Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.887 mensajes • 396.252 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/02/2005 23:10:00.
• No registrado.
Cuánto tiempo se tarda en sacarse el Bachiller¿¿¿¿
Tengo 28 y no sé si me dará tiempo
ENPRIMER LUGAR DEPENDE DEL CUÁL ES EL ÚLTIMO CURSO QUE TIENES, Y EN SEGUNDO LUGAR DEL EMPEÑO QUE LE PONGAS.
Vale, tengo el graduado escolar (osea hasta 8º EGB)
Y empeño, todo el que se puede poner (osea bastante)
A lo mejor primero te tienes que sacar la ESO, no lo sé.
T QUEDAN 2 AÑOS.
El cambio en la estructura del sistema educativo es el siguiente:
--- - 1º - 6º de Primaria, equivale de 1º a 6º de EGB.
--- - 1º y 2º de ESO, equivale a 7º y 8º de EGB.
--- - 3º y 4º de ESO, equivale a 1º y 2º de BUP o de FP.
Madre mía ruso, como todas las informaciones q pases sean como la q le has dado a Laly mejor q t las metas en el culo:1ºbachilerato es 1º y2º bup y 2ºbachilerato es 3ºbup y cou,deja de confundir,si no sabes callate
TIENES RAZON, LA INFORMACIÓN ESTABA INCOMPLETA:
Ed. Secundaria: Primer Ciclo 1º 2º
(7º EGB 8º EGB )
Ed. Secundaria: Segundo Ciclo 3º
(1º de BUP/1º de FP I - 2º de BUP/2º de FP I )
Bachillerato 1º (3º de BUP - 1º de FP II de Ens.Esp. ) Curso Acceso de FP I a FP II
Bachillerato 2º (COU 2º de FP II de Ens.Esp.
1º de FP I de Rég.General. )
RUEGO DISCULPAS
TU INFORMACIÓN TAMPOCO HA SIDO CORRECTA SANTI, POR LO QUE SI NOS PONEMOS ASÍ Y CORRIGES HAZLO BIEN.
La Educación Secundaria Obligatoria se compone de 2 ciclos, Se correspode con los dos últimos años de la EGB (7º y 8º) y los dos primeros de las Enseñazas Medias (1º y 2º de BUP o FP).
El Bachillerato, Forma parte de la Educación Secundaria Y Tiene una duración de dos cursos académicos, que corresponderían a 3 de BUP y COU. Al finalizar esta etapa se obtiene el título de Bachiller
Tiene razón ruso. La EGB eran 8 años, BUP 3 y COU 1. Ahora la PRIMARIA son sólo 6, ESO 4 y BACHILLER 2, por lo tanto los dos últimos años de egb coinciden con los dos primeros de la eso. Los 2 últimos de la eso con 1º y 2º de bup. El primer año de bachillerato con 3º de bup. Y 2º de bachillerato con cou.
1º EGB -------- 1º PRIMARIA
2º EGB -------- 2º PRIMARIA
3º EGB -------- 3º PRIMARIA
4º EGB -------- 4º PRIMARIA
5º EGB -------- 5º PRIMARIA
6º EGB -------- 6º PRIMARIA
7º EGB -------- 1º ESO
8º EGB -------- 2º ESO
1º BUP -------- 3º ESO
2º BUP -------- 4º ESO
3º BUP -------- 1º BACHILLER
COU ------- 2º BACHILLER
Haz el exámen de acceso a la universidad para mayores de 25 años, puede que valga con eso.
queria saber si con la eso y el titulo de ciclo medio de de la actual fp me valdria o no.podria ser 1 equivalente a 3 de bup. no
Este mensaje va para ese tal "ruso",bachiller superior comprende 1,2y3 de BUP logse,puesto que antes había bachiller elemental y bachiller superior,para acceder a las oposiciones de la municipal valdría con 3 bup aprovado ya que es el requisito mínimo que piden para acceder al grupo "C" de funcionariado.Estra información me la han dado hoy 15/02/2005 en el ministerio de educación y ciencia.Espero que os valga y que dejeis de oir las tontería que la gente pone en este foro.
entonces es como si haces 1º de bachiller del de ahora,y no haces segundo,pero el 1º lo tieens aprobado y ya tienes el 3º BUP o el bachiller elemental me ekivoco¿
No te confundas, 3BUP era mucho mas complicado que 1 bachillerato,por eso lo dividieron en dos cursos 1 y 2 bachillerato.Entonces:1 bachillerato equivale a 3 BUP,pero ·BUP cuenta como una titulación superior,necesitarías 2 de bachillerato
y entonces el antiguo COU q seria ahora¿¿
eL ANTIGUO COU ES 2º DE BACHILLERATO.
CREO QUE ESTA MUY CLARO SI LEEIS MI MENSAJE Y EL DE UNO.
Ruso que se lo q me digo,acaso cuando acabas cou te dan alguna titulaciónNO verdad,la titulación máxima adquirida antiguamente era BUP,donde te daban el título de bachiller
Eso si, pero con la reforma ya no es así