que "EL TIEMPO ES DINERO en los tiempos que corren".
Por cierto, mi sgto1, no quiero olvidar los casi 1000 compañeros guardias que han muerto dejando familias atras, por cumplir con su obligación para con los ciudadanos en la mayoria de ocasiones.

En fin, mi sgto1, darle un saludo, animos y ojala! a todos nos pagaran lo que en realidad producimos o aportamos para este cada día menos nuestro pais, y como decia un CTE. mio, "SI ESTO FUERA EL CORTE INGLES MAS DE UNO SE VERIA A FIN DE MES EN EL PARO" jajajajaj

antiguo

No Registrado

• 09/08/2004 20:49:00.
• No registrado.

Y los chavales a los que puteais, que curran el doble que tu y cobran una miseria?

En el ejercito se deberia cobrar por litro de sudor y el litro de sangre a el doble.

antiguo

No Registrado

• 09/08/2004 21:21:00.
• No registrado.

Espera un momento chaval que creo que te estas equivocan do un poco.... el soldado o chaval como tu lo llamas que esta en el ejercito entra sabiendo cual va a ser su trabajo y las condiciones de calidad de vida...... que no te digo que sean buenas por que son pateticas y la situacion administrativa de la tropa para que contarte.... pero a ver si te vas a creer tu que la culpa la tienen los suboficiales que son unos pringaillos a su nivel pero unos pringaillos al fin y al cabo.

y mi sgto1º no se queje tanto que por lo menos a usted no lo tiran a la puta calle a los 12 años de currar como un negro por la patria.

antiguo

No Registrado

• 09/08/2004 21:42:00.
• No registrado.

una mierda tu curras 24Horas al dia,los policias y los guardias no dais ni palo al agua,lo primero que debes es aprender es a dirigirte a un Sargento Primero del Ejercito Español,un superior, guardia=soldado raso.

Lo segundo no dais ni palo al agua,sacar la oposicion y a criar barriga,venga coño que no haceis ni practicas de tiro.

antiguo

No Registrado

• 09/08/2004 22:10:00.
• No registrado.

Quijote si los que entran supiesen la mitad de lo que les espera los cuarteles estarían vacios, que es exactamente lo que esta pasando, que no llegan a cubrir las plazas que sacan y deben traer extrangeros.

antiguo

No Registrado

• 09/08/2004 23:29:00.
• No registrado.

El ejercito es la única salida fácil, para todo aquel que no quiso o no pudo acabar sus estudios. Nadie es soldado por vocación: no se dan casos de licenciados universitarios que quieran "servir a su país". Ni siquiera hace falta tener la ESO para ser un pringao con fusil y de ahí a picoleto con pipa ta chupao.
Los únicos casos en que realmente hacen algo por los demás, (que para eso cobran) es cuando acuden a prestar su apoyo ante catástrofes naturales, eso sí bajo orden y justificando su sueldo.
Personalmente no tengo nada en contra de que la gente que no sirve para estudiar pueda ganarse la vida de una forma semi_digna, pero por lo que no trago es por el "todo por la patria", "se dejan la vida por su país..." etc, ¿qué pasa, qué los soldaos trabajan gratis? ¿que son los únicos "funcionarios" que trabajan en este estado y lo hacen de forma totalmente altruista?
Por favor seamos serios yo al menos reconozco que trabajo exclusivamente por el dinero (ruin soy)
Hala, a debatir...

antiguo

No Registrado

• 10/08/2004 11:47:00.
• No registrado.

Amigo legia, no se si es tu ignorancia o que eres así de patan simplemente, y que no se ofendan los funcionarios patanes de este país.

Jamás he consentido que nadie falte a un subo u oficial de tierra en mi presencia, porque los hay tan tiranos, inutiles y campesinos como competentes, desinteresados y compañeros.

Eso de que las F.C.S. son unos bagos que se dejan crecer la barriga lo diras tú y cuatro mentecatos amigos tuyos, enciende la tele de vez en cuando y lee algún periódico que otro los domingos. Es muy loable acudir a socorrer paises amigos que sufren catastrofes naturales o simplemente ir a pelear porque un yanqui y tu presidente toman café cuando no estas de maniobras en Chinchilla, pero lo que no saben los mentecatos como tú, es que se siente todos los días, y recalco TODOS LOS DIAS DEL AÑOS, cuando le pides la documentación a un fulano dentro de un coche y no sabes lo que te va a sacar, o cuando detienes a un niñato con "coca" o "hachís" y no sabes si es un hijo de papa que su abogado te va a buscar las mil vueltas en un juicio.

La sociedad no es tonta pero desgraciadamente soló valora lo que ve o lo que le enseñan los medios de información, en ese sentido los Militares de Ejercito de Tierra, estan mejor mirados que los Guardias Civiles o el CNP, de los que la mayoria de veces se saca cuando meten la pata y no al agente de calle que se parte la cara a diario.

Por cierto se puede ser duro dialectimente hablando o escribiendo, sin perder la educación pero si en tu caso no la recibiste lo entenderé, pero que sepas que en estos foros entra mucha gente de muchos otros gremios y personajes como tú a las F.C.S. nos dejan a la altura del betún.

Una cosa esta clara, que cada uno dentro del marco de competencias que tiene cumple con sus obligaciones y si no esta conforme con sus remuneraciones ya sabe lo que tiene que hacer, pero a tí te lo explicaré, mentecato, estudiar para mejorar en cuanto tus responsabilidades y además en cuanto tu situación laboral, que es lo que hace todo el que quiere comprarse un piso y tener familia.

antiguo

No Registrado

• 10/08/2004 13:11:00.
• No registrado.

Si ya lo decía yo "vago" es con V, y no hace falta insultar.
Salud para tod@s

antiguo

No Registrado

• 10/08/2004 13:31:00.
• No registrado.

Chili yo creia que iban ser más duros conmigo, gracias! pero no te quedes en eso compañero y entra al trapo si piensas lo contrario, seguro que a todos nos interesa tu interesante exposición, a mi el primero.

antiguo

No Registrado

• 10/08/2004 13:32:00.
• No registrado.

cada vez hay mas gilipollas

antiguo

No Registrado

• 10/08/2004 13:38:00.
• No registrado.

Dejame dudar que quien escribe eso sea un suboficial del ejercito, y mucho menos un brigada y si en realidad lo eres acabas de dejar a los de tus compañero como una "mierda" por tu mala educación, y tus formas. Además que eso te lo diga yo, que seguramente sea 10 o 15 años más joven que tu de deja en peor posición.

Tú ni eres brigada ni eres nadie, sólo un pobre desgraciado aprovecha que papa le paga internet para escudarse en el anonimato y decir tonterias.

antiguo

No Registrado

• 10/08/2004 17:08:00.
• No registrado.

te guste o no maldito a en mi presencia te tienes que cuadrar payaso jajajajaja.....y si te mando firmes te pones firmes picoleto enterado jajajaja....mas quisieras tu ser un civil como los nacionales jajajajaja......asi que a joderse.

antiguo

No Registrado

• 10/08/2004 21:57:00.
• No registrado.

A ver quién se cuadra ante quién cuando te paren en un control de velocidad o en un control de alcoholemia??? q seguro q no sería la primera vez...comiendosela al guardia raso que te ha parado...ajjajajajjaja

antiguo

No Registrado

• 11/08/2004 15:30:00.
• No registrado.

Normalmente me basta con enseñar el TIM y el picoleto se cuadra y normalmente no me pone la multa,pero si me la pone o no,lo hara dirigiendose a mi como mi brigada,a la orden mi brigada,buenas noches mi brigada etc....

antiguo

No Registrado

• 11/08/2004 16:36:00.
• No registrado.

no digas mas tonterias mi brigada seas de donde seas empezando q seguro eres un pistolo reconvertido y segundo seas lo brigada q seas el picoleto te multara si lo tiene q hacer haber si te enteras de una vez lo entiendes nunca estaras en su terreno te lo dice un legionario q por desgracia se va y por suerte se mete en ese sitio

antiguo

No Registrado

• 11/08/2004 17:09:00.
• No registrado.

Lo cierto es que me he encotrado con muy poquitos militares en la carretera, me sobran dedos de la mano.

Fueron educados, correctos y como no, tiraron de TIM y de lo compañeros que eramos todos metiendonos en el mismo saco jajajajajaj, más que cualquier otra cosa me daban un poquito de lastima(os lo prometo), porque 150 euros le joden a cualquiera, ademas que podrian ser mis padres por la edad que tenian y hablaban como si hubieramos ido a la guerra juntos jajajajajaj. Si si impresionante. Por su puesto no denuncié a ninguno.

Me encantaría encotrarme con uno que me dijera que ponga firmes, jajajajajaj sería la leche luego contandolo en el puesto, porque además de llevarse los 150 bollos, le meto una INFORMACIÓN VERBAL a nivel interno que cuando llegue a su destino le mete un "cuerno" su jefe de unidad, que le sale por la boca jajajajaj.

Si, si, así son las cosas, para el que no le quede claro.

Mando salu2 a todos mis compañeros Guardias Civiles y tambien a los futuros alumnos de baeza así como al cuerpo hermano, e invito al desgraciado ese, que sigo dudando de lo que dice que es, que cuando vea un Guardia en la carretera le diga que se ponga firmes jajajajajajaj

Luego que venga aquí y nos lo cuente a todos jajajajaj

antiguo

No Registrado

• 11/08/2004 17:35:00.
• No registrado.

si algun g civil me pudiera facilitar alguna direccion d internet para saber las listas difinitivas dl proceso d selccion de la ultima convocatoria se q ha salido y aunque se q sty dntro me gustaria verlo seria d gran ayuda gracias

antiguo

No Registrado

• 11/08/2004 17:44:00.
• No registrado.

Pero tú, no eres el que escribe tonterias de los Guardias Civiles?

antiguo

No Registrado

• 11/08/2004 18:21:00.
• No registrado.

tu ni eres brigada ni nada tu lo que eres es tonto todo el mundo sabe que la academia de suboficiales del ejercito son dos años de lo contrario demuestra que eres tonto y por eso repetiste

antiguo

No Registrado

• 11/08/2004 19:23:00.
• No registrado.

perdona pero no habia entrado por curiosidad y para ver si alguien hablaba sobre lo q me interesaba las listas dfinitivas dl proceso de seleccion pero cuando he visto lo del basura de ese brigada me ha dolido pq yo si sy de verdad legionario y por eso he dicho eso aunque sinceramente no se si realmente es un brigada pero q si lo es gente como esa es la q se carga cualquier trabajo este el de vosotros proximo mio y cualquier otro bueno lo dicho si podeis ayudarme sera de agrado un saludo

antiguo

No Registrado

• 11/08/2004 20:43:00.
• No registrado.

Si te puedo ayudar leg.
Listas "definitivas" todavía no hay porque todavía teneis que entregar la Certificación literal del acta de inscripción de nacimiento, pero provisional si hay una, y te aseguro que de esta a la definitiva no cambiará casi casi nada.
Yo tengo la lista, si quieres ponme tu DNI solamente, te busco y te lo digo.

antiguo

No Registrado

• 02/12/2004 13:33:00.
• No registrado.

RE:y los militares que

no teneis ni puta idea.

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 19:03:00.
• No registrado.

bueno... en mi opinion, tanto la escala de suboficiales y la de tropa estan mal pagadas.. yo pertenezco a la de tropa alcanzado el empleo de cabo1º con mas de 7 años de servicio,6 de los cuales en una unidad de elite..el que diga q no es sacrificado no sabe de lo que esta hablando Sudor, esfuerzo, sacrificio al separarte de la familia durante largos periodos o simplemente cada mes salir de maniobras 7,8,9 o 10 dias.... y todo por que nos gusta y lo vivimos asi,y por un sueldo casi miserable, los hay q xupan del bote...pero los hay en todas partes, el sueldo una mierda pero para algunos es nuestra forma de vida y nos gusta nuestro trabajo, sabemos a lo que nos atenemos y lo asumimos nos cueste lo que nos cueste. Asi que un poco de respeto.Me parece q policias,guardia civiles y militares tenemos q ir de la mano... en cuanto los sueldos... si es cierto q se podrian equiparar mas los de los militares a la guardia civil y a la policia.Exceptuando a los oficiales claro esta..q este ejercito esta a media para ellos...asi que se coman una mierda. Saludos.

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 21:59:00.
• No registrado.

Vamos, marquitos....¿que las oposiciones para suboficial son muy duras, para decirte una cosa...en la Guardia Civil se dice que el nivel ha bajado mucho desde que reservan el 60 % de las plazas a los militares, así que imagínate para suboficial que es el 100%, ¿que un Inspector de Policía debería compararse a un suboficial, vamos, chaval.....ni el oficial mas laureado del Ejército Español tiene la cuarta parte de responsabilidad que el último policía o guardia que esté en un Ministerio o en un Juzgado....anda chavalín, que tienes que mandar media vuelta a unos cuantos críos....(uffff que miedo....que responsabilidad...¿lo mandare con el pie correcto)

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 22:54:00.
• No registrado.

Anda Auxi q no sabes de la misa la mitad, imagino q hablas desde la barrera, cuando entres verás la verda como es. El chaval Marcos no anda muy equivocado, puede q los suboficiales de ahora desde q la cerraron para los de la calle sean un poc más flojos, pero los de los 80 estaban muy preparados. Respecto a los oficiales, están más preparados y han estudiado mucho más q un inspector del cnp. Mi hermano es teniente de la superior de la academia general militar y sé lo q es estudiar día y noche para llegar a ser teniente. déjate el rollo de la responsabilidad q de eso no se come, ya lo verás cuando ingreses q la academia de avila no es nada dura en las dos escalas q imparte, basta con estudiar lo q piden y comportarse, porque cierto es q entra mucho bala al cnp y no me xtraña q los supeiores se desesperen a veces.

antiguo

No Registrado

• 08/02/2005 11:28:00.
• No registrado.

Veis Esto pasa por quitar la mili!!!

Que nos salen todos borricos!!!

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 20:00:00.
• No registrado.

HE SIDO MILITAR, BUENO AHORA SOY GUARDIA CIVIL PERO ES DIFERENTE, Y MUY ORGULLOSO DE HABERLO SIDO.ENTRÉ CON 16 AÑOS Y HE ESTADO BASTANTE TIEMPO,Y PROBABLEMENTE ESOS HAYAN SIDO LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA,HASTA AHORA.PERO CREO QUE ES JUSTO RECONOCER QUE CUALQUIER AGENTE DE LA AUTORIDAD TIENE EN SU DIA A DIA MUCHA MAS RESPONSABILIDAD E INCLUSO PELIGRO QUE CUALQUIER MILITAR SEA DEL EMPLEO QUE SEA,Y LA RAZÓN DE QUE SE COBRE MÁS ES PORQUE NOSOTROS REALIZAMOS UN TRABAJO REAL,CUANDO SE ENTRA DE SERVICIO NO LO HACEMOS COMO UNAS MANIOBRAS YA QUE EL PELIGRO PUEDE APARECER EN CUALQUIER MOMENTO O QUIZA A LA HORA,O QUIZA AL MES O NUNCA, PERO ESTÁ PRESENTE,Y EL MILITAR(DE LAS FAS)REALIZA UN TRABAJO DE ENTRENAMIENTO,DURO O DURISIMO INCLUSO,PERO FICTICIO.Y PARA LAS OCASIONES EN LAS QUE REALIZAN UNA MISIÓN REAL EL SUELDO ES BASTANTE MÁS SABROSO.COMO EXPERIENCIA PERSONAL DIRÉ QUE LOS MÁS FRUSTRANTE EN MI VIDA EN EL EJERCITO ERA EL ENTRENAR Y PREPARARME COMO SOLDADO SABIENDO QUE NUNCA PONDRÍA EN PRACTICA LO APRENDIDO,NI SIQUIERA EN MISIONES INTERNACIONALES.CREO QUE LOS MILITARES DE VERDAD ME COMPRENDERAN PERFECTAMENTE.POR CIERTO,OJALÁ NUNCA ME ENCUENTRE CON UN MANDO DEL EJERCITO QUE INTENTE PONERME "FIRMES",PORQUE SERÍA DOLOROSO AUNQUE PROBABLENTE LO SERÍA MÁS PARA ÉL.

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 20:26:00.
• No registrado.

Me parece una chorrada discutir por esto. Justo, o injusto, la cosa está asi, y hay que respetarlo; si entro con egb o no... es su problema pero es una salida profesional, al igual que policia. Si te parece que cobra mucho por no hacer nada... entra ahi y ya está, pero no lo critiques pues merece el mismo respeto que cualquier trabajo.

Fdo: Un futuro policia

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 22:56:00.
• No registrado.

Joder cabra, brigada...17 años de servicio...uhmmm si, creo que pasaste una oposición no, de nivel 1, si no de nivel 10.000, venga ya, payaso! que cuando tú entraste pedian solo saber meterse el dedo en el culo.

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 23:00:00.
• No registrado.

Anabel_lugo, me pregunto...¿se la chupas a tu hermano, jo, pues lo parece..¿que un puto teniente ha tenido que pasar más para llegar a serlo que un Inspector del CNP, u otro teniente de la GC, anda y dile a tu hermanito que forme a los geyperman para la cena..eso sí, que no se olviden las bandejas, que eso en muy importante.

antiguo

No Registrado

• 10/03/2005 0:04:00.
• No registrado.

hola a todos.

antes de nada he de dciroos que soy un soldado del ejercito de tierra que va en junio a las fisicas,asi que en este debate que se ha montado aqui de policia + guardia civil contra el ejercito soy totalmente imparcial.

veo que se dicen cosas que no son del todo ciertas.
eso de decir que mientras no hay guerra los militares no trabajan me gustaria a mi verlos en unas manobras de 20 dias en san gregorio en una seccion de fusiles a ver que entienden por "tocarse los huevos".

lo que quiero decie es que,asi como hay muchos cuarteles en los que el 90% del personal son garrapatas del estado que no dan palo al agua,hay unidades en los que se trabaja muy duro y en unas condiciones que alguno calificaria a veces de inhumanas.

un saludo a mis compañeros militares y a mis compañeros opositores.

antiguo

No Registrado

• 10/03/2005 0:18:00.
• No registrado.

Para ser puto teniente "solo" piden el cou y 5 años en la academia.

Los militares (ejercito) cursan los 3 primeros en la academia general militar, y los dos ultimos en la de cada arma.

Los de la armada luego se van a la de la armada, cualquiera sabe que ser capitan de barco está chupado

Cualquiera sabe que para pilotar un F-18 solo piden saber usar un simulador de microsoft.

Los de la GC tambien hacen 5 años, los 3 primeros comunes y los 2 siguientes en la academia especial del cuerpo. son 4 gatos cada año por lo que la competencia para entrar es muy dura. Pero todo el mundo sabe que apenas saben escribir.

En fin, que lo mas duro es la academia de la policia, sobre todo para agente de la escala básica, hay si que entra la elite de la elite...

NO JODAIS IMBECILES, QUE PARECEIS TONTOS COÑO.

Un respeto para todos joder, que os creeis que lo único que vale la pena y es dificil es lo que hace UNO MISMO, que atajo de tontainas.

Y SABED UNA COSA, UNA AVISPA NO HACE AVISPERO.

CAda uno en su lugar.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición