¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

711.880 mensajes • 396.251 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 08/03/2005 15:53:00.
• No registrado.

destinos en el CNP

Hola,

me gustaria que alguno de vosotros que sea o haya sido policia me explique un poco como va el asunto de los destinos una vez que has pasado el periodo de practicas.

¿Que posibilidades hay de que te toque en una ciudad que te guste

y sino

¿Cuanto tiempo se puede tardar en ocnseguir el traslado

Yo soy de oviedo y tb me gustaria saber si hay alguna forma de enterarse de cuantas plazas salen para esta ciudad.

pd: de todas formas con la gran cantidad de policias que estan metiendo ahora calculo que sea muy dificil conseguir algo que te guste y que la mayoria de esos nuevos agentes vayan a cubrir la falta de policias que tienen grandes ciudades como madrid, barcelona, valencia, ...

espero vuestras respuestas y gracias por adelantado.

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 4:08:00.
• No registrado.

RE:destinos en el CNP

Cuando termines las prácticas salen los destinos para todos los que hayais jurado el caro como Policías. Cada promoción los destinos son diferentes.
Siento informarte que para Oviedo y Asturias en general no salen plazas recien jurado el cargo.
Actualmente desde que juras el cargo y vas al primer destino, debes permanecer en él mínimo un año, en el siguente concurso de traslado podrás pedir otro destino.
Te informo que está muy complicado ir para esa zona.
De hecho, en los últimos años han aprobado un gran número de asturianos, así que pienso que sea una plantilla muy dificil de ir.
De todas formas nunca se sabe, a lo mejor vas a otro sitio y vives muy bien, por eso no te desmotives.
En cuanto a Barcelona, decirte que cada vez salen menos plazas, ya que las competencias las está adquiriendo poco a poco los mossos.
Mucha Suerte y no te desanimes por los destinos.

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 13:19:00.
• No registrado.

ok, gracias, por tu respuesta. Una cosa mas, una vez que pides el traslado, ¿que tal funciona ese proceso, ¿que preferencias hay, porque, aunque esten metiendo ahora a tantos policias, sera porque muchos estaran a punto de jubilarse, ¿no.

antiguo

No Registrado

• 10/03/2005 1:11:00.
• No registrado.

Te explico: una vez que entras en plantilla como Policía (no en prácticas), depende muchísimo de la ciudad a la que vayas.
Cdo yo juré en 1999, en Madrid elegíamos destino por orden de escalafón, es decir, escojíamos la Comisaría de Distrito correspondiente, una vez en la comisaría el mejor número elegía.
En otras ciudades no sucedió así, posteriormente me fuí destinado a Valencia, tristemente aquí sólo se regían por el orden de llegada, es decir, cd tu cambias de destino fuera a otra provincia tienes derecho por ley a un mes, aquí jugaban con nosotros, los que rechazaban ese mes, (mes que es tuyo para que tu puedas hacer la mudanza en condiciones) tienían elección de mejores destinos que los que se presentaban en el día de por ley te tenías que presentar.
Los destino son conseguidos por tres cosas amigo:
1º Si conoces a un Jefe (y se enrrolla contigo)=Éxito.
2º Si tienes suerte= Éxito.
3º Si no 1 y no 2, entonces hay que mamarla donde te toque y esperar a que nuevas promociones se incorporen a la plantilla y a base de hacer Minutas (solicitud de cambiar el destino dentro de tu lugar) puedas entrar en otro sitio que te guste más.
Para + información aquí me tienes, Un saludo

antiguo

No Registrado

• 10/03/2005 19:53:00.
• No registrado.

una cosa mas, a la hora de elegir el primer destino, en funcion de que nota se hace eso, de la que hayas sacado en avila o de la que te pongan en la comisaria cuando haces las practicas ¿.

antiguo

No Registrado

• 10/03/2005 20:10:00.
• No registrado.

No sabras como esta la plantilla de leon para poder pedir destino aqi dentro de 5años o asi y las del pais vasco o navarra

antiguo

No Registrado

• 10/03/2005 23:41:00.
• No registrado.

Juliaini la nota es una media ponderada entre las notas de academia, oposición y prácticas, ahora existe lo de aula abierta y tb cuenta.
En mi época la nota de oposición era de un 20% la de academia un 50% y la de prácticas un 30%, me imagino que ahora será por el estilo.
y con esa media te dan el número definitivo con el que juras el cargo.
Para el otro del norte: Siento decirte amigo que está muy complicado ir para León, si existe una provincia en España que más policias han entrado en los últimos años esa es León. Para mí es imposible que vayas antes de 20 años.
La zona del Pais Vasco y Navarra si que estan bastante asequible, últimamente están saliendo plazas para esa zona recién jurado el cargo, así que no tendrás problema. Un saludo

antiguo

No Registrado

• 11/03/2005 0:14:00.
• No registrado.

hola chinchan, aun estoy opositando, pero en el supuesto de aprobar, que espero que si si tengo suerte, me gustaría saber si estando casado con otra funcionaria (maestra) donde va uno destinado va el otro, pq el destino mas o menos me da igual pero por lo menos estar con mi novia.

muchas gracias

antiguo

No Registrado

• 11/03/2005 12:17:00.
• No registrado.

Gracias por tus respuestas. La verdad es que esto del destino es un rollo de la virgen y sin duda es lo que mas debe de hechar a la gente hacia atras para entrar al CNP, pq parece que como ocurre con el resto de los trabajos, toda la polica tiene que estar en Madrid y en Barcelona, ... con el añadido de que en esas ciudades el sueldo de un policia no da para nada (piso compartido entre 3, comida y salir un dia a la semana), y eso durante 20 años no hay quien lo aguante.

Ademas e visto por ahi en paginas de sindicatos de la polica que se quejan de que la gente que promociona, pe a inspector, tiene que volver a pasar por todo el infierno de los destinos, y la verdad es que eso te puede deshacer la vida.

No se, pero me este rollo de los destinos desanima a cualquiera.

antiguo

No Registrado

• 11/03/2005 20:22:00.
• No registrado.

Juliani no te desanimes por eso, la cosa ha cambiado muchísimo. Actualmente estan saliendo destino para casi toda España, para Castilla León ha salido plazas recien jurado el cargo. Además por promoción interna el primer paso es para oficial y al no cambiar de escala no te mueves de tu destino, sólo cambias cdo cambias de escala, además aún cambiando de escala te puedes quedar en tu destino si te salen plazas, a lo mejor en tu carrera profesional sólo tienes que pasarte uno o dos años fuera de tu casa.
Merece la pena, la posibilidad de trabajar en cualquier lugar de España es un lujo que pocos tienen y este trabajo engancha.
Forocop, eso es complicado, ya que los maestro depende de la CCAA y nosotros del Ministerio del Interior, y tendrías muchas más posibilidades con hijos, ya que la agrupación familiar si está contemplada en nuestros estatutos.
Mucha Suerte a ambos, y recordar que es un trabajo de ayuda al ciudadano y muy satisfactorio amigos.

antiguo

No Registrado

• 12/03/2005 14:33:00.
• No registrado.

Una vez mas gracias por tus respuestas. Me gustaria saber una cosa mas, ya que parece que sabes bastante bien como funciona el CNP. ¿Es posible tener un 2º trabajo, por ejemplo de guardia de seguridad o por ejemplo, si eres abogao, montar tu despacho al margen de tu trabajo como polica (no es un ejemplo muy bueno, pero vale para entender la situacion). Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 12/03/2005 16:23:00.
• No registrado.

Eso del doble trabajo si que es imposible, al menos los dos ejemplos que me has puesto.
Existe gente que a su vez trabaja en otro sitio pero no estan dado de alta, como por ejemplo el mecánico joven que entra en la policía y le ayuda en el taller a su padre o tío, tb gente que monta su propio negocio pero ponen a su mujer como dueña única y su nombre a lo mejor sólo aparece como administrador, en definitiva trabajos más o menos ocultas para hacienda, bueno no sé si me explicon saludo
.

antiguo

No Registrado

• 12/03/2005 17:45:00.
• No registrado.

sip. Perfectamente.

antiguo

No Registrado

• 12/03/2005 22:03:00.
• No registrado.

Buenas a todos, yo quería preguntar a CHIINCHAN por el tema de agrupación familiar. Ahora estoy en Avila y mi novia tambien es maestra y quizá en vistas a un futuro próximo me viniera bien saber más sobre este tema, sino te es mucha molestia CHIINCHAN.

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 1:52:00.
• No registrado.

Carlos, los Policías somos funcionarios de la administración central del estado, mientras que los maestros, lo son de las CCAA, primero para acojerte a la agrupación familiar tienes que estar casado o hacerte pareja de hecho con un año de antiguedad, esto lo contempla los estatutos de los funcionarios, pero no te puedo decir más porque sinceramente poco más sé.
Pero mi consejo es que cdo salgas de la academia vayas a cualquier sindicato y que te informen acerca de la agrupación familiar y de tu problema en particular.
Un saludo y suerte en los exámenes.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición