¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

711.880 mensajes • 396.251 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 12:50:00.
• No registrado.

¿Qué debo hacer con una periostitis

Hola. Tengo una periostitis y no sé si es conveniente seguir corriendo, a ritmo lento y por césped, o me interesa descansar unos días hasta que no me duela nada. La verdad es que sólo me duelo un poco cuando empiezo a correr, al calentar, el dolor desaparece, y no corro todos los días, además, suelo hacerlo en superficie blanda. Cuando me hice daño de verdad, fue haciendo series en pista.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 15:18:00.
• No registrado.

RE:¿Qué debo hacer con una periostitis

buenas compañero, haber, te comento, yo me estoy preparando tambien para las pruebas fisicas, y en cierto modo tengo el mismo problema q tu, y esque tengo periostitis, siento decirte q no ay remedio alguno, es decir, no tiene cura, solamente ponerte muxo hielo cuando te duela muxo, pero nada mas, ay q esperar a q a medida q corras, se te vaya pasando, y darte un consejo, cambia de superficie sobre la que corres, porue entre otras razones, tu en madrid, vas a crrer sobre asfalto, y si no estas habituado, si tienes ese problema, puede ser mortal, un saludo

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 15:45:00.
• No registrado.

Hola, Yo también llevo un tiempo con periostitis, y lo mejor me está funcionando es correr por superficie blanda, si es posible césped, y poner hielo en la zona dolorida. Intentar pisar la pista lo menos posible. Fui 2 meses a un fisioterapeuta, me aplicaba unos "masajes" muy dolorosos, también láser y corrientes, pero no mejoré nada. Un saludo

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 17:23:00.
• No registrado.

muy buenas:

aplicar un antiflamatorio antes del entrenamiento (1.30h antes), mejor si es hielo y tomaros una aspirina de bayer (importante lo de bayer). esto os permitirá entrenar, asi fortalecereis la zona y poco a poco os dejará de doler, es importante que entreneis para fortalecer. luego por la tarde os dolerá aplicar mas hielo y por la noche arcilla verde, se compra en herbolarios se hace una pasta con agua sin tocar con metal, se aplica en la zona y se venda con plastico transparente, el de la comida y lo dejais toda la noche. ya me contareis os dejo mi correo para mas dudas fjsantos@auna.com

antiguo

No Registrado

• 25/02/2005 15:44:00.
• No registrado.

la unica solucion es seguir corriendo sin forzar mucho y poco a poco t ira desapareciendo hasta k se formen los musculos por decirlo d alguna manera, a mi m ocurria lo mismo y al final haciendo lo k te he dicho dejo d dolerme, eso si tienes k tener mucha paciencia

antiguo

No Registrado

• 25/02/2005 16:06:00.
• No registrado.

Lo mejor es no forzar,no llevar un sobreentrenamiento,,hielo después de entrenar y aguantarse el dolor,,,una vez pasadas las pruebas al físio y mucho reposo,,,,yo tengo una tendinitis y entreno para hacer el 2000 en 8,20 sin forzar mucho,,co pasar la prueba me sobra pq en las otras pruebas si que voy bien preparado,,,,,suerte para todos los que estamos fastidiados...

antiguo

No Registrado

• 25/02/2005 16:07:00.
• No registrado.

Amigo yo te puedo dar unos consejos para tu problema ya que yo tambien tengo periostitis tibial cronica y estoy mejorando muchisimo.Para empezar fortalece la parte anterior contraria a la zona de dolor,cualquier movimiento lateral con peso en los pies es bueno y otra pero mas costosa y la que a mi me esta funcionando es acercarte a un podologo y que te haga un estudio de los pies a lo que tendra que hacerte unas plantillas un poco molestas los primeros dias pero muy efectivas yo las llevo puestas y juego cada 3 dias al futbol durante 1 hora y aparte los 2 kilometros dichosos.Insisto que a mi me esta funcionando.
Suerte.

antiguo

No Registrado

• 25/02/2005 19:30:00.
• No registrado.

Nada, nada... un par de semanas de reposo,
radio-sail, hielo y listo!! 2000mts los aguanta cualquiera por mucho que duela. Suerte colegas, nos vemos el 30 de mayo!!

antiguo

No Registrado

• 25/02/2005 20:52:00.
• No registrado.

teneis razon todos, con reposo y hielo desaparece, pero solo hasta que volveis a entrenar.

como bien dice Richard gringue se trata de fortalecer, como norma general vosotros los opositores no estais acostumbrados a un entrenamiento de carrera la cual no es mas que una sucesion de saltos con lo que implica un trauma considerable para las articulaciones de la pierna.
es importante fortalecerse ya bien de forma pasiva (con pesas) o activa con la carrera.
yo os puse el remedio de la aspirina, soy entrenador hace 15 años exsaltador de longitud y llevo entrenando opositores de una de las academias mas punteras de madrid 5 años.
con esto quiero decir que hablo con conocimiento de causa.
probarlo un dia y me contais.

antiguo

No Registrado

• 26/02/2005 14:25:00.
• No registrado.

Tambien esta la opcion de tomar un antiinflamatorio muy bueno ke es feldene-flas (o algo asi), el problema ke este es un medicamento muy fuerte y puede producir ulceras asi ke es aconsejable ke tambien le pidais al medico de cabecera un protector de estomago, este medicamento me ha sido de muy gran ayuda y siempre antes de entrenar como 30 minutos echarse un poco de radio sali en la zona para ke el musculo de vaya calentando, a mi realmente me funciono. SUERTE A TODOS EN LAS PRUEBAS FISICAS Y EN LA ENTREVISTA

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición