Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/02/2005 13:54:00.
• No registrado.
A ver, me pregunto yo, la finalidad de las pruebas fisicas, es seleccionar a los mejor adaptados fisicamente para el puesto de policía.
Pero me pregunto yo... si algun por ejemplo no se hace 8 dominadas, sino 5, pero puede colgarse en la barra 3 minutos, lo echan igualmente.
Pero si una chica se queda colgada en la barra 2 minutos aprueba.
Cual de los dos, esta mejor capacitado fisicamente para realizar la labor policial , esta claro que el hombre, pero sin embargo a este lo echan.
Y he puesto de ejemplo esa prueba, pero todas las demas siguen siendo injustas.
Las mujeres no quieren igualdad , pues en esto tambien !.
Y no me vengais con cuentos de que el hombre tiene mayor masa muscular que la mujer, etc...
He visto mujeres que se hacen 20 dominadas, con una forma fisica estupenda, solo es cuestion de trabajar, que sois muy vagas !.
Si las pruebas físicas fueran las mismas, las chicas que entrarían se podrían contar con los dedos de las manos.
No sé porqué tanta manía, pareceis maricones.
Y que interes tienes en que entre mujeres , las mujeres solo sirven para distraernos en el trabajo, y este trabajo no es para muchas distracciones.
mira tontorron tiene que haber siempre mujeres para los cacheos a las tias eso es una de las cosas y hacer la barra es solo trabajarlas un poco vago
el hombre esta hecho inicialmente mas resistente q la mujer,sino compara las marcas de hombres y mujres en las modadlidads de carrera y siempre seran mas rapidos los hombres, aparte de q tienen q favorecer al sexo menos representativo, pero por mi edureceria un poco mas las marcas de las feminas, todo sea dixo de paso
es discriminación, es unamedida anticonstitucional, y además, si valemos para lo mismo las pruebas tendrían que ser exactas.
También suelen decir que las chicas son más listas y no por ello a nosotros se nos regala un punto en el teórico.
Si solo valieran para cachear, valdría cualquier funcionaria, ese argumento es absurdo
Dios que mentalidad tan retrograda. Tio saca otro tema que este esta ya muy visto. No me vengas con el rollo de que las tias os quitamos las plazas pk es derisa. Solo te dire que aunke se presentaran 50.000 tias solo acabarian entrando las que quepan en el modulo que hay exclusivo para tias. ¿me hablas de igualdad.
ostia,no sabia eso, que palo...pero bueno, supongo que de los opositores solo un 15% son tias, por lo tanto algo mas de posibilidades tendras, pero si es injusto, me gustaria que me dijeses en total cuantas mujeres podeis aprobar...si el numero es irrisorio realmente seria una injusticia.
suerte.
modulo exclusivo para tias, pero tu de donde has sacao eso, si existiese algo parecido a lo que tu dices pasaria como en penmitenciarias, tantas plazas pa tios y tantas para tias, por separado, pero aqui no hay nada de eso
Es cierto que hay un módulo para chicas, pero eso no significa que no puedan aprobar más de las que caben en ese módulo. Además no se llena...
Pues si que es verdad. Solo hay un modulo y si que se debe llenar pk ahora hay cuatro en cada habitacion como los hombres. El numero de antes era 260 tias por unos 800 tios. Ahora la proporcion sera el doble, me imagino. Para el q dice q es mentira q solo hay un modulo de tias informate mejor majo en las paginas de sindicatos y un poquito de historia de la policia, que crees que nos mezclan a todos o q.
Al otro no se si contestarle.... bueno si para ver si dice menos tonterias. A ver machote, las tias estamos donde queremos estar al igual que un tio. La q quiere estar en oficina optara por oficina, la q quiera calle optara por calle y asi... si no hay tias en GEOs sera pk no queremos. A mi personalmente no me gusta, me parece un tipo de vida que no va conmigo pero tanto que desprecias oficinas no se si sabras (pregunta a cualquier policia) que en oficina de denuncias, por ejemplo, es donde mas se aprende y esa falta de respeto al SAM (como seguro que no lo sabes te dire que es el servicio de atencion a la mujer) pues te dire que a mi me encantaria estar y que si puedo acceder no lo dudare ni un minuto. Te vuelvo a repetir que si conoces a algun policia te informes pk al parecer en el SAM se trabaja muy duro y estan saturados ya que llevan todos los malos tratos de Madrid ademas de otros servicios a la mujer. Piensa antes de decir tantas tonterias majo. Por cierto tu ya eres policia.
en el geo hace mucho una mujer aprobo las fisicas, pero en la semana de convivencia caio. una de febrero, lo de aprender mas en la oficina de denuncias para nada es asi, donde mas se aprende es en la calle que es donde te encuentras de todo.
Me imagino que de todo se aprendera. DE la calle se aprende segun en el lugar que estes. Yo te diggo lo que me han dicho policias amigos mios. DE todos modos no voy a entrar al trapo de si las mujeres somos peores o mejores, me parece un tema muy trillado ya. Creo que cada uno hace su labor lo mejor que puede y todos los puestos van interrelacionados, unos sin otros no funciona. Todos somos necesarios.
UN 15 O 20% DE LAS DENUNCIAS LAS PRESENTAN HOMBRES, Y RESULTA QUE LAS MUJERES SON A LAS UNICAS QUE ATIENDEN EN EL SERVICIO SEXISTA SAM, POR TANTO DEBERÍAN DE QUITARLO Y LLAMARSE SAV, SERVICIO DE ATENCION A LAS VICTIMAS, PERO A TODAS, A LOS HOMBRES TAMBIEN, COMO VEMOS AQUI LAS CABRONAS FEMINISTAS HAN CONSEGUIDO DEJAR AL HOMBRE SIN DERECHOS, MALDITAS PERRAS DE MIERDA
SOYS UNAS NENAS LLORONAS. OSEA QUE VUESTRA UNICA PREOCUPACION ES QUE TENEIS LAS PRUEBAS FISICAS MAS DURAS!!!!! PUES NO ES QUE PODEIS CON TODO!!!!!!! SI SI Y A LA MENOS OS ESTAIS QUEJANDO.
SOY CHICA Y NO SOY NI MACHISTA NI FEMINISTA, SOLO SOY COHERENTE Y RECONOZCO QUE LA RESISTENCIA Y FUERZA DE UN HOMBRE NO LA PUEDE TENER UNA MUJER, POR MUCHO QUE SE EMPEÑE.
AH! Y DEJAOS YA DE QUE SI LA MUJER ESTO Y LA MUJER LO OTRO.. . QUE LA ERA DE ATAPUERCA YA PASO.
Sí sí, pero las mujeres en muchos casos haciendo el mismo trabajo que un hombre cobra menos...
yo no soy machista ni mucho menos, pero si q me parece q existe cada vez más discriminación hacia los hombres. Lo gracioso encima es q los políticos lo llaman "discriminación positiva".... tocate los pies. Soy opositor para Ertzaintza y la discriminación se da en la misma medida. Las pruebas de las chicas puntuan teniendo q hacer mucho menos, q pasa, ¿q el ladron si es tia sq correra más despacio La explicación q se me ocurre es q con las físicas lo q buscan es personas q ofrezcan una imagen positiva (todos conocemos policías barrigudos o con mala imagen q contamina aunque sea en parte la imagen del policía). Es decir, una determinada forma física. Y siendo la constitución femenina distinta, con unas marcas inferiores a la d los chicos, estarían proporcionalmente al mismo nivel d forma física. Esto hasta ahora es más o menos coherente, pero entonces q me expliquen a mi la razón, por la cual en la ÚNICA prueba en la q nos sacan ELLAS ventaja (flexibilidad), los resultados puntúan exactamente igual. Ale, un saludo y relajaros un poco, q os suelo ver bastante alterados y recordar q sois todos compañeros, un saludo.
Una de febrero,tu policia ah es verdad que vas en febrero!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja..................Bueno nos veremos allí,a ver sí eres tan lista y pillas un buen puesto con tus dotes que a una lengua se ven cuales son ¿guapa
Hasta el jueves!!!!
Ah si y cuales son mis dotes que tu tan avispadamente sin conocerme has descubierto. Por supuesto que voya pillar un buen puesto pk pienso estudiar comola que mas.
Bueno, la verdad como dice otro forero, igual que nosotras decimos que somos mas inteligentes, no se hace nada para que los hombres salgan mas beneficiados en la prueba teorica.
Aunque nosotras salimos ganando, este es un pais, donde el femenismo esta visto como algo progre y guay, y el machismo como de asesinos.
Se siente, España desde el comienzo de sus tiempos fue una sociedad Matriarcal, y miles de años de tradicion, no van a acabar con esta Ginecocracia :)
Si se les regalara puntos a los tios en el teórico por burros, se quejarían, humillariamos esa virilidad que les maneja en muchos quehaceres diarios.Pero sí voto por que a ellos se les regalen puntos en el teórico, porque mira que hay algunos que les cuesta....Nada más esa forma de expresarse y de reducirlo todo a su miembro viril, demuestra lo reducido de su mundo (algunos por supuesto, los que suelen contestar burradas).
Proximamente voy a presentarme a la convocatoria para Vigilantes de Seguridad, no sabeis la alegria que me ha dado al ver las pruebas fisicas.
Porque a nosotras no nos exigen barras, solo lanzar un balon medicinal a una pequeña distancia.
Vamos, ese balon hasta con una mano podria lanzarlo.
:))))
Si hubiera sido chico, me habrian pedido 3 dominadas en peso muerto, que ni en 3 siglos podria hacer.
VIVA !!!!
¿Nadie piensa que si las pruebas están así establecidas será por algo Es empírcamente demostrable que la naturaleza física de la mujer es diferente a la del hombre. Y eso de que las mujeres queremos la igualdad es verdad, pero creo que no nod referimos a una igualdad física, eso no hay Ley que nos lo otorgue. Me encantaría ver a todos los "machitos" haciendo las pruebas físicas con la regla, por ejemplo.
yo lo unico que se es que llevo tres años en el gimnasio y las perras que salen en los cuadros que hay colgados por las paredes estan super cicladas.
22/02/2005 10:06:00
jhony
RE:IGUALDAD EN PRUEBAS FISICAS, ¿ SI O NO
yo lo unico que se es que llevo tres años en el gimnasio y las perras que salen en los cuadros que hay colgados por las paredes estan super cicladas
Eso si que es una tia que se lo curra en un gimnasio, por que haber...
Eso de que las mujeres no pueden ser iguales que los hombres en las pruebas fisicas..
Vamos, no me jodas !!!, como bien dices, esas chicas que vemos en los posters de los gimnasios nos dejarian a mas de uno literalmente " tirados ".
Lo que pasa que está muy bonito estar de compras por los zaras, mangos, bershkas, mientras nosotros nos matamos a ejercicios.
Ahora me voy a correr, si, 16 km,y luego al gimnasio, a ver que putita fashion hace eso en una mañana...
Es la primera vez que voy a hablar de este tema, es muy delicado.
Está claro que las mujeres (por regla general) no son iguales a los hombres fisicamente. Esto creo que nadie lo discute.
Ahora bien, voy a dar mi opinión. ¿Se le tiene que exigir lo mismo a una mujer que a un hombre¿ Yo soy de los que opina que no por razones obvias. ¿Tendrían que hacer las mismas pruebas fisicas que los hombres¿ Yo respondo que si. Las mujeres tendrian que hacer la carrera, circuito, salto y dominadas al igual que los hombres, pero con la diferencia de que no se les tendria que pedir lo mismo. El ejemplo claro está en la carrera, a las mujeres se les pide el kilomentro y a los hombres 2 km por la misma regla tendrian que hacer las dominadas pero en vez de 8 pedirle unas cuantas menos y asi con todas las pruebas.
Saludos.
Pongamos una cierta logica a las pruebas fisicas..
Supongamos, que dichas pruebas, es para demostrar a los examinadores nuestra capacidad fisica ante un hecho delictivo, y la posterior huida del ladron, asi podriamos analizar las pruebas fisicas, a saber :
Dominadas . -
Supongamos que nos exigen un minimo de estas, para comprobar la capacidad que tendriamos de auparnos a una elevacion, como podria ser una muralla, y supongamos que dan el supuesto de que una forma fisica pasable, seria subir 8 veces esa muralla.
Potencia del tren inferior ( Salto ) .-
Supongamos que nos exigen dicha potencia, para comprobar hasta que punto podriamos saltar para conseguir la parte de arriba de la muralla en la cual nos apuaremos.
Carrera 2000 metros .-
Supongamos, que nos exigen que le demostremos que podemos tener una carrera continua de 2 km tras el delicuente, sin agotarnos.
Entonces, yo me pregunto, si estas pruebas fisicas estan pesadas para que les demostremos nuestra capacidad fisica para combatir la delicuencia...
¿ Eso quiere decir que nosotros por ser hombres debemos demostrar mayor capacidad que las mujeres
¿ La huida del delicuente no seria igual para un hombre que para una mujer
¿ Acaso para la mujer, el delicuente no va a saltar ninguna muralla, y correrá a un ritmo mas lento para adaptarse a la capacidad fisica feminina
VAMOS, NO ME JODAN !
Si, es verdad, son unas putas
A todos los que opinais que las pruebas físicas deben ser iguales para hombres y mujeres, os respeto, aunque no comparto vuestra opinión. A los que no respeto es a los que opinais insultando a las mujeres, no es necesario. Por cierto, no todas nos pasamos el día de tiendas, ¿o acaso todos vosotros estáis todo el día frente a la televisión viendo futbol No generaliceis y menos los tópicos.
Yo creo que el ejemplo del cabo es el mas claro.
Perdona guapo!!
Yo no sabía quer la función policial sean solo físicas, vamos como tu dices correr!!!Para que te hacen entonces examenes teóricosY porque estadísticamente las chicas sacan mejores notas q los chicosVaya,entonces que pasa que si yo saco un 7 y tú un 5 .Porque coño te dejan entrar a tiUn chica.
Con las pruebas físicas mas fáciles para nosotras, no buscamos una ventaja, si no de equiparanos para que la oposición sea justa, si las pruebas físicas fueran iguales para todos, estaríamos en clara desventaja, yo propondría para terminar de equipar las cosas es poneros a los hombres los psicotecnicos y los temarios mas fáciles, no me opondría a esta medida porque la consideraría igualmente justa.
Se trata de equiparar las pruebas para que la oposición sea igual para todos..
Aqui Verónica tiene toda la razón, pero eso no cambia mi forma de pensar.
Aun sigo pensando que tendrían que exigir las mismas pruebas físicas pero con la diferencia de pedirles menos.
Lo que dice Inma lo iba a decir yo ahora.
Desde ese punto de vista iba a plantear yo el problema, porque segun estudios científicos (no lo digo yo) el hombre utiliza solamente un hemisferio de su cerebro para memorizar, es decir, que a la hora de estudiar solo empleamos la mitad del cerebro, mientras que las mujeres emplean los dos hemisferios, por la misma regla de tres ¿Porque no nos ponen la teórica más facil¿
P.D. No mal interpreteis mis palabras.
Te da risa¿ No entiendo porque, pero bueno.
No hay que pedir que a las mujeres les pongan las mismas pruevas fisicas que a los hombres, hay que pedir que sean iguales y si tienen que bajar las marcas a los hombre que lo hagan. Creo que las mujeres se sentirían en igualdad de condiciones y los hombres tambien. Despúes en el teórico se decidiría todo. Eso sería justo.
LO QUE HABRIA QUE HACER ES UNA RECOGIDA DE FIRMAS PARA IMPLANTAR LA IGUALDAD EN LAS PRUEBAS FISICAS, QUE SE IBAN A CAGAR LAS FLOJAS ESTAS.
sigo diciendo que os tendrían que poner el teórico y los psicotécnicos mas fácil
SE HARÍA JUSTICIA Y TODOS CONTENTOS
PUTASSSSSSSSSSSSSSSSS
Me presento a las pruebas de la ertzaintza y por conocidos sé que ya esta decidido el numero máximo de mujeres que van a entrar. Poco mas de 40 de las 250 plazas totales. Teniendo en cuenta que las mujeres componemos la mitad de la población poder acceder a menos de una quinta parte de las plazas COMO MAXIMO creo que si que es una discriminación, y no justamente positiva hacia las mujeres. Fue interesante lo de tener que poner el sexo en las pruebas psicotécnicas. A mi me dio que pensar..no tengo ningún problema en competir en igualdad con los hombres, pero en igualdad por todas las plazas....Aún no he visto a ningún policia corriendo dos kilometros detrás de nadie, ni saltando muros, ni esas cosas tan interesantes que se ven tanto en el cine....un saludo para todas las chicas que os presentais a la ertzaintza ..nos vemos en las físicas..y a ti Inma..me ha gustado leerte
Yo no pienso así, creo que los test sicotecnicos y el temario también debería de ser un poco mas fácil para nosotras que somos las que tenemos menos plazas.
putas, os creeis que entrais en la poli porque haceis falta jeje es todo politiqueo el partido que aprobo que entraran mujeres lo hizo para ganar votos no porqeu tengais capacidad y como eso pues muchas cosas mas el problema es que en este pais no se le llama a las cosas por su nombre si pocos hombres estan capacitados para ser polis pues mujeres practicamente ninguna "que dios cuide al que tenga una compañera de z" esto es lo que hay y todos lo sabemos todos y todas pero aprobwchad que es un suelda para toda la vida
Es una verguenza que entre gente como vosotros en la policía, todo lleno de maltratadores machistas, teniais que estar todos mas controlados y pasar revisiones periódicas del cerebro y todo el que tenga cualquier indicio de poli machista a la puta calle
¿Que mas da como esten las fisicasSi estas bien preparado siendo hombre, o mujer las vas a pasar.
Creo que quien critica es porque anda muy justito, y le gustarian los mismos tiempos para quedar por encima de las mujeres, que se supone no pueden alcanzar las mismas marcas de un hombre.
Si no es por ellas, la sociedad no habria avanzado una mierda. Me alegro que sigan luchando y no se echen para atras por gente como tu.
http://groups.msn.com/CuerposyFuerzasdeSeguridad
pues andaros con ojo a ver si vais a dar conmigo y os pongo una denuncia que salis de ávila con los pies por delante, algun listillo se va a llevar una muy gorda, así que andaros con cuidado y respetarnos por la cuenta que os tiene.
Al primero que le vea una conducta un poco machista le doy parte.
vais a espabilar..................
Que nos andemos con ojo dice.jjejejee
Ojo el tuyo wapa..pero el de tu culo que te lo van a poner los compañeros como un bebedero de patos..
Pero que estás hablando corasón..si os gustan los machistas que os den caña y os digan cositas..
y que conste que yo no soy ningún MACHISTA.
YO SOY MUY FEMINISTA. LA MUJER TIENE SUS COSAS Y EL HOMBRE LAS SUYAS, Y LO RESPETO. YO TENGO MI SOFÁ, MI TELE, MI PLAY STATION II. Y ELLA TIENE SUS BAYETAS, SU FREGONA, ESTROPAJO...
Eso no me lo dices en ávila machote, aquí en el foro sois todos muy valientes pero luego en la cara sois patéticos.
Mas de uno se va a ir pronto a su casita ......
VAIS A ESPABILAR....
A ver chavales ke sois unos tirillas, las fisicas de hombres son una puta parida igualmente, mi hermano está opositando para bombero y se ha descojonado cuando ha visto las pruebas de nacionales. Amos ke algunos no podeis ni hacer una dominada, dais pena, igual os machacamos fisicamente más de una. Anda poneros a limpiar en casita que seguro que se os da mejor, a mi novio lo tengo ya bien enseñadito es cuestión de práctica ;).
Yo pienso lo siguiente sobre esto...
YO para nada soy machista y siempre defiendo a la mujer en muchisímas cuestiones..., ahora bien ¿Deberian ser las pruebas las mismas para hombre y para mujeres
A ver , sin un ladrón sale corriendo, correrá menos por que le persiga una mujer, y correrá más si es un hombre...
Yo sólo vengo a decir que las circunstacias van a ser las mismas seas hombre y mujer y por tanto las pruebas deberían ser totalmente iguales para unos y para otros... o sino que se busquen otro trabajo, lo que no podemos es perder la calidad de un cuerpo de policía intentando buscar una "igualdad" que no existe, el hombre es más fuerte por naturaleza. A caso hay albañilas que trabajen con menos intensidad o lo hagan más lento por el simple hecho de ser mujer...
También está demostrado que la mujer saca mejores notas que el hombre... a caso a nosotros nos ponen para que aprobemos una nota más baja...
En fin, creo que el estado debería replantearse el tema un poco...
En cuanto a la fémina, quiero decirle una cosa... Es completamente cierto que en los bomberos es mucho más dificil las pruebas fisicias (yo las he aprobado 2 veces), pero puede decirte tu hermano el temario que se tiene que estudiar...
Yo te lo digo porque el temario de bomberos me lo estudie en 5 semanas. El de policia son 60 temas...
Así la calidad de la policía se está perdiendo por que las mujeres no corren tanto, ni tan buenas hostias.
Pregunta a muchos inspectores, lo que piensan sobre ese temas. Las pruebas físicas de ahora son para tirillas comparadas con las de hace quince años ¿por qué No será porque hay cosas más importantes.
Y sobre la perdida de calidad, no tienes más que miran las notas con que se han aprobado los teóricos y psicotécnicos para encontra las respuestas.
Ya me he metido en este tema otras muchas veces, en esta ocasión solo dire una cosa, cada cual saque sus conclusiones.
Para entrar en el Cuerpo de Bomberos las pruebas son exactamente las mismas.
El fuego, al igual que los delincuentes, no distinguen de sexos, y nos guste o no, un delincuente, al ver una mujer policia es más probable que valore hacer algo, que tal vez no hiciera de otro modo.
Esto no significa que no deba haber mujeres policia, todo lo contrario, debe haberlas, pero en igualdad de condiciones.
Un saludo
PD: No obstante hay que reconocer que su desarrollo físico es diferente, y que para lograr un mismo objetivo físico una mujer necesitará más tiempo y entrenamiento, de modo que parece lógico que se adapten las pruebas buscando una equidad.
Vamos, como si no hubiera dicho nada.
Un saludo
Bueno, bueno, bueno... tras unos minutos de lectura he llegado a la conclusión que los hombres, en general, nos tenéis una envidia que no podéis con ella. ¿Las mujeres somos más listas por supuesto que sí, ¿más inteligentes hay de todo, ¿nos cuesta menos estudiar no creo que sea eso, más bien nos esforzamos más, no nos conformamos con un cinquillo. Conclusión: todos a estudiar los mismos temas y a callar.
En cuanto a las físicas, no se puede comparar, en general, el cuerpo del hombre con el de la mujer, nuestro cuerpo está hecho fundamentalmente para dar a luz, ya me gustaría a mí ver correr a los tíos con dolor de ovarios y con unos pechos enorme que molestan al votar, y con una caderas anchas que impiden dar bien la zancada. Todo el tiempo hablo generalizando, por supuesto que hay mujeres con un cuerpo muy atlético capaces de carrer como galgos y con una fuerza enorme, y hombres más flojillos...
Es cierto que con esfuerzo se consigue "casi" todo, pero el esfuerzo que realizamos las mujeres para mantenernos en la barra o correr el kilómetro es mayor que el que realizan los hombres con sus pruebas.
¿Y eso de que las mujeres no hacemos nada mientras los hombres os matáis en el gim por favor, qué tonterías, si los hombres podéis pasaros la tarde en el gim es porque hay una mujer en casa limpiando, lavando, planchando y haciendo la comida para que podáis disfrutar pasando la tarde con vuestros amigotes hablando de lo fuerte que estáis...
Yo soy ama de casa, me levanto pronto para tener todo listo para mi chico y cuando he terminado me dedica a correr o a hacer pesas, no me tiro en el sofá a ver la tele como hacéis los hombres en cuanto tenéis un rato.
Y tengo clarísimo una cosa, si pusieran las mismas pruebas físicas a hombres y mujeres, tardaría más en prepararme, por supuesto, pero lo haría, porque soy mujer y la fuerza de voluntad de una mujer es infinitamente mayor que la vuestra, pringaos.
Nos vemos en Ávila y ojalá me encuentra a uno de esos listillos que se creen mejores que las mujeres e intenten ligar conmigo, que se van a llevar un buen chasco.
Suerte a la gente corriente que lo único que intenta es aprobar sin pisotear a nadie.
Si chica..
A ver si te encuentras conmigo y dejas a tu novio, yo estoy buscando una mujer que me haga todas las cosas para cuendo yo me levante o llegue de trabajar, así como te has descrito a ti, si no puede ser contigo, no tendrás una hermana o alguna amiga que sea igual de tonta que tú.
Yo en mi casa hago lo mismo que mi mujer e incluso podría decir que más, ya que yo si trabajo y ella no.
Me gusta que reconzcas que se no pasaría nada si pusieran las mismas pruebas para hombres que para chicas, así no se podría descriminar a ninguna.
Las mujeres cuando van de patrulla con un hombre, si tienen la regla o tienen las tetas grandes, también deberán correr detrás de los malos y hacer los mismo esfuerzos que su compañero..no...claro que si, ya dije en una ocasión que la mayoría de las mujeres cuando tienen la regla, se dan de baja, así que por esa circunstancia no podemos poner ejemplo, lo de las tetas grandes, pos cuando corran a alegrar las vistas de los presentes en las actuaciones, igual que si tienen un bonito culo...
Por lo demás, no digas muchas tonterías y ya te darás cuanta que las mejores notas son las de los chicos,siempre repito..SIEMPRE en todas las promociones las notas de las mujeres han sido las más bajas, ya te darás cuenta si entras a hacer el curso.
Nada más que añadir, simplemente dar ánimos a todos los que han aprobado el acceso al curso y que ya nos veremos en la calle cuando salgan de Ávila.
Me parece lamentable que te excuses que las mujeres no pueden hacern igual las pruebas fisicas por la regla o las tetas gordas.
A ver, es que la misma naturaleza os lo dice
Regla = Guarda reposo para cuidar tu progenie
Tetas Gordas = Alimenta a tu progenie
Mas cuidar de vuestros hijos y menos compararos con los hombres.
Esta batalla contra los hombres la teneis perdida desde el principio, todo lo que habeis conseguido, lo habeis conseguido por Pesadas, porque con eso si, contra eso no hay quien os gane.
Pesadas, de recordar lo malo que somos y que hemos sido en algun momento de la vida.
Pesadas para no olvidar nunca algun fallo nuestro, y martirizarnos por el resto de nuestra vida.
Pues si sois tan pesadas, ser igual de pesadas para prepararos las fisicas y dejaros de flojedades.
Ni una sola mujer, en todo el tiempo en que llevan en la policía, ha conseguido ser el número 1 de la promoción, ni una sola, pero es que tampoco suelen estar entre los primeros puestos. Dado que la nota en la academia procede DEL ESTUDIO, queda bastante floja la hipótesis de que las mujeres estudien más y sean más listas.
Y no os desprestigio, que conste, solo me limito a exponer una verdad constatable e incontestable. Si alguna mujer saliera número uno salía hasta en los telediarios.
En cuanto a lo de las pruebas físicas estoy de acuerdo con las diferencias de las pruebas. Este tema ha sido muy estudiado por gente muy experta y la conclusión es incuestionable NO SE PUEDE IGUALAR LO INIGUALABLE, YA QUE ESO SERÍA DESIGUAL. Esta es la filosofía y la verdad que inspira el doble baremo para las pruebas físicas, LA IGUALDAD CONSISTE EN EL RESPETO A LA DIFERENCIA, como bien decía la chica anterior el esfuerzo que realizan unos y otras es equivalente según sus características Y POR LO TANTO ES IGUAL. Esto señoras y señoras es la igualdad, la discriminación sería que a las mujeres les pidieran más que a lo hombres, porque si las pruebas fueran las mismas sin duda LES PEDIRIAN MÁS, y eso no es justo.
Soy un tio, y esto es lo que hay, y esto se hace así porque la gente que se ocupa del tema sabe mucho más que vosotros, por eso hay justicia.
En cuanto a lo de correr, yo hace mucho que no corro detrás de nadie, pa qué, coño, si luego lo pillo en su casa, u otro día, que en este curro hay más dias que ollas, que hoy te escapas, pues te pillo mañana y te meto por dos, jaja.
Solo correría en casos extremos, cuando de no hacerlo el perjuicio fuera tan grave que el no hacerlo tuviese gravísimas consecuencias, corro 20 metros máximo.
Y además, vosotros vais por la calle todos los días, cuantas veces habeis visto a la policía correr detrás de alguien. Ni que eso fuera todos los dias.
Aqui lo que importa es la preparación legal y la investigación, que las detenciones se hacen la mayoría en casa de los chorizos o in-fraganti coño, que yo en 14 años solo he tenido que correr una vez, se me escapó y luego lo pille en su casa a la hora de cenar, jajaja.
Menos carreras y más estudiar, que el trabajo policial es un minuto de acción (si lo hay) y dos días de papeleo. Los que creias que ser policia es como en las series o las pelis, vais daos, jajaj.
noventa por ciento burocracia.
Que obsesión por las pruebas físicas que teneis, es que me parto, eso solo sirve para entrar y para las unidades operativas tipo UIP, que esos si corren tras los manifestantes, y deben ser los únicos que corren, juas.
Si lo fisico es tan importante a la mitad de la plantilla había que echarla a los 40, cuando la mayoría de ellos tienen una barriga que flipas y la mayoría de ellas un culo que solo cabe en dos sillas. jajaj.
Dejaros de chorradas, hombres de jarrelson. y a estudiar.
Si tu eres policía, te deberían haber echado ya a la PUTA CALLE..porque el pensar como tu piensas, son detalles de policáis quemados de su profesión y perracos que lo único que hacen es ocupar una plaza de policía y chupar del Estado un dinero que serviría para colocar a un agente con mucha más ganas de trabajar que las que tu tienes..JODER a dónde hemos llegado.
Yo llevo cinco años currando en la PN y he corrido más veces de las que te puedas imaginar, mis compañeros con barriga y las culonas que tu dices, al llegar a esa condición a LA PUTA CALLE...deberían pedir un mínimo de preparación, mejor dicho exigir que todos los policías hicieran deporte, más reciclajes, mucha intervención policial, sus tiradas con pistola semestrales y, que no se amodorraran a estar todo el día sentado en una silla leyendo el periódico o escribiendo las mismas diligencias o recogiendo las mismas denuncias todos los días..
La verdad que me da mucha pena pensar que esto es ley de vida y podría llegar yo a ser como tu algún día, por culpa de gente como vosotros que le quitáis a uno las ganas de currar.
A TOMAR POR CULO TODO..ALA...ME VOY A PASAR A LA POLICÍA LOCAL, ME PARECE QUE ESTARÉ MUCHO MEJOR QUE EN LA PN.
para mi amiga y querida MILA..
jajaja..La verdad es que en casa follo poco, pero eso nos pasa a todos los casados con más de cinco años de matrimonio, los primeros años muy buenos, luego se acomodan y como ya tienen lo que querían pues a hacerse más pajas que un mono.
Bueno a lo que íbamos....invierto tiempo en el foro porque no tengo nada mejor que hacer, lo de ir a Ávila, paso, ya estuve hace cinco años allí y, la verdad que hice muchos amigos, pero todos esos amigos y compañoros ya están en sus respectivos destinos y yo en el mío, otra cosa!!, también estoy por aquí, porque estoy de baja, no psicológica, sino por una intervención quirúrgica...FIMOSIS,,,tenía mucho pellejo....
Venga, a ver si te dan mucho por el culo en ávila, en los dos sentidos de la palabra por supuesto.
JODER, a ver, cada uno que luche por su plaza, que eso es una oposicion, q mas da que si chico o chica, si uno vale vale. Y perdonarme las chicas, pero eso de que son mas inteligentes....., abra de todo, al igual q en fuerza q tambien abra de todo, lo digo por q yo saque un 8,20 y no creo q este mal, y en las fisicas vi mujeres muy bien preparadas y hombres q no hacian una dominada, todo esto desde mi punto de vida lo veo calentarse la cabeza, y ya abrea tiempo para calentarsela.
SUERTE A TODOS
Veo que este post reflota muchas veces así que voy a poner mi opinión.
Estoy de acuerdo que a las mujeres se les ponen algo más fácil las pruebas. Pero no creo que hay por que protestar tanto. Es cierto que los hombres por naturaleza y genética son más fuerte y aptos para el esfuerzo físico, por lo que si ponemos las mismas pruebas pruebas para hombres y mujeres estas, logicamente, saldrían perdiendo casi siempre (son contados los casos en que una mujer supera fisicamente a un hombre).
Por lo que veo bien que se las favorezca un poco, por que si no serían pocas las mujeres que entrarían en el cuerpo, y de esa forma se perderían personas con cualidades y capacidades magníficas, que podrían aportar muchas cosas nuevas (dejando a un lado las aptitudes físicas, que como ya dije el hombre casi siempre estaría por encima).
Yo soy partidario de unas oposiciones justas e iguales para todos, lo que se debe valorar es que esas pruebas midan las caracteristicas minimas que deberian tener los futuros trabajadores. No puede ser que para un mismo trabajo se pidan cosas diferentes...
Lo que habria que plantearse son el tipo de pruebas que estan establecidas y si son las mas adecuadas (quiza unas oposiciones a determinados cuerpos serian mejores: solo a denuncias y no hay pruebas fisicas,o a las UIP con pruebas fisicas... Pero eso crearia problemas de formacion y la imposibilidad de cambiar de grupo...)
La solucion es dificil y si se mantiene este sistema es por la ausencia de otro mejor. Solo comentar que dejando a un lado las pruebas fisicas, ¿como es que un chico de 1,65 no puede entrar y una chica si...Eso si que es una injusticia.
Para terminar decir q el metodo de seleccion no es perfecto, pero actualmente el que no entra es porque no se esfuerza lo suficiente.
Animo a todos y espero no ver en Avila a aquellos inutiles que han utilizado este foro de forma no constructiva...
Comisario, soy el que ha firmado antes como ESTO ES VERDAD, mira chavalin, como todo el mundo ha visto ha quedado probado que eres un fantasma, jaja, un fantasma que como todos los fantasmas es de mentira.
Mira chavalin, yo llevo un guevo de tiempo en esto, 15 años de servicio, como dije solo he tenido que correr una vez.
De detenciones he perdido la cuenta, puedo hacer una media de 6 al mes, así que un niñato como tu, aunque fuera verdad que llevaras 5 años, que no lo es, seguirias siendo un pipiolo comparado conmigo, yo se de que va este trabajo, y tu no fantasma.
Fijate si no tendrás ni puta idea que dices "cogiendo las mismas denuncias y las mismas diligencias", serás imbecil, jaja, ya veo que tu eres partidario de SALIR CORRIENDO cuando alguien venga a denunciar, jajaja. Chaval, el trabajo policial sale de la oficina, la gente viene a denunciar y la policia se pone en marcha y acaba deteniendo a alguien, a veces tras larguísimas y complicadas investigaciones que partieron de una denuncia.
Las detenciones in-fraganti tras carreras son casi anecdoticas,y te repito que si te crees que el trabajo policial es dar vueltas y mas vueltas con un coche oficial y así vas a pillar a los malos vas dao, jajaj, date cuenta que ellos ya ven el coche de la policia desde lejos, sobre todo si estan delinquiendo, y el policia uniformado solo conoce a los malos que conoce de actuaciones anteriores, pero no sabe con solo mirar a la gente si es un delincuente pero ellos si saben que uno es policia.
La patrulla esta muchas veces practicando citaciones y haciendo gestiones para la propia comisaría o para el juzgado, total papeleo, papeleo y papeleo.
Os veo a todos muy operativos, pues sabed que el policía más preparado es el que más sabe de legislación y ese suele ser el que está en recepción de denuncias que lo tiene por mano, la mayoría de las detenciones surjen por investigaciones que se han echo en una oficina.
Ya te darás cuenta en la academia de que el 90 por cien del tiempo se dedica A ESTUDIAR, no a correr y saltar, chavalin, y eso tiene un porqué.
En cuanto a echar a los barrigones, jaja, los barrigones te dan sopas con honda tontolpijo, saben mucho mucho y conocen a todo dios un barrigón experimentado detiene al choro antes de que tu te enteres ni siquiera de que ha pasado algo.
Para ti lo más importante es correr y saber ser un campeón del tiro, pero que iluso eres... jajaj.
si a ti lo que te mola es ser una máquina fisicamente y un monstruo tirando vete a la legión, que en la policia queremos gente que sepa de leyes y que piense antes de correr y antes de actuar.
Ya te dije que si tengo que correr corro, pero que ESO PASA MUY POCAS VECES, pero como tú no tienes ni puta idea no sabes de que va esto, ya te darás cuenta, si entras.
Y otra cosa chaval, yo curro que te cagas y tú estas a años luz de ser lo que yo soy ahora, así que un respeto a tus mayores, que los barrigones te van a enseñar a ser policía, te sacarán del mundo de ficción en que vives y te enseñarán la puta realidad.
Respeta capullito, y los profesionales no tendremos que flipar con las chorradas que dices.
Espabila niño, es un buen consejo.
Mira campeón…de chavalín nada nen….que ya me gustaría a mi ser un chavalín y saber lo que se hoy por hoy, tengo treinta y dos años y empecé en esto a los 23, pos eso ocho años para nueve.
Dices que llevas 15 años currando como policía, no se a que edad entrarías, pero por lo menos debes de tener unos cuarenta más o menos..no
FANTASMA…no he visto otro como tú, ya que me dices que haces una media de 6 detenciones al mes.jejejejeje…612=72 ..buf…me parece que esas detenciones no las hace tu comisaría en dos años y, me cuentas que tú solo eres ROBOCOP y detienes a todos los malos y, en tus 15 años has corrido una vez, que suerte has tenido compañero.
Comparto que la mayoría del trabajo policial, sale de las denuncias recogidas en la oficina, pero no me negarás que el trabajo sucio lo hacemos los que estamos en la calle y somos los que nos partimos la cara con los delincuentes, que al verse sorprendidos, si salen corriendo es lo mejor que nos puede pasar, ya que demuestran que nos tienen miedo, pero también los hay de los que plantan cara e incluso te están esperando para darte a ti la sorpresa, para esas situaciones hay que estar preparado, me refiero a que hay que correr, tener buena forma física, saber sacar la defensa ante una situación de riesgo en la que el arma podría ser una complicación ante la situación en la que nos enfrentamos, todas esas cosas se adquieren estudiando técnicas de intervención policial, practicando técnicas de intervención policial, haciendo cursillos de manejo de ASP en entradas de edificios, saber hacer cacheos, registros, etc..etc….esas cosas no son de las que se aprenden estando en la calle, ya que sino te las enseñan antes de verte en una situación de riesgo, puede que no tengas otra oportunidad para ver a tus hijos, yo hago todo eso y tengo muchísima más idea con lo pimpín que soy y todo lo niñato que me quieras llamar que tú, diría que infinitamente se más que tu de intervención policial, ya que también soy monitor.
Las patrullas como tu dices, a parte de hacer citaciones, gestiones de localización de personas, extranjería, seguridad ciudadana, etc…si no están preparados, se las pueden dar todas con queso compañero, ves que me refiero a ti como compañero y no te llamo ni imbécil, ni otro de los insultos que has proferido contra mi persona.
Tienes razón que hay poquísimas detenciones in-fraganti, pero JODER…esas situaciones infragantes, son en las que menos corres, la palabra lo dice todo, los has pillado infragantes y no les has dado tiempo alguno de reacción para poder escapar.
También tienes razón que los chorizos nos ven a los coches patrullas antes de que los veamos nosotros a ellos, para eso están los vehículos y los uniformes llamativos, para actuaciones de prevención.
Lo que comentas de la academia, VERDAD, mucha legislación, mucho derecho penal, procesal, civil, etc.etc…UNA MIERDA TODO, si no repasas, te actualizas, estudias y practicas en casa en tu tiempo libre, serás una mierda de policía como la mayoría y no te incluyo a ti, que veo que eres ROBOCOP y tienes el mayor índice de detenidos de la historia en el CNP.
Si volvemos a los barrigones y las culonas, mejor las dejamos, tienes razón que hay de muy buenos en su trabajo, pero trabajo no policial, ya que yo los pondría de secretarios y les reduciría el sueldo de policía o bien les subiría el complemento de peligrosidad y esfuerzo a los que verdaderamente están currando y se comen marrones en la calle.
No tengo ni puñetera idea de dónde estás currando ROBOCOP, pero por lo que has hablando tiene que ser una comisaría en la que reina la Ley del mínimo esfuerzo, tus compañeros barrigones me podrán dar sopas con honda o a cucharones en tocarme los cojones, pero no en salir a la calle y estar seguro de mis actos, de mi y sobre todo de que tengo la suficiente confianza en que como me gusta disparar, conozco mi arma, pego más tiros al año de los que podrían pegar un cuartel de la GC todos juntos en un año.
Comisario, eres un guili... tío, te crees muy listo, muy maduro y muy superman, pero sólo eres un fantasma. Se te va mucho la lengua idealizando tu trabajo, y seguro que no haces ni el huevo. Por no encontrarme a compañeros como tú casi me dan ganas de pasar de las oposiciones.
para Chica!!
No me considero muy listo, simplemente no soy tonto en mi trabajo, lo fui durante mis tiempos en Ávila y mis primeros años como PN, pero como bien se dice, de los errores se aprende y con mucha preparación llega uno a ser y considerarse buen Policia..
Si no quieres encontrarte con gente como yo, pos no entres en la Policía, los hay a patadas incluso mejores que yo.jejeje..tenemos el ejemplo de ROBOCOP.jejeje
Comisario, para empezar tu fuiste el primero que me faltó al respeto diciendo sin conocerme o sin saber nada de mi y de como trabajo que habría que echarme A LA PUTA CALLE por vago, de manera que mi reacción llamándote chavalín y demás estaba plenamente justificada y era y es proporcionada a tu ataque gratuito hacia mi, ya que dijistes las chorradas propias de un niñato por tu precipitado juicio.
Después dices cosas que suenan muy razonables, pero sigo sospechando que no eres policía, primero llevabas 5 años, ahora 8 o 9... pues suena muy sospechos tio, claro que tambien puedes tener alterada la coinciencia de la realidad espacio-tiempo.
Tu último mensaje, más razonable, no puede borrar las sancedes por las que propugnabas expulsar del cuerpo a los más experimentados porque no corren lo suficiente, aparte de parecer tambien la reflexión de un niño, hablas de dejar sin medio de vida A LA FAMILIA de un sr/sra. que lleva tal vez 20 años de su vida sirviendo al país y a la justicia, bonito premio, eso fue un comentario estúpido e indignante y propio de personas que cuando su mujer se hace vieja, después de dar los mejores años de su vida ve como su deportista marido la cambia por una más joven.
Despues dices otra tonteria, que una comisaría puede no llegar a 72 detenidos, bueno, esto ya es otra pista de que no eres policía, mi destino cerró el año pasado CON 519 DETENIDOS, yo dije que hago UNA MEDIA de 6 detenidos al mes, y eso hago como media, hay que tener en cuenta que en vacaciones no detengo a nadie, que un mes detengo a 2 y que otro a 8, lo cual no tiene nada de espectacular, si te digo que soy uno de los que más detienen, y tambien denuncio que te cagas por la 1/92, por el tema que más denuncias lleva, SI ERES POLICIA TE RETO A QUE ME DIGAS QUE TEMA ES ESE, claro que aunque aciertes pensaré que se lo has preguntado a alguien.
Otra fantasmada que has dicho YO SOLO TIRO MAS QUE NO SE QUE UNIDAD DE LA GUARDIA CIVIL, pues no se tio que unidad, si hablas de un puesto de esos de 4 guardias y un cabo a lo mejor, pero si hablas del GRS o la UEI, permiteme que lo dude. Y como es que tiras tanto, tu donde estas destinado que te dan tanta munición, donde estas que haces prácticas de entradas, intervención policial y todo eso, ¿eres acaso un GEO..
Sigues diciendo chorradas, los agentes de POLICIA JUDICIAL si no son en proporción los que más detienen SI HACEN LAS DETENCIONES DE MAS CALIDAD, y suelen ser mayores y de toda condición física, los agentes que más corren SON LOS DE UIP Y LOS GEO, y estos solo actuan cuando los demás que no corren tanto YA LES HAN DADO EL TRABAJO HECHO, así que deja de decir soplapolleces, que aquí el único que no parece saber de lo que habla y va de ROBOCOP eres TU.
Por cierto que yo sin vacilar SOY MONITOR DE TIRO y NO ESTOY EN MALA FORMA FÍSICA, cuanteme algo concreto que me demuestre que tu sabes de lo que hablas, algo que no se pueda sacar de internet... por ejemplo... explícame como puedes conseguir que una pistola DISPARE EN AUTOMÁTICO, eso no creo que lo puedas sacar de internet o que alguien te lo cuente, son cosas que solo sabe un verdadero experto en armas, venga, explicamelo.
Hola ROBOCOP.jejeje..es broma compañero, empecemos a llevarnos bien, ya que empecé de esa forma por la cantidad de impresentables que hablan en estos foros y tampoco hay que decir siempre toda la verdad y nada más que la verdad.
Si, soy PN y llevo ocho años para nueve este año, te empezaré contestando a tu pregunta lo de cómo pasar una pistola de semi-automática a automática (disparos a ráfagas)..POS NO TENGO NI PUTA IDEA, si lo supiera no te lo diría por aquí, pero no sería mejor que me dieras tu placa de matrícula de tu coche y te dijera tu nombre, apellidos, dirección, si no tienes pasada la ITV, si no tienes seguro y si me lo pones de si tienes o no tienes antecedentes en la PN, ya que nuestro registro es independiente al que tienen los compañeros de la GC o la PL.
Pero si te contaré lo que me pasó en una ocasión en una tirada de IPA, bueno primero te contaré que nosotros llevamos de dotación la nueva Hk USP COMPAC y, yo tengo particular la Glock 19c, pues bien..con ésta última estaba haciendo recorridos de tiro en una galería muy wapa que tenemos por aquí al aire libre y cuando me disponía a realizar uno de los ejercicios y el monitor-con el medidor de tiempo me da el pitido, monto el arma y al ir presionar el disparador..tratratratra…JODER…que susto tío, salieron como ocho balas de golpe, la peña se quedó flipando porque en un principio se pensaban que tenía la glock 18 y la había cambiado el selector de tiro a ráfagas.
Al desmontar el arma, yo no vi nada raro, pero un buen hombre que había por allí que tiene una armería y por lo visto sabe un webo del tema, me dijo que tenía el fijador del mecanismo de disparo gastado y por eso se habían producido los disparos a ráfagas.
Lo de comprar balas, pues que quieres que te diga jejeje..se ve que lo tenemos bien por aquí, ya que en ninguna ocasión me han pedido la guía del arma para venderme cajas y cajas de munición del 9 mm…lo de disparar más que un cuartel entero de la guardia civil, pues eso, no me refiero a cuatro GC y un cabo, sino a una compañía como la tuya misma en la que podéis ser unos 60 o 70 Policías y hacéis vuestras dos tiradas reglamentarias anuales, yo soy socio de una galería de tiro y voy pues no cada fin de semana, pero si unas dos veces al mes, más mis tiraditas oficiales, más mis cursillos de intervención, más mis pijadillas que me gustan.
Haciendo referencia a los detenidos anuales de una comisaría, pues mira unos años salen más y otros salen menos, la verdad que nosotros no llegamos a tantas, tuve suerte y me vine a un sitio muy tranquilo y en los que la gente se porta muy bien y si detengo a uno o dos por mes, pues como que son muchos compañero.
Si lo que te quieres referir en lo de denuncias por la Ley 1/92, pues imagino que te referirás al consumo, tenencia, o arrojar o depositar útiles del consumo en la vía pública, la Ley 1/92 es muy amplia y se pueden denunciar por muchos cosas que contempla.
Bueno compañero…tienes razón me pasé a la hora de decir que a la puta calle con los bichakos barrigudos que no hacen más que escaquearse, pero resulta que el mismo día había tenido un trikitraje con uno de esos que por cierto manda más que yo pero tiene menos ideas, como suele pasar la mayoría de la veces. No quiero dejar sin medios de vida a las familias de los compañeros que llevan tantos años sirviendo en el cuerpo, pero si que se regulen los salarios en razón a la labor que realizan éstos sujetos, ya que como bien sabes cobran bastante más que uno que solo tiene dos trienios y encima no pegan palo al agua,vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…..no sigo hablando de eso, que tendríamos para rato los dos y veo que no compartimos los mismos pensamientos.
Bueno me despido y no sin antes decirte, que me disculpes por las tonterías y sandeces expuestas en mis anteriores posts…..el reconocer los errores ya sabes de que es…pues eso, que veo que no solo entran opositores y gente que se dedica a joder la marrana en estos foros….
Seguramente nos veremos o hablaremos en otro mensaje, no volveré a entrar como COMISARIO, ya que me lo puse de coña para dar un poco de caña a la gente del foro..
que asco, esto esta lleno de maltratadores machistas, hace falta una buena reforma en la policía pero bueno es sólo cuestión de tiempo
Inma!!..
No es que esté llena la policía de maltratadores, puede que haya alguno en algún cuerpo, pero dudo mucho que no se le notara o que no le hubieran denunciado ya y lo hayan sacado del cuerpo por esa situación.
He visto que se habla de la situación de la mujer en relación a las pruebas físicas en las oposiciones y hay que reconocer que para la labor policial, no debería haber descriminación alguna a ninguna de las partes, pero que si deberían ser las mismas pruebas para unos y para otras, al igual que los examenes escritos de cultura general, psicotécnicos, etc.
Un beso corasón y no te enfades, hay mucho tonto-el-pijo que lo único que quieren es picaros para estar entretenidos.
nada, mas mano dura con todos estos maltratadores............
Maltratadores , te voy a meter dos ostias que vas a saber lo que es un maltratador de verdad
PUTA !
Cuanta floja vividora, las mujeres solo deberian entrar en el cuerpo para hacer limpiezas de sables al finalizar nuestra jornada laboral.
Vamos a ver chicas, teneis que entender, q yo no puedo ser pianista, ni soprano, ni tenor; yo creo q toda esta epoca de superioridad femenina nos esta volviendo gilipollas, xq no veo normal en absoluto q para desempeñar el mismo trabajo, con el mismo sueldo, nos puedan pedir cosas diferentes. Q es cierto q el hombre posee una mayor constitucion fisica q la mujer (en general), q no podeis hacer las mismas pruebas q yo... NO ENTREIS. Vamos a ver yo estube en el ejercito y para entrar nos pedian las mismas pruebas fisicas, al final quede escalafonado en el puesto seiscientos y algo y muchas mujeres quedaron por debajo de mi. Si quereis podeis, LO Q PASA ES Q NO QUEREIS, es mucho mas comodo esto...verdad. Pues aprovechar xq esto algun dia cambiara.
Por cierto, si se hacer q una pistola semiautomatica, pase a ser automatica. Es tan tonteria como quitar una pieza.
Buenas, actualmente estoy inmerson en las oposiciones para ertzaina y me gustaría dar mi opinión respecto a este tema.
Para empezar, me parece correcto que tengamos una proporcionalidad entre hombres y mujeres. existen labores para las que unos u otros estamos mejor capacitados. No obstante, en lo que disiento es en el sistema empleado para conseguir esa proporcionalidad.
No me parece correcto que a un tio con 165cm le tiren para atras, aunque sea una maquina en todo, y a una mujer con 165cm la metan con peores notas simplemente pq hay que cubrir un cupo. Dejando de lado la diferencia en las pruebas físicas, que porcierto nosotros tenemos una prueba de elasticidad en la que se supone ellas deberian ser mejores, creo que a nadie se le deberia discriminar por su altura dependiendo de su sexo.
Quizás, la mejor solución pasaría, no por ponerselo mas dificil a las mujeres, sino por igualar a ambos sexos al nivel de ellas. Tampoco sería mala opción que las oposiciones fueran paralelas pero diferenciadas...
Esta es mi opinión,
Saludos desde el Norte, y ánimo con vuestras respectivas oposiciones.
• 18/05/2007 3:26:00.
Hola a todos/as, pues mi opinion es simplemente que las pruebas deberian ser iguales para todos/as, pues se esta preparando para desempeñar un mismo trabajo, en este caso se discriminaria mas al hombre.
Por otra parte eso de que una mujer vaya detras de un chorizo, pues creo que no, un chorizo no va correr por que le persiga una mujer mas bien al contrario. Por eso en el Z siempre una mujer va acompañado de un hombre.
Las mujeres terminan trabajando en la oficina.
Creo que es un trabajo en el que cuenta mucho el ejercicio fisico , si es verdad que tiene muchos campos, pero el trabajo de verdad como es la calle es el verdadero trabajo de policia.
Conclusion , las pruebas fisicas deben ser iguales para todos , el chorizo no va tener compasion con nadie.
lo siento señoras pero me bajo el sombrero y doy la razon a los hombres.
Otra cosa, ya se que soy nuevo, pero en lo que no estoy de acuerdo es que se las insulte como lo estais haciendo, eso no, creo que eso es poco profesional por no decir nada. Ademas ella no tienen culpa de eso, la culpa a la dgp. bueno saludos y buen rollo amigos.
Por casualidad has visto la fecha de este post??? un poco antiguo no.
joder lo iba a decir yo ahora, 2 años tiene el post, quien cojones resucita post antiguos?
P.D.: Vivan los moderadores...
• 18/05/2007 15:35:00.
Hombre , yo he encontrado esto de casualidad, soy nuevo, y no me fije en la fecha.
aun así no creo que sea inconveniente para opinar no?
enga saludos.
• 18/05/2007 16:07:00.
Pues para ser nuevo has escogido uno de los temas más picantes del foro.
Jajajajaja.
Suerte y paciencia en esta oposición.
• 18/05/2007 16:54:00.
Bueno por lo menos nos alegran la vista.
enga bueno rollo ,saludos.
• 19/05/2007 1:22:00.
Os quejais si entran las mujeres, seguro que si no entraran tambien protestaba mas de uno xDDD
• 19/05/2007 4:28:00.
,yo no me quejo si entra o sino, yo estoy de acuerdo que entren, lo que no veo bien es que se le exijan un nivel bajisimo en las pruebas fisicas, esque me atreveria a decir que se la regalan.
Como ya he dicho anteriormente, si es para un mismo trabajo las pruebas deben de ser las mismas para todos/as, al menos yo lo veo así.
saludos
• 20/05/2007 0:40:00.
Que más da. A las oposiciones hay que presentarse para ser el mejor, tanto en fisicas como en teóricas.
Y no creo que las mujeres sean más inteligentes que los hombres, por lo menos, que yo. Por cierto, lo que hay que hacer es dejar de pensar en mujeres y hombres, y pensar más en personas, para tratarnos todos iguales.
• 20/05/2007 2:58:00.
PUES SI, YO OPINO IGUAL ES MUY INJUSTA ESTA OPOSICION, NO VEO BIEN QUE PASEN TAN POCAS MUJERES A AVILA.
RESPECTO A LAS FISICAS, SE DE CHICAS DE MI ACADEMIA Q NO SE HAN PREPARADO CUANTO A PENAS Y AN SACADO UN 8!!!
YO MATANDOME A CORRER Y A DOMINADAS HE TENIDO QUE CONFORMARME CON UN TRISTE 6.25 EN FIN, ES HORA DE QUE SE IGUALE LAS FISICAS AL MENOS RESPECTO AL 2000 VEO UN POCO INJUSTO Q LAS MUJERES CORRAN 1000 M MENOS, ESTA CLARO Q LAS DOMINADAS SON DURAS Y EL CUERPO HUMANO MASCULINO EN GENERAL ESTA MAS ADAPTADO AL ESFUERZO FISICO QUE LA MUJER PERO HAY CASOS EXCEPCIONALES. HE DE RECONOCER QUE LA PRUEBA DE LA BARRA ES DURA YO LA PROBE Y SEGURO Q LA MAYORIA DE CHICAS ME GANA JEJE,
SUERTE A TOD@S.
• 20/05/2007 3:00:00.
y otra cosa, nos quejamos los hombres pero si fuese al reves que tuviesemos ventajas en las fisicas no nos quejariamos ehh,
ellas si se aprovechan o no es xq esta asi en las bases no hay que darles mas vueltas al tema.
suerteee
• 20/05/2007 12:59:00.
hombre esuqe esta el tema que vamos a hacer el mismo trabajo con lo cual que pongan el liston en un mismo sitio xke con eso de que si los hombre fisicamente estamos mas fuertes y tal el que oposita y pesa 95 kg se lo tiene que currar para hacer dominadas y correr con lo cual.....
y el tema de avila yo lo soluciono pues olvidandonos que somos hombres o mujeres y viendonos como compañeros claro siempre estara el tipico que no lo vea asin pero ...
• 21/05/2007 15:24:00.
No quiero entrar en debate pero me llama la atencion lo del 2000 los hombres y 1000 menos las mujeres...nose en avila a los hombres le bajan 500 y a las mujeres se lo suben por tanto alli en ESE aspecto se iguala ¿no?
yo estoy para la local y no he podido resistirme!
hay ayuntamientos q reservan plazas exclusivamente para mujeres.fuenlabrada 60 plazas,20 son para mujeres.BASTA DE DISCRIMINACIONES!!si fuera al reves la q se monta es chica.hay compañeras dmi academia q corren muchisimo porque se lo curran y me alegro.NO MAS PLAZAS PARA VAGAS
• 22/05/2007 20:41:00.
Yo soy chica y creo q la prueba q deberian de rebajar en los hombres es el 2000, en las otras pruebas esta valorado el esfuerzo y los tiempos segun las notas. Os puedo asegurar que la barra no es facil y para el q a dixo lo del tio de 95 kilos es un peso bastante alto asi q a dieta, porque tb habrá chicas q pesen mas y tienen q soportar su peso enganchadas en la barra.
El que diga q mantenerse en la barra es fácil q lo prueve y despues q hable.
• 23/05/2007 2:33:00.
a ver malacitana, mi tio se queja de esto y tuvo una de las notas mas altas tanto en fisica como en teorica, de la promocion 2004. segun el una mujer debe de tener igualdad de condiciones en las pruebas fisicas, te estas preprando para el mismo trabajo, ¿por que tienes que ser mas blandas para ustedes?, si hay mujeres que sin casi entrenarse sacan el 8, osea que SI le regalan las plazas, y luego en la calle no sirven ,tienen que ir siempre con un compañero. joer por que no hago yo lo de aguantar en la barra , o correr la mitad, lo que se tiene es q currar mas q luego terminais en la oficina como campeonas.
• 23/05/2007 10:05:00.
Aquí hay cada tonto....
A ver, las pruebas físicas están adecuadas para la naturaleza física de ambos sexos(no del todo, luego lo explico), pero indiscutiblemente eso da como resultado que un hombre apto en esas pruebas físicas con un 5, tenga una clara ventaja a la hora de realizar un esfuerzo físico(perseguir a un delincuente, etc), que una mujer; y que por el contrario, ambos aprobados con un 5 en el teórico, se encuentren igualmente capacitados.
Muchas mujeres decis: Vosotros sois mas fuertes, por eso nos favorecen, y otros/as saltan: Pues que nos favorezcan en el teórico.
A VER, ni nosotros somos mas tontos, ni mierdas, conozco mujeres que midiendo 1,70 y pesando 60 kilos, se hacen 20 dominadas, corren sus 5 o 6 km diarios, pegan unos brincos que la ostia, y ademas hacen sentadilla con 100 kg, una cifra que supero, pero pesando mas y estando más entrenado..
Se tiene que aclarar, que de cintura para abajo( PIERNAS), tanto hombres como mujeres tenemos la misma fuerza, por tanto ambos estamos igualados en pruebas como salto, circuito, resistencia, y eso hablando de las capacidades fisicas NATURALES, que tanto hombres y mujeres poseen.Ahí si veo yo una clara desventaja para los hombres, el problema esta en que nosotros siempre que nos presentamos a las oposiciones vamos ya rodados( ¿quién no juega aunque sea exporádicamente al futbol, baloncesto, etc con sus amigos?, y las mujeres en general llegan sin forma fisica para prepararse, de ahí que ellas deduzcan que su desventaja es por culpa de la naturaleza, y no de la falta de ejercicio fisico.
Algunas dicen que en la vida podrian hacer 3 dominadas, me suena a la excusa del tio con un gran sobrepeso, que ni hace deporte, ni come bien, y dice que nunca podria marcar abdominales porque: "su naturaleza es de ser gordo".
Hay que reconocer, que a todos nos gustan que nos pongan las cosas faciles, y si hay que hacerse la victimita, algunos tienen mas reparos que otros. Yo no me considero mas torpe intelectualmente que las mujeres, mas vago en el tema de estudiar si, mas torpe no, y esta demostrado, pues ellas que reconozcan lo suyo.
• 23/05/2007 10:09:00.
a malacitana, si hay un solo modulo de mujeres, es porque no llegais 600 a avila, no se llena, no necesitais otro modulo, ahora me vienes con constitucion fuerte, y que el musculo tambien pesa, xD
Mido 1,66, peso 79 kilos, marcando abdominales y tal( que muchos dicen: estas gordo conese peso), y bajando el peso solo porque miden IMC y no grasa, y mira, me hago 25 dominadas, a mas musculo---mas fuerza, y si eres de constitucion fuerte, tienes mas fuerza, ese no es el problema, el problema es que tu tienes que hacer en algunas pruebas la mitad, cuando en el tren inferior( piernas), tenemos misma fuerza tanto hombres como mujeres( ojo, misma fuerza, entrenandonos igual, que muchas diran: yo no puedo hacer esto, y pepito si,entonces dire: Si, pero esque pepito lleva cargando con sacos de cemento 3 años.)
• 23/05/2007 12:55:00.
Yo con estos temas me pongo enfermaaaaaa, yo veo muy bien que bajen de 2000 a 1000 como las mujeres o que pongan 1500 para todos porque es lo que está en Ávila y que os cabreais muchas veces con las mujeres y no somos nosotras quien ponemos las pruebas. Y dominadas ahora fijo que no me hago ninguna como muchos hombres cuando comienzan a entrenar pero si entrenase para eso seguro que me acabaría haciendo unas cuantas. Y bueno que me lo he currado mucho para poder aprobar las físicas el año pasado y me lo tngo que currar para este también. Y que a muchas mujeres no les hace falta un hombre al lado cuando patrullan por las calles, y yo no es que tenga en pensamiento estar en oficinas pero muchas de ellas están porque hacen falta allí sobre todo para registros ... y otras estarán porque quieran claro...
Salu2
• 23/05/2007 14:34:00.
::: --> Editado el dia : 23/05/2007 14:34:17
::: --> Motivo :
istar , en los z una mujer siempre tiene que ir acompañado de un hombre informate mejor. La cruda realidad es que un chorizo se engrandece con una mujer delante, pero con un hombre no. esto es asi no es que yo me lo estee inventando.
Estoy totalmente de acuerdo que no es culpa de vosotras, el tema de las pruebas fisicas, pero tienes que mirar que lo justo es las mismas pruebas para todos/as. no para unas mas blandas o para otraos mas duras, se estaria discriminando a cualquiera de los dos , no crees?
en fin saludos a todos/as y desearos suerte en esta convocatoria.
• 23/05/2007 14:57:00.
como dato digo que con las mujeres que entrenaba yo creo que ni 1 me reduciria ami,pero claro estas cosas le joden que lo digamos aunque despues habra otras labores que seran mejores..
pero una pregunta,¿xke lo mismo k protestais cuando se os discrimina negativamente ,no protestais cuando lo hacen pero positivamente??¿no es un poco hipocrita?
Yo prefiero compañeras; chicas, por mi todas dentro, solo con la instancia
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
• 23/05/2007 18:45:00.
Yo no pataleo, he explicado lo que hay, para que NADIE( ni tios, ni tias) caigan en victimismos, que ni nosotros somos tontos, ni vosotras unas milindres, que teneis misma fuerza en las piernas que nosotros, y yo no me considero menos inteligente que una mujer.
• 23/05/2007 19:54:00.
dgm1988, lo que hay no es esto que expones. No tenemos la misma fuerza. Has visto alguna vez deportes de competicion?, hombre y mujeres altamente capacitados que NO compiten en la misma categoria...y eso por que sera?, no diras que no entrenan lo mismo esas mujeres, no?
• 23/05/2007 23:34:00.
Pues lo he sacado de evidencias cientificas y deportivas, en las piernas , tren inferior, se tiene en proporcion la misma fuerza, es decir, unas piernas de mujer de mismo volumen muscular que de hombre, mismo entrenamiento, etc, mantendran la misma fuerza. Y eso es así, porque el hombre por naturaleza tiene mas fuerza que la mujer , si, pero en el tren superior, no en el inferior.
• 24/05/2007 0:34:00.
malacitana podrias exponer tus comentarios sin decir tonterias tales como "el capitulo....."
nose yo quien es inmadura y patalea
estamos diciendo lo que pensamos y vemos sin ofender.
• 24/05/2007 0:59:00.
tambien dices que estais para 600 no para 5500 no?pues cuantos tios opositamos a las 5500?y si no es mucha molestia reponde a mi pregunta sobre la discriminacion
• 24/05/2007 10:04:00.
no os comais el tarro pensando si las pruebas fisicas de las mujeres son injusta xq una vez dentro de la academia vereis que las pruebas fisicas de alli siguen siendo discriminatorias pero no solo eso,el examen de defensa personal volvera a serlo y las clases de tiro mas de lo mismo,eso si en tiro y en defensa personal no sera "legal" pero vereis como los profesores lo hacen,luego llegara el aula practica y vereis como de nuevo en tiro las muyjeres estaran mas "cuidadas" y luego el dia que jureis el cargo vereis como a ustedes os mandan a calabozos y las mujeres a los grupitos de turnos,x cierto y rezad para q no os toke una compañera en los patrulleros xq estareis toda la noxe vendidos....
• 24/05/2007 10:37:00.
deker a q te refieres con eso de q estareis toda la noche vendidos??
• 24/05/2007 11:00:00.
Asi me gusta, que alegria me va a dar cuando apruebe (si apruebo) y tenga de compañeros chicos como vosotros que me van a respetar tanto como profesional y como compañera. Da gusto saber que despues de luchar tanto se me va a reconocer el esfuerzo como a los demas. Mi mas sincero agradecimiento a todos. Saludos.
• 24/05/2007 11:26:00.
Primero Fañez sino sabes leer no es mi problema porque lo que he dicho es que podría ir perfectamente sin un hombre patrullando en el coche, no que vaya a ir o que pueda ir(que no lo se).
Y que vivimos todavia en la época del Homo Sapiens por favor.............me encantaría que cuando apruebe un día me tocase de noches con alguno de esos varoniles que decís jaja que me iba a reir yo de él, veremos a ver quien se echaría para atrás a la hora de reducir a alguien, y te puedo asegurar que a lo mejor hacía yo más que alguno. No dicen más vale maña que fuerza no??Gracias a dios hoy en día se puede aprovechar mucho eso.
Salu2
• 24/05/2007 13:02:00.
Podemos contratar de interina a tu madre, no?
• 24/05/2007 13:12:00.
La de tonterias que hay q leer.
Mas mujeres deberian entrar y no tantos imbeciles.
• 24/05/2007 13:16:00.
Yo sé q tenemos menos fuerza y q podemos ser inferiores en una pelea, pero por ejemplo yo estoy dando clases de defensa personal y con buena tecnica una mujer preparada puede reducir igual q un hombre preparado. Pq esta familia es muy grande y hay de todo.
• 24/05/2007 13:19:00.
vendeta si no es tan extremista,aqui solo se dice lo que se ve,no estan mas rebajadas las pruebas fisicas para vosotras???a la hora de reducir a un individuo no sois mas bulnerable???y no me digas maña xke veras que para hacer alguna llave requieres casi mas fuerza que el contrario,se dice lo que se ve que,tambien repito que habra otras labores que desempeñeis mejor.
• 24/05/2007 13:32:00.
Arriba el compañerismo, la toleancia, el respeto y la empatia... esta conversacion mas que ganar nada, hace que nos echemos mierda encima unos a otros.
Mira tu por donde algo aprendi de los apuntes ¿que cosas no?
HAY QUE TRATAR A LOS IGUALES COMO IGUALES Y A LOS DESIGUALES COMO DESIGUALES.
Chicos, chicas no somos iguales...si bajan las fisicas de los hombres protestan las mujeres, si es al contrario protestamos nosotras yo creo que si tengo que elegir me decanto por de lo malo, lo que sea menos malo.
Yo ya no opino mas nada en este tema es el pez que se muerde la cola. Ciao!!
• 24/05/2007 13:40:00.
Pues veras link, estoy metida en esta oposicion por vocacion, como la mayoria de ustedes. No pretendo quedarme sentadita en una silla despues de tantos sacrificios, me gusta la calle, seguridad ciudadana, y te aseguro que me siento muy capaz de reducir a un delincuente que pueda intentar agredirme el dia de mañana, lo demostrare en su momento, apoyare a mi compañero siempre que sea necesario, y no necesito que nadie me proteja, solo apoyo y compañerismo del que veo poco por aqui. En fin, algo si es cierto, que ni yo os voy a convencer de mis aptitudes para este trabajo ni vosotros me convencereis a mi de que no valgo para esto. Saludos a todos y mucha suerte.
• 24/05/2007 15:48:00.
siges extremista chica,no se a dicho que no valgas..
• 26/05/2007 16:22:00.
Hola. Mi opinión respecto a este tema es que debe de haber una igualdad con respecto a la capacidad del género al que se pertenece. Me parece bien que las pruebas esten adaptadas a la capacidad de una mujer, en términos de igualdad a la capcidad de un hombre.
Es lógico que la de los hombres sean más duras, porque por la naturaleza de nuestra constitución somos más fuertes. Y bajos la premisa de igualdad entre todos con acceso a las mismas oportunidades y no la ley del más fuerte, se hace posible que las mujeres puedan acceder o recientemente a los que les ha acogido la modificación de la estatura mínima para el ingreso.
Por lo tanto, a mi me parece perfecto, siempre y cuando sean iguales bajo un baremo de esfuerzo y no de fuerza.
Un saludo. ;-)
• 26/05/2007 18:22:00.
Tiojuan mi intencion no ha sido ofender y te puedo asegurar q no tengo q demostrarte a ti ni a ninguno de los machistas q hay aqui nada. Si tu mujer es policia será porque vale o porque le gusta. No todos los q entran valen para el puesto y no todos los q se quedan fuera son inferiores. Lo de las fisicas esta asi establecido y será por algo. Desde luego a quien no le guste ser policia los comentarios q corren x aqui no las van a ayudar. Seguro q hay mujeres policias q son profesionales pero tb hay hombres q no valen y todos conocemos alguno.
Es q ya cansa el escuchar comentarios de futuros compañeros por llamarlos de alguna forma q solo hacen menospreciar desde el anonimato a la mujer, me gustaria ver a alguno q lo haga a la cara.
A mi gustaria ser policia y estoy en ello y como se q me tendre q enfrentar en algun momento a situaciones tensas me intento preparar para cuando llegue el momento poder defenderme y defender a mi compañero.
• 26/05/2007 21:17:00.
"machista"!! sigues siendo subjetiva.
saludos
como me rayan estas tonterias, esforzaros y dejaros de kejaros, q lo importante es pasar no sacar un noton