¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

711.880 mensajes • 396.251 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 28/02/2005 19:08:00.
• No registrado.

PARA AMIGO OPOSITOR

He visto varios comentarios tuyos a varias preguntas q t ha formulado la gente y creo q estas haciendo una gran labor.Gente como tu hace q este foro tenga sentido y m gustaria darte las gracias a titulo personal y creo q en nombre d todos.
Queria hacerte un par d preguntas pero si no puedes contestar no t preocupes....
Me quiero presentar a las oposiciones de la escala basica de la policia nacional pero no se si puedo al estar operado de una hernia inguinal.Se el cuadro de esclusiones medicas pero no me queda nada claro.Me estoy volviendo loco dandole mil vueltas y nadie sabe decirme nada claro aunque casi todo el mundo apuesta pq no habra problema asi q yo seguire....sabes algo
Luego tengo un par d tatuajes en el tronco pero ya m han dicho q no hay problema si se tapan con una camiseta d manga corta..
Como t decia antes estoy recien operado d esa hernia y despues d estar parado durante tanto tiempo por no poder hacer nada quiero empezar a entrenar para estar listo para el año q viene.
Aqui es donde quiero q m eches una mano.D momento voy a empezar con algo d piscina pq quiero recuperar el tono muscular y no quiero forzar no vaya a ser q la lie.Luego mi gran problema son las dominadas pq tengo los brazos demasiado delgados para la altura q tengo(1,85)..no creo q levante ninguna a pesar d haber hecho deporte a buen nivel.Creo q deberia hacer alguna dieta para quitarme un par d kilos q m molestan,mas q nada por quitar grasa pq estoy mas bien delgado pero al estar tiempo parado m veo algo hinchado...
Asi q tu q m recomiendas tanto con la dieta como con el plan d entrenamiento.Como empiezo con las dominadas
Muchas gracias y un saludo.

Ruben

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 28/02/2005 21:53:00.
• No registrado.

RE:PARA AMIGO OPOSITOR

Hola Rubén. No me des las gracias porque mi deseo es el de ayudar a la gente en las cuestiones q por mi profesión de deportista pues manejo mejor que los demás. No en vano el futuro trabajo que queremos conseguir que es el de policía se basa en la ayuda hacia los demás.
Mira en el tema de la hernia inguinal, no sé si sale en el cuadro de exclusiones, pero conozco mucha gente ya en el cuerpo, y la base de las exclusiones es que no te dejen realizar la actividad policial normalmente. Con esto te quiero decir que si en el momento de el exámen médico, tu te encuentras completamente recuperado de esa lesión u operación no tendrás ningún problema. Entra gente con hernias discales recuperadas, operación de ligamentos de tobillos y rodillas así que no le des más vueltas al asunto, y si no sale especificada concretamente como motivo de exclusión no sigas perdiendo el tiempo pensando en eso
Los tatuajes: Es un tema del cual algún día hablaré en este foro con más calma, porque la mayoría de la gente habla sin saber y preocupa a los indecisos pero en este caso espero ayudarte a ti. Si el tatuaje no es visible con la camisa (manga corta) puesta, NUNCA es motivo de exclusión, así que si ese es tu caso estás de enhorabuena porque tienes otra preocupación menos en esta oposición. Ahora bien me gustaría ponerte algún ejemplo de exclusiones: Tribales que sobresalen un poco por el cuello, tatuajes en los antebrazos, cabeza etc...
Lo único que puede dejarte fuera áunque no se observen son aquellos de índole xenófoba o racista, por ejemplo si tienes un pequeño tatuaje en la espalda con la esbástica nazi, tb estás fuera. Por norma general es lo que te escribo
Para ganar algo de fuerza te viene muy bien la piscina. Es el deporte junto con el piraguismo que mejor trabaja los músculos de la espalda y dnd mas se ejercitan todos. Empieza haciendo un poco de piscina pero es aconsejable que empieces con el gimnasio al mismo tiempo trabajando de a poco. No sé cual es tu estado físico así q pregunta a el monitor del gim y que te haga un seguimiento para ver progresiones.
El tema de las dominadas y tus brazos largos es un problema porque la palanca que forma un brazo largo es más dificil de levantar q uno corto. Te explico que un chico alto ejerce más recorrido de subida q otro, pero te quiero animar porque yo mido 2 metros y no me resultan complicadas.
Te invito a que leas en este mismo foro el artículo q escribí sobre dominadas y q sigas los pasos q puse allí y verás que en poco tiempo te estarás riendo del día q no hacías ni media como dices.
Ya sabes que para cualquier duda aquí me tienes.
Un saludo a todos

antiguo

No Registrado

• 28/02/2005 23:37:00.
• No registrado.

Hola amigo opositor. Me encanta que haya gente como tú en el foro. Gracias.
El uniforme de verano es camisa (ya sabes, con cuello) o camiseta Yo tengo un tatuaje en la nuca que no se ve con camisa, espero que no sobresalga... ser policía es la ilusión de mi vida y como no pueda por el tatuaje soy capaz de quitármelo con láser. Un saludito.

antiguo

No Registrado

• 28/02/2005 23:40:00.
• No registrado.

Hola prima. El uniforme con el que no puede ser visible el tatuaje es el de verano (manga corta). Haz la prueba en tu casa con una camisa de manga corta y mira si se ve o no.
Si es la ilusión de toda tu vida, y pasas todas pasas todas las pruebas, yo por lo menos me lo quitaría. Espero q te haya sido de ayuda.

antiguo

No Registrado

• 05/03/2005 13:03:00.
• No registrado.

Hola amigo opositor!.Q tal va todo.
Como ya t conte he empezado con la piscina y bien,solo q enseguida acabo muy cansado y tampoco quiero forzar.En cuanto acabe este mes tengo pensado apuntarme a un gym como tu m recomendaste y poco a poco a ver si vamos mejorando.He pensado comprarme algun aporte energetico,creo q GLUTAMINA pq creo q para mi costitucion y para lo q busco(no ganar volumen sino definicion) va mejor q la CARNITINA,PROTEINA O CREATINA.Tu como lo ves.Cual t parece q puede ir mejor.
Con respecto a la dieta q t comente no se q hacer pq quiero empezar alguna pero no se cual.Es mas q nada para coger unos habitos d comida para no ganar grasa y favorecer el entreno.Yo vivo solo y siempre es mas complicado..Si tu sabes d algun sitio donde lo puedo mirar o tienes idea d alguna espero q m digas.
Siento marearte tanto y darte las gracias d antemano.Q sepas q si consigo entrar t estare eternamente agradecido.
Un Saludo
Ruben

antiguo

No Registrado

• 06/03/2005 0:35:00.
• No registrado.

Hola Rubén, que tal..
Bueno, me alegra que hayas empezado ya con la piscina porque en parte ya has empezado con la oposición pues te encaminas a poder pasar las físicas. Es absolútamente normal que termines muy cansado de la piscina, es uno de los deportes que si no estás habituado más desgasta. Es habitual que lo sprimeros días llegues a tu casa incluso mareado pero los progresos llegan muy muy rápidos. De días en días irás viendo como la mejora aparece y eso siempre te da más ánimos y ganas de seguir.
Me parece una buena idea q empieces pronto con el gim. Yo siempre q tgo libre, o en periodos de vacaciones intento complementar siempre el gimnasio con la piscina, porque es un complemento aeróbico perfecto y colabora en ganar mucha resistencia sobre todo al principio.
Mira te podría marear hablando de glutamina, aminoácidos, creatina etc.... pero si te digo la verdad, si estás empezando ahora creo q lo mejor es q no tomes nada. Si te notas al principio inestable y sin fuerzas prueba con tomar algo más normaol como complejos de vitaminas, pharmaton complex o así, y deja los productos de gimnasio para cdo hayas ganado fuerza, masa muscular y veas q los progresos van más lentamente que al comienzo.
La dieta como dices al vivir sólo siempre se complica pero te digo q yo tb vivo sólo y ahora es cdo mejor lo llevo. Importante los hidratos de carbono que son los que te hacen cojer fuerzas para luego gastarlas en los entrenos, y muy importante evitar las grasas. Yo te recomiendo exáctamente lo que hago yo. Como todos los mediodías pasta, muy variada y con salsas de cualquier tipo. Los profesionales toman pasta blanca sin nada, pero por favor hoy por hoy no llegues a esos extremos porque te cansarías en nada. Por las noches come liviano, cosas a la plancha, ensaladas, pescados etc... Desayuna fuerte, e intenta no comer mucho entre horas. Para empezar yo te aconsejo que comiences así, porque es una forma de perder peso controlada y comiendo bien. Se me olvidaba que la fruta es indispensable en cualquier dieta y no dejes de comer 2 o 3 piezas al día...
Vete comentandome como van los progresos, y si al final los 2 terminamos en Ávila, ya tendremos tiempo para pegarnos un buen par de fiestas.. Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición