¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

711.880 mensajes • 396.251 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 23/08/2004 0:48:00.
• No registrado.

asma

hace dos años padecia asma bronquial pero un asma de tipo leve que no impide la labos de un guardia.
¿Alguien sabe si en la exclusion es cualquier tipo de asma o solo en casos
en que impida la labor de un guardia civil?

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 24/08/2004 15:55:00.
• No registrado.

RE:asma

el asma bronquial, y el asma producida por esfuerzo o cualquier derivada del asma es CAUSA DE EXCLUSION MEDICA.En el reconomiento medico te hara una expirometria, solo decirte, que conozco gente que con asma a pasado las pruebas, eso si , entrenando muy duro y con una medicacion, qeu por supuesto no de doping y pasa desapercibida en un analisis de sangre, animo chico y a por todas, que te garantizo que puede hacerse, un saludo

antiguo

No Registrado

• 25/08/2004 0:42:00.
• No registrado.

Yo tengo asma y he pasado sin problemas. Cierto es q hace años q no me da ningun ataque, exeptuando en algunas ocasiones, en lugares con mucho polvo como en la ropa, sabanas... donde aun me pueden dar. No me medico pero si estoy en buena forma. Yo pienso q mientras saques las pruebas fisicas sin q te salga el asma no vas a tener problemas. Eso si yo me aseguraria q los arorsoles no te dan positivo o simplemente delaten tu enfermedad. Informate en tu medico de cabecera. suerte!

antiguo

No Registrado

• 25/08/2004 14:13:00.
• No registrado.

¿Alguien sabe si te realizan siempre la expirometria en el examen medico ?

antiguo

No Registrado

• 25/08/2004 14:28:00.
• No registrado.

si siempre te lo hacen.asique dedicate a otra cosa

antiguo

No Registrado

• 25/08/2004 15:55:00.
• No registrado.

La mayoría de los analfabetos que pululan por este foro saben tanto de asma como de cirugía cerebral así que no les hagas ni puto caso.

Como bien sabrás hay muchos tipos distintos de asma como hay muchos tipos distintos de diabetes o de cáncer por poner algunos ejemplos.

Si tienes ataques, tos, pitidos en el pecho cada dos por tres, te fatigas al más mínimo esfuerzo y estás todo el día con el aerosol en la mano; tú mismo deberías saber que no tiene sentido que oposites al cuerpo de policía por tu propio bien y por tu propia salud.

Pero si tienes un asma de tipo leve, controlado sin necesidad de medicamentos y no te fatigas más de lo normal a la hora de hacer ejercicío no debería suponerte ningún problema.
En cualquier caso aunque te encuentras en el segundo caso ni se te ocurra decir que tienes asma pues es probable que te excluyan de manera automática.

Más complicado es si tienes que usar el aerosol a la hora de realizar las pruebas físicas porque te puedo asegurar que éstos en un análisis de sangre o de orina sí que dan positivo.

Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 25/08/2004 16:04:00.
• No registrado.

Ah por cierto no se dice expirometría sino espirometría. Y los resultados de una prueba espirométrica realizada a una persona asmática que no esté en plena crisis asmática no tienen porque ser peores que los de un no asmático que fume por ponerte un ejemplo.
Otra cosa muy distinta es que te hicieran la prueba espirométrica en plena crisis asmática.

antiguo

No Registrado

• 25/08/2004 16:27:00.
• No registrado.

tu tranquilo chaval, no te desilusiones y adelante, yo tengo un asma leve por esfuerzo, y con medicacion, en concreto(atrovent:aerosol y singulair pastillas) pase las pruebas sin problemas, y en febrero ingreso como policia. Eso si, trabaja mucho el aerobico y no fumes,

antiguo

No Registrado

• 25/08/2004 18:17:00.
• No registrado.

El problema fundamental es que las normas dicen que el asma es excluyente y punto. Sin especificar que tipos de asma (que no todos son iguales evidentemente) ni tratar individualmente cada caso.
Esa norma es tan absurda como sería decir que los problemas de visión son excluyentes sin especicificar cuales. O sea, que tuviesen la misma consideración un tuerto que un tío con gafas de culo de vaso que un tío con una ligerísima miopía en un ojo.
Por eso la gente que tiene un asma leve y sabe que no le va a suponer ningún problema para el desempeño de su trabajo se callan su enfermedad y punto. Y hacen bien.Yo haría lo mismo.

antiguo

No Registrado

• 25/08/2004 18:29:00.
• No registrado.

Lo que voy a hacer es presentarme sin decir nada,
solo espero que no miren el historial medico y vean lo del asma y eso que hace mas de dos años que no paso revision al no tener ataques.
Gracia por las respuestas me habeis ayudado.

carlo12345

• 26/05/2008 9:44:00.

::: --> Editado el dia : 26/05/2008 9:46:44
::: --> Motivo :

ola... tb me estoy preparando las oposiciones..
y tengo una duda? acabo de ir al medico de cabeceras y le contado todo el tema d ela oposicion q m estoy preparando.. tb tengo asma aunq muy leve xq me e visto obligado a tomrame el aerosol 10 veces en toda mi vida.. la mayoria de niño(10-15 años) . en ele espirometro q deciis siempre e dado un falso negativo. asta ai todo correcto ningun problema..
pero mi medico q cabeceras me a dicho.. q para detectar el asma no es necesario llegar a esa prueba.. siemplemente en un analisis con los EOSINOFILOS Y BASOFILOS altos. s eve claramente q padeces asma bronquial. esa e smi preocupacion.. xq en el analisis los tengo altos. querria saber si laguien sabe q prueba seria mas excluyente de las dos. y si laguien se a visto en mi caso y a pasado

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición