Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/03/2005 15:22:00.
• No registrado.
me gustaria saber los pasos a seguir para ser vigilante de seguridad ya se q no es nada comparado con la policia pero bueno,mientras me saco las oposiciones...
Si eres de Madrid puedes informarte en Academia Caballero. Tel. 91 713 11 25 (pregunta por Juan Carlos).
Como que no es nada comparado con policia nacional , la policia nacional lo unico bueno que tiene respecto a vigilante es que son agentes de la autoridad, por lo demas, el sueldo es pesimo.
Se de muchos policias que se tienen que ganar la vida trabajando como taxistas porque con 1200 euros al mes no pueden vivir en condiciones dignas.
Mientras que el vigilante si se ve apuradillo, con solo pedir hacer mas horas extras.....
Hijo mio, más de uno y más de dos se darían con un canto en los dientes por vivir con esos 1200 € al mes... tu lo que pasa es que eres un poco...dejémoslo aqui que como me ponga a adjudicarte adjetivos calificativos me toca hacer penitencia esta semana santa fijo...
Hombre, si eres una persona de pueblo, quizas esos 1200 euros te parezcan una barbaridad, pero preguntale a alguien de Madrid o Barcelona, a ver que cara ponen al decirles que te pagan 1200 euros...
seko, que tengo amigos de Vigilantes y para sacarse esos 1200 eurillos se hacen 300 horas extras, hacen más horas que un reloj, y la verdad, que de policia más de 8 horas al día no hacen (como norma general), también quiero decir que el trabajo de Vigilante es un trabajo muy sufrido y muy respetable, la verdad esque es digno de admiración.
A ver, un poquito de por favor, que un Vigilante Titulado, con su placa, numero de vigilante... cobre 1200 euros por 300 horas, no se lo cree ni el Papa.
El salario de un Vigilante con Titulacion es de 878 euros por 162 horas mensuales, y la hora extra se paga a 7,60 euros, que si cae en festiva seria 10,02, pero en fin, supongamos que este hombre trabaja de lunes a viernes, sin trabajar ni un solo festivo, cosa mas que improbable...
Es decir, 300 - 162 = 138 ; 138 x 7,60 = 10.48
1048 + 878 = 1926 euros.
Lo que le ocurre a tu amigo, que es el típico auxiliar, sin titulación alguna, que se cree que por ponerse un uniforme ya es vigilante de seguridad.
Dile a tu amigo que se calle un poquito la boca y no desprestigie a un cuerpo con su salario pauperrimo de auxiliar.
joder seko que manera de hacer numeros ,por dios tio dime donde pagan eso que me voy de vigilante ya y eso que estoy en securitas jajaja espero aprobar la oposicion y a todos los que lean esto animaos y pasar de vigilantes a policias que no tiene ni punto de comparacion no somos personas somos negreros que echan horas como locos!!!!! en securitas para ganar 1200 euros al mes tienes que echar mas horas q un reloj,lo dicho a por la NACIONAL!!!!!
Seko, lo de 300 horas lo dije en plan exageración, pero echa un montón de horas al mes, y para tu información, mi amigo no es auxiliar, es vigilante titulado, y para más información aún, ¿crees que todas las empresas cumplen el convenio
Para ser vigilante necesitas hacer un curso homologado en una academia, te dan un diploma y presentando ese diploma y mas papeles en la policia haces los exámenes para sacrte el tip(tarjeta de identidad profesional) que es un carnet con tu número de vigilante y el que demuestra que estás habilitado. una vez que tienes el tip ya puedes ir a cualquier empresa y empezar a currar como vigilante de seguridad.
Mira hay muchas academias que dan el curso, lo que pasa es que cuestan un huevo y si estás pelao de pasta pues ya me dirás como lo pagas! el inem me parece que dá cursos y en las empresas grandes(vinsa, securitas,prosegur) tambien porque les interesa tener gente habilitada. lo único es que creo que al principio te ponen a currar de auxiliar mientras te dan el curso, asi no pierden pasta. No son listos ni ná!
Mira, metete en la pagina www.mir.es en procesos selectivos y ahí verás los requisitos para presentarte al exámen.
Un consejo, pasa de cualquier empresa que te quiera contratar pagándote por debajo de convenio!! una vez que estás habilitado te van a coger en cualquier empresa, es más se van a dar de ostias por contratarte. Asi que pasa de las guarris que joden el sector!
Yo curro de vigilante y me preparo las oposiciones(hay que sacar pasta para pagar la academia) y eso sí, si quieres hacer horas, eso te engrosará la nómina!!
SUERTE!!
pues si, yo tambien me pense lo de segurata, pero viendo lo que pagan, las horas que haces y el poco respeto que tiene la gente hacia ti, pues a policia sin dudarlo.
Tu eres un maldito intruso, un auxiliar de esos que hay tantos por ahi, con uniforme quitandole el trabajo a los vigilantes titulados.
Si fueras vigilante de verdad, sabrias lo que se gana de verdad, y por si no lo sabes, auxiliar de pacotilla, echa un vistazo al convenio
http://www.vigilantesdeseguridad.com/modules.phpop=modloadname=examenesfile=tabla_salarial
No hagais ni puto caso de personajillos como el_seko son pringaos juretas de trapo que les dan una defensa y unos grilletes y se cren algo,METEROS EN LA POLICIA!! yo soy vigilante y me da hasta verguenza decirlo por ahi,es una profesion reventada,estoy hasta los cojones de echar horas como un loco,cuando mas fiestas mas pringo!!! ni punto de comparacion con hacerse policia nacional los personajillos como el seko este son juretas frustrados por que nunca seran policias que solo valen para mirarle el bolso a las abuelas en los supermercados!!!
Estoy contigo compañero esta profesion va de mal en peor,el_seko ese habla del convenio jajaja ese convenio se lo pasan por el forro de los cojones las empresas cuando les da la puta gana y el oficio es una mierda plantado 8,9 ó 10 horas en la puerta de un super,banco etc muerto del asco de aburrimiento,yo tengo las fisicas en mayo espero aprobar y mandar a tomar por culo el t.i.p como entre entre quemo el puto uniforme de este curro de mierda,suerte compañero
LA ACEDMIA SANTA MARIA ES UN CENTRO HOMOLOGADO POR EL MINISTERIO DE INTERIO PARA LA FORMACION EN MATERIA DE SEGURIDAD PRIVADA. PREPARAN VIGILANTYES DE SEGURIDAD, ESCOLTAS PRIVADOS Y ESPECIALIZACIONES. LOS CURSOS SON SEMIPRESENCIALES Y FORMAN PROFESIONALMENMTE CON BOLSA DE TRABAJO.
TLF 916966944 C/ RAYO Nº12 EN GETAFE
Simplemente en tus palabras se ve que no eres vigilante de seguridad, decir " Jureta " denota el anacronismo en el que vives, los vigilantes jurados hacen muchisimos años que desaparecieron, sino sabes eso, es que no estas dentro de la profesion.
Y los que os cansais de estar de pie en un banco o supermercado, ya sabeis, buscaros un servicio mejor, yo mi servicio me lo paso casi todo el rato aqui sentado, las camaras son mis ojos, y el internet mi modo de pasar las horas.
A veces me da la risa, y pienso, joder, he ganado este mes 1400 euros por estar con el culete aqui sentado y foreando en internet.
Hola,no tengo el título de vigilante todavia,ni me he apuntado a ninguna academia ni nada.Pero me gustaria trabajar de auxiliar(de momento,que como he leido por aquí,no hace falta ningún título de nada)pero nose ni en que empresa lo puedo buscar ni cuanto se suele cobrar ni nada.soy de madrid.
Espero vuestras respuestas por aquí.habersi alguien me dice nombres de empresas que contraten auxiliares y que hayan trabajado en ello para preguntarle algunas cosas sobre ello,,,Y que pruebas son las que tienes que pasar para que te den el tituloporque me han dicho que son fisicas y un examen(pero el examen he leido el temario en la pagina de lo de mir y es larguísimo!!!!será complicao sacarselo,supongo!),y que tipo de examen(tipo test)habersi alguien me lo puede explicar!
Muchas graciasssss.Un saludo
LA ACEDMIA SANTA MARIA ES UN CENTRO HOMOLOGADO POR EL MINISTERIO DE INTERIO PARA LA FORMACION EN MATERIA DE SEGURIDAD PRIVADA. PREPARAN VIGILANTYES DE SEGURIDAD, ESCOLTAS PRIVADOS Y ESPECIALIZACIONES. LOS CURSOS SON SEMIPRESENCIALES Y FORMAN PROFESIONALMENMTE CON BOLSA DE TRABAJO.
TLF 916966944 C/ RAYO Nº12 EN GETAFE
acercate a prosegur a la calle pajaritos en conde de casal , alli rellenas una solicitud de trabajo y ellos se encargan de formarte y darte curro de auxiliar , de echo cualquier empresa de las grandes te formara gratuitamente. Lo del examen , si es un temario muy largo , pero creeme las preguntas son en plan chorra y son tipo test , creo que eran 90 preguntas o asi con 3 respuestas , y cosas que caian de cajon aun sin haberte leido el libro. Yo aprobe y no estudie nada, luego las fisicas tambien son la risa.
COnsejo:coge la guia telefonica o el segundamano y mira todas las ofertas que hay tanto para vigilantes de seguridad como para auxiliares
Hola, alguien sabe donde te pueden formar para obtener la titulacion correspondiente de vigilante en Zaragoza, gracias.
Informate en Aula Virtual, no se como se llama la calle pero esta cerca del Clinico. El centro es una verdadera mierda pero tiene alguna relacion con academia caballero de madrid que es la numero 1 de España en preparacion de cuerpos de sguridad.
NO TENEIS NI PUTA IDEA DE LO QUE ESTAIS HABLANDO. YO LLEVO EN SEGURIDAD MAS DE VEINTE AÑOS Y ME HAN DADO POR CULO POR TODOS LOS LADOS. HABER ESTUDIADO CRETINOS.
A ver como se dicen las cosas, yo curro en prosegur y el sueldo no esta mal siempre que no te importe pasar de las horas establecidas (190-200) podria ser mejor pues claro, el convenio es una puta mierda, siempre lo ha sido y lo sera al menos hasta el 2009 que sacan nuevo convenio (igual me ekivoko pero es lo k he leido en el tablon de prosegur) yo con 1100 euros llego bien a fin de mes y tengo k pagar casa y coche, lo que pasa es que los borraxuzos necesitan mas de eso para salir de fiesta y comprar tonterias, si sois de esos ni con 2000 euros os llega pero en fin, que voy a decir, con mi sueldo y para lo que hago soy feliz, muchos somos felices, y quien no este orgulloso de ser vigilante de seguridad que hubiera elegido muerte, haber estudiado otra cosa, quienes dicen que ser vigilante es una mierda y son vigilantes en verdad son gente que no tiene donde caerse muerta y curra de lo primero que puede, luego hay gente como yo que somos vigilantes (y ex cabo 1 de las FAR) que lo que hacemos es acumular puntos para la guardia civil, pero me siento orgulloso de pertenecer a un cuerpo tan loable y con tanto compañerismo como el de los vigilantes de seguridad, quien no opine como yo sinceramente me da lastima y no comprendo pq forea en este foro, quizas te aburres o simplemente vienes a joder
he dejado mi opinion, ahora criticadla, insultadme y demas cosas tipicas de los foros donde no dices las cosas a la cara.
Un saludo.
L A K E R
Vale Laker,muy sentido tu discurso,si tu eres feliz echando horas como un burro(190-200,tu mismo lo has dicho) para ganar 1100 euros,que es justo lo que vengo ganando yo,pues muy bien tio me alegro por ti,en serio,lo importante es estar feliz uno con sigo mismo trabaje en lo que trabaje,pero yo tengo 25 años y aspiro a algo mas en la vida como una profesion que me guste en la que saque partido de mi mismo,no se tu pero yo estoy harto de mirar bolsos en supermercados y aburrirme insufriblemente en esta profesion asi que cada uno luche por lo que crea conveniente y en mi caso eso es el C.N.P saludos
Para el uno de securitas, tu ni eres de securitas, ni de ningun lado..
Uno que ya este en la profesion, no ve 190 horas, como hacer horas como un burro.
Total, 30 horas extras a parte del convenio, una hora de mas por dia, vamos, eso no te das ni cuenta.
Pero bien que se agradece, porque son 210 euros de mas en la nomina.
Pero vamos, lo dicho, que si te parece una burrada trabajar 1 hora mas al dia, es que eres un vago, vago.....
seko tiene razon, no te das cuenta por echar 30, 40 o 50 horas mas pero el bolsillo lo nota, y como que mirar bolsos? xDDD eso lo hace un servimax no un vigilante, yo por ejemplo estoy en un centro de acceso de personal de 2 nivel de bbva, y no le miro el bolso a nadie, que hay vigilantes que miran bolsos? tambien hay especialidades de escolta que llevan bolsas de la compra, pero eso no significa que sea su trabajo xDD si no te gusta pide cambio de destino y si no has podido pensar eso me salen dos dudas, o eres un bullista que NO trabajas de seguridad, o eres corto amigo mio xDDDD si es lo primero te dire algo entre comillas para que no suene mal " " " GILIPOLLAS " " " si es lo segundo pos oye, espabila un poco y habla con tu jefe de servicios ^_^
y si lo que quieres es ganar mas dinero pos sacate cursos o planteate ascender, pq desde vigilante puedes ascender a escolta, vigilante de explosivos, conductor de traspaso de bienes, seguridad de bienes y departamento de inspeccion. asi que pocas alternativas no tienes ^^.
El_seko estoy de tu lado, me gusta como piensas :)
seko tiene razon, no te das cuenta por echar 30, 40 o 50 horas mas pero el bolsillo lo nota, y como que mirar bolsos? xDDD eso lo hace un servimax no un vigilante, yo por ejemplo estoy en un centro de acceso de personal de 2 nivel de bbva, y no le miro el bolso a nadie, que hay vigilantes que miran bolsos? tambien hay especialidades de escolta que llevan bolsas de la compra, pero eso no significa que sea su trabajo xDD si no te gusta pide cambio de destino y si no has podido pensar eso me salen dos dudas, o eres un bullista que NO trabajas de seguridad, o eres corto amigo mio xDDDD si es lo primero te dire algo entre comillas para que no suene mal " " " GILIPOLLAS " " " si es lo segundo pos oye, espabila un poco y habla con tu jefe de servicios ^_^
y si lo que quieres es ganar mas dinero pos sacate cursos o planteate ascender, pq desde vigilante puedes ascender a escolta, vigilante de explosivos, conductor de traspaso de bienes, seguridad de bienes y departamento de inspeccion. asi que pocas alternativas no tienes ^^.
El_seko estoy de tu lado, me gusta como piensas :)
y si, hablaba de carlis, de quien si no, no te conozco pero solo por lo k has dicho uno se para a pensar como es que hay gente como tu, te han dado por culo por todos lados? pero a ver, o por culo o por todos lados? jajajaja no se, te van esas cosas? k raro eres JAJAJAJAJAJAJA jamas me meteria con un vigilante, pero se ve clarisimo que tu NO eres un vigilante, eres un tipejo aburrido que se ha metido aqui por casualidad y ha dicho, digamos alguna tonteria pa k se cabreen, anda quieres un consejo? pues te dare dos, primero fumate un porro a ver si ves mejor la realidad, y de segundo si no lo consigues suicidate, es la mejor opcion, y empieza de nuevo, por que si eres asi hablando aqui igual k en la realidad no eres mas que un despojo humano victima de una sociedad a la que no has podido adaptarte.
mi mas sincero pesame, cuentas con mi lastima.
Laker se puede decir mas alto, pero no mas claro...
Estoy mas que harto de los papanatas estos, que ni son vigilantes ni mierdas fritas, que lo mas seguro que sean de cualquier otra profesion que no tienen ni idea de lo que es esto.
La gente se cree que los vigilanrtes somos esos chuflas que habian hace 15 años, que cobraban a 500 pesetas la hora.
No saben que desde el 1996 las cosas cambiaron muy positivamente.
Mira, yo sufri aquellos tiempos de 500 ptas la hora, y la verdad, aunque el convenio no es gran cosa, pudimos salir de aquel boquete en el que ni siquiera estabamos respaldados por el estado.
Ahora si, el estado nos reconoce como miembros auxiliares de sus cuerpos de seguridad, y tenemos un salario digno.
HE DICHO QUE LLEVO 20 AÑOS EN SEGURIDAD, PUDIENDO SER DE VIGILANTE O NO, PERO PARECE SER QUE TU NO ALCANZAS A ENTENDERLO.
y si no eres vigilante y dicen que te han dado por culo por todos la2, que eres? auxiliar 20 años? escolta? es que a menos que hayas sido 20 años auxiliar o vigilante no habilitado no puedo imaginarme como puedes quejarte xDDDD tambien es que es cierto que hace tiempo los guardias jurados las pasaban putas en cuanto a sueldo pero desde hace aprox. 9 años ha ido a mejor la seguridad privada, con lo que nos quedan... 11 años k te han dado por culo xDDD debe doler :P
el_seko y laker tanto monta monta tanto jajaja no se cual de los dos esta mas frustrado,os jode q la gente (como yo por ejemplo) quiera pasar de vigilante a policía pues es lo que hay afortunadamente mis compañeros vigilantes no son tan cerrados de mollera como vosotros en fin que os quedeis toda vuestra vida de vigilantes ánimo que algun dia sereis jefes de equipo,yo como soy un vago como dice el seki aspirare a policia(por cierto ya pase todas las pruebas estoy esperando la nota de julio) y como dice mi abuela en esta vida uno recoje lo q siembra y yo sere POLICIA NACIONAL
Jajaja, que bonito te ha quedado cada uno recoge lo que siembra...
Uffff... que siembra mas buena macho !!!, yo lo tengo claro despues de ver tal entusiasmo, no quiero ser ni un prestigioso cirujano, ni un acaudalado empresario..
Mejor voy a empezar a sembrar para ser un MEGACHACHISUPERGUAY Policia Nacional....
Vamos, vamos...
Os digo una cosa, me impone mas respeto un Policia Local que un Nacional, cuantas veces me han pasado la mano los nacionales por haberme saltado un stop, o por no llevar cinturon de seguridad, o por pasarme semaforo en rojo por la noche que no habia ni Dios porque " tenia prisa "... si, no teneis competencia en trafico, y eso es lo que mas pavor le da a la gente, las multas !
Jajajaja, no podeis multar, asi que la gente se rie de vosotros porque no le podeis hacer nada.
Vamos, si incluso una vez iba yo con un cabreo de cojones aparte de con copas de mas, y me dio por tirar una valla y solo me cogieron el DNI y ya esta...
Ni calabozo, ni ostias...
Blandengues, que estan hechos unos blandengues !!
Seguritas, a ver si aprendemos a leer, te copio lo que puse en un mensaje
"luego hay gente como yo que somos vigilantes (y ex cabo 1 de las FAR) que lo que hacemos es acumular puntos para la guardia civil, pero me siento orgulloso de pertenecer a un cuerpo tan loable y con tanto compañerismo como el de los vigilantes de seguridad, quien no opine como yo sinceramente me da lastima y no comprendo pq forea en este foro, quizas te aburres o simplemente vienes a joder "
en que momento he dicho estar frustrado por que la gente pase a ser policia? jajaja en ningun momento, me parece mu bien por vosotros, pero no soporto que os metais con una profesion tan buena como la de vigilante, y como alguno me diga "es que de vigilante estoy 8 horas de pie" pos de control de trafico de policia tambien y encima en la calle xDDDDD que os pensais? yo no se cuantos puntos llevo ya pero muchos seguro xDDD todos los carnets de conducir menos el D+E, 1 de empresariales acabado (no pude seguir por tema de family) y 6 años de servicio militar acabando de cabo 1, creo k ire a la guardia civil y les dire, oye que quiero ser guardia civil, y me diran, "ni hagas el examen, para que? xDDDDDDDDDDDD"
Vamos a ver coño, para "Axel" si para ti es una mierda cobrar 1.200 € al mes, me lo das a mi que buena falta me hace, y encima me sobra pasta, y bastante con el que me pagaria un muy bien plan de pensiones, lo que pasa que caro la question es quejarse por sistema
JODER EL SEKO ESE YA SE PASA DE IGNORANTE JUERRRR
No habia leído bien al que quiere ser guardia civil jajajajaja, chaval tu cuando llegues al examen lo harás como todos, tendras que empollar igual y prepararte para entrar en esa mierda de cuerpo donde te explotaran mucho mas que de vigilante, arriesgaras tu vida y cobraras 1000 formidables euritos jajajajajajajajajajajaja, y donde si no respetas una guardia te meten al truyo jajajajajajajajaja, con coches hechos polvo jajajajajajajaj, los patrol esos de maricastaña jajaja, eso eso, ves pa guardia civil que es peor aun que nacional jajajajajajaja.
Que risa.
solo digo esto, tu eres tonto chaval, no tienes ni puta idea xDDDDDDDD
Hola a tod@s.Creo que no se deberia generalizar en el tema de si el chollo de vigilante de seguridad esta bien o mal,cada servicio es un mundo.Puedes tener suerte,estar en un servicio de p.madre,haciendo tus horas extras(si las hay,que no las hay en todos lados...)sintiendote respetado por el cliente y por la empresa(cosa sumamente dificil,jejeje)o puedes estar en un servicio jodido,en el que al cliente y a la empresa lo unico que le importe sea su bolsillo(y le da igual que se haga seguridad o estes leyendo el periodico)y que cuando necesiten cuadrar sus cuentas a donde primero vayan a recortar gastos sea a seguridad(los que lleveis algun tiempo en esto sabreis de que os hablo)incluso puede haber lugares donde se tenga que mendigar para hacer unas miseras horas.Hay pros y contras,yo personalmente he vivido mas contras,pero no quiere decir que todo el mundo haya estado igual.Por cierto,creo que lo de las horas es una peligrosa arma de doble filo,un v.s. solo puede contar con su sueldo,porque las horas hoy estan,pero mañana si la empresa quiere te las quita y adaptate a vivir con el sueldo pelao despues de acostumbrarte a cobrar mas del doble con las horas,por no hablar de que con las subidas de sueldo de los ultimos 10 años(mas o menos)no han hecho mas que devolver lo que quitaron en muchos casos cuando sacaron el plus de peligrosidad.Resumiendo,que cada caso es diferente,y si te toca una empresa seria o una chunga(que son la mayoria de las que yo he sufrido)es cuestion de suerte