¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

711.880 mensajes • 396.251 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 01/09/2004 22:09:00.
• No registrado.

Fenix o Iberia

Hola, quiero buscar una academia para prepararme para la policía local, me han hablado muy bien de la Iberia, pero me pilla mas cerca de casa la fenix. ¿Me podiais decir que tal son estas academias?

Muchas gracias

37 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 02/09/2004 2:04:00.
• No registrado.

RE:Fenix o Iberia

joder vaya pregunta, IBERIA pero de cabeza, es la mejor, ni punto de comparacion...

tu veras si por emplear 10 min mas te vas a kedar en una academia peor

1saludo

antiguo

No Registrado

• 02/09/2004 13:36:00.
• No registrado.

No hagas ni puto caso.Iberia es exclusivamente para Madrid,en cambio para pueblos,no te lo pienses,Fenix de cabeza.Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 02/09/2004 16:11:00.
• No registrado.

yo te aconsejaria iberia y no es por como explican pq para mi no me gusta eso mucho, pero lo que es a psicotecnicos personalidad,,, y test de examen de temario sin duda iberia. tienen el 80% de las preguntas, sin ir mas lejos movilidad de los 694 mas del 50% son de iberia ya que dos semanas antes pusieron a los alumnos 12 test creo que fueron el 50% del examen la mayoria solo estudiaron los test y estan dentro. fenix la verdad es que no la conozco.saludos

antiguo

No Registrado

• 08/09/2004 10:30:00.
• No registrado.

Bueno es cuestion de escuchar gilipolleces. Yo he aprovado la oposicion de Agenets de Movilidad en la Academia Santa Maria en Getafe. Son gente seria y los profesores son todos policias. Sia laguien le interesa esta en la C/ Rayo 12 muy cerca de Fenix. ¿Asi que por que no buscar mas opciones?

antiguo

No Registrado

• 08/09/2004 11:09:00.
• No registrado.

Lo dicho,agentes movilidad Madrid=Iberia,policia municipal Madrid=Iberia,policia local pueblos=Fenix.Ademas Fenix te tramita las instancias cosa que Iberia no hace.Que cada uno eliga lo que quiera.Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 22:48:00.
• No registrado.

Yo voy a la academia Fenix y te preparan muy bien. En las ultimas 50 plazas de Mostoles mas de la mitad que han aprobado son de la academia Fenix.

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 16:07:00.
• No registrado.

chifly siento decirte que lo que dices no es cierto pq segun las listas de iberia en mostoles fueron 32 personas de iberia quienes aprobaron,y no creo que el resto sea de fenix haz bien tus calculos

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 16:09:00.
• No registrado.

ahh y por cierto no estarias muy bien enterado chaval que fueron 60 plazas y no 50 como tu dices.si te enteras de todo por igual... en fin...

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 20:12:00.
• No registrado.

Amigo Emilio, antes de decidirte por una academia te recomiendo que visites academia caballero. No te arrepentirás.

Suerte,

antiguo

No Registrado

• 15/09/2004 19:39:00.
• No registrado.

Para los que dicen lo de mostoles yo estoy en la fenix y se que entraron 25 de primeras y 8 cuando corrió convocatoria o sea que lo de IBERIA se lo inventan. Y estoy de acuerdo con IBERIA=MADRID
FENIX=PUEBLOS

antiguo

No Registrado

• 16/09/2004 15:42:00.
• No registrado.

Por si interesa a alguien en CEIFAS han aprobado bastantes de muni. y movi. y ahora m enterado qe tienen profesores d Iberia y además dn ocho horas semanales d clase d aula y 5 ó 6 de físicas incluida natación. Todo por 90 € y sin cobrar matrícula.
por informarte n pierdes nada, está en Atocha 122 915282770
suerte.

antiguo

No Registrado

• 16/09/2004 18:04:00.
• No registrado.

no se cuantos aprobaron de fenix pero tengo la lista en la academia iberia de los que de mi academia aprobaron y es mas de la mitad.tengo una amiga en fenix y si se olle eso de pueblos = fenix eso tb lo digo yo hasta el momento en que cabie test con esta chica y vi que son unos test desastrosos y mal organizados. tengo todos de fenix hasta el dia de hoy y tendre los que os van a dar ahora. como ayuda.. bueno.. pero no lo veo muy bien esos test.. en fin..

antiguo

No Registrado

• 21/09/2004 14:57:00.
• No registrado.

Ambas academias son muy buenas yo he estado en las dos , es cierto que en Iberia los test de personalidad los haces antes del examen... y es cierto que en casi todos los pueblos aprox. la mitad de los que entran suelen ser de Iberia.
No obstante he de decir que Fenix tambien prepara muy bien y poco a poco ha ido mejorando y ahora para pueblos esta casi a la par con Iberia , es decir que meten mas o menos la mitad cada uno, pero claro... en Madrid Iberia sin duda es mejor. Asique ... si quieres pueblos da igual a la que te apuntes las dos son muy buenas, ahora si tambien quieres madrid apuntate a iberia.
Saludos a todos y que tengais suerte.
Yo aprobe el año pasado en Alcorcon y merece la pena el sacrificio. ¡¡¡ animo !!!

antiguo

No Registrado

• 21/09/2004 19:40:00.
• No registrado.

Alguien sabe cuanto cuesta la IBERIA o la FENIX

antiguo

No Registrado

• 21/09/2004 23:02:00.
• No registrado.

¿No resulta sospechoso el montaje de estas dos academias?
Deberían dejar este foro para los opositores y dedicarse a mejorar la preparación.

antiguo

No Registrado

• 22/09/2004 14:43:00.
• No registrado.

Por fin alguien se da cuenta de lo sospechosamante sospechoso que es tanta palabraría en loor y gloria a tan ilustres centros.
1. Los porcentajes del 80 ò 90 por ciento de aprobados anuales sólo se creen quienes nacieron el 28 de diciembre.
2. Lo de mejores y peores es necesario verificarlo. Estoy seguro de que hay otras tres ocuatro academias tan buenas o mejores.
3. Comparar precios, número de horas lectivas y experiencia de los profesores, eso y no el "nombre" es lo que marca la diferencia.
Perdón por el rollo, pero soy muy viejito para que me cuenten cuentos.
Mirad y comparad.

antiguo

No Registrado

• 23/09/2004 18:23:00.
• No registrado.

Buenas a todos, yo la verdad q estoy en un caso muy parecido, voy a apuntarme ahora a una academia para opositar, y todo el mundo me habla de la academia Iberia. Yo soy de Alcobendas, alguien conoce la academia Iberia mas cercana a la zona norte? Podeis facilitarme el telefono de la academia? la verdad q no lo encuentro por ninguna parte.
Muchas gracias y un saludo.

antiguo

No Registrado

• 23/09/2004 18:54:00.
• No registrado.

Fénix creo q es 85 € de mensualidad sin matrícula.

Iberia 85 € de mensualidad y una matricula de 90 € junto con el temario, vamos una pasada...pero...puede que merezca la pena...

antiguo

No Registrado

• 24/09/2004 10:22:00.
• No registrado.

Academia Iberia solo hay una en Madrid,en Ciudad Lineal,pero si eres de Alcobendas,lo tienes fácil,en Alcobendas tienes la academia Fenix,que esta bastante bien.Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 25/09/2004 15:09:00.
• No registrado.

A VER......DESCANSEMOS UN POCO DE TANTOS INSULTOS Y TONTERIAS,ESTO ES COMO SER DEL MADRID O DEL ATLETI....YO ESTOY EN LA FENIX Y SI CUANDO ENTRE (QUE LO VOY A CONSEGUIR) LE TENGO QUE SALVAR EL CULO A ALGUIEN (COMPAÑERO) NO VOY A VER SI ES DE LA FENIX O DE IBERIA.
JODER!!!!! NO SEAMOS TAN GILIPOLLAS QUE EN LA IBERIA TE DAN LOS TEST Y EN LA FENIX TE PREPARAN,AHORA BIEN YO PERSONALMENTE ME LA TRAE FLOJA EL APRENDER (QUE YA TENDRE TIEMPO) LO QUE QUIERO ES APROBAR.
DE AHI QUE ME ESTE PENSANDO EL COMPAGINAR LAS DOS ACADEMIAS O APUNTARME A IBERIA.
Y YO TAMBIEN PIENSO LO MISMO.............
FENIX---------------PUEBLOS
IBERIA--------------CAPITAL
LOS DE IBERIA DEBERIAN DE SABER QUIEN ES EL JEFE DE LA ACADEMIA,DE AHI LOS APROBADOS Y DE AHI QUE ME ESTE PENSANDO EN APROVECHAR MAS MI DINERO.
SIN MAS ANIMO QUE EL DE DAR UN FUERTE APOYO A TODOS Y QUE OJALA NOS VEAMOS CON EL TRAJE.

antiguo

No Registrado

• 25/09/2004 18:27:00.
• No registrado.

Sabias palabras Salamandra....

Da gusto encontrar de vez en cuando una persona cuerda y que merezca la pena por este foro.

Espero que dentro de poco podamos compartir servicio!!!

Un saludo

antiguo

No Registrado

• 05/10/2004 23:32:00.
• No registrado.

He estado 6 meses en iberia y ahora estoy en Fenix Alcobendas y ni punto de comparacion, iberia te prepara psicotecnicos bien. Pero para fisicas y teoria es mejor la Fenix, mejor academia y ambiente. Si te digo que iberia puede ser mejor para Madrid, pero no para pueblos. Ademas iberia te cobra matricula, Fenix no. Y te pilla mas cerca, no te lo pienses

antiguo

No Registrado

• 25/10/2004 15:35:00.
• No registrado.

jo yo estoy mas perdia... estoy empezando ahora y solohe visitado la caballeroalguien la conoce

antiguo

No Registrado

• 25/10/2004 23:47:00.
• No registrado.

Academia caballero lleva muchos años preparando oposiciones a cuerpos de seguridad y cuenta con profesores muy cualificados. Acaba de cambiarse a nuevas instalaciones modernas que no pueden compararse con ningún otro centro.

antiguo

No Registrado

• 26/10/2004 9:46:00.
• No registrado.

Buenas, me podiais decir donde estan las academias Fenix es que soy de un pueblo de Toledo y no tengo ni idea.

Cuando os referis a Fenix = Pueblos, imagino que os referis a Mostoles, Getafe, Aranjuez, etc etc es asi

A mi me gustaria presentarme en Aranjuez, que academia me aconsejais

Un saludo, gracias y suerte a tod@s. RGC

antiguo

No Registrado

• 26/10/2004 14:58:00.
• No registrado.

bueno este ya es mi ultimo mensaje, llevo casi un año, y puedo decir iberia es muy buena,y eso de pueblos fenix,, puede ser pero yo cuando llevaba 5 meses me presente a las 60d e mostoles y aprobe todo incluso hice el medico pero por no tener la moto no pude ir al ises.
en estas pienso entrar , cada uno que elija su academia, tb conozco gente que ha aprobado sin ir a ninguna.saludos

antiguo

No Registrado

• 26/10/2004 22:27:00.
• No registrado.

Reiben, yo también soy de Alcobendas, es la primera vez q me voy a presentar, haber si me puedes decir donde esta la Fenix pq no tengo ni idea, me han dicho q estas oposiciones van a ser muy rápidas. Un saludo

antiguo

No Registrado

• 14/12/2004 19:15:00.
• No registrado.

TAN SOLO DECIR QUE FENIX NO PREPARA NADA PORQUE COPIA TODAS LAS PREGUNTAS DE OTRAS ACADEMIAS, TODAS LAS ESTADÍSTICAS QUE REALIZA SON FALSAS Y ADEMAS POR SI FUERA POCO CREA PUBLICIDAD TOTALMENTE ENGAÑOSA Y YO NO OS VOY A ACONSEJAR NINGUNA ACADEMIA TAN SOLO OS INFORMO. FENIX SE SIRVE DE LAS DEMAS ACADEMIAS NO HACEN NADA POR ELLOS MISMOS.

SALUDOS

antiguo

No Registrado

• 14/12/2004 21:47:00.
• No registrado.

oye LA explicanos tu cabreo pq yo queria empesar a prepararme en enero y había pensado una de estas 2 academias pensando q eran del mismo amo y compartian temarios y profes.

antiguo

No Registrado

• 14/12/2004 22:51:00.
• No registrado.

el La este seguro q es de otra academia,como Santa Maria q es nueva y está al ladito de fenix,
LA,si me garantizas que tienes contactos puedo apuntarme a santa maria,sino baja el precio q pides 90 y toavia no tas ganado prestigio

antiguo

No Registrado

• 15/12/2004 19:02:00.
• No registrado.

porfavor que alguien me de los telefonos de fenix e iberia.
un saludo

antiguo

No Registrado

• 15/12/2004 19:49:00.
• No registrado.

Hugo Sanchez, podrías explicar que quieres decir con los contactos y el prestigio.

antiguo

No Registrado

• 15/12/2004 22:14:00.
• No registrado.

Macho,yo creo q está muy claro.lo del contacto otras academias lo pueden tener muy facilmente al llevar más tiempo en esto y formadas por profesionales del cuerpo,x ejemplo de fenix seguro q en getafe entran muxos pro q muxos,por preparación puede,pero la mano negra tb.ya sabes oy por ti,mañana por mi.
Prestigio ya lo han ganado fenix y iberia por llevar más tiempo y no está la cosa para andar probando,yo probaré xq no me apuntado a ninguna,pro Santa maria si bajara el precio podria competir mejor con fenix pues la otra está mas expecializada en administrativos y Local,no van a todo lo q piyan,xq en santa maria hay de todo.

antiguo

No Registrado

• 15/12/2004 22:35:00.
• No registrado.

Rectifico antes de que salga ningún notas.

especializadas

antiguo

No Registrado

• 13/01/2005 21:18:00.
• No registrado.

Hola, no se si con mi comentario ayudaré a alguien, pero os explico mi caso:
Me estuve preparando durante 8 meses en Fenix y actualmente estoy en el ISES tras aprobar en Fuenlabrada.
La verdad que este año ha sido todo un poco relativo ya que con tanta plaza la gente que se lo ha preparado un poquillo ha piyado, incluso en muchos municipios como Alcobendas no han cubierto plazas.
Cómo va la dinámica de Iberia no lo se porque no he estado allí, lo único que os puedo decir que la filosofía de Fenix es estudiar, estudiar y estudiar, además de hacer test actualizados todos los días que hay clase. El truco está en la constancia y en eso Fenix se lo curra bastante.

Yo os animo, independientemente de la academia a que vayais que os lo curreis durante este año, pq os vais a ganar un sueldo para toda la vida.
Mi consejo es que os dejeis de milongas entre una u otra. Ir a la que más cerca os quede de vuestra casa para no perder tiempo en prepararte.

Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 11:29:00.
• No registrado.

PERDONA QUE TE COMENTE UNA COSITA QUE A LO MEJOR NO SABES, Y ESQUE ES LA FENIX LA QUE ESTA AL LADO DE LA SANTA MARIA QUE LLEVA EN EL MISMO SITIO LA FRIOLERA DE 40 AÑOS, ES FENIX QUIEN ES NUEVO EN EL BARRIO. ANTES DE HABLAR INFORMATE MACHOTE. Y OTRA COSA, TODO EL MUNDO TIENE UN COMIENZO ASI QUE NO CRITIQUES TANTO. EN SANTA MARIA 90 EUROS EN FENIX 85, VAMOS UNA DIFERENCIA AVISMAL EH! NO TE JODE! NO ES EL DINERO SI NO LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA QUE AQUI ESTAMOS TODOS PARA APROBAR MACHO, DE HECHO MI HERMANO A APROBADO EN SANTA MARIA EL AÑO PASADO LAS OPOSICIONES DE POLICIA, ASI QUE TRANQUILIDAD QUE COMO TU DICES EL PRESTIGIO SE VA GANANDO

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 12:34:00.
• No registrado.

Puskas te has parado a pensar que no es una cuestión de ir a piyar de lo que se pueda si no ampliar Es más, si lo hacen bien, todo el mundo tiene derecho a preparar lo que quieran en sus centros y para ello necesitarán un certificado o una licencia que me imagino que tano fenix como santa maria como cualquiera que se dedique a dar esto, tendrá con lo cual estan cualificados para preparar oposiciones aunque aparte se dediquen a otras cosas. joder parece que no sabeis hacer otra cosa que criticar, dejad a la gente que trabaje y se busque la vida coño!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición