¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 20/04/2005 12:58:00.
• No registrado.

Daltonismo!! Ayuda plz

Hola a todos.
Tengo unas pruebas mañana y no sé cómo pasar el puto test de daltonismo (los numeros formados por puntitos). He leido en el foro que ANÓNIMO sabe cómo pasarlo, me puedes ayudar??Si no llega tu solución para estas pruebas, por lo menos, que me sirva para prepararme para futuras.
Gracias y un saludo a todos.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 20/04/2005 17:04:00.
• No registrado.

RE:Daltonismo!! Ayuda plz

Yo tambien soy daltonico, y cuando he hecho las pruebas de los puntitos solo he visto la mitad de las diapositivas, me ha pasado esto tres veces en las oposiciones de la policia local, y en los tres casos me han dicho los medicos que es un daltonismo pequeño, y me han pasado. Todo depende del grado de daltonismo que tu tengas. Las plantillas estan a la venta solo para médicos si conoces alguno quizas te las pueda conseguir, pero no todas las plantillas son iguales. Esto es una patologia genetica que no se cura. Lo siento.

antiguo

No Registrado

• 22/04/2005 14:54:00.
• No registrado.

Cuando dices que te han pasado, paleta, es que te han dado como acto el examen médico??. Alguno de esos exámenes ha sido en Madrid, o han sido en pueblos.
Gracias.

antiguo

No Registrado

• 22/04/2005 15:07:00.
• No registrado.

hola a mi me han hecho las pruebas de los putos puntos y el medico me dijo que tenia algun problema para reconocer ciertos numeros ¿alguien sabe si con un daltonismo leve puedes ser apto en al ertzaintza???
gracias.

antiguo

No Registrado

• 23/04/2005 17:00:00.
• No registrado.

Haber esto va para "elciego" y en general para aquellos que sean daltónicos,la prueba esa que tú llamas de "los puntitos" se llama el tes de ishihara y ahí no hay manera de engañar al médico o se ve lo que forman los circulitos o no se ve!! Yo con mi pos trate de ayudar a todos los daltónicos que se presenten para la policía nacional pues en la nacional la prueba de colores q hacen es mínima y un daltónico normal y corriente la puede pasar pues solo te piden q digas unos colores q son el rojo,verde y azul (aveces tb el amarillo) y la diferencia que hay entre el rojo y el verde en el examen médico de la nacional es abismal,muchos daltónicos pasan esa prueba,pero para las policías(locales,mossos etc) que piden el mencionado tes de ishihara lo siento,un daltónico lo lleva mal,esa prueba no hay manera de pasarla si eres daltónico pues donde el ojo no ve no se puede hacer nada,y no se como son las pruebas médicas de dichos cuerpos,bueno suerte a los demás y si eres daltónico y quieres ser policía nacional ÁNIMO que esta tontería no te detenga pues un daltónico el verde tambien lo ve pero de otra manera idem con el rojo (salvo casos extremos de daltonismo) SUERTE

facedor

• 03/07/2007 21:36:00.

::: --> Editado el dia : 02/11/2009 19:37:35
::: --> Motivo :

yeeeop

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición