¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

711.880 mensajes • 396.251 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 12:33:00.
• No registrado.

SVA ADUANAS

QUE ES ESO Y ME HAN DICHO QUE PIDEN EDAD HASTA 35 AÑOS.ALGUIEN QUE ME INFORME.GRACIAS.

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 17:20:00.
• No registrado.

RE:SVA ADUANAS

http://www.telecable.es/personales/sva/alfa.html

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 17:59:00.
• No registrado.

...son las siglas del Servicio de Vigilancia Aduanera, pertenece orgánicamente a la Agencia Tributaria (Ministerio de Economía y Hacienda), con funcionarios del grupo A, B y C, son agentes de la autoridad con carácter de policía judicial por lo que funcionalmente en ocaciones dependen de los jueces, su funcion principal es la investigación, persecucion y represión del contrabando, por tierra, mar y espacio aéreo. Tambien tienen funciones de apoyo a los órganos de inspección de Hacienda en materia de fraude, control fiscal, e Impuestos Especiales, utilizando técnicas policiales, llevan arma reglamentaria con licencia A, practican detenciones, cuentan con vehículos camuflados, aeronaves y embarcaciones, algunas para intervenir en alta mar. Cuentan con equipos para intervenir llamadas telefonicas, intervenir fax, internet, visores nocturnos, etc...
...si opositas al GRUPO C puedes ocupar puestos de Agente de Entrada, Técnico de Investigación, Agente Operativo, Subjefe de Equipo, Jefe de Equipo, Agente Marítimo, Técnico Maritimo, Agente de Operaciones Especiales, Subjefe de Embarcación (B/C) y algunos más, por lo que la carrera dentro del mismo grupo es bastante amplia.
... el sueldo mínimo neto ronda los 1300 euros(216000pts) al entrar, pero a los 3 años te reclasifican automaticamente (sin concurso) a Agente Operativo rondando los 1500 euros (250000pts) netos, superando un Agente de Operaciones Especiales los 1800 euros (300000pts)
... la edad máxima para poder opositar es de 55 años, que es la edad de pase a la segunda actividad...
... si quieres ver las bases de la ultima convocatoria consulta el BOE del 28-05-2004...
... para éste año se prevee que salgan 25 plazas en la oferta de empleo publico... aun no publicado

espero haberte servido de ayuda,,

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 21:03:00.
• No registrado.

Te faltó decir q se trabaja en zona de costa y no hay destinos en interior. Es un curro para gente de mara o q viva en la costa o para aquellos q les guste vivir el resto de su vida en zona costera.

antiguo

No Registrado

• 04/02/2005 0:07:00.
• No registrado.

Aitor, t informo que existen dos especilidades: investigación y navegación, que si optas por opositar a la de navegación logicamente las bases maritimas se ubican en la costa. Por el contrario la especialidad investigación esta compuesta por los puestos operativos terrestres y se ubican en todas las comunicades autonomas de España, de interior y costa, habiendo actualmente unidades operativas tanto en Zamora, Madrid, Guadalajara, etc... con tantos o incluso más efectivos, como es el caso de Madrid, que en cualquier otra provincia cercana a la costa...

antiguo

No Registrado

• 04/02/2005 0:20:00.
• No registrado.

...disculpa, quizas lo que si me falto decir es que es un curro bastante cómodo, y que los agentes de operaciones especiales, por ejemplo, a parte de llevarse 300 mil pelas mensuales, por cada mes de trabajo le corresponden 2 meses de descanso, por lo tanto solo trabajan 4 meses al año, pudiendo vivir si lo desean y no les gusta vivir cerca de la costa los otros 8 meses del año en Brasil o donde les venga en gana...

antiguo

No Registrado

• 04/02/2005 16:16:00.
• No registrado.

Hijo mío no des falsdas esperanzas con lo de las plazas de interior. Son pocas, ya que hay poca actividad en las provincias de interior y esas plazas están ya muy pilladas desde hace años. Un colega se presentó a agente del SVA de investigación creyendo q iba a poder quedarse en madrid o cerca, pero como es normal le ha tocado en bilbao (como ya le dijeron en el instituto de estudios fiscales, 98 % te toca costa, los de investigación aunque no van en patrulleras también trabajan en zona de costa )y le han dicho q no puede pedir traslado hasta q se convoquen los concursos de traslado. Los veteranos que llevan ya muchos años en el SVA (tanto navegación como investigación) le han dicho q tal concurso se lleva esperando más de 15 años y que nunca saldrá, así q le tocará aguantarse y vivir y currar en la ría de bilbao. Ahora, antes de hablar y decir q los de investigación les toca zamora, brunete, segovia,... informaos, q no cuesta tanto y así no confundís a la gente.

Por cierto, en el aeropuerto de barajas hay una dotación del SVA de investigación y nos han dicho lo mismo, las plazas están cogidas desde hace años y no se mueven de ahí. Por lo que tanto investigación como navegación te toca la coruña, bilbao, las palmas, cádiz, barcelona, palma, sevilla, alicante, gijón, valencia,... pero nunca en los últimos 15 años se han convocado plazas en madrid, toledo, zaragoza, badajoz, burgos, león, jaén,... porque allí el SVA tiene poca demanda de servicio fiscal.

antiguo

No Registrado

• 04/02/2005 19:33:00.
• No registrado.

...pues amigo Aitor, me temo que tus amigos te han informado bastante mal. Yo te informo en base tambien a unos conocimientos personales, en el Servicio llevo desde el 91 osea 14 años y eso me da tb cierta credibilidad a la hora de informar sobre algo que domino bastante bien.
... informale a tu amigo que lleva 15 años esperando por un concurso de traslado, que desde entonces han habido unos cuantos, el más reciente salió publicado en el BOE el 27 de junio de 2003, y en su resolucion (BOE de 31 de agosto de 2004) nada te cuesta comprobar tu mismo por internet el Boe de esa fecha y observar que quedaron muchas vacantes entre las que te destaco los siguientes puestos TERRESTRES:
2 en Sevilla de Agente brigada movil terrestre
2 en Cuenca de Tecnico de investigación
4 en Barcelona de Agente operativo
1 en Girona de Agente operativo
1 en Madrid de Técnico de Investigación
entre otras...
...son vacantes que quizas habrian quedado cubiertas si tu amigo el veterano diera un vistacito de vez en cuando en el BOE, o se relacionara un poco más con sus compañeros...
...tb te informo que ya este año 2005 se ha creado el borrador con la nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo), dile a tu amigo que este pendiende del BOE porque se prevee que el concurso de traslado se publique el primer trimestre de éste año...
...un saludo

antiguo

No Registrado

• 04/02/2005 23:06:00.
• No registrado.

Pero las de ciudades de interior son de la escala ejecutiva, no de la de agente, que es lo q nos importa.

antiguo

No Registrado

• 05/02/2005 0:04:00.
• No registrado.

...Aitor eres pesaito mijo, lee bien la convocatoria del BOE que te acabo de pasar anda, solo tienes que consultar el BOE de la fecha q te di por internet para que veas que los puestos del grupo C que quedaron vacantes y que mencioné anteriormente son todas de agentes. La escala ejecutiva son las del grupo B, y A (Tecnico investigación, Agente britada movil terrestre o Agente operativo, como su propio nombre indica son puestos de AGENTE)

antiguo

No Registrado

• 05/02/2005 0:10:00.
• No registrado.

...en el aeropuerto de barajas por ejemplo existen 2 vacantes hace años sin cubrir. En barajas no existe ninguna plaza de ejecutivo, todos son Tecnicos de investigación, y que por cierto hace unos meses fueron reclasificados a agentes de entrada por acuerdo Administración-Sindicatos en el que hubo una modificacion en la RPT en la que se modificaron tambien sus complementos especificos y pasaron del nivel 14 al 16.

antiguo

No Registrado

• 05/02/2005 0:14:00.
• No registrado.

...quizas es la denominación de Tecnico de investigación la que confunde un poco con la de Tecnico ejecutivo, porque las dos coinciden en que son Técnicos, pero la primera es de un grupo C y la segunda de un grupo B.

antiguo

No Registrado

• 05/02/2005 0:18:00.
• No registrado.

Ok, he enviado un mensaje a mi amigo destinado en bilbao para q vea lo q me has dicho (100 € cierto). Gracias por la información y disculpa mis errores, pero son fruto de lo q me dijo mi colega.

antiguo

No Registrado

• 05/02/2005 0:31:00.
• No registrado.

jjeje, de nada hombre, pa eso estamos, si necesitas saber algo más o tienes alguna curiosidad por el tema lo preguntas por aqui que ya veremos

antiguo

No Registrado

• 05/02/2005 14:48:00.
• No registrado.

Aluchero cuales son los rekisitos k se piden para acceder si no es mucha mlestia decirmelos, yo vivo en las palmas, cada cuanto y cuantas plazas salen aki¿ gracias d antemano

antiguo

No Registrado

• 05/02/2005 19:19:00.
• No registrado.

...los requisitos para la escala más básica que es la de Agentes (grupo C) son a parte de los de siempre, bachiller superior, FP2 o equivalente, y tener permiso de conducir clase BPT, para la especialidad de navegación además tener el certificado de competencia de Marinera.
El proceso selectivo consta de una prueba física, varios examenes teóricos sobre el contenido del programa, el cual consta de varios temas de derecho administrativo, derecho penal, derecho procesal, derecho comunitario, derecho fiscal, y legislación aduanera, y para la esp. de navegación además derecho marítimo internacional. una vez aprobado se pasa por un periodo de practicas en unidades operativas terrestres para investigación, o un periodo de instrucción en el buque de operaciones especiales "Petrel 1" y otro de practicas en las unidades combinadas o bases maritimas.
... en cuanto a las plazas, decirte q todos los años salen plazas en la oferta de empleo público, el año pasado salieron 40 plazas, y éste van a salir 25 a pesar de que todavia no ha salido publicado en el BOE. El numero de plazas no es numeroso aunque no suele haber mucha competencia y todo el que ha sacado un 5 en el examen ha logrado entrar debido a lo desconocido q es este cuerpo no se presentan muchas instancias.
...en las palmas hay una base combinada (maritima y terrestre) y en tenerife una unidad operativa (unicamente terrestre). Se que en Tenerife existen 2 vacantes de Tecnico de Investigación que tendran que cubrirse, supongo que con gente nueva. La ventaja que han tenido siempre los canarios es la de que son destinos no demandados, esto quiere decir que casi nadie de los que aprueban la oposición, al ser de la peninsula, ya que en canarias se presentan pocos opositores, tratan de evitar irse a las islas lejos de su tierra, y cuando se ven obligados a hacerlo en el primer concurso de traslado que pillan se van y dejan descubierta la plaza. Por lo que los canarios son los que más posibilidades tienen siempre de quedarse en su tierra..

dergo

• 23/03/2007 22:05:00.

hola.... yo vivo en tenerife y me gustaria que alguien me ayudara a conseguir el temario para las oposiciones de maritimo, ya que aqui es muy dificil de conseguir.... gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición