Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/02/2005 23:23:00.
• No registrado.
http://humano.ya.com/plataformapol/
El hecho de que haya una estatura minima en 1,70 y 1,65 mujeres es injusto. Unete a la causa.
Lo siento mucho siento q no podais opositar por culpa de la altura y si ademas os gusta la policia es una faena pero me temo q no se puede bajar mas la altura teneis q entenderlo menos de 1.70 y 1.65 seria ya muy poco,no la van a bajar os lo aseguro
Todos PIVOTS DE LA NBA. NO A UNA ESTATURA MíNIMA.
somos los mas bajitos de europa y tenemos los limites mas altos de toda europa logico no !! y hace poco que cambiaron el limite en comunidades como valencia y pais vasco!! asi que no esten tan sseguros!!1
hola veo que por simple humanidad se debe bajar la altura minima por que en la policia hay muchos campos que no son de cara al publico, en la que supuestamente la altura sirve para aparentar fortaleza fisica, yo mido casi 190 y la verdad a la hora de enfrentarte con alguien sea bajito o alto nunca sabes si es buen o mal adversario, la altura no sieve para nada. os apollo en vuestra causa.un saludo
todos policias....dejanos una direccion de correo
Si... si no tengo nada contra nadie, pero primero quieren que suba la edad... hasta los 35 y luego... más bajos, vamos que como sigamos así, mi vecina del 5 que por culpa de la aciática no puede ir recta y a causa de esto creo que llega al 1.4 m, me comentó el otro dia que, si se consigue dicha causa va a dejar la pensión de viudedad y se va a poner a opositar... eso si, está esperando que suban la edad a los 76.
Hola lo primero contestar al OPOSITOR MALLORCA. No creo que este bien hacer bromas de ese tipo, hay gente como yo que por no medir 2 cm más no puede presentarse a unas oposiciones y es un tema bastante serio. En lugar de poner una estatura minima creo que debían poner unas pruebas físicas en las cuales tengas que saltar un mínimo. ¿Qué es mejor, una persona que mida 1.70 y salte 5 cm o una que mida 1.67 y salte mucho más
Por otro lado apoyo la propuesta y espero que entre todos consigamos que alguien nos escuche. Así que vamos a "gritar" y hacer ruido para que nos escuchen.
Un saludo.
Es que si mides 1.70 y saltas 5 cm te vas a la puta calle. Ya existe un mínimo en el salto. Eres uy listo.
jajaja es cierto, ya existe esa prueba, además de que tu planteamiento me parece bastante chorra.
Por otro lado, si quereis que se quite el límite de la altura también habría que quitar el resto de límites no, para segun vosotros fuera más justo, no os parece
O sea que adios a la estatura mínima, adios al requisito de ser español, adios a los carnets, adios a los estudios mínimos, adios a las pruebas médicas...
yo tambien estoy d acuerdo. Decis que no es justo que una persona a la que le falten 2 cm no entre, pero si bajan la altura, por ejemplo, uno que mida 1 64 que pasa que si que es justo que se quede fuera.
que sepais que en muchos paises de europa tambien piden muchos mas estudios que aqui, seguro que tambien hay otros limites que a mucha gente tampoco le parecen justos, pero hay estan y se tienen que cumplir.
si en europa en algunos te piden mas pero en muy pocos. y la estatura en todos es mas baja, ademas lee el art. 14 de la constitucion + el de los requisitos para acceder a la funcion publica y veras que te llevaras una sorpresa..dice que se accedera a trabajar para el estado mediante unas oposiciones por capacidad,mérito, etc. ahora mi pregunta es quien tiene mas merito y capacidad una persona que mida 1.63 y sea por ejemplo licenciada y hable frances por ejemplo lo que podria ayudar con el problema de los inmigrantes en una comisaria para ahorrar dinero en personal de traductores....o una persona con los estudios minimos y que ni se ha presentado a las pruebas de ingles ahora dime quien tiene mas merito y capacidad...si por lo menos ponen requisitos que no sean arbitrarios porque medir mas o menos no te incapacita para ser policia-----o lo que podrian hacer para que sea mas justo es bajar el limite de la estatura a los que se presenten a la ejecutiva, ya que los inspectores no patrullan y los policias rasos si entienden ahora no solo es injusto sino que viola la constitucion al igual que el principe sea hombre y no mujer!! si todos somos iguales ante la ley deberia ser la primogenita del rey no el tercero en nacer lo que pasa es que por costumbre pues ya ves.......asi que cuando opinen intenten tener un poco mas de criterio....apoyo vuestra causa
¡hector si que sabes defender una idea! una servidora
Eso de que son pocos países en los que se piden más estudios y más requisitos... ejem.
En cuanto a lo demás el problema está en que los que pedís que se baje el límite de la estatura sólo os tenéis en cuenta a vosotros. Yo no digo que una persona de 1.68 no sea apta para ser policía, pero también lo sería una de 1.67, 1.66, 1.65, 1.64 ...
¿Dónde pondrías tú el límite ¿O no pondrías límite
deberian poner unos requisitos minimos en funcion del ejercicio que desempeña la policia, por ejemplo un piloto de avion no debe de tener mas de xx dioptrias o como se diga - este requisito lo encuentro acorde con que deben tener una vision muy buena. ahora bien me diras en que te impide desempeñar tu funcion el medir menos o el tener falta de vista si llevas lentillas o los pies planos si puedes estar mas de ocho horas de pie, etc. etc. tatuajes.......y podria seguir.......simplemente no es justo y punto
Somos el unico pais de la UE, que ha puesto ese requisito.
Cito datos oficiales de estatura requerida en distintos cuerpos policiales estatales europeos:
Italia: Polizia di Stato, Guardia di Finanza y Polizia Penitenziaria (1.65 cm hombres, 1.61 mujeres). Para la escala de Policía científica no se pide ninguna estatura (algo que veo lógico).
Francia: Policía nacional (1.68 cm hombres, 1.60 mujeres), Gendarmería (1.54 cm hombres, 1.50 mujeres).
Alemania: Polizei (DKV y BGS) (1.66 cm hombres, 1.62 mujeres).
Austria: Polizei y Gendarmería austríacas ( 1.68 cm hombres, 1.62 mujeres).
Bélgica: Policía (Politie) (1.54 cm tanto hombres como mujeres).
Andorra: Cos de Policia d´Andorra (1.65 cm hombres, 1.60 cm mujeres).
Portugal: Policía judiciaria y Guardia Nacional Republicana (GNR) en ambos cuerpos no se piden una estatura mínima, sólo tener buena complexión física.
Reino Unido: Para todos los cuerpos policiales basta con tener buena complexión física. Cabe citar que las policías británicas permiten ser policía allí a cualquier ciudadano miembro de la UE (eso nos incluye a los españoles).
La Ertzaintza ha bajado a 1,65 cm hombres y 1,60 cm mujeres la estatura para ingresar, siguiendo un informe europeo que acosejaba la equiparación de España con el resto de Europa. Lo ismo han establecido en las policías locales del País Vasco.
La Generalidad Valenciana también fijó en 1,65 cm (varones) y 1,60 cm (mujeres) la estatura mínima para ser policía local en cualquier municipio de la Comunidad, justificando tal medida con la equiparación a Europa.
Las escalas de oficiales y superior de oficiales de la Guardia civil también piden 1,60 cm (hombres y muejres), lo que aquí se produce una contradicción, pues si llevas estrellas de alférez o teniente y mides, por ejemplo, 1,62 cm, puedes desempeñar la función sin problemas; pero si te quitas las estrellas de los hombros y te quedas como guardia civil raso, ya no puedes ser guardia civil porque no mides 1,70 cm. Esto tira por tierra el argumento de la DGP que dice que hay que medir 1,70 como mínimo porque si no no se está capacitado para la función policial.
En un artículo del diario El País del 16/01/05 firmado por varios mandos del CNP, comentaban que en el cuerpo estaban asustados por la gente que estaba accediendo al mismo, pues son, en su mayoría, jóvenes de extrema derecha, de poco civismo, bajo intelecto y bagaje cultural, pocoa o nula vocación, y hasta descubrieron que un alumno que llevaba ya 4 meses en la Academia deÁvila tenía antecedentes penales; aparte estaban también muy preocupados por haber descubierto a bastantes alumnos fumando porros y con otras cosas en los registros de las habitaciones. Se preguntaban qué pasará cuando se les entregue la placa y el arma reglamentaria.
En mi juicio, si ésta en la policía que quiere el Estado, pues pobres ciudadanos.
Si por medir menos centímetros, el Estado no quiere buenos policías con vocación, plenamente capacitados para el trabajo policial (los más altos que patrullen, pero los menos altos nos podemos dedicar a policía científica, judicial, subsuelo, información, ... ),hombres y mujeres, y prefiere que entre antes cualquier otro (pero eso sí que sea alto), pues van a conformar con tanta plaza convocada una masa policial aborregada y mandable.
No entendemos cómo en Europa se puede ser policía con menos estatura y aquí no. Si, además, os fijáis en el apartado requistos de acceso al CNP, el de la estatrura mínima aparece el primero; en cambio, en los procesos selectivos de los cuerpos europeos de policía (incluida la Ertzaintza) el requisto de estatura aparece inserto entre el resto de los demás, nunca en primer lugar. Como anécdota os comento que me dijeron en la embajada alemana en Madrid cuando fui a por el boletín oficial de la república alemana donde venía los requistos de acceso a la Bundespolizei y la Bundescriminalant que Alemania no deja escapar a un buen talento policial o para cualquier otro puesto funcionarial por el hecho de no dar la talla, pues sería una pérdida de capital humano enorme para la sociedad.
Sé de gente que ha escrito muchas cartas a los estamentos españoles para que el CNP equipare su estatura y edad de acceso (Europa pide 32 ó 35 años) con el resto de la Unión Europea, pero la negativa a hacerlo ha imperado en tales demandas justas.
Eso sí, ahora quiere nuestro gobierno (da igual el que sea) que votemos el día 20 con un SÍ a una Constitución Europea que de entrada no se cumple en España.
Como dijo el francés Vàlery Giscard d´Estain "Europa acaba en los Pirineos".
Lo de la estatura es una chorrada, no sé por qué joden a la gente por eso. Hay muchas especialidades en la poli y hay sitio para toda persona que se gane su plaza. No creo que por medir más o menos seas mejor o peor para algo.
estoy de acuerdo totalmente contigo , y creo que la mayoria de las personas que entran en este foro y que tengan sentido común tambien estaran de acuerdo.un saludo, y manda este texto tuyo a algun lado o deja que lo mande yo para que todo esto se haga publico en algun informativo y nos escuchen.
No es que se esté de acuerdo o no (a mí me da igual), si no que es un requisito igual que otro.
¿Acaso no se puede ser policía sin tener el graduado
¿Acaso no se puede ser policía llevando gafas
¿Acaso no se puede ser policía teniendo escoliosis
¿Acaso no se puede ser policía teniendo los pies planos
¿Acaso no se puede ser policía con 31 años
¿Acaso no se puede ser policía por estar delgado o gordo
Enanos que os den por el culo y os tire el médico !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fuera enanos cabezudos de la policía!!!
CNP no equipares el requisito de la estatura con los demás requisitos.
La estatura es algo impuesto por la naturaleza y la medicina no permite que una persona adulta (a partir de 20 años) pueda crecer. No tiene solución.
Los de 31 años como dices, han tenido 11 oportunidades para presentarte, si no lo han hecho, eso ya es otra cuestión.
Lo de la EGB o ESO tiene fácil solución, estudiar un poquito más, que tampoco es tan difícil.
Lo de los pies planos, recuerda que esto es la policía y no el ejército, es algo correctivo llevando determinado tiempo plantillas. No putean por ello y menos con tanta plaza.
Lo de la vista, la cirugía oftálmica permite grandes mejoras e incluso solventar el problema en muchos casos o patologías.
Lo de los carnés, otra fácil solución: sacárselos.
Etc.
Pero no me compares la estatura con el resto, creo que no hay que ser un lince para discernir algo que tiene solución de algo que no la tiene (estatura).
Y al gigante este que se mete a insultar, ojalá te tiren por mamporrero y gentuza, y si entras al CNP, que tengas mala suerte en tu vida, no te mereces nada. Otro gallo te cantaría si estuvieras en el lugar de estas PERSONAS.
Te recuerdo Gigante que Napoleón medía 1,59 y mira lo lejos que llegó. Cuando a él le decían eres más pequeño que yo, Napoleón respondía "pero soy más grande que tú".
Suerte a los implicados en esta tarea y ánimo.
Hay gente que no se puede operar la vista, y no por falta de dinero precisamente.
Además estoy seguro que en algún sitio (quizás en España no, pero en EEUU fijo que sí) existen clínicas que mediante operaciones quirúrjicas hagan que crezcas. no sé si sabrás que hay gente a la que mediante unos aparatos logran estirar bastantes centímetros, claro que eso lo hacen a los que tienen la enfermedad de "enanismo" (no sé cómo se llama).
Ahora quizás no metan mucho con los pies planos, pero cuando había pocas plazas te aseguro que sí lo hacían, y no siempre tienen solución.
Que el requisito de la altura esté en 1.70 no quiere decir que uno que mida menos no está capacitado para ser policía. ¿Acaso uno de 1.64 no está capacitado para ser ertzaina
A todos policias.....pues ya que no nos han hecho caso en el gobierno. Tengo dos ideas: el dia 20 recoger firmas de la gente que va a votar por todos los que medimos menos...tendriamos que organizarnos eso si. Las firmas tienen mas peso que simples cartas...y lo segundo denundiarlo ante el tribunal europeo para que españa equipare los requisitos a la union europea...ya que si no lo quieren hacer ellos pues que los obligen...la que puso esos requisitos es una puta ley de mierda que no tiene ni mucho menos peso ya que no es ni organica, ni nada. asi que es posible que en el tribunal europeo si que nos escuchen...hace falta ahora un abogado que se entusiasme con nuestra causa! yo por lo pronto voy a llamar a legalitas para que me hagan una carta mejor de la que yo podria hacer y despues ya seguire pensando en algo....si algun dia cambia la ley tambien exigiremos que sea retroactiva para que podamos entrar aquellos que nos hemos presentado y no nos han aceptado por eso de la edad. a todos policias porque no te instalas el messenger 6.2 te invite a que te lo instalases y mande mi correo, asi podremos hablar mas detenidamente sobre lo que podemos hacer...y si eso ya nos damos los telefonos, hay que moverse que si no no podemos...
estoy con ustedes.....quien se apunta a recoger firmas el dia 20 vamos a movilizarnos....que se apunte todo el mundo que crea que lo de la estatura es un requisito arbitrario, seamos un poco solidarios con los que podrian llegar a ser nuestros compañeros, venga hombre vamos a ayudarlos, quien se apunta!!! escriban los e-mails y vamos a movilizarnos, asi entrara tambien gente con mas vocacion...
Yo me apunto mi e-mail: yolandarc@hotmail.com
me parece bien que bajen la estatura minima, pero que bajen tambien la agudeza visual , la del peso ideal, las marcas en las fisicas, que aumenten los limites de edad........
al final un espectaculo de policia.
PERO COMO VOSOTROS DECIS "TODOS POLICIAS"
Eso eso, y que bajen la estatura para ser piloto.
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Mario yo me llamo Mário tambien y me parece injusto eso de la altura no es por mí es por mi novia ella mide 1.63 y quiere entar en mi cuerpo la nacional yo mido 1.94 y ni por eso voy criticando a los bajitos como lo haceis en este foro algunos llevo 3 años en la policia nacional y estoy contento con mi trabajo y para aquellos que tengais menos altura no os desanimeis si quereis entar lo conseguireis es cuestion de tener otras cualidades esfuerzo preparamiento fisico etc ánimo vosotros/as podeis mi novia ya esta muy animada porque en este foro la gente no dice mas que chorradas ni siquieran saben sobre el asunto.
mario dile a tu novia que se una a esta causa, recoger firmas, ir a cronicas marcianas...que nos mande el e-mail a todospolicias@hotmail.com, va en serio, vamos muy en serio
vamos a cronicas marcianas, sarda es bajito y seguro que nos apoya, vamos a hacernos oir!!
de verdad estais pensando ir a cronicas, jjajajja, ese programa no me lo pierdo, os pido solo una cosa si llegais a conseguirlo por favor publicarlo par de dias antes en el foro, para asi poder grabarlo, suerte
como querais ella esta muy desanimada y no quiero que lo haga por esa chorrada algo tan natural como la estatura...cada uno mide lo que mide y punto todos somos iguales
los que reclaman lo de la estatura minima.....¿nunca habeis pensado que cuando kieres entrar en la policia es porque te gusta todo lo q se hace en ellahay muchas cosas en las q se pide una estatura minima pq es necesaria (uip, geo, goe.....)y otras en las q no, pero nunca se sabe si por cualquier causa tienes q intervenir en esas unidades.
A mi me cuesta mucho hacer dominadas.....que pasaria si ahora me pusiera de acuerdo con otros para q las kitasenComo se yo q algun dia no me va a hacer falta tener la sufuciente fuerza como para hacer 1 o 7 o 25.....
siempre hay q pedir de mas pq nunca se sabe lo q puede pasar en la calle.
Ademas no es exagerado el minimo q se pide por nucho q digan...................
a ver como te lo explico, yo que mido 1.63 puedo con mi mejor amiga que mide 1.78, porque soy bastante fuerte, te aseguro que no me hacen falta esos dos centimetros que piden, son arbitrarios y absurdos
Pero entonces, ¿en qué límite tendría que estar la estatura o ¿no habría que haber límite
como en los paises europeos 1.65 los hombres y 1.60 las mujeres
Y qué crees que dirían los que miden 1.64¿
Por ser eso lo que piden en Europa, es más justo¿
No lo entiendo, un chico de 1.64 está igual de capacitado que uno de 1.65, por lo tanto seguiría siendo injusto para mucha gente.
Ojalá esto surta efecto.... mido 1.63 y la verdad que con esta oposición tengo subidones de ánimo y otras veces estoy por los suelos pensando... para qué si me van a tirar cuando me pongan bajo el maldito medidor para qué tanto esfuerzo Otras veces pienso, ok, son muchas plazas, si tengo una buena nota en los temas y en las pruebas fisicas no creo que me tiren.... la pena es que eso lo tienes que dejar al albedrio de otra persona y tú ahí no puedes hacer nada.
TODOS POR LA CAUSA
Ya que luchais por una causa, luchar por una causa JUSTA. Eso a mí no me lo parece.
1,65 hombres y 1,60 muejres es lo justo porque toda europa lo pone así. Los de 1,64 (hombres) pues les digo q estiren ese centímetro, q se puede.
Lo que sí es injusto es q se pida 1,70 a los hombres cuando en españa también hay gente de menos altura q en europa (no somos alemanes ni austriacos), somos españoles y 1,70 sí es injusto cuando en europa es menos.
Que sea el CNP el que decida qué estatura mínima se ponga, acorde a europa, pero no que pidan 1,70.
muy bien dicho, 1.59. no te jode, y yo quiero que dejen entrar con miopia sin limites, que es mas ridiculo, o es que un policia no puede usar lentillas. no digais chorradas que cada uno tiene lo suyo y si hay requisitos hay que pasarlos y punto.
Que tontos sois!
Lo de la altura mínima es para que os sirvan los pantalones que tienen ahi.
al de los pantalones, el uniforme es a medida. La ertzaintza deja con 1,65 a los tíos y sí hay pantalones para gente de esa talla y, además, siempre sobra uno para metérselo por el culo a gentuza como tú, PIMPÍN.
Que sea la altura que piden en Europa no quiere decir que sea la más justa. ¿Acaso no puede Europa estar equivocada
A lo mejor a tí te parece justa porque TÚ así si que pasarías, pero a uno de 1.64 le seguiría pareciendo igual de injusta.
Además, no en todos los países europeos es esa altura, así que no hagais demagogia barata.
Y si quereis que se igualen los requisitos con el resto de Europa, ¿por qué no pedís que se igualen TODOS (estudios, pruebas físicas, pruebas médicas...)
a mi me parece que todo esto es egoismo. vais a mover hilos para conseguir unas cosas PARA VOSOTROS. si medis 1,65 querreis que dejen hasta 1,65..y cuando lo hayais logrado direis..que se jodan los de 1,64 que yo ya entro. sois unos EGOISTAS y si no entrais por la medida, otro no entrara por pies planos, por nacer con una mancha de nacimiento en el cuello, por tener escoliosis (que no afecta para nada) unas varices de nada, una diotria...pero esos os importan una mierda. vosotros solo quereis para VOSOTROS. no deja de ser motivo igual de injustouna cosa que otra por muchos motivos que podais plantear. es una opocision y hay unos requisitos.y si no los cumples a la calle. ASI ES LA VIDA. es justo que tenga uno las pruebas fisicas en mayo que en julio no. es justo que se valore igual un licenciado que uno con la egbpues tampoco, y como eso mil...pero claro...a los señoritos solo les interasa lo de la altura...porque les es suficiente para que entren ellos...pues eso os llamo..EGOISTAS, FALSOS y DEMAGOGOS
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pichichi, y es lo que yo quería decir, pero no he sabido.
Lo único con lo que no estoy de acuerdo es con lo que dices de las pruebas físicas y de los linceciados.
Lo de las pruebas físicas es puro azar, ya que la letra con la que empiezan la eligen ellos, y cada año es una. Y de los lincenciados... una carrera no te hace más apto para ser policía. Además ya tienen el cupo de la ejecutiva reservado para ellos.
Y me gustaría añadir que tanto Francia (para los Gendarmes) como los mossos piden 1.70, pero claro, eso no interesa decirlo, al igual que tampoco interesa decir que por ejemplo en Andorra además del dominio del catalán piden conocimientos de Español y Francés, así como una declaración jurada de tu historial médico (que sería de todos aquellos que tienen que "esconder" algo) y un currículum, como el que llevas a los trabajos normales.
Los gendarmes piden 1,70 si es para las escalas de calle, las escalas de investigación (las de los q tenemos carreras universitarias) piden 1,54 a los hombres y 1,50 a las mujeres.
Porque si también pedimos q pidan por lo menos bachiller para poli como en europa, nos echan aún más los perros. A lo mejor el injusto lo eres tú.
Y además ten en cuenta q de los pirinieos para arriba no hay enchufes como dices tú tan convencido, estamos hablando de europa y no de españa. No hables si no sabes, q no haces más q echar leña al fuego.
Si tanto te gusta ser poli, entra en la web y únete a nosotros, porque 1.59 también te interesa. Pedimos q bajen o equiparen la estatura, pero q para las escalss de investigación no se pida estatura como en europa, pero claro si tampoco esto te gusta y te parece injusto, pues hijo ya no sabemos q hacer. porque yo con mi carrera de 5 años aspiro a lo superior de la poli, no a ir de poli raso mamporreando a la gente en las manifestaciones o chuleándome con la pllaca a las tías en las discotecas. Eso es para los polis de la básica q se meten porque no les queda otra salida en la vida. La gente de estudios pedimos q se nos equiprae la investigación policial con europa. De sobra sabemos q es aconsejable ser alto para intimidar por la calle, pero no para ser de la poli científica o de la brigada económica policial del banco de españa.
Si el Cuerpo Nacional de Policía de España estuviese organizado de otra forma como lo está el de Francia por ejemplo, que hay oposiciones libres para los "patrulleros", "investigadores", etc. quizás sí se pudiese pedir otra estatura o simplemente no poner límite, pero no se puede. Además no te pienses que entrar a la escala de investigación en Francia es como entrar a la escala básica de España.
