Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/04/2005 14:09:00.
• No registrado.
Para recuperar la dignidad y que no nos traten como enanos, ellos que si son enanos mentales.
http://humano.ya.com/plataformapol/
Si hombre, para que los enanitos de Blancanieves también puedan aspirar........
No, los enanitos de Blancanieves no pueden aspirar porque sufren una minusvalia fisica. Pero todos los demas, que somos gente sana, formada y con vocacion y que simplemente nos faltan de 1 a 10 cm para entrar (1.69 a 1.60) seamos hombres o mujeres, a esos si se nos deberia dejar entrar.
Lo que me sorpende es que gente como tu, JAJAJA, una persona con prejuicios y maleducada si tengas derecho e incluso entres en la PN. Me sorprende y me molesta pq esa no es la Policia que quiero en mi patria.
OIR, Y YO QUE TENGO 45 AÑOS POR QUE NO ME DEJAN OPOSITAR??
O A MI AMIGO QUE NO ES ESPAÑOL??
Pues te comento, en el caso de tu amigo es bien sabido que el acceso a la funcion publica es un derecho que suele reservarse a los nacionales de un estado, pero que sepas que en el Reino Unido, cualquier nacional de un estado la Union Europea puede acceder a la Policia britanica.
Sobre la edad, es mas complicado, pero es evidente que algun limite tiene que tener. El hecho de haberlo puesto en 30 años no discrimina a nadie, pues que permite a la ciudadania tener casi 12 años para decidir (18 a 30). Me imagino que en el futuro aumentaran la edad de entrada para favorecer la incorporacion de licenciados universitarios.
Lo que quiero hacerte ver, es que yo no estoy en contra de que haya limites, sino que estos sean abusivos y el hecho de fijar una estatura minima lo es, pq deja fuera a un sector de la poblacion perfectamente apto para el cargo, discriminandolo por unas razones que no estan justificadas y que no son culpa de la persona que las sufre.
totalmente de acuerdo con tigo, yo en el tema de la altura pueden que se pasen un poco, pero tambien el limite hay que ponerlo en algun sitio, si lo bajan a 160 los de 158 se quejaran y asi
y cosas mas raras se ven, por ejemplo en bombero te limitan tambien la altura maxima y en policia ni se contempla
Cierto es que simpre que pongas un limite vas a dejar a alguien descontento, pero lo logico es intentar dejar al menos numero de personas descontentas y el no reducir la calidad del servicio. Si la estatura minima fuera de 1,60 para hombres y mujeres estarias dando entrada practicamente al 95% de la poblacion. Cierto es que quedaria alguna persona fuera, pero mucho menos de los que quedamos ahora, sobre todo en mujeres que son las mas discriminadas por esa razon
Creo sinceramente, que no deberia haber estatura minima, sino un reparto interno, es decir, toda persona que apruebe la oposicion deberia entrar (y si es necesario enducerer las pruebas para que solo las pasen los mas preparados) y una vez dentro repartir a la gente en funcion de sus capacidades. L@s mas alt@s a funciones propias de su capacidad, los de talla media-alta a otras tareas y los de talla media-baja a otras. Que el acceso por tanto sea racional.
Pues eso que aqui mis amiguetes,los de barrio,sisi los moros estos que estan aqui todo el dia sin hacer ni el huevo,solo fumando petas a mansalva,pues que se sienten discriminados porque no pueden entrar en la policia,ya ves,total que acaben con la discriminacion,que pasa que los moros no pueden entrar en la policia?venga por favor,y con los porreros y yonkis en general que hacemos con ellos?que entren tambien no?las bases son las bases,o acaso sois de ese tipo de gente que se salta las normas establecidas y estais con el puto ibarretxe y su plan secesionista?total si ya vale todo,no?
Jacinto, me parece que te estas equivocando de persona. Yo soy español y no consumo drogas, por eso quiero ser Policia.
¿?por que no agrgais en la plataforma a los que pasamos un poco los lmites de la vista¿?
Los de la vista os podéis operar. La estatura no se puede. la estatura, además, no es una discapacidad, la visión sí (puedes medir 1.90 y tener dioptrías).
Sólo la gentuza se mete al CNP porque no tiene otra saida en la vida, pasa de estudiar y lo único que quiere es una pipa y una plazac para fardar en las discotecas con las pibis.
Suerte a los de la plataforma, es algo bien argumentado, lógico, acorde con Europa y plausible.
Los chulos y aspirantes drogadictos ya podéis insultar.
Los pocos argumentos que dais caen por su propio peso.
1. Decís que es lógico que haya límites como el de la edad, por eso el que la edad máxima sea 30 años no es discriminatorio, sin embargo el de la altura sí.
2. Decís que si bajaran la edad se vería perjudicada menos gente, y por tanto ya no sería tan importante y dejaría de ser discriminatorio. Esto me parece lamentable.
3. Decís que el medir 1.68 no es ninguna minusvalía, y en eso estoy de acuerdo, pero si la bajaran a 1.65, qué pasaría, medir 1.64 sí que sería minusvalía? No puede hacer el mismo trabajo uno de 1.64 que otro de 1.65?
4. Para rematarla decís que lo de la vista sí es una minusvalía... joder, pues más del 50% de la población es minusválida entonces.
5. Se os mete en la cabeza que lo de la altura no tiene operación... sí la tiene, al igual que la vista. Otra cosa es que no entre por la seguridad social más que en situaciones "graves", pero con la de miopía pasa lo mismo.
Vamos a ver. Creo que algunos perdeis un poco el norte al hablar de estos temas.
En el caso de la cuestion visual, creo que los requisitos que se han fijado son en parte abusivos, pq se pide una agudeza que en algunos casos es excesiva. Sin embargo, lo que yo argumento es que ese es un requisito que depende de muchos factores y es incluso corregible. Una persona puede cuidar mas o menos su vista a lo largo de su vida y si tiene problemas hay formas de corregirla. En cambio el crecimiento es algo que viene determinado de forma genetica y no se puede hacer nada para corregirlo o evitarlo. Alguien menciona que si hay metodos, pero esos metodos, son agresivos y solo se usan con personas con una verdadera minusvalia (medicamente enanos, pq no llegan al 1,50).
En otro orden de cosas, creo que el ver mal, si puede ser un handicap a la hora de desarrolar la funcion policial (mala identificacion de sospechosos, mala valoracion de situaciones), pero la estatura no lo es, puesto que siempre ha habido policias de menos de 1,7 y hacian perfectamente su trabajo.
Aun asi, si alguien creara una plataforma pidiendo la reduccion de los requisitos medicos, me pareceria algo totalmente legitimo y estria de acuerdo.
si de joven tienes una vida sana, SIN FUMAR, es facil que crezcas hasta los 23. si fumas desde los 14 es mas facil que te quedes en 168 por decir una altura
"Vamos a ver. Creo que algunos perdeis un poco el norte al hablar de estos temas. "
En eso estoy de acuerdo, algunos decís unas tonterías...
"Una persona puede cuidar mas o menos su vista a lo largo de su vida y si tiene problemas hay formas de corregirla. En cambio el crecimiento es algo que viene determinado de forma genetica y no se puede hacer nada para corregirlo o evitarlo."
Los problemas de la vista también forman parte de la herencia genética. El astigmatismo por ejemplo se hereda, o sea que infórmate mejor. Además, al igual que se puede cuidar la vista también se puede hacer algo con el crecimiento desde la niñez hasta que se deja de crecer: correcta alimentación, ejercicio adecuado, actitud postural...
"Alguien menciona que si hay metodos, pero esos metodos, son agresivos y solo se usan con personas con una verdadera minusvalia (medicamente enanos, pq no llegan al 1,50). "
Lo primero es que para corregir uno o dos centímetros hay métodos que no son para nada agresivos. Acude a un fisioterapeuta que seguro que te puede ayudar, y a pesar de lo que la gente cree, esos centímetros no se tienen porqué perder si sigues con el "tratamiento". Otro cantar son los centímetros que se ganan durmiendo en el suelo, haciéndote un chichón... que en algunos casos duran pocas horas.
Y en cuanto a que sólo se usan con personas con problemas de verdad, ya te he dicho que eso es en la Seguridad Social, pero si tú vas a una clínica privada con el bolsillo lleno también puedes operarte (ahora me vendrás con que sería una operación mucho más cara que la de la vista que si patatín que si patatán).
Además, quiero añadir que el problema de la vista no es siempre corregible, aunque sea miopía, así que imagínate si tu problema no es de miopía. Ahora imagínate toda esa gente con problemas de oído, con escoliosis... un millón de cosas.
"En otro orden de cosas, creo que el ver mal, si puede ser un handicap a la hora de desarrolar la funcion policial (mala identificacion de sospechosos, mala valoracion de situaciones), pero la estatura no lo es, puesto que siempre ha habido policias de menos de 1,7 y hacian perfectamente su trabajo."
Lo estás arreglando... sabes que existen unas cosas llamadas gafas y otras llamadas lentillas¿¿?? Acaso no ha habido , hay y habrá policías con menos de 2/3 de visión¿¿?? Hacen peor su trabajo por eso??
Además, por esa regla de tres... si vas persiguiendo a un tío y tienes que saltar un muro, a lo mejor la persona baja no puede saltar o lo salta peor.
En definitiva, si quereis conseguir algo por lo menos buscar argumentos coherentes y verdaderos.
Jacinto, con respecto a los moros.... te diría que te informaras mejor... de hecho entran, pocos, pero entran.
Sólo con leer la lista de aspirantes lo sabrías.
Yo he tratado con ellos en la Legión (cuando la Legión era LEGIÓN) y los hay de todos tipo como los españoles.
Normalmente aceptan a un grupo muy reducido y haciendo averiguaciones sobre ellos y su familia. Nunca les verás con uniforme pq van a Interpol o la Comisaría General de Información... ¿a quién vas a infiltrar en una célula islámica? ¿a un gallego por ejemplo?
Que no entrais y puntoo, que lo dice la convocatoria y punto. yo queria ser bombero y por mi vista no puedo y lo mio no es operable, y que hago... lloroo, pues no, me aguanto porque las cosas son asi, y me busco la vida de la mejor forma posible, asi que cada uno que se la busque y dejar de lloraaaaar.
bla, bla, bla...
Y una persona en sillas de ruedas no puede trabajar en el laboratorio¿? Y un ciego no puede atender llamadas del 091¿? Y un ciego no puede escribir denuncias¿?
Estoy con la plataforma, creo que el requisito de la altura sobra en esta oposición. Un saludo a todos los de la plataforma.
Yo tb estoy de acuerdo. Animo a todos!!!!!!!!!!1
Que pelmazos sois. Que teneis que medir lo que piden y punto.
Vamos a ver so bobo: si eres bajo/a te jodes y punto. Yo no quiero que vele por mi seguridad un tío de 1.65, eso lo 1º. Lo 2º, por algún lado hay que cortar, en este caso es por el 1.70. Si fuera por el 1.65 se quejarían los de 1.64 y así sucesivamente. Y 3º, yo no quiero que vele por mi seguridad un tío de 1.65. Por esas mismas las personas con un nivel intelectual menor deberían exigir que se les puntuara de otra manera. Que coño! que me aprueben la carrera por mi cara bonita y listo !!!
Dejad de ser tan jetas y haber tomado más leche de pequeños.
Ojala os cojan a todos los de 1.60 y os parta la cara todo el mundo por retacos y por exigir lo que no os corresponde
no compi,ojala les cojan y dejen de dar por el culo en el foro y dejen a los que cumplimos DE VERDAD los requisitos hacer de esto un sitio habitable en donde no tienes que mirar hacia abajo para no pisar a nadie o tener cuidado al abrir una puerta no sea que te quedes sin un amigo. Eso si,si entran todos los wilson estos,espero que luego no se quejen de que no hay uniformes de su talla, que las sillas del comedor son muy altas, o que no llegan a los pedales del coche patrulla...
respecto a imaginarmelos en moto prefiero no hablar porque entonces seria digno de ver; un enano de 162 en una "amoto" que no llega al suelo, tendria que apoyarse en los bordillos para cuando pare no se cayese.
Ahora el turno de los enanos para ponerme a parir
Que se jodan coño ! Ya vale de pedir y pedir...si eres mas bajo, eres mas bajo y punto coño! A mi en la Universidad no me regalan los aprobados y no hago una plataforma de los cojones para exigir cosas que no me corresponden.
ya no dicen nada los enanos...
Hay q ser garrulos e imbeciles para hacer esos comentarios. La gente q se queja es x un par de centrimetros no x medio metro.
Pero capullos hay en todos sitios y aqui no va a hacer menos.
y putas
BROMAS, TU MADRE ES MEJOR Q NO ENTRE EN ESTE FORO.
Si algun dia entraras al cuerpo,cosa que dudo por lo tonta que eres,mi madre seria tu puta jefa si te tocara en la misma comisaria,y si no,siempre seria tu superior.Besitos payasa
Yo ya estoy en el cuerpo xaval, y no en la básica.
Si un tío de 30 ó 31 años pasa las pruebas físicas y también el reconocimiento médico, por que no puede entrar en el cuerpo si está en perfeco estado de salud, ¿Tal vez porque es viejo?
Eso es x las cosas de la cotización, tienes q tener x años y no les saldran las cuentas con los de mas de 30, cuando la local es hasta los 35.
Opositora, para estar dentro y no precisamente en la básica dices bastantes tonterías.
CC, la respuesta es clara. Ese de 31 años ha tenido desde los 18 años para poder entrar, si se le ha pasado la edad, q se joda.
En cambio, uno de 1.68 o una de 1.63 nunca ha tenido ni una sola oportunidad de entrar.
aparte de llamarse opositora.
opositora a qué,so puta? a la basica como todos,que pa eso estas en este foro. si fuera para la ejecutiva;
1º que no estarias aqui,
2º que tendrias mas educacion,
y 3º que serias bastante mas inteligente de lo que demuestras
Si estuvieras en la ejecutiva no te llamarias opositora,y de ser asi y opositaes para ascender "mas" y estas aqui por entretenerte, pues esto no es un foro para una oposicion "de las tuyas"; si eso fuera asi... me demostrarias el famoso dicho de"cuanto mas tonto seas,mas alto en la escala estas",y te lo digo por mi madre,que pinta mas que cualquiera de este foro y de estudios los justos
La verdad es que mido 1,85, pero me han discriminado pues peso bastante y no veo forma de adelgazar por mucha dieta o ejercicio que haga. Intente crecer 2 o 3 centimetros con metodos que decis aqui,para que al hacer la operacion de masa corporal me diera mas margen con mi peso.
Mi problema es que tengo los huesos muy grandes y pesan mucho asi que por muchas dietas o ejercicio que haga nunca podre bajar = que una persona normal, y esto no tiene operacion.Si hubiera medido 2 centimetros mas,estaria dentro
hundido, dile al negro q te la mete los findes, q reduzca la intensidad, verás como con eso pasa fijo. Anda campeón.
Una persona que no tiene los 2/3 de la visión y no se puede operar tampoco tiene ninguna oportunidad.
Bromas pq no le dices a mama que te enchufe en la poli pq solo haces hablar de lo importante q es sin estudios. Acaso limpia en la jefatura?? y conoce a los comisarios.
Este es un consejo para tod@s aquell@s que no dais la altura: mi perro (que es un caniche) siempre quiso ser un perro policia;este año decidio presentarse a esta nuestra oposicion y siguio los consejos de este foro (ya sabeis,fue al veterinario para que le diere unos masajes, dormia en el suelo, etc...) pero despues de todo no llego a convertirse en el mastin que queria ser,k asi que se jodio y ahora anda chupandosela todo el puto dia para pasar el rato.
Que vamos hombre,que sois tontos o que? dejad de rallar co0n el tema y que os pongais a trabajar en telepizza, que por mucho que lloreis no se van a cambiar las basesde la oposicion NUNCA
• 04/06/2005 12:36:00.
PEZQUEÑINES NO GRACIAS DEJALOS CRECER!! es broma amigos,pero si las normas son asi q le vamos hacer,a algunos le perjudican una cosa y a otros otra.Hay que aceptar lo q hay
• 04/06/2005 12:49:00.
Marisina... yo no veo películas... y sé de lo que hablo... infórmate bién antes de hacer comentarios. Empezando por leer bién mis posit. Claro que aceptan gallegos en información pero no precisamente para infiltrarlos en células islámicas... Por cierto mi madre es gallega, te diré más de Allariz (Orense).
• 04/06/2005 18:31:00.
Definitiva mente MARISINA es tonta. Mejor dicho tonto porque no creo que haya ninguna tia que hable así.
ES TONTA (SE INVENTA SUS PROPIAS PELÍCULAS)
ES ANALFABETA (NO SABE ESCRIBIR, SINO MIRAD SUS POST)
ES MENTIROSA ( DICE QUE ES POLICÍA, Y ESTÁ EN UN FORO DE OPOSITORES A TODAS HORAS, QUE PASA ¿QUE NO TRABAJA O QUE?)
• 05/08/2005 19:13:00.
Alegraos chicas que es probable para las que no llegan al 1.65 que para el año que vienen lo cambien......www.sup.es......hay que hacer presión sino no se consigue nada...suerte
• 06/08/2005 12:48:00.
Anda que las respuestas que dais algunos, dan verdadero asco, que no tengais la mala suerte de tener un hijo que por razones variadas no crezca lo suficiente o nazca con enanismo, que os vais a tragar vuestras palabras desgraciados.
Personalmente, estoy en contra del límite de estatura, hay policias europeas según tengo entendido que lo tienen en 1.65m, la alemana por ejemplo y son policias de incuestionable prestigio, en nuestro país hay policias locales que tienen también ese mínimo de altura como requisito y esos agentes hacen su trabajo igual y a veces mejor que compañeros suyos de 1.90m, porque señores, no todo es la presencia y la fuerza bruta en el trabajo de policía, que habeis visto muchas películas americanas y esto no es nueva york.
En cuanto a la fuerza, he visto a gente de 1.65 darle "caña" a otro de 1.85, señores a veces la altura no vale para nada, ya lo dice el refrán: más vale maña que fuerza.
Personalmente valoraría más tener un compañero de 1.65, con las ideas claras, con buenas habilidades sociales, y bueno en su trabajo, que un mastodonte de 1.90, tonto, torpe y que encima no sepa ni trabajar.
Mi profesor de orden público me dijo una frase que se me quedó grabada:
"en los antidisturbios a veces dan más caña los que pasan la estatura justa que los altos, pues éstos, son más torpones en los movimientos i tienen menos agilidad"
Un saludo a los de la plataforma.
• 06/08/2005 13:26:00.
Primero dices que estás en contra del límite de estatura, y después hablas de que en alemania piden 165 que si esto que si lo otro. En qué quedamos? Poner 165 también es un límite, y será igual de justo o injusto que el que hay ahora, y un límite tiene que haber te guste o no. Por eso se utiliza la estadística, y la estadística dice (según la carta de contestación al SUP) que el límite de 170 es justo, ya que gran porcentaje de la población lo cumple (74%) y ya que se encuentra por debajo de la altura media (176,6), sin embargo el que no es justo es el de las mujeres, ya que el porcentaje es mucho menor (39%) y está por encima de la altura media (161,3). Para igualar los porcentajes tendrían que bajar la de las mujeres a 1.60, que es lo que antes o después harán: Hombres-1,70; Mujeres-1,60.
Según los datos de la carta esto sería lo más justo.
Y otra cosa, los que tanto hablais de que en otros países piden otros requisitos de altura, ¿por qué no hablais de los requisitos de estudios, exámenes, etc que piden?
• 06/08/2005 15:04:00.
¿PERO QUE ME ESTAS CONTANDO?.QUE LA EDAD NO ES DISCRIMINATORIO..?..MI MEJOR AMIGO ELO AÑO PASADO..CON 38 AÑOS!!!...NUMERO 1 EN LA OPOSICION DE BOMBEROS DE MADRID..Y NO SE PUDO PRESENTAR A POLICIA POR LA EDAD..ESO SI ES DISCRIMINACION..UN TIO QUE CORRE CON ESA EDAD LOS 1000 METROS EN 2,48 Y EN NEL TEMARIO SACA UN 88..Y NO PUEDE ASPIRAR A POLICIA POR LA EDAD.VENGA CHAVAL..NO TENGAS MORRO QUE CADA UNO VE LA PELI COMO LE DA LA GANA.
• 06/08/2005 16:40:00.
A VER RICHARD, YO MIDO 1,84, Y QUE DECIR QUE ME RESBALAN TUS COMENTARIOS O LOS DE TU PROFESOR, QUE A JUZGAR POR ELLOS NO MEDIRÁ MUCHO.
CLARO QUE HABRÁ GENTE "NO" ALTA QUE SEA MEJOR QUE GENTE ALTA, PERO NO POR SER ALTA SE ES TORPE, NI UTILIZAN SOLO LA FUERZA BRUTA SIN USAR LA INTELIGENCIA, NI COMO DICES SER UN MASTODONTE, TONTO, TORPE Y QUE ENCIMA NO SEPA NI TRABAJAR.
SI TE HUELE LA CABEZA A PIES Y NO LEVANTAS TRES PALMOS DEL SUELO PUES TE JODES PERO NO PAGUES TU FRUSTRACIÓN CON NADIE.
QUE AUNQUE NO TE LO CREAS HAY GENTE ALTA QUE UTILIZA LA CABEZA NO SOLO LA FUERZA BRUTA. SINO FUERA ASÍ PORQUE LA GENTE ALTA APRUEBA LA TEORIA, EL PSICOTECNICO Y LA ENTREVISTA EH????????
• 06/08/2005 17:40:00.
Me huele la cabeza a pies?? muy agudo tio, como me rio, así, insultando y descalificando, es el único argumento que teneis algunos altos, los que sois mas altos que un pino pero mas tontos que un pepino.
Pues para que te enteres mi profesor era de tu estatura, pero mira, en su unidad le habían sacado las castañas del fuego gente de 1.71m y con ese comentario lo agradeció. No quiere decir que todos los altos sean torpes hombre! si te das por aludido por algo será...
• 06/08/2005 17:51:00.
Y yo no he dicho en ningún momento que todos los altos sean mastodontes que no utilizan la cabeza eso lo dices tu!
Solo he dicho q prefiero un compañero de 1.70 que sea bueno en su trabajo a uno alto que no lo sea, que entendemos lo que nos interesa!!
Hay gente alta que trabaja de fábula.
Según tú a mi la cabeza me olerá a pies, a ti habría que ver a que te huele a m.... seguro.
Deberías saber que la cuanto más grande es menos agilidad tiene, debido a que es muy difícil mover tanta masa muscular, yo he visto a un tio de 1.65-67m cinturón negro de Hapkido en el gimnasio que voy pegar verdaderas palizas a tios de 1.90 que estaban como armarios incluso a uno le partió una pierna un dia que se enfadaron, precisamente porque le llamó enano.
Pa que veas..
• 06/08/2005 17:53:00.
MAS ALTO QUE UN PINO PERO MAS TONTO QUE UN PEPINO. JA JA JA
JOER MACHO ADEMAS DE ENANO, NO ERES DE LOS QUE UTILIZAN EL CEREBRO, LO SIENTO, TAL VEZ EN LA PROXIMA VIDA TENGAS MÁS SUERTE Y TE REENCARNES EN UN CERDO, ASÍ POR LO MENOS NO SERÁS EL HAZMEREIR DE TU RAZA.
DALE RECUERDOS A DAVID EL GNOMO POR AHÍ ABAJO, Y NO SERÉ MUY TORPE CUANDO ME VOY A AVILA EN SEPTIEMBRE JA JA JA.
• 06/08/2005 17:59:00.
si,si a Ávila, pero yo todo eso ya lo he pasado aspirante!
Estudia mucho que con tu nivel te va a hacer falta.
Suerte y aprueba el curso eh? no me defraudes.
Te espero en la calle si vienes destinado por Catalunya.
Un saludo.
• 06/08/2005 18:05:00.
CATALUÑA? NO LA QUIERO NI EN PINTURA. Y SI YA HAS PASADO POR TODO, QUE HACES EN UN FORO DE OPOSICIONES? MENTIROSILLO MENTIROSILLO.
• 06/08/2005 18:14:00.
jajajaja, pues debatir que eres mas t....!
Me aburría porque los de profesionales los tengo ya vistísimos, de mossos solo tenemos 2 o 3 y aquí me entero de lo que pasa en otros cuerpos.
Mentirosillo?? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, piensa lo que quieras pobre infeliz, solo te digo que el curso de CNP dura unos cinco meses pero el nuestro dura 9 y es bastante duro, metele caña campeón que la necesitarás.
Ah y no tendrás la suerte de venir por Catalunya, pero aquí tampoco queremos un esperpento más que ya tenemos bastantes.
Pero ten cuidado que no te envien al Pais Vasco o a Ceuta o a Melilla, yo trabajo al lado de casa, jajajajaja!!.
Com diem a Catalunya, ves que et moqui la iaia!!
• 06/08/2005 18:23:00.
SOLO DECIR UNA COSA Y ES PARA DARTE LA RAZÓN. HAY DEMASIADOS ESPERPENTOS EN CALUÑA.
Oye Richard a q te refieres cuando dices "esperpentos"???
• 06/08/2005 19:46:00.
Me refiero esperpentos a eso a los esperpentos de persona, personajes, que van insultando a gente porque son un poco mas bajos que ellos, gente maleducada de este tipo, gente así aquí sobran, que ya pensais lo que os interesa, nunca hablaría mal de un compañero de otro cuerpo, todos somos compañeros y estamos en el mismo barco y para ayudarnos y a mi vaya de azul, o de verde un compañero, es un compañero, si es que os pensabais que me refería a compañeros de otros cuerpos...
• 06/08/2005 20:42:00.
El otro día vi el reportaje de la Mercedes Milá sobre los centauro y había un compañero de esa unidad que era de los más bajitos por no decir el que más y no veas como trabajaba y que lavia que tenia el tio.Casi todas las actuaciones que salieron las llevaba él.
A veces la altura no lo es todo...
• 08/08/2005 13:12:00.
He mandado correos a todas las direcciones que ponia en la pagina que pusiste en el foro. Soy licenciada en biología y me encantaría entrar en la policia cientifica, soy una buena estudiante y deportista paso de sobra las pruebas fisicas y estudio de puta madre pero mido 1,64.
No me vengais con el cuento de que con esa estatura mucha gente paso porque conozco una chica que estuvo estudiando hasta que se le derritió el cerebro e hizo unas pruebas físicas de puta madre y resulta que le suspendieron por medir 1,64. Imaginaros el paston que se gastó en la academia (donde le habian dicho que con su estatura pasaba de sobra) para que al final le dieran puerta.
Realmente pensais que por un centímetro no voy a ser una buena policia cientifica?
• 08/08/2005 17:25:00.
No es cuestión de que vayas a hacer mejor o peor tu trabajo, es cuestión de que hay que poner unos límites. En las chicas el límite que hay ahora sí que es injusto, pero en los chicos no.
• 09/08/2005 21:07:00.
¿Por que es justo que la estatura este en 1,70 para hombres?. ¿Pq hay muchos que lo superan?¿Pero que hay de los que no?. Por esa regla de 3, que solo puedan entrar a la policia gente con carrera. Hay muchos que la tenemos y los que no.¡ Ah, hay muchos que si !.
No. Los criterios y mas en la funcion publica y mas en la policia, deben ser igualitarios y objetivos. Que se pongan una pruebas objetivas y el que sea capaz de pasarlas (si tiene una estatura medicamente normal [por encima del 1,50 cm]) pues que entre sin problemas y luego que le pongan en el puesto que mejor el venga a sus capacidades.
¿Esto os genera miedo?. Pues leed en [www.sup.es] el estudio sobre estaturas en España. En la franja de 18 a 29 no hay ni un solo varon con menos de 1,60 cm. Tranquilos, la Policia no se va a llenar de enanos (como nos considerais), al contrairo se va a llenar de gente con vocacion que es lo que necesita de verdad.
Saludo a todos.
• 09/08/2005 21:44:00.
SIEMPRE CON LA MISMA MIERDA, Y VERÍAIS ENTONCES NORMAL QUE GENTE SE QUEJASE DE QUE PORQUE HAY QUE CORRER 2 KM, UN TIO QUE ES GORDO POR ENFERMEDAD PUEDE SER POLICIA, PUEDE ESTAR EN OFICINAS NO? Y PUEDE TENER MAS VOCACIÓN QUE TU. O QUE QUITEN EL LIMITE DE EDAD, ALGUIEN PUEDE HABER SENTIDO LA LLAMADA DE LA POLICIA CON 31 AÑOS Y TENER MAS VOCACIÓN QUE TÚ. Y ASÍ MUCHAS COSAS, PERO HAY UNOS LÍMITES Y SABES PORQUÉ PARA QUE GENTE COMO TÚ (QUE EN EL PRIMER MENSAJE DE ESTE POST PUSISTE QUE QUIEN MARCA LAS REGLAS SON ENANOS MENTALES PORQUE NO TE FAVORECEN) NO ENTRE.
• 09/08/2005 22:31:00.
"plataforma", si el requisito de tener carrera sería un requisito más (eso sí, tendrían que subir los sueldos).
Y tanto hablar y luego dices que más de 150... ¿y los de 149 qué?
¿Y qué pasa que a los que midan más de 1.75 por ejemplo a patrullar y patear la calle y los más bajitos a estar tranquilitos en la oficina, no?
• 09/08/2005 22:57:00.
Y para los feos como yo? no hay otra plataforma?
También voto por hacer una para los metro-sexuales y otra para los travestis, que lo tenemos dificil para entrar de polis, no te.................
• 13/08/2005 23:58:00.
Hola:
Yo no digo que no deba haber limites. Digo que deben ser "objetivos". Y el limite de estatura no lo es. Pensar que alguien de 1,65 o 1,60 es menos capaz que alguien de 1,80 no es solo discriminatorio sino racista, porque eso no es verdad.
En lo referente a lo de la carrera. No he querido decir que todo el que entra en la Policia deberia tener carrera, sino que que si ese requisito existiera, evidentemente seria ilogico, porque ese no es el sentir ni la necesidad de la sociedad. Pero igualmente es ilogico delimitar el acceso por la estatura pq no creo que el ciudadano le preocupe tanto la imagen de la policia como su eficacia.
Sobre el reparto de puestos, el asignar unos a unas tareas y otros a otras tampoco he querido decir que los altos a patrullar y los bajos a la oficina. Si no buscar un reparto logico de fuerzas. Poner a cada uno donde mejor le vaya y con el compañero mas adecuado.
Como ya os dije,¿no se porque teneis tanto miedo a que entremos gente de menos de 1,70 cm?. No somos diferentes a vosotros.