¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 11:57:00.
• No registrado.

COMPATIBILIDAD CON GUARDIA CIVIL

HOLA A TODOS.

ME PODRÍAIS DECIR, SI ES COMPATIBLE TRABAJAR COMO GUARDIA CIVIL Y CREAR UNA GESTORÍA, ES DECIR, TRABAJAR EN AMBAS COSAS A LA VEZ.

HE ESTADO MIRANDO EL RÉGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES, PERO NO HE VISTO NADA DE NADA, YA QUE DE UNA LEY TE MANDAN A OTRA, Y A OTRA, EN FIN, QUE SI ALGUIEN LO TIENE CLARO, SE LO AGRADECERÍA.

MUCHAS GRACIAS.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 16:46:00.
• No registrado.

RE:COMPATIBILIDAD CON GUARDIA CIVIL

NO, NO SE PUEDE, la ley de incompatibilidades lo dice claro, no se refiere esfecificamente al tema pero claro, lay ley no va a explicitar cada actividad, sería una ley de variso tomos, jeje. Pero se desprende que no.

En general no puedes trabajar en NADA MAS, excepto labores docentes.

Ahora bien, hay muchísima gente que hace otras cosas y los mandos no se meten a no ser que se vea comprometido el cuerpo o el menda en cuestión lie alguna.

Yo conozco a uno que tiene precisamente una gestoría, está a nombre de la hija, pero de facto es el quien la lleva con la excusa de echar un cable a la familia desinteresadamente, aunque todo el mundo sabe de que va se hacen sordos mudos y ciegos, hasta que el tío tenga un problema.

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 13:08:00.
• No registrado.

HOLA PACO.

ESTOY MUY INTERESADA EN ESTE TEMA. ME PODRÍAS DECIR MÁS O MENOS EN QUÉ PODRÍA TRABAJAR ESTANDO DE GUARDIA. ES DECIR, AMPLIARME UN POQUITO MÁS ESTE MUNDILLO, YA QUE LO DESCONOZCO TOTALMENTE. TE LO AGRADECERÍA.
MI SITUACIÓN ES QUE SOY DIPLOMADA EN GESTIÓN Y ADMÓN PÚBLICA Y QUERÍA CREAR UNA GESTORÍA, POR ELLO, QUIERO SABER QUÉ POSIBILIDADES TENGO, O QUIZÁ ME MEREZCA LA PENA MÁS ASCENDER DENTRO DE LA G.C. Y ELEGIR UNA ESPECIALIDAD QUE MÁS SE AJUSTE A LO QUE YO QUIERO. ME PODRÍAS DAR TU OPINIÓN AL RESPECTO.
MUCHAS GRACIAS.

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 19:34:00.
• No registrado.

Hola xxx, pues verás, no puedes trabajar LEGALMENTE, ni tener nada a tu nombre. Pero aun así hay cantidad de gente en el cuerpo que tiene negocios a nombre de la familia y trabajan de tapadillo, en mi unidad hay uno que tiene una tienda de ropa, y ya te dije el de la gestoría, no está a su nombre, esta a nombre de su mujer aunque de hecho la montó él, el hombretrabaja en una oficina de mañana y por la tarde está en la gestoría, todo el mundo lo sabe pero nadie se mete con el, primero porque no molesta a nadie y hace "favores" y luego porque es imposible demostrar que el trabaje allí cobrando, hace cosas pero se justifica con que no cobra y es por ayudar a su hija y a su mujer. El de la tienda de ropa (a nombre de su mujer tambien) cuando no tiene servicio lleva la contabilidad, los encargos etc, o sea los números y tampoco nadie se mete con el porque legalmente no es trabajo remunerado. Otro mas tiene un video a nombre del hijo y esta allí siempre con el mismo sistema. Y otro amigo echa un cable en el bar de los padres y hasta le ha puesto cafes a sus mandos,y tampoco se meten con el porque es negocio familiar y el hecha un cable a sus padres mayores.

En definitiva, nadie se mete si trabajas "desinteresadamente" en un negocio familiar.

De todas formas piensa que es muy penoso tener dos trabajos, sobre todo si en el cuerpo que es el principal no tienes un horario fijo, la gente que no trabaja en oficinas y tiene negocio va siempre de culo, siempre estan cansados,y ya no te digo nada si además tienen hijos pequeños.

Lo de ascender está muy bien porque los oficiales tienen todos horario de oficina quitando las guardias de oficial del COS (centro operativo de servicios, el 091 de la GC) que se rotan entre todos. Y desde luego a los oficiales nadie les tose, estos ya hacen casi todo lo que quieren dentro de los mismos límites legales claro.

Lo de ascender no es facil, requiere muchísimo estudio y varios años de servicio, y ya se torna imposible si tienes varias actividades, porque no tendrías tiempo para estudiar. ya es muy sacrificado estudiar y cumplir con el servicio al mismo tiempo, tal y como lo es estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo, es lo mismo.

Para estar en oficinas no hace falta especializarse (con la excepción de la intervención de armas) solo hace falta tener la antiguedad suficiente para que tengas preferencia si se publica una vacante, aunque tambien salen vacantes de libre designación para las que cogen a gente que el mando considera idóneo para el puesto por cualquier razón, aunque sean modernos.

Ahora, si lo que quieres es ganar pasta y trabajar en lo tuyo lo más facil es que montes tu propio negocio y no ingreses en la GC. Debes tener claro que la GC te guste porque será en todo caso tu principal actividad y absorverá casi todos tus esfuerzos, particularmente si tienes inquietudes de cara al ascenso o la especialización.

Y para terminar, a modo de conclusión, lo que está absolutamente prohibido es trabajar por cuenta ajena. Aun así mucha gente trabaja en negro de casi cualquier cosa, y solo se les persigue si son problemáticos por cualquier cosa o surge algo que comprometa su condición de guardia civil por el otro trabajo que hagan. En general los mandos no se meten si no hay problemas, ya que todo el mundo sabe que ganamos poco, que la vida está muy cara y que hay que alimentar a los niños y pagar hipoteca. Lo que hay en realidad es una permisividad disimulada.

Es todo lo que puedo contarte, un saludo.

antiguo

No Registrado

• 18/03/2005 9:39:00.
• No registrado.

HOLA PACO.

MUCHAS GRACIAS.
PERO TE QUERÍA HACER UNA ÚLTIMA PREGUNTA Y YA TE DEJO EN PAZ.
SI SABÍAS QUÉ CARRERAS SON LAS QUE VALEN PARA PODER ASCENDER O PRESENTARME A ALGUNA ESCALA, O DONDE LAS PUEDO VER. YA SÉ QUE CADA CONVOCATORIA ES UN MUNDO Y QUE EN ELLA SALEN LAS CARRERAS QUE PIDEN, PERO YO QUERÍA SABER EN GENERAL CUÁLES SON. Y POR SUPUESTO, SI LA MÍA ( GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA) ME VALE PARA ALGUNA ESCALA.
GRACIAS DE NUEVO

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición