Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.247 mensajes • 396.212 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/03/2005 0:13:00.
• No registrado.
Hola,kiero presentarme el año k viene a la scala basica pero yo solo kiero realizar funciones administrativas.sabeis que unidades se dedican a esoes que he acabado administrativo y no encuntro trabajo.gracias por adelantado
Y a mi me gustaria estar en casa tocandome las bolas y aqui estoy en el curro y preparando las fisicas, jejejejeje, un abrazo y suerte que tengas el año que viene, chau.
Siento decirte Martita que para estar solo en las oficinas tendras que tragarte como todos 3 o 4 años de calle(como mínimo),te aconsejo que oposites para otra cosa,si no quieres llevarte un chafón con esta profesión(tiene que gustarte mucho),un saludo
Martita, si quieres ir a oficinas, creo que te equivocas de oposición, preséntate a las de auxiliar administrativo, si por mi fuera, el 100 % de la burocracia de una comisaría o de una comandancia la desempeñaría gente civil, y los guardias y policías a la calle.
En Francia, Italia, ... las labores administrativas de la poli´cia las realizan funcionarios policiales pero de las escals administrativas (aquí eso no existe), son policías, llevan el mismo uniforme (pero estandarte distinto), lo único que no son polis para patrullar pues entraron al cuerpo por las escalas administrativas. Lo mismo ocurre con las escalas de policía científica o incluso los mecánicos (véase el cuerpo de mecánicos propio de la gendarmería francesa). El problema de España es que hay que entrar al cuerpo por lo genérico y una vez dentro te especializas, son formas distintas de entender el funcionamimeto de los cuerpos de policía.
Y YO QUIERO SER BOMBERO SIN MANGUERA.
Mira señorita, si quieres ser POLICÍA para tener una placa y cobrar la peligrosidad que cobramos estando delante de un ordenador o un archivador, por favor no lo intentes, YA TENEMOS BASTANTE con la cantidad de Policías caraduras que existen viviendo del cuento, para que haya gente que quiera entrar a ello.
Por mi parte lo veo fatal, espero que poco a poco se vaya acabando el policía-administrativo.
Eres sincera y sólo quieres preguntar, pero lo siento, tú no tienes la culpa de que esto sea así.
Si tienes esta mentalidad te pediría que no te presentases, estarás de prácticas algún día y no me gustaría tenerte a mi lado con esa forma de pensar. Espero que recapacites.
Llevas razon chicos,
Lo mejor que puede hacer Marta es buscar otro tipo de sitio para trabajar el Poli se tiene que formar en la calle para mi un Poli que pretende estar en la oficina no es realmente un policia porque no siente la profesion y te lo dice una que lleva 5 años trabajando en oficina y en cuanto me saque esto espero pisar lo menos posible la oficina.
Saludos y que encuentres un trabajo que te guste
mira guapa, espero que no apruebes ni este año ni nuncaaaaaaa!!!
a mi me costó mucho sacrificio entrar pk cd yo oposite no existia eso de 4200 plazas, asi ke lo ke menso kiero es que me toque una compañeraz fina y señorita como tu.
este cuerpo lo que necesita es gente actvia y co ganas de salir a la calle a currar, que para perros ya tenemos a los caimanes.
asi ke oposita para ama de casa niñaaaaaaa!!!!!!
animo a los valientesssssssssss.
a ver, el trabajo de oficina alguien lo tendra que hacer, no se hace solo, o os pensais que las cosas de la policia se organizan solas Yo prefiero la calle, pero si una persona decide estar en oficina alla ella, asi no tendre que estar yo en la oficina haciendo algo que no me gusta,cierto que la gente que solo entra con la condicion de querer estar solo en un puesto especifico que no entrañe peligro y que se piense que despues del trabajo ya no es policia no tendrian que entrar, que hay mucha cara en esto, por cierto, silviela, eres policia 5 años(yo personalmente no me lo creo) y escribes con muchas ks (como muchos radicales y okupas) y no me vale la escusa de para abreviar, se supone que si llevas 5 años habras escrito mucho y no creo que escribieses abreviando :).
Amiga dada!, yo si que no me creo que eres Policía, has cometido muchísimas faltas de ortografías, algunas de ellas que se salen de lo normal, y los acentos para tí no existen.
En cuanto a lo de ser policía de oficina, la culpa no la tienen los compañeros que se encuentran en ellas, como muy bien dices, alguien las tiene que hacer.
Espero que poco a poco eso vaya terminando, y como existe en muchas comisarías, las labores administrativas las pueden realizar sólo y exclusivamente personal administrativo.
El sueldo de un PN ronda los 1350 euros + o - y el de un administrativo estaría en los 1000.
Los 350 que sobran entre todos los que ocuparían ese cargo lo podrían poner como suplemento para el resto de los funcionarios policiales que nos partimos el culo en la calle haciendo NOCHES y eso si que no está pagado (como el último 31 que me tocó de noche).
Seguro que aquel que esté a 5 turnos sabrá de que hablo, cosa que no tienen ni idea los de las oficinas.
cinchan en ningun momento pongo que sea pn, puse que me gustaba mas patrullar por poner, pero no lo he probado :), no pongo acentos por aqui porque no se me obliga a ello, respecto a lo de 1350 euros gana un pn dime donde porque me ire alli a currar,el sueldo base esta en 1300 euros y si le quitamos los descuentos se queda en 1200 ma o menos, despues ya depende de especialidad. El turno americano es una m, pero que se le va a hacer :(, saludos y cuidao por la noche chinchan :D
Tambien hay un punto importante a tener en cuenta y es que lo policias se hacen viejos. Asi que mejor que sigan existiendo los puesto de oficina; No me gustaria estar con 60 años patrullando por algun poblao o cualquier otro sitio chungo.
En Las Palmas con dos trienios te vas a 1460 Euros, sin contar por supuesto sin la DPO (productividad por objetivos) que es trimestral y una media más cada tres meses de 200 euros.
Y en Ceuta melilla e islas menores bastante más.
En cuanto a Juliani existen muxos puestos destinados para gente con 60 años. Si los quieres saber me lo preguntas y te lo digo, Un saludo.
sois un poco falsos, que porcentaje de policias creeis que verdaderamente estan dentro por vocaciónla mayoria entran porque no es una oposicion dificil y te aseguras un trabajo............
chiinchan tu mismo has dicho en donde dan ese sueldo, en los sitios que se consideran que están apartado y les dan algo extra, porque en la península un policía básico recién salido no gana 1300 euros ni de coña a menos que este en alguna especialidad.
dada, ¡pues si que han subido el sueldo en la PN!, 1.300 € de sueldo base.... jo, y yo pensaba que andaba por los 690 o por ahí.
entre todos los complementos esta en eso, me colado en lo de base, me referia a todo junto, nadie cobra el base solo(no hay que ser tan tonto), 1300 euros mensuales mas dos pagas extraordinarias, de los 1300 te quitan ciertas cosas.