¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

711.159 mensajes • 396.201 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 20/01/2005 16:48:00.
• No registrado.

ERTZAINTZA EN SEP. 2ª PARTE

BUENO CHICOS QUE OS PARECE SI ACTUALIZAMOS UN POCO EL FORO:
EMPEZAMOS A ESCRIBIR EN ESTE,YA QUE EL OTRO TARDA BASTANTE EN CARGAR,Y COMO YA HEMOS HECHO LA 1ª PRUEBA,PUES MEJOR EMPEZAR ESTE AHORA,NO CREEIS
POR CIERTO ¿ TENDRA LAS LISTAS EN ARKAUTE ANTES DE PUBLICARLAS EN EL BOPV
LO DIGO PORQUE CREO QUE EN ESTO ULTIMO TARDA UNOS DIAS MAS....
SALUDOS

340 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 20/01/2005 17:29:00.
• No registrado.

RE:ERTZAINTZA EN SEP. 2ª PARTE

Pues no lo se, pero si es asi, el que primero se entere de que están los resultados ya, que avise , por favor!!!!!

Venga, un saludo.

Mikel.

antiguo

No Registrado

• 20/01/2005 23:51:00.
• No registrado.

Como os va la prueba de los 800m
Como la estais preparando,a mi me parece la mas jodida.
Espero que toda esta preparacion fisica me sea util,ya que si no apruebo el primer examen pues.......
Mi cuerpo me lo agradecera no....¿¿¡¡¡¡¡!!!"""ºººªªª$$%
Una mierda....

antiguo

No Registrado

• 21/01/2005 8:01:00.
• No registrado.

ajjaja alex eso es animo y lo demas... yo en las fisicas en general voy normal, unos 60 puntos. Tampoco os esforceis mucho... si con tal de pasar de 50 puntos... pasais al psicologo fijo. El tema esta en ke caigais bien al psicologo.
Saludos.

antiguo

No Registrado

• 21/01/2005 9:59:00.
• No registrado.

Egunon denorik!
Buena idea de empezar en esta sala otro hilo en nuestra oposicion.
------------------------------
A mi me ha comentado mi amigo en la ertzaintza que él en cuanto se entere me llama tanto para las listas de aprobados como para las fechas de las pruebas fisicas.
Para las fisicas voy al gim de lunes a viernes y a correr todas las noches, no miro marcas ni nada, solo las que me marco yo, pero un amigo mio que estuvo preparando a su hermana hace unos años para entrar tambien en el cuerpo me echara un cable, mas que nada que si el la primera prueba no he destacado en puntuacion intentare destacar en las fisicas.
--------------------------
Ya las psicologicas es mas jodienda, dependes de una persona y "su objetividad", pero pensar que esa persona no es vuestro enemigo ni nada. En funcion de las pruebas psicotecnicas y psicologicas del primer examen, el psicologo nos buscará las vueltas e intentara contradecirnos y sacarnos de nuestras casillas [gente llorando en la psicologica han habido unos cuantos].

Es la unica prueba que hay que preparar con calma, tranquilo y ensayando delante de un espejo o mejor todavia, delante de vuestros amigos.

un saludo!!!

antiguo

No Registrado

• 21/01/2005 16:02:00.
• No registrado.

Pues gracias,aspirante.Si te enteras de algo antes ke nosotros,pegas algo por aqui.
Lo de las fisicas es muy facil pasar,con sacar la mitad( y creo que eso se hace facil),pues ya esta.
Lo del psicologo m parece lo mas injusto en 15Min no pueden saber que clase de persona eres.....
Ah por cierto,no creo que me hagan llorar pero si se mete con la mama,yo no entro a la txaraina pero me llevo por delante a 2-3 colegas del Freud.... JA JA JA

antiguo

No Registrado

• 21/01/2005 16:37:00.
• No registrado.

No hagais caso a los que dicen que con pasar de 50 puntos en las físicas ya vale. Y que despues solo depende de los psicologos.

Seguro que lo dicen para mermar nuestra fuerza de voluntad, y que no entrenemos lo suficiente, para que ellos tengan mejores posibilidades.

antiguo

No Registrado

• 21/01/2005 18:23:00.
• No registrado.

K TAL EL EXAMEN, YO LAS MATES D CULO, HE ESTADO LEYENDO LOS MENSAJES Y VEO MUCHO TRIATLETA, YO ME KEDO EN ATLETA, ME GUSTARIA SABER D K VA LA PRUEBA DE EUZKERA(K NIVEL EXIGEN ETC) K ES D LO K YO COJEO, SI ME PODRIAS AYUDAR LO AGRADECERIA BASTANTE, EN CUANTO AL FISICO UNA DUDA EL "PRESS D BANCA" SON 35 KG INCLUIDA LA BARRA O 35KG + BARRA( 5 KG), D TODAS FORMAS GRACIAS Y SUERTE

antiguo

No Registrado

• 21/01/2005 19:26:00.
• No registrado.

son 35 Kg. en total barra incluida

antiguo

No Registrado

• 21/01/2005 21:14:00.
• No registrado.

Soy un ertzaina de la 18 promoción, o sea, de la última (todavia no hemos firmado como funcionarios). Qué recuerdos. Sólo os puedo decir que ánimo. Sé cómo os sentís y la comedura de tarro que lleváis. Yo creo que es lo que peor se lleva. En total es un año de oposición. Los nueve meses en la Academia se pasan bien.De todas maneras yo pensaba que habia que estudiar menos jajaja.
pues nada, suerte para todos y sobre todo para ellas (jejejejej)

antiguo

No Registrado

• 21/01/2005 21:18:00.
• No registrado.

YOUYOU, ¿en cuanto se kedo el corte de la primera prueba, cuando hiciste tu la oposicion

antiguo

No Registrado

• 21/01/2005 21:23:00.
• No registrado.

Ante todo da gusto ver cómo nos respetamos entre los aspirantes a ertzainas, usamos buenas maneras y nos ayudamos entre todos, porque en los demás temas del foro , casi todos de la poli nacional, no hacen nada más q insultarse y decir chorradas.

Yendo al tema, os quería preguntar si la prueba del "press de banca" se hace con la barra suelta (sin guías) o ¿es con la máquina que lleva guías. Es q en mi gimnasio la q practico y la q tienen es la máquina press de banca q lleva la barra unos ganchos q cuando te cansas o terminas, giras las muñecas y enganchas la barra con las pesas a unos topes.

Gracias compis.

antiguo

No Registrado

• 21/01/2005 21:33:00.
• No registrado.

hola youyou. la prueba del psikologo es muy dificil, te pregunta muchas cosas me podrias explicar como es el ejercicio de flexibilidad.
gracias

antiguo

No Registrado

• 21/01/2005 22:52:00.
• No registrado.

Los resultados de la 1ª prueba salen el día 15 de Febrero, suerte y animo

antiguo

No Registrado

• 21/01/2005 23:07:00.
• No registrado.

Aupa "yo":
¿COMO ES QUE LO SABES CON TANTA SEGURIDAD
¿SALDRAN EN EL B.O.P.V,O ESTARAN ANTES EN ARKAUTE
GRACIAS MIL.....

antiguo

No Registrado

• 21/01/2005 23:10:00.
• No registrado.

AUPA GENTE,UNA DUDA:
¿LO DEL EXAMEN DE EUSKERA CUANDO SE HACE
¿ES OBLIGATORIO HACER ESE EXAMEN PORQUE YO ESTOY PEZ EN EUSKERA( Y PENA QUE ME DA ADEMAS,PERO...)
CONTARME COMO VA ESTO UN POQUITO PLEASE
GRACIAS GENTE

antiguo

No Registrado

• 21/01/2005 23:52:00.
• No registrado.

Juan, te digo lo mismo ke da gusto ver gente asi, estoy contigo. Bueno, lo ke te keria comentar es ke el ejercicio de press de banca se hace mediante una barra y placas de distinto peso, segun el peso de la barra, hasta sumar los 35kg ke piden para los hombres. No es en makina, es con barra. Ten en cuenta ke, ademas, en makina es mas facil... y no nos van a poner las cosas faciles, para nada. Si fuera asi, todo el mundo pasaria. Es como historia de euskadi ke nos entro en la primera fase. ¿De ke le sirve a un ertzaina la historia Es simplemente para pencar a la gente. Lo de los psicotecnicos lo veo bien pq asi se ve la agudeza, rapidez e inteligencia de los aspirantes. Bueno, ke me voy por las ramas explicando jeje
Saludos.

antiguo

No Registrado

• 21/01/2005 23:55:00.
• No registrado.

Por cierto, YOUYOU, nos podrias explicar tu mejor el ejercicio de flexibilidad pq muchos tenemos dudas de como es realmente el ejercicio y, tu como ya las pasaste, nos podrias servir de mucha ayuda. Muchas gracias.
Saludos.

antiguo

No Registrado

• 22/01/2005 2:36:00.
• No registrado.

joer, lo del press de banca tiene delito!

no me jodas, yo levanto veinte kg unas 15 repeticiones y para de contar y para sacar 20 ptos tienes que levantar 35kg 50 repeticiones!!! juer, todavia lo que me queda por entrenar!!
----------------------
vamos a ser unos terminator cagüen txotx.!!!

antiguo

No Registrado

• 22/01/2005 9:12:00.
• No registrado.

vamos a ver. La prueba de flexibilidad. te ponen encima de una plataforma de madera a ras de suelo.pones los pies con una separacion mas omenos a la altura de los hombros. la madera tiene una guia marcada en cm.perpendicular a esa guia esta un taco de madera que es el hay que mover a lo largo de la guia.los 0cm estan a la altura de los talones.Vas empujando con las DOS manos hacia atrasy sin dejar de perder el contacto ya que no valen los toquecitos , sin mover o levantar las puntas de los pies,con las manos entre las piernas.no sé si me he explicado bien jaaja

antiguo

No Registrado

• 22/01/2005 9:15:00.
• No registrado.

lo del corte... creo que mas o menos en cada prueba ibamos quedando la mitad. A la prueba de euskera no es obligatorio presentarse.Pero si sabes algo algun pto puedes sumar.yo no tenia ni puta idea pero me presente.

antiguo

No Registrado

• 22/01/2005 9:58:00.
• No registrado.

gracias youyou si que se entiende pero hay una duda que tengo en el ejercicio de flexibilidad, se pueden doblar las rodillas.
muchas gracias

antiguo

No Registrado

• 22/01/2005 10:58:00.
• No registrado.

Hola youyou:
Lo primero que queria comentar es felicitar a todos vostros, ya que por unas pocas veces se respetan las normas del foro.Lo siguiente le queria comentar a you haber si podia explicar un poco la entrevista que te hacen al final un par de psicologos.
Lo del press traqnuilos que son 35 kg con barra incluida y por la parte de la flexibidad creo que algo si que se pueden doblar las rodillas, si n es asi que alguien m lo corrija.

antiguo

No Registrado

• 22/01/2005 11:21:00.
• No registrado.

Vamos a sangrar al pobre YouYou!!...entiendenos, son pocos los ertzaintzas que pasan por este foro asi que para uno que pasa, lo secuestramos y lo mareamos a preguntas.
---------------------------
En la prueba de flexibilidad tengo la misma duda que Jon, a ver si se pueden doblar las rodillas, porque sino por mi parte la guia marcará simpre 0, que tengo la misma flexibilidad que una tabla de sequoya
----------------------------
Agradeceriamos mucho a YouYou que nos explicara un poco la prueba con el sicoloco, y si tiene tiempo y ganas, como son los nueve meses en Arkaute.

un saludo a todos!

antiguo

No Registrado

• 22/01/2005 11:32:00.
• No registrado.

Uff, voy a resumir la preguntas existenciales más importantes que le hacemos a youyou para que le sea menos trabajoso contestarlas:
1º- Se pueden doblar las rodillas en el ejercicio de flexsibilidad
2º- Cómo son los meses en Arkaute
3º- Es jodido el exámen de euskera
4º- Se liga mucho con el mono d ertzaina (a la mayoria de tias que conozco les pone ese mono y reconozcamoslo, a la ertzaina qeu miraba los maleteros le quedaba de PM)

Saludos

antiguo

No Registrado

• 22/01/2005 11:40:00.
• No registrado.

hola you queria hablar con tigo y por ello te queria coemntar haber si tenias msn para charlkasr un poco sobre esto ya que tengo algunas dudas.gracias you

antiguo

No Registrado

• 24/01/2005 9:42:00.
• No registrado.

Buenas Este mensaje es para Yo.
Como sabes que los resultados salen el 15 de Febrero

antiguo

No Registrado

• 24/01/2005 9:51:00.
• No registrado.

lo sabe porque los resultados suelen tardar un mes en salir, mas o menos.
lo mas facil para evitarse incertidumbres es consultar cada x dias el B.O.P.V.

antiguo

No Registrado

• 24/01/2005 10:13:00.
• No registrado.

a ver si me deja contestar. llevo un monton de intentonas y me da error

antiguo

No Registrado

• 24/01/2005 10:16:00.
• No registrado.

vamos a ver por donde empiezo. mi mssenger es akesiakeno@hotmail.com. o kpsklg@hotmail.com Si me conecto y estais, no os corteis y preguntad
En la prueba de flexibilidad si que se pueden doblar las rodillas.
La siguiente prueba despues de las físicas es otra de personalidad. Otra vez a hacer un monton de preguntas tipo test de si te duele el estomago, si lo ves todo negro cuando te levantas, etc.Tambien hay que hacer un curriculumese mismo dia.Luego si entrais esa hoja la tienen los tutores
La prueba de euskera no sé si es dificil, ya que yo no tenia ni idea. Sólo acerté el hueco de IZENA jajajaja. Pero es recomendable presentarse, si tieneis algo de idea siempre podreis arañar ptos.
No hay méritos que sumen puntos. Si hablas frances ingles chino arabe(si alguno sabe mejor jeje)pues mejor para ti. No suma puntos el tener todos los carnes, el ser de cruz roja, dya, el haber sido segurata...

antiguo

No Registrado

• 24/01/2005 10:29:00.
• No registrado.

La prueba del psicólogo: primero se hace una grupal, creo que 5 ó 6 personas, no me acuerdo;junto con el psicólogo. Éste propone un caso xej el que me toco a mi:Hay que elegir a un jurado que tiene que decidir si es culpable un drogadicto de sasesinar a una farmaceutica. Te dan a elegir a cinco personas con unas determinadas caracteristicas, en tonces entre todos debeis elegir quién es el más indicado y el menos indicado para formar parte de ese jurado. Hay que llegar a un acuerdo entre todos. Luego es la entrevista personal.Dificil no es, ya que de ti no depende.Lo que no hay que hacer es mentir.Te preguntan xq quieres entrar(no vale el decir que por ayudar a los demas y por hacer el bien a esta nuestra comunidad (un poquito de xfavor jajaja), que eso no se lo cree nadie jajajaj).yo dije que me atraía, que me gusta, seguridad estabilidad, etc. Tambien q xq no me he presentado a munipa, qué piensa mi familia, mi novia, mis amigos...Qué haria si no me cogiesen (yo le dije que me largaba de Euskadi, se quedo sorprendida)Qué conocia de la ertz,dnd me gustaria llegar, qué pensaba de la jerarquía, del llevar uniforme, de la pistola, si me habia preparado en alguna academia...Y eso fue todo 40 minutos de conversacion.bueno ya me he enrollado bastante.Xcierto, joe con el atleti hasta julen guerrero marcó!!! Ah yo soy de donosti.Saludosss

antiguo

No Registrado

• 24/01/2005 10:37:00.
• No registrado.

9 mese en arkaute: Pues la verdad es que se pasa bastante bien. Lo mejor, los compañeros.Recordad que algun día ese te puede salvar el culo. Como en todo colectivo siempre hay indeseables. Yo tuve la suerte que todos los de mi habitación (12) conectamos muy muy bien. Para que lo sepais se llaman camaretas a las habitaciones. Profesores e instructores hay de todo como en botica. Los hay muy majos y buenos, otros payasos y malosetc. Lo mejor ver oir y CALLAR y hacer lo que te mandan.Entonces sales seguro. En la academia hay gente que liga (yo no jajajajaja), se rompen parejas, matrimonios y salen nuevas parejas jajaja, es un gran hermano (para el que quiere).
Con el buzo ligar ligar... bueno...La verdad es que se nota que a mas de una le pone el uniforme.Y al reves lo mismo. Hay algunas compañeras que el buzo les sienta muy muy muy bien jajajaja.

antiguo

No Registrado

• 24/01/2005 11:01:00.
• No registrado.

Muchas gracias Youyou, tu experiencia es una ayuda inestimable.
Por cierto, supongo que aparte de lo de la estabilidad, etc... tambien nos moverá un poco el afan por vivir en una sociedad mejor ¿no otra cosa es que cuendo uno está dentro, vea y oiga cosas que le hagan olvidar eso.

Saludos

antiguo

No Registrado

• 24/01/2005 12:09:00.
• No registrado.

eso es majoney. Si entras (ojala) ya te daras cuenta.lo de vivir en una sociedad mejor eso es una utopia. jajaja ya lo veras.Y eso que yo no estoy desencantado, todo lo contrario.Pero no está en tus manos. No nos pongamos serios jajaja. ANIMOOOOOOOOO.Por cierto , me voy a comer que entro a las 14:00Es curioso pero es que me apetece ir a currar. Eso es porque he tenido la suerte que me a tocado un grupo de cojones. Estamos todo el dia partiendonos la caja.Ah, cuando hay que currar se curra.

antiguo

No Registrado

• 24/01/2005 12:20:00.
• No registrado.

voy a poner un consultorio
ZIPICONSULTORIO 906 1313131313131313

antiguo

No Registrado

• 24/01/2005 12:23:00.
• No registrado.

ah se me olvidaba. Id ahorrando por si acaso entrais. las 90000ptas mensuales (no me acuerdo en €) no dan para mucho. Y no tomeis sustancias maaaaalas de esas que corren por ahi. Que el primer dia hay que mear

antiguo

No Registrado

• 24/01/2005 12:48:00.
• No registrado.

ATENCION!!!!
acabo de llamar a arkaute y me han comentado que los resultados no los daran antes de un mes, o de un mes y medio :O

Y que las pruebas fisicas no seran antes de 15 dias despues del examen que hicimos :O

animos chicos que teneis tiempo de sobra para bajar ese tripón!! xDDD

ah, y agradecer a youyou las aclaraciones que nos ha dado. Saludos

antiguo

No Registrado

• 24/01/2005 12:51:00.
• No registrado.

ATENCION!!!!
acabo de llamar a arkaute y me han comentado que los resultados no los daran antes de un mes, o de un mes y medio :O

Y que las pruebas fisicas no seran antes de 15 dias despues del examen que hicimos :O

animos chicos que teneis tiempo de sobra para bajar ese tripón!! xDDD

ah, y agradecer a youyou las aclaraciones que nos ha dado. Saludos.

antiguo

No Registrado

• 24/01/2005 15:22:00.
• No registrado.

Youyou:

La entrevista personal se hace el mismo día de la entrevista grupal.

Saludos.

antiguo

No Registrado

• 24/01/2005 19:19:00.
• No registrado.

Hola k pasa x aki, al fin encuentro informacion sobre la oposicion, antes d nada agredeceros todo vuestra informacion ya k m ha abierto un poco los ojos. En caso d k apruebe(despues d hacer el text numerico lo tengo mas en duda), m gustaria saber cuantos KG hay k levantar en el PRESS d BANCA ya k en la academia m decian 35KG + barra y otros 35 KG con barra incluida, mas k nada por k lo llevo bastante mal, ahora como estoy en paro voy a ir a saco asi k si m podriais dar algun truco para lo d flexibilidad os lo agradeceria, y por ultimo YOU YOU en el 800 sabes cual es la media d tiempo mas k nada x k si hago 2:45 voy k chuto.
Me despido y gracias de todos modos.

antiguo

No Registrado

• 24/01/2005 21:33:00.
• No registrado.

josu, el ejercicio de press de banca consiste en levantar barra + peso sumando ambos 35kg. Nada de 35 de peso y 35 d barra o... jaja. 35 kg en general ;) y sobre el ejercicio de elasticidad estira bien todos los musculos de las piernas.

Muchas gracias youyou, con ese animo k tienes d ir a trabajar, dan ganas de echar horas extras como 1 condenado jajaj.
Saludos ;)

antiguo

No Registrado

• 24/01/2005 22:01:00.
• No registrado.

Bueno lo primero dar las gracias a youyou porque porfin encuentro un txaraina que se expresa y te cuenta un poco del tema
MUCHAS GRACIAS DE PARTE DE TODOS LOS DEL FORO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Luego queria abusar(eh, sin pensar mal)un poco mas de ti y preguntarte una duda:
El peso y la altura cuando te lo miran el dia de las fisicas en arkaute o como me han dicho se hacen solo las fisicas ese dia,y otro dia te hacen la revision en un centro fuera de arkaute(si es asi donde) y es ahi cuando te tallan y pesan,buff que largo ma kedao...je je
Gracias por adelantado youyou
Un SUPER-SALUDO...

antiguo

No Registrado

• 24/01/2005 22:20:00.
• No registrado.

hola a todos los de este foro, que la verdad sea dicha es de calidad con lo que hay por ahi.

Me uno a todos dando las gracias a YOU YOU por la informacion ya que estar pendiente y responder a todas nuestras preguntas seguro que resulta pesado.

Mi pregunta es para cualquiera que sepa responderla: segun el cuadro de exclusiones medicas, si no me equivoco pone que el limite de miopia para entrar es 6/10. alguien me puede decir si eso equivale a 4 diotrias de miopia o por el contrario se mide de otra forma.

gracias por todo chicos/as y suerte con las notas.

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 0:08:00.
• No registrado.

naaaaaaaaaas, joe casi no llego de currar, esta nevada...Dónde está la txalaina cuando hace falta!!Ah pero si he salido tarde sacando coches de la cunetas jajajaja, hay que ver qué sufridos somos.
Bueno, seguimos con el consultorio. Los tiempos y las puntuaciones del 800 los tienes en las bases. Ah se me olvidaba. Con el press de banca al loro. No entreneis cogiendo la barra con las manos muy separadas.mas o menos colocarlas a la altura de los hombros. Asi nos lo hacian coger el la academia.

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 0:08:00.
• No registrado.

Gracias youyou¡¡¡
Igual te agobiamos, pero cada pregunta es importante para nosotoros.
Seguro que tu mejor que nadie entiendes lo que sentimos.
Muchas gracias por aclarar nuestras dudas,un saludo...

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 0:12:00.
• No registrado.

PLease youyou responde a mi cuestion,es importante.
Mil gracias................

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 0:54:00.
• No registrado.

El dia de las fisicas no te miden ni te pesan.
es otro dia. te miden, te pesan y te miran la vista.
luego otro dias te hacen las medicas en hospital.Radiografia analisis de sangre, orina, aspirometria ,radiografia de torax, electro cardiograma y oido

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 2:09:00.
• No registrado.

Gracias youyou
Vamos a ver si he comprendido:
EL dia de las fisicas solo las fisicas
Otro dia en un hospital te miden pesan,radiogarfias,analisis,etc....
Es asi 1 millon de gracias

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 8:46:00.
• No registrado.

el tallaje, peso y vista se hace en arkaute. Luego, otro día, te llega una carta a casa en la que se te cita en un hospital para el resto

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 10:03:00.
• No registrado.

Muchas gracias Youyou!
Nos estas facilitando muchisimo las cosas. Por mi parte, estoy mas preocupado con la entrevista con el psicologo, asi que si pudieras darnos [darme]mas detalles sobre esta...no se, ¿es cierto lo de la postura al sentarte, mirar a tu entrevistador a los ojos, no gesticular etc...¿

Eskerrik asko!!
por cierto, referente al euskara, ¿has tenido que sacarte el perfil uno o ese tema como esta¿

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 11:23:00.
• No registrado.

Buenas. Estoy un poco indignado, me explico. Estoy entrenando las físicas, y cuando veo los registros que tenego quer conseguir me pongo malo, sobretodo cuando luego miro los registros de las chicas. ¿Os habeis parado a pensar la puntuación que obtendriais si no fuerais hombres Voy a hacer una comparativa de chicas-chicos, calculando la puntuación que tendria un chico sacando un aprobado raspado en todas las pruebas si hubiera nacido chica:

ABDOMINALES
CHICO-- 35 rep=10ptos
CHICA-- 35 rep=10ptos

PRESS DE BANCA
CHICO (35KG)-- 30 rep=10ptos
CHICA (25KG)-- 35 rep=17.5ptos

FLEXIBILIDAD PROFUNDA
CHICO-- 28cm=10ptos
CHICA-- 28cm=10ptos

CARRERA DE VELOCIDAD DE 50 METROS
CHICO-- 7”3 = 10ptos
CHICA-- 7”3 = 20ptos

CARRERA DE VELOCIDAD-RESISTENCIA DE 800M
CHICO-- 2’48” - 2’49” = 10ptos
CHICA-- 2’48” - 2’49” = 16ptos

--------------------------------------
TOTAL
CHICO -- 50.0 ptos sobre 100
CHICA -- 73.5 ptos sobre 100
---------------------------------------

IMPRESIONANTE VERDAD. EN LAS PRUEBAS EN LAS QUE SE SUPONE PODRÍAN TENER LOS CHICOS CIERTA VENTAJA SOBRE LAS CHICAS VARIAN LAS TABLAS (EXAGERADO EN EL PRESS DE BANCA), PERO EN LAS QUE ELLAS TENDRÍAN LA VENTAJA NO (FLEXIBILIDAD). SEÑORES QUE OPOSITAMOS PARA POLICIAS, Q UN LADRON NO CORRE MENOS PQ LE ESTA PERSIGUIENDO UNA MUJER!!!

QUE CONSTE QUE NO CRITICO A LAS CHICAS, SINO CON LA POLÍTICA QUE SE SIGUE EN LAS PRUEBAS.

HE TOMADO UNA DECISIÓN, LES VOY A DECIR QUE A MI ME PUEDEN PAGAR LO MISMO QUE A UNA MUJER, Y DARME EL MISMO PUESTO DE TRABAJO, A VER SI ASÍ ME SUBEN LA NOTA Y PASO.

¿¿¿QUE CULPA TENGO YO DE HABER NACIDO HOMBRER

SALUDOS

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 11:28:00.
• No registrado.

¿ALQUIEN SABE PQ EN ESTE FORO NUNCA SALEN LAS INTERROGACIONES FINALES

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 11:49:00.
• No registrado.

jajaja mahonei ahi ahi las dao, ya me fije yo en eso... pero tambien ten en cuenta ke las chicas tienen menos masa muscular y menos sangre en el cuerpo, por eso les ponen menos. Yo ke tu me operaba antes de las fisicas y m ponia mujer y te presentas con el sexo femenino pero con fuerza de hombre :D
Saludos

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 12:41:00.
• No registrado.

pero no os agobieis. Correr es de cobardes. Para qùé vas a correr detras de un ladronYa se le pillará de otra manera. jajajajaj

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 13:05:00.
• No registrado.

Ostras youyou, ese siempre ha sido mi lema y ya ves, ahora me arrepiendo de no haber sido más cobarde.

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 13:09:00.
• No registrado.

Estoy de acuerdo en q las chicas se supone que tienen menos masa muscular y menos sangre. Pero eso no quiere decir que a los tios no nos lo podían haber puesto más fácil en las pruebas de flexibilidad, abdominales, y sprint.

Está claro que lo que quieren es que el número de mujeres aprobadas sea alto, para que así se sigan animando a presentarse y aumente el nº de agentes femeninas para favorecer sus políticas. Me parece estupendo siempre q sea por méritos propios.

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 13:34:00.
• No registrado.

Esto de las mujeres es auténtica discriminación positiva. Me parece un grave error el hacer diferenciaciones por desventaja sólo para ellas, y en una proporción de esa magnitud.

3 preguntas concretas youyou, en las abdominales,1 ¿te las van contando 2 Hasta que punto hay que "tumbarse"¿, 3 hasta que punto hay que poner las manos en la nuca y tocar las rodillas¿

Gracias por tu tiempo, youyou, eres el único que habla con conocimiento de causa.

Josean

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 13:47:00.
• No registrado.

Los resultados de el primer examen tienen que salir en breve porque el dia del examen le pregunte a una de las chicas que vigilaba y me dijo el tenian que salir pronto ya que las pruebas fisicas serian en un mes y medio. Segun mis calculos pa finales de febrero o primeros de marzo.

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 14:39:00.
• No registrado.

hola que tal, ayer llame a arkaute y me dijeron que los resultados saldran mas o menos el 15 de febrero, tenemos tiempo para preparar las fisicas. Por cierto cuantos psicotecnicos hicimos pueden ser 120

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 15:07:00.
• No registrado.

POR FAVOR PODRIAIS PASARME EL TELEFONO DE ARKAUTE. HE LLAMADO AL QUE SALE EN LA SOLICITUD (900840088) Y ME DICE Q NO ESTÁ EN SERVICIO.
GRACIAS

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 15:50:00.
• No registrado.

Una duda que tengo, es una pregunta, pero como no deja poner signos de interrogación:

La entrevista personal se hace el mismo día de la entrevista grupal o no

Saludos.

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 16:36:00.
• No registrado.

hola otra vez chicos.
he preguntado antes con cuantas dioptrias de miomia te dejarian entrar. en el cuadro de exclusiones medicas pone 6/10 pero me queria asegurar a que equivalen esos 6/10 , si es 1, 2 que se yo...
si alguien me podria aclarar ese concepto se lo agradeceria mucho.
salu2

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 18:16:00.
• No registrado.

Gracias por responderme a lo del PRESS D BANCA, m gustaria saber si sabeis alguno algo sobre cuanto tiempo tienes desde k dan la nota del teorico hasta el fisico mas o menos. Y si alguien a oido algo sobre cuando se ingresara a arkaute para formar a los 200 afortunados(200 o los ksean k eso tampoco lo tengo claro), gracias d todas formas

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 18:31:00.
• No registrado.

hola mahoney el numero de arkaute es el 945285200 . sabeis cuantas preguntas de psicotecnicos hicimos en el examen. ¿eran 120

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 19:02:00.
• No registrado.

A Josu

Desde que te dan la nota de la primera prueba hasta que tengamos la segunda prueba tendremos un margen de MES Y MEDIO, o sea, las pruebas fisicas las tendremos a finales de marzo, las psicologicas en mayo y nos diran si entramos en arkaute en julio.
A Arkaute entraremos lo mas seguro en octubre.

un saludo a todos!

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 19:34:00.
• No registrado.

Muchas gracias jon. Sobre las preguntas no recuerdo bien, pero si que andaban sobre las 120

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 19:40:00.
• No registrado.

oye que pasa hay un chaval que tiene una duda y a mi tambien me gustaría saber la contestación.

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 19:44:00.
• No registrado.

Me estoy fijando y veo que nadie de este foro ha opositado con anterioridad.
Con lo cual,y no se si youyou estara muy de acuerdo conmigo,es conveniente que tengais en cuenta que se tienen en cuenta varios factores de forma extraoficial,incluyendo las veces que se ha opositado.Y tambien os digo que sacar una plaza en la primera oposicion a la que te presentas es bastante dificil.
Por esa razon,aconsejo a la gente que se tome esto como una toma de contacto y una esperiencia positiva de cara a futuras convocatorias.
Es mi opinion y mi consejo.
Un saludo al foro.Esta muy bien y creo que aporta cosas a la gente.

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 19:48:00.
• No registrado.

a la pregunta de la entrevista persona y grupal puedo responder que casi seguro que sean el mismo dia.
En anteriores ocasiones se ha echo asi.
Pero tampoco es del todo seguro ,eso sobre la marcha lo decidiran,dependera del numero de personas y de otras cosas.Imagino yo.
Pero tampoco penseis en eso por ahora,ir paso a paso,es lo mejor.

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 20:03:00.
• No registrado.

hola gente
aspirante: puedo saber de donde has sacado las fechas es que no es por nada pero me parece una burrada de tiempo. ya sabemos todos que las cosas de palacio van despacio pero no creo que sean tan tarde. de hecho las fisicas dudo que sean a finales de marzo cuando se supone que para mediados de febrero(como muy tarde) estaran los resultados de la primera prueba.
y logico digo yo es que si en junio o julio ya se sabe quien entra, que sea el mes de setiembre y no el de octubre el que se entre a la academia. ahora bien, esto es solo una apreciacion mia, osea como todas las de este foro , ni mas ni menos, ya que como bien dice un "forista" casi nadie de aqui es ertzaina y sabe realmente como van las cosas. todo son conjeturas, unas mas acertadas y otras menos pero todas ambiguas por ahora.

por cierto, si alguien sabe lo de la miopia, hay una persona que lo ha preguntado dos veces. si alguien le responde que seguro que hay algun miope que se mete en este foro y sabe con cuanto dejan entrar. al menos el dia del examen habia muichisima gente con gafas...que pasa que han desaparecido ahora todos

hay que ser justo y si aqui hay gente que pregunta y le responden de buena fe, tambien habra que responder cuando otra gente tenga sus dudas no vamos digo yo... hoy por ti mañana por mi

es un muy buen foro a pesar de todo. animo gente y a prepararse.

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 20:15:00.
• No registrado.

hola

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 20:21:00.
• No registrado.

Hola majos, hay va una duda:Sabeis si los que tienen euskera ( ya se que son mas puntos),les tienen mas en cuentagracias

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 20:27:00.
• No registrado.

Hola gazpi.
Como ya sabras las plazas que se ofertan en cada convocatoria estan relaccionadas directamente con las vacantes que han quedado y otras que se tienen que se tienen que cubrir por nuevas exigencias.
Asi que hazte una idea de que si de esas plazas que se ofertan ,20 son de personas que han abandonado el cuerpo por la razon que sea y estas personas tenian un perfil linguistico,lo mas logico es que se precise cubrir esas plazas con gente que tambien tenga ese mismo perfil.
Digamos que del total de plazas ofertadas,siempre hay un numero determinado para la gente con perfil.
espero que me hayas entendido gazpi.Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 20:35:00.
• No registrado.

Ahora no me apetece mirar el VOPV para confirmarlo, pero creo que 50 plazas están reservadas con preferencia a los que tengan el perfil linguistico.

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 21:54:00.
• No registrado.

Buenas MIOPE

Yo tb soy otro miope y mi miopia es de 6,50 ojo izqdo y 3,50 derecho. Me han dicho ke 1 de miopia es el limite, creo. Pero de todas maneras, no por eso te van a echar para atras pq te preguntaran si kieres operarte seguramente, y yo claro ke kiero operarme por comodidad y dinero k gasto... 200€ cada 3 meses. Uso lentillas. Bueno, ke el hecho de ke seas miope no significa k no te vayan a coger, seguramente te pidan lentillas a la hora de patrullar o... Donde se ha visto un ertzaina patrullando con gafas¿ jeje. Bueno pos eso, espero haberte aclarado la duda y perdona por contestar, no he podido contestar antes.

Saludos.

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 22:14:00.
• No registrado.

Ufff, no estoy tan seguro de eso... conozco gente a la que la han tirado por la miopía, o por lo menos eso dicen.

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 22:17:00.
• No registrado.

gracias por la aclaracion. es que lo preguntaba porque no sabia si era 1 o 2 dioptrias el limite, no estaba seguro. de todos modos no te lo puedo decir seguro pero a mi me da que ya he visto a algun txaraina con gafas.
pues nada muss grasias majete y mucha suerte con los resultados cuando salgan

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 22:37:00.
• No registrado.

hola iñigo estas preguntas son para ti, ya que veo que no eres un novato. porque cres que toman en cuenta las veces que te as presentado y otra pregunta que tipo de perfil de persona cres que buscan los psikologos

gracias y suerte

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 22:42:00.
• No registrado.

Hola gente vaya angustia tanto tiempo esperando si hemos aprobado o no.Respecto a lo de las diotrias yo creo que si vas pasando las pruebasantes de llegar al reconocimiento es conveniente,si puedes o era tu intencion operarte, yo hable con una amiga y segun el baremo que ponia en el bopv , no se podia tener mas de 0,75 + o- , yo por si las moscas me opere en diciembre y es una operacion sencilla y de recuperamiento rapido sali de la operacion a las 12 del mediodia una siestita y a la tarde por la calle de compras,BUeno pues lo dicho informaros bien sobre lo de la miopia pq en el boletin ponia el tanto % de viion necesaria, si tienes dudas vas con el tanto por % a un oculista y que te lo mire.
BUeno cambiando e tema yo estoy histerico, vaya angustia en la academia haciendo un monton de test de figuritas y luego solo cae uno el puto examen de los graficos me jodio vivo.
BUeno suerte a todos y animo.

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 23:18:00.
• No registrado.

Pues no te puedo dar una sola respuesta.Es mi propia experiencia y la de otras personas.Solo son conjeturas.
Pero si es cierto que antes de dar el visto bueno se aseguran de que la persona en cuestion esta mentalizada y cualificada para desempeñar sus funciones.
Que trabajar en ello no sea fruto de la frustracion laboral unica y exclusivamente y/o que no hayas tomado la decision a la ligera.
Siguiendo ese criterio entenderas que una persona que ha puesto interes con anterioridad es ¨supuestamente¨ mas fiable.
Pero ya te digo que estos son conjeturas ,claro..
Con respecto al perfil,no creo que haya un solo perfil apropiado.Eso ya es otra historia.
Pero si es ciertoy eso lo se con certeza que es en ese apartado donde se hace mucho uso de los enchufismos.Hay gente que tiene asegurada la plaza si llega hasta la entrevista.
Asi que ya ves.No hay que desanimarse ,pero si hay que tener los pies en el suelo.
Salu2

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 23:24:00.
• No registrado.

el tema de la miopia
Yo soy miope y tengo 0.75 en cada ojo y me dijeron que entré justo justo.

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 23:24:00.
• No registrado.

Habria que pensar en habilitar una salon de chat para poder comentar todos estos temas ,no
Me parece una buena idea y simple.
Que la gente opine sobre ello.

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 23:26:00.
• No registrado.

K pasa como lo llevais, he estado hablando con la profesora de la academia a la k fui y m a dicho k este al loro del Boletin Oficial la semana k viene(viernes) por k puede k salgan, por lo k m ha dicho esta promocion la kerian finikitar pronto asi k yo por lo menos no se k pensar ya, en cuanto a lo k han dicho d k si es la 1º vez k opositas como k lo tienes + chungo, eso no es verdad las 2 personas k conozco k son ertzainas se presentaron 1 vez y lo lograron, y os puedo decir k ni son super cachas, ni son super inteligentes y ademas d euzkera ivan justitos, asi k animo y k no os desanimen, en cuanto a lo d las academias es verdad, yo m he preparado haciendo la ostia d text y empoyando geografia historia(fechas etcc)estatuto y lo k meten es una puta mierda, asi creo k los k hemos ido a academias hemos hecho el primo, animo y a por todas

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 0:03:00.
• No registrado.

Gabon denoi

A ver, a mi lo de las fechas que he expuesto anteriormente son fechas que me han dado a mi gente que esta dentro y que fue lo que les tardo a ellos. Y de momento todas las fechas dadas por ellos se van cumpliendo, ya se que es mucho tiempo pero asi estan las cosas. contar con que en agosto en arkaute no curra nadie asi que ya es un mes menos a tener en cuenta.

un saludo

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 1:04:00.
• No registrado.

Hola, para el/la que preguntaba lo de las abdominales.
Las manos con los dedos entrelazados y siempre en contacto con la nuca. La espalda hay que apoyarla totalmente y hay que tocar el codo con la rodilla, si no no te la cuentan.
Cuando entrenéis apoyar por completo la espalda, porque si no la apoyas del todo puedes hacer de 5 a 10 más por lo menos.

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 2:02:00.
• No registrado.

Lo del chat me parece buena idea,pero sinceramente desconozco como ponerla en marcha....

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 2:22:00.
• No registrado.

Lo del chat seria muy simple,con hacerse con el programa mirc para poder entrar en el irc,bastaria.
Se crearia un canal con un nombre que aki todos supiesen y solo habria que coincidir ahi con la gente.
Es una sugerencia.
Saludos

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 9:56:00.
• No registrado.

Me parece bien lo del chat, pero no todo el mundo sabe utilizar el mirc...

Saludos.

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 10:47:00.
• No registrado.

aclaraciones:
- En el mismo dia se hace la entrevista grupal (primero) y la personal (despues) con el psicólogo.
- lo del perfil psicologico que buscan nadie lo sabe. Ya os dareis cuenta los que entreis, por hay cada uno...o sea que tranquilos, id tranquilos (dentro de lo que cabe jajaj)y no digais lo que suponeis que quieren oir, simplemente sed vosotros.
- lo que os puedan decir los ertzainas que conoceis en cuanto a cuándo salen resultados, creo que no debeis hacer caso, ya que nosotros somos los últimos que nos enteramos, y todo de radio makuto.Al menos que tengais conocidos dentro de la academia, y aun asi...
- yo oposite por primera vez en la anterior y estoy dentro, como muchos otros.O sea que no perdais la esperanza joer.
- Patrullar con gafas, pues haberlos haylos, no pasa nada, si tienes que salir del coche xq hay movida te las quitas y nada.
y no se que mas,que os lo tomeis con filosofia(ya sé que es dificil)

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 11:49:00.
• No registrado.

Hola!!! Bueno chicos (creo que sois todos) y yo soy chica... A mi me impacienta mucho no saber la nota... Aunque si os dijo la verdad, aquí tambien hay algo de enchufing, si os lo dijo porque conozco a gente que ha entrado y si tienes peces gordos que conoces, se supone que a la hora de correguir estos examenes ya tienes una X a la izquierda. Bueno de todos modos es seguro que a alguien que no haya aprobado el examen no le pasan...
Para las pruebas físicas os dijo, que lo de los abdominales es verdad, hay que hacerlos bien, porque sino no te cuentan, la flexibilidad os recomiendo que hagais ejercicios de estiramiento de la parte de los riñones, para que vayan cediendo para el momento de la prueba. ¿No os parece un poco exagerado el press de banca Para mí levantar 25 kilos es un record, y más 40 veces... No se si se piensan que soy un arganboy (jijiji). Bueno en el gym he conseguido levantarlos, pero nunca más de 5 veces seguidad (poco a poco). Y lo de correr: Tener en cuenta cómo dice el "juez": PREPARADOS; LISTOS; YA!. Os dijo esto porque si ves que lo dice bastante rapido (o sea no deja casi tiempo entre una y otra palabra), ay que salir en el "listos" (no penaliza porque casi no le da tiempo a diferenciar, y porque esta asta los cojones de repetir lo mismo). Eso sí, si lo dice despacio, mejor esperar al "ya". Son pequeños trucos que me han dado.
Respecto a la miopia yo creo que tengo 0.75 en el dcho y 0.5 en el izq. Si me decis en que parte del B.O.P.V puedo encontrar con cuanto te dejan pasar, os lo agradecería. Es por asegurarme yo misma.
Bueno chicos pues animo a todos de una BILBAINA. SUERTE

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 12:12:00.
• No registrado.

Egun on!!
Llevo varios días entrando en el foro sólo para leer. Pero creo que ya es hora de participar, sobre todo porque la mayoría sois chicos, o al menos eso parece.
Pues yo soy una nEskA, y el día del primer exámen me sentí...rara...y más que rara! -como diría el otro-...(yo era una de las pocas que iba sin tacones...y sin maquillaje!)
Lo mismo que me siento rara cuando voy a entrenar al gimnasio...tan raro es que una chica coga unas pesas¿
MIOPÍA: yo tenía 3 dioptrías en cada ojo, y me operé en diciembre...porque no pasaba ni de palo.
Cuando nos hagan el reconocimiento, nos medirán la vista, si te pasas de "cegato", pone claramente en el boletín, que te dan un plazo de tiempo para subsanarlo, siempre que ya tengas medio en marcha la "subsanación", y luego un tribunal te admitirá o no el cambio.
Yo por siaca...me operé en diciembre, y como ya ha comentado IK (creo) fue todo un "abrir y cerrar de ojos"!! El problema mayor es la pasta.
En Begoña, en el ICQO, te operan genial y por 2800 euros; 200 menos que en el resto. Con la garantía de saber que es la clínica de Bilbo que más años lleva haciendo la operación. No es publicidad...solo quiero ayudar.

FECHAS: yo soy de l@s que opina que esto va para rato...pero NO TANTO. Pensad que en mayo hay elecciones...y no será la primera vez que publican una oposición poco antes, para tenerla atada. Me refiero a la segunda supuesta tanda. Y si es así, a nosotros nos tendrán que ventilar rápido.
Tampoco creo que les interese que esto se alargue mucho...sabiendo que en lugar de sólo 2689 personas solicitantes, esperaban más de 3000.
(por cierto: cuantos fuimos aprox. a la primera prueba¿ yo calculé unos 2000...)
CREO que los resultados saldrán esta semana o la que viene...y que las físicas serán antes de semana santa.

Y DIJO DIOS: Bienaventurados los que salen a correr a la calle con esta nevada...porque de ellos serán las mejores camas de CRUCES!!!
(Y aún así...salgo todos los días...estoy jarta...)
Animo, y pensad que en las físicas todos vamos a estar al mismo nivel...justu-justu!
Aio...

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 12:42:00.
• No registrado.

Esto, he llamado al numero de telefono que me paso Jon (se supone que era el de arkaute) y me han dicho que no era. Me lo puede pasar alguien

saludos

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 12:52:00.
• No registrado.

por fin chicas
eso eso que entren que entren
Enchufes claro que los hay, como en todo. pero no os precupeis.
Como bien decia la compi hay elecciones, el referendun de la conti europea, y si apurais el referendun del plan jajajajaja.
el operarse de la vista es una buena opcion. Pensad que lo que estais haciendo es una inversion. Si vais pasando las pruebas te dan opcion a que te operes, por lo que es un mal menor (excepto en el bolsillo).
No penseis demasiado si les interesa esto o lo otro para ir mas rápido en cuanto a que entre la gente en la academia. Sobre todo lo que penseis haran justo todo lo contrario. Eso pasa tambien durante los meses de academia.
y por ahora ysa no se me ocurre que mas contaros.
Ah, lo que ha dicho la compi de que vais a estar todos al mismo nivel en las fisicas es MERNTITA jajajaja.Hay verdaderas máquinas. Cuando las hice yo me acojone:Gente con una equipacion megaguays, zapatillas nikeguays, unos cachas que buuuuuf, unos que corrian como liebres...Yo, como muchos otros, simplemente las pasamos, y oye, tan ricamente.jajajaj
O sea que no os asusteis.
Cuidado con la nieve, no vayais a esquiar,no jugueis a futbol, basket etc, no hagais nada que os pueda lesionar.Sólo entrenad pa las pruebas.
Bueno os dejo que me voy a currar
A mantener la ley y el orden jajajaja

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 13:32:00.
• No registrado.

mahonei llama a ese numero 945285200 que yo llame y me contestaron en serio. te habras confundido al marcar. he llamao ahora y me han dicho que saldran el 15 de febrero mas o menos. llama ahora.

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 14:05:00.
• No registrado.

Apa nEskA; Eso eso yo tb me opere en BEgoña y muy bien.No es por hacer publicidad pero es uno de los mejores sitios la pasta tb sube mas pero lo ojos son los ojos,Yo me opere el 10 de Diciembre fijate que igual hemos casi coincidido,jaajajjaja.BUeno pues nada mas ,y esperando que todo salga bien.
Un saludo

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 16:47:00.
• No registrado.

bueeeeeeeeenas! pues ala, las chicas nos vamos animando. yo tb estube el día x haciendo los P... psicotecnicos y la verdad, encima que me habia preparado poco, fueron muy chungos y no creo que pase. bueno, para la próxima. para aquellos que tengan que operarse de la vista, que sepan que en Asturias hay una clínica oftalmologica que te pasas, donde va toda la familia real (osea que malos no serán)y que a mi me cobraron en el año 2000 400.000 ptas, cienmil menos que lo que cobraban entonces en Bilbao. No supone tanto rollo ir hasta alli, porque a la 1ªconsulta vas y vienes en el mismo día y ya te dicen si te puedes operar o no y luego el día q te operes pasas alli la noche y a la mañana vas a consulta y ¡pa casa!si quereis ya os paso el tfno.

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 16:55:00.
• No registrado.

bueno, que sepais que hay mucho desgraciado operando por ahí. nyo no fuy hasta asturias por ahorrarme pelas, sino pq una amiga que es casi ciega de 1 ojo me hablo de esa clinica y la verdad es que con ella han hecho maravillas. Tener cuidado con las clinicas q os ofrecen operaros sin factura, pq si pasa algo no podeis reclamar.

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 19:13:00.
• No registrado.

qtal va la espera sobre la nota
yo lo llevo mal,el examen creo q salio bien ,pero bamos no las tengo todas conmigo como supongo que estara todo el mundo,no
me entere que saldran el 15 de febrero;de momento estoy preparando las fisicas y yo creo q bien,preparo para bombero y lo de correr no creo q tenga problemas y lo del prss de banca muy bien hago 50 repeticiones en 60 sg,pero bueno q si no se aprueba la1º prueba da = las fisicas,bueno suerte a todos .nos vemos x aqui

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 19:27:00.
• No registrado.

Muy buenas: de verdad os han dicho que los resultados los darian el dia 15 de febrero manda cojones que los tienen que decir el dia de mi cumple como penque me corto los hue......En fin,yo por lo que oi a las personas que nos "cuidaban" en el examen los resultados los darian en dos semanas ,es decir, este finde tendriamos ya los resultados frescosssss.Por otra parte, las fisicas serian la ultima semana de febrero o primera de Marzo y depende del apellido y el resto cuando ellos se decidiesen.No es por nada pero si es cierto lo del 15 de Febrero ya manda cojones la espera y el sufrimiento que nos estan haciendo pasar.Por cierto el examen a mi me resulto dificil y creo que iba bien preparao,para mas INRI en un de personalidad la cague y el otro bien y por ultimo decir que tan solo nos presentamos 1800 de 2600 y pico, es decir al ser dificil el examen y tal tendran que hacer el corte a la baja y pasaremos unos 1000.Animo y haber si suerte.

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 19:31:00.
• No registrado.

Alguno de logroño q esté en la oposición de ahora. Gracias.

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 19:53:00.
• No registrado.

A Jeesse

¿Como sabes que solo nos presentamos 1800¿..joer es que suponiendo que sea asi, salimos a 6 aspirantes por plaza y no a 15 como se dijo en un principio. Joer, de ser cierto, yo por lo menos voy mas tranquilo!
-----------------------
Otra cosa; al que tambien se prepara para bombero, Podrias darme unas pautas de entrenamiento para el press de banca¿ es solo consigo hacer cuatro series de 10 con treinta kilos+barra...ya lo de correr y abdominales no me preocupan pero el press de banca me esta quitando el sueño!!

un saludo a todos!
p.d: soleis leer el resto de los mesajes de la peña que aspira a GCV Y CNP¿¿...........Estan jartos!

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 20:27:00.
• No registrado.

Anton, yo soy de logroño. si tienes alguna duda que te pueda contestar... aunque con lo que pone en el foro parece que estamos bien informados.
por cierto, no seras el que va al gimnasio de vicente no es que la chica del gimnasio ya me dijo que habia un logroñes que se presentaba...

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 20:31:00.
• No registrado.

A mi tb me dijeron ke se presentaron pocos para todos los ke hicimos la solicitud. A mi me dijeron 1900, pero bueno... el tema esta ahi.

Consejo para press de banca: ponte igual 50kg y levanta y baja muy despacio, de esa manera conseguiras mas fuerza y, como resultado, haras mas alzadas de 35kg puesto ke se te hara mucho mas facil.

Saludos.

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 20:37:00.
• No registrado.

Con respecto a los que preguntan por el press de banca,no existen tampoco muchos trucos.Es hacer y hacer.Dilatar el musculo y adquirir fuerza.Todo esto se puede hacer de forma natural con entrenamiento o tambien ayudandote con otras sustancias,por ejemplo la creatina,que aumenta la masa muscular y el rendimiento.
Pero para eso estan los monitores de gym que son quienes deben poner a cada uno los ejercicios a seguir y aconsejar.

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 20:38:00.
• No registrado.

hola jesse, que tal, como sabes que nos presentamos solamente 1800 la nevada que esta cayendo en la barranca, no puedo ni ir a correr, ya es mala suerte joder.

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 21:46:00.
• No registrado.

Gracias Jon, me he debido equivocar pq he vuelto a llamar y esta vez si que me han cogido.
Como esto siga así nos va a tocar correr por la nieve...
Saludos...

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 22:04:00.
• No registrado.

Bueno da gusto este foro leyendo un poquito lo que hay en otros: insultos,macarras,chulos,supermanes,robocops,etc,etc...
Felicirtar a todo@s por el buen rollito...
Yo tambien he oido que faltaronn muchas personas en el primer examen,mejor para el resto no
Que tal las fisicas,lo que mas miedo me da son los 800 m.Suelo correr en un parque de bilbao,pero estos dias parece Siberia je je.No me arriesgo a correr con este frio y coger una pulmonia,como lo llevais......
Porcierto de gusto ver que se anima gente nueva a escribir en el foro
Y como decia Mariñas a Karmele : "UN ABRAZO EH...."

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 22:17:00.
• No registrado.

Buenas de nuevo: Lo de que fuimos 1800 te lo confirmo porque me lo han dicho 2 tzalainas ( selo han confirmado de interior) y tb los que estaban registrandonos y apuntandonos el dia del examen nos dijeron que solo habian entrado 1800 pax. asi que..........como no hubiera gente escondida jajaja pues eso,somos 1800.De aqui haran una criba de unos 1000-800,asiq eu quedaremos la mitad unos 900 o 1000 pa 200 plazas pero os puedo asegurar que van a aumentar las plazas como minimo de 300 ya que quieren ampliar la tzalaina cxuanto antes y tb depende de como sean los aspirantes.Por otra parte me gustaria saber que tal os salio los de personalidad (caq,etc) porque seguro que es por ahi por donde hacen la criba ya que lo otro mas o menos estaremos muchos a la par aunque os puedo asegurar que de 1800 unos 300 o 400 se presentaron al tun-tun asi que ya quedamos unos 1500 pa 900 ........ya somos menos,asi que a esperar tranquilamente (si se puede) y a bsucar algun currillo por ahi porque de esto no so podeis fiar.salu2 a tod@s

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 22:27:00.
• No registrado.

Otra cosa; en cuanto a las pruebas fisicas tampoco os comais la cabeza,son 5 pruebas asi que en alguna destacareis seguro mas o menos.os doy un consejo, en al que destaqueis machacarla bien hasta sacar un 9 o un 10.Daros cuenta que si andais bien en 2 ya teneis casi seguro el aprobao y con sacar mun 6 parar arriba suficiente.Yo en las pruebas ando regular en algunas de ellas.Me he probado en 3 flexibilidad press de banca y abdominales ( en lo que a mi se refiere en estas tengo entre 50 y 60 pusntos) lo unico que me jode un poco es el correr ya que jussto me ha pegado al ciatica y se me carga al nalga yapenas puedo moverme pero........no problem hay tiempo.Asi que tranquilos,no os comais mucho la cabeza ya que os podeis estresar y os puedo asegurar que de esa manera os podeis lesionar mas faccilmente y por otra parte en la tzalaina no entra ni los mas fuertes ni los mas torpes,suelen coger gente normal sin ninguna tara.Por lo que no os comais la cabeza por lo menos hasta que os digan los resultados( aunque el deporte nos vendra bien a todos) y sobretodo vigilar el peso las personas que sufrais de sobrepeso que os hacen un % de grasa y por ahi os pueden echar tranquilamente.Y por ultimo y pa no aburriros os preguntaria que opinais de los tatuajes.......he visto cada uno que mejor que ni se presente xq la gente que tiene en cuello muñeca etc.es decir en partes visibles como que les van a echar para atras al 100 %.Es mi opinion pero por desgracia suele ser asi.,de todas formas presentaros que no vais a perder nada.SAlu2

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 23:20:00.
• No registrado.

Creo k este foro es el mas activo y instructivo de esta WEB, m gustaria preguntaros por el text numerico, como os salio etc .. mas k nada por k creo k ese es el k m puede hacer catear, con respecto al PRESS BANCA yo como no estaba muy seguro d k pesos se ivan a levantar estoy levantando 40 KG+ barra(5KG), he empezado hace 4 semanas poco a poco y os aseguro k se ven los resultados asi k a machacar, en cuanto a las andominales los pies hay k apoyarlos en el suelo tal cual o entremetidos en espalderas de barra para asi hacer fuerza no se si m explico, o te agarra alguien d los pies, mas k nada x k no tengo ni idea, la espalda por lo k he leido hay k apoyarla entera y la cabeza hay tocar suelo tb o no. Y un consejo al correr extirar bien por k de hay es donde vienen las lesiones a si kmachacar pero con cabeza.
agurrrrrrrr

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 23:20:00.
• No registrado.

Hola majos.Quiero comentaros que todos estamos mejor en algunas cosas y peor en otras.
En mi caso como soy atleta no tengo problema en carreras , pero hay cuando me den una barrita de esas.Lo mismo se me cae al cuello.Y LO DE ESTIRAR...yo corro todos los dias una hora y dos dias por semana series,pero eso de estirar no va conmigo.Asi que como veis todos tenemos cosas buenas y malas.Animo...Os imaginais en la academia conocernos por los nicks,seria genial.ANIMO Y SUERTE.

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 23:33:00.
• No registrado.

Hola:como veis es mi mejor hora para estar en contacto ( 23:30) pero veo que a estas horas no hay mucho movimiento.Es una pena ,pues me aburro.Por cierto con la nevada de hoy me he hecho 12 km.

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 23:40:00.
• No registrado.

de donde eres gasbi

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 23:41:00.
• No registrado.

perdon! gazbi

:)

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 23:46:00.
• No registrado.

las abdominales son con las piernas flexionadas, mientras te sujeta un compañero

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 0:30:00.
• No registrado.

Gabon denoi!!!

Vaya nevada tambien en bilbo y getxo! parecia el yeti todo blanco yo por la gran via! jejeje..
---------
O sea, que tengo que destrozarme con el press de banca para sacar un resultado decente, bueno algo haremos. De los monitores del gim paso, que son unos chorras que solo hacen caso a las tias y estan todo el puto dia a batidos, prefiero ir por mi cuenta que con mis años en distintos deportes algo se me ha quedado.
-------------
en cuanto a correr lo llevo bastante bien no tan bien como el compañero que ha escrito antes, pero bueno de todas formas decir a los que entrenais en estos dias glaciares que no es nada bueno correr en calle con tanto frio, no solo en temas de resfriado sino en temas de corazon, asi que cuidadin...no hagais mucho el locuelo..
un saludo tropa!

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 0:56:00.
• No registrado.

en eso de los monitores tienes toda la razon,aspirante-ertzaina
.si el resultado de las pruebas estuviese vinculado a la preparacion de la gente solo por los monitores de gym,solo pasarian las mujeres..jaja.
de todos modos si tienes alguna duda al respecto,puedes preguntarme ,entiendo algo del tema. un saludo.

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 2:11:00.
• No registrado.

Muchas gracias Iñigo!!.

Mi unico miedo es que si entreno con mucho peso al final me pongo como un animal que no se puede ni mover, y eso a la hora de los entrenamientos de correr lo noto mucho. Procuro hacer una semana de maximas mucho peso, poca repeticion y otra de minimas pco peso, mucha repeticion pero los resultados son a largo plazo y de seguir asi, no voy a tener tiempo para estar a punto!

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 8:40:00.
• No registrado.

Hola chicos (Y ESAS CHICAS QUE SE HAN ANIMADO CONMIGO), hoy me he levantado prontito, porque ahora mismo hago la cama y me marcho al gym. Ayer fui a la tarde, meti 20 minutos de bici, 20 de cinta (para correrrrrrrrrrrrrrrrr...), esto me lo manda el monitor (soy chica y se nota,jijiji) para bajar algo de peso. Luego hice press de banca (con 10 kilos 30 repeticiones, con 15 kilos 20 repeticiones, con 20 kilos 10 repeticiones, y con 25-- solo 4...) bueno poco a poco, abdominales ayer hice 35, pero la verdad es que apoyo más bien los riñones, porque si bajo hasta abajo, me muerooooo.
Gracias por lo de la miopia, haber si alguien me asegura con cuanto te pasan, porque creo que en el que más tengo como dije ayer es el izq. con 0.75, y tp es mucho.
A todo esto, llevais mucha razón en lo de no hacernos ilusiones, primero hay que aprobar la primera fase :(
ANIMO A TOD@S.

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 10:33:00.
• No registrado.

EGUN ON!!
Pos...mi mejor hora es esta...ahora mismo...
Lo que decís de los "monitoRdos" de gym, no se si es del todo verdad. Yo tengo 2 diferentes, depende de la hora está uno u otro. Y la verdad...uno es de mi edad...y a ese sí que le tengo embobao...pero sólo para el press de banca...Por lo demás, sólo me preguntan todos los días que a ver que tal lo llevo, y listo!
AH!, A MI ME HAN ECHO ENGORDAR 5 KILAZOS!!!
Cuando empecé a entrenar, no podía ni dormir del cansancio, y me dijo que si estaba muy cansada, tomara proteínas...que sumandolo al ejercicio...pues en una semana engordé 5 kilos...y desde entonces estoy estable: como una FOCA MONJE...pero tengo unos brazacos...jejeje!
Creo que a las chicas es en el press de banca en lo que se nos va a notar si hemos preparado las pruebas o no, porque...solemos tener menos potencia que un "2Cv".

¿La pista de atletismo de Arkaute es de caucho o de cemento...¿
Lo digo porque se corre diferente...

Aio!

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 11:13:00.
• No registrado.

Algunas sugerencias: Lo primero de todo es el advertiros de que no os obsesioneis con las pruebas( yo lo hice al principio y ahora paso de cmerme la cabeza) y lo segundo vigilar el peso porque sta muy bien el que subais peso para la prueba de press de banca ..pero eso repercute en las otras 2 de atletismo asi que pensar que teneis que estar ligeritos y con fuerza.En cuanto a los psicotecnicos me gustaria saber que tal os salio y si sabeis de alguien que ya tiene un enchufazo pa entrar mas grande que .......sin dar nombres.Salu2

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 12:20:00.
• No registrado.

Logroñés, no soy el del gimnasio vicente. Me alegro ver que de por aquí vamos unos cuantos. Saludos paisano.

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 12:25:00.
• No registrado.

Aupa again!

Jesse tiene razón con lo de la obsesión...yo he tenido que dejar de currar a las tardes para preparar las pruebas...pero puedo permitirmelo...al menos de momento.
Lo único que hago es pensar en todo esto, en el gimnasio, en que cada vez que llega la hora de comer tiemblo solo de pensar las cantidades que me indica el régimen (yo antes no comía ni la cuarta parte...)...vivo por y para las pruebas...al menos hasta que sepa que estoy dentro...todo esfuerzo es poco...como para que luego venga alguien y pretenda entrar sólo por enchufe... Pues que sepa que también tendrá que superar las pruebas!!
Tendrá que dar más del 100% para superar a los que queremos entrar porque valemos.

Y DIJO DIOS: LÓREAL, POR QUE YO LO VALGO!!

Otra cosa...me encanta esto de que sólo fueramos 1800...si cortan a la mitad...sólo quedan 4,5 personas por puesto...jejeje

Neskas y chicos...como entrémos..que sepáis que todo el mundo lleva un mote...(al menos en las primeras promociones así lo hacían...) y como entre alguno de nosotr@s...a ver que nick os ponéis que se os puede quedar "per secula seculorum"

Un muxu, aio...

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 12:30:00.
• No registrado.

Semaolvidau preguntar si algun@ sabéis si en los controles médicos hay problemas por tomar proteínas o creatina...

Sabes tú youyou¿

Otro muxu

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 12:47:00.
• No registrado.

la pista de arkaute es de tartan, algo duro pero de tartan...
en cuanto a los controles..hombre yo se de gente que tomaba de todo jaaja
y no le han sacado nada (farlopa y hachis no eh)
Pero no tomeis cosas malas hombre jajajaja entrenad y entrenad
Ah, se me olvidaba. La pista de arkaute es un poco mas pequelña de lo normal, no mide 400mm

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 13:11:00.
• No registrado.

Vayamos por partes:
1º) Tenr cuidado con lo que tomais, ya que os puede dar positivo en las pruebas (sobretodo coca y hachis,anfeta y tal)por poneros un ejemplo; si alguien ha tomado coca de la buena en nochevieja pues que sepa que tiene que ir poneindo una velitas a san pancracio ya que esta dura al menos unos 3 meses en sangre y un maximo de 6 asi que hacer las cuentas.......las anfetas,lsd y psatis unos 3 meses......el hachis y la marijuana ejjeje de 1 a 3 meses depende del consumo......y en cuantoa sulpementos vitaminicos tranquilos ya que tanto la L-carnitina ( pa que amr grsas ) como los aminoacidos ( pa gererar ñla grasa en energia ) como la creatina (se coge fuerza y volumen) NO DAN POSITIVO EN LAS PRUEBAS,aunque debeis tener cuidado de que casa son los poductos.....yo optaba por Isostar que lo teneis en caulquiere forum etc ya que las demas casas o lo que os puedan dar en los gim pueden ser mejores pero a saber su composicion etc.Asi que el que se haya pegado un fieston en oche vieja o en fechas mas recientes QUE REZE A SAN PANCRACIO ya que le vana ameter la mayor ligada del mundo y no solo no va a pencar sino que quedara como yonkie y a la vez que se va ala calle no se si en la proximas se podra presentar.....asiq eu pos su bien y aconsejandole mejor que ni se presente ya que lo tiene crudo y se juega algo mas que una prueba.SU REPUTACION.Aun asi que quede claro que es mi humilde opinion ,pero que se lo piensen un poco a la hroa de ingerir mierdas ( se que alguna vez lo hemos hecho todos o casi todos...pero no se lo digais al medico o al psicolog es un secreto jejejeje).A las personas que estan con sobrepeso o se ven mal si les aconsejaria que tomases un mes L-carnitina y depsues aminoacidos de la amrca isostar que dan buen resultado y no das doping....yo lo eh probado y merece la pena.bueno ya me direis y confirmad si es el 15 de febrero al fecha de los resultados ya que llame ayer a la tarde y no estaban...los vagos de ellos .Salu2

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 15:08:00.
• No registrado.

como q la pista no tiene 400mertos de cuerda, desde fuera parece q si....
cuantas vueltas hay q hacer para el 800

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 15:10:00.
• No registrado.

Hombre jesse,tampoco hay que ser tan drasticos con la gente,me has acojonado hasta a mi..y eso que afortunadamente nunca he consumido drogas,a excepcion del tabaco.
A ver si ahora me voy a kedar sin plaza porque algunos de mis amigos tienen la insana costumbre de hacerse los porros junto a mi..pos como que no.
Que cada uno decida si se arriesga o no.Yo estoy seguro de que mas de uno que se haya presentado o se vaya a presentar fuma o ha fumado porros mas de una vez.
Lo digo porque curiosamente uno de mis amigos,que es policia municipal,es un fumata perdido y nunca lo ha dejado ni para presentarse ni nada.Asi que no todo saldra,creo yo..
Pero es mi opinion.
Un saludo-

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 15:12:00.
• No registrado.

se pueden utilizar zapatilas de clavos para las pruebas en la pista

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 15:57:00.
• No registrado.

A MI ME HAN COMENTADO QUE LA PISTA DE ARKAUTE TIENE 200M. LO CUAL SIGNIFICA QUE SERIAN 4 VUELTAS. SI PUEDES YOUYOU NOS LO CONFIRMAS. RESPECTO A LO DE LOS CLAVOS, ESPERO QUE NO DEJEN YA QUE SERIA UNA GRAN VENTAJA PARA LOS QUE UTILIZAN.

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 16:34:00.
• No registrado.

La pista creo que tiene unos 380 m y yo por si acaso ya que ando mal en lo de correr me he comprado unas zapatas con clavos ( si se pueden utilizar,es mas, mucha gente las lleva) porque realmente agarran mejor y nuca se sabe si te va a tocar correr lloviendo o nevando y aparte se arañan unos segundos al cronografo asi que vostros vereis.En cuanto al doping pues no se chico,yo te puedo decir que en la de sangre van a ir a mirar el consumo de drogas y si las has tomado y no das pues puede ser por dos cosas; por suerte o por enchufe........de todas formas hay que hacerse la idea de que aunque se pase la primera prueba si nos ponemos a pensar la de enchufados que hay pa 200 plazas.....solo fijaros los batzokis y pueblos que hay en euskadi ejjeje lo triplica asi que nada.Plantearos todo ya que sino la ostia sera de ordago y prepararos pa mas cosas en esta vida,que la tzalaina aunque sea una seguridad y una estabilidad la que da no lo es todo.Venga animos y portaros bien

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 16:37:00.
• No registrado.

jjajajjajja ZAPATILLAS CON CLAVOS!! y tu cuando tengas ke perseguir a 1 tio corriendo, le dices ke se espere ke te vas a poner las zapatillas con clavos¿ jajajja, no creo ke deje no ;)

Por cierto, jode la de mensajes ke ha escrito la gente no mas bien ke la gente... las chicas... ke han descubierto el foro y san hecho "dueñas" jejeje. Ya habia perdido mi mensaje de anoche, madre mia.

Yo ke vosotros... creatina... hay ke saber tomarlo y hay gente a la ke no le sienta bien y le produce efectos secundarios como: ke te pones mas gordo, diarrea... Kiero decir ke si hay gente ke se atreva con ello, adelante, pero ke hay organismos ke no lo aceptan bien y si os lo tomais poco antes de las pruebas habiendo aprobado el primer examen y os sienta mal... uff... es mas, es malo para el higado. Yo ke vosotros... mucho zumito, vasos de leche, comer sano y algunas cosas como Isostar ke no estan nada mal.

Saludos.

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 16:49:00.
• No registrado.

Jajjajjaja si con clavos.....pero si muchacho ,que sepas que se pueden utilizar y que en pruebas de munipa much gente lleva,no cuestan caras y bueno por arañar algun segundo aparte te srven pa ahcer deporte en pista....lo otro lo de perseguir a gente...buff para eso ya estan los beltzas cuando no juegan al mus no ajajaj.Dejaros de ostias de creatina ni vainas,lo que ha dicho mikel chuleton zumitos y algo de isostar si tneeis problemas de peso ya os lo he dicho antes pero la creatina ni jartos ya que os engordara y pa una cosa que ganais en una pruebala jodeis en las otras asi que a vuestra eleccion.

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 16:57:00.
• No registrado.

Nunca se ha dectetado un efecto secundario en la creatina, otra cosa es que tu cuerpo la rechaze. Respecto a que engorda, vamos a ver lo que te hace la creatina es reterner lìquidos por eso te ves como hinchado, pero siempre hay que tomarla haciendo ejercicio, ya sea aeròbico como anaeròbico, en ejercicio con pesas te ayuda a recuperarte de grandes pesos que levantas por eso puedes levantar mas peso.

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 17:14:00.
• No registrado.

Lo del press es meter kilos y coger fuerza yo llevo asi un año,luego al hacerlo con 35 kilos se nota la diferencia y parece q no se levanta nada! pero vamos q el q diga q las pruebas son faciles se ekivokan,todo lleva su tiempo
en q tiempo andais sobre los 800 metros
y los 60
yo creo q en estas fisikas no habra muchas diferencias
un saludo

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 17:44:00.
• No registrado.

Respecto a la pista creo que andará más entorno a 350-360 m que a los 380 m que decía Jesse. Se sale de donde termina la curva anterior a la recta de meta, se hace la recta y dos vueltas más.
Sobre los tacos, qué queréis que os diga. Si andáis muy justos para sacar la nota mínima pillarlas, pero ya podéis entrenar con ellas, que se corre bastante diferente a como se corre con las normales (se apoya sólo la puntera).
Y mi consejo es que corráis sólo los 50 con ellas. Conozco gente que se lesionó por entrenar los 800.
Y vuelvo a insistir: no os comáis el tarro con movidas de que la gente va muy preparada, que si lo de tomar creatina, etc, etc.
Creedme, tengo experiencia en oposiciones y no merece la pena hacerse muchas ilusiones de poder entrar porque luego si no entras te llevas una gran decepción.
Es que veo a la gente ya hablando de la academia, de los motes..... que todavía no nos han dado las notas del primer ejercicio!!!!
Tened los pies en el suelo, pensad que de todos los que estamos en el foro entrarán un par de ellos o tres.
Saludos.

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 19:37:00.
• No registrado.

Que razon tienes... Sip, nos hacemos ilusiones, y es mejor mirar curro. Sobretodo para mí, que estoy viviendo con mi chico y hacen falta las pelas!!! Por eso me he apuntado aquí, y xq desde pequeñita me ha molao esto.
Yo necesito adelgazar 8 o 10 kilos, creeis que podré Si sabeis algun "trukillo"... GRACIAS
BESOS Y SOBRE TODO A LAS NESKAS... Animo

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 19:50:00.
• No registrado.

Bueno pues si kieres adelgazar corre y corre y corre mucho. Y mejor come mas sano y evita las miticas bandejas de eroski con 3 napolitanas :P
Saludos.

PD: sigue los consejos de SABER VIVIR!!

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 21:56:00.
• No registrado.

Pufff, que frío!!!! he estado corriendo esta tarde.
La de 50metros creo qeu la llevo bastante bien, dado que empece con 8"20 y hoy he conseguido 7"00, pero creo qeu podré mejorarlo en cuanto depure un poco la técnica de la salida, que es donde más tiempo pierdo.
La de 800metros es otra historia, no consigo encontrar un ritmo que me permita estar dentro del tiempo y aguantar los 800metros, y es que creo que mi organismo es más explosivo que otra cosa... supongo que tampoco ayudara la dieta baja en calorias que estoy siguiendo, pq me falta quitarme unos cuantos kilos. Resulta que llevo meses bajando peso (me he quitado 20KG)para quedarme con IMC30, y ahora me entero que piden IMC28.
Estoy pensando seriamente en la L-carnitina. Sobre la creatina ya habeis comentado, pero lógicamente eso a mi no me interesa, no obstante creo que la L-carnitina podría serme útil. ¿Teneis alguno experiencia con ella ¿Podeis darme algun consejo

Por cierto, ¿en el ejercicio de flexibilidad, te dejan abrir las piernas todo lo que quieras o no

saludos y animo, que he llamado hoy y parece que si que salen el día 15F

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 22:23:00.
• No registrado.

Hola majos:
Me gustaria comentaros un poco lo de las zapatillas y entreno de 800 ya que tengo esperiencia en eso.
Zapatillas :Efectivamente agarran más en tartan y te hace impulsar mejor.Pero ojito que tambien tiene su parte mala y es que si no estais acostumbrados sobrecarga mucho y puede llegar a lesionar.Yo he tenido dos lesiones de gemelo por ese motivo y eso que estoy acostumbrado.
800m:como habreis comprobado es una prueba muy dura y algunos se os hara larga.Mi consejo es que os acostumbreis a rodar para que tengais algo de fondo y lo aguanteis bien,sin olvidar la velocidad.
EJEMPLO:FONDO:RODAR 40 MINUTOS POR LO MENOS
VELOCIDAD:PARA MI LO IDEAL SON SERIES DE 300 M(VEREIS QUE NO SON TAN CORTAS Y A LA VEZ RAPIDAS.)
es decir es un poco mezcla de las dos ANIMO
POR CIERTO IÑIGO SOY DE BILBO

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 22:28:00.
• No registrado.

AHH por cierto no olvideis que el mejor entrenamiento es el descanso.
No por tanto machacar mejoras,hay que llevarlo en su medida que tenemos huesos y no hierros.
Lo de tomar :yo tomo isostar para hidratarme
y duermo lo maximo posible.ANIMO

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 22:31:00.
• No registrado.

La distancia entre los pies en el ejercicio de flexibilidad es un poco mas de la altura de los hombros.

Espero ke todas las dudas de este dichoso ejercicio esten aclaradas, ke ya esta bastante "sobao"...

Saludos.

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 22:39:00.
• No registrado.

Yo no es por desanimar, pero estais demasiado centrados en las pruebas físicas, pero no se si os estais preparando el Euskera.
Las físicas me las preparo para sacar unos 70 puntos y además intentaré sacarme el PL2, o por lo menos prepararme para ello
Vamos, con sacar los 70 puntos y otros 30 de Euskera estoy contento, aunque intentaré sacar los 50 de Euskera, porque no olvideis que hay 60 de las 200 que son con Euskara Preceptivo.

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 22:47:00.
• No registrado.

gracias mikel, pero eso sigue sin estar claro... pq yo a lo que quiero decir es si la anchura es fija para todos o te dan x centimetros de apertura más de lo que midan tus hombros. O simplemente alli, te dicen a ojo. Como te podrás dar cuenta, no es ni de lejos parecido, pq 10cm más de apertura en las piernas suponen varios cm más en la distancia. De hecho acabo de hacer la prueba y abriendo las piernas al máximo, soy capaz de pasar por mucho los 40cm, manteniendo el equilibrio sin apoyarme y sin dar tirones.

Saludos

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 22:50:00.
• No registrado.

Efectivamente el euskera es importante, por ese motivo algunos nos presentamos al EGA, y nos hemos sacado varios grados en al escuela oficial de idiomas.

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 23:21:00.
• No registrado.

Yo es ke con el tema de euskera no me importa, pq yo de siempre he dado clases de euskera y aun las doy. Asi ke se ke cuando me pongan el examen de euskera, SI LLEGO.... (ojala), sacara los 50 puntos seguro. Entiendo el euskera tanto como el castellano. Pero es verdad, ke teneis ke tener en cuenta a los ke os veis un poco verdes...

Sobre el ejercicio dichoso de la flexibilidad jejej pos me han dicho ke te ponen en una tabla o algo asi, tu para entrenar midete mas o menos un poco mas acho de la altura de los hombros. Yo aun soy una tabla :P 20 cm solo...

Saludos.

antiguo

No Registrado

• 28/01/2005 0:23:00.
• No registrado.

la salida de los 800 se hace desde la mitad de la curva (+o-)anterior a la linea de meta.Cuando pasas por la misma, quedan dos vueltas enteras.

antiguo

No Registrado

• 28/01/2005 0:37:00.
• No registrado.

Hola amigos, le he leido a uno arriba ke piden imc30 o imc28, ke es eso
es algo relacionado con el peso,,tb hay ke estar en un peso determinado para pasar o ke
yo crei ke con superar los ejercicios ya pasabas

antiguo

No Registrado

• 28/01/2005 1:05:00.
• No registrado.

Una duda q tengo:

Yo no tengo ni idea de esukera, y he leído q de las 200 plazas, 60 son para euskera preceptivo. Mi duda es q como no voy a hacer prueba de esukera, yo a qué cupo voy , al de las restantes 140 plazas
Pero los q sí ha´cen prueba de esukera, a qué cupo de plazas optan a las 140 restantes y a las 60 de esukera

Son preguntas, aunque no salgan los signos de interrogación en el post.

Gracias de antemano.

antiguo

No Registrado

• 28/01/2005 9:38:00.
• No registrado.

Las 60 plazas preceptivas con euskera son para gente q o bien tenga ya un título equivalente o superior al Perfíl Linguistico 1 (PL1 de la administración) o bien a la hora de hacer el exámen de euskera lo saquen. Las equivalencias las teneis en una de las hojas de la solicitud.

Usease, que por ejemplo, tener el EGA, te da 2 beneficios. Por un lado, te dan directamente los 50ptos del euskera sin hacer exámen, y por otro te pueden meter en las 60 plazas reservadas.
Para el resto que no llegue, simplemente sirve para subir puntos.

Sobre lo del IMC, significa Indice de Masa Corporal. Normalmente te lo dicen si te pesas en una bascula electronica de farmacia. Pero lo puedes sacar tu buscando en internet una calculadora de IMC. Te salen varias. Depende de tu altura y peso. El problema radica en lo siguiente, hasta el año pasado, pedian un IMC30 (a partir de 30 estariamos obesos), no obstante este año aprobaron unos cambios (entre ellos el cambio de mínimo de altura) uno de los cuales se referia al IMC, que pasa de 30 a 28. Una rebaja importante si la pasamos a kilos. Pero esque no acaba todo con eso, ya q encima nos piden un porcentaje de grasa determinado, que lo averiguan mediante el cálculo de la resistencia que ejerce nuestra masa corporal al paso de una corriente electrica determinada, usease, que hay qeu estar un poquito cachas, pq no vale estar en un IMC28 si tenemos mucha grasa y poco musculo. Para calcular esto tambien valen las basculas electronicas de farmacia, las que tienen como una especie de barritas que tienes que agarrar con las manos.

Yo por ejemplo llevo más de 6 meses con una dieta especial, para bajar 20kg sin perder masa muscular y convinandolo con pesas y artes marciales, pero el fallo has sido que a mi médico le dije que tenía que estar en IMC30, y el me recomendo que no llegara mucho más alla para no perder fuerza. Ahora me encuentro con que tengo que bajar 5 kilos en un mes....

saludos y espero que os sirva de algo la chapa

calculadora IMC:
http://www.garaulet.com/calcula03.htm

antiguo

No Registrado

• 28/01/2005 10:26:00.
• No registrado.

Pos acabo de hacer la prueba en ese link, y todavía me dice que debo engordar más!!! manda webos...
Me estáis acongojando con lo de la creatina...pensaba tomarla pero son casi mejor los porros...si no "dan"...jejeje
Yo dejé de fumar hace...8 meses!! (como pasa el tiempo) y lo noto al correr...pero aún así me cuesta entrar dentro del tiempo...lo que no voy a intentar encima es correr con los pintxos...lesiones a mi no eh!! hombre ya!!

EUSKERA: cuantos más puntos mejor, si tienes...pues puedes optar a las 60 preceptivas; si no, pues optas a todas las otras como el resto. De cualquier manera, lo que dicen arriba, hay gente que ha entrado sin pajolera y otros que se han quedado fuera controlando a tope.

Y DIJO DIOS: vamos a pensar en el disfraz porque si no me va a dar algo...mi hermana ma dixo que si yo de tzalaina..a ella no le apetece lo de la kaleborrika...y ahora ké hago!!jejeje (lo del txikiteo lo dejé...joder! me toca de la Maite fijo...)

antiguo

No Registrado

• 28/01/2005 10:46:00.
• No registrado.

coño, y yo rompiendome la olla pensando en el disfraz... jeje no se me habia ocurrido...

antiguo

No Registrado

• 28/01/2005 12:18:00.
• No registrado.

oye mahoni, ke me acabo de mirar los rekisitos de participación y no pone nada del imc28. Pone lo tipico de la altura, la nacionalidad, ke no estes en la carcel por asesinato... pero del imc28 nada nde nada.
Si lo encuentras tu dime donde lo pone

antiguo

No Registrado

• 28/01/2005 14:16:00.
• No registrado.

f) No estar incursa en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el Decreto 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.

antiguo

No Registrado

• 28/01/2005 15:00:00.
• No registrado.

gracias por la aclaracion de lo de la pista y lo de los clavos
hoy la duda q traigo es con respecto a los abdominales, en el bovp pone lo siguiente:

ABDOMINALES

En tendido supino con las piernas juntas y semiflexionadas, manos entrecruzadas detrás de la nuca y pies sujetos.

El candidato se sienta y girando el tronco hacia la izquierda, toca con el codo derecho la rodilla izquierda.

Retornando a la posición inicial. Seguidamente el candidato se sienta, y girando el tronco hacia la derecha, toca con el codo izquierdo la rodilla derecha.

Retorno a la posición inicial.

El ejercicio se repite cuantas veces se pueda en un minuto.

esto q quiere decir q eso cuenta como una repeticion. es decir: levantas el tronco dos veces por repeticion o cada vez q levantas el tronco es
una repeticion
codo izquierdo-rodilla derecha UNO. codo derecho-rodilla izquierda DOS y asi sucesivamente...

muchas gracias de antemano òr vuestra aclatracin

a tope con la chavaleria!!!

antiguo

No Registrado

• 28/01/2005 15:02:00.
• No registrado.

espero haberme explicado. se entiende lo q quiero decir no

antiguo

No Registrado

• 28/01/2005 15:32:00.
• No registrado.

Ostias!! es verdad mahoni, tenias razon
y cuando te hacen el reconocimiento medico __ A la vez ke el fisico o despues::::

antiguo

No Registrado

• 28/01/2005 15:32:00.
• No registrado.

Te has esplicado perfectamente joxepo,a topppe con la txabaleria!!:D
Esa duda tuya es totalmente razonable,pero trankilo cada vez que flexionas tu tronko siempre que toques codo con rodilla,se considera una repeticion.
Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 28/01/2005 16:30:00.
• No registrado.

el Decreto 36/2004, de 17 de febrero en Qué BOPV está porque no lo encuentro.
Por cierto, no se puede leer el boletín si utilizas el Mozilla en lugar de Internet Explorer

antiguo

No Registrado

• 28/01/2005 16:38:00.
• No registrado.

En teoría para el reconocimiento médico podrían llamarnos en cualquier momento, pq en el boletín pone que debemos estar dispuestos a hacernos las pruebas necesarias durante todo el proceso.
Lo que yo había oido era que te hacian el tallaje y pesaje el día de las físicas, y q luego te daban cita para ir a una clínica a hacerte el resto de pruebas.
No obstante he llamado a Arkaute y me han dicho que no tienen en principio intención de hacernos ninguna prueba el día de las físicas, y qeu nos avisaran más adelante.
Yo de esto no me fío, y la verdad es que ya me jodería pq para las físicas no son pocos los que piensan en doparse, jejee...

En cuanto a lo del decreto, si que está, si le das a busqueda simple te aparece. Lo de qeu no se visualice no lo entiendo, pq yo lo veo en formato TXT.

saludos

antiguo

No Registrado

• 28/01/2005 16:55:00.
• No registrado.

hola chicos y chicas como van esos nervios
yo si soy sincero fatal porque me pasa un poco lo que a todos, estamos haciendo planes a corto y medio plazo cuando ni siquiera sabemos los resultados de la primera prueba. en cualquier caso espero que del foro aprobemos mas que dos personas como he oido por ahi... y bueno, si son solo dos los que entren, que seamos mi compadre mikel-donosti tambien conocido como baby boy y yo mismo (con perdon por los demas...jaja)
ya vereis como pasamos muchos mas que dos del foro, y sino al tiempo.

dos cosas desde mi punto de vista: lo de los clavos en las botas de correr y lo de la creatina o creatinina son dos tonterias: lo que hay que hacer
es entrenar bien sin pasarse con los dulces y comiendo mucha pasta, arroz, yogures desnatados...etc sobretodo para los que no lo habeis probado nunca porque el que lo conoce tampoco le hara mal pero no vayais a probar cosas por primera vez antes de las pruebas y vuestro cuerpo no las acepte muy bien.

y lo de los clavos pues que quereis que os diga me parece que el que no este acostumbrado el ponerse unos clavos no le va a ayudar en nada, mas bien lo contrario... ademas por el hecho de tener clavos no se va a ganar mucho tiempo. en plan profesional puede que unas milesimas de segundo le hagan a uno no batir el record de españa por unos clavos mal puestos ect pero a nosotros... venga ya chicos..seamos serios jaja (es mi opinion claro)

del euskera comentaros que no me parece nada justo que los que hagan el examen en euskera puedan optar a todas las plazas. me explico:

resulta que si por ejemplo hay 60 plazas para euskera, la proporcion de gente por plaza para ese perfil es altisima, en otra palabras,casi casi con no hacer el garrulo ya tendrian una plaza. pues no contestos con eso estos de la academia, si no cogen plaza de euskera pueden coger plazan normal pues no me parece justo para nada.
bastante ventaja tienen ya con la proporcion de puestos a cubrir por gente presentada a euskera como para que puedan optar a todas... lo normal es que si se presentan a una plaza con perfil linguistico solo puedan optar a esas.

de todos modos, en todos los sitios hay muchas injusticias y no van a ser menos aqui. yo no tengo enchufe pero pensar que si tuvierais un enchufillo para las pruebas del psicologo lo utilizariais no pues eso, injusticias forever.

hasta otra

antiguo

No Registrado

• 28/01/2005 17:54:00.
• No registrado.

Muy buena donostiarra O CONOCIDO TAMBIEN COMO "EL ABUELO" jajaja ma hecho mucha gracia ;)

Bueno, yo escribo esta vez pa deciros ke os dejeis de tonterias de creatina, ab shaper, musculeitor 3000 y anfetas... entrenaros haciendo un deporte sano, haced estiramientos, corred, comed sano (lo mejor posible) y punto. No piden makinas de matar... Si pasas de los 50 puntos, estas aprobado y no hay mas ke discutir. Es ke os pensais ke por sacar 90 puntos en las fisicas os van a coger¿¿ en serio¿¿ Kien decide kien entra y kien no es EL PSICOLOGO. Es ke os comeis el tarro mogollon con las pruebas fisicas y en si tomar mierdas para el cuerpo, obsesionados no pensando mas ke en sacar muy muy buena nota en las fisicas. Vosotros teneis ke caer bien al psicologo y punto (los ke lleguen, pq la gente tb se esta subiendo mucho pensando ya ke como ke la semana ke viene entramos a arkaute...). Y otra cosa, no os obsesioneis mucho ke luego tendreis una desilusion como no os aprueben... No todo el mundo es ertzaina y vive.

Saludos. Ese awelo... jejej

antiguo

No Registrado

• 28/01/2005 18:23:00.
• No registrado.

K pasa peña como lo llevais, por lo k leo ultimamente, estais demasiado preocupados por el fisico cuando ni tan si kiera sabeis la nota de la 1º prueba yo os aconsejaria trankilidad y no ilusionaros en exceso, en cuanto a la creatina etcc con todo mi respeto eso no son mas k chorradas de flipaos, si tu te preparas bien sacas 50 ptos seguro, ya el solo hecho d llegar al fisico la adrenalina (es mi opinion) hace mucho siempre k estes preparado fisicamente. Y importante extirar bien y tener cuidado con los nervios k a veces producen lesiones. un saludo

antiguo

No Registrado

• 28/01/2005 22:49:00.
• No registrado.

Hola majos,que tal si cambiamos un poco de tema y vemos un poco la realidad
Estamos aqui unos cuantos y yo me noto que cada dia que llego a casa lo primero que quiero es mirar el foro haber si hay algo nuevo
No creeis que le estamos dando demasiadas vueltas
Si hasta ya me estoy encariñando con vosotros.
Que si mahooney que si iñigo que si neska ....
parece que nos conocemos...
pues mirar yo tengo 30 años,lo que mas me gusta es mi hija de 4 mesesy aun teniendo trabajo me presento a esto por que considero que ha llegado un momento en el que realmente esto va mas conmigo y quiero saberlo.
Por cierto nos conoceremos estaremos en las fisicas y lo mismo corro con cualquiera de vosotros y no lo sabre hasta ese dia por la noche.
ANIMO

antiguo

No Registrado

• 28/01/2005 23:31:00.
• No registrado.

Hola gente,que tal,trankis que ya falta poco......
Bueno me he conectado y estoy leyendo un poco los mens.Hay un compi que ha leido las bases y dice que no cogen a asesinos y esa gente............
Pues me han jodido,porque el Anibal ese me hace los recados ja,ja.....
Respondiendo un poco al tema de las medicas,a mi me han contado que no es el dia de las fisicas,sino que otro dia te tallan y te pesan en Arkaute,y otro te hacen un reconocimiento en una clinica.....pero vamos que no se fijo tampoco....
Espero que cuando salgan las notas nos conectemos y nos contemos como nos ha ido a todos(pa darnos animos si suspendemos je je.
Bueno gente un saludo a tod@s, y seurte al que se lo merezca.

antiguo

No Registrado

• 28/01/2005 23:32:00.
• No registrado.

Iepa
¿Segun vuestros mensajes, los q tenemos el EGA tenemos una plaza si pasamos las fisicas O seria despues de la prueba del psicologo Estais seguros de q 60plazas son unica y exclusivamente para gente con un perfil lingüístico de euskera
Respecto a las físicas, creo q nos stamos emocionando todos,ggg, d sta nos topamos todos en el triathlón de Donosti en junio. No en serio, mi consejo es el mismo q el de algunos de vosotros, por ejemplo la creatina no es mala, sirve para recuperarse despues de cada entrenamiento si al dia siguiente vas a volver a realizar un entrenamiento anaerobico intensivo (en caso de uso, aumentar las ingestas de cantidad de agua), tngo un colega q juega en el bidasoa y toman 3 dias por semana cuando solo realizan dos dias de entrenamientos anaerobicos; pero para nosotros creo q no es necesaria, con llevar una correcta alimentación suficiente. Ademas creo q como dice el usuario "Josu", tener en cuenta q el dia de las pruebas siempre das un plus + q en los entrenamientos.

Haber si nos dicen pronto las notas... suert.

Ah, por cierto q es q me hace mucha gracia lo de q vayais pensando en los nombres para cuando esteis en Arkaute, de paso podiais ir pensando en el nombre de la promoción (creo q les suelen poner nombre de pajaros, en plan martin pescador y asi).

antiguo

No Registrado

• 28/01/2005 23:51:00.
• No registrado.

Cada promocion tiene su estandarte en el que está dibujado un pajaro. Por ejemplo el de la 18 (la mía) es el de la curruca capirotada (chimbo).
El dia del reconocimiento en arkaute es otro día diferente al de las físicas y posteriormente te citan en un hospital.

antiguo

No Registrado

• 29/01/2005 1:13:00.
• No registrado.

Gracias youyou por aclarar lo de las médicas.

Por otro lado, comentar que son 60 plazas con preferencia para los que tengan el PL1, pero lógicamente estos tienen que pasar por todas las pruebass igual que los demás, y estaros seguros que si tienen los 50 puntos de mérito por el PL1, van a tener bastantes puntos en el total. De todas formas cualquiera puede obtar a esos puntos, tenga o no el EGA, por lo que es perfectamente justo.
Saludos, y AUPA BIDASOA!!!!!

antiguo

No Registrado

• 29/01/2005 13:46:00.
• No registrado.

Joder youyou,pues vaya perdida de tiempo y que molestia tener que ir otra vez a Arkaute,despues de las fisicas solo para medirte pesarte y ala ,para casa.
Total que sera eso 15min maximo
Si hay que ir se va,pero ir pa na....
Lo normal seria que lo hicieran el mismo dia de las fisicas,al menos eso ponia en el bopv el 2002,que me parece que fue el de tu promocion,en el que se daba fecha para las fisicas y las mediciones talla/peso.
Otra cosa es que hicieran lo que les saldria de ahi.
Pues eso un saludoso

antiguo

No Registrado

• 29/01/2005 13:51:00.
• No registrado.

Pues vaya acabo de escribir un mensaje y no ha salido ,que bien
Decia que me parece una tonteria tener que ir otro dia despues de las fisicas,para que te pesen y te midan,cosa que sera 15 min,y ala para casa.
Ademas he leido el bopv del 2002 que me imagino que sera la promo.de youyou y daban una fecha para las fisicas y esas mediciones,pero todo el mismo dia.
Otra cosa sera que hagan lo que quieran.
Saludossssssss

antiguo

No Registrado

• 29/01/2005 13:53:00.
• No registrado.

JA JA, como anda esto,ahora salen los dos mensajes.
Que monopolio,EL FORO ES MIO, JA JA JA............

antiguo

No Registrado

• 29/01/2005 14:21:00.
• No registrado.

ACAPARADOR!!!!!!!!!
LOS MENSAJES TARDAN UN RATO EN SALIR!!!!

JUAS
SALUDOS

antiguo

No Registrado

• 29/01/2005 15:02:00.
• No registrado.

yo lo de los clavos decia porque suelo correr en pista con ellos y he echo cross y todo eso
pero es cierto q si no estas acostumbrado te puedes lesionar
por eso yo aconsejo q si no se ha corrido nunca con ellos ahora no es el mejor momento para aprender
q a mi ya me costo lo suyo

por otra parte gracias por la aclaracion de los abdominales

a tope con la chavaleria

antiguo

No Registrado

• 29/01/2005 15:50:00.
• No registrado.

Hola a todos. Soy un vitoriano q acaba de conocer ésta pagina y me he tirado un buen rato leyendo cosas muy interesantes. Yo tb hice las pruebas y las psicotecnicas me parecieron jodidillas, aunq espero aprobarlas y ahora voy a intnentar sacar notazas en las físicas. Espero ser uno de los privilegiados en entrar y conocer a alguno de vosotros alli (o mejor a todos... jeje) Suerte a todos, especialmente a los que las estais preparando con ESPECIAL ESMERO

antiguo

No Registrado

• 29/01/2005 17:37:00.
• No registrado.

Sinceramente, estoy bastante de acuerdo con IVEFOy A mi me gusta ir al gimnasio y he tomado creatina etc... y pienso q esos productos tomados de manera tan puntual no sirven para nada. Yo por mi parte aconsejo entrenar de manera regular y con tiempo, nada de la última semana. Asi q si quiereis hacer algo en la fisicas no espereis mucho.

antiguo

No Registrado

• 29/01/2005 18:06:00.
• No registrado.

IVEFOy+ o el k sepa algo, a mi el IMC me da 24, en cuanto m tengo k kdear para estar bien(vamos k cuales son los limites tanto max como minnimo), por lo demas estoy bastante de acuerdo contigo, eso si yo h d reconocer k me entreno para sacar 50 ptos no para ir a las olimpiadas, si m podrias aclarar esa duda os lo agradeceria. agur

antiguo

No Registrado

• 29/01/2005 19:40:00.
• No registrado.

IVEFOy+, 2 cosas ke creo ke te has ekivocado:

1.- El IMC se calcula asi [ peso/talla en centimetros x 2 ] y no [ peso/talla en metros al cuadrado ]. Dices ke con 23 de IMC ya es sobrepeso... con mi calculo saco 18 de IMC, y con el tuyo 21. Y supuestamente con 2 puntos mas tengo sobrepeso. Me da ke no es como tu dices ya ke yo siempre he calculado el IMC de la primera manera, de la mia. Tengo 19 años y nunca he tenido sobrepeso de nada, siempre he sido un chico delgado, no flaco, en su justo peso. Mido 179 y peso 68kg. O sea, ke yo con 75 kg ya estaria en la zona de obesos. No creo... Yo siempre he hecho asi la formula, como la han enseñado, y me convence mas mi 18 IMC ke el 21 IMC ke me sale con tu formula.

2.- Cuando haces varias repeticiones con un peso mayor como pueden ser 45-50kg en press de banca y lo haces despacio, desarrollas mas masa muscular, como tu dices, y ademas resistencia. El caso es ke si luego tu coges y cuando ves ke con 45 kg (x ej) no te cuesta tanto hacer 1 serie de 20 (x ej) significa ke has ganado fuerza. Por tanto, el total de la barra en 35kg levantaras mas facil puesto ke te has acostumbrado a levantar grandes pesos. Por tanto, repito, haras mas repeticiones.

Espero haberme explicado.
Saludos.

antiguo

No Registrado

• 29/01/2005 19:44:00.
• No registrado.

Con lo demas estamos de acuerdo la mayoria puesto ke son cosas ke y hemos repetido muchas veces. Yo siempre digo asi: zumitos, vasitos de leche, cereales, evitar comer grasas (aunke no vas a pencar si t das un caprichito alguna vez... jejeje), comer bien, deporte, estiramientos... y si puedes hacer el amor, HAZLO! ke kemas muchas calorias jaja ;)

Saludos.

antiguo

No Registrado

• 29/01/2005 21:35:00.
• No registrado.

Para intentar conseguir relajaros un poquito os voy a dedicar una cancion de mi cosecha.
"antesss zipiiii que sencillaaaaa
aaaaaay que zipiiiii aaaaayyyy que zipiiiii
Gracias

antiguo

No Registrado

• 29/01/2005 21:42:00.
• No registrado.

Otro consejo sos voy a dar. Durante toda la opo, la estancia en la academiay el año de prácticas no la liéis. No os metáis en peleas, no consumáis drugs, no conduzcáis borrashoos.
esos son mis briconsejos de hoy

antiguo

No Registrado

• 29/01/2005 21:53:00.
• No registrado.

MUUUU WENA YUYU.

Yo ke sepas ivefo k no te lo he dicho a malas eh solo era... por comentarlo.

Saludos.

antiguo

No Registrado

• 30/01/2005 0:04:00.
• No registrado.

Aclarando unos puntos,

1. - El IMC y no me equivoco, Mikel, es peso dividido talla al cuadrado. Me has hecho dudar y lo he comprobado. Lo puedes mirar en internet.

2. - Lo que has dicho de los 45 kg. etc., Mikel, es incorrecto en parte. Y no sé en que me he equivocado a ese respecto. Pero bueno tampoco hay que darle más vueltas.

3. - No he querido insultar ni ofender a quienes dan su opinión en este foro. Si así lo he hecho pido disculpas. El mensaje de antes lo he mandado a sabiendas de que podía parecer pedante, pero con el objetivo principal de desmentir una serie de incorrecciones que se han ido vertiendo en el foro, que repito pueden empujar a determinadas personas hacer cosas que vayan en detrimento de su salud. Lo de los flipaos, etc, creo que he dejado claro que me refería a una parte de esos "entendidos" de gimnasio y otros ámbitos, que todos conocemos. La preparación física no es un juego, para mí es un conocimiento que llevo estudiando 8 años y del que aprendo cada día.
Yo soy un profesional del tema deportivo. Si me he metido a esto de la ertzaintza es por motivos personales, familiares, que no tengo porque comentar. Y me duele ver aunque esto no viene al tema del foro pero lo tengo que decir, lo fácil que es opinar de temas referentes al deporte, a la preparación. Pues para mí esas que llamáis opiniones a veces se pueden tornar en armas peligrosas.

Sin acritud ninguna Mikel.

El foro me está sirviendo de mucho, espero yo haber ayudado algo.

Perdonar los que penséis que el flipao soy yo, no me habré expresado a lo mejor de la manera más correcta.

antiguo

No Registrado

• 30/01/2005 0:11:00.
• No registrado.

A la pregunta de cual es un IMC bueno, decir que a partir de 23 entramos en el sobrepeso leve, LEVE MIKEL, o sea que tú estas de puta madre. 25 a 28 sería sobrepeso moderado, posibles problemas ya asociados, a la larga, momento en el que los médicos empiezan a hacerte perder peso. 28 a 30 sería un sobrepeso severo, y más de 30 obesidad.

Como alguien ha mencionado de 28 para arriba te tiran, y con menos de 28 y un porcentaje graso alto también es posible.

antiguo

No Registrado

• 30/01/2005 1:32:00.
• No registrado.

Jajaja ok ivefo ;) Lo he consultado con mi novia y me ha dicho ke era como tu habias dicho :P Bueno, la verdad es ke estaba convencido de ke era asi... en fin, aun y todo yo con 7 kilitos mas tampoco estaria nada mal si me pusiera mas fuerte... Yo tambien pense en la creatina pero no por las pruebas, si no para mi. No estoy para nada flacucho o como 1 palo o un blandurrio para ke me entendais, estoy formadito para ke me entendais. Siempre he hecho deporte y sobre todo karate. Sin mas.

Saludos.

Ivefo si tienes msn agregame mike_alan@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 30/01/2005 15:48:00.
• No registrado.

A VER PERSONAL TRAINING: QUIERO QUE MIS TRICEPS PAREZCAN CUATRICEPS Y MIS GEMELOS QUINTILLIZOS............
SI,SI Y YO QUIERO COMBO AAAUU,
SI SI SI YO QUIERO COMBO...
VENGA HOMBRE NO EXAGEREMOS Y SEAMOS TAN TECNICOS QUE NO ES PARA TANTO

antiguo

No Registrado

• 30/01/2005 16:00:00.
• No registrado.

Hoa a todos de nuevo. Esta pregunta es para you you. Tengo entendido q en el caso de aprobar, ¿suelen destinarte siempre fuera de tu ciudad Me gustaria saber mas o menos durante cuanto tiempo. Un saludo para todos y a ver si salen ya las notas, que me estoy comiendo los... ciaooo

antiguo

No Registrado

• 30/01/2005 16:03:00.
• No registrado.

Para el que quiera calcular el IMC de forma fácil tenéis esta página.
http://www.portalfitness.com/nutricion/peso_ideal.htm

antiguo

No Registrado

• 30/01/2005 21:04:00.
• No registrado.

IVEFO, si, era asi, como tu decias. Segun miro en el link ke acaban de poner para calcular el IMC, me sale 21. Mas pruebas para fiarme de ke es asi, no necesito jejeje.

Saludos.

Estais sosillos hoy eh¿ no escribis :P

antiguo

No Registrado

• 30/01/2005 21:17:00.
• No registrado.

Mira os digo una buena tactica para que aguanteis mucho mas en resistencia, os parecera una tonteria pero se nota....lo he probado yo y si.Pues la cosa es hacer unas horitas corriendo con BOTAS q ue pesen, asi cuando os pongais las zapatillas os pesan mucho menos y aguantais el doble.
Solo lo digo por comentarlo...mas q na un saludo para todos los opositores.
SUERTE

antiguo

No Registrado

• 30/01/2005 23:13:00.
• No registrado.

Je,je. Así es como se entrena SonGoku para ganar el torneo de las Artes Marciales

antiguo

No Registrado

• 30/01/2005 23:24:00.
• No registrado.

Hola chavalería!
Lo de las pruebas físicas es el menor de nuestros problemas; casi todos los que aspiramos a agentes de la autoridad somos aficionados a alguna disciplina deportiva, arte marcial, etc... Lo jodido, la selección chunga (entre los que sobrevivan a tanto trayecto chorra hasta Arkaute) van ser las pruebas psicológicas (eso sin mencionar el enchufismo para los del pnv).
Haypor el foro algún psicólogo caritativo que sepa los secretos de tan desagradables y rebuscadas pruebas (test y entrevista)
¿Cuantos son los psicologos que hacen las pruebas en Arkaute
¿Son siempre los mismos
¿Son cabroncetes
¿Cómo caerles bien
¿Sus peculiaridaes y preferencias Por ejemplo, "a la psicóloga le molan lo rubios jovencitos" (jaja, es un ejemplo inventado pa explicarme)
¿Maneras de cagarla en la entrevista Por ejemplo, decir "soy vasco y español".

PD: ¿habéis visto las nuevas placas pofesionales de los ertzainas Son de plástico! Que cutre! Le sacas la placa a un delincuente en la detención y se te parte el culo de la risa mientras le dices sus derechos. Pronto,la porra de poliestireno...

Hasta pronto colegas! Tampoco os olvidéis de entrenar!

antiguo

No Registrado

• 30/01/2005 23:35:00.
• No registrado.

jejejje Pero no os creáis que vaís a llegar a ser como Goku con ese entrenamiento (se lo copia a Satan Bihotz Txiki). Además el kamehame solo debe ser utilizado de manera razonable y proporcionada cuando exista riesgo para la integridad física o la vida del agente o terceras personas ...

antiguo

No Registrado

• 31/01/2005 0:57:00.
• No registrado.

Hola majos ,veo que se acerca el dia y se os nota más nerviosos por los comentarios que veo.
Vamos a tener que hacer una quedada para relajarnos todos.
Iñigo tranquilizales un poco.
Venga chavales y chavalas
Ayer hice 800m:2.12
pero la barra se me cae al cuello
ANIMO

antiguo

No Registrado

• 31/01/2005 1:47:00.
• No registrado.

ja ja ja..cuidado con la barra gazbi,el dia de las fisicas (si estoy alli,claro..)mirare a ver si veo al alguien con collarin...y que corra bien.
Ese tiempo esta de cojones eso son 19 puntitos ya,asi que tampoco te conviene partirte mucho el cuello con el press de banca.
Un saludo Gazbi.

antiguo

No Registrado

• 31/01/2005 10:09:00.
• No registrado.

Hola gente!!! Os he abandonado este finde, y ya he visto que ha habido movimiento... Yo eso del IMC la báscula me marca 26.4, me echarían para atras es pregunta.
A mi me pone:
Peso---- 70kg
Estatura 163 cm
Indice de grasa---- 31%
Masa de grasa 21,7 kg
Masa sin grasa 48,3 jg
Su IMC es de 26,4 kg por metro cuadrado...

Me paso en varias cosas, pero me gustaría saber si me tirasen por cual puede ser.

Bueno chicos, que siga el buen rollo, y vamos a dejar de estresarnos que no sabemos si hemos aprobado aún. Una cosa, la gente que apruebe del foro, se podría ver la proxima vez el dia de las pruebas fisicas. Abra alguna forma de quedar todos alli, porque asi nos conoceremos, por si alguien entra en la acedemia... Bueno es una idea.
Chicos necesito animos, hoy voy a intentar dejar de fumar... Y me noto el mono ya ahí... AYYYYYYY
GRACIAS Y SUERTE

antiguo

No Registrado

• 31/01/2005 13:15:00.
• No registrado.

En el cuadro de exclusiones médicas, aparece que serán excluidos aquell@s que superen un IMCde 28, así como los que presenten un porcentaje de tejido graso superior al 23%.
El cuadro de exclusiones médicas lo podeis encontrar en el BOPV. Boletin 2004042/ fecha 02/03/2004/ pag:03965

antiguo

No Registrado

• 31/01/2005 13:23:00.
• No registrado.

El porcentaje de grasa permitido para hombres y mujeres es distinto, ya que las chicas tienen un par de razones para que el suyo sea más alto.

;-)

antiguo

No Registrado

• 31/01/2005 13:33:00.
• No registrado.

Respuesta para chus.El tema de los destinos. Mas o menos como sabeis el 80% de la plantilla son vizcaínos. Unos días antes de salir de la academia, cuando se sabe qúién ha aprobado, te pasan una hoja con todas las comisarias, en la cual tienes que elegir por orden de preferencia a la que quieres ir.Te dicen cuáles son las necesidades de cada comisaria (pej: irun:3 plazas, vitoria:6 ...)Qué tienen en cuenta para enviate ahi Pues las necesidades de cada comisaria y las notas (escalafon). Si por ejemplo en Bilbao piden 12 personas y solicitan 19 ertzs ir ahi, entonces iran los 12 que tengan mejores notas (todo esto lo hace un ordenador). Mas o menos estas en las comisarias elegidas 9 meses. Entonces se hace el despliegue.Qué es lo que pasa pues que agentes de anteriores promociones piden plaza más cercana a su casa y los de la ultima promocion ocupan esas vacantes. Por ej. Uno de la 15 de sestao que lleva 6 años en Hernani;llega el despliegue y se puede acercar un poco mas a su casa pidiendo la comisaria de zarauz o eibar, esa plaza de hernani la ocupa uno de la ultima promocion. Y asin funciona. O sea , que los vizcainos id pensando en hacer muuuuuuuuuuuushoooooooos pero que muuuuuuuuuuuuuuushos viajes, o si no, como algunos que se hacen giputxis de adopcion (que conste que les tratamos bien jajajaj)
un saludooooooooooooooo

antiguo

No Registrado

• 31/01/2005 13:35:00.
• No registrado.

Dejar de fumar es bueno, y no solo para aprobar las físicas... jejeje. (yo hace 15 dias q lo dejé ;-) Yo en las físicas voy un poco regularcillo. En press saco 20, pero en resistencia me quedo en el 9... Tengo q correr un poquito mas, a ver si entre eso y el tabaco... Lo de hacer una quedada el dia de las físicas... por mi si es posible, no problem, siempre y cuando pasemos los psicos jejeje

antiguo

No Registrado

• 31/01/2005 13:37:00.
• No registrado.

que conste que he escrito una chapa contando a chus lo de los destinos. voy a esperar a ver si sale, si no... ejj que era muy largo jajaa

antiguo

No Registrado

• 31/01/2005 14:22:00.
• No registrado.

una preguntilla, se sabe cual es la fecha fija en la que podremos ver los resultados del examen teorico, dijeron que para este viernes, no si sabeis algo seguro, ponedlo. asiasssss
;-)

antiguo

No Registrado

• 31/01/2005 14:23:00.
• No registrado.

Gracias you you. Mas o menos es como me habian comentado a mi, pero bueno, no pasa nada, gajes del oficio. Yo espero ser uno de ese 20% q no es vizcaino, ya q soy vitoriano. Ciaooo

antiguo

No Registrado

• 31/01/2005 15:01:00.
• No registrado.

Hola de nuevo... Pues eso es cierto, a los vizkainos nos toca desplazarnos a todos, la suerte es que hay varios que han de desplazarse, así que casi seguro coincidas con alguien y os turneis el turno del coche.
Bueno, voy a ver si descanso un pokitin, y luego a correeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrr.
Animo

antiguo

No Registrado

• 31/01/2005 16:05:00.
• No registrado.

paa chus: bueno ya que eres vitoriano vendras tambien para gipuzkoa. Normalmente los vitorianos soleis ir o a beasain o a tolosa. Aun que conozco a uno de Labastida que esta en hernani jajajajaja.
hastaluego lucaaaaaaas

antiguo

No Registrado

• 31/01/2005 16:57:00.
• No registrado.

You you: Queria saber cuanto gana mas o menos un agente de la ertzaintza. Tb me gustaria saber como llevas el vivir "en constante amenaza del terrorismo" y si merece realmente la pena arriesgarse

antiguo

No Registrado

• 31/01/2005 17:10:00.
• No registrado.

Joe! me voy de finde y se me revoluciona el gallinero!!
He tardau mas de 20 minuten en leer todo desde mi última vez...
Pos yo creo que estamos nervios@s... y máJH que mervios@s, compañer@s.

Pa lo del nombre de la promo propongo: LA ABUTARDA DE PECHO BLANCO. pooor comentaarlo!
Es que ya estoy aburrrridisisisima de tanto físico...

Animo BILBAINA!! yo dejé de fumar hace 7 meses y estoy superogullosa que te mueres y no puedo con la vida!

En fín,...yo fui una de las personas que sacó el tema "de las drojas en el colacao"...pero ya veo que estaba equivocada con lo de ponerme a tomar nada...seguiré con la dieta...que es dura...pero porque como más de lo que estaba acostumbrada.

Yo no sé si me veo con el buzo...tienen talla XXS!! (pregunta retórica...) por lo de marcar y despistaros a los tíos...para que penséis en otras cosas... y así aprovechar para sacar más notas que vosotros!!! jajajaja...es coña...

En fín, que espero que sigamos con este buen rollo mientras no sepamos nada, cuando lo sepamos...y más allá!!

Por cierto, a esos que dicen que tod@s somos gente acostumbrada a hacer ejercicio...yo excepto lo de EGB...(vamos, escaquearme pa fumar en los vestuarios)...no sé lo que es ejercicio...hasta ahora! que cuando voy por el gimnasio todo el mundo me pisa la capa roja...de SUPERGüOMAN!!

Un muxu!

antiguo

No Registrado

• 31/01/2005 17:50:00.
• No registrado.

Hola:

llevo tiempo leyendo el foro y hoy he decidido escribir este post.

Me han dicho (posiblemente no sea cierto), dos cosas:

- La primera, que la siguiente promoción será de 600 agentes y que ampliarán la edad a 34 años.

- y la segunda, que a todos aquellos que llegaron tarde al primer examen, se les tomó nota y más o menos les tendrán en cuenta para el final. O sea, falta de puntualidad en examen = a la calle. Por eso empezamos tarde el examen.

No se, igual es mentira, pero ya me comentareis.

Respecto a las físicas, tengo atragantado el press de banca (antes hacía 35 con 45 kilos, porque no contaba el peso de la barra). Ahora bajando a 35 (contando barra), no paso de 20. No lo entiendo.

La promoción pasada era mejor con flexiones de brazo (50 en un minuto hechas) y abdominales también. Pero este año...

antiguo

No Registrado

• 31/01/2005 18:16:00.
• No registrado.

Buenas You:
Te queria comentar solamente que haber cuando te conectas al msn...ya que te he agregado y n te conectas.Queria hablar con tigo ya que tengo 17 años como otro que salia en el otro foro que esta bastante interesado en el tema.
Sin mas,cnt YOU YOU ASIASSS!!!

antiguo

No Registrado

• 31/01/2005 20:35:00.
• No registrado.

hola chicos/as ya veo que los nervios, despues de unos dias algo mas tranquilos, vuelven a florecer asi que animo a todos que yo estoy igual.

yo creo que del foro pasara bastante gente pues la logica me dice que los que habitualmente entran en el foro significa que estan interesados, y lo normal es que la gente interesada en ello, se prepara algo mas que el resto, y por lo tanto estara con mas opciones de entrar, aunque en esta vida muchas veces la logica no funciona asi que quien sabe... simplemente es mi percepcion.

yo sinceramente soy pesimista pues los psicotecnicos me salieron muy mal y aunque el resto si que los hice bastante decentes... tengo muchas dudas...

por cierto GAZBI, me da que te has colado con lo de 2.10 no es que resulta que el record de españa esta por ahi por ahi ... y la verdad si es asi (que tengo mis dudas) por que no haces atletismo profesional... no no en serio, es que me parece una burrada de marca. si es asi, te identificaremos enseguda en las fisicas si es que paso el primer corte porque ya te digo que seras el 1º o 2º como mucho con esa marca...

una duda porque aunque parezac que esta todo claro me surgio el otro dia: en el press banca veo que hay gente que entrena subiendo las piernes a la banca y colocandolas flexionadas como para que la espalda este recta y totalm,ente apoyada en la banca pero realmente creo que solo lo hacen asi los mas bajitos porque no les da las piernas para aoyarlas en el suelo 8corrregirme si me equivoco)
yo he probado (mido 1.87) y la verdad es que me parece superincomodo porque ademas de hacer el ejercicio tengo que hacer equilibrismos para no caerme os lo juro..jaja y ademas hago mas fuierza con los pies en el suelo.
la pregunta es bien sencilla: alguien sabe si en el examen fisico es con las piernas arriba o los pies en el suelo.

gracias chicos y me alegro de que haya el burn rollito por aqui, tan dificil de encontrar en otros sitios...

cuidense

antiguo

No Registrado

• 31/01/2005 20:43:00.
• No registrado.

El press de banca es con las piernas semiflexionadas,ya se que s una `putada pero es asi.En cuanto a lo de 800 en 2.10 conozco a gente que andara por ahi,yo espero andar por los 2.45,no em ahce falta mas y si llego jajajaja.En fin,ya queda poquito pa saber las notas ,no os estreseis, yo casi ni me acuerdo ya ,paso literalmente que sea lo que dios quiera...........habra que pasarse a tomar unos zuritos al batzoki,alguien tiene algun carneto de EGI de mas jojojo.Sinceramente,me han dicho que para entrar tienes que tener un enchufe como Bilbo de grande,tan solo unos pocos se salvan de la criba de no ser Nacionalista.Venga animos y que nadie Nacinalista se mosquee con lo que he escrito...........no es mas que la pura realidad,sen mas.

antiguo

No Registrado

• 31/01/2005 20:56:00.
• No registrado.

jesse, estas seguro de que tienen que estar semiflexionadas me refiero a todo tu cuerpo sobre la banca yo no se como se ha entrenado la peña pero yo asi desde luego no pero como me confirmen que es asi tendre que cambiar mi forma de entrenar. salu2

antiguo

No Registrado

• 31/01/2005 21:13:00.
• No registrado.

1604 € es poco, me he quedado de cruces, pensaba que un ertzaina ganaba más, por lo menos 300.000 ptas, porque el riesgo y el mirar todos los días debajo del coche o al salir del portal tiene su precio.

Joer, si un municipal de cualquier lugar de españa gana 250.000 -300.000 pelas no da palo al agua y vive de lujo.

antiguo

No Registrado

• 31/01/2005 21:15:00.
• No registrado.

A ver donostiarra, o tb conocido como abuelo jejeje el ejercicio de press de banca tienes ke hacerlo con las piernas semiflexionadas sobre el banco, o sino, puedes usar un cinturon. El tema esta en ke si lo haces sin cinturon y no pones los pies sobre el banco, es muy malo para las lumbares y la espalda en general.

Saludos awelo.

antiguo

No Registrado

• 31/01/2005 21:18:00.
• No registrado.

MUGICA, los ertzainas recien entrados cobran ese sueldo, luego con antigüedad te sube. Pero tampoco creas ke te sube mucho.. Es lo ke hay... Si no te gusta...

Saludos.

antiguo

No Registrado

• 31/01/2005 21:34:00.
• No registrado.

YUYU, ya se ke hoy trabajas de noche, pero cuando vuelvas a ver si me puedes aclarar un par de dudas:

1.- En el ejercicio de press de banca hay ke poner las piernas flexionadas sobre el banco¿ se pueden dejar en el suelo¿

2.- En este ejercicio hay tiempo¿

Gracias, saludos.

antiguo

No Registrado

• 31/01/2005 23:05:00.
• No registrado.

Para el press de banca no hay tiempo. El límite está en 50 alzadas, cuando pares, o cuando pierdas el ritmo (es decir, que subas renqueando)

antiguo

No Registrado

• 01/02/2005 0:04:00.
• No registrado.

No os volvais locos por lo que ganan otros. Si os parace que los ertzaintzas ganan poco porque ganan menos que otros cuerpos, entonces no valeis para este trabajo. No perdais el tiempo los que pensais así, y si ya habeis empezado el proceso, pues no digais algo así en la tercera prueba.
De todos modos si en su nómina ponía 1604, seguramente será el resultado líquido. Daros cuenta que le habrán retenido bastante(Ponedle un 20%), por lo que el salario bruto será de 2000 euros

antiguo

No Registrado

• 01/02/2005 0:05:00.
• No registrado.

KAGUEN SOS CUADRILLA ¡ ¡ ¡ ¡
Que chupa he cogido esta tarde por salir a correr....

antiguo

No Registrado

• 01/02/2005 0:10:00.
• No registrado.

AH POR CIERTO: He oido rumores(malditos rumores),de que es posible que salgan esta semana......
Si es asi igual tendriamos que abrir otro foro,que este tarda un huevo en cargar......no creeissssssss
SALUDITOS (que diria Ned Flanders)

antiguo

No Registrado

• 01/02/2005 0:18:00.
• No registrado.

¿Que zapatillas son las más adecuadas para la pista de Arkaute, para un buen agarre (olvidando las de clavos; q no quiero lesionarme)

Ánimo tíos. No sé si yo entraré este año, pero estoy seguro que la XIX va a ser una promoción de puta madre.

antiguo

No Registrado

• 01/02/2005 0:20:00.
• No registrado.

Si las piernas semiflexionadas,como cuando haces abdominales con las peirnas en alto igualito.Por cierto todavia nadie me ha contestado una pregunta tabú.Sabeis como va el tema de enchufes,venga chicos no os corteis que todavia no nos conocemos jejej animo.Y si os parece que l que cobran es poco.........dedicaros a la prosa.

antiguo

No Registrado

• 01/02/2005 8:08:00.
• No registrado.

Egunon Denorik!

Jejejeje...estamos todos igual con la fisicas, acojonados!! yo estoy todo preocupado con el press de banca pero tampoco me voy a jamar mucho mas la cabeza, los nervios nos pueden fastidiar todo el trabajo y el esfuerzo invertido, asi que tranquis, pero entrenar duro!!..
--------------------
Me gustaria preguntar a YouYou que tal es el dia a dia, que medidas basicas de proteccion toma y sobretodo, en caso de tener pareja, como lo lleva. Mi pareja no lo lleva muy bien, me apoya y tal pero no me saca mucho el tema. Ahora, por ejemplo, me he puesto a trabajar como agente de seguros y la pobre esta super-contenta porque cree que ya se ha quitado de la cabeza ser ertzaina, pero no es asi. Hombre, yo la entiendo, como no, pero vamos, tampoco quiero que este todo el dia pensando que ETA me va a poner una lapa en los bajos. Es como decia YouYou, un camionero o un trabajador de la construccion no arriesga menos. En fin, yo lo tengo muy clarito y una nomina de 1604 € me parece cojonuda, ya subira, que ostias! ganaria bastante mas que muchos de mis colegas que se dejaron los cuernos en la carrera, master e idiomas.
un saludo a todos!!!

antiguo

No Registrado

• 01/02/2005 11:04:00.
• No registrado.

Para el que no ha pasado por los diferentes trabajos de mierda que hay por ahí que tenga en cuenta que 1604 € netos mensuales esta bastante bien, teniendo en cuenta que no es un trabajo que requiera ninguna calificación previa. Aparte hay que tener en cuenta que es un trabajo de por vida (para el que lo aguante) que además si no me equivoco funciona con tríennos.
Tras leer todo lo anterior detecto que hay bastante gente joven a la que sin pretender desanimar sugiero que se piensen mucho lo que están haciendo y les aconsejo que busquen un trabajo normal y corriente para conocer la vida laboral, ya tendrán tiempo de opositar en futuras promociones si es lo que quieren.
También parece que hay gente que lo que busca es un chollo de curro como pueda ser el ser funcionario,
a esos les aconsejo que opositen a auxiliares administrativos en cualquier administración publica ya que van a cobrar mas y a vivir mucho mejor. Me comentaba un conocido que lo primero que iba a hacer cuando firmase la plaza era cogerse una baja sicológica (hay que joderse con el pollo).
Que sepáis que el trabajo es duro, que una vez entras en la empresa se modifica totalmente tu vida que para nada pasas el día bajando gatitos que se han subido a un árbol y que a las horas de trabajo hay que sumar todos los días los desplazamientos y además es conveniente que no le tengas demasiado cariño a tu coche (bueno esto depende de donde seas).
Yo tengo 27 años, llevo 8 currando y mi trabajo actual es bastante bueno, solo me desplazo 15 Km, tengo comedor de empresa y curro de 08:00 a 16:30 cobrando 30.000€ brutos anuales y aun así me he presentado pero por supuesto no antes de pensármelo mucho, de hecho lo decidí el dia antes del examen
(por cierto si que estaba bien la que miraba los maleteros)
Bueno solo me queda daros ánimos a todos y felicitaros por vuestros comentarios. No os comáis la cabeza con las físicas ni con ninguna prueba en especial, esto no es una oposición convencional ya que al final depende del psicólogo.
Saludos a todos.

antiguo

No Registrado

• 01/02/2005 12:26:00.
• No registrado.

Hola gente!!!
Ayer y hoy ando un poco chunga, tengo unos dolores de tripa... Espero que no sea nada.
Al que 1604 € le parece poco, KAGUEN, yo con eso me conformo, y me sobra. Además ¿estamos aquí por el dinero Bueno, es uno de los factores.
Además chicos, vamos a estar atentos x si salen esta semana nos avisamos
Venga muxus

antiguo

No Registrado

• 01/02/2005 13:19:00.
• No registrado.

Egun on- es!!

Hoy voy de opiniones cortas:

QUÉ OPINA LA PAREJA: mi novio también se presenta...me pidió ayuda...y como iba a empollar con él...pues decidí que yo tambien podía probar suerte.
MEDIDAS,PREVENCIÓN: todos los trabajos tienen riesgos...cada riesgo es distinto, ahí radica la cuestión... a mi no me da miedo...ME DA RESPETO, que es distinto...creo que no hay que ir de "salvapatrias"...ya hubo bastantes gudaris muertos en la guerra...
Lo que hay que intentar es procurar que todo sea lo más normal posible. Esto no deja de ser un trabajo; racionalizar las cosas y no ser un acojonad@... sino, pensarselo de nuevo antes de seguir adelante...

VIDA LABORAL:yo llevo currando 2 años y poco...si os cuento lo que estudie...flipáis! pero paso...el caso es que, dentro de mi ámbito laboral, siempre me he visto como "no habitual"...vamos que tengo más capacidades de las que se me pide que tenga...soy administrativo...y siento que valgo para algo más que para secretaria mona, con 3 idiomas, que tiene una sonrisa estupenda...y más cosas que os podría contar...jejeje

CONCLUSIÓN:en esta opo, como en todas, nos presentamos gente de todo tipo...padres recien estrenados, secres con alma de G.I.Joe, supercachazas varios, gente de esa que vienen a ver si cae la breba, gente con alma de funcionario de los de marca y palillo, etc... SÓLO ESPERO QUE ENTREN O ENTREMOS LOS QUE SE LO MEREZCAN O MEREZCAMOS... que no siempre es así...

Un muxu!

antiguo

No Registrado

• 01/02/2005 14:16:00.
• No registrado.

El día a día. Se lleva bastante bien. Vamos, muy bien.Yo no me como la cabeza. Conozco uno de mi clase que ve malos por todos los sitios.Tambien depende de cómo seas tú.Tambien conozco ha un DESCEREBRADO(GILIPOLLAS)que antes ded entrar en la academia iba diciendo por la parte vieja de donosti que era zipayo. Tarde o temprano se entera todo dios, pero bueno. Como medidas así especiales, pues no caer el la rutina, de salir todos los dias a la misma hora, n hacer siempre lo mismo, etc. son cosas sencillitas y no cuestan nada.Mi novia lo lleva muy bien, sabía que es lo que me gustaba. La que no le hacía gracia,como es normal es a mi madre. Pero como me ve contento y agusto...Los 1600 € son netos.
hala a jugaaaaaar a palaaaaaaa

antiguo

No Registrado

• 01/02/2005 15:07:00.
• No registrado.

Madre mia ¡¡¡¡¡
Lo que que tengo que oir.
A mucha gente mandaba yo a currar a la construccion(solo una semanita les mandaba) como yo he estado.
Para superar las 200.000 pts tenia que meter horas todos los dias,y currar Sabados,pasar frio,calor,si llueve pues traje de agua y a seguir currando,DOBLAR TURNOS,hacer noches etc....
Como decia un amigo por ahi, hay mucha gente que no ha currado nada en su vida y no sabe lo que es el mundo laboral
1600€ poco dinero verdad¿
Por desgracia, y llevo unos añitos currando, yo nunca lo he cobrado.......
Lo siento chicos ya se que este no es el tono del foro pero no me aguantaba mas y me he enrrabietado...
SALUDOS

antiguo

No Registrado

• 01/02/2005 15:30:00.
• No registrado.

Los que esperen una remuneración economica justa, y proporcional a los riesgos, ya se pueden volver por donde han venido. Los 1600€ están bien, para alguien joven como nosotros que seguramente lso unicos curros que han tenido, si es que han tenido, han sido temporales o mal pagados. Pero seamos honestos, los riesgos son más altos que los de un albañil, una peluquera o un administrativo. Señores, estamos hablando de intencionalidad, cuando un ertzaina es herido es con intencionalidad, no se trata de un accidente (aunqeu tambien los hay como en todos lados), ¿o me equivoco youyou. Por lo tanto, y como ya he dicho, el q se meta en esto por dinero, me temo que se equivoca.
Y para aquellos que no tengan experiencia laboral, quizas les vendría bien tenerla antes de entrar... y así comparar si les interesa o no...
Señores, aunqeu esto parezca un poco pedante y demás... la realidad es que para esto hay que tener un poco de vocación, ya que sino, no se pueden aguantar las congelaciones salariales, los fallos en seguridad personal, el estado del material,...
saludos

antiguo

No Registrado

• 01/02/2005 19:01:00.
• No registrado.

Madre mia que avalancha hay en la pagian principal de esta web,de mens.
Parece ser que han dado las notas de la policia nacional y estan todos exaltados.
Bueno la verdad es que ya veremos como estamos nosotros je je

antiguo

No Registrado

• 01/02/2005 22:31:00.
• No registrado.

Siento decirte que esa pagina no existe. O la has copiado mal o ya la han quitado.

antiguo

No Registrado

• 01/02/2005 22:45:00.
• No registrado.

Perdona pero ha pasado gente por la web y yo mismo estoy en el chat ahora.

Saludos.

antiguo

No Registrado

• 01/02/2005 23:16:00.
• No registrado.

Pues ami no me deja. Me dice que la pagina no existe.No importa, no creo que dejeis de escribir en este foro ¿no

antiguo

No Registrado

• 01/02/2005 23:30:00.
• No registrado.

Otro más que no puede acceder a la página.

antiguo

No Registrado

• 01/02/2005 23:52:00.
• No registrado.

Y otro mas,me dice que esa pagina no existe...

antiguo

No Registrado

• 02/02/2005 0:24:00.
• No registrado.

Pues yo he entrado perfectamente

antiguo

No Registrado

• 02/02/2005 2:46:00.
• No registrado.

Bueno gente he probado y he entrado por fin en esa direccion.
En principio he lanzado una propuesta para entrar en el chat el jueves a las 22.00 h
Que os parece¿ nos animamos¿
saludos

antiguo

No Registrado

• 02/02/2005 9:21:00.
• No registrado.

Yo no puedo entrar en la página esa... :(

No tengo internet en casa... :(((

Esto lo hago desde el curro...

Un apunte...espero que ahora que ya han hecho el GRAN DEBATE del PLAN...se dignen a decir los resultados...

Y como dirían en Pecado Original: si Ibarretxe tiene plan...yo tambien quiero uno...Mi plan es el "plan notas"...seguiremos a la espera...

antiguo

No Registrado

• 02/02/2005 10:32:00.
• No registrado.

bueno vasc@s como diria uno que yo se,por vuestro bien el que llegue a la entrevista que de por hecho que se tiene que saber el plan de pe a pa y por supuesto apoyarlo,x q creeis que diciendo lo contrario hay posiblididadesPOR CIERTO NADIE HABLA DEL TEMA TABU,ES DECIR HACE FALTA SER DE EGI O TENER UN ENCHUFAZO APRA ENTRAR EN LA TZALAINA.Venga animaros y hablad pero sin ofender a nadie.en fin esperouqe habrais vuestra mente,xq a mi sinceramente me preocupa mas los enchufazos que el psicologo.......pero muchisimo mas creedme,asi estan las cosas.

antiguo

No Registrado

• 02/02/2005 11:35:00.
• No registrado.

Porque a parte del jueves a las 22h, nos metemos hoy sobre las 16h. A todo el que le venga bien.
Muxus

antiguo

No Registrado

• 02/02/2005 12:19:00.
• No registrado.

Ya he conseguido entrar en la pagina. Si te digo la verdad, esta bien para chatear pero como foro le da mil vueltas esta.
Cambiando de tema. Para la chica esta que no para de preguntar sobre los enchufes. Creo que nadie te va a contestar, porque el que no tiene, no tiene; pero el que tenga un buen enchufe no te lo va a decir. Yo por mi parte, tengo un familiar que ha estado 10 años en arkaute (aprendiendo y dando clases) y no me vale pa nada. Lo que quiero decir es que, o conoces a los psicologos o eres sobrino de Guadalupe(para el que no lo sepa es la directora de arkaute)

antiguo

No Registrado

• 02/02/2005 14:04:00.
• No registrado.

Exactamente. Lo de los enchufes es muy relativo. Ya puedes tener un familiar de la primera promoción, qeu como no sea del circulo interno de lo único que te va a servir es para que los demás piensen qeu eres un enchufao, o para que los "enemigos" de tu enchufe te hagan la vida imposible.
Para qeu os hagais a la idea, en la primera promoción, llegaron a llamar hasta a los batzokis para optener referencias de los aspirantes. Y aún así se les colaron muchos,... jeje

antiguo

No Registrado

• 02/02/2005 14:06:00.
• No registrado.

son cosas mias o la web de la promo ha petao

antiguo

No Registrado

• 02/02/2005 14:22:00.
• No registrado.

Mahonei, ha que Web te refieres .
Indicación para el ejercicio de estiramiento
Hay que realizar ejercicios de estiramiento a diario (pierna y espalda). Hacer la siguiente prueba: Estando de pies os inclináis al máximo llevando la cabeza a las rodillas y los brazos al suelo sin doblar las rodillas. No hacer fuerza el propio peso hace el trabajo y aguantar 2 minutos hiperventilando (no valla a ser que alguien se nos ahogue).
Recién echo el ejercicio deberíais haber ganado unos 5 cm.
Os aconsejo preparar esta prueba ya que es la más fácil para puntuar alto (bueno el que sea una tabla lo tendrá difícil por mucho que estire).

Saludos a tod@s

antiguo

No Registrado

• 02/02/2005 14:40:00.
• No registrado.

Ya podéis disculparme debería haber puesto "vaya" y no "valla". Aunque bueno, las reglas gramaticales no son precisamente lo que mejor llevamos en el foro, menos mal que el examen fue tipo text.
Otra vez saludos a tod@s

antiguo

No Registrado

• 02/02/2005 14:53:00.
• No registrado.

You you: Me gustaria saber q jornada laboral tienes. Si es cierto q trabajais 15 dias si 15 dias no... Y tb si os dejan poner la radio en esos típicos dias "sin cuirro" mientras patrullais. Ya conozco a mas de un poli municipal q juega a la game-boy... ciaooo

antiguo

No Registrado

• 02/02/2005 15:41:00.
• No registrado.

Bueno chicos... Que lo de los enchufes, pues es lo que decís, el que tenga no lo dice, y el que no lo tenga, pues no sabe. La verdad que aunque tengas familiares o amigos (es mi caso), no sirve para nada, porque no son "peces gordos". A parte de conocer a la Guadalupe (creo que era), o conoces a Ibarretxe, jijiji, o nada de nada. Bueno hay más peces gordos, cómo los que son directores de otras cosillas. Y os dijo que por lo que me han dicho tambien meten mano, igual que los alcaldes de ciertos lados, a los que les pasan las solicitudes y dan el visto bueno a los que ellos quieren (poniendoles una X a lado, eso dicen). Bueno que de todos modos o has estudiado o ellos tampoco pueden hacer nada, si suspendes.
Lo de la flexibilidad habrá que probar, ¿que tal lo demás. Yo voy poco a poco, pero ya tienen que estar las notas a puntito de salir del horno.
Anda que por lo menos si no paso de aquí seguro que algo he aprendido, a que el gym, es bueno, muy bueno... Jijiji.
Otra cosilla que creo que no hemos hablado, quien hizo el examen en el polideportivo.
Yo lo hice alli, estaba en primerita fila, del bloque de más a la derecha según entras.
Bueno igual coincido con alguien y todo.
MUXUS CHIC@S

antiguo

No Registrado

• 02/02/2005 15:56:00.
• No registrado.

jornada laboral:
- Semana de mañana: 7 dias. de lunes a viernes de 6 de la mañana a 14 00. Sábado y domingo 12 horas, de 6 a 18 00.
-Semana libre
-semana de tarde: 5 dias.de lunes a viernes de 14 a 22 00. SAbado y domingo libre
-semana de noche: 7 dias, de lunes a viernes, de 22 00 a 6 de la mañana. SAbado y domingo de 18 00 a 6 AM.
- semana libre
Y ESte es el horario
Enchufes: Pues los hay muuuuuuuuuuuuuuuu grandes, y otros que no tenemos. Hay de todo

antiguo

No Registrado

• 02/02/2005 16:32:00.
• No registrado.

VEAMOOOOOOOOS SERVICIO TECNICOOOOO jejeje
La web ya esta arreglada y no dara problemas a no ser ke vuestro ordenador sea muy muy muy caca. Tambien se ha renovado el foro porke no me gustaba nada el ke tenia de serie y ahora hay otro tipo como este, sencillo y muy facil de manejar. Ademas tarda menos en cargar ke este. La nueva direccion de la web es:

www.promocionertza.tk

Es un enlace ke os llevara directamente a la web para ke no os tengais ke aprender de memoria toda la peaso direccion. Os meteis ahi y os lleva a la web.

Por tanto, problemas arreglados.

Por cierto, como suben las visitas de la web no Y no tiene una semana..

Saludos.

antiguo

No Registrado

• 02/02/2005 18:29:00.
• No registrado.

Una cosa you you, haber si puedes aclararme esta duda q tengo. En la semana libre q te dan, te puedes ir fuera de euskadi, es q mi novia vive en valencia y no se si una vez dentro podre ir a verla en la semana libre q te dan en la ertzaintza. gracias.

antiguo

No Registrado

• 02/02/2005 18:38:00.
• No registrado.

Pero qué pasa con las valencianas.Tengo un compañero que tambien tiene a su novia en valencia.jajajaTú entu semana libre puedes hacer lo que quieras.Ah, de paso traenos unas naranjas.

antiguo

No Registrado

• 02/02/2005 19:40:00.
• No registrado.

¿Como q q pasa con las valencianas. Con las valencianas y el resto...
Aqui ya se sabe, que EN EUSKADI NO HAY QUIEN FOLLE!!!!!
(mi novia tambien es de fuera ;-)

antiguo

No Registrado

• 02/02/2005 20:19:00.
• No registrado.

Bueno ya he visto que he sacado alguna conclusion y tal.....por cierto soy hombre jejeej (el nombre lo puse de jesse james el famoso bandido).Os puedo decir que yo tengo mucha familia dentro de la ertzaintza ( hermanos) pero el problema es que al no ser del partido y no comulgar con ellos........como que me han dicho que tengo un 99% de posibilidades de irme a la mierda y eso que solo me estoy preparando para ello.Tengo 28 años y pienso luchar lo indecible por entrar aunque no tenga enchufes y tenga un solo un 1% de posibilades( bueno segun mis calculos el 1% de 200 es dos asi que mirando positivamente el asunto a mi con una plaza me sobra y la otra la regalo jejeje).Asi que haceros a la idea que lo que mas importa actualmente es el tener un ENCHUFAZOOOOO,ya que al ser tan pequeña la promocion pues lo miraran bastante,pero bueno espero que no solo entren los de un partido determinado ya que no creo que por ser de ello sean mas inteligentes o menos.Animos y ya queda poquito pa saber nuestro futuro mas proximo y plantearos que el mundo no se acaba aquiiiiii lucahr por mas cosas.

antiguo

No Registrado

• 02/02/2005 21:44:00.
• No registrado.

Putos enchufes! Alguno que otro más estamos igual que tú, Jesse. Con la entrevista psicológica se cubren en salud: el aspirante no tiene un perfil psicológico adecuado para la profesión y a joderse. Ve y recurre eso! Lo tienen todo bien amarrado, y para las escalas superiores más cebao todavía.
Y en abril elecciones. Qué miedo! Imagina Otegi de consejero de interior.

antiguo

No Registrado

• 02/02/2005 22:29:00.
• No registrado.

pues acabo de oir lo mismo en la radio. lo ha dicho la impresentable (logicamente es solo mi opinion, que nadie se ofenda) de maria san gil asi que tampoco me lo creo pero insinuaba que como ibarretxe puede que necesite para las proximas elecciones apoyos de herri batasuna o como se llame ahora, pues eso que podria estar otegui de consejero de inetrior a cambio de esos apoyos... he flipado en colores!!!!!!! no quiero ni pensar lo que podria ocurrir...!!! pero bueno, no adelantemos acontecimientos.

y con respecto a los enchufes discrepo en lo que se ha dicho: mi vision del tema es que claro que hay enchufes como en todos los sitios pero lo que hay que pensar es que los enchufes solo (y ya se que es una putada para los que no lo tienen, por cierto yo no lo tengo tampoco) funcionan a ultima hora, es mas a ultimisima hora. primero hay que llegar al psicologo que seran unos 500 mas o menos como otros años, pues me imagino que al final y en caso de empate despues de todas las pruebas y si el empate es con un "enchufado"... no le deis mas vueltas porque ademas seran muy pocos pues mucha gente conoce a ertzainas pero eso no es una enchufe. un enchufe es conocer (y bastante) a gente importante y de sobretodo de dentro, y sinceramente no creo que haya muchos asi que animaros vale pensar en positivo.

salu2

antiguo

No Registrado

• 02/02/2005 23:34:00.
• No registrado.

Yo sigo muy justo en las físicas, y el press banca me está costando bastante.

¿es cosa solo mía o teneis todos también la intuición de que mucha gente va a caer en las físicas

Creo que en esta promoción, con el tema del cambio de flexión de brazo por press de banca, mucha gente va a caer.

antiguo

No Registrado

• 02/02/2005 23:53:00.
• No registrado.

Estaria bien q kedaramos todos para hablar en el foro y el chat de la web creada para nosotros ya q se ha creado para ello. He descubierto este foro y esta bien, pero sinceramente es mas comodo el de la web xq aparecen los mensajes mas recientes arriba del todo y no tarda nada en cargarse xq este tipo de foro lo q hace es administrar por paginas cuando llega a un tope de mensajes, es decir, por cada pagina puede q admita unos 20 mensajes y cuando se superan los 20 mensajes pasaria a la segunda pagina sin aparecer los mensajes anteriores. Para los q no sepais aun de la web, aunque muchos ya la hayais visitado, es: www.promocionertza.tk

Espero q quedemos en chat un dia de estos xa hablar todos en directo :) jejeje. Stmñ compis.

antiguo

No Registrado

• 02/02/2005 23:58:00.
• No registrado.

Hola majos , he estado un poco ocupado estos dias.
Donostiarra he mirado cual es el record de españa de 800m y esta muy lejos de lo que tu pensabas: 1.44
es cierto que hice 2.12 pero tambien es cierto que conozco uno que hace 2.10 como le da la gana y lo digo por que le he visto.
De todas formas yo tengo 4 amigos que se presentan y estan por 2.12 tambien.
Venga saludos.

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 0:02:00.
• No registrado.

Hola marcos26 ahora mismo estoy en el foro ese.

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 0:03:00.
• No registrado.

Yo tambien espero ke se anime la gente marcos26. No tiene complicacion la web, es muy sencilla.

Saludos.

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 1:57:00.
• No registrado.

mikel-donosti te pagan por conseguir ke la gente entre a tu nueva pagina o ke por la propaganda ke la estas haciendo parece ke si.
este foro yo creo ke va bien. y lo del marcos26 este parece un anuncio de television, vamos ke no cuela, ke seguro ke lo has escrito tu con ese nombre.
POrke tienes tanto interés

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 9:27:00.
• No registrado.

Hola a tod@s!

Para el que decia que andaba justo en las físicas, comentar que no es el único. A mi el cambio de flexiones a press de banca también me hace mucho daño. De momento solo consigo levantar 15 veces la maldita barra, aunque empecé levantando 8 veces, asi que poco a poco espero puntuar algo el dia de la prueba (si paso la 1ª, claro). La flexibilidad también la llevo muy justa, la de 800, jodida, y solo me salvo en las abdominales, que hago 42.
Total, que yo que creía que estaba mas o menos en forma, si me descuido no paso las pruebas. De todos modos, en cuanto salgan los resultados de la 1ª prueba, espero que nos motivemos mas los que vamos justos para puntuar mas en las fisicas.

Saludos.

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 11:06:00.
• No registrado.

Egunon denoi!!

Tengo que probar eso de la güéb...es que hoy no tengo al jefe...y esto lo hago desde el curro...jejeje ;p

De lo de los enchufes...paso de comentar nada, excepto que aunque seas la mismísisisisim@ hij@ de Juan José...tienes que pasar las pruebas como todo hij@ de vecin@.

Lo de los turnos de curro...es mejor de lo que pensáis...verdad youyou...al menos a mí me lo parece...(yo ya los sabía... - que estoy mu puesta yo en estos temas...-)

En fin, en el boletín sigue sin salir nada de nada...
Si es que ya me conecto sólo para entrar en el foro...para ver quien ha dejado mensajes...lo estoy esperando todo el día...me sirve para descargar...y ver que hay gente como yo...GRACIAS A TOD@S!!

Un muxutxu!

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 11:31:00.
• No registrado.

mikel_bilbo sólo haces 42 abdominales SIendo chico. Jope, yo pensaba q iva mal y ayer hice 40 y aun así hoy seguro que llego a 45 y mañana a 50 y... 20 PUNTOS. Eso es hacer y hacer. Ningun día habia llegau a 40 y pensé ayer jodo, si puedo!!! La cuestión es ponerse y decir aupa sólo quedan unas pocas, venga, hasta que vomites... Jijiji. Es broma. Yo lo de correr es lo que peor llevo, y el press de banca vamos que con 25 kilos, no creo que llegue a levantar ni 10 veces, con 5 se me doblan los brazos...
Bueno animo neska, que aki nos animamos mutuamente. Nadie me ha dicho por donde estabais el día del examen, yo en el polideportivo en la primera fila, segun entras a la izq. Por si alguien no habia leido. Lo escribé, pero no sé si salio.
MUXUTXUS

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 11:39:00.
• No registrado.

hola bilbaina
Me imagino que ya lo sabras. Sabes que para las abdominales solo tienes un minuto¿ Te lo digo porque 40 abdominales si estan bien hechas (con la espalda hasta abajo) no esta nada mal. Y si consiges hacer 45 me alegro por ti (ya te ganaremos en press jaja)

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 12:24:00.
• No registrado.

Egun on,
Habeis probado el ejercicion de estiramiento que os puse ayer.
Por cierto no se que ventaja le veis al otro foro, este es mucho mas practico.
Creeis que el adelanto de las elecciones al 17/04 efectara a los plazos de la oposicion, espero que se den mas prisa y aumenten las plazas

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 12:54:00.
• No registrado.

Puies la verdad, yo me quedo con éste foro. Las fisicas, yo ya he mejorado, en press me va bien, hago unas 55, asi q voy sobradito, en flexibilidad ando por 15p y en abdominales hago unas 40, pero en lo de correr ando mu justito. No paso de 9-10 p en ninguna de las 2!!! Y por cierto aunq los horarios parezcan "una paliza" trabajar 7 dias seguidos... poca gente tendrá una semana de vacatas despues!!! Por cierto he oido que en caso de pasar los psicos, las pruebas fisicas serán la 1ª semana de marzo. Alguien me lo puede confirmar Salu2

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 13:00:00.
• No registrado.

Aupa otra vez...

Yo el otro día hice 45 abs!!jejeje...y puedo llegar a las 50 sin problems...pero estaba vaguilla...
Ahora sí, no me preguntéis por la de 800...porque si llego dentro de la misma hora a la meta...contenta!

Voy a probar esta tarde lo de los estiramientos...ya os contaré...

A mí tb me gusta más este foro...más que nada porque he intentado dejar un mensaje en el otro y creo que no he podido...pero creo este sí que tarda mucho en cargar...

Un muxu!

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 13:07:00.
• No registrado.

Por cierto...
Lo de las elecciones...yo pienso que antes, procurarán publicar la siguiente tanda, al menos es lo suyo...pero claro...al adelantar todo...vete tu a saber...quizá ahora se den más prisa...

Si es que no es lógico alargar esta tanda mucho tiempo...si tenemos que tirarnos en Arkaute 9 meses...la siguiente cuando va a entrar(es pregunta)...cuando cumplan los 32 (preg. irónica)

Bueno...que lo dicho...a seguir entrenando gente!!!

Otro muxu!

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 15:02:00.
• No registrado.

Pues muchas gracias, pero no, no sabía que sólo hay un minuto, dónde lo pone (es pregunta). Yo no lo he visto en ningún lado, pero si es así, tendré que conometrarme... GRACIAS DE NUEVO.
Animo, esta tarde a entrenar más... Muxus

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 15:40:00.
• No registrado.

Perdona pepito grillo si ha kedado lo q he dicho antes como un anuncio, pero es q es la puta verdad. Al mikel-donosti no creo q le pagen xq la gente entre a la web, aparte de q no es de pago. Otra cosa, a mi no me faltes el respeto xq yo no me metido contigo xa nada. Podria decir q x lo q has dicho no tienes ni puta idea de informatica y todo este mundillo. No lo he dicho y tampoco te pido q seas un freaky, solamente lo he explicado para el q tenga alguna dificultad.

Haya buen rollo. Agur.

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 15:41:00.
• No registrado.

Perdona pepito grillo si ha kedado lo q he dicho antes como un anuncio, pero es q es la puta verdad. Al mikel-donosti no creo q le pagen xq la gente entre a la web, aparte de q no es de pago. Otra cosa, a mi no me faltes el respeto xq yo no me metido contigo xa nada. Podria decir q x lo q has dicho no tienes ni puta idea de informatica y todo este mundillo. No lo he dicho y tampoco te pido q seas un freaky, solamente lo he explicado xa el q tenga alguna dificultad.

Haya buen rollo. Agur.

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 15:43:00.
• No registrado.

Aupa cuadrilla! Bueno llevo tiempo leyendoos aunque este sea mi primer mensaje. Lo primero felicitaros a todos pq es el único foro donde véo d verdad compañerismo y q la gente se ayuda d verdad, he disfrutado y aprendido muchas cosas. Las primeras pruebas me salieron d pena... sobre todo las dos últimas psicotécnicas. Aunque quien sabe, como la nota final es una media d todo pues estoy q no duermo con el ansia, es lo prímero q hago todas las mañanas al levantarme, una busqueda en el bopv. Es enfermizo esto d estar preparandose las fisicas sin siquiera saber si has pasado las primeras! bueno, menos mal q segun salgan estas tenemos otra promoción. Es como una segunda oportunidad y no suele ser muy común. Las fisicas... yo creía q estaba bien fisicamente, he hecho deporte toda mi vida y no me había preocupado. Pero caguen soss, los 800m y la barra es mucho mas complicado d lo c creia! por cierto, estoy oyendo q hay periodo d prácticas... cuanto duran¿! sq es la ostia esto, casi un año d oposiciones, luego 9 meses d academia, y luego periodo d prácticas¿¿! esto es mas largo q un día sin pan. Bueno pues eso un saludo a tod@s y a ver si publican pronto las malditas notas.... ah por cierto, soy d Mungia, alguien d cerca

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 15:49:00.
• No registrado.

Perdona pepito grillo si ha quedado lo q he dicho antes como un anuncio, pero es q es la puta verdad. Al mikel-donosti no creo q le pagen xq la gente entre a la web, aparte de q no es de pago. Si la he promocionado, ha sido xq el chaval veo q se ha esforzado en facilitarnos una web, con mejor foro y un chat xq en mensajes anteriores he visto q a la gente le gustaria tener mejor foro y un chat. Otra cosa, a mi no me faltes el respeto xq yo no me metido contigo xa nada. Podria decir q, x lo q has dicho, no tienes ni idea de informatica y todo este mundillo, q no te pido q t metas a un grado superior de informatica a estudiar como en el q estoy yo, xo solo te digo q anes de hablar piensa, es bueno. Y todo esto lo digo xa todos, solamente para ti, xo te lo digo xq me sentido ofendido x tu parte. Solamente lo he explicado xa el q tenga alguna dificultad.

Haya buen rollo. Agur.

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 15:53:00.
• No registrado.

Perdon, la ultima linea no la he querido decir asi xq me he comido una palabra y la frase queda mal.

"Y todo esto NO lo digo xa todos, solamente para ti, xo te lo digo xq me sentido ofendido x tu parte. Solamente lo he explicado xa el q tenga alguna dificultad."

Disculpadme. Agur.

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 15:53:00.
• No registrado.

Perdon, la ultima linea no la he querido decir asi xq me comido una palabra y la frase queda mal.

"Y todo esto NO lo digo xa todos, solamente para ti, xo te lo digo xq me sentido ofendido x tu parte. Solamente lo he explicado xa el q tenga alguna dificultad."

Disculpadme. Agur.

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 16:43:00.
• No registrado.

Por si alguien no se a enterado esta noxe sobre las 22:00 hemos quedado en el chat que creo mikel. Con el dinero que estaras sacando con una pagina GRATUITA te dara pa retirarte no Mikel¿ No hagas ni caso, tiene que haber de todo.
Hoy tenemos a la cuadrilla en la tv pero espero que alguno se meta al chat. Sino ya hablare conmigo mismo.
BILBAINA:Lo tienes todo en las bases. Seria conveniente que le hecharas un vistazito.

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 17:31:00.
• No registrado.

apa Gente vaya angustia creo que estamos todos igual esperando la nota, y mirando todas las mañana el bovp.
Decirle a ITSASLABAR que yo tambien soy de mungia, animo y si te descuidas nos conocemos de sobra el mundo es un pañuelo, a mi me toco hacer el examen en un pabellon encima de la piscina.

Un saludo y animo

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 17:31:00.
• No registrado.

Aupa Itsaslabar, yo de Barakaldo que no anda lejos, y con raices en Gernika que esta aun mas cerca. Coño, yo pensaba que estaba ansiono pero lo tuyo parece un sinvivir. No le des vueltas a la primera prueba, que lo hecho hecho esta. Y no te desesperes con las fisicas que con pasarlas con la minima ya vale. A mi lo que me jode son los 9 meses de Arkaute cobrando 90000 pelas de las de antes ya que estoy
pagando coche y piso y acabo de amueblarlo entero. Como pase las pruebas me veo en el banco pidiendo un credito personal. Y lo jodido es que si durante los 9 meses o luego en el periodo de prueba me echan me quedo en la puta calle sin curro y encima sin poder cobrar el paro.
Pero bueno, de perdidos al rio.
Agures .

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 17:39:00.
• No registrado.

jejeje gracias caldea y marcos. Yo no he hecho esa web por sacar beneficio pq no puedo y no kiero. Lo he hecho por voluntad propia para todos pq como ha dicho marcos, he visto en unos posts ke a la gente le gustaria un chat y como yo me desenredo en esto de los ordenadores pues he hecho la web con el link hacia las bases y medicas. Y de paso he creado otro foro ke no tarda apenas en cargarse (pq tb sa kejao la gente de ello, vamos). He hecho un sitio asi para tod@s nosotr@s... no era mi intencion para nada dar mala imagen pepito grillo... tampoco la he hecho para ke me alagueis por favor... perdoname si he dado esa imagen pero ke en serio ke para nada lo he hecho con ese proposito. Si kisiera ganar dinero con esto... mucho iba a sacar... jajaj. Porke para eso me monto una web porno, o no¿¿ En fin... te pediria ser mas respetuoso pepito grillo. No te obligo a ke entres a la web.

Por cierto, ya ke comentas caldea, se podrian hacer kedadas para el chat para otros dias. Ya se vera. Gracias ;)

Salu2!

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 18:55:00.
• No registrado.

K tal os va, cada vez keda menos o eso espero, keria sobre tdo agradecer a mikel-d donosti el haberse currado esa web, ya k creo con todo mi respeto k es un poco de paranoicos pensar k lo ha hecho para sacar dinero, asi k ante todo gracias, aunke yo prefiero el foro al chat ya k las ideaS de cada una kedan reflejadas para todos no como en el chat k es una conversacion. En cuanto al fisico yo creo k con una preparacion aceptable y sumando la adrenalina k uno va a tener se consiguen los 50 ptos famosos, os lo dice uno k es muy normalito en todo. Por otra parte espero k la jente no se este ilusionando demasiado con esto ya k van a pegar muchos tijeretazos,con esto no kiero desanimar sino deciros k es bueno hacerse a la idea tb d k puede k no te cojan.Asi k suerte a todos-as. (y k escriban mas chicas ya k creo k son mas coherentes )

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 19:28:00.
• No registrado.

Muchas gracias josu :) Yo solo digo ke si la mayoria preferis este foro el enlace de la web lo pongo a este foro y ya esta... soy partidario de la democracia jeje.
Lo de las chicas tienes razon de ke son coherentes. Es mas, yo siempre he dicho ke un mundo gobernado por mujeres estaria mucho mejor. Lo malo es ke nunca ocurrira. Os imaginais ke una afroamericana llegue a presidenta de los EEUU¿¿ no creo siendo mujer... y menos aun siendo de color.. Bueno! ke me pongo a filosofar! jajaj

Salu2!

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 20:03:00.
• No registrado.

hola que tal. bilbaina yo estuve en el gimnasio tambien, bueno en la sala de artes marciales, y estaba en la izquierda en la segunda fila delante mia habia una chica, igual eras tu, y a la derecha mia habia tres chicas que no hacian mas que hablar. otra cosa no se como se mide el IMC, os doi mis datos y me decis si tengo que bajar kilos.
hay algun nabarro en el foro.
peso; 65
altura;1,70
eskerrik asko,

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 20:11:00.
• No registrado.

nono, para nada, tu estas mu bien. Tienes un IMC de 22. Para calcularlo tienes ke hacer lo siguiente:

peso en kg
------------------------------- = IMC
talla en metros al cuadrado

Saludos.

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 20:35:00.
• No registrado.

gracias mikel, la pagina que has hecho esta muy bien, lo que pasa que a mi no me deja entrar en el chat sera por que no tengo el java.
a pasarlo bien en los carnavales a todos y haber si venis a alsasua que aqui son el 12 de febrero

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 20:48:00.
• No registrado.

hola gente!
aqui van mis opiniones al respecto de cosas que se han dicho en el foro:

lo de las elecciones no creo que afecte mucho a nuestra promocion ni a la siguente ya que se negociaron 2 promociones con madrid con acuerdos del dinero etc y por lo tanto ese pacto esta ya zanjado. otra cosa muy distinta es que aceleren la 2ª de las dos promociones acordadas pero no lo creo ya que sino se juntarian demasiado en el tiempo no en fin , no creo que afecte ni sobretodo que amplien mas plazas que las acordadas (ahora son 7500 agentes y quieren 8000 asi que 500 para las 2 promociones)

neska, a mi me pasa lo mismo, me descargo muchisima tension viendo a diario el foro yaque veo que estamos todos igual y eso me tranquiliza.
al salir del examen no me quede muy agusto de como lo hize pero bueno, tengo esperanzas en pasar ya que suele pasar la mitad mas o menos y de los 1900 que segun dicen estuvimos, teniendo en cuenta que habra varios cientos que fueron sin apenas estudiar nada a verlas venir... me hace pensar que alguna posibilidad tengo... ya veremos lo que pasa pero sobretodo tenemos que estar animados (ya nos desanimaremos si no pasamos no) yo tambien opino que es positivo tener en la recamara un automecanismo propio para no deprimirnos si no pasamos la 1ª prueba, es decir, pensar que realmente no acaba el mundo si no acabamos en la ertzaintza (y eso que yo soy de los que como no pase me va a costar levantarme animicamente) que hay otras opciones y que hay que tirar palante y crear cosas que nos ilusionen tanto como ser ertzainas.

y sobretodo yo os pediria seguir como sois en el foro, con buen talante como diria ZP. en serio, esta genial que haya respeto y que hablemos de todo con libertad total, sobretodo del tema que nos incumbe... sobretodo a pepito grillo y marcos26, que parece que han tenido algun roce... buen rollito ante todo chicos

y esta noche a las 22.00 a ver si hay gente en el chat de baby boy (conocido tambien por mikel-donosti) te va a enriquecer a costa de nosotros con la web... que elemento de persona...!!! jaja

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 20:51:00.
• No registrado.

por cierto, es broma lo de que mikel-donosti se quiere enriquecer a nuestra costa con la web!!

que mikelon no es asi de cabron, que lo se yo...

bueno, voy a llamar a la "awela" hasta luego en el chat

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 23:22:00.
• No registrado.

Bueno, yo en físicas ando así:

abdominales: 50 en menos de un minuto (20 pts)
press banca: 27 alzadas (850 pts)
flexibilidad: 21 cm (650 pts)
50 metros: entre 7 y 8 segundos (8 pts aprox)
800 metros: 3:00 (7 pts)

Esto me darían 50 puntos aproximadamente. Aún tengo que mejorar en press banca que es la única prueba donde puedo arañar algún punto más.

La promición pasada las pasé muy bien (20 pts abdominales, 20 en flexiones brazo, 7 en flexibilidad, etc)

Espero que así nos tranquilicemos todos viendo que andamos muchos justitos.

De todas formas en Arkaute el día de las pruebas, contar que vais a hacer bastante más de lo que os podais imaginar en vuestros mejores sueños. Allí se da mucho más de lo que creemos que nuestros cuerpos dan.

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 23:45:00.
• No registrado.

Creo que se ha dicho anteriormente, pero es que en este foro se ha escrito MUCHO. Se tendrá que abrir otra página cuando salgan los resultados.
A lo que iba, ¿Sabeis alguno cómo se mide exactamente la flexibilidad (Tengo el Boletín donde pone los puntos, pero no sé desde donde se mide)

antiguo

No Registrado

• 04/02/2005 0:16:00.
• No registrado.

Como yo he sido uno de los que mas chapa he metido preguntando sobre esto te contesto, pero que sepas qeu esta explicado más arriba.

Te ponen un tablilla tocando los talones, con la piernas abiertas a la altura de lso hombros, y sin separar los pies del suelo, ni perder contacto entre los dedos y lal tablilla, la empujas hacia atras.

Saludos

antiguo

No Registrado

• 04/02/2005 0:18:00.
• No registrado.

Eso sí, puedes doblar las piernas (o sea, las rodillas), lo que quieras respetando las condiciones que te han puesto en el post anterior.

Lo mejor: doblar rodillas y agacharse (perdón por la expresión, pero como si estaríais cagando en el monte). Se gana un poquito más. No es broma. La técnica es muy importante, y aunque sea ridícula la forma, se sacan 3-4 centimetros más

antiguo

No Registrado

• 04/02/2005 0:27:00.
• No registrado.

Bueno, un placer haber hablado con la peña en el chat. Espero qeu nos juntemos de nuevo, pero esta vez con mas compañia femenina.

antiguo

No Registrado

• 04/02/2005 0:55:00.
• No registrado.

Muchas Gracias!.
Ahora ya me parece más lógica esta prueba, porque sin doblar las rodillas me parecía bastante complicada

antiguo

No Registrado

• 04/02/2005 1:53:00.
• No registrado.

kaixo guztioi

Haber cuando salen los resultados .Yo foy uno de los que fueron a probar suerte. eSTA VEZ E IDO MAS QUE NADA COMO TOMA DE CONTACTO, Y DE TODAS FORMAS TENGO 20 AÑOS ASI QUE TENGO MUCHOS POR DELANTE PARA PREPARME BIEN, VENGA AGUR SUERTE A TODOS

antiguo

No Registrado

• 04/02/2005 11:52:00.
• No registrado.

EGUNONES!!

Jue! vaya rollo con lo de la web!! veenga...que no es para tanto...

Eskerrik asko al que dijo lo de que las chicas somos más coherentes...pero debería conocerme...jejeje

Acabo de ver el BOPV de hoy...Y ME HE ACOJONADO, Y LUEGO ENFADADO!!

Hay un anuncio de la Academia...pero es de un solicitante que han aceptado ahora!!! Y digo yo...esa persona...hizo el examen si le han aceptado ahora...(es pregunta) Pobre chaval/a...

Hoy sólo quiero animaros a tod@s!!creo que lo necesitamos bastante...
Pensad que una alzada más...no cuesta tanto...una abdominal...sólo una...no es tanto esfuerzo!!
Correr 30 segundos más...venga!! a mover esos culitos!!!

Un muxutxu...

antiguo

No Registrado

• 04/02/2005 12:59:00.
• No registrado.

Ahi te quiero ver nEskA, dando animos, yo he empezado en el gim esta semana y tengo agujetas hasta en las pestañas, espero que el sacrificio valga la pena.
Agures

antiguo

No Registrado

• 04/02/2005 13:48:00.
• No registrado.

ANIMOOOOOOOOO CHICASS!!!!!
ARKAUTE ES NUESTRO !!!!HAY K LEVANTAR EL PORCENTAJE DE MUJERES ERTZAINAS
A POR ELLOOOOO!!!!! OOOOOOOOEEEEEEEEEEEE

antiguo

No Registrado

• 04/02/2005 15:42:00.
• No registrado.

Con tanto entusiasmo vais a levantar mas cosas que el porcentaje de mujeres.ya me estoy imaginando pasar 9 meses rodeado de hermosas mujeres realizando a diario ejercicios de defensa personal. Upss, me empieza a volar la imaginacion!!. No os ofendais que es broma, animo y venga, a coger el toro por los cuernos.
Agures.

antiguo

No Registrado

• 04/02/2005 16:35:00.
• No registrado.

AUPA GENTE
No creis que tendriamos que pponer en marcha un " ERTZAINTZA EN SEP.3ª PARTE¿¿¿¿¿"
Lo digo porque esto tarda un siglo en cargar
SALUDOSOS
je je neska yo tambien me he pagado un susto esta mañana al ver el bopv....

antiguo

No Registrado

• 04/02/2005 16:50:00.
• No registrado.

Yo soy otra q se ha asustau... Jijiji. Ya me vale que susto. Pumuky, piensa que vamos con novios (por lo menos yo, y creo que neska tb ademas creo que el tb va). Así que igual se te baja... Animo y al gym.
MUXUTXUS

antiguo

No Registrado

• 04/02/2005 18:11:00.
• No registrado.

Bilbaina, ya habia puesto que era de coña, probablemente este mas casado que tu.
Agures y buen finde, me voy corriendo a comprar un disfraz que siempre dejo todo para lo ultimo

antiguo

No Registrado

• 04/02/2005 20:00:00.
• No registrado.

ACABO DE LLAMAR A ARKAUTE Y ME HAN DICHO QUE LAS NOTAS HAN SALIDO...QUE ME PODRÁN DECIR EL LUNES EN HORARIO DE OFICINA!!!

JODER-JODER-JODER- (PERDÓN...)

Si es que como tonta...siempre tardan unos días en publicarlo...vaya mierda!!!

Tengo las manos moradas de lo frías...y encima el tío me dice que tengo que esperar hasta el lunes !!!!¿!¿

ALGUIEN SABE ALGO...ES PREGUNTA

antiguo

No Registrado

• 04/02/2005 20:52:00.
• No registrado.

Hola chic@s!! Ya teneis las notas sale publicado en el BOPV. (Las notas no eeeh solo pone que ya estan) Porfa seguid escribiendo durante todo el proceso, asi ayudareis a todo el que oposite para las siguientes. JE JE.

De todas formas, mucha mucha suerte a todos espero que aprobeis.

Muchos besos y seguid asi con el foro.

antiguo

No Registrado

• 04/02/2005 21:08:00.
• No registrado.

No encuentro por ningun lado donde pone eso,ya nos contaras en que pagina esta,vale
Un saludo y mucha suerte a todos.
Agur.

antiguo

No Registrado

• 04/02/2005 21:14:00.
• No registrado.

Esta en el BOPV. Haz una busqueda simple del año 2005 con la palabra ertzaintza y lo veras.

Mas besos y animo.

antiguo

No Registrado

• 04/02/2005 21:19:00.
• No registrado.

hola. tengo curiosidad al pensar que vais para un cuerpo el cual supone mucho peligro. ustedes lo sabeis bien. y sin embargo os da igual. en el pais vasco se conoceis de toda la vida, la mayoria, y sabeis quien puede ser un peligro o no. ellos tambien saben que vais a ser o soy ertzaintzas. de verdad merece la pena tirarte toda la vida pensando si hoy va a ser el ultimo. yo voy para la nacional y de verdad os admiro, porque yo solo me tiraria alli un tiempo, luego querria un poco de tranquilidad. alguien puede contestarme

antiguo

No Registrado

• 04/02/2005 21:54:00.
• No registrado.

Podeis confirmar al 100% que salen las notas el lunes....pregunta
Si es asi habra que ir a poner unas velitas y tal.....No pasas nada que sea lo que dios quiera pero que sea pa bien

antiguo

No Registrado

• 04/02/2005 22:51:00.
• No registrado.

guiputxi, gracias por tu respuesta

antiguo

No Registrado

• 04/02/2005 23:11:00.
• No registrado.

Guiputxi eso está muy bien si te toca currar en las capitales o en algunos pueblos de vizcaya o álava, pero como te toque guipúzcoa (q es lo más seguro) no se puede ser ertzaintza sin tener algo de miedo a que te peguen un tiro en cualquier momento o se te haga incómodo el trabajo del día a día.

antiguo

No Registrado

• 04/02/2005 23:36:00.
• No registrado.

¿Que tal anoche en el chat Yo intente meterme a las 22:30 despues de venir de correr pero no pude pq tenia que bajarme no se que de java.
¿Cuando la próxima quedada Los jueves no es buen momento por Vaya Semanita.
Agur , compañeros. A ver si entramos todos en Arkaute este año y lo celebramos por todo lo alto en Vitoria (pero sin alcohol, eh, que luego a la vuelta nos hacen mear y la liamos).

antiguo

No Registrado

• 04/02/2005 23:50:00.
• No registrado.

alguien ke se meta al chat ahora

antiguo

No Registrado

• 04/02/2005 23:56:00.
• No registrado.

Giputxi, te equivocas diciendo que que los "malos" tienen bastante con odiar a la PN o GC. O no te parece suficiente el odio con el que dicen "txakurrak" o "zipaio". A mí me lo han llamado, viviendo en una ciudad, y, simplemente por ser familiar cercano de un ertzaina.
De todas maneras, creo que a casi todos los que estamos aquí nos sobran pelotas (u ovarios) como para no achantarnos a estas alturas.

antiguo

No Registrado

• 05/02/2005 1:21:00.
• No registrado.

AUPA NESKA
es eso cierto,lo del lunes¿¿¿
Yo he llamado esta mañana a las 9,y una señorita(nada amable por cierto)me ha dicho:"-esto tarda un mes", a lo que le he dicho "-osea 1 mes no,sobre el 15¿" y me ha dicho que si.....
A que telefono has llamado dime el numero por favor,y a que hora has llamado,porque el lunes llamo y llamo y llamo je je
GRACIAS NESKA,SUERTE

antiguo

No Registrado

• 05/02/2005 10:46:00.
• No registrado.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Arwald, tenemos que tener todos un poquito de miedo, y el qeu no lo tenga no sabe donde se mete.
De hecho me parece que algunos tienen una idea un poco utópica del asunto, pensando q ya estan la GC y el CNP para recibir las hostias. A la ertzaintza le meterian tantas como a los otros dos, el tema es que para evitar eso, algunos mandos y políticos no se mojan como deberian. Es mi opinión.
Y chavales, recordad q siempre que esto es un foro público, igual que el chat, y parecemos todos muy amiguitos y tal.... pero aquí se puede meter todo el mundo, incluidos los ciervos.

Saludos,

antiguo

No Registrado

• 05/02/2005 16:51:00.
• No registrado.

o incluso psicólogos,ggg.

antiguo

No Registrado

• 05/02/2005 19:30:00.
• No registrado.

el el bopv no pone nada de nada,y esto saldra el dia 15,asi q a esperarrrrrr!!!!!
oye q tal los 800es jodido eeeeeeeeeeeeeeee!!!!jajaja
q nerviosss

antiguo

No Registrado

• 05/02/2005 21:52:00.
• No registrado.

De nada miguel.

A los demas os diria, nose... Si os contara mi vida tal vez... Da miedo el saber que puedo estar fichada hoy dia por ETA pero hago mi vida normal. Yo soy de Guipuzcoa y vivo en un pueblo bastante muy borroca y plagada de ciervos. Si muchos conociesen mi vida me odiarian a murte. Incluso algunos de vosotros, quiza.

Pero creedme cuando os digo que si me dejase llevar por el miedo ya estaria muerta en vida.

Me vigilan. O lo han hecho. Soy un blanco perfecto para media Euskadi pero cuento con una baza a mi favor y es que ni mis amigos mas intimos saben nada de mi vada. Nada que yo no quiero que sepan, hasta ahora sigo aqui.

Nada mas.

antiguo

No Registrado

• 05/02/2005 22:03:00.
• No registrado.

Perdon por las faltas de ortografia. He releido lo escrito y la verdad parece un poco fantasma lo que digo... sobre todo si no se sabe porque!!

Bueno no puedo dar mas detalles, pero se lo que digo. ;P

Aunque no se como sera la ertzaintza en Vizcaya, en Guipuzcoa la conozco bastante bien.

Llamadme loca pero a mi no me da tanto miedo. La opinion es libre y los sentimientos tambien.

antiguo

No Registrado

• 05/02/2005 22:38:00.
• No registrado.

Hola giputxi, con lo que le he leido me he quedado impresionado pero no te he entendido cn lo que querias decir q estas fichada.No se si te referias a la ertzaintza o a los etarras.Sin mas , un saludo para todo el foro.

antiguo

No Registrado

• 05/02/2005 22:47:00.
• No registrado.

guiputxi, porque te vamos a llamar loca. ¿tu crees que todos los policias estan locos por serlos. porque ellos se juegan la vida a diario. no hace falta estar en el pais vasco. cualquiera te puede clavar una navaja o pegarte un tiro. uno lo sabe pero le da igual, porque la satisfacción a nivel personal o profesional es mayor que correr ese riesgo. un abrazo

antiguo

No Registrado

• 06/02/2005 13:07:00.
• No registrado.

Creo entender bien lo que quieres decir Guiputxi, y ánimo. Parece que sabes bien a lo que te expones y por lo tanto eres consciente de donde te metes. Hay gente para la cual la entrada en la ertzaintza no va a suponer un gran cambio en su vida, en lo referente al riesgo.

Saludos

antiguo

No Registrado

• 06/02/2005 13:11:00.
• No registrado.

Me han confirmado fuentes de mucho peso que los resultados salen esta semana ya. Las mismas fuentes me han comentado que tenian que haber salido la semana pasada pero que han tenido problemas porque las notas son muy bajas, lo cual no me extraña, asi que mucha suerte a tod@s!!
--------
¿Porque a los borrokillas se les llama "ciervos"¿
--------
un saludo! y entrenar duro!

antiguo

No Registrado

• 06/02/2005 14:49:00.
• No registrado.

la verdad es que no tengo ni idea. Nosotros somos txakurrak para ellos, pues ellos para nosotros ciervos, será por sus cuernos¿ o por sus berridos habituales¿.

antiguo

No Registrado

• 06/02/2005 16:18:00.
• No registrado.

AUPA A TOD@S!!

Siento no haber escrito nada desde el viernes...después de ser yo la que puso lo de la nota...pero me han tenido retenida...obligandome a estar de fiesta desde el viernes hasta ahora...que dura es la vida...jarl!

Pues eso, el viernes a las 7y30 de la tarde llamé y me dijeron que ya estaban...pero que no me podían decir nada hasta el lunes (en horas de oficina)

EL TELÉFONO ES 945.28.52.00

Creo que les vamos a colapsar la centralita...

No me extraña lo del nivel bajo...qué esperaban¿!¿!¿ jejeje...hay que estar un poco txotau pa hacer esto...ke no!

En fin...suerte a tod@s y ánimo con el entreno!!!

Un muxu!

antiguo

No Registrado

• 06/02/2005 17:50:00.
• No registrado.

Hola, yo soy uno de los que fue a probar suerte, que siempre leo el foro desde hace tiempo, pero nunca escribía.
Que las notas son bajas pero con ese tipo de exámenes que kieren
Se supone que han subido la edad y han bajado la altura porque no tenían gente y vas al exámen y ves cada preguntita...

antiguo

No Registrado

• 06/02/2005 19:54:00.
• No registrado.

Gracias neska
Pues nada chicos habra que llamar mañana,y si es que salen,pues pasarnos por aqui para comentar.
Suerte a tod@s l@s que se lo merezcan y Saludosos
GURRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
DEUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

antiguo

No Registrado

• 06/02/2005 20:36:00.
• No registrado.

Gracias Mahonei. A ti miguel, decirte que lo que dices es cierto y estoy totalmente de acuerdo contigo. No sabes lo que d¡te vas a encontrar pero a lo que yo me referia, como bien a dicho mahonei, es que a muchos no nos va a cambiar la vida al entrar en un cuerpo de policia.

Aqui somos todos los amenazados. Unos mas que otros por supuesto.

Lo de fichada... era por ETA. Bueno en vida me he visto inmersa en una serie de acontecimientos por los cuales tengo claro que estoy en alguna lista.
Por suerte para mi y como ya dije, solo unos pocos elegidos saben algo de mi.

De todos modos, animo. La vida es mas que una lista de la muerte. Todo aquel que se plantee el no seguir por culpa de cuatro imbeciles que se creen con licencia para matar, no merece aprovar. Esta claro que no lo soportaria. Y ya hay demasiadas bajas eternas en la ertzaintza por simples dolores de cabeza.

Youyou tu sabras de esto. JE JE Es increible pero cierto.

Espero que los que aproveis no cojais la baja a la minima. Que asi nos va el pais!!

Nada mas, un besito a tod@s y aupa neskas.

antiguo

No Registrado

• 06/02/2005 22:44:00.
• No registrado.

ASI SE HABLA!!!!!

antiguo

No Registrado

• 06/02/2005 22:59:00.
• No registrado.

Ni neu, has dado en el clavo.

Ánimo, y suerte para todo aquel que se la merezca

antiguo

No Registrado

• 06/02/2005 23:09:00.
• No registrado.

Con perdon a todos pero....

CON DOS COJONES NI NEU!!!!!!!!!

antiguo

No Registrado

• 07/02/2005 10:00:00.
• No registrado.

Hola a tod@s!

Es lunes, estoy en el trabajo y desde aqui no puedo llamar al teléfono que habeis comentado para preguntar las notas. ¿¿Han salido ya o no

Gracias.
Que nervios, ostias!!!!
Suerte a tod@s.

antiguo

No Registrado

• 07/02/2005 10:24:00.
• No registrado.

Hola a todos!!!

Acabo de mirar el BOPV y de llamar a Arkaute y me han dicho que no han salido los resultados.
Asi que como tod@s a seguir esperando

antiguo

No Registrado

• 07/02/2005 11:01:00.
• No registrado.

A ver acabo de llamar yo tb ahora mismo y me han dicho que aun no han salido, que suelen tardar un mes a partir de la fecha del examen, vaya que si lo hicimos el día 15 de enero, hasta el 15 de febrero nada... Jo, con las ilusiones que me habías hecho tener... Bueno anda, que sólo queda una semanita. Y claro que es normal que las notas sean bajas, o no contestas porque si lo haces mal te restan puntos, o si contestas sin estar (muy pero que muy) seguro vas y la cagas (con perdon) porque te van a quitar puntos. Vamos que o eras un AS y te sabias todo de memoria o na de na.
Espero q hayais pasado buenos carnavales.
mahonei Tienes razón aki pueden leer ciervos , psicologos, o incluso IBARRETXE (jijiji).
Guiputxi tu si que tienes ovarios, anda la defensa de las chicas... Nosotras esta promo al poder, eh neskas
MUXUTXUS

antiguo

No Registrado

• 07/02/2005 15:41:00.
• No registrado.

AUPA GENTE:
HE ABIERTO " ERTZA EN SEP 3ª PARTE",EN LA PAGINA PRINCIPAL,PARA QUE NOS PASEMOS ALLI

ESTO ESTA PETADO CON 340 MENS,Y TARDA UNA BARBARIDAD

ADIOS

antiguo

No Registrado

• 07/02/2005 16:45:00.
• No registrado.

Pues para alli que nos vamos...

antiguo

No Registrado

• 14/02/2005 15:29:00.
• No registrado.

Bueno haber si salen los resultados de la 1ª prueba y sabemos ya de una vez quienes vamos.
bueno os deseo mucha suerte a todos
y yo digo una cosa y para q tanta prueba, joder q nos cojan a todos/as y ya esta y luego ya nos prepararemos dentro de la academia ¿no

antiguo

No Registrado

• 15/02/2005 12:30:00.
• No registrado.

donde puedo encontar los resultados de la primera prueba.
decian q salian el dia 15 de febrero ¿no
Xfavor si algien sabe donde buscarlo q cntste
muchas gracias
Venga un saludo

antiguo

No Registrado

• 15/02/2005 15:31:00.
• No registrado.

A TODOS LOS ASPIRANTES...

Joeeeeeeeeeeeeeee
Martes dia 15, 15:32 horas, acabo de llamar a Arkaute...
Los resultados no aparecen hasta el viernes en la página de la ertzaintza, o sino tambien podeis llamar por telefono...
Asi que nos toca esperar...
Animo y mucha suerte

antiguo

No Registrado

• 15/02/2005 22:00:00.
• No registrado.

y me podeis decir el nº al k tengo k llamar, estoy mas perdida k un ocho. No tengo muchas esperanzas pero bueno..., de todas maneras animos a todo el mundo.

antiguo

No Registrado

• 16/02/2005 10:03:00.
• No registrado.

Esta página ya está desfasada. Si os fijais hay abierto un ertzaintza tercera parte. En lugar de elegir ertzaintza segunda parte buscad y elegid ertzainztza tercera parte.
Y a la pregunta de donde se ven los resultados, podeis verlos el bopv. Meteis la palabara bopv en google y elegis una de las páginas.
De todos modos hasta el viernes seguramente no saldrán.

antiguo

No Registrado

• 16/02/2005 18:16:00.
• No registrado.

Sonia gracias por responder a mi pregunta aunque seguro q es la de muchos/as. Mucha suerte

Ana el tlfn de la academia de Arkaute es: 94-5285200
venga suerte

antiguo

No Registrado

• 16/02/2005 20:47:00.
• No registrado.

solo quedan dos dias para saber la nota q nervios.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición