¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 1:23:00.
• No registrado.

Estatura policial

Respecto a lo de la edad: Si ponen como tope 35 años, los de 36 años que se fastidien, sí q se fastidien porque han tenido desde los 18 años para opositar y poder ingresar al cuerpo.

En cambio, los afectados por la estatura no han tenido ni siquiera una oportunidad para presentarse. Esto es una gran diferencia entre el requisito de edad y el de estatura.

Y si europa fija 1.65 hombres y 1.60 mujeres (todos los países a la par, menos españa) por algo será. Fíjate q alemania pide a los varones 1.65 y 1.61 a las muejres para poder entrar a sus cuerpos de policía y son una población donde no abundan la gente de menos de 1.70 cm, pero no cierran la puerta a ese ciudadano que por causas genéticas o de la naturaleza mide menos de 1.70 y en cambio tiene vocación y vale para ser policía.

Ésa es la mentalidad de un europeo, mentalidad que escasea mucho en españa, donde se insulta, discrimina,... a la gente de menor estatura por el simple hecho de tener los huesos (no el cerebro) más cortos que otros. No hablo ya de la policía (CNP, GC, policía local) sino de cualquier trabajo privado.

Estas estaturas de Europa son para las escalas básicas, porque para las escalas superiores no piden estatura, pues valoran más la preparación intelectual, pues van a ser policías de despacho y no de patrullaje (algo muy lógico). La inteligencia no va en relación a la estatura.

Y un dato más, nuestro ejército pide para sus escalas superiores y media de oficiales 1.60 cm para hombres y mujeres, lo que demuestra que las FF. AA. buscan más cerebro que fachada, basta sólo con que veas lo duras que son en temario las oposiciones para ofiacial de los ejércitos españoles.

(Para ser policía nacional basta con hacer una prueba teórica de nivel EGB y poquito más para entrar y más con 5500 plazas de ahora, pero claro valoran más la estatura de una persona que su físico, su vocación, su valía,....).

Esta es la gran diferencia que hay entre España y Europa, aquí valoramos a una persona por su físico, no por lo que es.

Menos mal que la Ertzaintza (1.65 hombres y 1.60 mujeres), los Mossos de Cataluña (para inspector de los Mossos no se pide estatura mínima)ya están adapatando la estatura requerida para el ingreso a la de Europa, y por algo será.

Una persona es grande por lo que es y lo que vale como persona, no por la talla de pantalón que use.

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 1:28:00.
• No registrado.

RE:Estatura policial

YO TAMBIEN QUIERO SER POLICÍA, MIDO 7 CENTÍMETROS, TIRANDO PA LO ALTO. ¿CREEIS QUE PODRÉ ENTRAR?

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 1:33:00.
• No registrado.

David el gnomo, fúmate un peta de los grandes, eso es lo que busca el cnp en ti.

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 1:39:00.
• No registrado.

VEO QUE ESTAMOS POCOS HOY AQUÍ, A ESTAS HORAS DE LA NOCHE, YO ESTOY AQUÍ PORQUE CURRO DE NOCHE, POR CURIOSIDAD, PORQUE ESTAIS A ESTAS HORAS DE UN SABADO FRENTE AL ORDENADOR Y NO ESTAIS POR AHÍ O SOBANDO?

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 1:49:00.
• No registrado.

Totalmente de acuerdo con jose miguel. Di que si, se puede decir mas alto pero no mas claro.
Pero hazselo entender a los cenutrios sin cerebro que por ser altos se creen mas que alguien de 1.65, personalmente he visto a un chico de 1.65 partirle una pierna de una paliza a otro que minimo hacia 1.85, pero claro el "enano" tenia mucha mas habilidad q el otro y ademas era cinturon negro de Hapkido y ademas tenia mas cerebro.
Quieren policias fachada, no gente que tenga sesera, pero asi les va...

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 2:04:00.
• No registrado.

YO NUNCA ME PRESENTARÉ A UNA OPOSICIÓN A LA GUARDIA CIVIL, PORQU ESTÁ PROHIBIDO TENER TATUAJES Y YO TENGO UNO, ME PARECE ABSURDO PRESENTARME A LA GUARDIA CIVIL SI SE DE SOBRA QUE ME VAN A TIRAR CUANDO ME VEAN EL TATUAJE, ENTONCES MI PREGUNTA ES. SI EN LAS BASES DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA PONE QUE HAY QUE MEDIR 1,70 METROS LOS HOMBRES Y 1,65 METROS LAS MUJERES, PORQUE HAY GENTE QUE NO REUNE LOS REQUISITOS Y SE PRESENTAN? CLARO LUEGO SE QUEJAN DE DISCRIMINACIÓN. CREEIS LÓGICO QUE YO ME PRESENTASE A LA OPOSICIÓN DE POLICIA SI NO TUVIESE EL GRADUADO ESCOLAR? A SIMPLE VISTA DIRIAS QUE NO ES LÓGICO, PERO CLARO YO PUEDO DECIR QUE MI SITUACIÓN FAMILIAR ERA JODIDA, TUVE QUE DEJAR LOS ESTUDIOS PARA TRABAJAR.... ETC. COMO VEIS YO NO TENDRÍA LA CULPA DE NO HABER "PODIDO" ESTUDIAR. Y NO POR ESO VOY CONTANDO MIS PENAS A LOS DEMAS. EN MI OPINIÓN QUE SEGURAMENTE NO VALOREIS Y OS PASAREIS POR EL FORRO, CREO QUE SI NO REUNES LOS REQUISITOS NO DEBERÍAN PRESENTARSE Y ASÍ LUEGO NO TENER MOTIVOS DE QUEJAS INJUSTIFICADAS. Y CLARO QUE HAY PERSONAS DE NENOS DE 1,70 QUE PUEDEN SER MEJORES POLICIAS QUE UNO DE 1,88, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE UN EXTRANJERO AMERICANO RESIDENTE EN MADRID, Y NO NACIONALIZADO EN ESPAÑA, NI EN LA COMUNIDAD EUROPEA PUEDE SER MEJOR POLICIA QUE CUALQUIER OTRO, PERO NO PUEDE. CAPTAIS LA IDEA?

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 2:05:00.
• No registrado.

Davicito, mira chaval, metete tus cm por ahi mismo.

He pasado la ultima prueba de la ertzaintza y si apruebo la oposición, entro en septiembre en la academia de la txalaina con mis 1.67 cm. Nadie en la oposición me ha insultado por no medir 1.70 (el limite q poneis en vuestra policía española para insultar o no) y sabes por qué: porque en euskadi tenemos más educacióm y respeto hacia la gente posr su fisico. Dentro de un año y aunque te joda campeón saldre de policia vasco con mi uniform y mi arma, mi porra,... y patrullaré por mi tierra, trabajaré como POLICÍA aunque a ti te joda, sí como POLICÍA.

Jsemiguel enhorabuena por tu argumentación, todda la raqzón llevas.

Da pena el foro de la poli naciional, no hay respeto ni educación, solo insultos y más hacia los de menor altura. Eso marca la diferencia como dices entre unos y otros. La basurita a la nacional, ke son muxasss plazasss.

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 2:50:00.
• No registrado.

Pero el problema está en que algún límite hay que poner, y ese límite siempre va a ser injusto para alguien, lo que pasa es que como la mayoría de vosotros estais por encima del 1.65, os importa un carajo la gente de 1.64, 1.43...
Además, ya que pedís que se iguale con Europa, pedir que se igualen todos los requisitos, no? Estudios, edad, pruebas, exclusiones médicas...

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 2:52:00.
• No registrado.

MIRA UNAI DE LOS COJONES, HASTA AHORA NO HABÍA FALTADO A NADIE, PERO VIENDO TU ACTITUD NO ME DEJAS OTRO REMEDIO. (OJO POR OJO) TE PUEDES METER EL PAIS VASCO POR EL CULO O POR DONDE PREFIERAS. ESO DE LA BASURITA A LA NACIONAL QUE ES PORQUE NO TE DEJAN ENTRAR EN ELLA POR TU ESTATURA, PUES TE JODES CAMPEÓN. EN NINGÚN MOMENTO HE DICHO CUANTO MIDO PARA QUE DIGAS QUE ME META MIS CENTÍMETROS POR AHÍ. Y EN CUANTO A QUE A LO MEJOR ERES POLICIA VASCO, SI LO QUE QUIERES ES TRABAJAR TODA TU PUTA VIDA EN EL PAIS VASCO ADELANTE, YO ES EL ULTIMO SITIO QUE ELEGIRÍA COMO POLICIA NACIONAL DESDE LUEGO. Y ESE COMENTARIO DE QUE "EL LIMITE QUE PONEIS EN VUESTRA POLICIA ESPAÑOLA..." YA SABÍA QUE TENIAS QUE SER UN PUTO INDEPENDENTISTA, PUES TE JODES PORQUE TAMBIEN ES TU POLICIA TE GUSTE O NO. TE ENTERAS, ASÍ QUE POR MI TE PUEDES QUEDAR TODA TU PUTA VIDA EN EL PAIS VASCO, QUE PARA LA POLICIA NACIONAL ES EL DESTINO DE LOS QUE PEOR NOTA HAN SACADO Y TE LO DIGO DESDE LA EXPERIENCIA.

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 11:05:00.
• No registrado.

lo que le pasa a este nene independentista, es que españa, el pais al qe tanto odia le ha mandado a su puta tierra;por bajo,por tonto, o por lo que sea; el caso es que le ha rechazado en su cuerpo policial y viene ahora chulito.No va a pasar todas las pruebas pues lo unico que quiere es la placa la pistola y la porra,ahi demuestra esa inteligencia que tanto presume de ella por medir 167(los de menos de 170 tambienpueden ser tontos,no solo los altos); y despues viene diciendo al compañero que te guste o no dentro de un año sere policia... pues val chaval ser policia de un sitio que no se considera españa a mi me da pr el culo,igual que si eres policia britanico,frances,o andorrano. Meterse en la ertaintza es una excusa barata para quienes no entran en el cnp,asi que no vengas chuleando de algo que nunc llegara a la suela del zapato a nuestra policia nacional

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 13:36:00.
• No registrado.

Estoy muy de acuerdo con josemiguel, lo has dicho muy clar. Un saludo y ánimo, entre todos conseguiremos kitar ese rekisito

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 17:38:00.
• No registrado.

Me uno a josemiguel, muy bien dicho. Eso es saber dar argumentos y razones coherentes de algo injusto que todavía hay en españa.

Ánimo Unai, suerte con lo tuyo.

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 23:14:00.
• No registrado.

Que la ertzaintza nunca le llegara a la suela d los zapatos al cnp???jajajaja,no m hagas reir,ya hos gustaria amargados!

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 23:14:00.
• No registrado.

Que la ertzaintza nunca le llegara a la suela d los zapatos al cnp???jajajaja,no m hagas reir,ya hos gustaria amargados!

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 23:49:00.
• No registrado.

"hos"... ya nos has demostrado todo sobre la ertzaina.

antiguo

No Registrado

• 02/05/2005 0:11:00.
• No registrado.

Aupa Unai, nos vemos en Arkaute en septiembre seguro.

Agur

antiguo

No Registrado

• 02/05/2005 0:50:00.
• No registrado.

en urkati o en francia, a ver si os veis todos y dejais de joder el foro con las payasadas vascas

antiguo

No Registrado

• 02/05/2005 12:07:00.
• No registrado.

Trankilo, en poco tiempo os dejaremos para siempre, salvapatrias español.

antiguo

No Registrado

• 02/05/2005 12:13:00.
• No registrado.

vete a tomar por el culo con tu banda terrorista y con tu peligrosidad...dices que pronto no volverás al foro.....eso es pq algún compatriota vasco te matará seguro

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición