¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

711.880 mensajes • 396.251 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 23/02/2005 6:40:00.
• No registrado.

LA GUARDIA CIVIL, ESA GRAN DESCONOCIDA

Noto por estos foros que hay mucho desconocimiento acerca de la Guardia Civil, así que intentaré aclararos algunas cosas.

La Guardia Civil, y el C.N.P. son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según establece la Propia Constitución Española. y la ley orgánica de F.C.S.

De manera que de facto, la Guardia Civil es un cuerpo policial, y además el más antiguo de España. Su dependencia funcional es del Ministerio del Interior (exactamente igual que el C.N.P) y en misiones militares del Ministerio de Defensa, cabe destacar que las misiones militares se reducen exclusivamente, hoy por hoy, a misiones de paz en el extranjero, el trabajo diario de un Guardia Civil es el de UN POLICIA, también depende en cuanto a personal y medios materiales del Mterio de Defensa, pero ESO NO QUIERE DECIR QUE FORME PARTE DEL EJERCITO, REPITO POR ENÉSIMA VEZ QUE LA G.C NO TIENE NADA QUE VER CON EL EJERCITO, el que sea un instituto de jerarquía militar no con convierte a la G.C. en un cuerpo del Ejercito, la propia constituación habla en el art. 8 del ejército y en el 104 de las F.C.S.E, que son policía y G.C.

La G.C. nació en 1844 como un cuerpo Civil, de ahi su nombre, pero como muchos cuerpos policiales habían fracasado por falta de disciplina en sus cometidos, se dedició dotarla de naturaleza militar, y en ello seguimos, los tiempos han cambiado pero la guardia civil se ha quedado militar, QUE NO DEL EJERCITO.

En cuanto a su formación, un G.C. reúne la formación propia de un policía y la de un militar, un G.C. es un dos en uno, de ahí que sea tan apreciada y solicitada por la ONU y la OTAN en misiones internacionales de todo tipo, ya sea de naturaleza civil en misiones policiales, formando a otras policías de países en vías de desarrollo, como en misiones de naturaleza militar (basicamente prestando servicio como policía militar y de seguridad de los contingentes militares internacionales) y así también se explica que ningún gobierno hay desmilitarizado a la G.C., ya que les sirve para todo y además salen baratos.

Lo que dice el anterior forero de que en la G.C. se cobra más ES ABSOLUTAMENTE FALSO, es el CUERPO DE POLICIA peor pagado de toda España, aunque hay poca diferencia con el C.N.P y tambien depende de la especialidad dentro del cuerpo.

La G.C. se encuentra desplegada en todo el territorio nacional ya que en las zonas rurales (y no seais burros no me refiero a un trigal sino a los núcleos de población de menos de 50.000 habitantes) es el cuerpo de seguridad competente para la investigación de delitos.

La G.C. es el cuerpo POLICIAL que más especialidades tiene, y el más numeroso en cuanto a efectivos.

Lo de que sea más fácil ingresar que en el CNP es falso. HACE 4 AÑOS QUE PIDEN LA ESO. el graduado ya no sirve, la carrera interna es mucho más dificil. y la Academia de formación básica sigue durando 9 meses. y otros tantos para suboficial y así....

Todos los años sale en las encuestas del CIS como la institución más valorada por los españoles tras la monarquía. Se dice que está desfasada, y eso también es falso. El número total anual de detenidos por la G.C. supera ampliamente al del CNP, y si eso lo hace una institución desfasada debe ser que los guardias son muy entregados, jeje.

El hecho de que se reserven plazas en la GC para personal proviniente del ejército no tiene nada que ver con q la GC sea militar, porque el trabajo de un soldado y el de un GC no tienen nada que ver, sino que el gobierno lo hace para estimular a la gente a meterse en el ejército para luego tener la posibilidad de entrar en la GC.

En fin llevo 15 años siendo POLICIA en la GC estoy hasta los cojones de detener y denunciar, y me jode que me confundan con un soldado. Al tiempo tengo la condición de militar QUE NO PERTENECE AL EJERCITO, y eso no me ha dado nunca ni un puñetero problema.

Pedí un excedencia de la GC y me fuí a una PL, y aquello si que no era una policía, de la que solo tenía el nombre, dentro de la PL fui conserje, cartero, alguacil, vamos de todo menos policía, si exceptuamos el tema tráfico. Así que a los dos años volví a la GC. y estoy más feliz que unas castañuelas.

Había uno que decia que en la GC solo se chupan guardias, por dios, cuanto ignorante suelto...

Otro decía que se iba a crear una policía fiscal, QUE YA EXISTE HOMBREEEE, ES LA GUARDIA CIVIL!!

En fin la GC es muchas cosas en una sola, si quereis conocerla visitar la página oficial:

http://www.guardiacivil.org

SOPRESAAA!! LO PRIMERO QUE PONE EN ELLA ES MINISTERIO DEL INTERIOR!!!

91 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 23/02/2005 9:39:00.
• No registrado.

RE:LA GUARDIA CIVIL, ESA GRAN DESCONOCIDA

policia "fiscal" = fisco, osea hacienda,
por supuesto que existe un cuerpo policial en hacienda... y creo que no es la guardia civil, o sí, o confundes policía fiscal con rescuardo fiscal, porque son dos cosas distintas....
...qué guardia civil tiene acceso a la base de datos de los contribuyentes en españa, osea personas físicas y jurídicas, porque si no es así, qué tienen de policía fiscal...

antiguo

No Registrado

• 23/02/2005 9:43:00.
• No registrado.

ya España es distinta al resto de los paises del mundo en bastantes cosas, pero si tambien fueramos diferentes con lo de atribuirle competencias de policia fiscal a un cuerpo dependiente del ministerio de defensa, y no a uno dependiente del ministerio de hacienda, como en EE.UU. y muchos otros europeos... pues ya seria la reostia...

antiguo

No Registrado

• 23/02/2005 14:31:00.
• No registrado.

Hola muy buenas¡¡¡¡¿Me podrias explicar qe reqisitos tengo qe cumplir para vivir con mi novia en la casa cuarteles qe estoy preparando la oposición para entrar y se qe los primeros 9 meses estare en Baeza, pero luego me gustaria segir viviendo con ella.GRACIAS¡¡

antiguo

No Registrado

• 23/02/2005 17:29:00.
• No registrado.

Mira, agente SVA, se nota por tus post que te molesta de que me haya "olvidado" del SVA, que no lo he hecho, simplemente hablaba de las competencias de la G.C. en materia Fiscal, soy consciente de la rivalidad que en ese sentido existe entre ambos cuerpos, pero de la misma manera que yo no niego, aunque otros si lo hacen, que el SVA este constituido por agentes de la autoridad de pleno derecho, tú no puedes negar que la Guardia Civil ejerce funciones de POLICIA FISCAL, de lo contrario, ¿que hacen mis compañeros destinados en PAFITES, por si no lo sabes las PAFITES son PAtrullas FIscales TErritoriales, estas persiguen el contrabando, buscan drogas, realizan controles de cumplimiento del Reglamento de Impuestos Especiales y denuncian las infracciones que descubre, realizando si procede las correspondientes actas de aprehensión, pero claro, va a resultar que eso no es actuar como policía fiscal... será resguardo fiscal, que según tú es otra cosa... jeje, ridículo...

Tu argumento de que la GC no tiene acceso a las bases de contribuyentes, bueno, pues hay muchos puestos que tampocon tienen accesos, por cuestiones técnicas, a las bases de datos de delincuencia, supongo que eso hace que no sean policias... jeje. Y cuando se "caen" las bases de datos de la PN pues dejan de ser temporalmente policías... jaja

Otra cosa, no has leído con atención te lo pongo en mayusculas para que esta vez no te pase desapercibido LA GUARDIA CIVIL DEPENDE PARA TODAS SUS FUNCIONES DEL MINISTERIO DE INTERIOR, espero que ahora lo hayas visto.

Tal vez tampoco sepas que en las Unidades Orgánicas de Policia Judicial de la GC( el SVA no puede constituir unidades especificas de PJ) existen grupos de delitos económicos, y que esta gente accede sin problemas a las bases de hacienda con un simple requerimiento.

VAYAN POR DELANTE MI RESPETO Y ADMIRACION AL SVA, PERO NO CONFUDAS AL PERSONAL.

antiguo

No Registrado

• 23/02/2005 21:33:00.
• No registrado.

... Mira guarcia civil, se nota por tu post que has creído que pudiera haberme molestado que te hayas "olviado" del SVA,... quisiera pedirte disculpas porque ese no era el motivo de mi post, sino más bien mi intención era un poco evitar "QUE PUDIERAS CONFUNDIR AL PERSONAL", puesto que en España a día de hoy no EXISTE ningun cuerpo de Policía Fiscal... que si existe un Resguardo Fiscal del Estado a cargo de la Guardia Civil...
...A pesar de que el aprobado plan de prevención del fraude fiscal, cuya elaboración se ha llevado unos cuantos años, en su primer borrador contemplaba la creación de la policía fiscal, creando éste punto retiscencias entre el ministerio del interior y el ministerio de economía y hacienda, en cuanto a la decisión de cuál ministerio debería absorver éste cuerpo policial, puesto que en ambos ministerios existen ya funcionarios agentes de la autoridad y con caracter de Policía Judicial... pero al final éste punto no llegó a resolverse, quedándose este punto en el aire (el de la creación de una policía fiscal)... no así, se continuarian con los simples convenios de colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en ésta materia, cuando fuera necesaria su intervención, de ahí que existan unidades con "funciones" de policía fiscal, que realizan actas de aprehención tb. y demás actuaciones, siempre dirigidas como órgano instructor y sancionador, cuando las faltas no sean constitutivas de delito, a los jefes de las dependencias de aduanas..., puesto que ya desde años atrás y de manera interna en la Agencia Tributaria, el SVA presta éste servicio realizando las investigaciones que sus propios inspectores y delegados de hacienda le encomiendan... (y me estoy enrollando)

...yo tambien quiero expresarte mi respeto y admiración a vuestra labor, pero por favor no vayas a creer que por aclarar un poco el tema estoy ni mucho menos molesto, simplemente creí dejarlo claro para no confundir....

... por otro lado creo tambien pensar que es lógico que la guardia civil llegue a todos los campos y rincones institucionales en cuanto a sus tareas y funciones, y tiene su lógica puesto que cuando dependemos de políticos un poco nos manipulan a los funcionarios, en el sentido de que en su afan por obtener los mejores resultados económicos puede llegar al extremo como a mi modo de entender pasa en vuestro caso, creo que aún continuais percibiendo 2 euros o menos incluso (corrígeme si me equivoco) por cada hora extra de trabajo, y que sois el cuerpo de seguridad del estado que teneis el salario más bajo en España y creo que en Europa... creo que a mi modo de entender que pudiera ser este motivo para pensar un poco el por qué quieren aprovecharos tanto....

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 3:18:00.
• No registrado.

porque ser gc

porque el verde es lo q manda

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 9:18:00.
• No registrado.

lo que manda en vuestra institución es lo verde, pero te darás cuenta cuanto veas que eres una mierda y todo el que este por encima de ti hace contigo lo que le venga en gana, empezarás a sentir cierta fobia por lo verde.
Deja de soñar en colores, y aterriza en la tierra para que te des cuenta cuando tengas mujer e hijos que lo que manda es la pasta.
y el consejo que le doy al picoleto es que ya que quiere enseñarnos a todos lo que tiene la guardia civil de desconocida que nos diga algo que no sepamos, no cosas que son ya por todos sabidas. Que nos digas lo que realmente interesa a la gente que desea opositar y que preocupa más que las funciones y el prestigio que tengan, cosas como el sueldo, á cómo pagan las horas extra, qué tal es la convivencia día a día en un barrio donde todos los vecinos son tus jefes o compañeros de trabajo. cómo lo pasan tus hijos en el colegio o tu mujer cuando es señalada con el dedo por la calle. o que tal llevan algunos compañeros el hecho de que sus hijos solo puedan ir a colegios determinados por ser hijos de guardias civiles y sean tratados de forma diferente que el resto de los niños. Qué tal son las guardias nocturnas en una garita, o que tal se lleva la prepotencia los mandos que existe dentro de la institución, y tambien hablarnos un poco de la cantidad de suicidios que anualmente se producen por funcionarios de la guardia civil y que son tan desconocidos por el ciudadano

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 14:42:00.
• No registrado.

Hola!

Me alegro que haya gente que se dedique a aclarar los términos, cosa que agradezco, porque a veces no es fácil encontrar información.

Y aprovechando la presencia de un guardia civil con expereriencia, quería saber lo siguiente:

Aunque la GC no sea lo mismo que el ejército, se guardan plazas para que soldados y marineros puedan entrar. Hasta aquí estamos de acuerdo. Me gustaría saber si ocurre lo mismo con los oficiales de complemento de los ejércitos, es decir ¿Se puede opositar a la escala de oficiales de la GC si eres alferez del ejército de Tierrra o de Aire ¿Guardan plazas Y si es así ¿Hasta que edad

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 15:02:00.
• No registrado.

hola, guardia y demás usuarios!!¡¡

Gracias por aclararnos las cosas, pero si que es cierto que hay cuestiones que a los que estamos opositando nos gustaria que ampliaras, aprovechando tu experienccia, un poco más. Por ejemplo cómo han avanzado las cosas con respecto a las problematicas que anteriormente comentaba el nacional, porque en la calle a veces nos pintan todo muy bonito y tal, pero siempre han habido rumores y sombras que a veces oscurecen a la guardia civil, entonces nos gustaría que nos informaras sobre el tema

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 15:35:00.
• No registrado.

Para el futuro compañero que preguntaba por el tema pabellones.

Tienes que acreditar que llevas al menos dos años con ella como pareja de hecho. Esto se puede hacer de varias formas, hay gente que estaba empadronada junta durante ese tiempo, se solicita justificante del ayuntamiento.

Si no llevas dos años viviendo con ella te tienes que inscribir en tu ayuntamiento en el registro de parejas de hecho, como es lógico la fecha de inicio oficial de la relación será la de registro. Se de gente que conocía a alguien en el ayuntamiento y le han puesto la fecha que le interesaba, esto no es legal, a mi particularmente no me gusta, pero ya sabes que se hace. En todo caso podrás solicitar pabellón una vez hayas cumplido con los dos años despues de la fecha del registro.

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 16:00:00.
• No registrado.

PARA SUSANA

Pues no Susana, no se puede acceder a la escala de oficiales con plazas restringidas por haber sido oficial de complemento del Ejército.

Te informo someramente, y te aviso de que el tema es un poco complicado: En la GC hay dos escalas diferenciadas de oficiales, Una es la escala Ejecutiva, comprende los empleos desde Alférez hasta Teniente Coronel y solo se puede acceder a ella por promoción interna. La otra es la Escala Superior, comprende los empleos desde Teniente hasta General de División, y su acceso es libre y directo desde la calle, para esta última el plan de estudios dura 5 años, los tres primeros se cursan en la Academia General Militar y los dos últimos en la Acamia Especial de la GC en Aranjuez.

Para la segunda ya te digo que no hay plazas restringidas para Alfereces de complemento del Ejército, pero desconozco si otorgarán puntos de baremo a los que lo hayan sido, probablemente sí.

Además existen las Escalas facultativas de oficiales, la Escala Facultativa Técnica y la Facultativa Superior, estas dos son para gente con estudios superiores que se quieran incorporar a la GC en cometidos relacionados directamente con su carrera. La facultativa Técnica cubre los mismos empleos que la ejecutiva y es para diplomados (enfermería, ingenieros técnicos, criminología, etc) y la facultativa superior es para licenciados universitarios, comprende los mismos empleos que la escala superior de oficiales.

Para más información:

Este link te dirige a la ley de régimen de personal de la GC, donde está recogido todo acerca de la misma:

http://www.terra.es/personal5/922241935/leyperguarcivil.htm

Respecto a las escalas facultativas se reservan para ellas hasta un 75% de las plazas a mienbros del cuerpo, esto lo hacen porque dentro de la GC hay mogollón de licenciados y diplomados universitarios, y claro prefieren que sean ellos los que pasen a la facultativa porque ya son guardias, este año se han publicado 18 plazas libres.

por ahi otro post mio que contiene un link a la oferta de empleo público GC de este año.

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 16:14:00.
• No registrado.

A ver , el guardia, q sepas q laimsticion mas valorada despues de la corona son las fuerzas y cuerpos de seguridad NO solamnte la guardia civil.
La gardia siempre seran picoletos, los nacionales maderos y los municipales pitufos, de los autonomicos ni me interesa.

Nacional, tu q te crees q es el CNP una casa d putas o q q crees q tu jefe no t va a dar ordenes ni a sancionar si aces algo no debido xq es civil estas preparao, mira a ver si puedes montarte un negocio y espaila,AHHHHH no m digas aora q eres policia y q estas muy orgulloso, xq si lo estuvieses no andarias aqi criticand a nada ni a nadie.

FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO = CNP Y CGC

----------------------------------------------------------

cambiand de tema, creo q "guardia" entre comillas xq no es tu nombre, estas muy informado de la GC, m gustaria q me dises tu opinion de q sucedera cuand todo este plagao de policias autonomicas q pasara n la GC, se podra adscribir uno a un cuerpo autonomic se puede aora, es q no teng ni idea d eso, y si voy a la GC m gustaria saber q pasara en un futuro, aora ya se q esta bastant bien

gracias

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 16:41:00.
• No registrado.

en primer lugar agradecerte tu aclaración, puesto que seguro que habrá servido de gran ayuda para aclarar muchas dudas a algunos que gracias a nosotros se han podido dar cuenta de que a pesar de todo todavía existen muchos "piques" entre unos cuerpos de seguridad y otros

en segundo, pedirte que te trankilices por que si te planteé todas esas dudas, no eran más que para tener una opinión más al respecto, sobre vuestra experiencia social como guardias civiles, dado que he visto al principio que desde tu punto de vista era bastante positiva, cosa que muchos otros de los compañeros tuyos que conozco estoy seguro que no comparten, probablemente sera porque ellos no son cabos 1º ni ganan lo que tu, y que además solo tienen como jefe a alguien como tu.(por cierto hablas de cantidades brutas o netas¿¿), en cualquier caso sigo dejando claro que solo sois la mano de obra barata para los políticos cuando se habla de seguridad

en tercer lugar decirte que no soy tu compañero, y si lo fuera, sería compañera, cosa que me hiso pensarmelo a la hora de elegir un cuerpo, porque a parte de muchas otras cosas, se que en vuestra institución os pasais de machistas. Quizas por vuestro orígines y disciplinas militares, ya sabes... las pistolas son cosas de machos

y sobre todo felicitarte porque estas bastante empolladito en el tema, se ve que lo inculcaron desde la infancia

queria remarcar solo una cosa, que si tan importantes y tan tradicionales sois, como podeis sentiros orgullosos de abandonar vuestros orígines , osea, el ministerio de defensa, de todas maneras t recuerdo que la dependencia de interior "solo" es funcional, pero ésto no significa que sigais dependiendo "funcional" además de "organicamente" al ministerio de defensa

un saludo picoleto picado

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 17:20:00.
• No registrado.

compañero de guardia civil, comparto las mayorias de las cosas de has detallado.Aunque solo hay una q no, q es en la q hacias referencia a una policia local.Yo soy policia local de valencia y entiendo lo q has dicho, pq aunke es triste, eso q has dicho pasa en algunos pueblecitos, pero no generalices. Tengo muchos compañeros q se han pasado de GC a PL y les gusta, pero claro no es lo mismo ser de una policia de una zona metropolitana q de una pueblecito perdido de 5000 mil hab donde los politicuchos hacen de los 5 o 6 policias lo q quieren.Solo expongo esto para q no haya malas interpretaciones al referente a mi cuerpo.Por lo demas, tenemos una 2/86 caduca desde q se publico y poco a poco en lugar de establecer un buen modelo policial e ir unificando, lo q se esta haciendo cada vez es ir disgregando. Un saludo

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 18:40:00.
• No registrado.

me caes como una patada, te dan una chispa y provocas un incendio tu solito, tienes el ego tan subido que no sabes ni interpretar ni lo que te dicen ni lo que te preguntan, estas tan en las nuves que no aceptas ninguna opinion negativa sobre la guardia civil, aunque sea de alguien que desconoce por completo el cuerpo (no yo), es alucinante,

sabes tanto y tienes tanta experiencia pero al final me das pena porque no sabes reconocer ni una sola negatividad, parece que vives de espalda a la realidad. Que tus subordinados amigos, transmiten miedo cuando van por la calle, que la gente no es tonta como tu piensas. Todos sabemos lo que hay hombre, espavila, que no nos chupamos el dedo, y no vas a venderme a mi ahora la moto,

pues eso chavales, a la guerra a pelear con los irakies que seguimos viviendo en paz

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 18:47:00.
• No registrado.

Otra cosa que se me habia olvidado acerca de la dependencia orgánica o funcional que ha mencionado la Sra. NACIONAL.

El organigrama de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (CNP y GC) es el siguiente:

MINISTERIO DEL INTERIORSECRETARÍA DE ESTADO DE SEGURIDADDIRECCION GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL y DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA.

Esta y solo esta es la dependencia, tanto orgánica como funcional de la Guardia Civil, algunos deberían volver a pasar por la academia....

Ya no lo voy a repetir más, quien no quiera verlo, que no lo vea.

Hay alguna salvedad, las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de la GC, dependen orgánicamente DE SUS MANDOS NATURALES, o sea mandos de la GC (no del ministerio de defensa) y funcionalmente de los Jueces y Tribunales y Ministerio Fiscal. Exactamente igual que las unidades de PJ del CNP, que dependen organicamente de sus mandos y funcionalmente de los jueces y tal... Esto está en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Para quien quiera comprobarlo por si mismo, y especialmente tu deberias mirarlo NACIONAL, porque estas muy "verde" la dependencia orgánica y funcional de la GC se establece en la L.O. 2/86 de fuerzas y cuerpos de seguridad, y n la L.O. 42/99 de régimen de personal de la GC.

No sentimos los Guardias añoranza de la dependencia de defensa, por que los soldados nada tienen que ver con nosotros.

Contestando a otro, no tengo ni idea de lo que pasará en el futuro con la GC y el CNP cuando todas las comunidades autónomas y la mayoría, tengan sus propias policías, no lo saben ni los políticos, igual el CNP y la GC se unifican perdiendo esta última su carácter militar, que a mi no me molestaría en absoluto, de la misma manera que ahora no me molesta ser militar, la verdad, eso no influye en mi trabajo policial. Lo que está claro es que el actual modelo policial es un despilfarro de recursos que tarde o temprano deberá ser objeto de reforma. Tal vez la próxima aprobación de la llamada constitución europea de al traste con la Guardia Civil con la estructura que ahora tiene, lo dicho, a mi me da lo mismo.

Y otra cosa más, los salarios de que he hablado unos post mas arriba son netos. dinerito en mano.

Ahora me arrepiento de haberte faltado NACIONAL, no es mi estilo habitual, pero comprende que me has ofendido a propósito, no solo a mí, sino al benemérito instituto. Perdon, verdaderamente lo siento.

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 19:03:00.
• No registrado.

Vaya veo que estamos casi en tiempo real, jeje.

Pues nada nacional, siento caerte mal, pero sigues errando, te pido perdon de nuevo por los infundios que antes te hice.

Tu a mi no me caes mal, tienes tu opinión y la respeto.

No me mata el ego, te lo aseguro, claro que acepto críticas, la GC no es ni mucho menos perfecta, como tampoco lo es la Policía.

Que mis compañeros dan miedo por la calle es cierto, sobre todo a los chorizos, y a mi no me va mal, es guay para un policía que los delincuentes le teman, de esa manera no suelen ponerse tontos y la actuación es más sencilla. Ahora, que le den miedo a todo el mundo.. pues no, no estoy de acuerdo, y mira que llevo 15 años haciendo un poco de todo, y de todo he visto. Gente que nos adora (normalmente raritos), gente que nos quiere, gente que nos saluda, gente que pasa de nosotros, otros a los que les somos indiferentes, gente que nos insulta cuando se creen a salvo de nuestra reacción, y gente que nos odia. Yo no he estado en la policía, pero como formo parte de la sociedad he oido cosas de los ciudadanos que dicen lo mismo de la PN, hay quien os quiere, quien os odia, y quien os tiene miedo.
Joder, negar esto sería tonteria, porque es la verdad.

Y para conocer la GC has dicho muchas burradas, no te ofendas, las has dicho, lo de los colegios especiales para hijos de guardias y tal.

Se han tomado algunas medidas en cuanto a los derechos de los miembros de la GC, actualmente hay varias asociaciones legalizadas (según sentencia del TC no solo son legales, sino "saludables", olé sus cojones). Se ha creado el Consejo Asesor de Personal, que en teoría representa a miembros de todas las escalas, aunque no confiamos mucho en él. Las cosas van mejorando, y si nos desmilitarizan pues bien pa unos y mal pa otros, yo no me pronuncio, nunca he tenido problemas y no es algo que me preocupe, como es lógico aceptaré lo que venga.

Hay muchos guardias descontentos, como tambien hay policias descontentos, yo aconsejo a los quemados que migren a otras policías o que curren en otra cosa, que hay libertad para decidir. Yo me quedo.

Y perdon de nuevo NACIONAL, solo he pretendido ilustrar un poco al personal, porque he visto en otros mensajes muchas inexactitudes sobre la GC, y tu has contribuido a ello. Perdon por descalificarte.

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 19:54:00.
• No registrado.

la verdad sobre la guardia civil en esta web: www.elfaroverde.com

entrar al foro general y flipar en colores!!!!!

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 22:02:00.
• No registrado.

Solo quiero decir, q parece que se os olvida, q la elite policial de nuestro pais, los GEO, lleban muxo mas tiempo q miembros de la guardia civil y el ejercito español, en zonas de conflicto, de forma permanente, y defender asi los intereses de españa en aquellos paises, y aunque el numero de guardias civiles, sean mayores, creo q ninguno tiene una decima parte de preparacion de la que puede tener un Geo, y e de repetir, q pertenece a la policia Nacional, solo decir eso, y se perfectamente lo que digo, hay vosotros con vuestra imaginacion

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 22:05:00.
• No registrado.

Weno, no se si llego mi post anterior, pero weno, solo queria decir una cosa, y bien resumida, creo q cuando se abla de q ay Guardias Civiles en zonas de cnoflicto, e de decir algo q creo q se os esta olvidando, y esque la policia nacional tiene la elite de sus agentes, unos de los mejores preparados del mundo, y envidia y punto de referencia de la mayoria de los paises desarrollados y con este tipo de unidades, q son los GEO, y solo deciros, q ningun guardia civil q se encuentre en esos paises, tiene ni una millonesima parte de preparacion q puede tener un GEO.

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 22:22:00.
• No registrado.

Cantrabro... Tú sabes lo que es la UEI, pues es la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, te aseguro que tienen bastante más de una millonesima parte de la preparación que los GEO, no digo que sean superiores, pero como mínimo son iguales.

En todo caso ni tú ni yo tenemos datos objetivos para medir ambas unidades y tampoco interesa hacer tal capullada, pero a la UEI jamás le ha fallado una intervención.

Busca UEI por internet y entérate de lo que es si de verdad te gustan las unidades especiales. Y una vez informado, opinas.

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 22:27:00.
• No registrado.

Weno guardia, tienes razon, sabia q habia unas unidades especiales en la guardia civil, pero no tenia del todo seguro cual es su nombre...pero gracias por proporcionarmelo, me interesare, buscare, y comparare...
Si, se que son un buen equipo de profesionales, pero lamente decirte, que aunq estan muy preparadas, por alguna extraña circunstancia no son tan conocidas como los GEO, o los GOES, pero weno, claro q no somos quien para decir cual es mejor, solo me baso en la objetividad, y quizas en el barrer para casa, tanto por mi sangre nacional, como por algun conocido en dicho cuerpo, y quizas me equivoque, pero no se, siento q los GEO, aun asi, tienen una preparacion q pocas compañias en el mundo poseen...pero insisto q me informare sobre las unidades de la guardia civil, asique ya te comentare MI opinion personal

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 22:44:00.
• No registrado.

Veis como la GC es desconocida...

Cantabro, no son conocidos porque la GC no hace campañas publicitarias, y menos respecto de esta unidad, lo llevan tan en secreto que a sus instalaciones sitas en Valdemoro, solo pueden acceder sus miembros, ¡tienen un recinto vallado dentro del acuartelamiento de valdemoro vigilado con camaras, y eso que estan dentro de un recinto ya de por si protegido!

La mayor parte de la gente supo de su existencia cuando liberaron a Ortega Lara.

Si la GC hiciera más publicidad de si misma sería bueno para ella.

Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 23:00:00.
• No registrado.

guardia cuenta mas cosas, q veo q conoces la gc y estoy preparand la oposicion y m gusta

lo de ascender lo ves muy duro
un plaza en leon es dificil
los trabajos y turnos en la ciudades q tal estan
ahh soy d leon, asiq si sabes como esta para venirse aqi dimlo gracios

antiguo

No Registrado

• 25/02/2005 0:18:00.
• No registrado.

yo me estoy preparando muy duro para ser guardia civil, es lo q me gusta y lo que quiero ser a toda costa, los q qieran ser nacionales o lacales, adelante, pero dejad en paz a los q qieren hacer algo util para este pais, como decia un compañero anterior EL VERDE ES LO QUE MANDA, pese a quien le pese (yo me veo en un terrano y no en un scooter)

antiguo

No Registrado

• 25/02/2005 0:21:00.
• No registrado.

Lo mejor, la ertzaintza. Me atrevo a decir q cualquiera no se meteria ahí. Ahi q valer, y yo valgo, por eso soy ertzaina. Saludos

antiguo

No Registrado

• 25/02/2005 1:39:00.
• No registrado.

PARA AITOR

Buf, me lo pones dificil... es que si me pongo a largar sobre el cuerpo.. se puede contar tanto que se haría dificil, así que responderé a tus preguntas concretas en lo que pueda.

Yo estoy destinado en un pueblo de casi 30.000 habitantes, que sumados a lo otros dos que tenemos en la demarcación hacen unos 47.000 totales, como es una zona industrial en la zona metropolitana de una gran ciudad, hay que sumar también la población flotante que viene de otros lugares a trabajar en nuestra zona, no se... podríamos decir unas 100.000 personas purulando por la demarcación. Eso hace que no nos aburramos mucho. El año pasado cerramos sobre 1500 diligencias y unos 300 detenidos, casi uno por día. Además se impusieron muchísimas denuncias que abarcan casi toda la legislación.

En consecuencia la unidad tiene bastantes efectivos, no te diré cuantos por seguridad. Pero es un número tal que nos permite establacer turnos semanales, una semana de tarde, otra de mañana y la siguiente de noche. todo el mundo libra fines de semana alternos. Esto es mas o menos como se trabaja en un puesto grande que no sea puesto prinicipal.

Los puestos principales están situados en la cabecera del área que coincide con la población más grande de la zona(antes llamadas líneas), su jefe, un alférez o teniente tiene bajo su responsalidad un número determinado de puestos además del suyo própio. El puesto principal está estructurado en 3 áreas al mando cada una de un suboficial o de un cabo. una de atención al ciudadano (recepción de denuncias y gestiónes) otra de seguridad ciudadana (patrullas) y otra de investigación de delitos, que dependiendo del puesto principal de que se trate, pueden trabajar de paisano. El personal de cada área presta servicio únicamente en la suya, si bien por escasez en otra pueden pasar temporalmente a la que sea.

El puesto territorial no principal lo componen un Sargento, un cabo, y un numero de guardias x.

Los puestos pequeños los puede mandar un cabo, si bien esto no pasa en mi comandancia por ser de gran volumen de población.

No tengo ni idea de como está para irse destinado a León, pero en mi puesto hay un paisano tuyo, que estuvo allí el año de prácticas, así que ya le preguntaré. No creo que sea muy dificil., lo chungo sería si fueras andaluz o de madrid, porque son mayoría.

Piensa que en la GC se está muy bien o muy mal dependiendo del sitio donde caigas, cuanta más faena haya mejor, porque los jefes tienen más trabajo y no observan tanto a los guardias, que a su vez tienen más trabajo y por eso no les molestan demasiado.

En todo caso si caes en un sitio jodio no pasará mucho tiempo antes de que puedas irte a otra parte o hacer una especialidad que te guste. Aunque "poco tiempo" pueden ser bien 3 años.

Te recomiendo que no pidas destino a una carcel o a una unidad de protección (UPROSE) o a un núcleo de servicios de una comandancia, son sitios para los más mayores, por que suelen ser servicios estáticos, tranquilos, ideales para los veteranos, pero que acaban frustrando a un guardia jóven recien salido de la academia, que lo que quiere es acción.

Lo de ascender está dificil, la gente cada vez está más preparada, estudia más, y tienen más estudios y por lo tanto más baremo, se presentan muchos para cualquier empleo y en consecuencia el nivel es muy alto y obtener plaza puede ser una odisea.

A la dificultad intrínseca de cualquier oposición hay que añadir que las veces que te puedes presentar son limitadas, hasta ahora una vez agotadas 3 convocatorias ya no podías volver a presentarte nunca más, quedando condenado a permanecer en tu empleo de por vida, digamos que te declaran "inutil" si agotas 3 convocatorias y no obtienes plaza. Ahora dicen que van a subir las convocatorias a 5. Así se aseguran que la gente vaya al examen preparadísima. Este sistema es único en la administración española, en el resto de los cuerpos, por lo que yo sé, se pueden presentar cuantas veces quieran. Yo no veo bien que en la GC hagan esto, pero ellos han querido establecer una especie de "control de calidad".

En todo caso, con mucha suerte y trabajo se puede alcanzar el empleo de alferez en unos 7 años, aprobando siempre a la primera. Yo conozco a uno que lo ha conseguido y entre sargento y alferez hizo el curso de piloto de helicópteros, pero es un caso rarísimo, y el chico en cuestión (alferez piloto a los 27, entrando desde guardia) es un crack estudiando, memoria fotográfica, parece ser.

Bueno, ya he dicho mucho, hasta luego!!

antiguo

No Registrado

• 25/02/2005 11:00:00.
• No registrado.

Guardia!
Que tal compañero, veo que te están dando un poco de caña algunos compañeros y que te has sabido defender muy bien, diría que perfectamente. No obstante, creo que aunque digas que no, sigues pensando en verde y te olvidas de las Policías Locales que hay en los municipios y pueblos de tu demarcación, los cuales al ser del municipio, tienen mucha más efectividad que vosotros, no digo que sean mejores o peores, pero si que son los primeros en llegar y comerse el marrón, luego todo dependera de la manera que tengan ellos de actuar, si hacen las previas y luego os pasan diligencias o las finalizan ellos.
Yo soy Local en un pueblo constero de Baleares, también tenemos G.Civil, los cuales como casi todos, tienen aparte del nuestro, otros cuantos los cuales tienen que cubrir con una pareja en lo más con dos los fines de semana, ya me dirás si por mucho que corran llegarán antes que nosotros aunque reciban el servicio del COS o el 112, siempre hay avisos por parte de vecinos a la Policía Local, sabiendo que estamos a escasos minutos de llegar al lugar de los hechos.
Razón tienes que la G.Civil, tiene especialistas los cuales están muy pero que muy preparados en lo que hace, ya sea en tu caso que te gusta la Policía Judicial, otros que les gustan Atestados de tráfico, etc..etc. Yo tengo familiares en la G.Civil y no es que estén mal, pero en comparación a como estoy yo en la Policía Local, en cuanto a medios, material, sueldo, horarios, no tienen nada que hacer. Tanto la G.Civil, com la P.Nacional o la misma P.Local, siempre estarán mejor o peor según el puesto en el que les toque o el Ayuntamiento para el que dependa, cada sitio y lugar es mundo, lo más importante es que el que se quiera meter a algunos de los cuerpos mencionados, le guste el trabajo que tiene que desempeñar y lo haga lo mejor que pueda y sepa.

Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 25/02/2005 12:02:00.
• No registrado.

Bueno Guardia creo que si, que as sabido defender tus posturas, y me parece correcto,a sique no tengo nad que decir, porque guste o no guste, trabajaamos con los mismos fines, y no se trata de ver quien es mejor que quien, si no de perseguir unos objetivos, y luchar, cada uno a su forma sobre sus ideales y convencimientos...
Y una cosa el de la 111, q sepas, q llebo dias siguiendo en este foros, distintas conversaciones, de este tipo, y te voy a explicar una cosa, todo parte de un soldado, q exige, q se les reserve plaza, al igual q ocurre en la guardia civil, pero para lapolicia naciona, y hay es cuando entre yo, por nua razon, y esque no me parecece justo, porq pues bien, las plazas ya se las reservan a la guardia civil, porque tengas mas o menos que ver, la guardia civil es un instituto armado de naturaleza militar, y hasta cierto punto es comprensible q se les reserve plazqa, pero la nacional es CIVIL, y ya creo q no tienen porque hacerlo...
Y en resumen, porque pienso esto pues bien, porque si alguien de verdad vale para desempeñar una funcion, tanto como guardia civil, nacional, o policia nacional, si de evrdad quiere serlo, q se rompa los cojones estudiando y luchando por lo que cree, y lo q siente, pero si no es capaz de sacarselo, sin que se les reserve plazas, o no vale para elo, o hay gente mas preparada q ellos...
En este aspecto me refiero a los guardias civiles, porque son los unicos q tengo conocimiento q se reserve plaza, pero si hay alguien mas a quien se lo hacen, me pareceria igualmente mal e injusto, porque quien de verdad quiere ser nacioanl, o civil, si de verdad quiere serlo, va a luchar por ello, y si se les pone inconvenientes, hay empieza la discriminacion, y aqui me gustaria GUARDIA q me dijeras si piensas como yo, o por el contrario tambien crees, q a los soldados se les debe reserbar plaza tanto en la guardia civil(q en este cuerpo no me parece del todo mal, por su naturaleza) y en la policia nacional...
Un saludo

antiguo

No Registrado

• 26/02/2005 0:10:00.
• No registrado.

De manera que están adiestrando tripulaciones para los aviones que les van a proporcionar. ¿Y de las tripulaciones de los submarinos, se sabe algo, porque yo tengo un amigote guardia civil que estuvo de joven en la mina, y por aquello de la similitud del puesto de trabajo puede que le interese formar parte de las futuras dotaciones de los submarinos verdes.
¿Y de los lanza- misiles que se sabe, porque también conozco a otro que antes de cura fue cocinero o dicho más propiamente fué cabrero antes de guardia ¡ y menudo que era el UIfrasio tirando cantos con honda¡.
¡Caguen diez¡, ¡España toa verde, coño ya¡¡¡

antiguo

No Registrado

• 26/02/2005 3:04:00.
• No registrado.

RESPUESTAS Y COMENTARIOS (1)

Hola de nuevo!

RESPONDIENDO A Pkemon39.-

Si y no a lo que dices, en mi opinión compañero, en absoluto me olvido de vosotros, yo ahora trabajo en Seguridad ciudadana. De la policía local de los 3 municipios que tenemos con dos de ellas nos llevamos y colaboramos de PM, incluso jugamos partidos de futbito y hacemos el kit-kat en sus dependencias por las noches. Normalmente llegan 1º a los servicios que nosotros, innegable, como tu dices tenemos 3 pueblos, otras veces según sea el servicio que toque y los PL que estén de servicio nos esperan para ser más fuertes todos juntos. Y otras veces si estamos en el pueblo nosotros llegamos primero, incluso hay veces que ellos están con un servicio de ruidos o cosas así y nos derivan otros servicios a nosotros. En uno de los pueblos hay una plantilla escasa, de mayores, que por carencia de formación y por costumbre nos lo pasan todo a nosotros.

En todos los pueblos que no hay PL la GC llega primero. En cuanto a medios en mi unidad ahora tenemos 1 peugeot 307 manpara de 1 año, un Megane manpara recien estrenado, dos nissan almera muy en condiciones, un terrano y dos scooters de 125 cc. Todos los coches llevan defensas y linternas, de walkies estamos fatal. Tenemos acceso directo a las bases de datos desde un terminal en la unidad, la PL nos consulta vehículos constantemente.

Hay puestos que están peor que nosotros, pero la cosa va mejorando, nada que ver con cuando yo empecé en esta empresa.

Ahora, reconoce que a nivel global y según dice SVA en cuanto a medios os damos sopas con honda.

Las 2 PL que instruyen suelen hacerlo por delitos in-fraganti y todos los tráficos, claro. En otro caso envian a la gente al puesto.

En todo caso reconocer vuestra labor, ya dije antes, no solo necesaria sino que imprescindible, yo fui PL dos años y aprendí muchas cosas. Sois importantísimos para la vida ciudadana y la convivencia. Y en la PL se curra mucho, lo juro.

Condiciones laborales, infinítamente mejores que las nuestras, para que negarlo. Yo solo digo verdades.

RESPONDIENDO A CANTABRO:

Gracias por apreciar mi defensa :)

Coincido por completo contigo, si no estamos todos en el mismo barco, si navegamos en el mismo mar, y todos tenemos los mismos fines.

Sinceramente, yo al principio era totalmente contrario a la reserva de plazas para personal procedente del Ejército. Yo estuve en la Legión (me tocó mili en melilla y en el tercio pagaban más) y pensé: Dios nos pille confesaos si esa caterva de descerebrados ingresa en la GC. Luego he cambiado de parecer, he comprobado que el personal que ingresa desde el Ejército está al mismo nivel, por lo general, que el que viene de la calle. La diferencia es que se quejan menos y son, tambien por lo general, algo más entregados, suelen tener principios, y eso es algo muy bueno en este oficio. Desfavorable como era me han demostrado que valen tanto como cualquiera.

A lo que en todo caso me opondría es a que hubiese una rebaja de calidad en el personal para dar cabida al personal del Ejército, pero como deben reunir los mismos requisitos para el ingreso en cuanto a estudios etc, no parece que la haya. La GC exije unos mínimos de calidad, que son altos, a su personal, y los soldados que no pasan la opo se quedan den la calle, incrementándose las plazas libres con las reservadas no cubiertas por soldados.
Luego todos pasan por la misma academia y hacen su año de prácticas, y al que no vale puerta, venga de donde venga.

En el trabajo diario ya digo, apenas diferencias entre unos y otros.

Finalmente Cantabro te digo, a tí te molesta el tema de la reserva o puntos para ellos, pues olvidate tío, eso lo deciden los que mandan, y si ellos lo dicen a nosotros nos toca asumir o berrinche, tu mismo, pero con berrinche no ganas nada.

antiguo

No Registrado

• 26/02/2005 3:07:00.
• No registrado.

RESPUESTAS Y COMENTARIOS (y 2)

RESPONDIENDO A NACIONAL, mi compañera que no quiere serlo...

Vuelvo a disculparme contigo, me piqué, vale... suele ocurrirme cuando me faltan al respeto. Lo siento. Iré al psiquiatra, no sea que mi autocontrol empeore y tenga que suicidarme (es broma, jeje)

Tu post tiene relación con el de SVA, y es normal puesto que en él has hallado un simpatizante en contra mío.

Todos los medios de la GC, que no están mal para una institución desfasada, los tenemos para dar servicio a la sociedad. Creo que submarinos no nos hacen falta, pero si alguien decidiese que sí, seguro que en 4 días habría personal capacitado para llevarlos.

Los aviones hacen falta para controlar la inmigración ilegal y el tráfico de estupefacientes en el estrecho, sin perjuicio del SVA. Pregunto si tienes algo en contra de ello... porque por el cachondeo que montas parece que el tema te parezca una tontería...

Los lanza misiles.. oye, no es mala idea.. igual a la unidad de seguridad del aeropuerto de tu ciudad le iría bien tener uno para abatir algún avión secuestrado por un islamista zumbado que pretendiese estrellarlo contra tu barrio estropeando de esa manera tu bonita figura.

Mandame los datos de Ufrasio, igual interesa ficharle para ese cometido, yo por mi parte conozco a un compañero tuyo, de nombre Teodomiro, algo barrigón, ya mayor y castigao por la bebida, que es del mismo pueblo que Eufrasio y tan cateto como él, y estaría encantado de tener un destino tranquilo controlando el aparatillo de marras.

Dejate de chanzas guapa. España verde ya, pero que sea de bosques y praderas y de verde esperanza.

Ahora para todos mis incomprensivos compañeros, EN NINGÚN MOMENTO he dicho yo (y podeis repasarlo si quereis) que la GC sea la bomba, el no va más de los no va mases. SOLAMENTE he querido dar una visión que es desconocida, porque ES DESCONOCIDA, mucha gente no sabe lo que somos de ahí que incluso en la web del cuerpo el primer apartado sea -que somos-

No he escrito todo esto para captar adeptos, que nole hace a la GC ninguna falta ir por ahi rogando al personal que ingrese en ella, sobra gente para elegir.

Lo he escrito porque he visto en la calle, en este foro, en vuestras expresiones, inexactitudes e incluso falacias que existe una gran ignorancia acerca de ella. He expuesto la verdad, objetivamente en algunos casos (legislación) y mis impresiones en otros.

Por ello se me ha faltado al respeto y descalificado, e incluso NACIONAL se ha sorprendido de que "haya captado adeptos" ... ahora va a resultar que la GC es una secta. Hay gente NACIONAL que reconoce la verdad cuando la ve.

Si yo tengo el tarro comio... si yo pienso en verde... algunos de vosotros os negais a aceptar, que por extraño que parezca.. hay gente que ES FELIZ en la guardia civil, que se siente realizada... y en lugar de alegraros, vilipendiais e intentais desacreditar tanto a la GC como a aquellos que exponen lo que de positivo tiene esta. Visto ello.. de que color pensais vosotros.. pregunto.. ¿cual es la sabiduria que os ilumina.

Buena jugada la tuya NACIONAL, la de haberte cambiado el nick y ponerte "abrir los ojos" remitiendo al personal al paño de lágrimas de el faroverde.com, no ha resultado como esperabas, pero lo has intentado. Para tu información, un tiempo anduve por allí, y expuse mis opiniones, en algunos, como aquí, puse algo de ilusión. Otros me descalificaron, pero nadie me insultó como tú.

Ahora ya no voy por allí. El Stress en un compañero ejerce de multiplicador del Stress del que está al lado, vete a saber si alguno no se ha pegado un tiro despues de una sesión de faroverde.com

Saludos a todos. Os quiero, a todos los que estais en este negocio.

antiguo

No Registrado

• 26/02/2005 3:51:00.
• No registrado.

Muchas gracias GUARDIA porque lo que has escrito aqui me he aclarado muchas dudas, yo quiero ser guardia civil y es lo q me quita el sueño, es lo q mas me gustaria ser y este año pienso presentarme, asi q espero ser uno de la 111, puede q no entre porque no puede preparar las fisicas hasta 2 meses antes de examen pero si no lo consigo en la 112 entro seguro. Es bueno encontrar a alguien q sabe de lo q habla ya q esto esta plagado de gente q cree q lo sabe todo y son simples opositores q lo ven todo desde fuero por lo que una opinion de alguien con experiencia se agradece muuucho. Llevaba un tiempo en el q todo el mundo me decia q no me metiese en la gc, q entrara en la local, en la nacional...nadie de mi familia quiere q entre en la gc y nadie me apoya, solo oigo opiniones contrarias a la gc y he llegado a perder un poco la ilusion pero con tus palabras has hecho q la vuelva a recuperar y a convencerme mas de que es lo que quiero ser, un saludo y muchas gracias futuro compañero

antiguo

No Registrado

• 26/02/2005 12:42:00.
• No registrado.

Jajaja..la verdad que te lo has currado tío, no veas si escribes y tienes salidas para todo y todos los que te escriben.
Hay que reconocer que eres mejor que esos videos que le ponían a uno cuando entraba en la mili para captarlos para entrar en las COE o LEGIÓN.jejeje.
Bueno compañero, nada que añadir ni discutir contigo, ya que como bien dices, siempre dependerá de la unidad en la que te toque o entres para estar mejor o peor, tener mejores herramientas y medios para el trabajo que desempeñamos.
Por encima te comentaré lo que tenemos nosotros, desconozco lo que tienen los compañeros de la G.Civil que tiene como demarcación nuestro municipio exactamente.
Mira..en vehículos ahora mismo como que vamos sobrados, si nos pusiéramos Policía con vehículo casi nos toca uno por Agente. El Gobierno de Baleares, nos ha regalado así como a todos los municipios de las Islas, tres Citroën Xara, los cuales llevan extintor, un pequeño botiquín, oxidoc, linternas y no llevan mampara (un fallo, pero bueno).
Aparte de los tres citroën, tenemos tres focus TDi115cv, que compró el Ayuntamiento no hace más de un año, equipados, cada uno con sus linternas, dos chalecos antibalas, maletín con etilómetro y cámara digital, extintor y pequeño maletín.
También tenemos dos furgones de traslado de detenidos, una Nissan que tiene 4 años y nos están pintando una mercedes Vito (por cierto es la leche), digo que nos están pintando, porque no se si has visto los nuevos colores que le han puesto a los vehículos en las Baleares, si te interesa me lo dices y te busco un enlace para enseñártelos.
Tenemos una grúa municipal, la cual la lleva un compañero como trabajo de segunda actividad, tenemos dos BMW 650, dos scooter 250 y cuatro bicicletas para los Policías Turísticos que vienen a trabajar los meses de verano.
Hasta ahí en vehículos, a nosotros nos han dotado con aparte de los uniformes que no voy a entrar en detalles, refiriéndome más al material del cinto, con HK usp Compact 9mm, con su funda de seguridad Safari Land, guantes anti-corte, porra extensible aparte de la rígida que nos dan de dotación así como el Expray autodefensa.
Reconozco que no todas las policías locales tienen la suerte que tenemos nosotros y que también esta suerte viene desde hace dos años que cambió la oposición del Ayuntamiento ya que años atrás lo hemos pasado bastante peor.
Comentarte que hacemos las dos tiradas anuales que nos tocan por Ley y aparte con otros compañeros de Policías Locales vecinas, hacemos torneos los días que celebramos nuestras respectivas Patronas, también hacemos nuestros torneitos de futbito y todo lo que nos toca. Ah! También vienen los compañeros de la G.Civil de la comarca que trabajan en nuestra zona.
Hemos conseguido este año, que el Ayuntamiento nos pague el Gimnasio así como un día a la semana tenemos guardada la pista de futbito para jugar nuestros partiditos y los martes y jueves, unos cuantos vamos a otro municipio con otros compañeros Policías a realizar Juijitsu policial, en las que nos dan clases exclusivas de defensa para Policías, así como a colocar los grilles y unas cuantas cosillas más.

Otra cosa que tiene la Policía Local, por lo menos en Baleares, ya que desconozco si en otras comunidades les imparten cursos de reciclaje semestrales, así como cursillos de intervención policial, modificaciones de reglamentes, derecho civil, penal, penal procesal, etc, etc…todos ellos subvencionados por la Govern Balears..En la G.Civil, por lo menos aquí, pocos cursillos de reciclaje les dan a los pobres, si quieren hacer algo, se los tienen que pagar de su bolsillo.

Bueno, no era mi intención poner los dientes largos ni mucho menos, simplemente decirte que nosotros en medios y preparación, estamos bastante mejor que los compañeros de la G.Civil que trabajan por esta zona.
No te hablará del sueldo ni mucho menos a lo que cobramos las horas extras, ya que entonces si que te dan ganas de venirte a currar con nosotros.jejeje…

Venga un saludo compañero y a seguir así de bien..

antiguo

No Registrado

• 26/02/2005 15:05:00.
• No registrado.

Y que El guardia civil,sólo necesita tener el honor como su mayor divisa!

El honor es mi divisa.....cartilla del guardia civil dada por el duque de ahumada en 1844

antiguo

No Registrado

• 27/02/2005 13:27:00.
• No registrado.

2 guardias ingresaran en prision xrealizar tu trabajo mal, xo no saben q es un trabajo no un delincuente.

guardia dnd estas ya no opinas
siempre igual

antiguo

No Registrado

• 27/02/2005 15:02:00.
• No registrado.

HABER PARA EL FANTASMA QUE ABRIÓ EL POS ESTAS MUY INFORMADO VERDAD SABES MUCHO DE LA G.C. QUIERES QUE SE CONOSCA A LA G.C. Y QUIEN MEJOR QUE VD. PARA PREDICAR.

PUES BIEN EMPIEZA POR INFORMAR DE QUE ES EL CUERPO CON MAS SUICIDIOS DE EUROPA.

CUANDO TERMINES CONTINUA Y EXPLICAS QUE ES EL CONSEJO ASESOR DE LA G.C. Y POR QUE DIMITIERON EN BLOQUE TODOS SUS COMPONENTES.

CUANDO TERMINE EXPLICAS COMO SE PUEDE INVERTIR UNOS MUCHOS KILOS DE EUROS DE TODOS, EN UNA AGENCIA DE BOLSA FANTASMA Y SIN GARANTIAS.

CUANDO EXPLIQUE TODO ESO DESPUES PUEDE CONTINUAR...... PERDONA POR LO DE fantasma, pero es que me has puesto a100

antiguo

No Registrado

• 27/02/2005 18:58:00.
• No registrado.

Hola! No contesto porque estoy fuera de casa y ahora mismo lo hago desde un ciber. He entrado para ver como van las cosas por aquí, pero ahora no tengo demasiado tiempo o la que me acompaña me castiga, jeje.

xxxxxxxx ya te he explicado mi ausencia, tu redacción no la comprendo muy bien y el "siempre lo mismo" tanpoco, aclaralo anda...

Verde, de lo que estoy seguro es de que tu no eres GC, si lo fueras podrías estar de acuerdo conmigo o no, pero no me llamarías fantasma, y no lo harías porque habrias percibido en mis mensajes que efectivamente conozco a la GC de puta madre, y el ser miembro me da derecho a exponer mis opiniones.

Ahora... ya que tú dudas de mi capacidad, o de mi conocimiento... no te limites a plantear cuestiones para que yo las amplíe...

Demuestra que tú tambien conoces la GC, explica tú que es el consejo asesor, explica tú el por qué de los suicidios, explica tú el tema de la bolsa.

Cuando lo hayas hecho demostrarás que eres algo más que un voceras que grita escribiendo en voz alta.

Antes de dudar que yo sea idoneo para contar cosas aporta algo que te haga merecedor de mis respuestas.

Cuando lo hagas estaré encantado de medirme contigo, entretanto sigue escribiendo lo que te de la gana, porque no necesitas mi permiso para hacerlo, del mismo modo que yo no necesito el tuyo para contar lo que me dé la gana, esta frase tuya: "CUANDO EXPLIQUES TODO ESO DESPUES PUEDES CONTINUAR" te hace quedar como una especie de moderador-censor que no aporta nada y encima se arroga el derecho de marcar a los demás una pauta de intervención.

No te ofendas, es que me has puesto a cien... jeje

Venga, anímate, puedes mejorar tus exposiones...

Y pasándome de listo, te voy a dar un consejo, no te "quemes" por cualquier cosas, y sobre todo cuando lees algo con lo que no estas de acuerdo, o corres el riesgo de engrosar la tasa de suicidios a la que aludes. Calma, muchacho, mucha calma...

antiguo

No Registrado

• 27/02/2005 19:55:00.
• No registrado.

Puedes estar seguro de que si soy.
perdona lo de F......a
Solo pretendía que no pongas tanto bueno y bonito,
porque habrá personas que se crean que la G.C. es así, y cuando llegue un Cabo Comandante de Puesto y le diga que tiene que ir a pedir informacion a los Bomberos, y argumentando que se puede hacer por teléfono se niegue, pues ya sabes lo que le puede pasar, "cárcel" sentencia 120/03 de fecha 09/07/2004 para el G.C. Don Antonio Galiano Asensio.
Y entonces es cuando se puede ingresar en la lista se suicidios.
LO ENTIENDES AHORA, NO ES POR MÍ, YO TENGO ESO SUPERADO. ES POR LOS JOVENES QUE PUEDAN LEER LO QUE EXPONES.....

antiguo

No Registrado

• 27/02/2005 20:30:00.
• No registrado.

pero guardia, tu no yevabas 20 años de guardia, cuantos años tienes 40 .q aces en un ciber tu ni cabo ni guardia ni nada , un soplagaitasq no sabe ni lo q ace. cn 40 años en un ciber para ver este foro, pa eso no m ago guardia ni yo. mi madre. fuera de casa no vivias en un cuartel tendras q estar en tu municipio si estas d libre xsi falta alguien no
mientes mas q el clero mi madre tonto lava

en la guardia nose si estaras, xo en el pais dee las maravillas si asiq despierta q cn 40 no se puede vivir la vida d adolescente, ni recien entrao en la guardia ir xai de cabo 1º, mi madre y en un ciber mirand un foro.jjajajajjaja q gorda si se lo digo a mi padre se escojona, anda pinrrel monta una academia y estudiate el temario, consejo asesor y demas.AHHHHH y el comite ejecutivo,
fijo q eres un crio q esta en el pais vasco cobrand un paston y de permiso cada poco , xo eso ya se acabara cuand cojas preferente. cn dios falso

antiguo

No Registrado

• 28/02/2005 1:35:00.
• No registrado.

El señor/a xx , te aconsejo que aprendas a escribir y a expresarte mejor porque si no lo llevas bastante mal tanto si vas a opositar o ya estas dentro. Yo si creo que Guardia sea verdaderamente gc ya que se ve que conoce mucho la Guardia Civil a diferencia de muchos ignorantes sabelotodo que rondan por este foro y es que hay muchos que creen que se las saben todas solo por leer lo que se dice en foros de opositores que no saben una “mierda” de nada y solo hablan de oídas.

La opinión de la GC que tiene Guardia posiblemente no sea la misma que la que tiene otros que por mala suerte tienen a algún mando de cabronazo pero la mayor parte de los GC tienen una opinión parecida, no se quejan de tener que recibir ordenes ni de la estructura militar de la Gc porque han entrado en la Gc porque eso les gusta ya que sabían a donde entraban y si no hubieran entrado a la municipal o la nacional.

Eso que dices de que por estar en un ciber tiene que ser un adolescente es una idiotez, es que está prohibida la entrada a gente más mayor, será que el hombre está fuera de casa y fue a un ciber para conectarse a Internet, además con su buena manera de escribir y expresarse dudo que sea un adolescente ya que hoy en día los adolescentes no saben hacer la o con un canuto al igual que un alto porcentaje de españoles (aproximadamente el 35% de la población que son los mismos que votaron si en el referéndum)

antiguo

No Registrado

• 28/02/2005 16:23:00.
• No registrado.

cuantos cabps 1º ai en tu puesto cn 20 años de servicio q se pasen la tarde en un ciber mirand un foro d opositores y cn la mujer al lado
anda espabila y metete en la ertxaina y pasate 2años en bilbao ya veras como no valoras tanto ni la fora de escribir ni 4bobadas.aqi se escribe asi xq si y punto. creo q tenga mas estudios conocimientos y dn de genttes q tu, xo para q lo leas tu no ace falta ni separar las palabras. si eres feliz de guardia pues sige y de puta madre xo no engañes ala genteeeee. si t gusta lo militar dilo y q t manden puyes muy bien , xo no digais q en la gc no ai d eso y el sargent qiere q trabajes 2horas la tarde del domingo pues las aces y le sonrries y ya esta, ami si q no m negeis lo q conozco mjor q vosotrs.ahhhh vale el las islas y el pais vasco estais mjor xo ai no estareis toa la vida, asiq dar cnsejos cuand ayais estado en pueblos del norte no pais vaco y demas

con dios y a sus ordenes mis cabos 1ºs del ciber

antiguo

No Registrado

• 28/02/2005 19:21:00.
• No registrado.

Hola!

Veo que mis cosas siguen levantando pasiones.

Pal enterao, xxxx y post anterior, que sois el mismo. No llevo 20 años, llevo 15, mira por ahi arriba y verás que lo puse. Entré con 20, suma y sabrás que edad tengo. Si vuelves a equivocarte con la suma, pregunta, te ayudaré gustoso.

No me pasé toa la tarde en un ciber, listo. La que iba conmigo no era mi mujer, era la tuya.

Estuve 3 años en intxaurrondo. Al contrario que la Ertxaintza yo estuve haciendo cosillas por allí arriba.

Vete a mamarla, chulito. Tu eres tonto porq lo eres. y punto.

Ah! y pasa de mí, es la última vez que pierdo el tiempo con subnormales como tú.

antiguo

No Registrado

• 28/02/2005 19:26:00.
• No registrado.

hl me gustaria opositar para g.c o para c.n.p siempre me han gustado
me gustaria que me informaseis un pokito como va todo un saludo y gracias

antiguo

No Registrado

• 28/02/2005 19:33:00.
• No registrado.

Esta es la última de verdad que me preocupo por xxxxxxx he leido un poco más atentamente.. puf, lo que me ha costaooo. Dices que tu tienes MA CONOCIMIENTO Y DON DE GENTES... jajaja, me troncho..

por tu forma de escribir en plan sms abusando de las k sustituyéndolas por las q se nota que te dedicas tu tiempo primordialmente a jugar y a enviar sms a los niñatos de tu pandilla y las niñas esas que de tan borde que eres no te hacen ni puto caso.

Tu no eres guardia, adolescente si.

antiguo

No Registrado

• 28/02/2005 21:03:00.
• No registrado.

cara bobo, q guardia ni soy ni lo qiero. te gusta ehhhhh
anda mandril espabila, fuiste al pais vasco a por la preferente y punto y lo q iciste fue lo q obligo tu sargento .

asus ordenes mi 1º

antiguo

No Registrado

• 28/02/2005 21:11:00.
• No registrado.

anda guardia mira xai abajo q ai un post para ti, q pregunta una opositora cuando ai q exar las instancia, dile q en abril mayo , miralo e el intrranet mi1º y asi se lo concretas q soy un poco analfabeto y no se como mirarlo.

a sus osrdenes mi inspector jefe
jajaja

antiguo

No Registrado

• 01/03/2005 12:12:00.
• No registrado.

MUY BUENAS¡¡¡¡Soy opositor para G.C y queria saber si me resultará muy dificil entrar en el SEPRONA.Sé que número de plazas salieron el año pasado, pero no sé si la prueba es dificil ,si se presenta mucha gente osi el corte por antiguedad es elevado...
GRACIAS X AYUDARME¡¡¡¡¡¡¡¡¡

antiguo

No Registrado

• 01/03/2005 17:50:00.
• No registrado.

muchas gracias por aclarame numerosas dudas.Quisiera saber si por tener los pies planos se puede dar una exclusion medica.

antiguo

No Registrado

• 01/03/2005 18:24:00.
• No registrado.

RE:para el cabo 1º

Bueno compi,para empezar no se donde estas destinado ni donde lo has estado .Pero te quiero dejar claro que cuentes tambien las penurias de este cuerpo benemerito ,porque son mas las cosas malas que las buenas.Como te he comentado soy guardia he estado en varios sitios destinado y tengo la especialidad GRS.Al final de mi andadura prefiero aconsejar a todos esos opositores que realmente opten por el cnp o pl ,si no quieren que muchos derechos e ilusiones como las mias sean pisoteadas.
Me gustaria decirte cabo que le hables de las vigilancias de los jefes ,de las depresiones ,de los medios materiales, de los jefes , de la productividad,de la libre designacion,de los suicidios , y de las historia enterrada del teninete coronel Peñafiel, asi como de tantas injusticias diarias y acosos.
Por todo esto ,aconsejo que no cometan el error de entrar en un cuerpo gobernado por caciques ,como es la g.c.Y me duele,sinceramente decirlo ,siendo g.c. pero la verdad es dura ,que este cuerpo es arcaico y obsoleto.

antiguo

No Registrado

• 01/03/2005 19:06:00.
• No registrado.

PARA DAVID

Hola. Yo soy especialista en SEPRONA (patrullas), como no aclaras si te interesa la especialidad en patrullas o equipos, te hablaré de patrullas, que es la que más interes despierta.

Yo socilité el curso 4 veces, me cogieron a la 4ª, recien ascendido a cabo, tenía una antiguedad de 8 años en el cuerpo. Conmigo cogieron a otros 3 compañeros de la misma unidad, ellos tenían 5 años de antiguedad. En el curso el más moderno llevaba 4 años en el cuerpo.

Las pruebas consisten en examen sobre legislación de la materia; pruebas físicas (las mismas que para ingreso en el cuerpo), el exámen médico lo hace sanidad de la comandancia y es un simple certificado conforme no hay causa que te impida hacer las pruebas físicas; y prueba de conducción de motos.

yo no encontré las pruebas muy dificiles, pero claro.. iba preparado. Como en todo no hay truco, se trata de ir preparado.

Dificil no es que sea entrar, la única dificultad consiste en que es una especialidad muy demandada y salen pocas plazas.

Para equipos no se como está el tema. Lógicamente no hay pruebas físicas ni prueba de moto.

Si han cambiado las cosas desde que lo hice yo lo ignoro, porque claro, no he vuelto a interesarme por el acceso.

Dame unos días para que me informe mejor y te lo pondré aquí.

Un saludo

antiguo

No Registrado

• 01/03/2005 19:30:00.
• No registrado.

PARA EL COMPAÑERO

Hola compañero. He estado en varias unidades, conducción de presos, 3 puestos distintos (ahora estoy en uno, logicamente no te puedo decir cual por esta vía, pero acotándo mucho es en cataluña), tambien he estado en un núcleo de servicios chupando guardias de protección de acuartelamientos). Tambien he estado dos años en una PL. Conozco gente del GRS4, ya sabes donde.

Mira, como todo el mundo yo tambien he vivido algún episodio tenso con algún jefe, en particular con Tte. coronel, pero la sangre no llegó al rio.

Me dices que has tenido varios destinos... ¿en ninguno te ha ido bien A mi desde luego el GRS no me gusta, demasiadas concentraciones. Y como tu bien sabes el régimen allí si es militar a saco, por los colegas del 4 conozco varias cosillas que tela marinera. En una unidad tan grande como el GRS, tipo batallón, los jefes oficiales hacen piña, lo mismo los subof, con alguna honrada excepción, y los guardias a mamarla... todo eso ya lo sé, por eso nunca me iría a un GRS.

Te digo en serio compañero, que yo debo haber tenido mucha suerte en 15 años ni un correctivo, y muy pocas bullas.. las que han caído han sido sobre todo por cuestiones burocráticas, ya sabes, que si este telefonema va mal... etc.

Las vigilancias de los jefes.. yo tuve un capitán con el que había que ir con mucho tiento pero se dedicaba sobre todo a vigilar servicios estáticos, a las patrullas las veia en las presentaciones y como la gente andaba avisada no había demasiados problemas. Por lo demás nunca me han pillado fuera de juego, porque no suelo estar fuera de juego. Según mi experiencia haciendo las cosas bien no tienes problemas.

La productividad, si, la suelen cobrar los que están en las oficinas, y los patrulleros no ven bien que las cobren, aunque hay opiniones para todos los gustos. Ya sabes que como en todo depende del jefe en cuestión, en mi puesto se viene cobrando alguna, el año pasado se pagaron como 8 a 8 tíos distintos, uno de ellos ha tenido suerte y la ha cobrado dos veces. Los de la oficina se defienden de las críticas diciendo que ellos tambien curran, que su trabajo tambien es necesario y que si no fuera por la productividad cobrarían poco. Comprendo su punto de vista. Como también el de los patrulleros que nunca la han cobrado. Con el tema de que siempre la cobren los oficiales y esten tan ricamente en sus despachos no estoy de acuerdo, claro, pero es lo que hay. No sufro por esas cosas.

Este mes he cobrado 1436 euros, el pasado 1475, y asi voy mas o menos todos los meses, y eso sin productividad, los cabos de la oficina, con productividad y todo, no llegan a estas cantidades.

De lo de peñafiel conozco lo que leí en la prensa, pero convertir a un señor que mató a unos cuantos en buena persona porque defendía a los guardias me parece, cuanto menos, una perversión.

En fin, que quieres que te diga, tú bien sabes que aquí hay gente contenta y gente que no. Pera tampoco me digas que no conoces a nadie contento, porque no te creería, y me refiero a gente de la escala de cabos y guardias.

Espero que te vaya mejor, por cierto, si estas en cataluña ahora hay grandes posibilidades de pasar con una facilidad pasmosa a los mossos o a las PL, te recomiendo que lo hagas. Yo lo hice y no me fue bien. Y como yo unos cuantos.

Ah!, un compañero del GRS vino el otro día a verme porque llevaba 5 años de excedencia trabajando en una empresa y quería volver al cuerpo, le interesaba volver al GRS.

Bien sabes tú que hay gente para todo, y que el mundo fuera de la GC tampoco es el edén precisamente.

Estoy seguro asimismo que tu te has sentido orgulloso de ser GC muchas veces. Como te decía prueba en la calle.... tal vez te lleves desagradables sorpresas, o tal vez descubras la tierra prometida, nunca se sabe.

En todo caso te deseo lo mejor, un abrazo.

antiguo

No Registrado

• 01/03/2005 21:42:00.
• No registrado.

SOLO DIRE QUE SOY UN GUARDIA ORGULLOSO DE SERLO Y QUE CONSIDERO A LOS MIEMBROS DEL CNP, PL Y AUTONOMICAS COMPAÑEROS AUN A PESAR DE ALGUNOS.SER GUARDIA CIVIL ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO Y HE ALUCINADO CON LO QUE ALGUNAS PERSONAS HAN DICHO.

antiguo

No Registrado

• 01/03/2005 23:22:00.
• No registrado.

GUARDIA, ¡MUCHAS GRACIAS!¡ ES LA INFORMACIÓN QUE NECESITO. Aunque parezca que no, me facilitas mucho las cosas ya que no encuentro nada, salvo lo que son ls pruebas físicas y el número de plazas.Por cierto, aspiro a patrullas que por ahora,es lo que veo más interesante...

antiguo

No Registrado

• 03/03/2005 1:39:00.
• No registrado.

que es el grs

antiguo

No Registrado

• 03/03/2005 1:41:00.
• No registrado.

para david::: entra en www.futurosguardiasciviles.com, ahi aclararas muchas dudas en un ambiente de respeto en el que todo el mundo adora a la gc (al menos de momento), haras amigos y no hay tanto subnormal como por este foro, un saludo

antiguo

No Registrado

• 03/03/2005 2:15:00.
• No registrado.

GRS, grupo rural de seguridad. Muy semejante a la UIP de la policia. Además de unidad de control de masas es muy empleado en grandes operaciones, por ejemplo en operaciones contra el contrabando de tabaco (algeciras, andorra) y tambien en misiones internacionales. Así como protección del Rey cuando se desplaza a zonas bajo control de la GC (palma, baqueira), tambien en grandes eventos como conferencias internaliales o importantes eventos deportivos. Es una unidad polivante con gran capacidad de respuesta. De ahí que sus componentes pasen buena parte del año concentrados fuera de la residencia de su unidad. El resto del tiempo hacen instrucción antidisturbios o colaboran en seguridad ciudadana cuando una situación se desborda y sobrepasa la capacidad de las unidades territoriales.

antiguo

No Registrado

• 03/03/2005 2:18:00.
• No registrado.

Sus componentes se distinguen facilmente por tener gran corpulencia y estutura y lucir uniforme negro.

antiguo

No Registrado

• 04/03/2005 2:10:00.
• No registrado.

pus lo de rural no le va mucho...yo creia que eran los que estaban por los puebluchos

antiguo

No Registrado

• 04/03/2005 17:31:00.
• No registrado.

Rural es como se denomina tradicionalmente al servicio de seguridad ciudadana en la demarcación GC.

La demarcación GC es cualquier pueblucho de menos de 50.000 habitantes, pero si tenemos en cuenta que un puesto tiene en su demarcación varios puebluchos, el numero de habitantes bajo responsabilidad GC puede alcanzar facilmente los 200.000 en algunas zonas.

antiguo

No Registrado

• 12/03/2005 17:12:00.
• No registrado.

Oye Chivert y si tan mal estás y tan mierda es porque sigues en ese cuerpo, será que eres un inútil que si te sacan de ahí te ibas a comer los mocos, como criticas la mano que te alimenta, todo lo que cuentas existía antes de tu entraras en la g.c., así que comételo o pide la baja que a nadie le obligan a estar ahí.

antiguo

No Registrado

• 12/03/2005 18:06:00.
• No registrado.

OYE CHIVERT, ME PARECE QUE ESTAS AMARGADO,SEGURO QUE SI TE LLEVARAN A DISNEYLANDIA TODO GRATIS TAMBIÉN LE PONDRÍAS PEGAS.YO TAMBIÉN SOY GUARDIA "RASO" O COMO DICEN ALGUNOS UN NÚMERO Y TU VISIÓN DEL CUERPO ES TOTALMENTE CONTRARIA A LA REALIDAD.POR SUPUESTO QUE HAY COSAS NEGATIVAS Y QUE HABRÍA QUE ARREGLAR PERO LA RELIDAD DEL CUERPO ES OTRA, MUCHISIMO MÁS ACORDE A LO QUE HA DICHO GUARDIA.Y POR CIERTO,(MUCHOS GUARDIAS ESTAREIS CONMIGO),LOS QUE MÁS PROTESTAN Y SE RASGAN LAS VESTIDURAS POR LAS MULTIPLES INJUSTICIAS QUE SE COMETEN EN EL CUERPO SUELEN SER LOS MÁS VAGOS,PROBLEMATICOS,SIN COMPAÑERISMO Y QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS Y COMO REPRESALIA ANTE LAS INJUSTICIAS DE LOS MANDOS SE DA DE BAJA A LA PRIMERA DE CAMBIO FASTIDIANDO EN REALIDAD AL COMPAÑERO.ADEMÁS, ESTE TIPO GENTE QUIERE TENER SIEMPRE LA RAZÓN.

antiguo

No Registrado

• 12/03/2005 18:17:00.
• No registrado.

POR CIERTO,CASI SIEMPRE QUE SE ARRESTA(NO SIEMPRE,POR SUPUESTO) A ALGÚN GUARDIA,SUELE SER POR UNA REITERACIÓN DE HECHOS MÁS O MENOS LARGA.ES DECIR QUE YA HAS TENIDO QUE CAGARLA VARIAS(O MUCHAS VECES) PARA QUE TE METAN UN PAQUETE Y SI HABLAMOS DE DELITOS MILITARES PUES NO TE DIGO NADA.POR CIERTO CHIVERT ¿CUANTO COBRAS AL MES Y CUANTO TE AHORRAS POR EL PABELLON YO TE VOY A DECIR LA QUE YO COBRO Y ME AHORRO.
SUELDO DE GUARDIA CON TRES TRIENIOS---SOBRE 1350 EUROS CON NOCTURNOS ETC.
AHORRO POR PABELLON EN MADRID(Y PLAZA DE GARAJE-------MÍNIMO DE 600 EUROS.
SUMA.

antiguo

No Registrado

• 13/03/2005 12:20:00.
• No registrado.

A ver jose y aquiles no voy a entrar en valoraros personalmente porque no os conozco y respeto vuestras opiniones o vivencias en la Guardia Civil; pero me gustaría que me dijerais en qué he mentido porque yo creo que lo de las horas de exceso, nocturnas y festivas es la realidad, lo de los medios es otra bien clara, lo de las productividades exactamente igual y lo de los libres 3/4 de lo mismo.
Bueno que yo simplemente creo decir la verdad y nada más.
Oye jose a ti decirte que me parece muy bien que todo esto estuviera cuando yo entré pero eso para mi no es motivo para no aspirar a mejorar en beneficio nuestro, de nuestras familias y por consiguiente en el de los ciudadanos a los que nos debemos.
Deciros que no teneis ni puta idea de mi vida por lo tanto no deberías hacer valoraciones de ese tipo; y también deciros que me alegro de que por lo menos en vuestros puestos esteis todos tan agusto, pero deberiais entender al que está mal e intentar entre todos cambiar esto siempre en lo que fuera beneficioso para todos.
Otra cosa es decirle a jose que la mano que me alimenta es la mia, que para eso cumplo fielmente con mi trabajo diario y nadie me regala nada, así que por lo tanto nadie me va a decir y menos tu lo que yo hago o dejo de hacer porque no tienes ni puta idea. Ya me imagino el destino que puedes tener porque para hablar así y no querer ver lo que tiene de negativo esta empresa es no querer progresar en la vida.
Por cierto no todo el mundo tiene pabellón, si no me equivoco no hay pabellones actualmente ni para la mitad del personal de la Guardia Civil, así que suerte habeis tenido vosotros de pillarlo.
Por cierto también hay cosas buenas en esta empresa como lo de los pabellones, residencias de verano, algunas ayudas sociales, descuento en renfe por ser militar, y por supuesto si tienes un mínimo punto de ética profesional puedes ayudar a mucha gente que en definitiva es para lo que estamos.
Bueno chao a todos y esto es lo que he vivido y sigo viviendo y probablemente viviré porque a mi un grupo de personas no me va a quitar la ilusión con la que entré y con la que aún sigo puesto que desde mi modesta posición haré lo que pueda porque la Guardia Civil cambie en beneficio de la sociedad.

antiguo

No Registrado

• 13/03/2005 12:43:00.
• No registrado.

HOLA A TODOS.CHIVERT ESTE ÚLTIMO MENSAJE ME HA PARECIDO GENIAL PORQUE EN MI OPINIÓN HAS CAMBIADO EL MODO DESPECTIVO A OTRO CONSTRUCTIVO Y ESO DICE MUCHO DE TÍ.POR SUPUESTO QUE TODO EL MUNDO SABE QUE HAY PROBLEMAS EN LA GUARDIA CIVIL PERO LO MISMO QUE EN OTROS CUERPOS Y COLECTIVOS Y ME PARECE BIEN QUE ENTRE TODOS TRATEMOS DE SUPERARLOS LO QUE PASA ES QUE TAMBIEN HAY QUE VALORAR LO QUE TENEMOS ,SOBRE TODO SI LO COMPARAMOS CON LAS DEMÁS FUERZAS DE SEGURIDAD Y SI LO HACEMOS DE FORMA OBJETIVA SEGURO QUE NO ESTAMOS TAN MAL(EN MI CASO YO DIRIA QUE MEJOR,REITERO LO DE EN MI CASO).
SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS Y FUTUROS COMPAÑEROS DE TODOS LOS CUERPOS Y DECIRLES QUE NUNCA PIERDAN LA ILUSIÓN POR EL TRABAJO QUE REALIZAN POR QUE AL FIN Y AL CABO LO QUE HACEMOS ES AYUDAR.

antiguo

No Registrado

• 13/03/2005 16:47:00.
• No registrado.

MIRA AQUILES-JOSE........

LO QUE HA DICHO CHIVER, ES LA PURA VERDAD, Y TE LO DIGO YO CON 25 AÑOS EN LA "CASA" Y PUNTO...

DECIRME LOS DOS ¿TENEIS ALGUN FAMILIAR DE SARGENTO EN ADELANTE. es para saber por donde andais.

CUANDO DIMITIO CASI EN PLENO "EL CONSEJO ASESOR" SE PREGUNTASTEIS ¿EL PORQUÉ.

BUENO NO VALE LA PENA.... SEGUIR INTOXICANDO, ESPERO QUE LOS FOREROS SEPAN DISTINGUIR.

!y no descalifique, sin conocer a la persona.¡

antiguo

No Registrado

• 13/03/2005 19:10:00.
• No registrado.

COMO YA HE DICHO ANTES SOY SOLO GUARDIA Y NO TENGO NINGÚN FAMILIAR EN LA GUARDIA CIVIL AUNQUE SI UN HERMANO EN EL CNP(ES SUBINSPECTOR).Y MI VISIÓN DE LA GUARDIA CIVIL ES MUY POSITIVA AUNQUE EVIDENTEMENTE CON SUS DEFECTOS,COMO SUPONGO QUE LOS HABRA TAMBIÉN EN OTROS CUERPOS.EN LO QUE ME DEBES DAR LA RAZÓN ES QUE NO TODO EL MUNDO ESTÁ AMARGADO Y QUE HAY(O ESTAMOS) GUARDIAS MUY CONTENTOS EN LA GUARDIA CIVIL.ME GUSTARIA QUE ALGUN POLICIA NACIONAL O LOCAL O AUTONOMICO SE SINCERASE Y COMENTASE LO QUE NO LES GUSTA DE SUS UNIDADES.

antiguo

No Registrado

• 13/03/2005 20:48:00.
• No registrado.

SOY OPOSITOR DE GUARDIA CIVIL, ME GUSTARIA SABER COMO SON VUESTRAS LIBRANZAS (DIAS TRABAJADOS A LA SEMANA ,VACACIONES...) YA QUE NO TENGO A NADIE QUE ME PUEDA INFORMAR. TAMBIEN OS AGRADECERIA QUE ME DIESEIS INFORMACIÓN SOBRE EL TRABAJO DIARIO QUE REALIZA EL SEPRONA (PATRULLAS).
GRACIAS A TODOS POR COLABORAR EN ESTE FORO PORQUE SIN VOSOTROS, NO TENDRIA NI IDEA DE DONDE ME ESTOY METIENDO...

antiguo

No Registrado

• 13/03/2005 21:56:00.
• No registrado.

SALUDOS DAVID.ANTE TODO QUIERO DECIRTE QUE HAY DIVERSOS HORARIOS SEGÚN LAS DISTINTAS ESPECIALIDADES.EN ALGUNAS SE TRABAJA SOLO POR LAS MAÑANAS(SON MUY POCAS) YEN OTRAS EL HORARIO ES VARIABLE.TE EXPLICARÉ EL HORARIO DE UN RURAL QUE ES EL PRIMER DESTINO QUE TENDRÍAS.LAS HORAS QUE DEBES REALIZAR SON 165 Ó 166 HORAS MENSUALES(SEGÚN TENGA 30 Ó 31 DIAS EL MES.ESTAS HORAS SON LAS QUE PUEDES REBASAR YA QUE LO QUE SOBREPASE ESTO SERÍAN CONSIDERADAS HORAS EXTRAS Y SE ABONARIAN(ESTO DE LAS HORAS EXTRAS ESTÁ LIMITADISIMO Y HAY QUE TENER UN SERVICIO MUY JUSTIFICADO PARA QUE HAGAS ESTAS HORAS).A LA SEMANA SE DEBEN REALIZAR 37´5 HORAS PUDIENDO ALTERARSE PERO SIN QUE LA SUMA DE LAS HORAS SEMANALES SOBREPASE LAS MENSUALES.ES DECIR SI UNA SEMANA HACES 40 HORAS EN LAS SIGUIENTES PERO DENTRO DEL MISMO MES SE TE DEBE REDUCIR EL SERVICIO PUDIENDO HACER 35 HORAS ETC.
LOS DESCANSOS QUE DISFRUTAS SON DE AL MENOS 36 HORAS SEGUIDAS.A VECES CONSIGUES MÁS HORAS AJUSTANDO SERVICIOS PERO EN CASI NINGÚN PUESTO PUEDES DISFRUTAR DE 2 DIAS SEGUIDOS(ESTO SE PELEA MUCHO PERO LA COSA NO PROSPERA).TENEMOS 40 DIAS DE VACACIONES ANUALES Y EN PAIS VASCO Y NAVARRA 60.LOS HORARIAS DE CADA DIA CREO QUE VARÍAN EN CADA COMANDANCIA O COMPAÑIA.YO POR EJEMPLO HE REALIZADO SERVICIOS DE 8 HORAS EN UN SITIO Y DE 6 HORAS EN OTROS(TAMBIÉN PARA AJUSTAR HORAS SE REALIZAN SERVICIOS DE 3 Ó 4 HORAS).BUENO, ESPERO HABERTE AYUDADO.

antiguo

No Registrado

• 13/03/2005 23:03:00.
• No registrado.

AQUILES, HAY ALGO QUE NO HE ENTENDIDO; SI TIENES QUE DISFRUTAR DE 36H. A LA SEMANA, CÓMO PUEDE SER QUE DISFRUTES SÓLO DE DOS DÍAS ,Y LAS H. RESTANTES ¿Y CÓMO LIBRAS TU, TRABAJAS 6 DÍAS Y LIBRAS 2 (ES PARA ENTENDERLO MEJOR)
MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 15:45:00.
• No registrado.

LO QUE OCURRE DAVID ES LO SIGUIENTE:
EL LUNES PATRULLA DE 06/00 A 14/00 (8 HORAS)
EL MARTES 14:00 A 22:00 (8 HORAS)
MIERCOLES 22:00 A 06:00 (JUEVES) (8 HORAS)
VIERNES (LIBRE)
SABADO DE 14:00 A 22:00 (8 HORAS)
DOMINGO DE 17:00 A 23:00 (6 HORAS)
ESTO HACE UN TOTAL DE 38 HORAS POR LO QUE EN ALGUNA SEMANA SIGUIENTE DEL MISMO MES HAREMOS 37 HORAS.
EN EL DIA LIBRE HABRAS OBSERVADO QUE REALMENTE DISFRUTAS DE MÁS HORAS QUE ESAS 36 O ESE DIA Y MEDIO PERO OFICIALMENTE SOLO HAS TENIDO LIBRE EL VIERNES.
ESTE HORARIO ES UN SUPUESTO Y PUEDE VARIAR DE TANTAS FORMAS COMO TE PUEDAS IMAGINAR.
BUENO, ESPERO HABERTE AYUDADO.SALUDOS.

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 17:27:00.
• No registrado.

PERDONA PERO ME SALE UNA CUENTA DE 46 H. Y UN DIA Y PICO DE DESCANSO.
NO DEBERIAS TENER POR LO MENOS 2 DIAS DE DESCANSO A LA SEMANA COMO EN LOS TRABAJOS NORMALES (TRABAJAS 5 DIAS Y LIBRAS 2).O ES QUE TIENES UNOS DIAS ESPECIALES AL CABO DEL MES

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 21:16:00.
• No registrado.

Lo que tiene el pobre es un horario de MIERDA con mayúsculas...una de las cosas que no me gusta de la GC, los putos turnos que te hacen dar más vueltas que la leche...ya podrían tener cuadrantes anuales como la mayoría de los funcionarios de las FCS..los del Estado parece que las hacen los mandos por sus cojones y la jerarquía que los caracteriza...

Un saludo y suerte compañeros...pero luchar porque la GC, cambie, que sino, estáis perdidos la mayoría.

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 13:02:00.
• No registrado.

Al primer chico que comenzó esta "conversación" siento decirle que no estoy de acuerdo en casi nada de lo que comenta, pq la GUARDIA CIVIL no es la POLICIA, al igual que al inverso, vuestro régimen no es el mismo que el de la policía, ni muchas de las funciones, vosotros si tenéis alguna duda o habláis en público de vuestro cuerpo os va a juzgar un tribunal militar, cosa que la policia no, y así un sinfín de diferencias, lo siento mucho por vosotros pq creo que os están machacando moralmente y muchos de vosotros estáis muy mal con el tema de depresiones que de verdad lo siento muchísimo y es una pena, y para finalizar la GUARDIA CIVIL sin ánimo de ofender a nadie, debería de haber desaparecido hace mucho tiempo, sólo nos hace falta una policia unificada y un ejército, y una policia de tráfico, nosotros los españolitos pagamos un impuesto a la Comunidad Europea para que la guardia civil se vista de verde, y no de azul como todos los cuerpos de policia de la unión europera, al igual que alemania, y muchas cosas más, de todas formas apoyo a todos los guardias civiles de a pie, y por su puesto a quine no apoyo en absoluto es a todos su altos mandos, por no llamarles de otra forma.

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 13:46:00.
• No registrado.

HOLA MARIA.LO QUE PIENSAS DE LA GUARDIA CIVIL ES UNA FORMA DE VERLA QUE NO ME PARECE NI MÁS NI MENOS REAL QUE LA MIA PERO DIFERENTE.YO SOY GUARDIA Y LLEVO 13 AÑOS Y TE ASEGURO QUE ESTOY MUY A GUSTO Y MI TRABAJO ME REALIZA.ESTOY DESTINADO EN UN PUESTO DE UN PUEBLO DE UNOS 20000 HABITANTES.TE DIRÉ QUE POR SUPUESTO QUE HAY PROBLEMAS,COMO EN TODOS SITIOS,¿O NO ES CIERTO QUE SE PROYECTAN O SE HAN REALIZADO EN EL CNP PROTESTAS¿O NO SE HAN QUEJADO LOS DE JUSTICIAYO VEO BIEN LAS QUEJAS PORQUE SINO NUNCA AVANZARIAMOS PERO CREO QUE SE ESTÁ EXAGERANDO MUCHISIMO.POR EJEMPLO, LO DE LAS CÁRCELES MILITARES,YO NO HE CONOCIDO A NADIE PERSONALMENTE QUE HAYA ESTADO,NI SIQUIERA CON LA AMENAZA DE IR Y SE COMETEN INFRACCIONES BASTANTE GRAVES EN EL TEMA DISCIPLINARIO A LO LARGO DE UNOS AÑOS,PERO QUE CONSTE QUE NO DIGO QUE NO HAYA CASOS, SOLO DIGO QUE YO NO LO HE VISTO.Y SOBRE EL MACUTAZO DE LA FAMOSA MULTA QUE PAGAMOS TODOS A LA UE TE RETO A QUE ENSEÑES EN EL FORO UN SOLO DOCUMENTO,INFORME O CUALQUIER PAPEL QUE HAGA REFERENCIA AL TEMA DEL COLOR DEL UNIFORME,PORQUE YO HE SIDO INCAPAZ DE ENCOTRARLO.POR OTRO LADO Y PARA HABLAR DE LA MILITARIZACIÓN DE LA G.C. SABRÁS QUE EN FRANCIA(GENDARMES)PORTUGAL(GUARDIA REPUBLICANA) Y CARABINIERI(ITALIA) TIENEN TAMBIÉN ESTE ESTATUS MILITAR Y ADEMÁS "CONVIVEN" CON LAS POLICIAS NACIONALES DE SUS RESPECTIVOS PAISES.RESUMIENDO QUE PROBLEMAS TENEMOS MUCHOS Y HAY QUE ARREGLARLOS PERO DE MOMENTO ME QUEDO EN EL BENEMERITO INSTITUTO, QUE A MI ME GUSTA.
SALUDOS.

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 14:17:00.
• No registrado.

Mira pollo no vengas a decir no se qué de la guardia civil y siempre enfretándola con la policía nacional, porque en primer lugar he estado 10 años en la guardia y ahora llevo 5 en la nacional. Y nada que comparar, no tiene que ver nada una cosas con la otra.
AHH. Y para tu información eso de que llevan pidiendo 4 años la E.S.O es un cacho de mentira q no veas. Este ha sido el primer año que lo han pedido, y para esta convocatoria también se le va pedir a la policía nacional.

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 18:03:00.
• No registrado.

Haber, el del post anterior, eres un mentiros de la ostia, tu en la vida has sido guardia civil y mucho menos cabo, no te lo crees ni tu, te explico porque se que mientes.

Dices que has estado 10 años en la GC, suponiendo que hubieses SALIDO de la academia con 18 añitos recien cumplidos (imposible, ya que como muy mínimo saldrías con 19 que ya son pocos) para estar 10 años habrías tenido que opositar para el CNP con 29, y el máximo para ingresar es los 30 años, o sea, que justito justito, la inmensa mayoría de la gente que ingresó en la academia hace 15 años en la academia andaba sobre los 20 cumpliendo los 21 en la academia, que mas 10 son 31, o sea imposible irse a la policía tras 10 años porque te pasas de edad.

Eso por un lado, por otro ningún GC se refiere al cuerpo como "la guardia", esa expresión es propia de gente de fuera, los de dentro le decimos el cuerpo o GC, pero no la Guardia.

Y dudo muchísimo que un cabo, con lo que cuesta serlo lo deje todo despues de 10 años y empiece de cero pasando academia de nuevo y haciendo las practicas, NO TE LO CREES NI TU.

Total, eres un mentiroso de puta madre, y lo único que se te ha ocurrido para desprestigiar al cuerpo es hacerte pasar por guardia cuando ni siquiera eres policía, callate la boca anda, que tus mentiras se ven de lejos, eres patético.

Y para maría, yo soy profesional hace mucho, y lo que he leido me demuestra que el que empezó el post es fijo miembro del cuerpo, no estoy de acuerdo con todo lo que dice porque parece un poco comformista, pero no ha mentido en nada.

Me pregunto MARIA que experiencia tienes tu para no estar de acuerdo con un tio que por lo que dice se nota que sabe de lo que habla.

yo tambien estoy bien el la gc aunque problemas hay y los horarios si que son bastante malos pero aun asi me gusta y no lo cambio por nada y la inmensa mayoria de los compañeros que conozco que son muchos pero que muchos tambien estan contentos

la gc no es perfecta pero vosotros teneis idealizado al cnp y muchos os vais a desilusionar; el tiempo me dara la razon

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 18:29:00.
• No registrado.

Hola Pico, primero decirte que en ningún momento he dudado de la gente que dice ser guardia civil, segundo, en ningún momento he hablado mal de vosotros, al revés, y tercero puedo opinar pq aunque no sea guardia civil la gente sabe lo que se cuece dentro, bueno mejor dicho la mitad, pq no podéis decir nada de nada, os lo PROHIBEN, no me digas que no por ser guardia civil y yo no, que tontos y ciegos no estamos, y más ahora que es tema de actualidad, pq algunos compañeros vuestros y sus mujeres se están atrebiendo a hablar, pero que quede claro que si algún día yo fuera policia, te aseguro que para mí serías igual de compañeros que cualquier otro cuerpo, no tengo nada en contra de vosotros, y de verdad me alegra saber que hay gente como vosotros dos que estáis a gusto dentro, os lo digo de verdad, y conozco a hombres guardias civiles que no hablan igual que vosotros, pero bueno chicos suerte para todos, y la que más la necesita soy yo que aún no he entrado y vosotros ya estáis dentro. asi que me voy a entrenar que es lo que tengo que hacer jjajaj. saludos.

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 18:46:00.
• No registrado.

PARA MARIA

María, aparte de lo anterior un saludo y un beso y te deseo mucha suerte.

No te tomes a mal lo que he dicho, pero es que en serio... no es el león tan fiero como lo pintan.

Lo de hacer opiniones en publico no es que este prohibido, solo si va en contra de la disciplina, pero los quejosos se esconden pa luego no tener problemas, lo que no quiere decir que todos los mandos se les echasen encima, yo estoy afiliado a la AUGC y muchos guardias estan afiliados a asociaciones de guardias, que son legales, y a otros guardias que hablan a cara descubierta, asociados hay unos 20.000, que fijate que siendo legal no esta afiliado a una asociacion ni la mitad de los mienbros del cuerpo, eso ya dice mucho.

Y no pienses que estos 20.000 estan perseguidos, para nada, y entre ellos tambien hay mandos.

Un saludo y suerte futura compañera.

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 18:46:00.
• No registrado.

PARA MARIA

María, aparte de lo anterior un saludo y un beso y te deseo mucha suerte.

No te tomes a mal lo que he dicho, pero es que en serio... no es el león tan fiero como lo pintan.

Lo de hacer opiniones en publico no es que este prohibido, solo si va en contra de la disciplina, pero los quejosos se esconden pa luego no tener problemas, lo que no quiere decir que todos los mandos se les echasen encima, yo estoy afiliado a la AUGC y muchos guardias estan afiliados a asociaciones de guardias, que son legales, y a otros guardias que hablan a cara descubierta, asociados hay unos 20.000, que fijate que siendo legal no esta afiliado a una asociacion ni la mitad de los mienbros del cuerpo, eso ya dice mucho.

Y no pienses que estos 20.000 estan perseguidos, para nada, y entre ellos tambien hay mandos.

Un saludo y suerte futura compañera.

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 20:04:00.
• No registrado.

Hola a todos, me gustaría saber si existe la posibilidad, aunque remota, de acceder a la GC, si ya tienes 30 años. He oído que existe algo conocido como escala facultativa superior o algo así en la que podría agarrarme, espero aclaraciones al respecto. ¿Tambien podría existir la posibilidad que siendo miembro del ejercito como oficial de complemento pudiese transladarme a la GC, aún en la escala básica. Muchas gracias

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 20:47:00.
• No registrado.

oye pico creo que el que no es realista eres tú porque la mayoría de los Guardias no está tan contento como tú.
apuesto a que estás en un puesto principal, porque sino tendrías demasiada suerte.
Sabes de sobra que la mayoría está desmoralizada, sin ganas de trabajar, a la espera de que se produzcan cambios radicales.
en esta empresa hay más malo que bueno y todos lo sabemos pero algunos por lo que sea no quieren abrir los ojos.
bueno, un saludo a todos y a los opositores os recomiendo no hacerlo para la Guardia Civil; aunque también tengo amigos en la Policía y tampoco es la ostia pero su principal problema es el dinero; mientras que en la Guardia Civil eso no es tan importante como otros temas laborales.
saludos a tod@s.

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 20:52:00.
• No registrado.

HOLA MARIA Y PICO.LO PRIMERO DESEARTE SUERTE EN TU OPOSICIÓN QUE ANTERIORMENTE NO TE LO DIJE MARIA Y DESPUES REITERAR LO QUE HA DICHO PICO SOBRE LA VIDA EN LA G.C.LO DE QUE EXIGIAN LA E.S.O. DESDE HACE VARIOS AÑOS ES CIERTO, LO QUE DEMUESTRA QUE EL SUPUESTO EX-CABO NO HA DICHO LA VERDAD AL MENOS EN PARTE.LO DE LA MULTA DE LA UE TE ASEGURO QUE ES UN BULO O AL MENOS YO NUNCA HE ENCONTRADO UN SOLO DOCUMENTO QUE MENCIONE ESE TEMA.
LO QUE TAMBIÉN ES CIERTO ES QUE HAY QUE ARREGLAR COSAS EN LA GUARDIA CIVIL PORQUE NO TODO ES PERFECTO PERO PUEDO ASEGURAR QUE NO SE VIVE PEOR QUE EN OTROS CUERPOS POLICIALES.

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 21:31:00.
• No registrado.

A VE PICO PORQUE ESO ES LO QUE TIENES pico. PARA EMPEZAR QUIEN COÑO TE CREES QUE ERES TU PARA DECIR QUE SOY UN MENTIROSO Y QUE NO HE SIDO GUARDIA Y NI SOY POLICIA. NO VOY A PELEAR NI CONTIGO NI CON NADIE SI NO TE CREES O NO OS CREEIS ME EXPERIENCIA LABORAL. SI NO TE LO CREES ES TU PROBLEMA. ADEMAS ESO DE QUE HASTA LOS 18 NO SE ENTRA, JAJAJA. SE TE QUEDO ATRAS HIJOS DE GUARDIAS LITILLO. SI TIENES ALGUNA DUDA RESPECTO A MI CURRICULUM AKI TIENES MI CORREO. vialit@hot

antiguo

No Registrado

• 25/03/2005 18:14:00.
• No registrado.

Viva la guardia Civil

Viva la Guardia Civil !!!!

antiguo

No Registrado

• 26/03/2005 2:49:00.
• No registrado.

VIVA LOS VERDES!!!!!VIVA LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO!!!

antiguo

No Registrado

• 26/03/2005 3:11:00.
• No registrado.

holap
como opositor a la guardia civil,me gustaria que alguien me aclarase un asunto que no para de perturbarme...que variables se tienen en cuenta a la hora de asignarte destino en el año de practicasy una vez pasado ese año,cuales son las posibilidades de permanecer en ese mismo destinoo,por el contrario como me han comentado,solo somos parte "pasiva" en las asignaciones de destinocuales serian las posibilidades de q destinen a uno a Granada
por ultimo,mi mas sincera muestra de apoyo a los miembros de la guardia civil y paciencia,por que se acerca una era de cambios,aunque solo sea por politiqueo,pero saldremos beneficiados(yo tambien ,como futuro gc,no tengo ninguna duda....)

antiguo

No Registrado

• 28/03/2005 22:22:00.
• No registrado.

creo,que sois como niños grandes defendiendo el yo o tu mas y que a veces perdeis el respeto mutuo que nos debemos todos. yo no soy ni guardia ni policia ni miembro de ningun grupo especial de iontervencion solo soy una gladiadora del hogar que ha sentido curiosidad por vuestra pagina y a la que habeis hecho pasar un rato agradable besos para todos

antiguo

No Registrado

• 28/03/2005 23:12:00.
• No registrado.

verde y más verde.... parece que no ven otro color, a ver si tenemos más abierta la mente y no sois tan cabeza cuadrada, que pareceis fanáticos a los que le han lavado el cerebro, de ahí luego los problemas con los suicidios cuando caen en la teirra y se dan cuenta de la cruda y dura realidad, si amais tanto el cuerpo y su historica trayectoria como habeis podido permitir que os sacaran del ministerio que os creó,

antiguo

No Registrado

• 30/03/2005 17:01:00.
• No registrado.

soy funcionaria del estado. tengo 45 años, y siempre fue mi ilusion ser guardia civil.mi pregunta es cual es la fecha tope para ingresar en la g. civil, y si al ser funcionaria hay alguna manera de acceder a ella mas facil

antiguo

No Registrado

• 31/03/2005 5:33:00.
• No registrado.

Al ver mi nick muchos sabran de donde vengo.Estoy cansado de q la gente diga la PN tal los GEOS cual q si militares q si mil historias,es demagogia todo y la mayoria de los post atacando a la guardia civil es gente que habla sin conocimiento de causa y q se emplaman viendo el Comisario...para el q habla de GEO blabalbal 2 cosas:
1.los puntos calientes de este planeta,EEUU,Colombia,Israel,Afganistan e Irak son competencia exclusiva de nuestra querida UEI con sede en Valdemoro.
2.Q los geos son mejores no se lo cree ni el,que compare medios materiales,instalaciones,competiciones en el extranjero como la de Atlanta por ejemplo o dificultad de acceso

Si hay suicidios en la guardia civil es xq desgraciadamente hay gente que entra sin vocacion,la guardia civil no es para nenas y al q no le guste q no mire pero q no critique,xq para criticar ya estan las nenas.Si tan mala fuera la GC no sera la institucion mejor valorada de este pais.

Ah y eso de q se cobra mas en la policia nacional lo dudo mucho,en mi año de eventual todavia no he bajado de las 240mil netas en un pueblo de Leon,sin contar que tengo pabellon de solteros.tengo amigos nacionales que no llegan a las 200 en Pinto (madrid).

para mi un policia local no es compañero y un nacional menos,lo unico q sabe hacer la nacional es criticar a la guardia civil,eso señores se llama envidia.

VIVA ESPAÑA! VIVA EL REY! VIVA LA GUARDIA CIVIL!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición