¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

711.887 mensajes • 396.252 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 07/03/2005 9:45:00.
• No registrado.

GRAN DUDA: baremo agudeza visual en prueba médica.

Hola compañeros. Estoy desenado poder ponerme a preparar la oposición pero me encuentro parado ante la duda de saber si podría pasar las pruebas de visión del reconocimiento médico. Tengo claro que debo operarme de la vista, pero el problema no es exactamente ese, sino que lo es la agudeza visual. Se supone que piden 2/3 de la agudeza visual normal en cada ojo; consultando con el médico de una de las mejores academias aqui en Asturias me dijo que dicha agudeza la estan midiendo en las pruebas en 0,6 e incluso en 0,5; al consultar con mi oftalmólogo me comenta que ya ha operado a gente para la policia y que les pedías 0,8 con lo que me dice que estoy en el limite y que no sabe si pasare; lo garcioso es que en la consulta de éste doy el 0,8 de agudeza.
Alguien puede orientarme sobre este aspecto. Agradecería todo comentario que me aportara algod e luz ya que esto me tiene frenado y muy preocupado.
Gracias a todos y perdonar si es un mensaje un poco largo. Suerte

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 07/03/2005 11:03:00.
• No registrado.

RE:GRAN DUDA: baremo agudeza visual en prueba médica.

A ver "VPS", intentare aclararte con lo que yo me he enterado; yo tambien fui a la consulta del medico de esa academia que tu dices ser la mejor de Asturias (tambien opino lo mismo) y me dijo lo mismo que a ti, lo del 0.6 o inlcuso el 0.5 (En la repesca). Piden los 2/3 que evidentemente es el 0.66. Lo del 0.8 que te dijo tu oftalmologo me parece exgerado, porque en las exclusiones lo dice bien claro (2/3). Yo fui a varias opticas y en todas me dicen lo mismo, que tengo los 2/3 justitos, que fue lo que me dijo el medico de la academia. Tambien he pedido cita al oftalmologo para ver que me comenta el. No se que es lo que tu tendras, yo tengo astigmatismo e hipermetropia, que da la casualidad que la hipermetropia me ayuda llegar a la agudeza visual que me piden, no me sirve lo de las lentillas esas de por la noche, porque solo son para la miopia... en fin medita el caso, pero si te tienes que operar no veo el problema, porque al operarte fijo que llegaras a los 2/3. Animo y suerte.

antiguo

No Registrado

• 07/03/2005 11:41:00.
• No registrado.

Deduzco que eres de Asturias no jeje. Bueno te comento; operarme tengo que operarme pq tengo miopia 3 y agtismatismo 4 que es lo que me resto agudeza visual. el hecho de operarme no implica que mejore mi agudeza visual ya que tras la operación lo unico que sucede es que veo sin gafas lo mismo que antes veía sin ellas. si tengo con gafas una agudeza de 0,6 tendre tambien el mismo 0,6 despues de operado. El quit de la cuestion esta ens aber si con la profundidad de campo de la cornea del ojo queda suficiente margen para operar ya que para mantener ese 0,6 si gafas como piden en los requisitos debe dejarme a 0 de dioctrias, ya que si me deja auqnue sea sólo 0,5 dioctrias no ves ese 0,6 de agudeza que es necesario ya que para alcanzarlo necesitarias una lente correctora de 0,5 dioctrias. Ese es el problema de estar justo en el límite, que la operación debe hacer que no te quede nada del defecto de miopia o agtismatismo para tener toda la agudeza que tienes sin correción. Menuda brasa doy eh es que cuando escribo...
Yo con miguel,el medico de la nacional me quede muy contento pero con el mio un poco preocupado, pero me dijeron en la acedemia que no es por menospreciar a mi oftalmologo de toda la vida, pero que mejor me fiaba mas de miguel que en este caso es el que sabe mejor que es lo que piden en la revisión. Yo estoy desenado haecrle caso a él y ponerme de una vez a estudiar, pero el que me opera es el otro y tengo que asegurarme con las pruebas que me va a hacer que soy operable y que me va a dejar a 0 o que si me deja algo, haya suficiente profundidad de campo para haecr un retoque.
por cierto tu a que convocatoria vas y como lo llevas
Un saludete

antiguo

No Registrado

• 07/03/2005 11:58:00.
• No registrado.

Ah!!!!!!!!!!!!!!!!!
Claro, es que no habia caido que te operabas con laser, yo hable un poco sin pensar, porque es que mi novio se opero y el si le mejoro la agudeza visual, peor es que el tenia muchas dioptrias y el slser no le valia y tuvieron que ponerle una lente intraocular, y asi si mejora!!, peor claro lo de la lente esta es para casos mas extremos. Si yo tambien me quede muy contenta con el el medico de la Nacional, y claro es que el sabe de lo que habla, creo que el es de los que esta en el tribunal medico, entonces sabra lo que hay. Eso si, asegurate de que quien te va a operar te va a dejar bien!! Yo soy de Gijon, y me preparare para la siguiente (para las 5500 plazas que ya han sido ofertadas y que los examenes sera en Enero, aunque dicen que igual las adelantan...). Creo que yo te envie un mail a tu direccion de correo... pero tampoco lo se fijo... a ver si podemos seguir en contacto... un saludito.

antiguo

No Registrado

• 07/03/2005 12:02:00.
• No registrado.

calro como no. mi correo es vicpe77@hotmail.com
no se nada de la convocatoria pq todavia no ha salido, solo vi la oferta de 5500 plazas pero dicen que falta un poco para que salga la convocatoria. pero bueno lo primero tengo que solucionar lod e la vista y luego a tope con elr estod e cosas

antiguo

No Registrado

• 07/03/2005 12:22:00.
• No registrado.

Si, la convocatoria dicen que saldra sobre albril o mayo... tenemos tiempo, pero estre solucionar algun problemilla de salud, sacarnos los carnets y preparar el teorico ylas fisicas... se nos van a pasar los meses volando.

antiguo

No Registrado

• 07/03/2005 12:34:00.
• No registrado.

eso si, son un monton de cosas y mejor no dejarlo para el final. yo tengo un temario que me baje y lo estoy leyendo. mire lo de los carnets y el a parece facil, ademas ya he tenido moto desde los 14 asi que eso no me preocupa tanto, pero el btp tiene su miga; lo que no se es como organizarlo todo, cuando operarme si es que puedo, cuandos acar los carnets, luego estan las clases de temario, ingles, psicotecnicos, ortografía, la entrevista, la preparación fisica. tienes razon en que aunque parezca mucho tiempo seguro que no lo es tanto pq hay un monton de cosas que preparar

antiguo

No Registrado

• 07/03/2005 12:42:00.
• No registrado.

Yo la duda que tengo es cuando empezar a ir a la academia, porque aunque son unas oposiciones faciles segun la gente... me da mas seguridad, asi te aseguras de que lo preparas todo, porque en l academia dan clases de todas esas cosas que dices: temario, ortografia, psicotecnicos... te preparan fisicamente, y tb la entrevista. Lo que seria mas por nuestra cuenta son los carnets, pero bueno, ya veo que tu no tendras muchos problemas... yo espero que tampoco. Y ya sabes que si tienes mas de 2 años de antigüedad del B no tienes que hacer el practico del BTP, aunque con el especifico y el de mecanica es ya un asco!! en la www.todotest.com puedes practicar un pokillo. Lo de la operacion yo te recomendaria que si lo vas a hacer sea cuanto antes... aunque no te preocupes porque la recuperacion es rapidisima.

antiguo

No Registrado

• 07/03/2005 12:55:00.
• No registrado.

ya, creo que me operare cuanto antes. apuntarme lo hare en cuanto sepa que puedo operarme, mejor apunrase con tiempo, cuanto mas lo machaques mejor nota y si son faciles mejor, mas nota para elegir destinos, pero bueno no hay que fiarse. Los test de esa pagina ya los hice, los de moto son facilones y ningun problema con esos, los del btp otro cantar esos ya ni idea. pero todo es ponerse. ademas el hermano de mi novia trabaja en una autoescuela en aviles asi que espero que pueda hacerme algun descuento jejej

antiguo

No Registrado

• 07/03/2005 13:44:00.
• No registrado.

jeje, eso esta bien, cualquier ayuda es poca... pues si, nos queda machacar, pero si de verdad nos gusta se hace on gracia; a mi ahora me ha salido curro por dos meses y no lo puedo dejar pasar porque asi llego a los 6 meses cotizados y despues de terminar de trabajar estare cobrando otros 6 meses de ayuda familiar, que para pagarme los gastos mios y los de la academia me da de sobra. Lo malo es eso, q no me puedo apuntar a la academia porque es trabajo no es aqui en asturias.

antiguo

No Registrado

• 07/03/2005 15:09:00.
• No registrado.

E sas lentillas no son solo para miopia.yo voy el 30 demarzo a las fisicas y tengo una diotria de antigmatismo en unojo y con las lentilla esas, q por cierto solouna me ha costao 300 pavos,paso a prueba de perlas.

antiguo

No Registrado

• 08/03/2005 0:53:00.
• No registrado.

Yo llevo usándo las lentillas 1 mes y funcionan muy bien, tengo 1 y 0,75 dioptrías. Una vez que entras en la academia después de pasar todas las pruebas no te vuelven a hacer más reconocimientos y puedes llevar gafas, según me ha comentado un inspector.

antiguo

No Registrado

• 08/03/2005 14:24:00.
• No registrado.

Podeis decir donde habeis comprado esas lentillas, yo es que estoy un poco justo con el ojo izquierdo y me da palo operarme.

GRACIAS Y SALUDOS

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición