Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.887 mensajes • 396.252 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/02/2005 19:17:00.
• No registrado.
hola soy una estudiante de bachillerato cientifico y me gustaria saber todo lo posible de que hay que hacer para poder trabajar en la unidad de policia cientifica.
me gustaria saber:¿Que carrera tengo que hacer para poder ingresar en el cuerpo¿En dónde imparten las clases¿el trabajo tiene mucha demanda¿qué asignaturas se impartenetc..
espeor que me contesteis lo antes posible, ya que el tiempo apremia
muchas gracias, un saludo cordial
Yo he estudiado criminología. En la Fundacion Universitaria San Pablo CEU, en Madrid.
Aquí se dan dos títulos en uno: criminología y criminalística. Tiene la equivalencia de diplomatura, y las asignaturas que se imparten son muy variadas: las de policía científica que conforman el título de criminalística son: documentoscopia, balística, grafística, grafología, medicina legal, fotografía, dactiloscopia, Investigación de incendios, inspección ocular, realización de informes periciales. Y en Criminología: derecho penal, procesal penal, constitucional, civil, criminología, delincuencia especial, delincuencia organizada, sociología, psicología, psiquiatría, estadística y... no se si me dejo alguna. Otros centros donde se que se imparte: Universidad Francisco de Vitoria, también en Madrid, El Instituto de criminología del País Vasco, en la universidad de salamanca.
Espero que la información te haya servido de ayuda.
Lo llaman diplomatura, pero no lo es. Actualmente no son unos estudios homologados. Para acceder a policía científica lo mejor es que hagas una carrera de verdad y luego oposites, suelen acceder sobre todo gente de Medicina, Biología, Químicas...
vamos a ver no es diplomatura pero a efectos de ascender en un cuerpo de seguridad del estado hace los efectos como tal.