Por otro lado también he oído a gente decir que pongan el límite más bajo o que no pongan y que una vez dentro manden a los bajitos a los puestos que no hace falta estatura como por ejemplo científica y a los altos a los puestos en los que sí hace falta, como antidisturbios... eso te parecería JUSTO¿ La verdad es que a mí no.
Por otro lado, qué crees que pensarán los franceses que quieran entrar a la escala de investigación y midan 1.53, acaso ellos no pueden realizar las mismas labores que uno de 1.54¿ Eso te parece más justo¿ Por qué¿ Quizás porque a ti ya no te afectaría...
claro y 1.52 factorial también "1.59". No hay tanta masa poblacional q mida por debajo de 1.55.
También hablamos de la escala ejecutiva.
Acabáramos... claro, es que como es injusto para "menos" gente resulta que ya sí me parece bien. Por favor!!
Por cierto, lo que has dicho de los de la básica dice mucho de tí como persona y se me quitan las ganas de dialogar más...
Pues nada, métete tus 5 años de carrera donde te quepan y jódete que no puedes entrar. Mientra yo me iré a enseñar la placa a las niñas de la discoteca.
(SÓLO VA PARA PLATAFORMA_BIS, LOS DEMÁS QUE NO DAN LA TALLA QUE NO SE MOLESTEN, NI TAMPOCO LOS QUE TIENEN CARRERA, PERO GENTE COMO ESTE INDIVIDUO ME SACA DE QUICIO)
PD. Invito a los demás a que me intenten convencer del porqué es más justo una estatura menor que la que hay ahora.
1.59 cógete los libros y estudia un poco más, porque veo q te crees q la poli es un mundo de rosas
no te voy a insultar personalmentye como tú a mí
Pero es lógico, aunque te joda, que deben pedir menos estatura o ninguna para las escalas de científica. No todo es patrullar y tirar de placa al estilo "qué chulo soy".
Para mí lo que has dicho de los de la básica sí es un insulto.
Pues nada... lo que tienes que pedir es que hagan unas oposiciones a tú medida tí, que no pidan ningún requisito y que directamente te metan a la "brigada económica policial del banco de españa" jajajajaja
• 13/03/2007 10:39:00.
el caso esque en el dia de hoy tiene preferencia una persona que acaba de terminar la ESO pero que mide 1.70 que una persona con 5 carreras y 3 doctorados que mide 1.69 me parece una verguenza que en una pais en el que no es que tengamos la mejor y mas eficaz policia del mundo estemos pidiendo las medidas mas altas, logicamente tiene que haber un corte, como el de las mujeres, que por cierto le han vuelto a bajar 1.60, 1.60 es una estatura minimisima!! y yo con mi 1.68 tengo que renunciar al sueño de mi vida? lo planteare de una manera diferente, existen personas con 1.70 o 1.80 pero que al tener una delgadez extrema no tienen ningun valor en un cuerpo a cuerpo, sin embargo una persona entre 1.60 y 1.70 fisicamente preparada con conocimientos de artes marciales se convierte en un rival muchisimo mas competitivo que el antes mencionado.
que todos a los que se le llena la boca diciendo "esque tiene que haber un minimo, esque no puede haber enanos en la policia" considere esto.
• 13/03/2007 14:06:00.
http://www.estatura_policial.ya.st/
Aquí compi hablamos más tranquilamente del tema,estamos esperando el Boe para que se haga realidad.
Y ese post es muy muy antiguo tio!jeje.
Un saludo
• 15/03/2007 15:29:00.
Es muy fuerte...hay un mensaje arriba que yo no he escrito. En primer lugar me llamo sonia y mi e-mail está mal escrito. Me he quedado a cuadros. No se quién es el que ha suplantado mi persona pero no me parece nada bien. Yo apoyo a todos los que padecen alguna injusticia, edad, estatura, cicatrices....etc., etc,....con lo que NO estoy de acuerdo es que utilicen mi e-mail que además está mal escrito para mandar mensajes.....la verdad no lo entiendo!!!