Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.661 mensajes • 396.082 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/02/2005 22:59:00.
• No registrado.
Hola queria saber q es eso de delito doloso.A mi hace poco me pillaron pintando con un rotulador en una pared y me llebaron a comisaria.Ademas el dueño de la pared me denuncio aunque al final me perdono y no fuimos a juizio.Queria saber si tengo algun problema. GRACIAS
antes de todo decirte que eso no te va aimpedir ser policia pq tendrías que haber sido condenado para ser "separado" según lo que nos piden en el boe
un delito doloso es que lo que hagas lo hagas queriendo y sabiendo que lo que haces está mal y queriendo producir el resultado mira te pongo un ejemplo:
delito doloso:sabes que si le clavas un cuchillo a un pavo en el corazón lo vas a matar....y aún así LO HACES -pq si no no sería delito claro-
delito imprudente:estás conduciendo muy deprisa y atropellas a una persona....no quieres producir el resultado muerte pero aún así lo provocas...
la diferencia es que en el doloso lo haces sabiendo que vas a producir ese resultado y es el que quieres -muerte- pero en el imprudente no quieres causar el resultado
espero haberte sido de ayuda y perdón pero es que no me funcionan las comas...jeje
Sí tienes dos problemas:
1. No vas a pasar ningún examen de ortografía (que pongas "llebaron" tiene un pase, pero "juizio"... joder, si duele a la vista).
2. Si no sabes lo que es un delito doloso tampoco creo que pases el examen del temario.
Por lo demás...
Gracias.Me quedo mas tranquilo.Aunque yo la pintada la hice intencionadamente entonces no seria doloso Y perdonad por la ortografia es q tengom prisa jaja GRACIAS
no tienes ningun problema, porque aunque hubieras sido condenado, eso hubiera sido judgado como una falta, no como delito.Los delitos dolosos q hayas cometido, van a los archibos de madrid d penados y rebeldes y son lo que se denominan antecedentes penales.lo q tu tienes son antecedentes policiales, que no van a ningun lado ni te impediran optar a una plaza de funcionario
No te preocupes hombre, me has pillado estudiando Derecho Penal, mira, Concepto de dolo: voluntat consciente dirigida a la ejecución de un hecho que la ley prevee como delito. Lo que tu has hecho no es ni delito, antes se tipificaba como falta o delito de daños si el importe de la reparación de lo que habias pintado pasaba o no de los 400 euros, pero ahora está tipificado como una falta de "deslucimiento" y es eso, una falta, en ese tipo de falta no se habla del dolo, pues tu si pintas, pintas, es decir no puedes pintar imprudentemente, si pintas es sabiendo lo que haces. Además las faltas no quedan registradas para los antecedentes, solo los DELITOS y cuando pidas un certificado de penados para ser funcionario lo tendrás limpio, además que lo que hiciste es una soberana tontería, estariamos buenos que por eso no pudieras ser funcionario. Venga que tengas suerte y no pintes donde no te llaman. Un saludo.
• 31/01/2006 0:03:00.
y si cometes un delito de delisiones por ir borracho te pudes excluir una vez en avila?lo digo por si puede ser delito imprudente
PA DELITO DOLOSO LA ORTOGRAFIA DEL CHAVAL Q PARECE Q LO HACE INTENCIONADAMENTE SABIENDO Q ME VA A HACER DAÑO A LOS OJOS
• 31/01/2006 0:28:00.
perdon me referia a delito de lesiones,una cosa,el "pa" es para y cuando te refieras a escribir algo con el "que" no pongas solo "q",que tu ortografia si duele,jajaja que mal has quedado tio,ahora buscame los acentos payaso,no los pongo para que me corrijas con tu grandisima inteligencia,maestro de la ortografia
• 11/05/2007 16:40:00.
k tengas intencion de acerlo, o no, practicamente da igual, si hay un juicio via penal y te condentan(culpable) ya tienes un antecedente, y con un antecedente penal, olvidate de ser funcionario, da igual el k sea, ejemplo, tiras un petardo, te denuncia un vecino, gana el y tu ya tienes tu antecedente. y es una putada xk mi caso es parecido, y debo esperar tres años pa k me kiten ese antecedente, y esa ley k no te permite opositar a funcionario , nos pone ala altura de cualkier asesino en serie.
JOder que habies rescatao un post de hace dos años jajajajaja