Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
710.300 mensajes • 396.134 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/02/2005 21:30:00.
• No registrado.
hola soy licenciao en ciencias ambientales y me gustaria acceder al seprona pero no tengo ni idea de q hacer ni a donde dirigirme. Megustaria q alguien me informara detalladamente como funciona eso; q tal son las oposiciones, q hay q hacer luego una vez aprobada, condiciones en las q entraria, sueldo... todo. Muchas Gracias.
Primero has de aprobar la oposicion de guardia civil, cumplir el año de prácticas, tras el cual serás nombrado profesional y una vez lleves 1 año como profesional podrás presentarte al seprona, hay dos ramas: patrullas y equipos, en ambos casos piden un examen teórico, pruebas psicotécnicas y físicas; para Patrullas es más fácil acceder, porque hay más plazas y al realizar su trabajo sobre moto (la mayor parte de las veces) pateando montes, cotos, etc., no está tan solicitado, y claro, necesitas el carnet A, en cambio para Equipos necesitas tener más antiguedad en el cuerpo, se localizan sólo en las capitales de provincia, van en coche y no en moto, por lo que no te piden el A, y su funcion es más técnica, consiste en análisis, inspecciones, ect. , es difícil de explicarlo aquí.
Los que se meten en el seprona es porque les gusta la naturaleza, porque económicamente les supone sólo unos 60 euros aprox. más que un g.c. que está en un puesto rural.
Resumiendo te diré, que has de hacerte guardia porque te guste y no con la idea de hacer exclusivamente esta especialidad, porque puede que nunca llegues a entrar y entonces que harías, ¿pedir la baja, y desde luego hay sitios más acordes con tus estudios que la guardia civil, y no tendrás más preferencia para entrar por tener estos estudios, pero de todas formas si esa es tu ilusión, adelante con ella.
Se me olvidaba, si haces esta especialidad deberás permanecer en ella 4 años como mínimo, después puedes seguir, o hacer otra especialidad o irte a rural.
A mi también me gustaría acceder al seprona,soy ingeniero agronomo, y he oido que el hecho de tener una carrera no facilita la entrada ni nada de eso, pero cómo para ser del seprona antes hayq ue ser guardia civil, ¿no hay oposiciones o algo así a guardia civil en las que se requiera una carrera, inegneiería o licenciatura?
Para no tirar 7 años de mi vida estudiando, más que nada.
gracias.