Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
711.880 mensajes • 396.251 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/05/2005 20:37:00.
• No registrado.
Hay alguien que tenga información acerca los grupos operativos especiales de seguridad del CNP, cuanto cobran ?, ¿como se accede ?
No son goes, son geos.
Se entra poniendolo en la solicitud cuando la eches para la oposicion, añades en comentarios "quiero ser GEO"
El unico requisito básico(el resto ya te lo diran despues) es que hay que medir 1,75 o 1,80 no se exactamente cual es de las 2
Ya se que estan los Geos , pero tambien hay un grupo un escalon inferior a los Geos que son GOES
a diferencia de GEO lo GOES estan distribuidos por varias cuidades importantes de España por la situación lo exige y no le da tiempo a actuar al GEO.
Me gustaria que alguien que tuviese idea de ello me informase. Tanto GEO asquea ya
GRACIAS
creo k te confundes,las GOES es una unidad especial del Ejercito de Tierra no de la policía.Espero servirte de ayuda.
Y dale..., en la policia SI hay una unidad que se llama GOES, y como se comenta más arriba están repartidas por varias ciudades en toda españa.
Cansinos, que sois unos cansinos...
Los Goes como bien dice el amigo, es una unidad tb del CNP. Están en las ciudades más importantes. Se entra a través de pruebas físicas y psicotécnicos. Las pruebas en Guadalajara y te explico q s uno de los mejores curros dentro del cuerpo porque si en la semana no hay incidencias sólo se dedican a entrenar en las jefaturas etc... Gimnasio, tiro, rappel etc... Es difícil acceder a ellas. Un saludo
La gran demanda de actuaciones de esta Unidad (G.E.O.) producida desde los años ochenta, en varias provincias españolas, tuvo como consecuencia la Resolución de 27 de Diciembre de 1.989, de la Dirección General de la Policía, sobre normas provisionales de actuación del Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.) y de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (G.O.E.S.) diversificándose las actuaciones del primero en unidades más pequeñas (los G.O.E.S.), con demarcación, generalmente, de las propias Jefaturas Superiores o de las Comisarías Provinciales donde se hallan ubicadas y con los mismos cometidos que el G.E.O.
En la citada resolución de la D.G.P. se establecía la dependencia orgánica y funcional de los G.O.E.S., del Jefe de la Comisaría Provincial respectiva y la dirección técnica del G.E.O., dejando sin determinar donde se ubicarían dichos grupos. En la actualidad existen G.O.E.S. en las siguientes plantillas: Bilbao, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Presidencia del Gobierno, Málaga, Sevilla y Las Palmas de G.C.
Corresponden a estos Grupos, entre otras, las siguientes funciones:
a) Actuación en los primeros momentos y hasta que intervenga el Grupo Especial de Operaciones, en liberación de personas secuestradas o tomadas como rehenes.
b) Reducción o neutralización de los integrantes de bandas terroristas y grupos armados y de delincuentes peligrosos.
c) Ejecución de los dispositivos de protección de personas y bienes que se les encomienden y precisen una especial cualificación.
Pueden acceder a los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (G.O.E.S) los funcionarios del Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.) y los de las respectivas plantillas, debiendo estos superar las pruebas selectivas que se determinan por la División de Formación y Perfeccionamiento, con la colaboración de la Subdirección Operativa conllevando la posterior realización de un curso en la sede del G.E.O. (Guadalajara).
La superación de las pruebas selectivas y del curso previstos en el apartado anterior obliga a permanecer tres años continuados en los G.O.E.S.
Los componentes de estos Grupos realizan cada dos años, en la sede del G.E.O., las pruebas de revalidación que determina la División de Formación y Perfeccionamiento. La no superación de estas pruebas es causa de baja en aquellos Grupos.
Los miembros de los G.O.E.S, están obligados a realizar los ejercicios de adiestramiento y manejo de medios en el tiempo y forma que se determinen por el órgano competente.
La trascendencia y especiales características de los servicios de este Grupo exigen a quienes los prestan, un estado físico y psíquico, así como una conducta profesional adecuados a las funciones del G.O.E.S., por lo que su falta de adecuación, debidamente acreditada, es motivo de baja en aquella.
Los miembros de los G.O.E.S. tienen derecho a la percepción de un complemento especial, que "compensa" económicamente su especial preparación y la disponibilidad que se les exige, así como a la puntuación atribuida en los correspondientes baremos de méritos a las Unidades de Intervención.
El pertenecer o haber pertenecido al G.E.O y a los G.O.E.S., es valorado como mérito preferente y recíproco en las correspondientes convocatorias para el acceso a ambas Unidades, salvo que la causa de la baja hubiese sido una falta disciplinaria o la no superación de las pruebas.
Fuente:: www.cartujo.org
La gente está un poco flipada.
No se pasan el día haciendo rappel, tiro, etc ni mucho menos. Y si el tener que estar las 24 horas del día a disposición de la unidad te parece lo mejor del mundo...
Esque en este foro uo se parte el culo..es como si yo ahora, q no tengo ni puta idea de que va la oposicion de bomberos, me pongo a explicarles como apagar un fuego..porque la gente que non tiene ni puta idea de lo q es la policia se mete la lengua en el culo, y deja de meter tanta mierda, y se la traga? esque me hace muchisima gracia, mirar, yo e terminado la oposicion, e realizado todas las pruebas, y cuando estas alli te das cuenta que el 80% de lo que se dice por aqui es mierda..solo para meter miedo, y quitarse algun que otro opositor del medio...quien asi se sienta feliz, y crea que tiene mas oportunidades adelante, pero quien hace eso no esta muy seguro de si mismo, y os aseguro que e la entrevista tanto el policia como el psicologo os cazan rapido...
Ah, y otra cosa, porque si la gente es tan lista y sabe tanto, dice las gilipolleces que dice? esuqe m parto, en serio...Aqui cuando se pregunta que como se puede entrar a una unidad de la policia como en este caso un GEO o un GOES o en la UIP, UDYCO..etc, etc, no se limita, si quiere ayudar claro esta, a contestar..esque yo no quiero saber si es como las peliculas, que un policia es un dios, o si le van a pisotear..solo quiero asber requisitos para entrar..y ya cuando los sepa me plantearé entrar o no, asique la gente esa que es gtan lista, que sabe que no es un trabajo de la ostia, que se callen, porque esque eso lo sabemos todos...y si fuerais tan listos, responder lo q se pregunta...
Ah, y perdon por la forma de expresarme, lo que pasa que irrita entrar a un foro, en el que se trata de ayudar a la peña, y la gran mayoria solo pretende dar por el culo..ahora entiendo a muchos que se han ido de qui, como por ejemplo GUARDIA...es una vergüenza
Yo yevo siguiendo el hilo del foro unas semanas, y flipo!!!!La peña esta muy mal de la cabeza, la gente solo contesta a los post q insultan, deberia haber un moderador.