¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

711.887 mensajes • 396.252 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 12/03/2005 12:04:00.
• No registrado.

Txarainas a por el de personalidad..!!!

Egunon denorik..!

pues eso, queda inagurada la seguiente fase...

YA QUEDA MENOOOOSSS...!!!!

265 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 12/03/2005 12:26:00.
• No registrado.

RE:Txarainas a por el de personalidad..!!!

hola ya estamos en la tercera fase, alguien sabe cuando son las pruebas medicas y la prueba de euskera
eskerrik asko

antiguo

No Registrado

• 12/03/2005 14:15:00.
• No registrado.

Amets, Izar, yo tb soy vitorianO, a ver si coincidimos ;-)

antiguo

No Registrado

• 12/03/2005 14:56:00.
• No registrado.

NASS!!!
YA he escrito en el otro foro (A_dieta) y me he pasao de vez en cuando a ver como iba la cosa. Tb. he aprobado las fisicas aunke los 800 fueron de risa(casi me pilla el siguiente grupo..XDDD :S, tenia lesionao la planta del pie, y toavia ando tosiendo del aire frio en los pulmones de la carrerita de las narices. Ahora em toka ir el miercoles a ke me miren el porcentaje de grasa..Alguien mas ha dado mas peso del permitido Enhorawena a los aprobados!! (y mejor suerte la proxima vez a los suspendidos) Un abrazooo!

antiguo

No Registrado

• 12/03/2005 15:51:00.
• No registrado.

Hola getxotarra, yo tb pase las pruebas y tb tengo q ir el miercoles a volver a pesarme. ciaoo

antiguo

No Registrado

• 12/03/2005 17:13:00.
• No registrado.

Hola apañer@s

llevo desde el principio pululando por el foro pero aun no habia escrito. Yo pase las pruebas el martes, con el tio de barbas (Grupo I). y ahora pos como todos, a seguir esperando. El dia de las pruebas me comentaron q lo proximo q hagamos, antes de loquero y demas, q seran los analisis. alguien sabe si es asi

Bueno, ya q porfin he escrito pos me kedare por aki con tod@s vosotr@s ;)

otro_de_baraka

antiguo

No Registrado

• 13/03/2005 13:44:00.
• No registrado.

Erase un dia soleado como hoy, y yo en la cama despues de una tipica borrachera de sabado... de repente me han despertao unos cohetes ¿sera fiesta de algo Cual es mi sorpresa que me levanto y veo a 20-30 txarainas dando leña y repartiendo bolazos a unos ciervos debajo de mi casa!!! Joerrr me he emocionao tanto q a poco cogo la escoba de barrer a modo de porra y me bajo en pijama y todo a ponerme con ellos, pero como que al final me lo he pensado ejejeje. Xicos os dejos, que todavia oigo pelotazos. A ver q pasaaaaaa

antiguo

No Registrado

• 13/03/2005 13:53:00.
• No registrado.

kilkertxu tio!!! yo estuve contigo haciendo las pruebas físicas. Y tambien salí en el 2º grupo del 800m, fuí el primero en llegar a meta... pq deserté...jejeje en el press me puse faja. ¿Tu quien eras

Sobre lo de bajar peso de aquí al martes... según mi bascula ya he bajado 2 kilos... y espero otros dos... lo que hago es comer poquito y beber mucho... el viernes estuve todo el día a base de fruta (mandarinas y manzanas) que te quita las sensación de hambre y la ansiedad... Pero lo importante es que en esta ocasión nos midan bien... pq a mi me quitaron 2 cm y eso para calcular el imc es mucho mucho!!! unos 3 o 4 kilos vamos... ademas nos pesaron con ropa y eso es un mínimo de 500gr que puede ser la diferencia entre estar dentro y fuera... pero tambien había desayunado fuerte para las pruebas... el martes a base de aguita... que por un día no me voy a morir...

Saludos

PDT: copio esto otra vez aqui pq no se si en el otro foro se leerá

antiguo

No Registrado

• 13/03/2005 13:54:00.
• No registrado.

Eso Chus a ver si hay un poco de suertecilla y llegamos todos a la academia. Y no te preocupes por lo del miercoles que un kilito no es nada. A una de mi grupo le dijeron que tenia que perder 6 en una semana, pero creo que al final la pobre no supero las fisicas (aunque tampoco estoy muy segura).

Bueno chic@s lo dicho, ahora a prepararse para el euskera y el psico. Aunque para este segundo no se muy bien si hay que prepararse o tener suerte. Si hay alguien que nos pueda dar unos consejillos seran bien recibidos.

Eskerrik asko chic@s

antiguo

No Registrado

• 13/03/2005 17:37:00.
• No registrado.

alguien sabe kuanta gente hemos pasado las fisikas yo las pase el viernes y todavia no tengo piernas....

antiguo

No Registrado

• 13/03/2005 21:00:00.
• No registrado.

TU TRANKI MAHONEI Y SIGUE CON ESA DIETA QUE A BASE DE LAS DIARREAS QUE VAS A PILLAR SEGURO QUE EL MARTES PESAS 50 KG, JA JA
SUETE TIO....

antiguo

No Registrado

• 13/03/2005 22:23:00.
• No registrado.

Pues si tio... lo de la diarrea es lo de menos si me hace perder peso, jeje.... me joderia mucho que me tiraran para atras despues de todo lo pasado la verdad...

antiguo

No Registrado

• 13/03/2005 22:27:00.
• No registrado.

Nas CHUS y Mahonei, y al resto (a estos especialmente porke entienden el sufrimiento ke es pa bajar los kilos de mas :S). Yo tb sigo la dieta del Mahonei, con nutricionista incluido (batido de vitaminas,proteinas..etc y una pieza de fruta mañana,tarde y noche...un subidon para el paladar vamos...mientras el resultado sea bueno). De todas formas me pesaron mal (dos kilos y medio o_0, asi que el miercoles me voy a kitar hasta el reloj XDD). Un saludo al foro, y suerte pal psycholoco, ke nos hara falta ;-)

antiguo

No Registrado

• 13/03/2005 22:29:00.
• No registrado.

para AMETS. enhorabuena!!!! yo hice las fisicas contigo, estuve en el grupo 5 el lunes. lo malo es q hacia dos semanas q me lesione la rodilla y pase de hacer las de correr pq me dejo de hacer efecto el calmante y claro, no pase..animo y comete al psico, hazlo en nombre de todas: barakaldesa, amatxu, neska...

antiguo

No Registrado

• 13/03/2005 23:14:00.
• No registrado.

Muchisimas gracias a la aspirante, es una pena que no pasaras de verdad. Yo hice todas las pruebas en la anteultima posicion por el apellido, no se si te acordaras de mi, solamente hicimos en tirantes los 50 Metros 2 chicas, pues bien yo era una de ellas, Que Frio!!!!!!!! Claro que luego para hacer el 800 me tuve que poner mi polar negro porque cualquiera aguantaba.
De todas formas mil ezker otra vez maja y por supuesto que intentare pasar por todas vosotras. Animo chicas y a por la 20.

antiguo

No Registrado

• 13/03/2005 23:25:00.
• No registrado.

Nas noches gente!!
Veo ke ya se ha inaugurado el nuevo foro, un fin de semana fuera... y toca leer!!!
Txus, Amets a ver si un dia nos podemos juntar y tomar algo para celebrarlo (con l@s demas tampoco estaria mal kedar, pero mas ke nada por cercania....). En cuanto a lo de ir al mismo gym, no creo ke coincidamos Amets, por ke yo me prepare casi por mi cuenta, menos el press (esta claro) y del gym donde iba, suspendio la unica chica vino a prepararse. Eso si, kiza en la pista de Mendi...podriamos haber coincidido. Por cierto yo hice las pruebas en el grupo 3 y me kede para veros correr los 800, asi ke igual hasta te vi por ahi k en tu grupo conocia a dos de vitoria y tb pasaron.

antiguo

No Registrado

• 13/03/2005 23:27:00.
• No registrado.

Muchisimas gracias a la aspirante, es una pena que no pasaras de verdad. Yo hice todas las pruebas en la anteultima posicion por el apellido, no se si te acordaras de mi, solamente hicimos en tirantes los 50 Metros 2 chicas, pues bien yo era una de ellas, Que Frio!!!!!!!! Claro que luego para hacer el 800 me tuve que poner mi polar negro porque cualquiera aguantaba.

De todas formas mil ezker otra vez maja y por supuesto que intentare pasar por todas vosotras. Animo chicas y a por la 20.

antiguo

No Registrado

• 13/03/2005 23:52:00.
• No registrado.

Lo siento chic@s porque creo que mi ultimo mensaje se ha duplicado, es que esto de la tecnologia es muuuuuuuuy complicado, jajaja.

Izar, a lo mejor soy yo una de esas chicas que conocias del grupo 5 y que dices que tambien han pasado, aunque lo dudo porque yo no conocia a nadie de Gasteiz. Y en la pista de Mendi fijo que no hemos corrido juntas porque yo no he ido ningun dia,yo me he quedado en la de Lakua que me pilla mas cerca de casa.

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 0:02:00.
• No registrado.

Hola a todos. Yo fui el jueves a las fisicas y, no se si os habra pasado a alguno mas, pero a mi me midieron casi 2 cm menos y pesé(segun esa bascula) kilo y pico mas. Os ha pasado a alguno Menos mal que iba sobrado de las 2 cosas y no me ha influido, pero a los que iban un poco justos.... por cierto, sabe alguien algo de cuando y cual es la proxima prueba Gracias. Saludos.

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 0:22:00.
• No registrado.

Hola a todos!
He estado descansando desde el martes que me tocó y JODER como escribimos, hay mucho nuevo por aqui y me alegra porque eso es que nos vamos enterando todos de donde localizarnos.
youyou y los demas txarainas, sabeis algo de cual es la siguiente con un minimo de criterio
POr cierto ya sale el simbolo de pregunta Menos mal!!!!
Lo de la siguiente lo digo porque con 20 dias despues del viernes, la semana santa de por medio, que son funcionarios y que parece que no les corre prisa, nos van a dar las uvas o nos van a tirar a todos en la misma del tiron, porque no parece que vayamos a entrar a este paso hasta navidad!
POr otra parte enhorabuena a tod@s l@s que han pasado y animo a los demas pa la 20, que tengo una amiga que se presenta fijo y va a arrasar, fijo.
No os parece que habia mucho nivel
Yo subí el martes en el grupo 2 y no parecia tanto, pero leyendo lo que he leido aqui me estoy asustando, ahora que si pasamos los del foro genial, porque la convivencia sera maravillosa con esta gente, porque no es por hacernos la pelota pero que respeto y solidaridad, que si leeis otros foros de esta pagina flipais.
Bueno no me enrrollo mas, que hacia mucho que no escribia y me daba "morriña".

Aios.

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 0:25:00.
• No registrado.

Pues no, parece que sigue sin salir el simbolito de la pregunta!!!!!
LO mejor es que escribiendo el post sí me aparece, pero bueno, un fallo lo tiene cualquiera,jejejejejejeje!

Aios

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 6:41:00.
• No registrado.

Hola izar!! Pues no me importaria quedar pa tomar algo con vosotras. Si t aptc dime tu email y ya quedaremos e intercambiamos opiniones. Yo conozco a un par de vitorianas q se presentan, igual sois vosotras ;-) Besitoss

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 11:26:00.
• No registrado.

.....

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 11:26:00.
• No registrado.

.....

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 11:28:00.
• No registrado.

Egunon gente!!

Que tal las agujetas..jejejeje...Bueno, yo tengo que ir mañana a que me miren el IMC de los guevox... y buscando las exclusiones medicas me he encontrado con esto y aqui os lo posteo, por si alguien tenia dudas....Voy a ver si me entero de cuantos nos hemos presentado a las fisicas....un saludo tropa!!

--------------------------------------------------------------
EXCLUSIONES MEDICAS
DECRETO 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.
La Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco consagra la homogeneidad de los criterios y pautas fundamentales de lo que debe ser la selección y formación de la Policía del País Vasco.
El Decreto 315/1994, de 19 de julio, por el que se aprueba el reglamento de selección y formación de la Policía del País Vasco, establece, entre otras cuestiones, las reglas básicas comunes y de obligada aplicación para el ingreso en las escalas y categorías de todos los cuerpos de Policía del País Vasco, estableciendo dentro de las mismas los requisitos para el acceso a los procesos selectivos de ingreso por turno libre en los cuerpos que integran la Policía del País Vasco.
Después del tiempo transcurrido desde la entrada en vigor del Decreto 315/1994, por el que se aprueba el reglamento de selección y formación de la Policía del País Vasco, se ha evidenciado la necesidad de adecuación de determinados requisitos que éste establece para el acceso a la categoría de Agente de los cuerpos de Policía del País Vasco. Se debe tener en cuenta que las funciones que la Policía desarrolla cada día se encuentran más incardinadas con la tecnología y menos con la fuerza física derivada de una determinada envergadura corporal, así como que la ciencia médica en su avance ha profundizado el conocimiento y evolución de distintas patologías.
En su virtud, a propuesta del Consejero de Interior, habiendo emitido informe el Consejo de la Ertzaintza y la Comisión de Coordinación de Policías Locales, de acuerdo con la Comisión Jurídica Asesora del Gobierno Vasco, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 17 de febrero de 2004,
DISPONGO:
Artículo primero.– Se modifica la letra c) del artículo 4 del Decreto 315/1994, de 19 de julio, por el que se aprueba el reglamento de selección y formación de la Policía del País Vasco, que queda redactado en los siguientes términos:
"c) Tener una estatura mínima de 1,65 m. los hombres y 1,60 m. las mujeres."
Artículo segundo.– Se modifica el Cuadro de Exclusiones Medicas recogido en el anexo del Decreto 315/1994, de 19 de julio, por el que se aprueba el reglamento de selección y formación de la Policía del País Vasco, que quedará redactado según se recoge en el Anexo del presente Decreto.
DISPOSICIÓN TRANSITORIA
Los procesos selectivos iniciados con anterioridad a la entrada en vigor del presente Decreto continuarán rigiéndose con arreglo a la normativa por la que fueron convocados.
DISPOSICIÓN FINAL
El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.
Dado en Vitoria-Gasteiz, a 17 de febrero de 2004.
El Lehendakari,
JUAN JOSÉ IBARRETXE MARKUARTU.
El Consejero de Interior,
JAVIER BALZA AGUILERA.

ANEXO AL DECRETO 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación
de la Policía del País Vasco.

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 11:29:00.
• No registrado.

Egunon gente!!

Que tal las agujetas..jejejeje...Bueno, yo tengo que ir mañana a que me miren el IMC de los guevox... y buscando las exclusiones medicas me he encontrado con esto y aqui os lo posteo, por si alguien tenia dudas....Voy a ver si me entero de cuantos nos hemos presentado a las fisicas....un saludo tropa!!

EXCLUSIONES MEDICAS

CUADRO DE EXCLUSIONES MÉDICAS
PRIMERA PARTE: "ANTROPOMETRÍA"
1.– Serán excluidos aquellos que superen un índice de masa corporal (I.M.C.) mayor de 28 y que presenten un porcentaje de tejido graso superior al 23% en los hombres y superior al 31% en las mujeres, medido mediante impedancia bioeléctrica.
La obtención del I.M.C. se realizará de acuerdo a la siguiente fórmula:
Peso (en Kg.)
I.M.C.= ------------------------
Talla 2 (en metros)
La medición del peso se realizará en ropa interior.
SEGUNDA PARTE: "RECONOCIMIENTO MEDICO"
A.– Exclusión General.
1.– Padecer enfermedades, síndromes o defectos físicos que, a juicio del tribunal médico, ocasionen limitación para el desempeño de la función policial.
Asimismo dichas alteraciones se podrán considerar causa de exclusión si se manifiestan durante cualquier fase del procedimiento selectivo.
2.– Se considerarán como exclusión circunstancial aquellas enfermedades o lesiones activas en el momento del reconocimiento que, a pesar de estar incluidas en el cuadro de exclusiones, sean susceptibles de ser corregidas mediante el oportuno tratamiento médico-quirúrgico. En estos casos, el tribunal médico podrá fijar un nuevo plazo anterior al inicio del curso académico, para comprobar el estado de salud del aspirante, tras lo cual certificará si han desaparecido los motivos de la exclusión circunstancial.
B.– Sentido de la vista.
3.– Agudeza visual sin corrección: no deberá ser inferior a los 6/10 de la visión normal en cada ojo.

4.– Reducciones significativas del campo visual.
5.– Alteración de la visión para los colores.
6.– Otros procesos oftalmológicos que, a juicio del tribunal médico, ocasionen limitación para el desempeño de la función policial.
C.– Sentido del oído.
7.– Agudeza auditiva (sin utilización de prótesis auditivas).
7.1. Antecedentes de cirugía de la otoesclerosis por estapedectomía.
7.2. Patología neurosensorial con al menos un 20% de pérdida auditiva binaural, según la fórmula

(5x%pérdida oído mejor) + %pérdida oído peor
%pérdida binaural= -----------------------------------------------------------------------------------
6
7.3. Afectación monoaural mayor del 20% en cualquier oído, según la fórmula

• pérdidas dB en 500, 1000, 2000 y 3000
%pérdida monoaural= (------------------------------------------------------------25) x 1,5
4

7.4. Afectación unilateral manifestada por una media de 500, 1000 y 2000 Hz menor de 25 dB en el mejor oído y mayor de 60 dB en el peor.
7.5. Afectación unilateral manifestada por una asimetría interaural media de 45 dB en dos frecuencias adyacentes.
8.– Síndrome vertiginoso.
9.– Cualquier otro proceso otorrinolaringológico que, a juicio del tribunal médico, ocasione limitación para el desempeño de la función policial.
D.– Sistema nervioso.
10.– Tartamudez que a juicio del tribunal médico ocasione limitación para el desempeño de la función policial.
11.– Epilepsia y/o antecedentes de la misma. Convulsiones sin filiar. Temblor de cualquier etiología.

12.– Déficit motor.
13.– Otros procesos neurológicos que, a juicio del tribunal médico, ocasionen limitación para el desempeño de la función policial.
E.– Estado mental.
14.– Síntomas y/o signos clínicos biológicos indicadores de intoxicación exógena (detección de metabolitos de drogas de abuso en orina). Toxicomanías. Alcoholismo.
15.– Trastornos mentales y de conducta o antecedentes de los mismos que, a juicio del tribunal médico, ocasionen limitación para el desempeño de la función policial.
F.– Aparato locomotor.
16.– Limitación funcional a nivel de cualquier articulación necesaria para el normal desempeño de la función policial.
17.– Defectos de columna vertebral que limiten el desempeño de la función policial.
18.– Cualquier otro proceso del aparato locomotor que, a juicio del tribunal médico, ocasione limitación para el desempeño de la función policial.
G.– Sistema cardiocirculatorio
19.– Insuficiencia cardiaca. Enfermedades cardíacas que puedan progresar a insuficiencia cardiaca.
20.– Arritmias cardíacas severas.
21.– Hipertensión arterial que precise tratamiento medicamentoso.
22.– Trastornos crónicos de la circulación venosa y linfática de extremidades que ocasionen limitación para el desempeño de la función policial.
23.– Otras alteraciones del aparato cardiocirculatorio que, a juicio del tribunal médico, ocasionen limitación para el desempeño de la función policial.
H.– Sistema renal.
24.– Insuficiencia renal. Enfermedades renales que puedan progresar a insuficiencia renal.
25.– Otros procesos renales que, a juicio del tribunal médico, ocasionen limitación para el desempeño de la función policial
I.– Aparato respiratorio.
26.– Enfermedades respiratorias con repercusión permanente u ocasional en la función respiratoria.
27.– Asma bronquial que a juicio del tribunal médico ocasione limitación para el desempeño de la función policial
28.– Neumotórax espontáneo (en más de una ocasión) excepto si se ha realizado corrección quirúrgica posteriormente.
29.– Tuberculosis activa, incluso si está en tratamiento.
30.– Cualquier otra patología respiratoria que, a juicio del tribunal médico, ocasione limitación para el desempeño de la función policial.
J.– Aparato digestivo.
31.– Hepatopatías en cualquier estado evolutivo.

32.– Enfermedades inflamatorias crónicas del intestino.
33.– Resecciones de cualquier tramo del tubo digestivo, excepto apendicetomía, que ocasionen limitación para el desempeño de la función policial.
34.– Cualquier otro proceso digestivo que, a juicio del tribunal médico, ocasione limitación para el desempeño de la función policial.
K.– Dermatología.
35.– Cicatrices retráctiles o cualquier otra lesión que produzcan limitación funcional.
36.– Otras alteraciones dermatológicas que, a juicio del tribunal médico, ocasionen limitación para el desempeño de la función policial.
L.– Hematología.
37.– Enfermedades de la sangre y órganos hematopoyéticos, crónicos o con evolución progresiva que, a juicio del tribunal médico, ocasionen limitación para el desempeño de la función policial.
M.– Patologías diversas.
38.– Diabetes mellitus.
39.– Procesos neoplásicos.
40.– Enfermedades inmunológicas y reumatológicas.
41.– Enfermedades infecto-contagiosas.
42.– Cualquier otro proceso patológico que, a juicio del tribunal médico, ocasione limitación para el desempeño de la función policial.

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 13:07:00.
• No registrado.

Bueno, como ya he dicho anteriormente, a mi tb me midieron y pesaron mal... 2cm de menos y +ó- 2.5 kilos de mas... espero que la medición de mañana sea mejor...
Esta mañana cuando me he levantado me he pesado y marcaba 93.40kg, mi dieta de no comer funciona, increible, jeje!! por si las moscas me he ido a la farmacia y me he hecho de todo... pesaje con ropa 95kg(a la vuelta me he pesado en casa con ropa y tb 95kg) altura = que risa... 1,80cm...jajaja. Osea mi endocrino me marca 1,83. EN la academia 1,81 y enla farmacia 1,80... y yo qeu pensaba que el tema de las medidas estaba normalizado... estoy por irme a Paris (creo que es en paris) y robar la barrra esa de titanio qeu tienen con la medida exacta del metro...jeje

Saludos y mañana nos vemos... yo ire con una chaqueta negra estilo las de esquiar...

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 13:47:00.
• No registrado.

Hola
Mahonei, y el resto que vais mañana, pegaros bien al listón a la hora de la medición, como me midió de menos miré como lo hacia, el problema es que bajaba el tope un poco donde se une al metro (por decirlo de alguna manera).

Mucha suerte

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 13:57:00.
• No registrado.

EGUN ON.es!!!

Oye mi novio dice que le midieron con la típica báscula de farmacia que tiene un láser...

SI ES ASÍ...el truco es levantar un poco la barbilla...como hacen las modelos (y esa gente xula que te mira por encima del hombro)

Pero hacedlo disimulau...ke no se note...

Eh! cuidau con lo de perder mucho peso en poco tiempo...que luego se recupera igual de rápido.

Seguro que es bastante con no pedir ese cruasán de mantequilla que seguro que pedimos tod@s con el café y la sacarina...y esas cosas....

Venga!!! que ya queda menos...

Y COMO DIJO LA LETI:

VIVA LOS QUE HAN APROBAUUUUUUUUUUUUU....Y SUS PRINCESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!

Agur!

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 14:00:00.
• No registrado.

AMETS:

LAS NIÑAS DEL FORO ESTAMOS CONTIGO!!!

ÁNIMO Y A POR TODAS!!!

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 14:24:00.
• No registrado.

hummmmmmmmmmm, ke rica mi manzana
hummmmmmmmmmm, ke rica mi naranja (no ,no es la nueva cancion pa´ eurovision). Yo voy el miercoles...me conocereis pq soy al ke su novia le va a dejar por estar mas delgado ke ella XDDD. Suerte a to2 y ke dios reparta dietas. Un abraso

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 14:30:00.
• No registrado.

gracias por el consejo barakaldesa!!!

Por cierto, a mi me midieron con un chisme que tenía una regla vertical y por la que bajaba un liston... poca tecnología...jeje

mañana pienso hacer muchos estiramiento por si las moscas...

Una cosa curiosa... releyendo las exclusiones médicas que un compi a posteado... pone qeu si sufres alguna enfermedad qeu pueda ser subsanada mediante cirujía o tratamiento antes del comienzo en la academia, el tribunal medico puede darte un plazo para resolverlo... tengo entendido qeu la obesidad y el sobrepeso pueden considerarse una enfermedad... por lo tanto deberian darnos de plazo hasta el comienzo en la academia ¿no¿

saludos...

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 15:00:00.
• No registrado.

BOX, eres el puto amo, joder, 2:03 en el 800m, jajajaja
ya se quien eres
yo era el que llevaba una sudadera de santurtzi(azul-marino y morada)
se sabe algo de cuando es la proxima pueba cuando es el examen medico
bueno pues eso, a ver si tenemos suerte
:-P
porcierto chicas, como lo llevais tendremos compañeras majas en la academia
:-D

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 15:23:00.
• No registrado.

ESKERRIK ASKO NESKA!!!!!!!!!

La verdad es que muchas gracias a todas las chicas porque me estais subiendo la moral un monton. Esto si que son compañeras.

Tambien quiero decirles a tod@s los que tengan que ir a medirse que un masajista le recomendo a un amigo mio dormir un par de noches en el suelo para estirar 2 o 3 cms, asi que ya sabeis maj@s, cuerpo a tierra y a hacer un pequeño esfuercillo.

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 16:01:00.
• No registrado.

Juer... pues esta noche pal suelo...
mis padres me miran mal por lo poco que estoy comiendo estos ultimos días... pues ahora... llaman a un loquero fijo...

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 18:19:00.
• No registrado.

Un saludo a todos.

No te agobies mahonei, seguro que mañana pasas. Es muy probable que sí os midan con laser, para el peso no sé que tipo de bascula utilizan. Que nota saco el compi. Te llego mi SMS, sobre Donosti. Nos vemos en el gimnasio. Por cierto si volveis a Playaundi a entrenar pegar un toque. Tenias razón el foro esta muy bien.

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 18:45:00.
• No registrado.

Hola a tod@s!

Amets, a ver si nos vemos dentro, pero confio en que no seas la unica chica de toda la promocion porque va a estar aquello muy soso sin niñas jejejejejje!

A los que vais mañana deciros que yo no creo que busquen tirar a la gente con el baremo estricto, es decir, que aunque te pases dependerá tambien del porcentaje de grasa que tengas(bioimpedancia magnetica) te lo miden en cualquier centro de NATUR HOUSE(parezco un anuncio).
Lo digo porque siempre habra el tipico animal que se haya pasado con las pesas y se pase del IMC,m pero no le van a tirar porque le sobra musculo, vamos digo yo.

El que se pueded asustar es aquel que se pase y tenga una tolva cervecera prominente o flotador de serie en cada caso.

No os agobieis que si no me agobiais a mi y no mola nada( es broma)

Se sabe algo de cuando es la siguiente y más importante, CUAL ES LA SIGUIENTE prueba(pregunta)
Lo digo porque hay opiniones para todo, que si la medica, la del curriculum, los otros test....

Si alguien sabe algo que lo diga.

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 18:46:00.
• No registrado.

A mi la convocatoria pasada me paso lo mismo.Mi vision del ojo derecho es del 9/10 pero la del izdo de 5/10. sin embargo como el derecho compensaba mi vision no me pusieron ninguna pega en las medicas.
Espero haberte sido de ayuda.

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 18:51:00.
• No registrado.

A iñaki-gazteiz:

Lo siento pero son muy escrupulosos y me quedo corto.
Yo me he operado un ojo el dia 9 de Marzo y en cuanto pueda va el otro, porque doy 6/10 por los pelos como tú.
A un amigo mio txaraina le "pillaron" que no veia muy alla ya haciendo las practicas habiendo salido ya de Arkaute y le "recomendaron efusivamente" operarse, pero le subencionaban la mitad de la operacion.
No te lo pienses y operate, ademas va a ser el dinero mejor invertido de tu vida, te lo digo porque estoy encantado,te acuerdas de ver bien nada mas levantarte sin tener que ponerte las gafas(pregunta) Es una pasada!!!!!!!!Yo ya no me acordaba.
Lo dicho no pasan ni medis en eso y estoy absolutamente seguro, sino pregunta y veras!!!jejejejejejeje!
Espero que te sirva de ayuda mi opinion, un abrazo.

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 18:57:00.
• No registrado.

cipi-girl:
eres el primer caso que oigo en ese sentido, de verdad!
Estas muy buena o el medico es pariente(pregunta)(es broma)
En ese caso me dejas mas tranquilo, porque se me echaban encima las fechas para hacerme el otro ojo.
Siento haber dado una vision tan tajante del asunto, pero siempre me lo habian plantado asi y conozco un par de casos en que no les han pasado ni media, de verdad.
Pero nada mejor que sean tolerantes.
Un abrazo

Aios

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 19:35:00.
• No registrado.

a txe:

pues gracias por ponertmelo tan clarito, tendre ke operarme, y la verdad eske no me dolerá mucho por si al final no entro , porke estoy de ponerme las lentillas por la mañana con las legañas hasta los cojones

lo unico ke entre pedir cita y ostias seguro ke no me da tiempo, aunke me suena ke si les presentas un papel acreditando ke te vas a operar te dejan pasar no

sabeis si es verdad esto ultimo ke he dicho

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 19:37:00.
• No registrado.

hola me gustaria que me dijeseis como va lo del IMC ,peso 90 kg y mido 1,78. explicarmelo por favor

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 19:42:00.
• No registrado.

Pero que máquinas en las físicas!
La gente que ha sacado más de 80 puntos puede estar segura de que subirá mucho en el top 200 de la lista. Por cierto la media entre aprobados de la primera prueba fué de unos 147 puntos.
Con respecto a la vista a mi me han dicho que este año te dan tiempo a operarte le miopía incluso hasta después de haber entrado en Arkaute. A mí me parece lógico... son 2400€! los pagas a gusto si sabes que entras.

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 20:16:00.
• No registrado.

que pasa gente uno esta ausente 4 dias y luego tiene que estar 1 hora leyendo...
mis enhorabuenas a todos y todas que han aprobado las fisicas. a los que no han pasado pues a animarse para la XX. por lo que vi alli pienso que hemos pasado casi todos por lo que el psicologo estara mas jodido si cabe... me imagino que al ser tantos para el loquero igual hacen antes ese famoso test de personalidad de cosecha propia del que tanto se ha oido hablar verdad (pregunta)

porque digo yo que asi se quitan de encima a los que quieran y van al psicologo justo los que ellos necesiten... es lo malo del test de personalidad, que no hay criterio mas que el suyo propio y pueden justificar cualquier nota...

a los miopes que hablabais del tema: es verdad que 6/10 de agudeza visual equivale a 1,25 dioptrias (pregunta) de todos modos puede que sean estrictos con ese tema pero si uno entra a la ertzaintza y le sube mucho la miopia en la academia o en el primer año de currela, no le van a echar... es al fin y al cabo otra -forma de quitarse gente.

a ver esos clasicos del foro donde estan que uno ya entra y se siente fuera de sitio...jajaja (eso si, ya veo que todavia impera el buen rollito, y eso es lo que vale)

cuidense!!

PD: despues de semanas cuidandome mas o menos para las pruebas, este pasado fin de semana me pegue por fin un homenaje con cenita de sidreria, semi-borrachera y hasta las 06.00 a.m que me dieron en el zibbibbo de illumbe... en fin, me lo pase muy bien pero... uuuffff... vaya antro de perdicion... madre del amor hermoso........lo que habia alli... !!!!! jajaja

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 20:16:00.
• No registrado.

Hola Guipuzcoana Suspendida.. Yo la verdad es que netreno en la pista verde de detras de Anoeta. Me han dicho que tiene 500 mtrs. Y Luego suelo entrar al gymnasio a darle a las abdominales, etc... Asi que cuando quieras me dices.....
Silfide!! Somo van los posos del cafe

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 20:19:00.
• No registrado.

Jesse!! que tal cogiendo olitas este finde... has estado (pregunta) espero hayas disfrutado...
pues para darte envidia te dire que me voy con mi novia y una california que me dejan a asturias en semana santa a ver si mejoro un poco que yo empeze en este complicado deporte hace 2 años y no avanzo... estoy estancado (igual igual que en el ejercicio de flexibilidad...jajaja )

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 20:33:00.
• No registrado.

Jjajaja ya me das envidia donostiarra,yo no hago surf sino kortxo desde hace 15 años asi que ni te cuento (experiencia a saco ) pero me gustaria comprarme un mnimalibu pa los dias que hay medio metro asi que ......a ahorrar un poco.Me das mas envidia aun ya que me quedo trabajando todo la semana santa,ya ves me sale un curro por estas fechas pero no me puedo quejar.Suerte a todos los que tengan que pasar sobre la bascula (que conste que mi me midieron bien y pesaron tb bien,ninguna pega) y recomendarte una ola que me muero de ganas de coger.....rodiles,mundaka pero en pequeño.Venga suerte a tod@s y mantened la mente y el cuerpo en formaaaaaaaaa

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 21:01:00.
• No registrado.

PARA AMETS: jo, pues q yo sepa detras mio en la lista solo iban 2 o 3 chicas. fijo q hasta me ayudaste en abdominales. yo le pedi a quien me ayudo q se sentara en mis pies dandome la espalda, fue a ti bueno, mucha suerte q no quiero verte en la proxima convocatoria, eh!!
tb mucha suerte a los demas y cuidad bien de Amets en Arkaute q SEGURO q pasa todas las pruebas. animo a los demas!!!!!
por cierto, sabeis q los masajistas son capaces de estirar tan bien los huesos q te pueden llegar a hacer ganar hasta un par de centimetros para el q iba justo de altura: si no has ido a ningun masajista haz bien de estiramientos justo antes de q te midan q ganaras por lo menos un centimetro.

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 21:03:00.
• No registrado.

Miopes, hipermetropes y astigmaticos del mundo!!!
He preguntado a mi oculista, ya que tambien tengo el mismo problema, y me ha dicho que no hay problema en operar. Normalmente suele operar cuando te han dado ya via verde a entrar en arkaute, ya que como dice el BOPV es una exclusion circustancial. Te dan un plazo para subsanarlo, y si solo tienes que dar ese pequeño paso para entrar en la academia.... bienvenido sea. Yo al menos lo hare asi. Si finalmente pasamos el psicologo y entramos.... laser pa tos!!!!!!!!!!!!!. Y a tirar las gafas.
Enhorabuena, a todos los que llegamos hasta aqui. Nos falta poquito.
Y los que se quedaron en el camino, un saludo y animo.

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 21:05:00.
• No registrado.

lo del masajista lo se de buena tinta. y lo de estirar funciona si estiras bien, q es mu importante

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 22:01:00.
• No registrado.

hola a todos. si alguien sabe algo de kafeteras le mandais un beso de parte de la "euskaldun zaharra"de las fisicas.
barakaldesa: ahi van los examenes y sus respuestas. si te llega un mail de totxo soy yo.

de donosti: hay que hacerse socio de algun lado para acceder al gim y demas en anoeta

mahonei: animo cielo con la dieta. si tus rodillas aguantan despues de entrenar enplayaundi tu cuerpo lo puede todo.
besos y suerte para todos los que quedais

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 23:01:00.
• No registrado.

Hola De Donosti,

Esto de la cafedomancia y la cristalomancia... le pintan muy mal porvenir a nuestro amigo. Así que para rematar este conjuro habrá que celebrar un Akelarre en las cuevas de Zugarramurdi con el sacrificio de alguna cabra (Bueno, yo tengo ovejas cerca de casa, puedo tomar una prestada al baserri, ja, ja...)

Por cierto, me estoy planteando opositar a oftalmologo, ¿No esta mal, verdad

Salud2

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 23:05:00.
• No registrado.

Hola a todos:

Os comento que me ha llamado la atencion que decis de operaros si entrais, pero en las exclusiones medicas pone que se dara un plazo para subsanarlo ANTES DEL INICIO DEL CURSO ACADEMICO.
Espero haber entendido mal y equivocarme pero a ver que pensais los demas, porque yo lo veo bastante claro.
Repito que espero equivocarme, aunque yo no me arrepiento de haberme operado aunque no me cojan, ESTO ES UNA PASADA, VOLVER A VER!!!!!!!
Ah! para crecer 1 o 2 centimetros tambien he oido que es bueno colgarse de una barra o puerta(mejor boca abajo en plan murcielago) pero bueno alla cada cual, que yo no hago eso ni pa tras.

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 23:24:00.
• No registrado.

puff, yo no paso el psicólogo... sobretodo si se entera qeu hoy he estado todo el día con 3litro de agua, 3 manzanas y 5 mandarinas... he hecho 1,5 horas de ejercicio intenso... voy a dormir en una tabla... y posiblemente mañana por la mañana, justo antes de lo qeu será mi unica ingesta antes del pesaje (1 café), me cuelgue boca abajo de al puerta de la habitación (esto todavía tengo qeu pensarlo como, jeje)...

¿Estoy loco¿
juer... esqeu llevo desde septiembre machacandome... como para qeu me tiren para atras por 1cm o 1 kilo!!!! caguen la endocrina de las narices... me como me tiren me tendrá que oir!!!! vaya medidas que coje usted señora....

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 23:28:00.
• No registrado.

juer... ya desvario y todo... espero que no me lo tengais en cuenta....

A tope con la chavalería...
Por cierto... este finde yo tb me pegue buena juerga, pero sin alcohol, solo con aguita y hasta las 6 de la mañana sin parar de bailotear... parecía un pastillero con el botellin,... pero me vino muy bien el ejercicio!!!! y no veas como se me arrimaron las nenas!!! o es que me estoy poniendo buenorro con la perdida de peso, o es que ya huelen a un futuro funcionario, juas....

como desvario...

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 0:10:00.
• No registrado.

Wenas, muy wenas a tod@s!!!
Parece ser ke entre los chicos habia nivel, pero las chicas debimos dejar el pabellon de capa caida, asike AMETS tendremos ke kedar para hacernos preguntas mutuamente (en plan roll-playing de psicologas)y demostrar ke el resto de pruebas estan hechas para nosotras!!! No kiero desmerecer a los chicos, eh! pero unos animos nunca estan de mas, al menos para las pocas ke hemos pasado las fisicas. Ke vosotros habeis demostrado de sobra ya ke sois todos unas makinas...
Por cierto TXUS te dejo aki una direccion donde puedes escribir si kieres ke kedemos algun dia para comentar lo ke sea (izar78@hotmail.com). Y si se anima alguien mas de vitoria o de cualkier otro sitio, pues bienvenido sea!! Ya sabes AMETS, animate tu tambien.

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 0:35:00.
• No registrado.

KE PASA GENTE...
PUES NADA QUE ESTO SE VA A HACER MUY LARGO,MAS O MENOS SI ES COMO OTROS AÑOS CALCULO QUE PARA EL 8 DEL MES QUE VIENE O ESA SEMANA MISMA,SALDRAN LOS RESULTADOS.....
Y LUEGO CON EL PSICOLOGO,SE TIRAN MAS DE 1 MES, ASI QUE ESPERO QUE PARA EL 2035 SALGAN LAS LISTAS DEFINITIVAS...
ANIMO MAHONEI,MAÑANA NOS CUENTAS TUS VIVENCIAS Y LA DEL RESTO DE GENTE QUE MAÑANA SUBAN
SALUDOS A LOS VETERANOS DE GUERRA,QUE ESTAN DESAPARECIDOS EN COMBATE.....
TRANQUILOS YO CUIDARE DE VUESTRAS FAMILIAS.....
(PREGUNTA)LAS ENTREVISTAS DEL PSICO.SON MIXTAS(COMO EL SANDWICH)¿¿¿¿
SALUDOSOSOOSOSOSSSSSS

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 9:51:00.
• No registrado.

Donostiarra, el text lo hacemos de todas formas pero no para eliminar gente de cara a la entrevista con el sicologo ya que la puntuacion de ambos es conjunta sobre 150 puntos. Yo creo que el text sera parecido al que hicimos en la primera prueba asi que ya podemos ir recordando lo que contestamos porque quedariamos muy mal si variamos en exceso nuestro perfil.
Que yo sepa nos queda:
-Text siologicos (+ redactar el curriculo)
-Pruebas medicas ( en Arkaute y en el hospital mas cercano a nuestras casas)
-Que el sastre nos coja las medidas
-Entrevista con el sicologo.
Creo que las 4 cosas las realizamos todos y si alguien se cae en las medicas se lo dicen una vez pasado el sicologo, cosa logica porque se supone que si hemos llegado hasta aquí conocemos perfectamente la exclusiones medicas, no creo que nadie confie en los milagros o en los descuidos de los medicos.

Saludos a tod@s

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 10:22:00.
• No registrado.

A esta velocidad apatrullaremos la ciudad en platillos volantes en plan Blade Runner (La txapela será metalizada, ja, ja...)

Salud2

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 12:11:00.
• No registrado.

Bueno chic@s, me teneis en ascuas, ¿que tal las mediciones Espero k bien

Gipuzkoana suspendido, no me ha llegado el totxo, me lo envias otra vez, porrrrrrrrrrrrrrfi(zule1@euskalnet.net). Muchas gracias guapetona

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 13:23:00.
• No registrado.

Animo pa mahonei y compañia,espero que no se pongan cabezones en las mediciones y paseis pa que nos vuelva locos a todos el psicologo.Izar te cojo tu direccion de hotmail por si te apetece hablar algun dia y comentar como nos va este proceso tan largooooooo espero que no te moleste.Cuando sepa alguien algo que salga publicao en el bopv que lo ppnga aqui.pleaseeeee

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 14:31:00.
• No registrado.

Para los q andais unn poco justos d las medidas no os preocupeis,a mi m midieron el primer dia y m dio 164,5 y hoy m han medido 167.

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 15:28:00.
• No registrado.

Para la ASPIRANTE: Efectivamente maja, era yo la chica que se sento encima de tus pies en abdominales. Llevabas gafas, es que tampoco recuerdo muy bien, pero fijo que era yo. Ya sabes como te di la espalda tampoco te vi muy bien la cara. De todas formas muchiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por los animos, y espero no ser la unica chica junto con IZAR que hayamos pasado jajaja. Asi que chicas animaos a escribir.
Tambien estoy segura de que si llegamos a entrar estos caballeros nos van a cuidar de maravilla, verdad chicos
A ti ASPIRANTE a por la 20 que tenemos que ser futuras compis de trabajo.
Muxutxos y agur.

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 16:03:00.
• No registrado.

Felicidades nume, pero no lo entiendo, o el dia de las pruebas estabas tan acojonadito que tenias las vertebras montadas unas sobre otras o te has tirado una semana colgado boca abajo con 20 kilos de peso para pegar ese estiron. De todas formas enhorabuena

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 17:20:00.
• No registrado.

Que estais diciendo de curriculum (pregunta).
Hay que llevarles un curriculum (pregunta).
Que modernos estan estos txarainas, la leche.
Alguien que haya pasado hasta aquí alguna vez que informe como va lo que nos queda.
Agur Ben Hur.

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 17:29:00.
• No registrado.

Te hacen hacer tu curriculo in situ y luego lo usa el sicologo para interrogarte, o por lo menos eso me han contado, asi que ya sabes.

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 21:31:00.
• No registrado.

como os ha ido las pruebas de la grasa... a ver si contais algo chicos/as...

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 21:38:00.
• No registrado.

Buenas gente!!!
primero dar las gracias por los ánimos recibidos...

segundo, comentar las medidas de hoy...
Calculo qeu habremos estado unos 25, pero en listas había más que no han ido... no todos estaban suspendidos... hemos tenido muy buen rollito, riendonos de nuestra suerte, juas... de lo que hemos hecho para llegar allí... pero lo mejor ha sido cuando nos han confirmado que aunque no lo pasaramos hoy no pasaba nada... qeu lo importante era la primera semana de septiembre (cuando se supone entramos en arkaute). Entonces ya nos partiamos el culo al pensar para qeu narices nos hacían subir, jeje...
La enfermera majisima... y los médico igual....
me ha medido el mismo que en las físicas...juas,... 181,5. Me ha dicho que le cante las cuarenta a mi médico... pero al pesarme...jeje...92.3kg, 3.9kilos menos que el miércoles. Pues alucinado se ha quedado cuando ha visto que le salía 28.05 de IMC. Me ha dicho que eso era una diferencia de 100 o 200 gramos... y que si en la prueba de la impedancia electrica pasaba de 23, me repetía el pesaje, pero esta vez en pelotas... juas que risas... bueno, pues he ido a lo de la impedancia y sorpresa de la vida... me ha dado un 19% de masa grasa...jeje y yo preocupado!!!
he hablado despues con el doctor sobre seguir con mi régimen y me ha dicho que estaba muy bien, que comiera bien y que entrenara corriendo pq eso lo necesitaría en la academia. Muchas reservas me ha dicho...jeje, que majo. Me ha subido la moral mucho cuando me ha dicho que no estaba gordo sino fuerte...

Vamos, genial el tema,... pero la buena ha sido al final, cuando se marchaba todo el mundo y yo me he quedado con otro compañero pq a los dos nos venían a buscar... despues de un par de minutos hablando me pregunta: ¿tu no te pasaras por un foro... Dios que buena... era ASPIRANTE!!! si señor que gustazo conocernos... no se si habría alguien más del foro, pero me ha encantado conocerte tio!!! A ver si tenemos suerte y pasamos!!

Bueno, ahora lo dicho... ánimo y suerte para el que lo merezca!!!

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 21:59:00.
• No registrado.

yo tampoco lo entiendo pero la verdad es q hoy hiba acojonadito...

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 22:12:00.
• No registrado.

¿quien eras nume¿
hoy estábamos poquitos!!!

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 22:45:00.
• No registrado.

Enhorabuena mahonei!!!!
Y enhorabuena alos que hayan pasado tambien, pero ya se dijo en el foro que no solo era el tema del IMC, sino tambien lo del tanto porciento de grasa, porque sino algun cachitas lo iba a tener mi mal, porque se puede perder grasa, pero el musculo no se va asi como asi.

De todas maneras enhorabuena a todos y ahora a relajarse por lo menos un mes .

Alguien sabria definir el perfil que busca el psicologo¿
Lo digo porque seria interesante por donde apuntar....

Aios.

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 22:45:00.
• No registrado.

Hola Truman. Ya sé quien eres. Yo soy el "compi". Enorabuena tíiio, pero siento tener que decir que nos queda lo más jodido. Yo sigo haciendo pesas en el gimnasio, por si quieres machacar los pectorales. De todas formas, nos veremos fijo con el shinai, que en abril me apunto!

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 22:48:00.
• No registrado.

Enhorabuena Mahoei, estaba empezandome a preocupar con lo de las manzanas y las mandarinas. Esa dieta es un pelín extrema, pero en fín, lo has logrado.

Salud2

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 22:49:00.
• No registrado.

juer! todo lo q escribis en un par de dias! tengo pa leer un rato XD.

Zorionak o tod@s los q habeis pasado el IMC. Seguimos palante.

o_d_b

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 23:13:00.
• No registrado.

mahonei como ivas vestido¿

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 23:35:00.
• No registrado.

Hola SILFIDE!!! Asi que necesitamos cabras Y vacas Nos sirven las vacas ( Prometo que no pillare ninguna vaca loca, sino alguna con Eusko Label, que estas seguro que estan bien cuerdas)..... Espero que tus posos y tu bola no fallen.... Bueno, pues cuando libres avisame y hacemos la kedada para hacer el akelarre.... Habrá que llevar unas chuletas antes de hacer el ritual no... Ya me encargo yo de eso... Tu vete preparao para hacer la brujeria esa.... Vale
GUIPUZKOANA SUSPENDIDA: LA verdad es que para poder utilizar las instalaciones debes de tener la kirol txartela.. sino tambien puedes pagar enmetalico si no vas a ir mucho.... Para poder entrar a correr en la pista verde, no hay nadie que te controle si tienes latxartela o no, pero claro, luego despues de lapechadita corriendo apetece ducharse..... todo sea dicho, y claro.. si no tienes la kirol txartela pues no puedes entrar a los vestuarios para ducharte o a las colchonetas para hacer abdominales o al press de banca......
Con la kirol txartela puedes entrar en todos los polideportivos de Donosti. Y.. bueno, nose que mas decirte... te dejo mi dirección de hotmail por si quieres agregarme y asi hablamos...
tikliting@hotmail.com
Saludos!!!

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 23:48:00.
• No registrado.

ENORAGUENAAAAAAAAAAA MAHONEI!!

antiguo

No Registrado

• 16/03/2005 9:41:00.
• No registrado.

EGunon denoi!

Ese mahonei!!..jejejejejeje..por fin conozco a alguien del foro..!! que casualidad... cuando llegue (de los ultimos por cierto) ahi estaban todos, hechandose unas risas...parecia aquello un bar y una despedida de solteros, joder!!...
---------------
Lo del IMC es una parida. No es excluyente y en septiembre si cumples con esos requisitos y te entra la txapela pues pa dentro!!
asi que este verano ni jaiak, ni kalimotxo, ni nada! a comer helechos, limacos (alto porcentaje en proteina, oigan!) y agua de lluvia....Amos, me voy a quedar con un tipito que la chavala me va a mandar al garete!

un saludo tropa!
a ver si conozco a mas gente del foro!
la pena que no puede hablar mas tiempo con mahonei, pero ya nos veremos en la siguiente prueba , vale tio

antiguo

No Registrado

• 16/03/2005 10:33:00.
• No registrado.

K pasa gente!!!! k majos k somos tos los futuros txarainas....no se vosotros po yo tengo ya unas ganas de k lleguen las pruebas medicas, el psicologo y saber por fin si podre entrar o no...
Merecera la pena levantarnos a las 5 de la mañana para correr durante 2 horas bajo la lluvia, esas semanas de supervivencia....(creo k no es para tanto po por exagerar un pokillo...)
Pregunta, alguien a tenido experiencia con el psicologo,Como va la prueba,es k no tengo ni idea de k nos podemos encontrar...

antiguo

No Registrado

• 16/03/2005 11:16:00.
• No registrado.

Silfide, tranqui... gracias por tu preocupación pero...jeje... cuando llegué a casa me puse las botas... ahora pienso hacer mantenimiento... nada de bajar más... ya lo he pasado bastante mal y además con mis actuales 92 kilos estoy más que contento.

Bueno, ahora a pensar en el curriculum... ¿Alguien sabe si te dejan llevarlo hecho¿ ya se que para entregarlo no, pero para poder copiar los datos digo yo que si... lo he estado haciendo y la verdad es fácil que se me olvide algo si lo tengo qeu hacer de memoria...

A tope con la chavaleria!!!
Ese Truman!!! que se nos ha unido!!!

PDT: en las pruebas de IMC llevaba jersey y pantalon gris... y en la mano una chaqueta negra tipo esquí (casualidad estuvimos a 22ºC).

antiguo

No Registrado

• 16/03/2005 14:42:00.
• No registrado.

Hola a todos!! Yo tb he pasado la prueba de imc. Esta vez he dado 1,79 y he pesado 87 kg. eso es mas o menos lo q me tenian q haber medido al principio, pero ya estoy contento. Ahora, otra vez a esperar...

antiguo

No Registrado

• 16/03/2005 18:21:00.
• No registrado.

Aupa atod@s!!!!

Una vez superado todo hasta aki, poco queda ya en nuestras manos......

A mi me gustaría preguntar a esa gente que acerto de pleno en la fecha en que salian las notas del cultural....si nos podrían in comentando cuando saldrán estas y pa cdo el sicolog...etc...

Q se muevan esos contactos de Arkaute q son cojonudos...je!

Agur chavales!

antiguo

No Registrado

• 16/03/2005 19:39:00.
• No registrado.

Zorionnnnaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkk chicos!!!!!!!
Me alegro un montón por vosotros y ahora que lucis palmito no cojais kilos que así el uniforme luce más.

Gipuzkoana suspendida, muchas gracias, respondí a tu mensaje, sino te llega avísame por el foro que no se si va muy bien mi correo.

Gero arte

antiguo

No Registrado

• 16/03/2005 20:26:00.
• No registrado.

ENHORABUUUUENA A TODOS POR PASAR EL IMC!!!!! y digo lo mismo q los demas, cuidadin ahora q no vayamos a recuperar esos kilitos en verano, q seria una putada.
PARA AMETS: efectivamente era mi menda a la q ayudaste en abdominales. si, llevo gafas pq me he operado hace poco y estoy esperando el retoque. pensandolo bien, para la proxima ya estare perfecta de la vista y ni q digamos de peso, q yo hubiera ternido q subir a volverme a pesar. seguire con el regimen para estar como un cañon la proxima vez y hacerle la competencia a Neska.
ANIMO A TODOS, Q SI ES NECESARIO ME APUNTO AL AKELARRE PA Q SEA + EFECTIVO, Q SIEMPRE ME HAN DICHO Q SOY UN POCO BRUJILLA (mejor no me pregunto pq)

antiguo

No Registrado

• 16/03/2005 20:43:00.
• No registrado.

Hola a tod@s:

Me uno a esa peticion de ayuda de los enchufaos en Arkaute, a ver si youyou y compañia se pasan por el foro y comentan algo del psico(donde meten caña, como va...) y de las fechas porque ya vuelven los nerviecillos otra vez.

Un saludo pa tos .

Aios.

antiguo

No Registrado

• 16/03/2005 21:13:00.
• No registrado.

hola a todos. ehorabuena a todos lo suq epor fin habeis sido bien medidos.
barakaldesa: no me ha llegado el mail. yo tambien tengo problemas con la conecsion de euskalnet, por eso utilizo la de hotmail. ayer me acorde de ti porque estuve en el max center, pero no me atrevi a pasarme por decatlon (no me acuerdo donde lleva la h)
supongo que en breve volveremos, porque hay unas cuantas cosas que nos quedaron por comprar.
de donosti: estas añadida ya. yo soy la totxo. jajajajajajaja que mal suena, cada vez que lo leo...
bueno chicos, besos y suerte para todos y que la espera par la tortura final sea corta. ya nos contareis.

antiguo

No Registrado

• 16/03/2005 21:40:00.
• No registrado.

Pues era el mas bajito de los q fueron el martes(jejeje),llevaba un pantalon d pana y gafas d sol,entre en la segunda ronda al medico,un saludo.

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 0:15:00.
• No registrado.

Gabon guztioi:
Zorionak a todos los chic@s que hayais pasado el IMC despues de haber estado sufriendo durante una semana, ya sabeis ahora a mantenerse.

Tambien espero que le hayais empezado a dar caña al euskera porque son 50 puntitos los que hay en juego. De todas formas ahora lo mas importante es aprobar el psico porque sino los puntos no nos sirven para nada.

Para la ASPIRANTE: yo tambien me opere de miopia hace año y medio y es lo mejor que he podido hacer en la vida, bueno casi. Ya veras como para la 20 estas totalmente recuperada.

Muxutxos a tod@s.

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 9:45:00.
• No registrado.

CEGATONES y CEGATONAS!!!

OPERAOS YA!!! Creo que el plazo que dan para "subsanar" esta deficiencia natural...es antes de entrar en la academia.

YO LO HICE...y es un gustazo levantarte y ver que son las 7:58 (mierda!...otra vez me he despertado 2 minutos antes...joder!)...jejeje!

ADEMÁS: PENSAD EN EL POST OPERATORIO, EN QUE NO SE "PUEDE" CONDUCIR HASTA 3 MESES DESPUES...EN QUE PODÉIS NO QUEDAR DEL TODO BIEN Y TENGAN QUE RE-OPERAROS...

NO ES DINERO TIRADO, es salud...creedme! y a la larga, te ahorra mucho en líquidos, gafas, lentillas etc...

Como venga el de SALUD Y BELLEZA de TVE fliparía con las dietas...

TOMÁOSLO EN SERIO, QUE NO ES SOSTENIBLE!!!
UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA....ya sabéis...

UN POCO QUESO, UN POCO PAN, UN POCO TXORI, UN POCO RIOJA...UN POCO DE CADA!! PERO UN POCO...EH!!

Un muxu.

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 10:39:00.
• No registrado.

Aupa tropa!

Bueno! despues de felicitarnos entre los que hemos superado la prueba aunque mejor esperamos a que salga en BOPV, no vaya a ser que luego tengamos sorpresas desagradables, y consolar a los que lo intenten de nuevo en la proxima convocatoria, toca ya preparar lo que sera la posible entrevista con el psicologo, que aunque es bien sabido que estamos totalmente vendidos porque no depende ya de nuestro esfuerzo, si que es verdad que existen unas pautas de comportamiento a tener en cuenta de cara a dicha entrevista como son; posturas, no cruzar piernas, mirar directamente a nuestro interlocutor,...etc..Pero seria interesante ampliar estas informaciones, asi que si alguno ya conoce o ha "sufrido" una entrevista parecida, que amplie estas pautas de comportamiento que debemos de tener todos.
Por mi parte voy a buscar algo en la Red de Redes, a ver que encuentro.....

ala tropa, ya toca trabajar un poco......!!!!

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 11:11:00.
• No registrado.

saludos a todos

jode como le dais a la tecla, primero tengo que buscar el nuevo foro y despues ponerme al dia de vuestros mensajes (youyou debe estar haciendo horas extras para librar en verano)

Me alegro por todos los que estais pasando las pruebas y los que os quedais en el camino animo que pronto sale la 20ª

No tengo ni idea de cuando seran las siguientes fases 8procurare enterarme) pero os doy un consejo
RELAJAROS EN SEMANA SANTA, salir y tomar el aire, disfrutar, y no hagais mucha penitencia (que bastante llevais acumulada)
Por cierto, la campaña electoral empieza el 2 de Abril asi que creo que la promocion se ralentizara un poquito, asi que entre publicacion el BOPV, recursos y demas igual os plantais en Mayo.
Lo dicho SUERTE Y A POR TODAS (a ver si en las municipales estais "haciendo colegios")

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 11:56:00.
• No registrado.

Hoy me han dicho que en una revista interna de la tzalaina sale una foto general de la primera prueba... tranquis que no se ven las caras... concretamente aparece la columna central de gente qeu hacía el exámen en el frontón, jeje... lo comento por si alguno quiere la fotico por tenerla de recuerdo...

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 12:45:00.
• No registrado.

No se si youyou esta haciendo horas para librar en verano pero es probable que esta semana haya estado en el BEC junto con otros 300 compañeros,
joder! vaya despliege para mantener la seguridad de los senores productores de gas, menuda liada de trafico hemos tenido en el pueblo con varias calles
cortadas al trafico por la puñetera feria de muestras, no se a quien coño se le ocurrio sacarla de Bilbo!!

Bueno a lo que iba, no le aconsejo a nadie que prepare ninguna tactica para el sicologo excepto lo que comenta el Aspirante de las posturitas,
eso si es importante ya que con ellas somos un libro abierto para ellos, por lo demas hay que estar tranquilos y a verlas venir.
Seguramente intentaran incomodarnos lo maximo posible para ver nuestras reacciones, ej.Te realizan una pregunta mirandote directamente y cuando
comienzas a responderle empiezan a ordenar los papeles que tienen en una estanteria en la pared, como si estubiesen solos en la habitacion; pues nada,
contestais con toda naturalidad como si estubieseis hablando con la pared y a esperar la siguiente pregunta.
Otra cosa, por muy buen rollito que os den , y aunque os de la impresion a los 5 minutos que son amigos de toda la vida que a nadie se le ocurra
aceptar un cigarro.
Y ya por ultimo, contestad lo que penseis en realidad, no lo que creeis que quieren oir.

Bueno, espero que os sirvan los sicoconsejos de hoy

Agures

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 13:33:00.
• No registrado.

Hola a to2!!

A quien haya estado a dieta: partir mushos panes y muchos peces..y bokata de bokeron!..ke menuo percal con la dieta de las narices (he estado 5 dias a base de batido energetico y una pieza de fruta...y yendo al gym a cardio..el endocrino lo flipaba con la de grasa ke baje). Conoci a bastante wena gente alli(eske los gordos somos gente afable, XDD); y espero conocer a mas en el psycholoco. Solo keria comentar a los ke se kieren operar de la vista que:
1) Es una operacion sencilla pero no exenta de riesgo (en su mayoria por infecciones, pero un porcentaje muy bajo)
2)Merece la pena---sin duda(al menos en mi caso)
3)Cuidao con los retokes, ke a mi me han dejado con .5 de miopia en un ojo y casi 1 en el otro en la primera operacion; y me tngo ke retocar (el que me opero me vendio la moto de ke era tonteria, ke si ya veia bien sin necesidad de gafas...como se nota ke el no ha pagao cuarto de kilo(y eso ke iba con el IMQ, uff)
4)Neska: no es por polemizar, pero a mi no me dijeron nada de no poder conducir en 3 meses. Solo ke no abriese los ojos debajo del agua durante un par de semanas; y poco mas (aparte de dormir con unos cristales unos dias para ke no te raskes cuando duermes, y alguna ke otra cosa mas)..no me enrollo mas
Resumiendo, UNA GRAN IDEA OPERARSE (pero informaros bien de pros y contras, y de kien os va a operar; ke hay musho vende motos por ahi). 1 abrazo

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 14:05:00.
• No registrado.

Yo tb me opere ya hace 6 años y coincido con el getxotarra,tan solo me dijeron que en un mes no me metiera al agua a pillar olas y nada de los 3 meses de conducir.Al igual que muchos otros es una de las cosas que mejor he hecho en mi vida y eso que gracias a diuuus he tenido agradables experiencias en otras cosas pero el levantarte y ver..........no tiene nombre,pa lo demas la mastercard.En fin no penseis mucho en psicologo xq sino sera peor,pensad que teneis que ser sinceros y nada mas,eso si sin decir ninguna burrada,la gente lo suele llevar muy preparado y al final los nervios le pasan factura,asi que tomaroslo con tranquilidad que aun queda mucho y por desgracia quedan muchos meses.Por otra parte me gustaria saber que tal llevais la puntuacion,es cierto que es el psicologo es el que decide al final pero es mas que nada pa ver que tal vamos y que probibilidades tienen unos y otros.Yo tengo 240 y creo que voy bien ,aunque en el de euskera la cague ,pero aun asi solo pienso en el psicologo y que me apruebe y ademas me puntue bien.Salu2

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 16:22:00.
• No registrado.

Mahoei, ya estas tardando en enviarme la foto a silfide74@hotmail.com. (Si la tienes escaneada, claro... es para mis nietos...)

Agur y gracias por adelantado.

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 17:08:00.
• No registrado.

Coincido con lo dicho por los compañeros sobre la vista. Lo mas que me ha dicho el oftalmologo es tener un poco de cuidado el primer mes, pero que en un mes es normal estar ya recuperado del todo.
Otra cosa son las complicaciones, de que a lo mejor necesites retoques (en caso de chapucilla).
Yo esperare a ver como discurre esto y me enchufo al laser, depende de las fechas.
youyou necesitamos tus sabios consejos sobre la entrevista colega!!! Aunque aceptamos otros bien intencionados. Jejeje.
Que putada! dudo que me sirva mucho el haber hecho yo entrevistas a gente en mi empresa para esto, cachis!!!

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 18:30:00.
• No registrado.

Jode!!!!!

Y yo que pensaba que era uno de los pocos ciegos del mundo! Si se a operado hasta el gato!
Qué pasada levatarse y ver, eh¿
Enhorabuena a los que ya han dado el aso y animo para los que se lo estan pensando, que ya se que es una pasta, pero pensad que entreis o no vais a ver bien el resto de vuestra vida.
Hala! Laser pa tooooooos!!!!!!!!!!
Por cierto no estoy muy de acuerdo con el tema de que no se puede hacer nada, si sabemos el perfil que buscan se pueden orientar tus respuestas, vamos creo yo.
En la 17 cogieron sobre todo gente agresiva y que no les importarse partirse la cara en la calle con nadie, y ahí les tienes, que cuando hay jaleo por Bosnia les llaman a ellos, a los de la 17.

Un abrazo.

Aios.

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 22:29:00.
• No registrado.

hola a tod@s, por fin resurgí de mis cenizas, siento no haber entrado hasta ahora pero me quedé un poco larri después del magnífico penco que saqué a falta de 7 puntos, que a mi me parecen pocos conste, grtacias a gipuzkoana y a barakaldesa, me ha hecho mucha ilusión lo que habeis dicho al resto muuuuuuuucha suerte en el psicólogo y a por todas, yo tengo los libros que entraron este año o por lo menos la de la librería me dijo que esos eran, teoría y test, si lo quereis quedamos y os los dejo así veríais al precioso enano, mi e-mail es jasoscar@hotmail.com, por aquí entraré ya muy poco, por un lado me da mucha pena y por otro estoy super liada, aunque de vez en cuando seguiré haciendolo desde luego d¡no de una forma tan asidua como antes que me preparo el ega para septiembre, de verdad y lo dicho suerte a todos y nos veremos en Arkaute, aunque suene a amenaza no lo es.

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 22:33:00.
• No registrado.

hola a tod@s, por fin resurgí de mis cenizas, siento no haber entrado hasta ahora pero me quedé un poco larri después del magnífico penco que saqué a falta de 7 puntos, que a mi me parecen pocos conste, grtacias a gipuzkoana y a barakaldesa, me ha hecho mucha ilusión lo que habeis dicho al resto muuuuuuuucha suerte en el psicólogo y a por todas, yo tengo los libros que entraron este año o por lo menos la de la librería me dijo que esos eran, teoría y test, si lo quereis quedamos y os los dejo así veríais al precioso enano, mi e-mail es jasoscar@hotmail.com, por aquí entraré ya muy poco, por un lado me da mucha pena y por otro estoy super liada, aunque de vez en cuando seguiré haciendolo desde luego d¡no de una forma tan asidua como antes que me preparo el ega para septiembre, de verdad y lo dicho suerte a todos y nos veremos en Arkaute, aunque suene a amenaza no lo es. nos vemos

antiguo

No Registrado

• 18/03/2005 10:53:00.
• No registrado.

Hola, realmente alguien sabe como es la entrevista¿
estoy oyendo por ahi, q es una grupal, 6 o 7 personas juntas tratando un tema, y defendiendo una postura, nada de una entrevista personal, espero q youyou nos lo aclare.
Gracias.

antiguo

No Registrado

• 18/03/2005 11:27:00.
• No registrado.

mmmmm........
pueden ser las dos, individual y grupal (cuenta con las dos, seguramente)
mas un test de personalidad...que hay mucho loco suelto..!!!

agurr!

antiguo

No Registrado

• 18/03/2005 11:36:00.
• No registrado.

EGUNON-es!!!

KE TAL MIS NIÑ@S!!!

UNA ACLARACIÓN: Lo de NO CONDUCIR en 3 meses, claro que no te lo dice el médico. De hecho yo cogí el coche al de 2 días y de noche...y no pasó nada...y eso que puedes ver las luces en plan halo (como reflejillos...)

ES UNA CUESTIÓN LEGAL, viene en el BOE, y si te pillan....PUES LA CAGASTE. Multorro de flipar:

1.- Porque estás de baja post-operatorio.
2.- Porque seguro que en tu carnet aparece la restricción de lentes correctoras, y tu no llevas nada...y si te las piden...Qué dices:

-- No es que me he operado y ya no llevo!!!-- Ah! si!! MULTORRO.

-- No es que me he operado y estoy pendiente de que me lo cambien...A VER enséñame el certificado de la operación (en el que aparece la fecha en que te operaron y que tienes que llevar...por si acaso, aunque no es obligatorio -creo-)...MULTORRO.

Pero vamos, que ni te lo dicen, ni pasa nada en el fondo...vamos que no es tan relevante como para no operarte...

AIS!!Ke me piro de findeeeeeeeeeeee...... y su princesaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Y en Semana Santa me piro again!!!

Un muxu!

antiguo

No Registrado

• 18/03/2005 15:40:00.
• No registrado.

Kaixo !!!

¿Alguien sabe cual es el orden de las pruebas que faltan por pasar

- entrevista
- pruebas médicas
- más test de personalidad

GRACIAS; y un Saludo a todos los del grupo 1 que hicímos las físicas el viernes.

antiguo

No Registrado

• 18/03/2005 17:19:00.
• No registrado.

Hola!
Cafeteras: ¡madre mía, ya pensaba yo en llamar a la academia por si te habíamos dejado por allí ! te mandaré un correo, si soy capaz arreglarlo. 1 besote para ese pequeñajo.
Gipuzkoana suspendida: mira que te vas lejos para comprar (la h entre la t y la l), no tienes perdón venir hasta aquí y no pasar a verme. Intentaré otra vez enviarte el correo y sino me abriré otro.

Un saludito

antiguo

No Registrado

• 18/03/2005 17:32:00.
• No registrado.

Uyyy, k me olvidaba,

creo que primero van las médicas y luego euskera. Pero lo importante es que antes de las entrevistas hacen un montón de test, más pesado que en la primera prueba, y aquí te preguntan por tu curriculum (aprenderlo, yo no llevaría escrito). MUY IMPORTANTE: no solo tumba el señor psicologo (hay ser repetuoso por si nos lo encontramos en la 20) además se pueden suspender los test, se hace una media.

Y contad con 2 entrevistas 1 grupal 1 individual.
1 besote

antiguo

No Registrado

• 18/03/2005 17:35:00.
• No registrado.

para nEskA

lo del multorro por el tema de la operacion no lo veo yo muy claro, y valga la redundancia
ya se que es perfectamente legal que te multen pero es cuestion de apelar al corazoncito del txaraina de turno y preguntarle si no conoce a algun/a operad@ (IMPORTANTE ESPECIFICAR DE QUE ES LA OPERACION , PARA EVITAR MALOSENTENDIDOS)
de todas formas tambien hay otros que no han sido operados y necesitan usar gafas, la edad ya se sabe hace estragos

por cierto, me libré del BEC, pero del dia 17 (y anteriores) seguro que no

antiguo

No Registrado

• 18/03/2005 19:23:00.
• No registrado.

Joer, deja uno unos dias internete y cómo le dáis a las teclas. Pues nada, que estaba de semanana libre y me he ido a Baqueira, lo que pasa que me llamaron el miercoles para decirme que tenia que currar (refuerzo) el jueves, y ya veis, de vuelta a "joder" a los ciervillos en su borroka eguna de marras. jajaja Pobrecillos, les ganamos 1-0.
Ah enoragüena a los imcs superados.
hala, a jugar a pala

antiguo

No Registrado

• 19/03/2005 0:15:00.
• No registrado.

Jony memonic yo tambien estube el viernes en el grupo 1. No seras uno de los hermanos no¿
yo soy el que hizo 47 en flexibilidad.
puedo saludar¿
quiero saludar a reki, a donostiarra, a zz top, a warra, a mi madre, a mi novia, a mi perro......
Me voy a ha hacer la maleta que me piro a hacer snow a la francia profunda. Este año he ido muy poco a "surfear" por miedo a lesionarme de cara a las fisicas. Ahora que ya las he pasado hay que ir a cuchillo. Y total, si me pego un golpe en la cabeza, no me voy a quedar peor de lo que estoy.
como dice youyou:

a jugar a frontenis

antiguo

No Registrado

• 19/03/2005 12:03:00.
• No registrado.

Hola tropa!

A los que esteis de vacaciones, disfrutarlo que os lo habeis ganado con creces!...A los que no esteis de vacaciones como yo, pensar que la vengaza sera terriiiiiiiibleee....!!!!!
-----------------------------------------------

A ver..! tengo un documento en word con la ostia de entrevistas con el psicologo realizadas por peña que opositaba a la policia nacional.
No se si seran como las que tengamos nosotros pero estoy convencido de que se aproximaran bastante (o sea, ir a cazar al opositor..).

Si os interesa, ir dejando vuestros correos para que os los envie.

esperare hasta el miercoles para que a la gente le vaya dando tiempo a leer esto ....(mas que nada para que no me volvais loco)

un saludo tropa!

antiguo

No Registrado

• 19/03/2005 12:11:00.
• No registrado.

Bueno... pues para que podais ver la imágen todos... os pongo aqui el enlace:

http://img114.exs.cx/img114/5285/aspirantes195sy.jpg

En la imágen no se puede identificar a nadie así que no creo que sea peligroso ponerlo aquí...
Me imágino qeu habrá gente qeu le haga ilusión enseñarsela a sus hijos dentro de 15 años...

Saludos

antiguo

No Registrado

• 19/03/2005 12:52:00.
• No registrado.

hola mahoney soy jon aqui te dejo mi email por si quieres pasarme las entrevistas de la policia nacional
gracias.

antiguo

No Registrado

• 19/03/2005 12:56:00.
• No registrado.

sere capullo, aqui te lo dejo
ivanviana@terra.es

gracias mahoney

antiguo

No Registrado

• 19/03/2005 13:37:00.
• No registrado.

EOO!!!

yo tambien quiero ver esas entrevistas!!!
gracias

antiguo

No Registrado

• 19/03/2005 13:48:00.
• No registrado.

aspirante yo tb kiero ese .doc
mi direccion es: servetturco@hotmail.com

muchas gracias de antemano

antiguo

No Registrado

• 19/03/2005 13:50:00.
• No registrado.

¡Que frio aquel día en el frontón, eh!
Aspirante ertzaina, mándame ese documento, please. Aquí: dretmilintyr@hotmail.com
Muchas gracias.

antiguo

No Registrado

• 19/03/2005 14:27:00.
• No registrado.

HOLA A TODOS...JEJE,
... a ver... que es ASPIRANTE el de las entrevistas!!!

Quizás sea más interesante colgarlas en algún sitio... por ejemplo en la web tan fantastica que se monto para nosotros... y que el que quiera se las baje...

SALUDOS

antiguo

No Registrado

• 19/03/2005 14:36:00.
• No registrado.

hey aspirante, a mi tambien me interesa, aqui te dejo mi e-mail. Gracias de antemano. Suerte. necro@euskalnet.net

antiguo

No Registrado

• 19/03/2005 15:57:00.
• No registrado.

a mi tambien me vendrian bien mi correo es; oscar_gil_75@hotmail.com. Gracias y buenas vacaciones a quien las pueda disfrutar

antiguo

No Registrado

• 19/03/2005 16:12:00.
• No registrado.

Pruebas restantes (así las hice en la anterior promoción):

1º- Pruebas médicas

2ª- Euskera

3ª- Test de personalidad (2) + curriculum

4º- Prueba grupal + Entrevista individual (todo con el psicólogo controlando todo el tema)

antiguo

No Registrado

• 19/03/2005 21:10:00.
• No registrado.

Aspirante a mi tb me interesa,mi correo es el siguiente;jessetasier@hotmail.com.

antiguo

No Registrado

• 19/03/2005 21:43:00.
• No registrado.

Hola aspirante. A mi tb me interesaria tener ese documento que has comentado. Esta es mi direccion: tikliting@hotmail.com
Muchisimas Gracias!!!

antiguo

No Registrado

• 19/03/2005 22:39:00.
• No registrado.

También quiero esas preguntas, gracias.
mikel_ertzaina@hotmail.com

Por cierto, ya me he localizado en la foto, je, je, je. De donde la has sacado¿¿¿

Saludos,
Mikel_Bilbo

antiguo

No Registrado

• 20/03/2005 0:51:00.
• No registrado.

Enviamelo a mi tb por favor,
carloscam18@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 20/03/2005 15:53:00.
• No registrado.

Hola a todos!!!
Este foro esta muy muy bien, la verdad que siempre lo he estado leyendo y hace falta para animarnos unos a otros, sois los mejores.
Bueno chic@s animos a todos que hemos pasado lo duro...
Respecto a los que dudais en operaros la vista, tranquilos, yo me puse en contacto con medicos para operarme y estaba a punto de hacerlo pero llame a la academia y hable con un medico y me informo de todo: me dijo que si me queria operar que adelante, pero que si me operaba por entrar en la ertzaina que lo hiciera despues de todas las pruebas, ya que nos darian un plazo de un mes para operarnos. Asi que mi decision es operarme despues de saber si he aprobado.
Animos a tod@s.

antiguo

No Registrado

• 20/03/2005 19:51:00.
• No registrado.

Yo tambien quierooooo!!!!!
txe3521@hotmail.com
Muchas gracias de antemano y animos pa todos!!

antiguo

No Registrado

• 20/03/2005 21:35:00.
• No registrado.

Hola a to2: Para variar yo tb kiero ese peaso doc. Te agradeceria ke me lo enviases a ar3x@hotmail.com, pq la cuenta de arriba no se si seguira activada (cosas de no mirar musho el correo :S). Mila ezker!!

antiguo

No Registrado

• 20/03/2005 21:38:00.
• No registrado.

La foto está sacada de una revista de distribución interna, no se si de una sindical o de otro tipo... el caso es qeu un conocido penso que me podía interesar para gurdarla y me la dio... por desgracia yo no salgo...sniff...

Saludos

antiguo

No Registrado

• 20/03/2005 22:06:00.
• No registrado.

Hola a todos a mi tambien me interesa lo de la entrevista.Mi correo es:lagar77es@yahoo.es
Gracias y suerte a todos...

antiguo

No Registrado

• 20/03/2005 22:57:00.
• No registrado.

PUES NADA GENTE,AQUI DE ESPERA COMO TODOS AVER SI PASA EL TIEMPO DE UNA VEZ ......
ME VOY DE VACACIONES,PERO NO COMO TODOS ESTOS MODERNOS,NI A ESQUIAR,NI SURF,NI A HAWAI,ETC.ME VOY PARA EL SUR PENINSULAR
SALUDOS A TODOS (EN ESPECIAL A LOS VETERANOS,Y MUY EN ESPECIAL A CALDEA Y DONOSTIARRA)
HASTA DENTRO DE UNOS CUANTOS DIAS .......

antiguo

No Registrado

• 20/03/2005 23:21:00.
• No registrado.

hola a todos ,aunq ahora haya cateado me gustaria mucho tener esas entrevistas Aspirante, por eso de la proxima vez. si no te importa mi direccion es mvt21@hotmail.com. mila esker!!!!

antiguo

No Registrado

• 21/03/2005 0:06:00.
• No registrado.

para no variar a mi tb me gustaria leer esas entrevistas, mi direccion es: cobito8@hotmail.com ,
gracias de todas maneras por echar una mano, espero k entre peña d aki y k nos podamos conocer: SUERTE Y ADEU

antiguo

No Registrado

• 21/03/2005 1:42:00.
• No registrado.

no soy muy origianal pero.....
me interesa mucho ese doc, alguna alma caritativa que me lo envie a
wakeupigor@hotmail.com
muchas gracias.

antiguo

No Registrado

• 21/03/2005 9:41:00.
• No registrado.

Pues nada chic@s,
Aprovechemos bien este interruptus vacacional pa q estemos descansados. Ah y nada de preparar entrevistas ante el espejo en estos días. El descanso debe ser completo.

Salud2 silfideos.

antiguo

No Registrado

• 21/03/2005 10:36:00.
• No registrado.

Aspirante yo tambien me apunto:

Pumuky_ertz@hotmail.com

No existe la posibilidad de colgarlas en la Web¿¿

Por cierto, cuenta peña a salido a la luz de repente en el foro no¿¿ Haber si se animan a escribir algo para hacer la espera mas amena.

Agures

antiguo

No Registrado

• 21/03/2005 10:46:00.
• No registrado.

egunon denoi!

Acabo de enviar el doc a las direcciones que aqui habeis puesto. si teneis algun problema, ya sabeis.

un saludo y los que os vayais de vacatas, pasarlo muy bien y mucho cuidado en la carretera!

agurrrr

antiguo

No Registrado

• 21/03/2005 10:52:00.
• No registrado.

lo de colgarlo en la web seria lo mejor, pero tiene que hacerlo el dueño de la page (creo que es mikel donosti)
--------------
acabo de darme cuenta que el correo que he enviado no tiene "asunto" asi que si os llega un correo con de "cenit@pphacker.everyone.net" no lo borreis, que es el mio, ok

aleeeee

antiguo

No Registrado

• 21/03/2005 14:08:00.
• No registrado.

hola chicos, llevo unos dias asi un poco sin muchas ganas de escribir asi que aqui estoy de nuevo.
la foto esta bien, ya me he localizado en ella por cierto y no se ve nada asi que estar tranquilos porque la hayan publicado aqui.

abrazos cordiales a los veteranos de guerra, en especial a ZZ top que tambien le veo ya como fuera de sitio...jajaja... es que ha cambiado tanto el foro de un tiempo a esta parte que parece otro y por eso yo creo que ya algunos no escribimos tanto como antes... por eso y porque ya poco queda que comentar ya que lo que resta no depende basicamente de nosotros mismos...

a mikel-donosti como suelo hablar con el, ya le comentare a ver si puede publicar lo que estabais comentando...

pues nada gente, animos a todos aunque yo para ser sincero os dire que estoy hasta donde acaba la espalda de esperar tanto... yo quiero entrar a la ertzaintza con toda voluntad y no por motivos caprichosos sino porque es de verdad a lo que me quiero dedicar pero tambien os dire que un proceso asi de largo, que entre salir en boletin y entrar en la academia sea de 1 año entero... me parece lamentable y excepto a los que no hagan muchas cosas en su vida, creo que a los demas nos importa y mucho esperar este tiempo, porque cada uno tiene sus circunstancias, y las mias no me permiten estar asi esperando a estos piratillas a que se tomen este proceso como si fuera elaborar el plan ibarretxe ... osea lento lento lento

Por lo tanto he decidido que si no entro en esta promocion en la ertzaintza, no creo que lo intente de nuevo ... y no me digais que si no lo intento de nuevo es porque no quiero realmente ser ertzaina o que no me lo merezco porque no es verdad (no voy a contar aqui mi historia como en las mierdas de programas de television pero os aseguro que he currado y luchado y he tenido muchas movidas por estar en el proceso selectivo ...)

asi que nada, ya nos veremos por aqui y espero, supongo que como todos nosotros que se acabe esto ya mismo. mira como veo el tema que si para junio se sabe quien entra y quien no entra en setiembre en la academia, estaria contento... y eso que para mediados de marzo ya habiamos terminado ya examenes y fisicas... manda huevos como diria aquel ...

cuidense

antiguo

No Registrado

• 21/03/2005 14:14:00.
• No registrado.

Amen! donostiarra.

antiguo

No Registrado

• 21/03/2005 15:02:00.
• No registrado.

Hola peña, nervios menos verdad Yo tengo una incertidumbre de la leche... Cuantas plazas estaran ya otorgadas Me refiero a los enchufes y recomendaciones de opositores. Confio en el sistema y que sea un numero bajo.

Estoy completamente de acuerdo con donostiarra, este proceso es demasiado lento. Perfectamente podian abreviar todo este tiempo a la mitad. Mas que nada pq los datos los tienen ya. En su dia con el teorico y ahora con las fisicas. Las puntuaciones las tienen ya procesadas. ¿Para que todo este tiempo Mi no comprender.

Me gustaria que alguien me mande el doc este con las entrevistas para el sico. Gracias por adelantado y saludos ;) Mi mail es warraborracha@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 21/03/2005 15:25:00.
• No registrado.

La verdad es que donostiarra tiene toda la razon. Es un proceso tan largo y pesado que si no apruebas se te quitan las ganas de volver a intentarlo. Aunque no a todo el mundo. El dia de las pruebas fisicas conoci a una persona que entre municipales y ertzaintza llevaba ya 18 convocatorias. Yo si no apruebo, volvere a intentarlo pero no como esta vez. Ni academias, ni entrenamiento ni naaa.
Yo me he apuntado a una academia para el loquero, 120 euros que me han soplado por 12 horitas pero bueno.
Aspirante mandamelo a mi tambien. Gracias.
ultimotren@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 21/03/2005 17:03:00.
• No registrado.

Muchos ánimos para vosotros aspirantes a la policía vasca, de un alumno de la escuela de policía catalana- mossos d´esquadra. Que haya suerte!! y una pregunta, que quiere decir txaraina

antiguo

No Registrado

• 21/03/2005 17:56:00.
• No registrado.

hola aspirante a mosso de esquadra, soy un opositor para ertzaina y te voy a explicar lo que es txaraina. en la television publica vasca hay un programa que se llama "vaya semanita", es un programa de humor y actualidad, y en un esketz suelen salir los actores del programa haciendo de ertzainas y ellos les llaman txarainas en vez de ertzainas, es en plan broma. suerte en las oposiciones de mosso de esquadra.

antiguo

No Registrado

• 21/03/2005 18:58:00.
• No registrado.

Aspirante_Ertzaintza siento ser pesado, pero si m lo podrias enviar t lo agradeceria, mas k nada por k ayer t lo pedi, y me dado cuenta k tenia la direccion caducada d no usarla, asi k cuando puedas m la mandas a-- cobito8@hotmail.com ,
animo a todos y ha tener paciencia. Y al k decia k lo de la academia es un robo l doy toda la razon
ADEU

antiguo

No Registrado

• 21/03/2005 19:11:00.
• No registrado.

Vengaaaaaaaa, todos a descansaaaaaaaaaaaaaaar.
Por cierto, un saludo para el rubio que me estará leyendo. jajajajaja
no fumeis, no tomeis, el que pueda que folle, y si bebeis no conduuuuuuskass.
Por cierto, yo eché la preinscripción para los mossos. hosti tu,neeen-

antiguo

No Registrado

• 21/03/2005 19:42:00.
• No registrado.

que pasa peña! me gustaria a ver si alguien me puede decir si en donosti hay algun sitio para preparar la entrevista con algun psicologo o con alguna academia,me seria de gran ayuda. GRACIAS y buenas vacatas

antiguo

No Registrado

• 21/03/2005 21:22:00.
• No registrado.

Aspirante:

No me descarga el documento, me dice que no lo puede abrir. Hace falta algun programa en especial porque me lo bajo pero ya!

Totalmente de acuerdo con que lo de las academias es un robo.

Y si, el proceso es largo, pero yo seguiré intentandolo, que ya es mi segunda opo.

Buenas vacas!!!

Aios

antiguo

No Registrado

• 21/03/2005 22:14:00.
• No registrado.

Apa!! Aspirante si no te importa te agradeceria me lo mandases a esta direccion: txutxumutxuka@hotmail.com

Gracias y un saludo a todos.

antiguo

No Registrado

• 21/03/2005 22:18:00.
• No registrado.

para mosso de esquadra

si te interesa lo de vaya semanita puedes ponerte en contacto con el periodico "deia" en www.deia.com ya que han sacado las tres pelis que hay hasta ahora en dvd o en www.eitb.com/productoseitb

un saludo

y al resto de la peña tb mandarles un saludo
"a tope con la chavaleria"

que disfruteis la "penitencia"
quiero decir las vacaciones

nos vemos en la "francia"

antiguo

No Registrado

• 22/03/2005 0:03:00.
• No registrado.

Hola Aspirante,

¿Podrías mandarme a mi también esas entrevistas.
Mi correo es: vsg9000@yahoo.es
Te lo agradecería mucho.

antiguo

No Registrado

• 22/03/2005 0:31:00.
• No registrado.

Que pasa peña!!!!!!!!!! Hacia tiempo que no estabamos! Veo que se han agregado mas gente y que los animos empiezan a subir. Yo estoy de libre hasta el 2, pero me toca un mes de Abril duro. Y a todos deciros que muchos se quedaran fueran pero otros ENTRAREIS...asi que animo a todos y si quereis un consejo de poli aqui me teneis cuando querais. Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 22/03/2005 0:39:00.
• No registrado.

Gabon denoi!

Txe, el documento es un archivo normal que se abre con word. Si tienes instalado el office no deberias de tener problemas, aunque puede que sea tambien tu antivirus, si lo tuvieras.

si quieres te lo envio a otra direccion, ok¿
--------------------------------
al resto os acabo de enviar el doc.!!!

un saludo

antiguo

No Registrado

• 22/03/2005 1:00:00.
• No registrado.

Por si teniamos dudas de la proxima convocatoria en junio.....

-------------------------------------------------------------
LA JUNTA DE SEGURIDAD FORMALIZA EN ARKAUTE LA AMPLIACION DE LA ERTZAINTZA

La Junta de Seguridad celebrada el pasado 11 de noviembre en la Academia de Policía de Arkaute ratificó y formalizó el acuerdo de ampliación en quinientos efectivos para la plantilla de la Ertzaintza adoptado por el Ministro de Interior, José Antonio Alonso, y el Consejero de Interior, Javier Balza, el pasado mes de septiembre.

La Junta, presidida por el Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Camacho, y el Viceconsejero de Seguridad, Mikel Legarda, abordó como asunto principal el incremento de la plantilla de la Ertzaintza de 7.500 a 8.000 agentes.

Dicha ampliación se hará efectiva en dos fases, una primera de 250 a fecha de la firma del Acuerdo en Junta de Seguridad y una segunda de otros 250 agentes con fecha de 31 de junio de 2005.

Tras la última ampliación realizada hace cuatro años hasta 7.500 agentes la Ertzaintza ha asumido labores de acompañamiento y escolta de ciudadanos amenazados por la violencia terrorista que han supuesto la adscripción de más de quinientos ertzainas a estos cometidos así como la necesidad de incrementar los llamamientos al servicio a agentes en sus días libres. Además, el incremento de las tareas asumidas por la Ertzaintza en materia de seguridad ciudadana, así como los nuevos requerimientos que tanto la sociedad como el ordenamiento jurídico exigen a las fuerzas policiales en su conjunto, han hecho necesaria una ampliación de dicha cifra para que la Ertzaintza pueda seguir prestando un servicio eficaz en la protección del libre ejercicio de los derechos y las libertades y en garantizar la seguridad ciudadana.

antiguo

No Registrado

• 22/03/2005 2:12:00.
• No registrado.

oleeeeeeeeee unomas, te los has currado, ya estan todos bajado. Mañana les echo un vistazo que son las 2:00 am y se me cierran los ojitoos xD- Gracias y un saludete

antiguo

No Registrado

• 22/03/2005 7:11:00.
• No registrado.

Hola aspirante,
Me gustaría ver si me podeis enviar el documento de las entrevistas a la siguiente dirección: shreka@wanadoo.es
Gracias

antiguo

No Registrado

• 22/03/2005 10:02:00.
• No registrado.

Hola aspirante:
Me puedes enviar a mi tambien ese documento con las entrevistas a esta direccion: silvia230778@yahoo.es
Muchas Gracias

antiguo

No Registrado

• 22/03/2005 10:58:00.
• No registrado.

Sherk y futura

os lo acabo de remitir a vuestros respectivos mails. Espero que os sirva de ayuda

un saludo

antiguo

No Registrado

• 22/03/2005 11:07:00.
• No registrado.

He abierto al azar alguno de esos documentos y hablan de test psicotécnicos... ojo, que lo que nos queda es una entrevista con un psicólogo...

De todas formas muchas gracias...

PDT: Por supuesto, antes de colgar la foto, me aseguré de qeu no se pudiera reconocer a nadie... cosa qeu tb hicieron los de la revista...

antiguo

No Registrado

• 22/03/2005 11:36:00.
• No registrado.

Tienes razon, pero yo abri uno en el que comentaba posturas y forma de actuar. De todas formas les/nos vendra bien para los de la 20 que ya esta encima!!!!!!!!!!!!

PD: Por cierto, pone que siempre debes de ser tu mismo, que si mientes, te cazan y ......... Que se dedican a ello y no son bobos.

antiguo

No Registrado

• 22/03/2005 11:37:00.
• No registrado.

aupa tropa!

la revista a la que hace mencion mahonei es "ertzaintza gaur" y las podeis descargar en la pagina oficial de la ertzaintza

http://www.ertzaintza.net en el apartado publicaciones y trabajos

antiguo

No Registrado

• 22/03/2005 12:21:00.
• No registrado.

EGUN ON-es!!!

YO LO KIERO TODO!!!

Sobre todo las entrevistas esas...aunque ya no me acuerdo quién era el que las tenía...creo que donostiarra¿¡¿ es una duda

Ah! "EsKeTeK Asko", por enviarmelo:

garmendia80@hotmail.com

A PASARLO CADA UNO COMO MEJOR PUEDA!!! Yo me piro con el equipo de futbol de mi novio de casa rural. 9 tios y sus princesas!! esto promete...jejeje

Solo una cosa más: GRACIAS A DIOS QUE "CONFIRMAN" LO DE LA 20, yo ya no sabía qué pensar...pero ahora: ALLÁ VOY!!!

MUXOS MUXUS...aio!

antiguo

No Registrado

• 22/03/2005 13:19:00.
• No registrado.

Hola aspirante. A mi tb me interesaria tener ese documento que has comentado. Esta es mi direccion: lasala5@hotmail.com
de antemano muchas gracias.

antiguo

No Registrado

• 22/03/2005 13:46:00.
• No registrado.

Juer Neska...!! menuda orgía que os vais a montar!!!
¿Vais a una casa rural o a un castillo¿ pq para meter a semejante peña....

Jeje,... qeu lo paseis bien estas vacances... y a ver si cuando volvamos ya tenemos algo oficial en el foro...

antiguo

No Registrado

• 22/03/2005 16:16:00.
• No registrado.

me podrias dar la direccin de la pagina esa de esta promocion¿ la del chat, o el otro foro o eso, quela verdad no me he enterado bien

antiguo

No Registrado

• 22/03/2005 16:21:00.
• No registrado.

Hola a todos,

Aspirante_Ertzaintza, he visto la noticia que tu has posteado en euskadinet y se confirma por tanto lo de la 20 promoción en Junio.
Pero respecto a lo de la primera fase ¿Que quiere decir ¿Se amplia la actual 19 promo en 50 plazas o en 250 más
Hacedme me un poco más feliz por favor...

Salud2

antiguo

No Registrado

• 22/03/2005 16:27:00.
• No registrado.

Para recluta patoso,

http://www.euskadi.net/r42-440/es/contenidos/novedades/ampliacin_ertzaintza/es_5916/ampliacion_ertzaintza.html

¿Que entendeis sobre la primera fase...

Salud2

antiguo

No Registrado

• 22/03/2005 19:13:00.
• No registrado.

http://personales.com/espana/sansebastian/promocionertza/

Me parece que se refiere a esta otra

antiguo

No Registrado

• 22/03/2005 22:54:00.
• No registrado.

Muy Buenas ASPIRANTE!!!
me gustaria q me mandaras lo de personalidad,MUCHAS GRACIAS te dejo mi correo
boxer_2002@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 22/03/2005 23:13:00.
• No registrado.

Hola campeones!!!! k tal andais todos!! q dandole caña al asunto supongo, no¿oye una pregunta, si alguien m la aclararia lo agradeciria.
Mirar mi situacion es esta:tengo 17 años(tengo tiempo ya se pero n puedo aguantar casi mas...xD. q aficion eh!!!) pues eso y los 18 los cumplo en octubre, si dicen q van hacer otra promocion en junio si n me equivovo la 20ª pues ns si m podria presentar(pregunta).
Ademas m imagino que si en esta promo n m podria presentar la proxima seria ya dentro de un par de añitos,no¿
Bueno voy a dejar de escribir que ya m estan saliendo unos calillos....buenoi campeones un saludo a todos vosotros especialmente a:CALDEA,YOUYOU,MIKEL_DONOSTI,MIKELOTZO,URTZI,MAHONEY, EL PATRU.......BUENO espero q alguein me aclare mi duda.
Gracias a todos y apor todas que cada vez os falta menos!!!
Bueno,como decia el amigo YOUYOU:(HABER CUANDO HABLAMOS, CCABRON...JAJAJA)
ALA A JUGAAAAR A PALA!!!!

antiguo

No Registrado

• 22/03/2005 23:29:00.
• No registrado.

He oido que ya no van a ser los Psicologos de siempre, que ahora biene una empresa que se dedica a elegir personal, los que van a hacer las pruebas.

antiguo

No Registrado

• 23/03/2005 0:15:00.
• No registrado.

Si se puede contar, de dónde has sacado esa información Lo cierto es q en el BOPV apareció un anuncio para concurso para una empresa que realice las pruebas/entrevista psicológica para la selección. ¿Creéis que esto sera bueno o malo Ýo no sé, quizá ahora sea más fácil aprobar el psicólogo y se le de mas importancia a la calificación en puntos total.
Ey youyou, ¿eras tú por casualidad uno de los ertzainas que estaban hoy por el campus de Ibaeta
Aspirante Ertzaina muchas gracias por mandarme el documento. Ahora mismo se lo mando a Mahonei, a quien ya le conoces.

antiguo

No Registrado

• 23/03/2005 0:46:00.
• No registrado.

Lo de los psicologos siempre ha sido asi.El tema es que quienes tienen la ultima palabra, quienes dan la plaza, son los de Arkaute. Sin embargo, parte del "trabajo sucio" lo encargan a una empresa privada.

antiguo

No Registrado

• 23/03/2005 10:17:00.
• No registrado.

Según tenía entendido... hasta ahora los psicólogos eran miembros de la ertzaintza... o personal de Arkaute...

Bueno... para el chaval que preguntaba lo de la edad... decirle que en las bases pone que tienes que tener 18 años cumplidos... lo que no dice es cuando... yo supongo que será en el momento de hacer público el listado de solicitudes... osea unos dos meses despues de salir la convocatoria. Me parece recordad qeu en esta promo hubo gente excluida por no tener la edad... pero supongo qeu eso tb lo podras recurrir (aunque pal caso q hacen...) ANIMO!!! y no te preocupes... verás como de ahora en adelante las promos serán más seguidas,... eso si, menos numerosas... se de muchos que están deseando jubilarse!!!jeje....

antiguo

No Registrado

• 23/03/2005 10:58:00.
• No registrado.

Guenas ASPIRANTE. Llevo tiempo en el foro pero sin participar. Tengo la mosca tras mi oreja por lo del famoso fichero. Si pudieras, mi dirección es: alvekar@alvekar.com. Un saludo y gracias de antemano. Suerte a todos.

antiguo

No Registrado

• 23/03/2005 11:24:00.
• No registrado.

Aspirante, para que no te volvamos todos con el dichoso archivo de las entrevistas del psicologo y tener tu que enviarlas a todo el mundo, pienso que es mejor que se publiquen a la web que Mikel_donosti se curro.
Yo que suelo hablar con el amenudo ya se lo he propuesto y no hay ningun problema por su parte, lo unico que hay que hacer es poneros a los dos en contacto asi que si me puedes dar tu email (el ya no suele entrar casi nada a este foro) yo se lo doy a el y ya os arreglais los dos, que te parece.... en caso de que haya algun problema por tu parte en darme tu email tambien podemos quedar un dia en el chat del mismo foro (por ejemplo la semana despues de semana santa si podeis) y ya desde alli lo hablamos...

pues nada, espero que paseis todos y todas muy buenas vacaciones, nos las merecemos.

salu2 a la neska (yo como ves no era el poseedor de dichos tests) hace mucho que no "hablabamos" y que lo pases muy bien en el intercambio de parejas de la casa rural ... jajaja

a cuidarse todos y nada de drogas, solo cola cao y verduritas ...

antiguo

No Registrado

• 23/03/2005 12:19:00.
• No registrado.

Aupa Donostiarra!!

la verdad que va a ser mejor asi, si se pudiera colgal de la web mucho mejor. A mi no me importa enviar el doc a quien lo quiera pero siempre me dejo a alguien fuera sin querer.

cenit@pphacker.everyone.net

----------------------
Respecto a el articulo que he posteado anteriormente decir que se amplia a 50 agentes mas, no a 250 mas. La oferta publica era en septimbre de 200 agentes y en dos años quisieron que fuera de 500 o sea; dos promociones de 250 agentes para completar los 8.000 en todo el territorio. (ya no se si eran 8.000 u 7.000)

un saludo.
p.d: que caloooooooooooorrr........ostiiaaaaaa

antiguo

No Registrado

• 23/03/2005 12:28:00.
• No registrado.

perdon...mi mail BIEN escrito, donostiarra!!

cenit@pphacker.every1.net

el calor tio, el calor......

antiguo

No Registrado

• 23/03/2005 13:17:00.
• No registrado.

Aclarado Aspirante_ertzaintza ;)

Salud2

antiguo

No Registrado

• 23/03/2005 13:22:00.
• No registrado.

Quien tuviera tus años Titu para tener 12 fichas más...

Salud2 y ánimo.

antiguo

No Registrado

• 23/03/2005 13:37:00.
• No registrado.

Alguien sabe si hay mas fotos por ahí de esta convocatoria, me gustaria tenerlas.
Llevo mucho tiempo leyendo este foro y os aseguro que da gusto con gente como vosotr@s, un saludo a todos y muchichisima suerte.
Yo de Euskera ando muy flojo,¿ va a ser muy complicada la prueba.
Agur.

antiguo

No Registrado

• 23/03/2005 13:42:00.
• No registrado.

hola, si podriais mandarme a mi tb lo de las entrevistas del psicólogo os lo agredecrería mucho. itsaslabar@yahoo.es
eskerrik asko!

antiguo

No Registrado

• 23/03/2005 21:37:00.
• No registrado.

Hola a tods!!!!
MAHONEY eso que as dicho tu que las promos seran mas seguidas y con menos gente n se yo si haran asi, xk mira si este año hacen 2, me imagino que hasta dentro de otros 2 o 3 años n haran no¿ojala sea como as dicho tu!!OJALA!!
OJALA que entres tu tb, ya que creo yo que t lo as currado MCUHO sobretodo cn tus dietas, to el esfuerzo que as hecho en las fisicas, y tb por lo veterano que eres en el foro y por ello tb me imagino que tendras mucho interes como yo y muchos mas que hay por aqui.
A SILFIDE le diria que ya se que tengo muchas oportunidades, pero cuando n puedes entrar en una se hace mu largo y tb las ganas de entrar en la proxima pueden bajar mchisimo, ademas me iamgino yo que cn los 18 años el psicologo me putearia mogollon(cn to respeto) igual que a uno de 30.Pero por intentralo no pasa na y hasta que no entre en el cuerpo les voy a dar GUERRA!!!

ALA A JUGAR A PALAAAAAAA!!!

antiguo

No Registrado

• 23/03/2005 22:27:00.
• No registrado.

Ánimo Titu!!!
recuerda que la suerte solo ayuda a quien se la merece....

antiguo

No Registrado

• 23/03/2005 23:16:00.
• No registrado.

Claro que si Mahonei por eso n tengas duda luchare hasta el final y hasta que me ponga ese tan importante uniforme que tanto me ha gustado en toda mi vida.
Bueno gente es un gusto hablar con vosotros y espero que tal y como se habla aqui se hable en el psicologo,xk si mirais los foros de la policia nacional,guardia civil....no se yo como pasan las pruebas psicologicas...Animo CHABLAERIA A POR TODAS!!!!!!

antiguo

No Registrado

• 23/03/2005 23:27:00.
• No registrado.

Lo as dicho muy bien Mahonei en decir que la suerte solo la tiene el que se la merece....aunque no siempre ocurre así....conozco mas de uno que la verdad si lo pienso bien...los cogerian para cuando hay movida pero movida xk la verdad que si lo conocerias y si te contaría un par de historias de el.....
Bueno para TITU:
Eres un ás macho, yo en tu edad nop me habia ni planteado el tema de la tzaraina, ademas, tal y como tu hablas parece mentira que tengas 17 años, si hablas asi el psicologo vera que n eres un crio.
Tu TITU sigue adelante que confio mucho en ti,cn 17 años pensando, ya sigue sigue!!!Te queda mucho tiempo todavia!!!!
Bueno futuros que me toca de tarde.
Ta otra

antiguo

No Registrado

• 24/03/2005 21:04:00.
• No registrado.

para mahonei

no te bajes todos los "ertzaintza-gaur" que seguro que muy pronto vas a poder leerlos en comisaria
por cierto para los que la conozcan (la revista) ya habreis visto que algunos datos sensibles no los ponen

para troyano

eso, eso tu coge fuerzas que nos espera una quincena de abril jodida

para neska

supongo que sera un equpo de futbol sala (o futbol 7) pk falta gente para uno de futbol, menos mal que a tu novio no le ha dado por jugar al rugby pk tendriais que alquilar Arkaute,jeje

PARA TODO EL FORO

aupa chavales (y chavalas) que ya falta menos para que entreis y nos conteis vuestra vida (que la de la gente de mi grupo ya me la sé de memoria , jajajajaj)

antiguo

No Registrado

• 25/03/2005 16:21:00.
• No registrado.

Uff, buenas a todos... Hace tiempo q no escribia, pero esq stoy currando siempre de noche y estudiando por la tarde asi q jodido... ¿¿q tal van esas vacaciones A ver si nos relajamos todos. Saludos pa Mahonei, Aspirante y compañia y pa toas las futuras mujeres txarainas.... Ciaoooo!!!

antiguo

No Registrado

• 25/03/2005 23:39:00.
• No registrado.

Bueno, pues ya tenéis actualizada la web para poder ver la entrevista del psicólogo en la web de los opositores a la ertzaintza. Espero que os sirva de ayuda.

www.promocionertza.tk

Saludos.

(Aviso que la entrevista no es la de la Ertzaintza, es del CNP. Pero la base es casi casi la misma).

antiguo

No Registrado

• 27/03/2005 23:27:00.
• No registrado.

Aupa colegas de oposición (espero que de promoción tb)
Hey Titus, tú preséntate a la primera promo que puedas, tío. Si te tumban en el psicólogo, pues a la siguiénte dices que en la anterior no eras suficientemente adulto todavía y ya está. Vas a tener muchos intentos, pero no los desaproveches pencando las otras pruebas. Tómatelo con tranquilidad, como algo a largo plazo y ,sobretodo, nunca te metas en peleas.

antiguo

No Registrado

• 28/03/2005 2:41:00.
• No registrado.

Hola Arwald:
Si en cuanto acabe esta oposicion llamare a Arkaute y les dire haber cuando seria la siguiente oposicion.
Y en cuanto me toque la oposicion aunque lo veo dificil que aunque pasaria las teoricas y las fisicas..... las ppsicologicas las veo dificil no solo para mi sino para todos los que tienen alrededor de mi edad.
Lo de las peleas dices por no tener causas penales,fitxajes....etc¿Tranquilo que a mi eso de las peleas no me van nada....hombre si hace falta por caso urgente....pues hay que utilizarla.Aunque la mayoria de las veces se puede evitar, no¿
Bueno Arwald, encantado de conocerte, y gracias a tus consejos, OTRA COSA Arwald adelante eh!!!!Tu y todos los que estais poniendo ganas pasareis!!!!Animo!!
El que quiera hablar con migo sobre este tema aqui dejo mi msn: titu_experience@hotmail.com

Bueno gente hasta otra y buena suerte a todo opositor

antiguo

No Registrado

• 28/03/2005 15:36:00.
• No registrado.

Que pasa peña!!!!!!! Os veo un poco cardi.Es normal pero no os rayeis demasiado.A mi lo que mas miedo me dió no fue la entrevista sino darle a la ruleta del ratón y MIRAR si era apto o no.Tenia el corazon parado.Vosotros prwepararos la entrevista , PREPARAOS la entrevista,PREPARAOSLA, es lo mas importante, PREPARAOSLA con algun colega y si es poli mejor, tambien frente a un espejo ayuda para ver vuestros gestos y movimientos. si alguno de gasteiz quiere que le eche una mano que me escriba y podemos quedar, tengo de libre hasta el 2 pues ese dia empiezo a patrullar de mañana. Un saludo a todos.

antiguo

No Registrado

• 28/03/2005 23:12:00.
• No registrado.

jejeej, TROYANO yo no soy de Gasteiz pero me vendrian bien unos consejillos...;) creo k a todos...

Por lo k e estado leyendo por ahi es muy importante ser uno mismo y contestar con sinceridad, intentando controlar los nervios en lo posible... de todas formas no esta demas cuidar el tema de los gestos, pensar un pokillo k te pueden preguntar o k no, po sin obsesionarse demasiado, es mi punto de vista...
Si no vales pues..no vales, ser policia es algo k rekiere mucha responsabilidad y es normal k intenten elegir solo a gente k realmente sirva...

Si alguien quiere hablar sobre el tema o preparar un pokillo el tema via msn k me agregue: yandros_24@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 28/03/2005 23:28:00.
• No registrado.

Eso es Titus, lo has comprendido a la perfección.
Las peleas sólo para evitar una agresión; no por chulería o testosterona. ¿Qué mes cumples los 18 años Yo también encantado de conocerte. Ánimo también y sobretodo sigue leyendo este foro, que te será de gran ayuda. Vete preparándote poco a poco, pero no te obsesiones ni dejes los estudios. ¿ok

Troyano, patru, youyou, recordáis que preguntas concretas os hicieron los psicólogos

antiguo

No Registrado

• 29/03/2005 10:21:00.
• No registrado.

Hola a todos, de vuelta al tajo.

No se q os parecerá a vosotros, pero yo creo que akí una clave va a ser el perfil que buscan, mayormente.
¿Y cual es el perfil que buscan Buena pregunta...

Alguien dijo que para la 18 buscaban personas de cierto rasgo agresivo. (Yo no lo sé)
Pero, para la 19...

Hala, a darle vueltas un poco.
Felíz retonnno!

Titu, al final no pude conectarme. A ver si nos vemos en el MSN otro día.

antiguo

No Registrado

• 29/03/2005 11:57:00.
• No registrado.

Egunon Denoi!!!

Que tal la vuelta al tajo¿ estareis una semana de depre pero luego ya esta......Pensando en las siguientes....
------------------
Que perfil buscan¿¿
-------------------
Buena pregunta. En mi opinion, no creo que busquen un perfil concreto. No se si en la 18 promo buscaban un perfil agresivo, como dice silfide que cree, Lo que pienso yo es que buscan personas normales, equilibradas y que en momentos puntuales tengan capacidad de reaccion. No creo para nada que busquen ni rambos ni flipados asi....y desde luego no buscan gente que piense que esto es un chollo y que van a estar en la sopa boba sin dar ni golpe. Buscaran gente que sepa trabajar en equipo y que no "tiren de placa" cada dos por tres (a menos que las situaciones lo requieran) pero sabeis a lo que me refiero, no¿

Por mi parte ensayare la postura y vigilare a partir de ahora como muevo las manos y donde miro cada vez que hable con un cliente, el resto por mi parte es imposible de fingir, no puedo inventarme ser alguien que no soy....aunque, evidentemente hay cosas que son obvias

un saludo

antiguo

No Registrado

• 29/03/2005 12:57:00.
• No registrado.

Aspirante estoy contigo al 100%, pienso igual k tu, hay k mostrarse seguro, decidido y k vean k no te asusta asumir responsabilidades, ese seria un buen perfil no¿

antiguo

No Registrado

• 29/03/2005 13:26:00.
• No registrado.

Buenas chic@s! espero que hayais pasado bien las vacaciones. Alguien sabe cuando salen las notas de las fisicas
venga, suerte a todos.

antiguo

No Registrado

• 29/03/2005 13:40:00.
• No registrado.

para Arwald y todos los que tengais pendiente el psicologo

no recuerdo muy bien las preguntas concretas (lo hice hace mucho, mucho tiempo), lo que si recuerdo es que estas en una sala amplia con el entrevisatdor muy lejos, el de espaldas a la ventana (con lo cual el contraluz no te deja verle bien la cara) y tu sentado frente a el como a unos 5 metros de distancia, en una silla.

recuerdo dos preguntas tipicas.
1ª por que elegir ertzaina teniendo otros cuerpos (si respondes porque es mas cercana y tu destino se queda cercano a tu ambiente la siguiente pregunta es sobre policias municipales.
2ª si tendrias inconveniente en ir vestido desde tu casa al trabajo (creo que buscan miedos a que te reconozcan). buena respuesta seria el separar tu vida personal del trbajo, no llevarte al trabajo algun problema que hubieses tenido en casa (discusion con la mujer o el marido)

de todas formas no os agobies ser vosotros mismos y recordar que gente que no ha sido valida en una promocion lo ha sido en la siguiente con lo cual los criterios son mas cuestion de suerte que de otra cosa.
por cierto en la entervista en grupo no discutais, empezar siempre vuestra respuesta resumiendo la opinion de el ultimo (del tipo de , como ha dicho fulanito, o , no estoy de acuerdo con lo que ha dicho menganito (decir lo que ha dicho) y dar vuestras razones y sobre todo NO DIGAIS VAMOS A VOTAR QUIEN ESTA DE ACUERDO O NO (no buscan que os pongais de acuerdo, simplemnete que razoneis, expongais vuestras razones y comprendais las de los demas, es decir, que hya buen rollito aunque no esteis de acuerdo)

espero haberos sido de ayuda, estar tranquilos, ir bien vestidos y arreglados pero sin pasarse, NO ES UNA BODA.

SUERTE A TODOS Y CAÑA AL PSICOLOGO

antiguo

No Registrado

• 29/03/2005 14:22:00.
• No registrado.

Hola patru, queria preguntarte si en el reconocimiento medico son muy exhaustivos¿, si te examinan mucho o es algo rutinario, y si puedes decirnos tu o aguien q lo haya hecho, como lo realizan.
Gracias.

antiguo

No Registrado

• 29/03/2005 14:35:00.
• No registrado.

Hola Arwald:
Pues los 18 los en octubre por eso digo que si se haria otro oposicion sobre por junio, nose si me dejarian participar en ella.Porque tal y como he entendido en los requisitos pone,TENER LOS 18 CUMPLIDOS, y si es asi no podria presentarme.
Aunque no me dejarian no pasaria na,como bien dices tu me presentaria a la proxima.
Oye ARWALD si tienes messenger me podrias agregar a esta direk¿Es para informame mejor sobre el tema y el que quiera agregarme tambien que me agrege.
A SILFIDE le digo que no pasa na, ya nos veremos otro dia y si tu tambien me podrias agregar a esta direk te lo agradeceria como a mikelotzo,mikel donosti,warra, y alguno otro mas que tengo.
Bueno no me voy a liar mas y ahora os la pongo:

titu_experience@hotmail.com

Bueno me despido de nuevo y hasta otra campeones!!!!Aguuuuuuuur

antiguo

No Registrado

• 29/03/2005 16:06:00.
• No registrado.

Hola a todos/as de nuevo: :D
¿Se sabe cuando salen los resultados de las fisicas¿El dia 15 quizá. Mas que nada porque supongo que aprovecharan tb. para poner la fecha del examen de euskera y demás. Felicitaciones a los que han aprobado, apoyo a los que no; y a los que como yo hemos estado a dieta para dar el peso, ¿que tal sabe ahora la comidaMejor,eh XDD!!. un abrazo!

antiguo

No Registrado

• 29/03/2005 20:34:00.
• No registrado.

hola chic@s, soy nuevo en el foro, me podeis decir si sabeis algo de la pueba médica, cuando es o si a pasado yagracias

antiguo

No Registrado

• 29/03/2005 23:46:00.
• No registrado.

Antxon tranquilo k pasar no a pasado todavia, ni idea de cuando sera, tenemos que esperar a k salgan las notas de las fisicas en el BOPV y me imagino k nos daran tb las notas para las proximas pruebas, seguramente el examen de euskera...

Aver si damos otro pasito, k ganas hay, y muchas...

antiguo

No Registrado

• 30/03/2005 10:08:00.
• No registrado.

Egunon a todos!!

A ver, a alguien de los que tuvimos que ir despues de las fisicas a hacernos el calculo del IMC y que supero aun asi el 28% maximo permitido le ha llegado una carta certificada de arkaute¿¿...

Cuando fuimos alli, los medicos nos dijeron que aun superando el IMC, esto NO ERA EXCLUYENTE y que si en septiembre cumpliamos los requisitos entrariamos sin problemas...a lo que nosotros pensamos "joer, y porque no nos hacen venir en septiembre" (os acordais los que fuimos, verdad¿¿)

Pues ayer me llego una cartita de arkaute diciendome...."..se encuentra afectado por superar el indice de masa corporal establecido en el cuadro de exclusiones medicas..." "es por lo que en virtud del articulo 84 de la ley 30/1992 de 26 de noviembre de regimen juridico de las administraciones publicas y del procedimiento administrativo comun, se le da VISTA del expediente y se le concede un plazo de DIEZ DIAS a contar desde el siguiente al recibo de la presente, a fin de que alegue y presente cuantos documentos y justificaciones estime pertinentes."...
---------------
Total, que me ire a la casa del deporte o a un centro de alto rendimiento a que me saquen porcentajes de que mi peso no es de grasa, etc...Pero joer, entonces los medicos de alli que!..no saben de lo que hablaban¿¿

estoy un poco desorientado, encima en arkaute no hay nadie hasta el dia cuatro

antiguo

No Registrado

• 30/03/2005 13:15:00.
• No registrado.

uuuffffffff.................

Hola tropa! que susto tenia en el cuerpo..JODERR!!..
---------
Acabo de hablar con Arkaute, y me han comunicado lo siguiente; que envie una carta diciendo que como estoy afectado por el IMC que me comprometo a, en septiembre, estar con el peso idoneo...etc...
y punto.

coño! tengo aun un acojone de la leche....joder que susto! ya pensaba que me quedaba en la puta calle

ufffffffffffff

un saludo tropa!

antiguo

No Registrado

• 30/03/2005 14:20:00.
• No registrado.

Es la primera vez que escribo aquí. Saludos y felicidades a los aprobados. Yo también he aprobado, y tenía un cierto temor a que hubiesen salido las citas de la siguiente prueba y no me hubiese enterado. Os pido por favor que cuando salgan tanto las notas de las físicas como si os enterais de que están dando cita para la siguiente prueba lo pongais por aquí para que nos enteremos todos, por si las moscas. Mucha suerte a todos los que seguís, y ánimo a los que no, pues siempre habrá otras, y quien sabe si nos veremos en las siguientes!. Gracias y saludos a todos

antiguo

No Registrado

• 30/03/2005 14:43:00.
• No registrado.

Acabo de llamar a Arkaute (soy otro afectado por la cartita de marras) y me han dicho q hasta mañana a la mañana no me podian atender.
ESTOY CAGAOOO!!

antiguo

No Registrado

• 30/03/2005 14:56:00.
• No registrado.

aupa kadete

no se si has leido el post mio anterior, yo he hablado ya con arkaute y me han dicho eso, que escribas una carta diciendo porque tu expediente esta A LA VISTA (en nuestro caso por superar el IMC maximo permitido) y comprometiendote a que en septimbre estaras con el peso exigido en las condiciones medicas.

de todas formas, mañana habla con arkaute y ya nos contaras, vale

un saludo

antiguo

No Registrado

• 30/03/2005 15:09:00.
• No registrado.

Gracias Aspirante....mañana llamare y con lo q sea os cuento.
Aun asi, el miedo no se me quita del cuerpo, ME CAGO EN LA HOSTIA!!

antiguo

No Registrado

• 30/03/2005 18:23:00.
• No registrado.

El cuento del chicólogo y el pardillo aspirante:
Erase que se era un pardillo a aspirante a zipi. Pasando y pasando pruebas, por fin llegó a la famosilla entrevista con el lobochicólogo. Le hizo pasara auna clase y le comentó "ahora vengo". Pasada UNA hora apareció la pichicologa soltándome un "lo siento" (con el tiempo deduje que estuvo comiendo) a lo que conteté:"tranquila, no pasa nada".Claro, no le iba a soltar improperios, ya que de ella dependía en cierta manera mi futuro. Comenzó la conversación preguntándome sobre mi curriculum, qué había estudiado, en qué había trabajado y por qué me quería hacer txalaina-zipi-txakurra.etc. Yo le contestaba a todo con naturalidad. Tambien preguntó qué pensaba mi novia, amigos, familia de mi decisión. Pues le contsté la verdad.Que la única que estaba en contra era.... MI MADRE, me imagino como la de casi todos. Me preguntó si había hecho oposiciones a munis y le dije que no, que yo queria ser zipi. También a ver qué conocía de la txalaina y le solté casi todo el organigrama unidades etc (ventajas de tener muuuuuuuchos conocidos y salsear el la paginagues). Volvió a preguntarme otra vez (qué pelma, oyes) si no preferia ser muni, y le dije que yo no queria ser muni.Me pregunto sobre la jerarquía, respuesta facil y sencilla, como los briconsejos. Le conteste que en todos los curros que habia tenido siempre habia tenido jerarquia, yo nunca podia ir a hablar con el jefe de la empresa sin antes pasar por el encargado, luego al jefe de seccion etc. Sobre el uso de un uniforme Pues que ya habia llevado otros uniformes (cruz roja, dya).Tachan tachaaaaan y por fín la pregunta del millón:¿qué piensas de la pistolaPues que es necesaria en los tiempos que vivimos hoy. Es una herramienta más del trabajo que gracias a dios, alá, buda etc, no se usa casi nunca, pero que tal y como esta la delincuencia hoy, hay que llevarla. Además se supone que si te la dan es porque has aprovado yte creen capaz de llevarla. Me preguntó si había preparado las oposiciones, si había ido a alguna academia. Pues no, sólo preparé las físicas. y la ´´ultima pregunta fue "si no entras.." ...Me largo de Euskadi. La verdad es que se quedó flipada y me dijo qué radical. Le argumenté que para perder el tiempo aquí, me busco la vida en otro país como Nueva zelanda, por lo menos veo mundo.
y colorín colorado, esta entrevista a finalizado.
Moraleja: no mientas

antiguo

No Registrado

• 30/03/2005 20:16:00.
• No registrado.

Arratsaldeon compañeros:
Hace tiempo que no me paso por aquí pq considero que es mejor desconectar un poco del asunto y me alegro q os vaya más o menos bien, e incluso parece que hay sentido del humor, jaja.
Pa los que no se acuerdan, yo pase por la entrevista de la 18 y tengo que decir que el cuento que acabo de leer se asemeja mucho a lo que me paso. Intentas quedar bien e incluso parecer qu lo sabes todo de la profesión... esta vez no va a ser así. Intentar ser sinceros y lo más humildes que podais y eso sí,buscaros un buen enchufe, que es lo que he hecho yo. La moraleja,es que entre todos nosotros como habeis podido ver, no hay tantas diferencias y algunos lo conseguiran y otros no. Es tan sencillo como injusto. Eso sí, ante todo sonreir, jaja. Muchisima suerte y espero que nos veamos en Arkaute que por aquí, hay muy buena gente.
Aio.

antiguo

No Registrado

• 30/03/2005 21:49:00.
• No registrado.

Hola Nash, por qué dices que esta vez no será así¿

Me parece un poco difícil poder estar tan seguro, al fin y al cabo el proceso de pruebas psicológicas aún no está adjudicado a la empresa que lo tramitará. No sé, otra cosa es que ese enchufe sea muy importante.

antiguo

No Registrado

• 30/03/2005 21:59:00.
• No registrado.

Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces.
Quien verdaderamente tiene un buen enchufe no lo va por ahi divulgando, y menos en la red. Es mas, ni siquiera lo comenta.
Las pruebas psicologicas las realizara una empresa privada precisamente para evitar enchufismos, o si los hay que no sean demasiado descarados.
De todas formas mucha gente se frustra en el intento de aprobar un examen, oposicion o lo que sea y en vez de analizar si verdaderamente se ha preparado bien, coge y dice que el resto estan enchufados o que tienes que ser del PNV y demas chorradas.... MORALEJA: el que vale, vale. Aqui, en Madrid o en Marte. Vayas a la publica o a la privada, jaja.

antiguo

No Registrado

• 30/03/2005 23:18:00.
• No registrado.

Muchas gracias, patru y youyou. Os lo agradezco. Lo de la hora de espera parece una técnica, ¿no

antiguo

No Registrado

• 30/03/2005 23:38:00.
• No registrado.

Hola a todos!

youyou, como saliste, con que razonamiento, de la pregunta de si quieres ser munipa¿
investigan si te has presentado a otras oposiciones del cuerpo que sean¿
Lo digo porque seria muy gracioso decir que prefieres ser zipi y haberte presentado a una de munipa, que te lo pregunten, negarlo y que saquen una copia de tu solicitud, PARA MEARSE!!!!!!a la calle de patada en culo.

Espero que no busquen tanto en la basura de la gente.

De todas maneras me gustaria mucho saber tu razonamiento a la pregunta de por que no munipa, porque imagino que el porque SI no vale en estos sitios.

Gracias de todos modos por tus/vuestros maravillosos consejos y relatos.Muy bueno el cuento.jajajajajajaja!!!!

Aios.

antiguo

No Registrado

• 31/03/2005 0:17:00.
• No registrado.

Lo de los enchufismos esta a la orden del dia,incluso hace mil años en la 2ª promocion salio un articulo en la interviu hablando de ello y fijate sacaron hasta un listado con gente que habia entrado y sus referencias.......eso si en algo coincidieron todos ....pertenecian al mismo partido ajjaja .....sera casualidad en fin yo creo que debio ser culpa del gobierno español que con su manera de reprimir al pueblo vasco y tal y tal...Me creo que tengas hasta ese enchufe y que lo digas puesto que yo ni te conozco y si eres un poco inteligente no m lo diras a no ser que pilles confianza con alguno dentro de la academia y lo acabes diciendo pero me lo creo y mas sobretodo desde que he visto a 2 de mi entorno que tienen un enchufazo de puta madre..eso si ambos se lo han currao y tienen cerca de 250 puntos sin hacer el euskera pero por si el psicologo les jode pues ahi tienen el enchufe,porque lo que esta claro que los psicologos haran la entrevista( es una empresa externa la encargada) pero esas mismas se la daran al departamento encargado en arkaute y ellos al final eligiran quienes entran y quienes no.Yo por mi parte sere sincero y intentare estar lo mas tranquilo posible y al que dijo que en la 18ª pedian gente agresiva.....creo que con gente como tu no hace falta enemigos,dudo mucho que fuera asi,pero por otra parte te digo que creo saber la tactica que intentas utilizar (te digo lo que pienso puesto que soy sincero y que conste que no quiero faltarte al respeto),asi que un consejo, NO DECIR BURRADAAAAAASSSSS y menos comportaros de manera agresiva puesto que sino durareis 1 minuto a lo sumo.El tipo de persona que pediran sea un persona tranquila y que tenga su propia personalidad no un manojo de nervios y menos uno que saque la pipa hasta pa mear,asi que si os veis nerviosos haceros unas pajillas antes y ya vereis si surgen efecto ajajjaja o sino ver torrente.Bueno bromas aparte,pues en resumen lo dicho anteriormente,tranquilidad,paciencia y pensad que aqui no se acaba el mundo.yo por ejemplo rondo los 30 y ahora mismo estoy entre los 100 primeros,estoy muy ilusionao y toda lo que os podais imaginar,por mi mente solo tengo el entrar puesto que me solucionaria la vida como al resto de los aqui presentes ,a muchos mas que otros me imagino,me lo tomo con tranquiidad y se que si el mamoncete del psicologo me da a entender que no voya entrar pues nada,le dire con toda la tranquilidad del mundo que volvereeeee ( a lo mejor me ve con tanta confianza que cambia de pensamiento).Asi que relajaros un poco y un poquito de por favor ajajja (me rio por no llorar) mirar el boletin de vez en cuando, no seais como uno que ha escrito y ha preguntado si han pasado ya las pruebas medicas jajaja joder como se nota lo que se juega en la oposicion,por nuestro bien que el psicologo tenga buena vista porque sino al final van a entrar hasta los que pasen de paseo por arkaute jajajaj venga todos a fornicar que son dos dias yijaaaaaaaaa.
Pd: Warra kotxina marrana a ver si nos vemos algun dia,deja de poner pintxitos y ponte la cancion de survivor jeje.venga animos pa todo dioooos.

antiguo

No Registrado

• 31/03/2005 0:23:00.
• No registrado.

Para TXE y el resto.
Te lo dice un policia local......................si te preguntan y te lo van a hacer por que Ertzaintza y no municipal.......debes de conterstar con tus palabras:
"Bien, sin despreciar la labor de la policia Local que me parece muy loable y que ejercen una tarea encomiable dentro de sus competencias y a la vez necesaria, decido ser Ertzaintza por que este cuerpo tiene un abanico mas amplio de posibilidades( ejem ejem) con respecto a la policia Local. me parece realmente positivo la posibilidad de poder optar a diferentes tareas o destinos como policia integral que es y por su amplitud casi ilimitada de tareas que cumplen".
Esta seria una respuesta politicamente correcta, te lo dice alguien que sabe lo que es sentarse delante del psicologo 2 veces. Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 31/03/2005 1:34:00.
• No registrado.

Hola a tod@s,

Tan solo quisiera comentarte Jesse, que cuando escribí sobre el supuesto perfíl buscado para la 18 lo hice simplemente recordando un post anterior. (Otra persona exponía sin afirmar nada sobre esta posibilidad).
Cuando se hablan de rasgos psicológicos se habla de tipos de personalidad. Evidentemente quedarán descartadas aquellas personas que presenten patologías de la personalidad (Paranoides, esquizoides, esquizotípicos, antisociales, límite, histriónicos, narcisistas, dependientes, evitantes y obsesivos compulsivos)
Todos heredamos y aprendemos diferentes rasgos y en función de estos podemos desempeñar mejor o peor una determinada labor (Esto es más importante que aprender un temario o ser un atleta).
No pasa nada, quizás te haya ocurrido como a la persona que preguntaba por las médicas. En cualquier caso te felicito por tu estupenda posición provisional.

Salud2 a todos y respecto al asunto de los enchufados, ojala sean muchos y así también opositen entre ellos (Afortunadamente también hay grados de enchufados).

antiguo

No Registrado

• 31/03/2005 4:47:00.
• No registrado.

se jesse, mmm, unas preguntitas al guiri (porque ese nick vasco no es)
como sabes k estas entre los 100 primeros
no seras familiar de balza
a que huelen los 120 € k vamos a tirar en la academia para la prueba del sicologo
porque estoy escribiendo estas chorradas a las 4:44 am

Te las respondo: PQ ESTOY TA LOS JODIDOS NERVIOOSS DE ESPERAAAAR!!!!

Mi no entender, una prueba que al dia siguiente tienen los resultados... como es posible que tarden tanto. En fin, y ya hablando en serio, solo espero que no haya mas de un 10% de enchufes o recomendaciones, pq los que vamos justitos de puntos... pos a junio (como en el cole xDD)

Saludos y enorabuena a los premiados.

antiguo

No Registrado

• 31/03/2005 8:44:00.
• No registrado.

A la pregunta de qué dije de que xq no queria ser muni, contesté (algo más sencillo que troyano jejeje)simplemente que en la txalaina puedes hacer más cosas y variadas al tener casi todas las competencias (rescate montaña, submarinismo, unidades de investigación...)Llego a contestar la frase de troyano y salgo consejero.
Ah, tambien me preguntó hasta dónde quería llegar, cuáles eran mis ambiciones. Pues acabar en investigación y con dos grados mas.hala, a jugar a pala

antiguo

No Registrado

• 31/03/2005 12:59:00.
• No registrado.

Que patxa wuarraaaa,en cuanto a lo de que estoy entre los 100 primeros te lo digo puesto que lo estaba en el primer examen y al sacar 80 puntos en las fisicas.....pues me imagino que seguire entre ellos,es nada mas hacer calculos (de uno mismo).En cuanto a lo demas,pos nada mas que hablar,un poco de paciencia y tranquilidad y ya vereis como nos sale bien,recuerdo que aun teniendo 300 puntos el que de verdad vale es el psicologo puesto que de 150 puntos hay que recordar que son obligatorios 75 pa aprobarlo y eso lo elegiran ellos con su criterio y con total imparcialidad (que me descojono,seguro que vemos a algun cojo dentro ajja).Silfide te perdono(soy cristiano y por la ley d jesucristo nuestro señor..bla bla bla todos somos hermanos) puesto que no se si fuuistes tu el que dijo lo de agresivo,si es asi es mejor matizarlo puesto que puede que alguno se piense cosas raras y vaya alli diciendo todo tipo de burradas y claro........a ala calle.En fin, a todos los que no tienen ni puta idea de euskera que empollen un poquito(me incluyo) puesto que a igualdad de puntos el primero que entra es el que mas puntos en euskera y seguido el del psicologo (hayq ue leerse las bases),asiq ue animo y por lo menos saber decir egunon y aiooooooooooo.

antiguo

No Registrado

• 31/03/2005 19:54:00.
• No registrado.

joder youyou con tu "cuento" he rejuvenecido unos añitos, ya ni me acordaba de varias cosas de la entrevista (ni chicles pude comer para hacer mas amena la espera, no fuera a ser que pareciera un chulo de gimnasio)
me queda la duda de si troyano es p local a secas o es el concejal del ayuntamiento (vaya respuesta tio)
relajaros con las medicas que os van a encontar una ulcera
aqui lo que importa es el psicologo es la verdadera criba (puede que alguien caiga en las medicas pero no es lo normal)
suerte a todos

antiguo

No Registrado

• 31/03/2005 20:56:00.
• No registrado.

Jesse deja de decir tonterias y a ver cuando quedamos pa tomar esas birras eh No curres mucho y ala Madri!!!!

antiguo

No Registrado

• 31/03/2005 21:19:00.
• No registrado.

Holaaa!!!!!

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, los tendre en cuenta,pero me queda una pregunta por responder:
y si me preguntan si me he presentado antes, que hago¿ porque SI lo he hecho, y ademas a la ultima y controvertida de Bilbao.
Una manita de esas, porfi!!!

Aios

antiguo

No Registrado

• 31/03/2005 21:25:00.
• No registrado.

Muy buenas gente!

bueno, ya me he puesto al dia y he leido todo, q llevaba unos dias sin entrar.

A ver por partes.

yo para ser tb muy original pos tb me gustaria tener esa entrevista del psicologo. He intentado bajarla de la web pero por lo menos a mi no me va asi q si alguien puede q me la envie a r0bert078@hotmail.com ; muchas gracias de antemano. De todas formas como Aspirante has dejado tu correo en el foro te mando un mail tb por si acaso. Tb toy bajando los teses q ha dejado unomas q es q toda ayuda viene bien ;)

me uno a lo dicho por Pumuky del BEC, vamos, parecia q habian trasladado Arkaute aki, es mas, uno de los dias hubo un aviso de paquete bomba en una mensageria y acordonaron unas cuantas calles y me tubieron un rato sin poder entrar al garaje.

juer! menudo acojone lo de las cartas del IMC! de todas formas habeis hecho bien en llamar pq el dia de las fisicas un chico me conto alli q el se habia presentado otro año tb, paso las teoricas, las fisicas, los analisis y dice q justo el dia antes de ir al psicologo le llgo una carta de Arkaute diciendole q no podia entrar por no dar la talla por 1cm. Pa cagarse en to!!

salu2 a tod@s! ;)

o_d_b

antiguo

No Registrado

• 31/03/2005 21:46:00.
• No registrado.

Para TXE.
Hola de nuevo. Contesta SI. Si te has presentado antes contesta SI. Es positivo tu constancia y perseverancia y eso lo tiene en cuenta el psicólogo, que aun no habiendo sido admitido tu animo no decae y sigues perseverante en tu lucha por ser policia. No importa que te hayas presentado para el otro cuerpo, y si te pregunta ahora por que a Ertzaintza le respondes lo que te dije en el mensaje anterior. Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 31/03/2005 23:25:00.
• No registrado.

Hola!!!

Muchas gracias TROYANO, lo tendre muy en cuenta.

Y si me cogen y llego a conoceros, os pago lo que sea. Y no es un soborno!!!!jejejejejje

Aios

antiguo

No Registrado

• 31/03/2005 23:44:00.
• No registrado.

Hola chicos! la foto que mandaron esta genial yo tambien estoy en ella. Tuviste una idea genial.
Si alguien es tan amable y me puede mandar las entrevistas a mi correo lo agradeceria: navarroes@yahoo.es

antiguo

No Registrado

• 31/03/2005 23:52:00.
• No registrado.

Juanito me voya cagar en tus muelas.............morenazaaaaa jajaja como seas tu te arranco los huevos peaso cabron.viva er betis y hala madrid ajajjaj

antiguo

No Registrado

• 01/04/2005 0:15:00.
• No registrado.

Buenas, ya se que esto no deveria decir pero como el compañero WARRA tambien lo dice, pues yo digo:
GORA ERREALA!!!

JAJAJAJAJAJA.....Bueno dejando las bromas aparte queria saber si es verdad los rumores que dicen por hay de que habra una 2 oposicion el 30 de JUNIO.....GRACIAS POR ANTEMANO

PREGUNTA: SI LA OPOSICION SERIA EL 30 DE
JUNIO, YO COMO LOS CUMPLO EN
OCTUBRE, ME PODRIA
PRESENTAR¿
Por favor responderme a mi pregunta.....GRACIAS COMPAÑEROS.

Oye, alguno tiene el telefono de ARKAUTE¿

antiguo

No Registrado

• 01/04/2005 9:38:00.
• No registrado.

Para TiTu,

BASES DE CONVOCATORIA

Segunda.– Requisitos de participación.

1.– Las personas que deseen tomar parte en el procedimiento, para ser admitidas, deberán reunir todos y cada uno de los requisitos siguientes:

a) Formular solicitud previa, empleando el impreso que será facilitado en las dependencias que se señalan en la Base Tercera n.º 1.
b) Tener la nacionalidad española.
c) TENER 18 AÑOS DE EDAD Y NO HABER CUMPLIDO LOS 32.
d) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
e) Estar en posesión del título de graduado/a en edu-cación secundaria, de graduado/a escolar, formación pro-fesional de primer grado o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.
f) No estar incursa en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el Decreto 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.
g) No haber sido condenada por delito doloso, ni separada del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas.
No obstante, será aplicable el beneficio de la reha-bilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, siempre que aquélla se acredite por el o la aspirante mediante el correspondiente documento oficial.
h) No haber sido excluida de un procedimiento selectivo para ingreso en algún Cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de falta grave o muy grave, salvo que hubiera transcurrido un período de tiempo equivalente a su plazo de prescripción, contado desde la fecha de la declaración de la exclusión.
i) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, o equivalente, de conformidad con el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores, a la fecha de finalización del trámite previsto en la Base Undécima y de la habilitación BTP, para conducir vehículos prioritarios o equivalente, a la finalización del curso de formación.
j) No estar incursa en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la normativa vigente, dejando a salvo el derecho de opción que ésta le otorgue.
k) Haber satisfecho, de acuerdo con lo expresado en la Ley 13/1998, de 29 de mayo, de tasas y precios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la tasa por recepción y examen de la solicitud, conforme a lo establecido en el n.º 2 de la Base Tercera.

2.– QUIENES DESEEN TOMAR PARTE EN EL PROCEDIMIENTO DEBERÁN REUNIR LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN EL APARTADO ANTERIOR A LA FECHA DE FINALIZACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES, salvo lo previsto en el apartado i) del n.º 1 de esta Base.

3.– Para que la persona pueda ser admitida y tomar parte en el procedimiento selectivo, bastará con que manifieste en su solicitud que reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos para tomar parte, referido siempre a la fecha de finalización del plazo para presentar solicitudes, todo ello sin perjuicio de lo previsto en la Base Tercera.

4.– No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, SI EN CUALQUIER MOMENTO DEL PROCEDIMIENTO SELECTIVO, INCLUIDO EL CURSO DE FORMACIÓN Y PERÍODO DE PRÁCTICAS, LLEGARA A CONOCIMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE LA ACADEMIA DE POLICÍA DEL PAÍS VASCO QUE ALGUNA DE LAS PERSONAS PARTICIPANTES
CARECE DE LOS REQUISITOS EXIGIDOS PARA TOMAR PARTE EN LA CONVOCATORIA, LE EXCLUIRÁ DEL PROCEDIMIENTO
SELECTIVO, PREVIA AUDIENCIA DE LA MISMA.

De todas formas que te lo confirmen en Arkaute y tranquilo que con 17 años tendras muchas mas oportunidades.

Agures.

antiguo

No Registrado

• 01/04/2005 13:51:00.
• No registrado.

Muchas gracias PUMUKY por la informacion que as puesto.

Otra pregunta mas, alguien tiene el telefono de ARKAUTE¿

MUCHAS GRACIAS Y SUERTE A TODOS VOSOTRS

antiguo

No Registrado

• 01/04/2005 14:02:00.
• No registrado.

Para TITU y el resto:
Teléfono : 945 28 52 00
Fax : 945 28 67 55

antiguo

No Registrado

• 01/04/2005 14:07:00.
• No registrado.

Y mandar un saludo a los compis del otro cuerpo, ajajaj, PATRU y YOUYOU. este mes no nos libramos..................elecciones a cubrir desde muy de mañana.............y ademas me toca cubrir el maraton de martin Fiz...Que ilusion.que llegue MAYO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

antiguo

No Registrado

• 01/04/2005 14:08:00.
• No registrado.

Y mandar un saludo a los compis del otro cuerpo, ajajaj, PATRU y YOUYOU. este mes no nos libramos..................elecciones a cubrir desde muy de mañana.............y ademas me toca cubrir el maraton de martin Fiz...Que ilusion.que llegue MAYO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

antiguo

No Registrado

• 01/04/2005 14:08:00.
• No registrado.

antiguo

No Registrado

• 01/04/2005 14:55:00.
• No registrado.

hola que tal va esa espera. he llamado a arkaute y me han dicho que los resultados de las pruebas fisicas saldran la semana que viene, y sobre las pruebas medicas me han dicho que suelen mandar una carta certificada de arkaute a cada aspirante para convocarte a las pruebas medicas.

eskerrik asko

antiguo

No Registrado

• 01/04/2005 15:20:00.
• No registrado.

Bueno que no cunda el panico,desde el principio se sabia que 60 plazas eran pa euskera perfil 1 con caracter preceptivo(hay que leer las bases) y por otra parte repetir que a igualdad de puntos pues pasa el que mas de euskera (hay que joderse por mi parte) y seguido el que mas en el psicologo (en anteriores convocatorias era por edad).Asi que si como mi amigo juanito jorgito o como cojones se ponga el nombre aqui ( pa mi es mi morenaza que conste) y demas personas que saben de como va esto es cierto,pues seran 250 plazas que quitando las de euskera son 60.En fin por otra parte pumuky siento decirte que sino me equivoco no seremos 700 sino muchos mas en la siguiente prueba porque de 982 no creo que hayamos palmado ni presentado 282 personas sino menos,asi que yo apuesto por unas 750-800 pa la siguiente pruebas asi que eso sube a 4 por plaza.Pero no te preocupes mira a youyou,asturiano y segun el sin ni idea de euskera y ahi le tienes, dentro.Asi que preparate pa ser sincero y buen comercial,puesto que tendremos que venderle la moto al psicologo de la mejor manera.De todas formas los mu perros estan tardando tanto por el tema de las erecciones sino no me lo explico,asi que paciencia y al toro por los cuernos.

antiguo

No Registrado

• 01/04/2005 15:51:00.
• No registrado.

Hola a todos:
A ver si alguien me lo confirma. Me lo ha comentado un amigo que también se presento.
El que tenga perfil 1 en euskera tiene 50 puntos y los demas al examen. Me ha dicho que la forma de puntuar es la siguiente: 10:20:30 o 40. Nada más. Que no de puede sacar por ejemplo 25 ni 43 ni 14 ni nada asi.
Sabéis algo ¿

antiguo

No Registrado

• 01/04/2005 16:01:00.
• No registrado.

Novena.– El concurso.
1.– El conocimiento de Euskara será valorado como mérito, conforme al baremo que se recoge a continuación, sobre un máximo de 50 puntos.

Perfil Lingüístico 1 de la Ertzaintza 50 puntos
8.º de Euskalduntze 40 puntos
7.º de Euskalduntze 30 puntos
6.º de Euskalduntze 20 puntos
5.º de Euskalduntze 10 puntos
4.º de Euskalduntze 0 puntos

antiguo

No Registrado

• 01/04/2005 16:24:00.
• No registrado.

2.– Para la acreditación del conocimiento de Euskara se realizará una prueba o pruebas de carácter voluntario, en que se podrá acreditar el Perfil Lingüístico 1 de la Ertzaintza, de conformidad con el Decreto 30/1998, de 24 de febrero, sobre normalización del Euskara en la Ertzaintza.
5.– Hasta la fecha de realización de las pruebas previstas en esta Base, se admitirá la acreditación, mediante original o copia compulsada, de hallarse en posesión del título EGA o equivalentes, con los efectos previstos en la Disposición Adicional Quinta y la Disposición Transitoria Tercera del Decreto 30/1998, de 24 de febrero. A quienes estuvieran en posesión del Título EGA o equivalentes, el Tribunal Calificador regulado en esta Base les asignará los puntos correspondientes conforme
al baremo establecido en el apartado primero de esta base, sin necesidad de realizar la prueba o pruebas previstas en el apartado segundo. Se reconocerá el perfil lingüístico 1 de la Ertzaintza
a quienes acrediten estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: perfiles lingüísticos 2, 3 ó 4 de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, título EGA, Aptitud de la Escuela Oficial de Idimas, 3.º del Instituto Labayru (obtenido con anterioridad al 19 de septiembre de 1982), Licenciatura en Filología Vasca, perfiles lingüísticos 1 ó 2 de Educación o Diplomatura de Magisterio en la especialidad de Filología Vasca.

antiguo

No Registrado

• 01/04/2005 16:27:00.
• No registrado.

ezquerricazco pumuky

antiguo

No Registrado

• 01/04/2005 16:59:00.
• No registrado.

ajjajajaj muy buena caldea esa me ha gustao apuntate una cañita por parte de mi amigo juanito que esta que le sobra toóooo

antiguo

No Registrado

• 01/04/2005 18:27:00.
• No registrado.

No está mal jesse pa ser del Madri, jajaja, he sido localizado, mando buebos!!!!
Estamos organizando una salida pa tomar unas cervezas y desconectar del tema.
A ver cuantos se animan

antiguo

No Registrado

• 01/04/2005 21:09:00.
• No registrado.

Hola creo q era PUMUKY el q preguntaba, e estado indagando en el BOPV, y m e informado de q el ultimo en entrar en la 18ª Promocion entro con 258 puntos y en la 17ª 263 puntos creo q era.

antiguo

No Registrado

• 02/04/2005 1:49:00.
• No registrado.

Muchas gracias TROYANO, les llamare algun dia de estos haber lo que me comentan sobre esto...
A ti PUMUKY decirte que encatado de conocerte, y que tengas suerte, no solo a ti, sino a todos los que lo habeis currado.....ojala entreis todos vosotros.
OS DESEO MUCHA SUERTE, eta badakizue segi aurrera!!!!

AGUR denoi eta mila esker zuen informazio guztiagatik, niretzat eta beste batzuentzat oso garrantzitsua izan delako.....
Bukatzaeko, mila esker eta zorte on!!

AGUUUR

antiguo

No Registrado

• 02/04/2005 2:03:00.
• No registrado.

HOLA TROPA, ALGUIEN SABE CUANDO TIEMPO TE DAN PARA APREDER EUSKERA SI ENTRAS

POR LA SOMBRA

antiguo

No Registrado

• 02/04/2005 11:54:00.
• No registrado.

¿para aprender Euskera

Euskera y todo el temario de formación que nos darían... pues el tiempo está más que claro... 9 MESES (que es lo que se estará en la Academia de Arkaute).

Y si no apruebas, pues..... uffff!!!

antiguo

No Registrado

• 02/04/2005 12:28:00.
• No registrado.

QUE BAJON

antiguo

No Registrado

• 02/04/2005 13:19:00.
• No registrado.

Yo no creo que en la academia el Euskera forme parte del temario, aunque me pareceria de putamadre.

Agures

antiguo

No Registrado

• 02/04/2005 13:48:00.
• No registrado.

Eso nos lo deberia confirmar youyou y cia. pero por lo que tengo entendido tenemos que salir de la academia con un perfil 1,eso si antiguamente te mandaban 3 meses a un barnetegi en amorebieta o por ahi depende donde vivas creo que era (me lo podria confirmar la morenaza der betis ejej).Como habeis podido comprobar la puntuacion no es que sea muy ¨importante¨,lo que importa en algunos casos es el tipo de distribuidor d corriente electrica que podamos obtener y caer bien al psicologo.En cuanto a la prueba del euskera no se ni como la valoraran pero yo ire aunque sea a decir egunon y alguna soplapollez mas,que vean que ponemos ilusion y la carne en el asador aunque se les caigan las lagrimas con nosotros jajaja de la risa,pero en fin haceros respetar que al final de todo,la morenaza nos invitara a unas cañas que el mamoncete esta que va que se sale.

antiguo

No Registrado

• 02/04/2005 16:34:00.
• No registrado.

Trankilos tropa. Como habreis podido comprobar no hace falta para nada el euskera para poder entrar en el cuerpo e incluyo la formación en Arkaute, hay asignaturas muchísimo más importantes, eso sí, darle un poco de caña que siempre viene bien para entrar y una vez dentro para promocionar.
Mnsaje para los no nacionalistas-- en Cataluña si no me equivoco, piden el catalan al cien por cien de las plazas para mosso, cosa que aquí, ya veis que ni se aproxima, vamos, que no me importaría estar como esos profesores tocandome los cojones y encima pidiendo explecaciones.
Asiq, seamos serios, ya que tenemos la posibilidad de entrar sin euskera, por lo menos hagamos el esfuerzo de aprender no
Viva er Betisssssssss!!!!!

antiguo

No Registrado

• 02/04/2005 19:36:00.
• No registrado.

Tienes razón juanito, soy alumno en la escuela de policia de Catalunya i te puedo decir que nos piden un nivel B de catalán, que es el nivel que se tiene una vez cursada la enseñanza obligatoria en Catalunya. En la academia, damos una asignatura que dura dos trimestres i que es expresión oral y escrita en catalán y por supuesto hay que superarla, además aqui damos todas las asignaturas en catalán. Que tengais suerte compañeros!

PD: que bueno es el programa este que teneis en etb que salen haciendo gags, no recuerdo como se llama, lo veo en la batidora, el otro dia hicieron un gag de los mossos d´esquadra, fue buenísimo.

antiguo

No Registrado

• 02/04/2005 20:30:00.
• No registrado.

LOGAN te refieres al programa de humor de "vaya semanita"
SALUDOS

antiguo

No Registrado

• 02/04/2005 21:10:00.
• No registrado.

SI Titu, ese, es que los que lo hacen tienen mucha gracia.. Es muy bueno, lástima que en Catalunya no se vea, a ver si me pongo ya la parabólica...
Un saludo compañeros.

antiguo

No Registrado

• 03/04/2005 16:54:00.
• No registrado.

Weno, he creado un nuevo foro: Txalainas a por el euskera, que a este ya le hemos dado mucha tralla. nos vemossss

antiguo

No Registrado

• 03/04/2005 19:29:00.
• No registrado.

Que pasa chavales
Como podeis comprobar soy nueva en el peaso foro q os habeis currado, lo he encontrado x casualidad asi q he pensado coño! voy a escribir algo a los futuros txarainas ,yo tb estoy esperando la cita del horror con el psicólogo Para llegar hasta aki me he preparado en la famosa a
Academia Belandia como seguramente la mayoria de vosotros no se si habra servido de algo pero el caso q estamos donde estamos yo acabo de terminar el cursillo q han dado para preparar la entrevista aunque no creo yo q con 12 horas estemos muy preparados jejeje.

El viernes 8 salen las notas de las fisicas asi q matxotes al loro xq saldran nuevas fechas de examen.

Para las Neskas estamos en total 60, el resto son chicos asi q tenmos un 50% de posibilidades de pasar a mejor vida jiajiajia Ahhh! x cierto yo estuve en el grupo 3 y x lo q me han comentado he sido la unica q he hecho las 40 repeticiones en el press animo chicas a por la txapela.

antiguo

No Registrado

• 03/04/2005 20:09:00.
• No registrado.

Me has dejado alucinado neska 2,de que tienes tanta informacion (pregunta.como sabes que sois 60,de todas formas entran 30 mujeres,pero no por eso significa que cojan a 30 mujeres cojas ni ciegas,tendreis que dar el nivel exigido o eso espero por el bien de los hombres.

antiguo

No Registrado

• 03/04/2005 20:13:00.
• No registrado.

Recuerdo al personal que nos hemos ido a Txalainas a por el euskera!!!!, que luego se nos pierden.

Aios

antiguo

No Registrado

• 04/04/2005 19:41:00.
• No registrado.

hola a todos, he visto por aqui q hay un nuevo foro creado, podeis dar la direccíon completa por favor

antiguo

No Registrado

• 05/04/2005 0:42:00.
• No registrado.

Hola a todos !!

Alguien me puede decir como certifico mi Perfil Linguistico 2 de euskera Tengo k acer el examen por guevos o puedo presentar este certificado

antiguo

No Registrado

• 05/04/2005 15:16:00.
• No registrado.

Para Neska:

Muchas gracias por tus informaciones, se agradece q de vez en cuando alguien aporte algo, sobre todo en lo referente a cuendo salen las notas. Gracias de nuevo.

antiguo

No Registrado

• 05/04/2005 16:59:00.
• No registrado.

Me gustaría saber si alguien, me puede echar una mano, y pasarme algún test de personalidad y entrevistas personales, ya que carezco de tal información, os lo agradeceria mucho.

Mi correo es jamper1@hispavista.com

suerte para todos...

antiguo

No Registrado

• 05/04/2005 21:09:00.
• No registrado.

Anda, iros a este enlace que os estais quedando rezagados

https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Cuerpos-y-Fuerzas-de-Seguridad-fmen-33-822772.htm

antiguo

No Registrado

• 06/04/2005 0:26:00.
• No registrado.

Xander: yo ando igual ke tu, y me he leido una y otra vez las bases para saber lo ke pone al respecto. La verdad es ke a pesar de tener aun mis dudillas, yo creo ke SI vale el certificado del IVAP ke te acredita el PL2 ya ke ekivale al perfil 1 de la ertzaintza.
Al resto, mudaos de foro ke sino vais listos!!!!
muxutxus y animos para tod@s.

antiguo

No Registrado

• 06/04/2005 16:59:00.
• No registrado.

Ufffffffffffffff!!!!!!! me acabo d encontrar con gente en la misma situación que yo.
Yo pensaba que era la única que no entendia muy bien como iba todo esto. He aprobado los dos exámens anteriores y ahora na hago mas que mirar en el boletín todos los dias. Me alegro muxo de haberos encontrado. Un beso mu fuerte pa todos, y muxa suerte

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición