Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.880 mensajes • 396.251 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/09/2004 20:50:00.
• No registrado.
hola:
estaba pensando en currarme las opos de policía municipal por mi cuenta. ¿vosotros creéis que puede ser suficiente o que me apunte a una academia? son sólo 20 temas, no puede ser muy chungo.
por cierto, las físicas ¿cómo os las preparáis?
¿hay test para practicar los psicotécnicos?
¿sabéis donde puedo conseguir los temarios? ¿me los puedo bajar de internet? ¿sond de fiar?
gracias y saludos
mi se te ocurra, mi hermano lo intentó y es buen estudiante y no aprobó. Son solo 20 temas pero necesitas fuerza de voluntad, habito de estudio y que alguien te explique, que al principio parece facil pero no es tanto.
Apuntate a una academia que es mejor. hay muchas mi hermano esta ahora en Academia Caballero.
suerte
"Aspirante" mi consejo es que si ves que los temarios no son mu xungos y que eres capaz de studiar por tu cuenta,pos adelante.Distribuyete el tiempo bien y te puedo asegurar que iras como minimo igual de preparado que cualquiera que hubiese ido a una academia.
Las academias no las recomiendo,son un "saca dinero".
Yo me prepare la opo de la nacional por libre y aprobe sin ningun problema,pero tiens que estudiar,claro.
Y las fisicas te vas algun gimnasio de donde vivas y le preguntas al monitor como entrenar los ejercicios especificos que os pidan(dominadas,flexiones,...)y luego te pones a correr por tu cuenta,y vete a un polideportivo de vez encuando pa controlar tus tiempos.
En fin,tu veras lo que te conviene mas,pero ya te digo que ir a las academias no te garantiza nada..
Suerte
muchas gracias por vuestras respuestas. como me imaginaba, iban a haber opiniones para todos los gustos :)
pepa, tu hermano que está metido en el mundo de las academias...
- ¿que tal fama tiene la academia "pinto" (hablando de madrid capital)? la caballero pilla por sol, creo. la pinto, por chueca.
- ¿cuánto dura el curso o "cursillo" de preparación en una academia, y por cuanto te sale el mes aprox?
muchas gracias a ambos
saludos
mmm... es que estoy muy indeciso. yo he visto lo de 20 temas y tampoco me parece mucho. no es por subestimar ni nada parecido, pero en la facultad te metes más de eso en un solo semestre. lo que me da miedo en no saber dónde está el "quid" de la cuestión, los "puntos clave", que es algo que te dicen en la academia y te puede salvar la opo.
mira yo me empeze a preparar por una academia y a los cuatro meses me di cuenta que lo unico que hacen es sacarte el dinero. yo no se en que comunidad sera pero en la mia y muchas mas son 40 temas, no te estudies 20 porque veras. mi primer psicotecnico lo suspendi, yendo a una acedemia, en el siguiente examen lo aprobe. lo mejor que puedes hacer es presentarte en todos los aytos que puedas y coger experiencia a saber por donde andan los tiros. para el temario con paciencia te lo estudias poco a poco. hay muchisima gente que a aprobado las oposiciones sin ir a ninguna academia.
No tiene sentido lo que estas diciendo y ahora con el paso a 40 temas menos.
¿Cömo crees que se prepara supuestos sin el apoyo de una academia?
¿Crees que los temarios que estan en el mercado (adams, mad etc..) son suficientemente completos para aprobar una oposición?
Y por último, los callejeros de cada ayuntamiento ¿Esos donde los consigues? ¿En las paginas amarillas?
Para compilar un temario medianamente serio necesitas "currartelo tela", eso suponiendo que puedas conseguirlo actualizado.Todo esto sin pararte a pensar el mogollón de trabajo que te vas a pegar.
Tienes mil posibilidades más de aprobar en una academia (seria, claro está) que por libre.
Así que eso que dices de la cantidad de gente que ha aprobado por su cuenta no se lo cree nadie.
hola:
disculpad pero no estoy al tanto de eso del paso de 20 temas a 40 oO!
yo me he metido en aytos como el de madrid capital y he visto que hay 20 temas. ¿es que quieren ahora que en vez de 20 sean 40? esto es una putada muy seria.
¿y en guardia civil y policía nacional? ¿también son 20 temas? ¿quieren pasarlos a 40?
este cambio... ¿para cuándo sería?
si ya habláis de academias recomendables o academias de las que os habéis borrado, ¿me podrías decir cuáles son?
gracias y saludetes
mira yo soy de alicante y entran 40 temas 10 de derecho constitucional, 10 de regimen local y policial 10 de derecho penal y 10 de trafico. en Madrid sois unos gandules i mira. a nosostros no nos entran supuestos y lo temarios que hay por ahi les faltan la mitad de los temas y es un puto lio. te lo curras tu y se te queda de cojones. lo del callejero te lo preparas por tucuenta COMO TODO EL MUNDO, te buscas la vida, vas al ayto y preguntas, pides planos... y te repito que si todo el mundo que se prepara opsiciones fuere acedemias vaya tela no?
Y QUIEN ALGO QUIERE ALGO LE CUESTA
Para eso que tu ves tan facil ¿Te has parado a pensar las horas que te vas a pegar?
A mi me parece que no. Además dices que el callejero te lo haces tu ¿Como?.
No es para nada fácil, yo te recomiendo una buena academia que tenga ya un respaldo de aprobados, las demás no sirven para nada.
mira en www.centropositor.com. Esta gente lleva 25 años preparando en presencial y con cantidad de aprobados.
Son Oposiciones por Internet, no se si te sirven.
Un saludo.
Mira tío, a ver si te enteras de que la materia es la misma aquí en madrid que en cualquier pueblo o ciudad, al margen de las particularidades de cada municipio en cuanto a callejero o a ordenanzas. Todo depende de como lo dividan. Que lo dividen en 20, pues salen temas de casi 100 paginas, que son de 40, pues la mitad, y no hay otra cosa. Sólo te digo una cosa a modo de ejemplo, aquí tenemos más ordenanzas municipales que en el resto de capitales juntas, así que imagínate si saldrían temas... Eso por no decirte del nivel de personal que se presenta, que es lo que realmente marca la dificultad de una oposición.
En cuanto al que abrió el tema, decirle que si domina las leyes y se sabe manejar por su cuenta para confeccionarse temas completitos, actualizarlos con todas las reformas normativas(casi diarias) que salen, pues que lo intente. Pero si no tiene ni idea de derecho consitucional, administrativo o de organización local, pues o se busca asesoramiento o no tiene ni una sola posibilidad de aprobar. Y en cuanto a las física más de lo mismo, la peña suele ir bastante preparada y no se contenta con un 5 ramplón.
el que me a contestado antes para mi decirle que en eso consite en que tu mismo te haces los resumenes y se te queda muchisimo mejor, es mi opinion, yo me he saco la carrera asi y me ha funcionado muy bien y con la oposicion 3/4 de lo mismo, porque si te lo dan todo mascado asi pasa todos como borregos. y por ahi decian que las fisicas sepueden sacar 5, que yo sepa som eliminatorias y no puntuan, solo en cnp
Coincido contigo, waloo, es practicamente imposible ir por libre, siempre te encontrarás en el exámen con algo que tu no has podido controlar por ti solo.
Las únicas personas que yo conozco y que han aprobado por libre son de éste tipo:
Gente que ha estado un tiempo ganso en academia y ya domina el tema, recopila de los colegas o de los temarios que hay en el mercado y se hace su propio temario.
Un tio de Bachillerato que nunca ha preparado la oposición, haciéndose sus propios 40 temas (los de derecho a lo mejor pero los de especifico ni de coña), es dificilisimo.
hola:
después de ver vuestros posts... no sé, quizás piense en lo de meterme en una academia.
no es por vaguería ni miedo ni pensar que con eso se aprueba de calle, pero al menos te garantiza, o así debería ser, tener todo lo necesario y actualizado.
respecto a lo que hablábais de las ordenanzas de madrid, pues yo soy de madrid, y sería la comunidad para la que me presentaría.
y respecto a la carrera... :/ , voy a la UCM y sí, he necesitado en varias ocasiones de academias, que te lo dan todo masticado y te ponen a medio camino del aprobado. no se, ya tengo cierta edad debido a años que he ido perdiendo, y si quizás con dinero puedo comprar algo de tiempo (el que una academia te ahorra), quizás lo piense.
por cierto, al hilo de todo esto:
- no me he enterado muy bien de eso de los 40 temas. en la web munimadrid.es dicen que hay 20 temas. ¿es que esto va a cambiar?
- tengo otro hilo abierto, al que la gente no le hace ni puñetero caso :) preguntando por academias recomendables en madrid capital.
a ver si esta semana cuando termine los exámenes me puedo informar más sobre GC, CNP y policía local.
tengo -voy a tener- la carrera de economía. ¿donde creéis que tengo más oportunidades de llegar a tener un trabajo de oficina? quizás en la nacional, pero, no me molaría trabajar fuerta de madrid. ¿quizás lo mejor sería la local de madrid?
muchas gracias a todos
por cierto, en este foro de m**rda no avisan por correo de las respuestas, como en melodysoft.
suerte
pero que cretinos que sois venga decir ya el puto nombre de la academia, joder que sermones con lo bueno que es una academia o no, sois penosos.
Mira aspirante, como posibles academias a las que puedes acudir se encuentran: Teide en la calle Alcalá, Marsan en la calle Carretas, Joyfe, la academia Aguilas, la Caballero. Quizás te recomendaría la Joyfe o la Caballero por ser dos de las que más número de aprobados tienen.
Acerca de lo que preguntabas de si podrías tener un puesto en una oficina, puede ser un hecho; aunque está el impedimento de darte un destino diferente a Madrid. De todos modos, trabajar fuera tampoco está tan mal, es acostumbrarse.
Saludos
Me parece que tenéis que aclararos. En primer lugar son 25 los temas y no veinte o cuarenta. Y en lo que se refiere a la preparación personal o algún centro, está claro que es bastante subjetivo.Sin embargo el preparar por academia implica una disciplina de trabajo cotidiano que no todo el mundo mantiene de no hacerlo así.
En lo que se refiere a las academias que habéis citado varios, he de deciros que Pinto y Caballero están muy próximas, por la zona de Chueca-Alonso Martínez y Joyfe en Campamento. Pinto prepara casi de forma exclusiva Guardia Civil, oposicón en la que esta muy experimentada, Joyfe solo prepara Policía Nacional y Caballero tanto Nacional como Local, no Guardia Civil.
Para terminar tener en cuenta que Madrid capital ya está convocada, así como Colmenar Viejo y Arganda y que casi con toda seguridad todos deberán estar examinados (Madrid capital y provincia) para el mes Enero.
Suerte.
Gracias j.c y mir me habeis servido de mucha ayuda. Como "aspirante" me gustaria optar por un curro en una oficina, soy diplomado hace ya 8 años y currar ahora en la calle no es de mi agrado. Estoy dispuestoa a probar con la academia iberia que me he informado y parece buena.Si tienes mas información aspirante, no dudes en consultarmelo.Muchas gracias a los tres
Si hace ya 8 años que eres diplomado, ¿cuántos años tienes?
Por cierto, en la calle vas a tener que trabajar te guste o no.
Con diplomatura universitaria podría plantearte presentarte a la Escala Ejecutiva de Policía nacional.
DE TODAS FORMA TIOS, NO SE PA KE COÑO KEREIS HACER LAS OPO A CNP SIENDO UNO DIPLOMADO Y EL OTRO LICNCIADO!
y de todas formas, a ti que coño te importa tambien...
• 21/02/2006 11:00:00.
yo estoy en la academia iberia y estoy preparandome para agente de movilidad, porque para policia municipal tenia entendido que necesitaba el carnet A con dos años de antiguedad, pero me he enterado que hay ayuntamientos que no te piden ese requisito, alquien sabria decirme en que ayuntamientos son??
ir por libre esta bien si te lo curras y tienes disciplina, pero como estan cambiando tanto las leyes y los reglamentos haber como te enteras, y estos mamones siempre ponen esas preguntas de los cambios