Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.661 mensajes • 396.082 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/02/2005 11:58:00.
• No registrado.
Buenso días, Cómo puedo entrenar los 2000 metros me presento el 7 de marzo y no bajo de los 10 minutos en el 2000. Alguien que me aconseje.
Pues mal lo llevas... es bastante difícil que recortes más de 1 minuto en un mes, y eso contando que sería para sacar un 1.
Si. Pero que ejercicios serían los adecuados
Pues carrera contínua, farlek y series de velocidad.
Yo no lo entreno específicamente así que no soy el más apropiado para aconsejarte, pero te digo que yo entrenando con carrera contínua me lo hago en 7 minutos...
Haz carrera de resistencia unos 30 minituos para ir cogiendola y luego series cortas de velocidad.
Aunque te tienes que dar mucha caña.
Suerte
.... todo eso y pesos en los tobillos
NO!!!!!!! Pesos en los tobillos no!! Además de que eso apenas ayuda para los 2000 metros, es lo peor que puedes hacer porque es malísimo.
Jur¡¡¡¡ pues mi marido lo estaba haciendo y decia que le venia estupendamente.... ya saber por eso de que luego te los quitas y vas mas de prisa (como el chiste...) y con el salto y las dominadas lo mismo....
Me puedes explicar como deberia de hacerlo tiene las pruebas el 6 de junio (es el del sobre peso en los huesos)
Mira si no haces menos de 10 minutos te falta fondo a matar,yo hacia triathlon y se lo que digo,en un mes milagros no hay,pero te aconsejo que empieces a correr 30 minutos,y cada semana corras un poco mas y vayas haciendo cambios de ritmo,si lo haces bien te garantizo que lo haces en menos de 9 minutos,y si puedes hazlo dia si dia no aunque te de pereza pero bueno creo que te vale la pena intentarlo y aunque parezca una tontería si te pudes llevar una radio o algo para escuchar musica llevatelo,te ira bien para motivarte
No es por desanimar, pero dudo mucho que apruebes. Has tenido mucho tiempo y lo has dejado para última hora...
El problema es que el primer Km lo hago en el tiempo, pero luego no consigo mantenerlo.
pues francisco te jodes!!, si no lo pasas a la puta calle.Tienes todo un año para prepararte para la siguiente.No vale la pena ni que te presentes porque haras el ridiculo haciendo el 2000 en 10 minutos y como mucho lo haras en 9minutos, y eso es un cero y puerta. No te gastes el dinero ni en gasolina ni en hoteles para ir a Madrid.Es asi de claro.Lo que no entiendo es que queriendo ser policia hayas descuidado la preparacion fisica.Asume que es fallo tuyo y no busques milagros.Es totalmente imposible bajar un minuto en un mes, los mecanismos de adaptación al esfuerzo del organismo no son tan rápidos.Cualquiera que sepa algo de Educación Fisica te dirá lo mismo.
Es cierto que te falta bastante fondo para conseguirlo en un mes, pero no desanimes, por intentarlo no pierdes nada, verdad
Vale, dices que el primer kilómetro lo hace dentro de tiempo, aunque no se den tro de que tiempo, si al final haces 10 minutos asumo que haces el primer kilómetro en 4 minutos, y si despues "revientas" y no lo consigues mantener me hace entender que el primer kilómetro lo haces bastante a muerte.
Como parece que no estás muy en forma, vamos, que no tienes una buna forma físcia de base para empezar a trabajar duro, yo te recomiendo lo mismo que ya te han dicho, hacer carrera continua, unos 30 minutos o mas si ves que vas bien, y vas aumentando el tiempo aunque no lo subas mas de 50 minutos-1 hora, no serviría de nada. Y despues hacer algún ejercicio de piernas para fortalecerlas un poco (sentadillas, saltos en cunclillas...).
Lo de los pesos en los pies olvídate, por que te joderías las rodillas y entonces se acabó todo, eso es para gente que esté relativamente bien preparada, y para hacerlo en momentos puntuales, no de forma continua.
Lo de las series de velovidad tampoco te lo recomiendo, por que deberías tenes un mínimo de forma física aceptable, por que sino lo único que harás será cansarte demasiado y no poder entrenar bien, y para cuando ya vayas cogiedo algo de forma será tan cerca de la fecha de las pruebas que ya no te convendría hacerlas, por que tambien te cansarían en exceso para las pruebas.
Te estoy dando pautas o consejos, no te estoy diciendo el entrenamiento que tienes que seguir a rajatabla, eso ya míralo tú según te encuentres de forma.
Una última cosa. Al hacer los dos kilómetros van de mas a menos en el ritmo. Prueba a cambiarlo un poco, e intenta ir de menos a mas (con lo de menos tampoco te digo que te toques los huevos en la salida, eh). Intenta regular un poco mas las fuerzas.
Espero haberte ayudado un poco
Ánimo y a darle caña
no desanimes compañero, no se tu complexion fisica pero con esfuerzo lo consigues, yo peso relativamente poco, no fumo y no soy atleta habitual, pero en tres dias he mejorado los tiempos, ayer hice 4 kilometros y los 2 ultimos kilometros supere en tiempo a los primeros 2 primeros, no olvides antes calentar bien y seguir una dieta que no te haga recuperar fuerzas...y no deprimirte por que a casi todos se nos a quedado algo"pendiente" pero eso no tiene opr que ser un suspenso y ya que hablan de preparar, pregunta cuantos opositores tienen ya todos los carnet...
suerte
dejad de decir tonterias te queda un mes tienes tiempo se sobra
No te desanimes tio te dire mi experiencia empeze a correr y 1km tardaba 4:02 paso un mes y dos semanas y baje a 3:22 entrenando cinco dias ala semana un dia hacia carrera especifica otro carrera larga con carga otro cambios de ritmo otro subidas y bajadas y asi y baje que flipas aun asi tngo que hcerlo en menos de 2:55 un saludo y mucha suerte
En un mes no tienes tiempo para mucho, pero nunca se sabe. Todo lo dicho anteriormente por los compañeros, pero sobretodo e imprescindibles unas zapatillas de correr de las buenas, ahí no escatimes que si vas a forzar en un mes la tendinitis te acechará. Por último, y no menos importante, un buen calentamiento con estiramientos de toda la zona inferior, descansos con estiramientos y un último estiramiento al finalizar la sesión, que lo último que querríamos son lesiones.
Suerte.
el no preentarte a las pruebas fisicas reprcute en algo para la siguiente convocatoria
Mira, con la forma física que tienes, seguro que eres un gordo seboso. Lo mejor es que no te presentes y hagas el ridículo.
yo tb voy el 7 colega si quieres en la carrera me sigues no soy ninguna maquina pero llevo ritmo para hacerlo en 8,20 asi te guias un poco.
Estoy entrenando con la hermana de Cavitron, hacemos un entrenemiento que yo no conocía, ella le llama Farlek, y se trata de cambios de ritmos, ya sabéis ahora rápido ahora algo más lento, ella me va dirigiendo, otras veces me dice, ponte detrás de mi y sigue mi ritmo, además me motiva mucho a veces me grita, sigue sigue así, lo estás haciendo muy bien.
Bueno y lo mejor, son los masajes al final, ya sabéis esos masajes que sirven para eliminar esos líquidos que tanta mal hacen al organismo, ¿cómo se llamaban ah ya, el ácido lactico. y la verdad es que me quedo como nuevo. Así que gracias a la hermana de este chico creo que tengo posibilidades de aprobar, un cordial saludo a Cavitrón.-
Mira tu estes bien, muy bien, mal o regular, presentate aunque solo sea para quitarte los nervios para el año q viene, te merece la pena.
TÚ PRESENTATE, QUÉ COÑO...
SI TE TIRAN EN LA CARRERA (VE ACEPTÁNDOLO),
NO TE ANGUSTIES, PREPÁRATE A FONDO PARA LA SIGUIENTE Y CON CONSTANCIA Y SUDOR, LA SIGUIENTE LA PASAS SEGURO AL 100%.
POR CIERTO, A MÍ SEGURO QUE ME TIRAN EN LOS 2000 PORQUE LLEVO 3 AÑOS SIN PISAR EL GIMNASIO, Y AUNQUE NO LO PASO POR 1 O 2 MINUTOS AL AÑO QUE VIENE ENTRO FIJO.
ANÍMATE Y ENTRENA SIN PEREZA.
pues yo en un mes hice y mucho. a principios de enero me hacía 8,50 y me puse todos los dias a entrenar. me bajaba a correr y hacia series. primero lo que podia 1500 o asi, paraba 3 minutos para recuperar y hacia un 800 paraba y hacia todos los 400 q podia (3 ó 4 mas). y luego un par de 200 a toda velocidad. pues cogí fondo y aprobé la ejecutiva con 8,20. además el dia del examen estaás más motivado y si tienes a alguien en la grada que t vaya diciendo los tiempos, lo sacas de seguro
ANIMO TIO, YO HACE 15 DIAS LO HACIA EN 9:30 Y EL JUEVES PASADO ME VOLVI A CRONOMETRAR, Y ENTRE EN 8:01, LO UNICO QUE HAY QUE TENER GANAS Y CORRER TODOS LOS DIAS HACIENDO LO QUE DICEN LOS COMPAÑEROS( CARRERA CONTINUA, Y SERIES DE VELOCIDAD), VENGA ANIMO Y A POR TODAS.
Yo estoy igual que tu me tengo que examinar para un 2000 dentro de una semana, quien no arriega no gana, y lo unico que te digo que ahi en esa carrera esta tu futuro, que pongas toda tu ilusion todo tu coraje, y animo cuando estes haciendo la carrera acuerdate de este que te escribe, COJONES !!!! y a por todas, a MORIR ! seguro que lo haces, y consejo que te doy lo mismo que los compañeros anterior carrera continua de 20 minutos y cambios de ritmos.
• 26/04/2007 12:03:00.
Saludos:
Soy Licenciado en Ed. Fisica y entrenador.
Sere claro: No vas a pasar el 2000. Ningun enrenamiento o ayuda (salvo la pocion gala) te permite bajar el 2000 a 7 minutos en un mes desde los 10 minutos.
Haz tres dias alternos por semana carrera continua de 1 hora si necesitas perder peso.(ejemplo lunes, miercoles y viernes.)
En un mes y medio sustituye la carrera del miercoles por series de 200 a 35 segundos aprox. Dinamica: Haz las primeras tres semanas dos tandas de 7 series con 3 minutos de recuperacion entre series y 7 aprox entre repeticiones.
Aumenta posteriormente a series de 300 a 50 segundos en la misma dinamica durante tres semanas.
Tras esto mete series de 400 a 1min 30 seg durante un mes. mIsma dinamica.
TRas tres meses cambiamos:
Lunes series cortas de 400.
Miercoles ritmo medio 5000 una semana 6000 otra 7000 otra y volvemos a 5000 la tercera. (ciclicamente).
Viernes series lasgas empezaremos por series de 800 (y a los mes y medio cambiaremos a series de 1000).
Tras esto introduce yna vez a més la prueba 2000 para tantear.
Esto es algo muy general. Hay millones de formas de hacerlo. Si no sabes nada, ésto te ayudará.
ANIMO PARA LA SIGUIENTE OPO.