Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/02/2005 2:33:00.
• No registrado.
son muy estrictos en el reconocimiento con la desviacion de la columnase fijan mas en la desviacion lateral, frontal o en las 2yo la tengo un poco desviada(joroba) y queria saber si alguien ha pasado el reconocimiento con este problema
Generalmente no, salvo que sea muy severa y se aprecie a simple vista.
¿Un consejo
Haz ejercicios de jalón tras nuca en el gimnasio y dominadas -las que puedas- cuelgate de las dominadas y eleva las piernas hacia delante levemente. Se trata de estirar y fortalecer la espalda.
Usa fajas de compresión y sujeción de farmacia.
SALUDOS
Yo tb tengo uan desviacion de 15 º a simple vista me yo no me lo noto, pero me imagino k un medido k se dedica a ese tipo de reconocimientos si lo note, me han recomendado natacion aparte de diversos ejercicios, crees k podran poner algun impedimento en el reconocimiento un saludo , gracias
Teneis una escoliosis(rotacion vertebral,desviacion lateral y gibosidad) o una actitud escolioticA(producida por tener una pierna mas larga que otra que se cura simplemente colocando un alza)si es una actitud escoliotica compraros un alza y punto si no pues mucha natacion y ejercicios de espalda pero siempre siempre con la postura correcta un saludo
yo tengo unos pocos grados de escoliosis,no creo q llegue a 5 pero debo tener por ello un hombro algo más alto q otro,me comi mucho la cabeza pero des de q m dijo un amigo q esta en avila ahora q habia un fulano con un tornillo en el brazo....no os digo más,...salu2
Con 5 grados es imposible que tengas un hombro más alto que el otro.
Por cierto, ese del tornillo puede ser que no tenga cicatriz, y por eso no se lo hayan visto, o que simplemente esté enchufado y punto, pero te aseguro que los tornillos, placas, etc sí son motivo de exclusión.
uff 5º si que no es nada tio escoliosis se considera a mas de 10º si no se considera curva normal si es menos de 20º te haran radiografias cada 3-6meses si es mas de 25-30º te pondran corse...amos que por menos de 10ºgrados dudo que te jodan,con 15º lo dudo tmb pq por 5º grados de mierda....y lo de la actitud escoliotica (como tengo yo)no os pueden joder pq no se considera escoliosis y na me piro el 17 aer q pasa mucha suerte
Veo que sabeis del tema, si yo tengo una escoliosis de 15º, y por culpa de eso una pierna 9mm mas larga k otra, diciendolo asi parece mucho, pero en realidad no se nota nada, solo puede notarlo el medico k te hace el reconocimiento, voy a empezar a nadar a diario k me lo aconsejaron, creeis k puede ser motivo de exclusion, gracias y un saludo!
carai 9mm pues tienes justo lo mismo que yo,pero bueno a mi fue la pierna mas corta q otra la que me producia la escoliosis pues te cuento compañeros me dijeron que miraban mucho la espalda pero a mi me midieron las piernas y me dijeron tienes una mas larga que otra y les dije :ya,por eso llevo un alza de 9mm para corregir la actitud escoliotica que me detecto el jefe de traumatologia de zamora y mu bien me la miraron por arriba y naa muy bien despues vista y to sto lo tenia perfecto y lo pase sin ningun problema amas el tio mu majo asi que tio dudo mogoyon que te tirennnnnnnnnnn aun asi insisto puede que sea una actitud escoliotica y no una escoliosis,y haz natacion pero tambien jalones tras nuca que a mi me vino de perlas que tengas suerte macho
Pues mi lo mio creo k es al contrario los 9mm de la pierna fueron por la escoliosis, se supone k lo tuyo ( actitud escoliotica ) seria de menor importancia, yo no llego alza la verda, me dijo el medico k no hacia falta, pero bueno si hiciera falta llevarla ese dia la pondria. A q llamas "jalones tras nuca" ,me imagino k sea un ejercicio de espalda no, venga Javi gracias por responder y k tengas suerte!!
ola pues si es de espalda tu vas a un gimnasio¿¿si vas a un gimnasio diselo al monitor es como hacer dominadas lo que pasa esque puedes meter mas o menos peso y fortaleze mucho la espalda en especial cintura escapular y dorsales pero claro lo tienes que hacer bien sin ir alo basto el ejercicio consiste en cojer la barra y llevarla mas o menos al cuello volver a subir la barra(lentamente)y volverla a bajar si nunca hiziste ese ejercicio te aconsejo que empiezes con unos 30kg 12repeticiones y cosas asi una vez ya tengas una fuerza considerable te propongo que hagas piramidal con X peso 12 repeticiones con X+5kg 10 repeticiones asi subiendo unos 5-10kg y bajando dos repeticiones hasta seis a mi me fue genial un saludo tio y mucha suerte
Pregúntale cómo se hace al monitor de tu gimnasio porque ese ejercicio si no se hace correctamente puede ser un desastre para los rotores del hombro.
Muchas gracias por los consejos, de momento seguire con la natacion, mas adelante me apuntare al gimnasio y hare esos ejercicios pregutnando al monitor claro esta.
Sabes de alguien que no haga pasado el reconocimiento medico por tener una escoliosis, es una duda k tengo, muchas gracias a todos y un saludo!!
ojo con la polea tras nuca,mucho ojo pq ese ejercicio debería estar prohibido,me lo dijo un monitor de un gimnasio q sabe bastante,además desde q dejé de hacerle estoy mejor pq tenia dolores,...la polea siempre al pecho,siempre,...pq estas forzando mazo los hombros y puede ser fatal,..salu2
• 30/04/2007 17:26:00.
tranqis un colega mio entro en el cnp y se le notaba un hombro mas alto qe otro, al igual qe ami, y me voy a presentar a la guardia civil
• 30/04/2007 19:52:00.
Yo tengo 7º de desviación y me dijo la traumatologa a la que fuí que era admisible, que los problemas comienzan al superar los 15º.
• 01/05/2007 22:44:00.
pero para que subis este hilo de hace más de dos años?
• 02/05/2007 21:02:00.
Hola a todos!!!
Yo no tenía ni puta idea de lo de la desviación de columna, ni de lo de la escoliosis, ni de na de na y voy al reonocimiento médico y me dice la Doctora que tengo escoliosis...yo con los ojos como platos..pensando...pero esta tia que me está contando...la pregunto que si es motivo de exclusión y me dice que lo mio es muy poquito y que no es causa de exclusión...vamos que me tocó los huevos (y no precisamente en la prueba de la hernia inguinal...jeje) sin motivo. Que ganas de ponerte nervioso!! Son la leche.
Un saludo
• 02/05/2007 21:06:00.
AHHHHH!!!!...y para rematar la faena el año pasado me dijeron que staba como una coliflor de lo sano que iba...muy fuerte..lo del reconocimiento es una puta loteria!!!!